Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by Ramo72,

Buenas Necesito ayuda con un problema El mismo consiste en la imposibilidad de establecer el codigo correcto para efectuar una insercion de columnas en funcion de una condicion preestablecida. En el adjunto tenemos un listado de fechas horizontal donde para cada una existe en la celda superior una formula que arroja un numero del 1 al 7 haciendo referencia a un dia de la semana. Lo que yo quiero es insertar una columna despues de cada 7 (que seria cada domingo, a fin de establecer subtotales semanales. No he podido realizar un codigo respecto a esto que funcione como deseo. Alguna idea? Necesito si o si que sea mediante macros. Saludos insertarcolumnas.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 2.7k visitas
  2. Hola a todos, Me ha pasado con Userform y con una macro. Tengo varias columnas ocultas, pero tengo una macro que copia un rango de la hoja1 pega datos en la hoja2 en el rango A:H, teniendo ocultas las columnas G:H. la macro se para justo cuando se va a ejecutar el Paste. He puesto instrucción Unprotec y además mostrar columna antes del Paste y ocultar columna al final de la macro. Hasta aquí llego, no se si es normal el comportamiento o si estoy haciendo algo mal. Gracias y saludos,

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  3. Pasar datos de una fila a una columna sin repetición Buenas tardes: Tengo que armar un formato tal como la hoja 3 del archivo adjunto, y al momento de seleccionar los criterios como: Oficina y tipo de encuesta, los datos se completen, quisiera que me ayuden a colocar los meses en forma horizontal, por ejemplo para el tipo de encuesta: CLIENTE INCOGNITO tiene que salir los meses FEBRERO MAYO y AGOSTO y al final un PROMEDIO, tanto que promedie las preguntas de forma horizontal como vertical, de la pregunta 14 a la 31 salga un promedio en ventanilla,... y así para cuando seleccione el TIPO DE ENCUESTA: POST TRANSACCIÓN, me salga los meses de JULIO y SETIEMBRE y al final un…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 792 visitas
  4. Hola, tengo un userform con 2 combobox en el primero cargo un turno y el segundo se llena con los nombres y rut según el turno, lo que quiero ahora es que al seleccionar el nombre se llene un listbox con los datos de la hoja “Materiales” según el rut , el rut se puede repetir muchas veces en el listado y en el listbox debieran aparecer todos los registros Adjunto lo que tengo hasta ahora Slds.- Macros.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 963 visitas
  5. Buenos días. Ante todo, soy nuevo pr aquí y saludo a todo el mundo. Mi pregunta es la siguiente: Tengo un macro que me guarda el archivo entero con todas sus pestañas y tengo en cada hoja un botón que al presionarlo, me guarda todo el excel y en formato excel habilitado para macros. Me gustaría poder guardar solo una región de la hoja activa, solo esa hoja activa y que esa región la guarde como "libro de excel", es decir, no tendrá macros y sera archivo "sencillo" de excel. Resumiendo, yo uso el general, que tiene el macro que me permitirá guardar (dando a un boton con el macro) una selección de celdas en formato de libro de excel (sin macros) y solo esa hoja activa …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 5.5k visitas
  6. Buenos dias. Trabajo en una Fundación y estoy preparando un excel con macros. Utilizamos como intranet el Sharepoint de Microsoft, y tenemos contratado el Office 365, aunque cada usuario tiene instalado tambien el Office en su ordenador. El problema lo tengo en que un excel con macros no se puede abrir desde Offcie 365 porque no soporta macros. En el sharepont ya he cambiado que la forma de abrir el archivo escel sea siempre desde la aplicación del escritorio, es decir, desde el excel instalado en el ordenador local. Pero solo funciona con el navegador Internet Explorer, hay muchos usuarios que utilizan el Chrome. Se me ocurren dos posibles soluciones (pa…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 14k visitas
  7. Started by Jorge12321,

Hola!! Necesito unir tablas de distintas hojas de calculo y crear una nueva hoja, para esto he estado utilizando la siguiente macro (Adjunta) pero me entrega los valores que estan en la celda con formula y los necesito solo como valores. ¿Que puedo hacer en este caso? ¿Qué me recomiendan? Sub Extraer_Datos() Dim shDestino As Worksheet Dim ufo As Integer, ufd As Integer Set shDestino = Worksheets.Add(After:=Sheets(Sheets.Count)) shDestino.Name = "d" For I = 1 To Sheets.Count - 1 If Sheets(I).Name = "ESCUELAS" Then Else ufo = Sheets(I).Range("A" & Cells.Rows.CountLarge).End(xlUp).Row ufd = shDestino.Range("A" & Cells…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 2.2k visitas
  8. Started by egaleano,

Buen dia Tengo un formato que va llenando un excel, debo cargar los datos de varios listbox a una determinada direccion de la hoja. En el adjunto el userform1 tiene el listbox2 que carga máximo tres filas, estas tres filas deben transferirse a la hoja "Chaeck in" en el rango A25 a Z25. Como la idea es que el usuario llene todos los formularios y haga correcciones si es necesario, el userform9 tiene el boton que carga la data de todos los fomularios a la hoja. No logro cargar el listbox; agradezco su acostumbrada ayuda. FORMATO CREACION DE PROVEEDORES 1.0.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 588 visitas
  9. Started by Benito Bartolomé,

Hola a todos; Tengo una duda que no se como resolver y me gustaría salir de dudas. En un formulario he puesto a modo de prueba 18 labels y un botón que al ejecutarlo le quita el color de fondo a cada label. Lo que no sé es si es posible mediante un ciclo que controle el nombre de cada label y así evitar repetir tantas veces el mismo procedimiento. El procedimiento es el siguiente y lo pongo así porque no deja insertar código: Option Explicit Private Sub CommandButton1_Click() ' ¿Hay alguna manera para mediante una variable o función para no repetir ' "Me.Label_ 1 ---> 18" veces? Me.Label1.BackStyle = fmBackStyleTransparent …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 520 visitas
    • 1 seguidor
  10. Hola a todos: Estoy intentando manejarme con las macros.. y bueno he conseguido por ahí algún código semejante a lo que quiero hacer pero con el problema de no entenderlo en su totalidad, a la hora de buscar información me cuesta mucho, eso si lo consigo (puede que sea por torpeza) averiguar qué significa el código y quería preguntar si existe en algún sitio alguna especie de guía o referencia para los distintos objetos, métodos, etc.. donde quede reflejado su uso y significado de sus parámetros. Pongo un ejemplo de lo que no he sido capaz de encontrar en el siguiente código: With ActiveSheet.QueryTables.Add( _ Connection:="TEXT;" & sPath, _ …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.3k visitas
  11. Started by JoaoM,

Lo que pasa cuando uno no da para la caja, eso me pasa a mi Tengo una macro en la hoja7, la cual influí al ejecutar algo contrario en la hoja. Dicha macro, tal como avisa si en la columna E de la hoja7, del 14 al 23 si insertas un numero maior que la existencia (hoja4) este manda un aviso. ¿Que necesito?, que al insertar en E de hoja7 un número IGUAL O MAIOR que la existencia en Hoja4, mande el mismo aviso. Al momento, esta para que solo si insertas maior, yo quiero que sea igual o maior Se puede hacer? pienso que si pero no lo logro. LA cosa creo que esta en la primera línea pero no doy con ella If lngvalorstock& < lngcant& Then 'CREO que por…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 684 visitas
  12. Hola hermanos del Foro. Muy agradecido desde ya pro su pronta respuesta. la verdad escribo normalmente cuando ya no puedo encontrar una solución, eso lo hago generalmente por no molestar. sucede que he tratado por todos los medios de solucionar este problema y es que quiero pasar datos de Excel a Word, bajo las siguientes consideraciones: 1_Que se seleccione el archivo correspondiente en base a lo seleccionado en el comobobox1 (este puede ser el archivo "PMFCA.docx" o en su defecto "Predio.Docx"). 2_ se selecciona la opcion de llenado Este puede ser "Solo Madera" o "Madera y carbon"( con los botones de opciones.Si es que seleccionamos la opcion " Solo Madera" se co…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 585 visitas
  13. Started by cristian9209,

buen día compañeros, en el excel adjunto, necesito que por cada nombre me filtre solo lo de ese nombre y me lo ponga en otro archivo a parte con dicho nombre. Es decir, si en el listado se encuentra Eliana, me haga filtro con ella, me copie solo la información de ella, me lo pegue en otro archivo y me lo guarde con el nombre Ejemplo.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 909 visitas
    • 1 seguidor
  14. Started by masterofreality,

Por favor, necesito ayuda para saber si es posible, buscar datos en un listado y copiar y pegar en otra hoja, es decir buscar vertical y pegar horizontal, pareceria una pregunta muy comun, ...pero la diferencia y que es complicado (al menos para mi) es que el criterio de busqueda, está por ej. en la columna G, y los datos que deseo copiar y pegar en otra hoja estan en la columna B, adjunto un archivo , esperando me haya explicado bien y que alguien me pueda ayudar a resolverlo o que me digan si no se puede...... Gracias de antemano Buscar.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1k visitas
  15. Started by danietc,

Buenos días, Perdonad por si repito el post aunque he estado buscando y no he encontrado respuesta a mi duda y soy principiante en VBA. Tengo un excel con muchas hojas y lo que quiero hacer es una macro para que en otra hoja llamada detalle me haga un listado con los siguientes campos de todas las hojas que tengo: A1: Nombre hoja B1: Nº Factura (celda C13 en todas las hojas) C1: Fecha Factura (celda C14 en todas las hojas) D1: Referencia (celda C15 en todas las hojas) E1: Total Factura (celda J48 en todas las hojas) ..... Muchas gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 782 visitas
  16. hola...mi gran agradecimiento a este foro ..hace unos dias recibi solucion a un tema y en esta ocasion los molesto con lo siguiente..necesito que me orienten a encontrar una macro que me valide 3 textbox y que en un listbox me envie el resultado de la busqueda que los llamaria desde una celda en la cual ya le he puesto la funcion SI.ERROR(BUSCARV..subo un ejemplo para que se den una idea. Desde ya muchas gracias validar textbox.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 921 visitas
  17. Started by cuadros08,

Que tal Buen Dia Tengo un problema con crear una macro que se es algo sencilla pero no doy, les explica: Tengo una base de datos donde la columna A es la informacion principal y en ocasiones se repite, la macro tiene que insertar dos filas al termino de cada lista repetida que encuentre (los datos ya estan ordenados). Adjunto un ejemplo, problema en pestaña 1 y como queda en pestaña 2 Gracias. Saludos!!! ejemplo.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 3.9k visitas
  18. Started by Alfonso5597,

Hola de nuevo amigos, por aqui con un problema que me cuesta resolver, les explico, tengo una orden dentro de un evento if If TotalV.Text = Previsto.Text Then TextBox75.BackColor = vbRed End If Esto funciona bien, el problema lo tengo en las matematicas y me da el error If TotalV.Text 10% Previsto.Text Then TextBox75.BackColor = vbRed End If La orden le diria que si el valor del TotalV es el 10% del valor de Previsto me coloree el text. pero me lanza error y me dice que no se puede hacer la operacion Muchas gracias por anticipado por su colaboracion Saludos cordiales

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 720 visitas
    • 1 seguidor
  19. Started by Salvador1,

Hola: El archivo contiene un código para enviar email a través de Hotmail. En la celda "adjunto" hay que poner la ruta del archivo que quieres adjuntar, y solicito lo siguiente: crear un botón mediante el cual se abra una ventana, explores hasta llegar al fichero que se quiere enviar y, al aceptar, se inserte la ruta en la celda. Ejemplo1.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 3.2k visitas
  20. Started by eduardopo,

Buen dia estimados: comora se pueden dar cuenta soy nuevo en el foro, pero queria saber si me puedne ayudar con un promebla que tengo. Estoy hacuiendo una agenda en excel utilizando el control de calendario, pero al momento que me toma el balor de la celda de ancleje del calendrio para crear una hoja nueva me da un problema, tambien habia hecho un ciclo paque me comprobara si la hoja ya existia solo me enviara a ella y desplegara un mensaje que dijera la hoja ya existe, el codigo que e usado es el siguente: Sub CrearHoja() Dim titulo As String ''se llama la funcion If ExisteHoja Then MsgBox "La tarea ya Existe." titulo = Sheets("Calendario").Range("c3") + ""…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 2k visitas
  21. Started by Meib,

Buenas tardes, tengo un problema y no he podido resolverlo, espero me puedan ayudar. La cuestión es la siguiente: Tengo 2 hojas en excel, la hoja uno es una que voy trabajando durante el día y la hoja 2 que vendría siendo mi base de datos. Lo que necesito es que al pulsar un botón me compare la columna "B" de ambas hojas y si no hay coincidencia me copie completamente la fila que no coincide de la hoja1 en la ultima fila de la hoja2, en caso contrario solo me cambie el valor de una celda (el valor de "E2" en la hoja1 a hoja2 en la misma celda. Lo primero ya lo logre, pero no logro hacer que solo me cambie algunas celdas en caso de que coincidan los valores, adjunto un …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 636 visitas
  22. Started by marcs2011,

El archivo se le almacenado mucha informacion, son muchas lineas, no tengo ideas de cuantas podria ser pxq ahora aqui en mi compu me dice que no tengo recurso suficiente para aseguir trabajando con ella. Me congela el excel. ESPERO AGUIEN ME AYUDE, YA LO INTENTE CON ARCHIVO QUE SUBIERON EN ESTA WEB, PARA DIVIDIRLO, PERO NO ME FUE BIEN. aqui la descagarga, ya que, no me dejo adjuntarlo. Dropbox - PARA ORDEN DE EXPEDIENTES.xlsx DESDE YA MUCHAS GRACIAS.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  23. Started by trc00,

Hola. Estoy empezando a investigar en el mundo de los formularios pero parece que no se me da muy bien. Os explico. Tengo un Formulario con tres grupos de diez TextBox cada uno. Lo que necesito es, mediante el boton "REGISTRAR", introducir los datos de los TextBox en diferentes columnas de la hoja "Aux". Ejemplo : Textbox LR01 a la celda A2 Textbox LR02 a la celda A3 ... Textbox LP01 a la celda D2 Textbox LP02 a la celda D3 ... Textbox LE01 a la celda G2 Textbox LE02 a la celda G3 ... Lo no consigo hacer es una macro que me recorra todos los TextBox del formulario y que si éste contiene datos me los lleve a su celda correspondiente de la hoja "Aux". En el adju…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 3.3k visitas
  24. Started by EdmundoFF,

Estimados Foristas: Realice un proyecto grande, pero ahora quiero añadir esta nueva tarea: Tengo que hacer un resumen de una base de datos solo que no encuentro como manejar los ciclos para que me haga lo que quiero como resultado. En el archivo adjunto solo les mando un ejemplo de las hojas de excel, y viene la explicación de que es a lo que quiero llegar. La lógica es la que se me complica de como quedaría el código. Saludos y de antemano, muchas gracias. Generar Resumen.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 817 visitas
  25. Buenos días Mediante un formulario tengo que modificar los nombres de los clientes, que están en la hoja Clientes, y se deberán actualizar también en la hoja Pedidos. En ambas hoja se encuentran los ID respectivos para poder relacionarlos. Podrían ayudarme? Gracias de antemano Propuesta.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 787 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.