Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Started by Potter08,

    Hola, he visto por todo el foro pero nada se compara con lo que necesito. Necesito que con una macro me resalte los textos duplicados de una columna X, ejemplo si tengo en A1:A10 estos valores Casa Carro Casa Carro Monitor Tasa Plato Celda sin valor o sea en blanco Carro Tasa tengo la siguiente macro, que me funciona si tengo solo 2 valores repetidos pero no me funciona para mas, como podria modificarla. y a la ves que no tomara en cuenta los colores Blanco y Negro. Bueno adjunto ejemplo, para mejor entendimiento y ver funcionamiento de macro. Salu2.xlsx Ejemplo Duplicados.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 5k visitas
  2. ¿Cómo desplegar calendario en una celda de excel, similar a lo que se muestra en Project? Buenas a tod@s, No tengo mucho conocimiento de Visual o programación, por lo que les pido respetuosamente me tengan paciencia, he estado revisando varios temas de este foro para ver si puedo resolver mi inquietud, pero de los archivos que he descargado y que otros han subido para aportar soluciones a las consultas, cuando los abro y habilito los contenidos y pruebo los pasos que indican, siempre me sale un mensaje que dice: "No se puede cargar un objeto porque no está disponible en este equipo", por lo que mis consultas serían dos basicamente: 1. ¿Tengo que descargar algún complem…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 5k visitas
  3. Started by Xanito,

    Buenas noches a todos, saludos cordiales, aquí de nuevo solicitando de sus conocimientos. Estoy tratando de armar un Sistema contable, y se va logrando gracias al Ingeniero en Sistemas JSDJSD de este gran foro, saludo maestro. Ya se logró el Inventario, Mayor y Libro Diario. Ahora arme el Balance Comprobación, solo con fórmulas en Excel, jalando las cuentas en el Libro Diario y, en el Balance de comprobación ahí figura todas las cuentas, es decir en el principio están todas las cuentas del BALANCE GENERAL, y en la fila 149 comienza las cuentas del ESTADO DE RESULTADO; A base de eso arme el Estado de Resultado y Balance General con fórmulas muy senci…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 36 respuestas
    • 5k visitas
    • 3 seguidores
  4. Saludos amigos del foro, he tratado de realizar una importación acorde a los seleccionado en combobox dependientes. Es decir si selecciono solo en el combobox1 se mostrará todo lo relacionado a la selección pero si tambien selecciono en el combobox2 me gustaria que se con esa indicación y las columnas según lo mostrado en el archivo destino ejemplo. La macro esta funcionando solo cuando se selecciona el archivo y se pulsa el botón abrir, pero falla cuando se cancela he tratado de resolverlo pero no responde. Acudo al foro para alguna colaboración al respecto Agradezco anticipadamente el apoyo Subo los dos archivos para que lo vean Prueba8 ImportarDa…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 26 respuestas
    • 5k visitas
    • 1 seguidor
  5. Started by highlander38,

    Muy buenas tardes expertos. Tengo una macro que se inicia al abrir el libro y si se dan ciertas condiciones, ejecuta otras macros. Una de estas macros, es enviar un correo y lo que busco es que con algún tipo de registro o algo, que el correo solo se pueda enviar una vez al dia. He probado que al ejecutar la macro, quede reflejada la fecha y hora de la ejecución de la macro, con formato de dd/mm/yy hh:mm Range("a4").Formula="=NOW()"[/CODE] Decir también que con otra macro y formulas en celdas varias, el libro solo funciona en horario de 6:00 a 14:00 horas, cerrándose automáticamente si la hora esta fuera de ese horario. Se agradece cualquier ayuda.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 5k visitas
  6. Me encuentro en una ventana de Formulario y no logro dar con la instrucción que me permita eliminar un control del Formulario, por medio de un procedimiento dentro de un botón (por ejemplo). Pretendo eliminar controles específicos, creados en tiempo de ejecución. El problema por los momentos comienza en que no se con que instrucción eliminarlos aunque estos hayan sido creados en el modo diseño del UserForm. Agradezco ayudas probadas.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 5k visitas
  7. Started by JuanP,

    Hola, he visto algunos tutoriales para crear un botón que no sea el típico que se crea desde control de formulario, y he visto que se puede crear desde el menú Insertar > Formas, pero esos botones creados no tienen el efecto de movimiento que se aplasta no se si lo llaman Efecto Down, me llamo la curiosidad y he intentado preguntar y buscar información para ver si se puede poner dos imágenes para crear un botón con ese efecto de movimiento de pulsación. ¿Sabe alguien si se puede crear un botón por ejemplo con estas dos imágenes, que al pulsar sobre la primera imagen se cambie por la segunda imagen para abrir una macro? No sé si en lugar de un archivo P…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 11 respuestas
    • 5k visitas
  8. Started by commdp,

    Buenas, necesito resolver esta macro simple, voy hasta base definida con "nombre" y luego quiero que abra el formulario que está en "Datos"..."Formulario..." para que ingresen los datos por ahí. Pero se frena en ShowDataForm creo que esta macro es para 2007 y yo trabajo con el 2003. La idea es que se abra el formulario y se termine la macro. Sub auto_openForm() ' Activate the sheet that contains your database. Worksheets("Hoja3").Activate Application.Goto Reference:="base" ' Show the data form for the selected range. ActiveSheet.ShowDataForm End Sub desde ya muchas gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 5k visitas
  9. Amigos, quisiera saber como hago para que se ejecute una macro cuando el resultado de una celda sea vsalor falso. Es decir, si la celda es falso se ejecue macro y si es verdadero, no haga nada. He intentado pero la macro se ejecuta sin parar una y otra vez. Alguien me puede ayudar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 5k visitas
    • 1 seguidor
  10. Started by segalo,

    Buen Dia Tengo la siguiente macro y requiero sumar las columnas con filtrro particular cada una y copiar este valor, para ello tengo el siguiente codigo, pero cuando cambian los valores ya no me funciona y eso que identifico la ultima columna con formula, me podrian ayudar revisandola y viendo como la podria modificar esta es la parte de la suma 'suma Range(LE & 10).Select Range(Selection, Selection.End(xlDown)).Select Range(LE & 11).Select Selection.End(xlDown).Select Range(LE & fila).Select Application.CutCopyMode = False ActiveCell.FormulaR1C1 = "=SUBTOTAL(9,R[-482]C:R[-2]C)" Range(L…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 5k visitas
  11. Started by Pirtrafilla,

    Hola de nuevo. Sigo peleándome con mi proyecto. Lo cierto es que ya lo tengo prácticamente terminado, pero necesito acabar esto que me está volviendo a dar quebraderos de cabeza. He buscado en la red y este problema se plantea bastantes veces y he adaptado de una manera muy básica un código para un Textbox. Veréis en la captura que el formulario tiene muchos Textbox. La idea es la siguiente, en los Textbox H.Entrada, H.Salida y Tiempo NO efectivo, recojo los datos de una tabla Excel. Quedaría así una vez busco un empleado y una fecha. Lo que pretendo es poder modificarlos. o bien borrando el dato (dejándolo en blanco) o modificando la hora. Para …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 18 respuestas
    • 5k visitas
  12. Started by mariokike,

    srs. buen dia mi pregunta es esta: porque un macro que grave en mi computadora cuando lo envio por correo a otra persona, a esa otra persona no le funciona Saludos

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 5k visitas
  13. Hola amigos solicito de su valiosa ayuda para el siguiente problema. Tengo un libro que contiene unas 40 hojas (y que cada 15 diás se va agregar otra hoja) y cada hoja contiene unos 20 mil filas. Lo que deseo hacer es poder buscar cualquier valor en todas las hojas que existen o que luego se agreguen y que los valores encontrados se pongan en una hoja en especial como tabla y diga el nombre de la hoja donde se encontró. Actualmente buscando en internet encontre una macro que hace una parte de lo que quiero, pero como no tengo grandes conocimientos en el tema no se como modificarlo para que me funciones como lo necesito. En el archivo anexo explico como quiero que que…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 5k visitas
  14. Started by Colonques,

    Hola amigos. Estoy utilizando para pasar de Textbox a celda la forma format(textbox.value,"MM/DD/YYYY") para que meponga en las celdas día/mes/año y no me ponga al revés la fecha como con "DD/MM/YYYY". De momento no me da errores. ¿Está bien, se me puede presentar algún error? Gracias por la atención.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 4.9k visitas
  15. Started by Benito Bartolomé,

    Hola a todos; Estoy intentando vaciar el contenido del portapapeles y no logro hacerlo. He usado esta instrucción y no me va. Desconozco otro método alternativo. Probé con la grabadora pero lo único que puedo conseguir es ocultar la ventana del portapapeles. Un saludo a todos. Libro1.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 4.9k visitas
    • 2 seguidores
  16. Started by MisterHP,

    Hola que tal amigos foreros, les tengo una pregunta. Estoy haciendo un userform que contiene un listbox hasta ahora todo bien, solo tengo el inconveniente que no recuerdo cual es la propiedad del Userform que me permite cambiar de libro ya que al intentarlo no me lo permite, tambien tengo el inconveniente de que los datos que cargo al listbox no se muestran completo debido a que en cada celda tengo un parrafo con mucho texto y deseo que se muestre todo el texto y solo se muestra una linea completa pero por el ancho del listbox no puedo ver toda la frase. Mi pregunta es cuales son estas dos propiedades para ambos casos? - - - - - Mensaje combinado - - - - - Ya resolvi l…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 4.9k visitas
  17. Started by Benito Bartolomé,

    Buenos días a todos; -La consulta que hoy os planteo trata de lo siguiente: En el archivo que adjunto hay una macro (ctrl+h) que al pulsar combinación de teclas sale una ventanita emergente que me indica en una lista el número de hojas disponibles y al pulsar sobre una de la lista me lleva hacia esa hoja. Hasta aquí bien, lo me gustaría conseguir es que a parte de llevarme hacia esa hoja me mostrase un msgbox que yo configuraría y tendría que ser distinto para cada hoja. Adjunto macro. Saludos y buen día. MEmergente.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 4.9k visitas
  18. Muy buen día, tarde, noche. Estoy intentando realizar un proceso de selección de archivo, para copiar un determinado rango, y me lo pegue en el archivo en el que se trabaja. Para ello he desarrollado este código: Dim Fso As Office.FileDialog Dim LibroDestino As Workbook Dim LibroOrigen As Workbook Dim Ruta As String Dim HojaDestino As Excel.Worksheet Dim HojaOrigen As Excel.Worksheet Dim RangoDestino As Range Dim RangoOrigen As Range Dim Titulo As String Dim Balance As String Dim UFila As Long Dim FilaU As Long Dim Fila As Long Dim Final As Long Titulo = "Administrador de proyectos AAQUINO" Balance = ActiveSheet.Name Application.ScreenUpdating = False Applicat…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 4.9k visitas
  19. Started by tonete,

    Buenas tardes, a ver si alguien me puede ayudar, he estado buscando por el foro pero no encuentro lo que necesito. Tengo un archivo con celdas de color por formato condicional y necesito una formula o macro que me cuente los colores juntos y por separado, gracias a todos y un saludo CONTAR CELDAS COLOR.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 8 respuestas
    • 4.9k visitas
    • 2 seguidores
  20. Started by payorayo,

    Buenos días, el problema del dia es que estoy modificando unos menus contextuales y me gustaría tener el listado faceId para poder modificar los iconos. Un saludo, máquinas

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 4.9k visitas
  21. saludos como el titulo lo dice, deseo saber como establecer el encabezado de un listbox pero personalizando los nombre de cada columna diferente a los él extrae automaticamente al importar los datos o agregar un titulo a las columnas de un listbox usando codigo vba o si no quedo clara la pregunta: ¿Es posible configurar los encabezados en un listbox de varias columnas sin usar un rango de hoja de cálculo como la fuente.? gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 4.9k visitas
  22. Started by aprendiz,

    buenas tengo esta macro: Sub ImpSeleccion() 'Impresion de seleccion With ActiveSheet.PageSetup .PrintArea = "" .Orientation = xlLandscape 'xlPortrait .PaperSize = xlPaperLetter 'formato carta .BlackAndWhite = False 'incluir colores o no .FitToPagesWide = 1 'reduce el tamaño de la hoja (ancho) .FitToPagesTall = 1 'reduce el tamaño de la hoja (alto) .CenterHorizontally = False 'centrar horizontalmente .CenterVertically = False 'centrar verticalmente End With[/CODE] esta macro imprime una seleccion de una hoja con estas caracteristias orientacion horizontal papel tamaño carta margen 1cm en blanco y negro aplico la macro a un boton, el as…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 4.9k visitas
  23. Hola muy buen día tengan todos ustedes. Miren es que tengo un problema, quiero registrar todo lo que compra, y en la hoja llamada "Orden Compra", en la columna A tengo todos los nombres de los producto que compro, mismos que valide en la celda G3, y lo que he realizado hasta ahora, es que por ejemplo yo en donde dice "Compras", ahí yo escribo la fecha, la cantidad y el tipo de producto que compre, y con las funciones Si y BuscarV, me acomoda los datos automáticamente, pero lo que yo quiero es que esa fórmula se convierta solo en Dato y que me quite la fórmula, porque por ejemplo, como esta ahorita cuando hago otra compra de otro producto en la misma fecha o en otra fech…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 4.9k visitas
  24. Started by alvoroto,

    Hola a todxs, os cuanto mi problema que no lo es pero me puede hacer la vida mas fácil y divertida en el trabajo:topsy_turvy: tengo que gestionar un montón de archivos excel con muchas hojas y dentro de estas hojas ciento de miles de direcciones ip:miserable: me gustaría poder buscar en todos los archivos que tengo un dato ya sean numero o letras si tener que ir abriendo cada archivo, y dándole a buscar, son cientos de hojas y pierdo tiempo cada vez que busco algo que desconozco su paradero. resumiendo quiero buscar un dato entre todos los archivos que tengo, espero haberme explicado bien.:distracted: un saludo y gracias por adelantado PD: Excel 2007

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 4.9k visitas
  25. Buenas tardes, Estoy necesitando ayuda con una macro, necesito copiar de unas celdas no consecutivas y pegarlas en unas columnas de forma tal que e vaya acumulando la información debajo en la ultima fila libre de la columna, todo en la misma hoja. la particularidad es que tampoco es consecutivo el lugar en donde hay que pegar la información. Agradecería mucho su ayuda.. Saludos ejemplo.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 4.9k visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.