Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8686 temas en este foro
-
Buenas noches muchachos, ando un poco "mosca" por que resulta que una sencilla macro solamente me funciona "a veces", explico; tengo un menu contextual creado en el que una de las opciones es "pegar" (si el pegar de toda la vida) con la unica salvedad de que únicamente pega los valores (que previamente he copiado), me sale el típico "error 1004 en tiempo de ejecución" no sé que se me está pasando. Esta es la mini macro: Sub Pegar() Selection.PasteSpecial Paste:=xlPasteValues, Operation:=xlNone, SkipBlanks _ :=False, Transpose:=False End Sub[/CODE] Gracias por estar siempre al quite, un saludo.
-
Estimados amigos: Vuelvo a abusar de los conocimientos de este foro para ver si alguien puede echarme una mano con una macro que me permita importar los datos de un archivo TXT tabulado a una hoja de Excel, pero con desplazamiento de referencias. Es decir, los datos importados no se copiarán en celdas contiguas, sino que lo harán en filas y columnas distintas (aunque con un patrón determinado). Adjunto un archivo que espero aclare lo que necesito. Agradezco de antemano cualquier ayuda que puedan prestarme. Cordialmente. Macro TXT2XLS.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1k visitas
-
-
Buenos días, Necesito una macro que me busque en toda la columna K el valor 0, y si las celdas de abajo estan vacias lo rellene con el mismo valor, o sea 0. Tengo esta macro que no funciona bien, porque me copia en todas las celdas el valor 0, sobreescribiendo en celdas que tienen otro valor distinto a cero y admás da un error. Sub prueba() Dim Celda As Range Dim Primeradir As String Set Celda = Range("K:K").Find(what:=Range(0).Value, _ After:=Range("K1"), _ Lookat:=xlWhole) If Not Celda Is Nothing Then Primer…
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 1k visitas
- 1 seguidor
-
-
Estimados. Espero que me puedan ayudar necesito hacer lo siguiente. quiero combinar dos libros excel . el cual contiene3 hojas cada libro. las hojas contienen informacion. necesito por ejm que la informacion de la hoja1 del libro2 se copie en la hoja1 del libro1, pero conservando la informacion que esta en cada hoja. igual con las dejas hojas(la informacion de la hoja2 del libro2 se copie en la hoja2 del libro1, pero conservando la informacion. dejo los ejemplos. de antemano muchas gracias. libro1.xls libro2.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1k visitas
-
-
Hola a todos, Necesito crear una macro que me me copie un rango si la suma es el 80%. El rango que tiene que evaluar es la columna O, si la suma de esta columna es el 80% debe copiar las columnas B y O en S y T. Envío archivo para que sea más claro. Saludos, libro1.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1k visitas
-
-
Buenas tardes, Hola amigos del foro, gracias al aporte de tierra_pampa en este foro estoy intentando aplicar el siguiente código con formula a mi archivo, en la hoja llamada BD, la formula la he logrado aplicar acorde a su evaluación pero no consigo que evalúe las celdas restantes hacia abajo para las columnas E, G e I a partir de la celda# 4 de cada columna, adjunto el código: Sub convertir2() 'V11/03/2016 - macro para jose-bn.80149 Hoja1.Activate ufila = Cells(Rows.Count, 1).End(xlUp).Row With Hoja1.Range("E4:E" & ufila) .FormulaR1C1 = "=IF(RC4="""","""",(IF(RC4<=RC14,1,0)))" End With With Hoja1.Range("G4:G" & ufila) .FormulaR1C1 = "=IF(RC6=…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1k visitas
-
-
Buenas noche amigos de Excel Ayuda quisiera que me ayuden completando mi amplicación con la ayuda de ustedes e creado una aplicación que ingresa datos para analizar en varios perìodos, los datos estan en un hoja BBDD, mi objetivo es que al analizar los productos cada periodo y culminarlos quiero pintarlos de acuerdo a dos criteros "suspendido" o "culminado" utilizando el buscador yo digito el "Lote" y doy clik en la lupa y busca el producto pero quiero que al ubicar el "Producto1, Produco2 etc" al selecionar uno de los dos botones de opción "verde o rojo" se pinten automaticamente en la base de datos BBDD todas las filas que buscó. Les agradezco por darme un tiempo e…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1k visitas
-
-
hola gente, estoy intentando crear un archivo el cual básicamente estaría compuesto por tres hojas : ( hoja de carga; hoja base de datos y la ultima la de una ficha os datos del trabajador. me estaría faltando que los datos de la base se cargaran en la hoja tres (ficha) y que me generara un archivo nuevo el cual yo pueda guardar de forma independiente en el lugar deseado. espero puedan ayudarme, desde ya muchas gracias . BASE DE DATOS OPERARIOS.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1k visitas
-
-
Hola, Tengo una tabla Dinamica de la cual obtengo datos para presentar un reporte al cual le coloque una lista desplegable para REGION y otra para TERRITORIO, el problema es ejem: cuando selecciono una region (supongamos )SUR y el territorio VILLAHERMOSA si devuelve el valor correcto, pero al querer cambiar la region ya no me devuelve el valor real, se queda como grabado el valor de la posicion que tenía el territorio.como puedo hacer para que al seleccional otra region el territorio vuelva al valor todas y asi me de el valor real de la nueva region seleccionada.Mil Gracias.No pude adjuntar mi file, dice que tamaño mayor al permitido.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1k visitas
-
-
Tengo un código VBA que abre una web y hace búsquedas y abre la ventana de guardar la web como PDF no tengo idea como hacer que el nombre del archivo a guardar sea el mismo que el usado para búsqueda (uso los datos de la columna A).
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1k visitas
-
-
Estimados srs, quisiera añadir filas a una factura excel y que baje la suma total, incluso si es necesario pase a otra pagina, pero por mas que lo intento no hay manera, soy principiente, muy novato. gracias de antemano. la contraseña de la protección es 111 Factura-automatizada6.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1k visitas
-
-
Estimados maestros buenas noches. Agradezco su ayuda al siguiente inconveniente: Dispongo de una Hoja (TAB) donde se encuentra información consolidad que es extraída de la hoja (Hoja1). La idea es disponer la información detalla hoja TAB por cada línea según lo que contenga la hoja1, debería contener todas (Hoja TAB) las celdas (columna "L") la información detallada según el código de producto (columna "D") de la Hoja1. Les comparto el archivo. Cualquier duda estoy pendiente. Muchas gracias. UNO.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 12 respuestas
- 1k visitas
-
-
Buenas, me gustaría saber si es posible obtener el nombre o la información de un icono que está en un subitem de un listview. Como veis en la imagen que os adjunto, en el listview se carga los dias de un mes y cada día tiene asignado un icono cuyo nombre es el número.jpg y en el listimage el número se corresponde con su index. Al seleccionar una celda, me gustaría obtener el nombre o el index del icono que contiene. itemSel = ListView1.SelectedItem itemSel..SubItems(2).Icon.name o ActiveIcon,index o algo por el estilo
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 1k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola, tengo un problema y me gustaría mucho que me puedan ayudar. En el archivo adjunto tenemos una planilla en la Hoja llamada 'OT BANCO BATERIAS', en esa hoja tenemos una ficha que se irá llenando con los campos que existen en la misma. Esos datos que se llenan en esa ficha tienen que guardarse o archivarse en una hoja llamada 'BASE DATOS' tal como está en el archivo adjunto. Ahora bien, en esa base de datos se debe realizar una busqueda de los datos que se han ido llenando anteriormente, esta busqueda se la debe realizar por los campos "Fecha" y ''Subestacion", esto es se debe realizar una pequena ventana que me pida ingresar o seleccionar la Subestacion y fecha desea…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1k visitas
-
-
Estimados(as) Junto con saludar y esperando estén todos bien, paso a exponer mi duda: como puedo copiar un rango de celdas, que conozco numericamente su fila y columna en otra hoja donde conozco el destino lo conozco tambien en forma numerica tambien Intento hacer esto ------>>>> worksheets(3).range(cells(valor1,valor2), cells(valor3,valor4)).Copy Destination:=Worksheets(2).range(valorx,valory) ?????? gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1k visitas
-
-
Buenas noches, Ante todo, disculpad he intentado localizar un ejemplo de la duda que tengo y hay varios parecidos pero no consigo tener el resultado que quiero. Querría saber si se puede realizar una macro (que creo que es más cómoda aunque más tediosa hacer) para conseguir esto: - En la columna E de la hoja querría que hubiesen dos valores (Hombre o Mujer). Cuando se rellenase esa celda con la palabra "Hombre", querría que las columnas de esa fila F, G, H, I se pusiera el valor "NA", también en las celdas de las columnas K, L y en N, O, P. Así para todas las filas que vaya completando hacia abajo. En caso de que apareciese Mujer, querría intentar que se qu…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1k visitas
-
-
buen día compañeros, en el excel adjunto, necesito que por cada nombre me filtre solo lo de ese nombre y me lo ponga en otro archivo a parte con dicho nombre. Es decir, si en el listado se encuentra Eliana, me haga filtro con ella, me copie solo la información de ella, me lo pegue en otro archivo y me lo guarde con el nombre Ejemplo.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenos días a todos , agradecería su ayuda con el siguiente tema Lo que pasa es que vi esta consulta [sOLUCIONADO] Editar datos desde un ListBox | Ayuda Excel que realizo el señor Macro Antonio en la cual decía como eliminar un registro desde un listbox de búsqueda, que era justo lo que yo estaba necesitando, pero en el momento en que adapto el código para mi archivo me sale un error y la verdad no he podido dar con el problema. A contonuacion relaciono el link donde se encuentra el archivo: Dropbox - Eliminar Registro ListBox.xlsm Alguno me podría asesorar para saber cual es el problema por favor. Muchas gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1k visitas
-
-
Buenas Tardes amigos, Un gran servicio, creen que me puedan ayudar, necesito formatear la columna leída desde la macro a texto, y evitar que los valores 01, 04, 0009 los muestre como 1, 4, 9 he probado con la grabadora de macros y no lo he logrado, sale un error de depuración: adjunto ejemplos, he intentado hasta personalizar los tipos de datos a nivel de celda (@, ####, RRRR, etc. )en la plantilla pero nada, creo que la solución está en hacer referencia a los valores pero no sé cómo. Adjunto ejemplo, crear la carpeta "carpeta" en c:\ y ejecutar la macro. En la prueba ver la columna AJ (cuenta bancaria) Graaaaaciaaaaas !!!!!!! WALTER. CPE_MAESTRO_PER_PERSONAL.txt …
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1k visitas
-
-
Saludos Amigos, Recién me incorporo al foro buscando una solución para una pequeña base de datos que me encuentro realizando. Básicamente tengo 2 Pestañas de uso, "Introducir_Datos" y "Database". Básicamente lo que requiero es habilitar un combobox cuyo contenido seleccionado se refleje en la celda K5 de la pestaña "Introducir_Datos". El truco está en que el contenido desplegado en el combobox será variable, como explico a continuación: Los datos en la pestaña "Database" cambian en el tiempo, y lo que requiero es que el combobox filtre los datos que tengan asociada la variable "Pending" en la columna "M" de esa hoja, pero que muestre el contenido de la columna "B" (des…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1k visitas
-
-
Buenos días, Tengo un libro con 13 hojas. Doce de ellas correspondientes a cada uno de los meses y una final (TOTALES) en las que necesito pegar los datos de esas doce hojas mensuales; todas tienen el mismo formato. Me encuentro con varios problemas: De cada hoja mensual sólo necesito unas determinadas líneas, éstas vienen indicadas con el nombre del destino. Sólo necesito copiar de cada una de las hojas mensuales los datos con los totales pero además necesito diferenciar en esa hoja TOTALES a qué mes corresponde cada dato. Añado fichero de ejemplo, con el resultado final en la hoja TOTALES, de cómo lo necesitaría. En el ejemplo sólo he incluido dos meses, necesitar…
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1k visitas
-
-
Hola, existe la posibilidad de mostrar el libro completo (todas las hojas) en un formulario dentro de un cuadro de texto con la herramienta de "Paginas múltiples" ?? Cada hoja del libro mostrarla en cada pestaña de la herramienta "paginas múltiples" Gracias Saludos!
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas tardes!!! Estoy trabajando en un proyecto, casi esta finalizado pero me gustaría me ayudaran, LA MACRO SE UTILIZA PARA EL REGISTRO DE MALLAS (PRODUCTO) POR DÍA Y POR ÁREA PRODUCTIVA DE UNA EMPRESA DE FLORES. Al ingresar el primer registro todo perfecto, pero al ingresar el segundo registro la información se sobrescribe en las mismas celdas , necesito que se, almacene en las celdas continuas y conservar todos los registros. también les pido su ayuda para que vinculen la información a un concentrado final de todas las variedades, POR FECHA EL TOTAL DE FREEDOM PRODUCIDA 04/04/2014 Agradezco su atención mallas.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 1k visitas
-
-
Hola a todos; -Llevo un rato a vueltas con la macro que adjunto y no logro avanzar. Consta de un formulario principal y un formulario diríamos auxiliar. En el principal tengo dos textBox con dos botones que a pulsar abren dicho form secundario. En este secundario hago unas operaciones de suma y resta y por medio de un botón me devuelve a los textbox el resultado, pero a los dos. Lo que quiero conseguir es que el resultado vaya para el textbox con el que haya pulsado el botón. Adjunto macro. Saludos a todos y buen finde. MacroS.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1k visitas
-
-
Hola, tendo dos dudas, la primera es como puedo hacer para que cuando le doy al boton guardar me deje el textbox1 y textbox2 con los datos que tengan puestos y que me borre combobox1, combobox2 y textbox3 centrando el foco en combobox1, ahora mismo lo tengo como esta porque no consigo mi proposito. Y la segunda duda es como puedo pasar los datos del formulario a la Hoja2 en las posicones que pongo como ejemplo en dicha hoja y de forma ilimitada y quiero decir de forma ilimitada que no se limite a las ocho posiciones que tengo en el ejemplo. Libro1.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.