Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8685 temas en este foro
-
Hola a todos, requiero de su ayuda debido a que soy nuevo en esto de la programación y no he podido dar con la solución, en el archivo adjunto, tengo dos tablas dinámicas, en la primera tabla resumo los datos de diversos costos según variables, y en la segunda se muestran los topes por item según la variable y el contrato, todo esto realizado por VBA el problema es que no doy con el codigo para agrupar la fechas desde la macros y me muestre en el filtro el mes y no por dia, favor cuaquier comentario sera bienvenido y me ayudará a seguir aprendiendo... Gracias Control de gastos.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 2.2k visitas
-
-
Buenas tardes desde Cádiz (España) Ante todo daros las gracias por la información que prestais en este foro el cual nos resulta muy util a gente inexperta como yo, en este caso. Os cuento. Tengo un libro con datos de facturas; nº de factura, fecha de factura, proveedor, importe.... En la columna D15 de la hoja "GASTOS TRIMESTRE 1" instale un desplegable para que a la hora de introducir el nombre de estos proveedores, no tuviera qeu perder tiempo en escribirlo. Pues bien, estoy intentando realizar en el mismo libro pero en otra hoja diferente (PROVEEDORES), un desplegable para obtener datos de la primera hoja. En esta hoja me gustaría tener un desplegable con las em…
-
0
Reacciones de usuarios
- 12 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Hola necesito saber como puedo hacer para insertar filas en el historico pero solamente segun la cantidad de filas que tengan datos en la hoja de la hoja (datos de entrada). Generalmente son 15 muestras pero en ocaciones son menos por eso quiero pasar solamente la cantidad que tengan datos ingresados. Adjunto Planilla. Muestra.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
volveré a redactar el mensaje turnos_word[1].rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1k visitas
-
-
Adjunto ejemplo donde se ve claramente lo que quiero hacer. Gracias de antemano. ejemplo.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 3.5k visitas
-
-
Hola Amigos Excelianos. Tengo un problema que quiero exponer por si alguno se le ocurre una solucionó. El problema es que yo trabajo con Excel 2010 y el resto del equipo con Excel 2003. La solución guay es cambiar a todos al 2010, pero esta solución no es valida, por si algún se lo ocurría ;-) El documente adjunto tiene 4 formatos condicionales, en el 2010 no hay problema por que pinta todo, pero cuando se ve desde un 2003 hay uno que no se pinta. Por favor, echar un vistazo e indicarme una solución, según esta echa el parte de vacaciones. La gente que tiene que utilizarlo no lo ve claro. De antemano muchas gracias a todos. Vacaciones y Bajas.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 803 visitas
-
-
Estoy diseñando una planilla excel en donde se incluirán muchos trabajadores en que dependiendo de su cargo llevaran diferentes implementos de trabajo, los cuales tendrán un registro de ingreso y termino. Me conseguí ayuda en este mismo foro hace un tiempo pero no e podido avanzar mas que: En la hoja1 van los nombres y al poner el cargo se actualizas sus implementos automáticamente. en la hoja 2 al agregar mas implementos y cargos la hoja1 los reconoce. Pero los problemas son: al borrar un implemento o al agregar no se actualiza de inmediatamente en la hoja 1, a menos que se vuelva a escribir el cargo. Esto me produce otro error que hace que se eliminen todas las fech…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1k visitas
-
-
Hola a todos! Tengo un error de desbordamiento en un fichero de registro de entrada de documentación y control de sus procesos, en las macros, excepto en la de "Entrada". No consigo ver dónde casca. Además, en la macro de entrada, comienza a buscarme la última celda a escribir, y cuando hay muchas tarda mucho. Esto lo puedo arreglar poniendo que comience en lugar desde A1 desde A1000, pero dentro de un tiempo me cascará de nuevo. Os dejo el fichero por si pudieras echarle un vistazo. Gracias. Registro Contratación Vida.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 5.2k visitas
-
-
hola quiero hacer una macro, en la cual pueda aplicar una formula CONCATENAR varios registros. a b c 1--- pedro martinez rodriguez =concatenar (a1;b1;c1) Como lo puedo hacerlo en una macro ya que son muchos registros. Gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 978 visitas
-
-
Estimados, para partir decir que he aprendido bastante navegando por los distintos temas del foro y le agradezco a todos los aportes. Ahora vamos con mi problema, estoy creando un formulario para agilizar la captura de distintos report en una base de datos. Hasta ahora me a ido bien, pero me encontré con el problema con el uso de CheckBox. Mi idea es que al guardar todos los datos ingresados y tener marcado un CheckBox, las casillas que estén marcadas agreguen el texto "A DESCUENTO" en una celda designada. No sé si me explico bien, me gustaría poder enviar mi planilla pero por razones de seguridad no puedo hacerlo ya que los datos son privados de la empresa. Más o men…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 5.4k visitas
-
-
Estimados amig@s me sale el siguiente mensaje cuando llamo a un formulario: "Se ha producido el error '404' en tiempo de ejecución: No se puede mostrar un formulario modal cuando se muestra un formulario modal " Este formulario lo llamo desde otro formularioque lo uso como "MENU" el cual tiene un pagina múltiple y en una de las paginas tiene tres commandbutton un commandbutton funciona bien porque lo uso para llamar a otro formulario pero el segundo commandbutton le di la orden para llamar a otro formulario pero me sale el mensaje de arriba. Com pudo solucionarlo? Saludos Jesús
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 8k visitas
-
-
buenos días el siguiente es para consultar como crear o poner la opción de guardar datos en dos libros externos a partir de uno base. el problema me lo plantea mi jefe de la siguiente manera: ella tiene tres libros: 1 contabilidad 2 gastos 3 compras ella quiere que al introducir los datos en el libro contabilidad, se discrimine si es gasto o compra y d la misma manera vallan a su libro respectivo que los actualice de manera automática en pocas palabras lo que ella quiere es solo abrir un libro y no tener que abrir los otros dos y que la información siga actualizándose conforme se actualice el libro de contabilidad. de antemano gracias por la colaboración que sirv…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 585 visitas
-
-
estoy tratand de hacer un doble filtrado con dos textbox con la propiedad range.find, tengo un problema al ejecutar la búsqueda desde el formulario no me reconoce el rango y me sale un error no sé si se podrá aplicar range.find de ese modo.desde ya muchas gracias por su tiempo filtro.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 736 visitas
-
-
Buen día, Me gustaría saber cómo bloquear celdas con fórmulas en un libro que contiene un código Visual Basic que oculta dichas celdas. Pues si se quiere bloquear las celdas con fórmulas, al momento de ejecutar el código de Visual Basic para ocultar dichas celdas aparece: Se ha producido el error “1004” en tiempo de ejecución: No se puede asignar la propiedad Hidden de la clase Range. A modo de aclaración el código de Visual Basic está asociado a los controles Active X de casilla de verificación. Cuando las casillas de verificación se marcan ocultaran ciertas filas para hacer más fácil la impresión. Resumiendo me gustaría bloquear celdas que contienen formulas sin que…
-
0
Reacciones de usuarios
- 12 respuestas
- 1.8k visitas
-
-
Buenos dias como se podría hacer una macro que me inserte filas en la misma estructura que están y estas estén encima de la fila pintada de amarillo para que el rango no se altere. y esto se haga en todos los cuadros. insertar filas.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 2.5k visitas
-
-
Estimado foro, Me dirijo a ustedes con la siguiente cuestión que me tiene retenido en el proyecto final de carrera. Tengo un base de datos con el formato que se muestra en el archivo adjunto, la base de datos va del año 2004 al 2017, en cada libro se encuentran los datos mensuales de cada año. Lo que me gustaría seria crear un código que me hiciera lo siguiente: -Ordenara las fechas de todos los ficheros en orden ascendente en vez de descendente -Eliminara algunas columnas de todos los libros -Introdujera una columna en cada libro con un código que le marcaría yo (NGF04, NGG04,....NGZ05, NGF05..) Una vez tuviera este tratamiento de datos me gustaría copiar cada lib…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Al entregar un trabajo a un cliente, éste me indica que el archivo lo quiere ejecutar tanto en Windows como en Mac, pero que en Mac no le funciona el archivo. Este trabajo contiene un formulario con varios controles. He buscado algo de información y veo que hay algún tipo de incompatibilidad en los controles entre las dos plataformas... ¿Habría alguna forma de hacer funcionar el mismo archivo en Windows y en Mac? Gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 2.8k visitas
-
-
Estimados expertos saludos, no comprendo la razón por la cual el siguiente codigo publicado en este foro me ubica los datos ingresados en el textbox en la fila 40. Cuando en realidad lo requiero en la fila 5 concretamente desde la columna C. Adjunto el codigo que incluye el problemas de hacer un numero consecutivo el primero Private Sub CommandButton1_Click() Dim Consecutivo As String 'Ingresa el valor consecutivo Dim Nombre As String Dim Telefono As String Dim Institucion As String Dim ultimafila As Double 'Busca la Ultima Fila Consecutivo = TbxNumOficio.Value Nombre = TbxDirigidoA.Value Telefono = TbxTelef.Value Correo = TbxInstitucion.Value ultimafila…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Muy buen dia, tarde, noche Tengo una gran duda que no logro resolver. Estoy trabajando en un Form, al cual le inserté 1 Multipage, que consta de 3 páginas, el cual tiene unos textbox que deben hacer unas simples sumas y restas matemáticas. La cuestión es que no logro hacer lo siguiente: Fuera del multipage tengo un textbox llamado txtPorPagar En la primer página tengo dos textbox llamados txtMontoCheque y un textbox llamado txtPendienteCheque En la segunda página tengo otros dos textbox llamados txtMontoEfectivo y txtPendiente En la última página tengo otros dos textbox llamados txtMontoTransfer y txtPendienteTransfer La cuestión es que no logro entender en cuál e…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 700 visitas
-
-
Buenas tardes! Espero puedan ayudarme y entender lo que tengo en mente. Resulta que tengo un listado de gastos hechos por una empresa con diferentes conceptos, y debidamente codificados Eje: 58111 Gasto por mantenimiento 58417 Gasto por desarrollo y asi hasta llegar a miles de registros y cuentas el cual estan ordenados en mi hoja de excel de forma lineal junto con los 12 meses del año. El hecho es que he pensado en elaborar un UserForm el cual tenga 2 listas desplegables: 1. Una que muestra los codigos y nombre del gasto 2. Que muestre los 12 meses del año El TextBox es para ingresar un valor numerico, es decir, un saldo o monto. Lo qu…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 3.7k visitas
-
-
Qué tal, Os preguntaréis qué hace este preguntado algo así... pues es que me ha surgido una duda la diseñar un formulario. Tengo varios controles agrupados (listbox, textbox y commandbutton). Veo que en propiedades, si selecciono el grupo, puede activarlo/desactivarlo, pero... No hay nombre de grupo para seleccionarlo en tiempo de ejecución. Si lo desactivo en propiedades, al lanzar el formulario aparecen todos los controles incluidos desactivado (normal, lo he hecho en propiedades ), pero no encuentro manera de hacerlo en tiempo de ejecución, porque no tiene nombre asignado. Ya sé que con un marco lo puedo hacer, pero me ha surgido esta curiosidad. ¿Alguna…
-
0
Reacciones de usuarios
- 13 respuestas
- 2.3k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola, tengo un userform con un ComboBox que al iniciar selecciono un item. se podria hacer que al seleccionar uno de esos item cargue en el TextBox1 otro item relacionado con el ComboBox. ejemplo: Seleccionar Enero y en el texbox1 ponga 31 dias. Que los datos no los seleccione de una tabla que los seleccione desde el userform. Gracias Saludos. Libro1.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 4.1k visitas
-
-
Hola a todos, quisiera saber si es posible, mediante macro, validar DNI, CIF y NIE y esa validación me la ponga en un textbox. De ante mano muchas gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 30 respuestas
- 16.9k visitas
-
-
Buenos días, tardes, noches compañeros Hoy vengo con una duda que no he podido encontrar solución, en internet o en el foro. La consulta es la siguiente: estoy tratando de realizar una macro para insertar de manera automática una "Validación de datos con lista desplegable", con números enteros, la macro que he hecho, basándome en lo que he encontrado en internet y en mi poco expertís es la siguiente: With ActiveWorkbook With .ActiveSheet For iCo = 1 To 9 lCodigoEF = lCodigoEF & "," & CStr(iCo) Next iCo With .Range("C2:C1000").Validation .Delete .Add Type:=xlValidateList, AlertStyle:…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.8k visitas
-
-
Saludos a todos En el archivo que adjunto, tengo la hoja datos donde tengo un registro de movimientos, en la hoja anual en columna AyB pongo los datos manual, lo que deseo es que me busque de A2:A? el id en la hoja base columna E, que verifique que el estatus sea operado, si es así, regresar a la hoja anual y buscar la fecha y traer de la hoja base los datos de las columnas C, D y M, en algunas fechas puede tener varios movimientos por ejemplo id 6580, 6582, en caso de que el estatus sea rechazado no se debe registrar en la hoja anual. Agradezco de antemano su ayuda y/o sugerencias Saludos Ejm080420.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 973 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.