Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Hola a todos: Estoy con un archivo de incidencias y lo que quisiera es que en la celda del rango de celdas (“G4:I” & uf) de la hoja “Resumen” cuyo valor (en formato hora personalizada) sea “0:00:00” aparezca el código de la columna C de la hoja “SEMANA_2” correspondiente al nombre y a la fecha: P. ejemplo: Si la celda F7 de la hoja “Resumen”, que se corresponde con el nombre “DIAZ ANSORENA LUIS” y con la fecha “09/01/2020”, tiene valor “0:00” lo que quisiera es que apareciera el valor correspondiente de la hoja “SEMANA_2” que en este caso sería el de la celda C10: “V62”. He hecho una macro (entiendo que muy torpe) que no funciona, aunque repasándola, cr…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 986 visitas
  2. Saludos Quisiera ver si puede ayudar en ajustar unas macros, les explico, tengo una macro que crea en excel certicados en pdf, luego registra en una hoja aparte dentro de libro los datos: 1 Nombre del participantes, 2 nombre y ubicacion del archivo en el HD (Macro1) , asi posteriormente lo envio por correo (con otra macro), desde el mismo excel, hasta aca todo bien. Mi problema es que lo hago 1 por 1, aca esta una macro que probe muy buena de creacion de pdf por lotes (macro2), lo que busco, si es posible, incluir que cada archivo que cree registre su informacion en una hoja y continue el ciclo, y como se ve en la pirmera macro, seleccionar el rango a guardar. …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 986 visitas
  3. Started by Luminarte,

Buenos días, Necesito ayuda para crear una pequeña macro: El valor que hay en la celda que seleccione debe incrementarse con el valor existente en la misma fila más el valor en la misma fila 5 columnas antes. Esto ocurrirá al ejecutar la macro (lo haré con combinación de teclas (alt+n)) Espero puedan ayudarme. Muchas gracia!

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 986 visitas
    • 2 seguidores
  4. Hola le pido ayuda para la siguiente cuestión Tengo un Excel con dos hojas visibles en pantalla. Hoja1 y Hoja2. Con datos variables cada vez que lo abro el Excel Lo que necesito es que situándome en Hoja1 celda A1 me filtre en Hoja2 las filas que tengan el mismo valor Si me situo en Hoja1 celda A1 apareceria en pantalla lo siguiente Si me situó en Hoja1 celda A2 me aparecería Y asi sucesivamente Muchas gracias duda1.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 986 visitas
  5. Started by maylex,

Hola Amigos, tengo el siguiente archivo con macros las cuales principalmente con ocular y mostrar filas de acuerdo a la evaluación, lamentablemente en el archivo que adjunto tuve que borrar el contenido ya que es confidencial, pero lo importante es el código y requiero de su valiosa sabiduría para saber: Si este archivo lo leerá correctamente Excel 2003-2007-2010-2013 ?? este archivo lo hice en Excel 2010, pero tengo que enviarlo a mucho usuarios los cuales tienen distintas versiones, y es muy importante que lo puedan ver bien o sino todo el trabajo realizado no va a servir de nada. agradecería mucho su ayuda en esto es simplemente tener la certeza de que el código lo …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 986 visitas
  6. Buenos días a todos y feliz año. Quería saber si se os acurre alguna forma de ejecutar un mensaje de recordatorio en la aplicación si no se guarda el archivo en un tiempo determinado. Muchas gracias! Saludos

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 986 visitas
  7. Started by andres_rf,

Hola, buenas tardes. Soy un estudiante de Física, un novato en el tema del excel y las macros (no he hecho ninguna), y necesito que me echéis una mano o, a ser posible, que me intentéis hacer una macro para un algoritmo que aparece subido: Es sobre mi trabajo final de carrera. La primera columna sería la de CFI, la segunda la de Stdev LDR; la tercera ,1+az; la cuarta 1+bz; la quinta, 1+cz; y la última, la de PCA, octas, que es lo que quiero obtener. Estoy intentando hacerlo con condiciones SI e Y anidadas, pero no me lo permite por la longitud del comando. ¡Muchas gracias de antemano!

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 986 visitas
  8. Started by racION,

Buenas noches, Ante todo, disculpad he intentado localizar un ejemplo de la duda que tengo y hay varios parecidos pero no consigo tener el resultado que quiero. Querría saber si se puede realizar una macro (que creo que es más cómoda aunque más tediosa hacer) para conseguir esto: - En la columna E de la hoja querría que hubiesen dos valores (Hombre o Mujer). Cuando se rellenase esa celda con la palabra "Hombre", querría que las columnas de esa fila F, G, H, I se pusiera el valor "NA", también en las celdas de las columnas K, L y en N, O, P. Así para todas las filas que vaya completando hacia abajo. En caso de que apareciese Mujer, querría intentar que se qu…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 986 visitas
  9. Hola, tengo un userform con 2 combobox en el primero cargo un turno y el segundo se llena con los nombres y rut según el turno, lo que quiero ahora es que al seleccionar el nombre se llene un listbox con los datos de la hoja “Materiales” según el rut , el rut se puede repetir muchas veces en el listado y en el listbox debieran aparecer todos los registros Adjunto lo que tengo hasta ahora Slds.- Macros.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 986 visitas
  10. Hola buenas tardes! Agradezco de antemano su ayuday mi duda es la siguiente: Tengo una base de datos la cual se alimenta mediante una lista desplegable y esa base quiero alimentar otra mas solo con algunos campos el punto es que tengo la siguiente macro para pegar datos: Sub pegadatos() Application.ScreenUpdating = False Worksheets("Hoja2").Range("B7:B100000").Copy Destination:=Worksheets("BASE GENERAL").Range("B5") Worksheets("Hoja2").Range("C2:C100000").Copy Destination:=Worksheets("BASE GENERAL").Range("C5") Worksheets("Hoja2").Range("D2:D100000").Copy Destination:=…

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 986 visitas
    • 3 seguidores
  11. Started by Tato_911,

Hola soy nuevo pero espero que solucionen mi duda. tengo que hacer un formulario donde tengo un combobox con nombre de hoteles lo que yo necesito es que cuando selecciono un hotel este tenga un costo (osea que cada hotel del combobox tenga una valor numérico) que aparezca en un textbox.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 986 visitas
  12. Started by gustav2704,

saludos. estoy ttrabajanndo en un treeview de un ejemplo que vi en internet pero me arroja un error Private Sub TreeView1_KeyDown(KeyCode As Integer, ByVal Shift As Integer) With TreeView1.SelectedItem 'aqui una de las ventajas de tener bien definido el Tag. si este es 'distinto a marca , entonces es una caracteristica: If .Tag <> "marca" Then 'si la tecla presionada es la de borrar: If KeyCode = vbKeyDelete Then 'borro el dato en excel Range(.Tag).ClearContents ' 'y quito el nodo TreeView1.Nodes.Remove (.Index) ElseIf KeyCode = vbKeyReturn Then 'si presio…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 985 visitas
  13. Started by onofar,

hola buenos días, la verdad es que soy nuevo en el foro pero lo que e checa do me a servido demasiado estoy realizando un tipo de base de datos para mi trabajo para llevar el control de las notas de remisión quisiera que cuando se grave la venta ,se grave si esta pagada o no y sino esta pagada meter abonos asta que se salde por dia de ante mano grsias y espero pronta respuesta

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 985 visitas
  14. Started by Victor Villalobos,

Buenos Días Necesito ayuda con una macro que utiliza un Userform y necesito crear un combox dependiente de otro. Es decir que si en uno selecciono Mercadeo en el otro me indiquen las opciones de Mercadeo Gracias No me deja subir el archivo con la extensiòn .xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 985 visitas
  15. Hola amigos!! Regreso algo oxidado con una consulta. La idea del presente archivo es capturar los seriales de unos equipos siempre y cuando cumplan alguno de los patrones que están en la tabla. Al pasar este filtro e ingresar el serial en la columna B (columna detonante para que se ejecuten las macros) se adicionará a los lados del serial, el número que indica la cantidad ingresados hasta el momento y en la otra celda adyacente el serial en formato de código de barras. De igual forma si se borra un serial en la columna B, o se modifica el serial, este deberá hacer lo propio según el caso,sea borrar los adyacentes o actualizar el código d…

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 985 visitas
    • 2 seguidores
  16. Tengo una tabla dinamica que contiene dos columnas A=Ciudad B=Cantidades. Quiero que al dar doble click a cualquiera de estas celdas (B4:B30) de despliegue normalmente el showdetail de la tabla, pero que a partir de ahi se ejecute el siguiente macro. que no es nada mas que quitar columnas innecesarias. espero me puedan ayudar ub Macro5() ' ' Macro5 Macro ' ' ActiveCell.Offset(0, 50).Columns("A:F").EntireColumn.Select Selection.Delete Shift:=xlToLeft ActiveCell.Offset(0, -16).Columns("A:O").EntireColumn.Select Selection.Delete Shift:=xlToLeft ActiveCell.Offset(0, -6).Columns("A:E").EntireColumn.Select Selection.Delete Shi…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 985 visitas
  17. Hola amig@s. Esta macro Sub GuardaSinMacros() Application.ScreenUpdating = False Application.DisplayAlerts = False Set l1 = ThisWorkbook Ruta = "D:\Datos Mecanicos\" nombre = Range("G4") & "_" & Range("C13") & "-" & Range("H13").Value & ".xlsx" 'Cria archivo llamado Copia.xlsm en la misma ruta para que sirva de base a la creacion del .xlsx en variable nombre l1.SaveCopyAs Ruta & "copia.xlsm" Set l2 = Workbooks.Open(Ruta & "copia.xlsm") l2.SaveAs Ruta & nombre, FileFormat:=xlOpenXMLWorkbook, CreateBackup:=False 'cria archivo requerido l2.Close Kill Ruta & "copia.xlsm" 'elimina el arc…

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 984 visitas
  18. Hola amigos de #Ayuda Excel Aquí traigo unas inquietudes que quisiera me ayuden a resolverlas, que a continuación detallo: 1.- Necesito agregar un procedimiento en la macro "LLENADO" del botón "Grabar e Imprimir" que me informe que faltan llenar datos en las celdas con color y que no se ejecute la misma, hasta cumplir esa condición. 2.- Necesito agregar un procedimiento en la macro "LLENADO" del botón "Grabar e Imprimir" que al grabar los datos del comprobante en los registros respectivos, me informe que el comprobante esta repetido tomando en consideración los 10 primeros datos registrados y que no se ejecute. 3.- Necesito agregar un procedimiento o modificar mi macr…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 984 visitas
  19. Invitado Juan Pelfort
    Started by Invitado Juan Pelfort ,

Hola, una pregunta muy sencilla: tengo unas macros funcionando con botón para ejecutarlas, la pregunta: se puede bloquear dicho botón (que no ejecute la macro) dependiendo del valor de una celda ? o, se puede cambiar el color dependiendo del valor de una celda ? Les agradezco de antemano la ayuda.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 984 visitas
    • 1 seguidor
  20. Buenos días a tod@s; Esta línea la he usado anteriormente y creo que funcionaba pero hoy al ponerla en una nueva macro me da el siguiente error “Error 52 en tiempo de ejecución, nombre o número de archivo incorrecto “. Por qué puede ser??. Que debo de usar si la ruta de un servidor a caído??. Gracias y un saludo, Ejemplo 1.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 983 visitas
  21. Started by pinoji,

Buenas noches colegas. Espero se encuentren bien todos. Tengo un pequeño problema; A partir del numero de identidad (para otros países creo que es RUP) yo extraigo la fecha de nacimiento, y calculo la edad de cada trabajador, pero me da un "desfase" con fechas que comienzan a partir del 2000. =FECHA(VALOR(EXTRAE([@[C. Identidad]];1;2));VALOR(EXTRAE([@[C. Identidad]];3;2));VALOR(EXTRAE([C. Identidad];5;2))) Fecha para hallar la edad =AÑO($A$2)-AÑO([@[FECHA NAC.]]) Pueden ayudarme a definir o corregir este problema? Y si no fuera mucho pedir, me gustaría hacer esto desde VBA y evitar fórmulas o funciones en la hoja de cálculo. Gracias de ante…

• 2

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 983 visitas
    • 3 seguidores
  22. Started by jpvivar66,

Buenos dias A ver si me podeis ayudar por favor Tengo una columna con 10.000 celdas, quiero dsitribuirlo en columnas de 500 celdas sin tener que copiar y pegar, que lo pueda hacer automaticamente el excel con una macro. Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 983 visitas
  23. Started by djtravieso,

Buena tarde pue por aca soliciando su ayuda para poder ejercer el siguiente informe impreso es parecido a este tema lo unico es que necesito que sea con auto filtro les dejo el archivo por si alguien se apiada de mi jajajaj saludo desde guatemala https://www.ayudaexcel.com/foro/macros-programacion-vba-10/solucionado-macro-para-generar-reporte-11491/ - - - - - Mensaje combinado - - - - - PERDON SI ALGUIEN ME HECHA LA MANITO ME DICE ASI ME DA EL MAIL Y LO ENVIO YA QUE ES MUY GRANDE EL ARCHIVO PARA SUBIRLO POR ACA MIL GRACIASIAS POR SU AYUDA

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 983 visitas
  24. Started by jabrajam,

Buenos tardes a todos, Una vez mas recurro a vuestro conocimiento e imaginacion. Os explico tengo una tabla de datos que consiste en la descripcion de un producto y las siguientes filas de datos de ese producto, bien pues lo que necesito es insertar una fila antes y despues en blanco de cada descripcion de producto. Bien como mas vale una imagen que mil palabras os subo un ejemplo. La hoja original es qcomo lo tengo y la hoja bueno es como me gustaria que quedara, haciendolo de algun modo que no sea como lo he hecho yo una a una con insertar fila. Gracias por la ayuda por adelantado. insertar filas.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 9 respuestas
    • 983 visitas
  25. Columna A Colum B Columna C Efectivo y Equivalentes de efectivo (Nota 3) Efectivo y Equivalentes de efectivo (Nota 3) Efectivo y Equivalentes de efectivo (Nota 4) Efectivo y Equivalentes de efectivo (Nota 4) en la barra de fórmulas la columna B se refleja asi: Columna A Colum B Columna C Efectivo y Equivalentes de efectivo ="(Nota"&d2&")") Efectivo y Equivalentes de efectivo (Nota 3) Efectivo y Equivalentes de efectivo="(Nota"&E30&")") Efectivo y Equivalentes de efectivo (Nota 4) Hola A todos, como se observa en la …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 983 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.