Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8686 temas en este foro
-
Hola que tal pues primero quisiera presentarme por que soy nuevo en este foro, y en segunda empezar a aprender y abuzando de su confianza quisiera hacerle la siguiente consulta. Pues miren para empezar les comento que tengo varias cuentas, y por lo tanto varios usuarios y contraseñas de una pagina de internet, mi problema es que cuando trato de usar un nombre de usuario luego se me olvida la contraseña. Entonces lo que quiero hacer es tener una tabla de Excel donde tenga mis nombres de usuario y con su respectiva contraseña, y hacer un programa que cuando yo selecciones un usuario me mande directamente a la pagina de internet y se introduzca el usuario y la contraseña aut…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1k visitas
-
-
Bunas tardes chic@s; No sé ni cómo explicaros lo que estoy intentando hacer, a ver si consigo. Estoy intentando filtrar datos de una hoja Excel ( Hoja1) y que se copie en su hoja correspondiente ( hoja con el nombre de la condición filtrado ). Las condiciones a filtrar están en un userfrom, os pongo un ejemplo. Si abro el userfrom ( menú ) y marco TACON Y PIEL, al pulsar generar, lo que quiero es que me filtre por TACON y me copie los datos en la hoja llamada TACON y me filtre por PIEL y me copie los datos en la hoja PIEL, si marco todo, quiero que me vaya filtrando por cada una de las condiciones y se vaya copiando en la hoja correspondiente. Com…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1k visitas
-
-
Buenos días Par tod@s Me permito acudir al conocimiento de ustedes, para lograr cotejar unos datos en una hoja de excel. la idea es que tengo 4 opciones y necesito amarrarlas a unos valores existentes. la verdad he tratado con algunas formulas que conozco, pero me ha sido imposible avanzar. agradezco me brinden el debido soporte para avanzar con este tema. mil gracias a tod@s cotejacion.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1k visitas
-
-
Buen dia.los molesto de nuevo, disculpen.he estado aprendiendo demaciado con los ejemplo publicados en este gran foro, he estado practicando con visual basic, y en realidad creo que es una exelente herramienta, cabe aclarar que no se casi nada sobre este problema, pero aqui sigo praticando.Estoy haciendo una especie de plantilla, como pratica y me interesa demaciado poder realizar lo siguiente y espero contar con su invaluable ayuda para esta dudaelabora un UserForm desde Visual Basic, el cual administra los datos de una hoja de calculo, ya logre poder ingresar los datos e ir aumentando la lista sin sobre encimar los datos existentes, el detalle es que deseo poder midific…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1k visitas
-
-
Hola les envio esta utileria para generar un layout de horas extras para efectos de subirlo a un sistema de nominas me da un resultado satisfactorio para 30 gentes aqui mi problema es como puedo compactar el procedimiento que tengo de los primeros cuatro pasos y hacerlo para mas gentes aclaro soy un mortal que le gusta optimizar sus procesos mediante, la aplicacion de los codigos que ustedes ponen en este foro me han ayudado en grande , comparto esto , pero tiene esa limitante de que no puedo generarlo para mas gente por que me da el error de que el procedimiento es demasiado largo saludos LAYOUTEXTRAS.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1k visitas
-
-
Hola, estoy tratando de usar Excel-DNA (Excel-DNA) para ordenar una matriz de una sola dimensión. Es para probar el uso de .NET en VBA. Excel-DNA ya me corre bien para funciones sencillas, como por ejemplo si en el editor de macros de Excel 2010 le pongo: Public Sub Prueba01() MsgBox Application.Run("Sumale", 3, 4) End Sub [/CODE] Y en el archivo de texto “ExcelDna.dna”, donde se programan las funciones de VB.NET tengo: [CODE] <DnaLibrary RuntimeVersion="v4.0" Language="VB" > <![CDATA[ Imports ExcelDna.Integration Public Module MyFunctions Function Sumale(x, y) Sumale = x + y End Function End Module ]]> </DnaLibrary> [/…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1k visitas
-
-
Hola buenas noches me podrian ayudar con este archivo ejemplo, necesito copiar en hoja resumen los ingresos por dias y las salidas por dia en hojas resumen de tabla de control de inventarios, espero sus comentario gracias. adjunto ejemplo y un intento de macro pero me he quedado trabado explicación en archivo modulo vba de antemano gracias, salu2 Ejemplo Resumen.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1k visitas
-
-
Hola buenas tardes! Agradezco de antemano su ayuday mi duda es la siguiente: Tengo una base de datos la cual se alimenta mediante una lista desplegable y esa base quiero alimentar otra mas solo con algunos campos el punto es que tengo la siguiente macro para pegar datos: Sub pegadatos() Application.ScreenUpdating = False Worksheets("Hoja2").Range("B7:B100000").Copy Destination:=Worksheets("BASE GENERAL").Range("B5") Worksheets("Hoja2").Range("C2:C100000").Copy Destination:=Worksheets("BASE GENERAL").Range("C5") Worksheets("Hoja2").Range("D2:D100000").Copy Destination:=…
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1k visitas
- 3 seguidores
-
-
Buenas tardes, entediendo que por medio de una macro podemos hacer un formulario en excel para poder actualizar una base de datos, yo uso mucho el excel pero en la parte de las macros si me quedo un poco atras. si alguien me puede ayudar se lo agradeceria. Adjunto un ejemplo de los campos que necetito poner en un formulario, aqui pase el archivo en formato de 97-2003 pero necesito hacerlo en 2007-2010 Copia de Cuadro control ordenes Panamá.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 1k visitas
-
-
Estimado Foro Necesito armar una macro que pueda cambiar un valor de la celda y que se actualice en la solapa "Registros", dicha solapa se encuentra protegida para que el usuario no permita cambiar, ahora está desprotegida a los efectos que ustedes puedan analizar el archivo y más precisamente mi inquietud Este archivo consiste cargar una orden, desde la solapa "Carga", donde repite registro según la cantidad de cuotas y los contenidos son guardados en la solapa "Registros". En la solapa "Ajuste" he tratado de armar una macro que de acuerdo a los datos se extrae el registro y cambiar el valor de la columna "Forma" que "N" pasa a ser "V" o por otro valor segun la tabla …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1k visitas
-
-
Hola que tal expertos...! Quería saber si el vba Excel puede automatizar un Formulario que esta en una web con extensión Html, he tratado de buscar los Códigos fuentes pero ninguno me lleva a las propiedades. En la imagen se muestra la cabecera con desplegables, en el medio esta el Logo de telefónica y mas abajo el Botón Salir, el problema es como indicarle a la Macro que me lleve a algunas de esas opciones...! html.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1k visitas
-
-
Buenas Tardes. Amigo nuevamente tengo problema con un archivo de excel. tengo un archivo de excel que mantiene unos macro vbaproject que mantiene contraseña y no puedo quitarsela, e probado con barrios programa y nada. alguien me puede ayudar o si es necesario mandarlo algun correo pa que me ayuden
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1k visitas
-
-
Hola, tengo un juego de Poker que funciona perfectamente. Pero lo copio a un Mac y el juego lo puedo modificar a mi gusto pero las imágenes del cubilete (como si se moviera) no funciona, solo las imágenes, que parte del código debería modificar ? envío parte del programa, la macro en cuestión. Sub Tirar() Dim COLUMNAS As String Dim DADOS As String, DADO As Integer Dim y As Integer, d As Integer '-- Randomize Range("A1").Select COLUMNAS = "FGHGHGI" 'Columna de la imagen del cubilete DADOS = "JKLMNO" 'Columna de la imagen de los dados Visualizar False For y = 1 To Len(COLUMNAS) ActiveSheet.Shapes.Range("CUBI…
-
Buenas tardes, soy algo novato en excel, y tengo un gigante problema con algo que deseo hacer pero no encuentro la manera. Tengo una empresa, y diariamente visito muchos clientes, y necesito saber al final del dia cuanto dinero recoji, para ello se me ocurrio lo siguiente Tengo una tabla para ver clientes y sus respectivos abonos, en columna A clientes, y en columnas B:F, abonos, para saber en que fecha hizieron esos abonos use el siguiente codigo ( no estoy seguro si es una macro) "Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) If Not Application.Intersect(Target, Range("B:F")) Is Nothing Then Range("H" & Target.Row) = Date End If End Sub" pero la fecha…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1k visitas
-
-
Hola! Estoy buscando alguna forma de poder guardar el valor de una celda en una variable antes de eliminar la fila completa. Es decir, si el usuario elimina una fila completa me gustaría salvar el valor de una de las celdas borradas. ¿Alguna idea? Gracias,
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1k visitas
- 2 seguidores
-
-
Buenas tardes a todos, espero se encuentren bien de salud en estos tiempos de pandemia. He estado aprendiendo con el paso del tiempo como usar la programación VBA, uno de los temas que quiero buscar una solución en este momento es el de Automatización de Excel haciendo consultas, ingresar información, descargar documentos, etc. En un inicio usaba InternetExplorer, pero hay ciertas limitantes, además que es una forma que ya se está quedando atrás por algunas limitantes que tiene este método. Luego me pasé a usar Selenium que cubre mejor las acciones que buscaba, sin embargo, Ahora estoy en busca de una mejor opción para remplazar Selenium ya que si lle…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1k visitas
-
-
Buenas, Querría saber cómo se puede crear un formulario como el de la funcion Buscar Y Remplazar con varias pestañas y subopciones. He aprendido a crear un formulario sencillo y que la información introducida alli se vuelque en una tabla de excel a medida que se introducen los datos, pero quiero aprender a crear formularios más complejos y que se ejecuten al teclear una secuencia de letras- Gracias x adelantado. fdbchp
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1k visitas
-
-
macro que pase unos datos especificos de una celda a otra hoja buenas nose si podran ayudarme pero lo explico estoy haciendo un macro que me pase unos datos especificos a otras hoja el problema es que los datos estan por filas no por celdas , le pongo un ejemplo: [TABLE=width: 792] [TR] [TD=width: 1056] SERVICIO DE INDICES[/TD] [/TR] [TR] [TD]Nombre Solicitado : pepito gri fernandez El problema es que el contenido esta por fila(celda) y nose como …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1k visitas
-
-
Buenas tardes. Necesito un mano ayuda. Estoy creando un pequeño gestor de inventario, y al momento de ingresar entradas o la cantidad del producto lo hago por medio de un formulario (como se muestra en la imagen). ¿Cuál es su funcionalidad? En el combobox se filtran solo las hojas donde se guardan los productos, precios, cantidad de entrada y salida etc. el cual al seleccionar la Hoja debe de posicionarse en la celda que contiene el nombre y la cantidad de entrada y hacerlo visible en los textbox del formulario y poder recorrer las filas de las columnas de dichos campos por medio del botón next. el botón guardar debe solo reconocer el…
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 1k visitas
- 2 seguidores
-
-
Buenas tardes, necesitaría ayuda, no se como empezar, quisiera una cosa simple. En la hoja 1, produzco la factura, con la consabida MACRO. En la Hoja Listado, tengo en la columna H el STOCK. Como podría ir rebajando el STOCK, al hacer la Factura. Muchas gracias Factura.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1k visitas
-
-
Buenas compañeros, Me enfrento a un problema de programación con VBA que parece complicado, a ver si me pueden echar una mano ya que he investigado y no encuentro la manera de hacerlo. En la siguiente imagen, en la columna B están las "Acciones". Dentro de las celdas de esta columna hay texto con información relativa al trabajo realizado. Mi intención es buscar todas las veces que se repite la cadena "Sub-task stamped" dentro de una misma celda y extraer la fecha y hora que está en el renglón justo de abajo. En el Ejemplo de la imagen el resultado sería: -Sub-task Stamped: 10-Mar-2020 21:20 - Sub-task Stamped: 10-Mar-2020 19:03 …
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola, Estoy dándole vueltas a un Excel que quiero crear. No consigo crear las dos cosas. Mi idea es: en una columna escribir todos los datos que en este caso son clientes. Después que automáticamente con la macro me cree por cada cliente una nueva hoja y con un hipervínculo a esa hoja. Por lo que al finalizar la macro deberá quedar el listado inicial con hipervínculos a su correspondiente hoja. La hoja se llamará igual que el nombre del cliente. Y además de esto que cada hoja de cliente nueva que se cree que sea en base a una plantilla. Yo consigo copiar la base o hacer un índice medianamente bien pero ambas cosas no consigo hacer. Si alguno puede echarle…
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 1k visitas
-
-
Por favor alguien que me ayude con mi proyecto solamente me hacer falata hacerle funcionar a mi codigo de modificación por medio de un boton ingreso datos por este form tengo botones basicos todos ya me funcionan menos el botón "Modificar" es se da el caso en que he ingresado mal los datos entonce con e boton "Buscar" que es la "lupa" ubico el lote hago las modificaciones correspondientes y el Boton Modificar debería grabar con las modificaciones hechas pero no logro hacerlo alguien con su genialidad me puede colaborar. Gracias App'Demo.xlsb
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1k visitas
-
-
-
Hola con todos los integrantes de esta gran comunidad, desde ya las gracias por atender mi solicitud. Bueno si no es abusar de su confianza les comento que he buscado por la red antes de incomodarlos y los ejemplos que logrado encontrar digamos que no hacen lo que necesito y lo que necesito es un código o macro que me permita ocultar automáticamente las hojas del libro con el cual trabajo (20 hojas), y que cuando abra el libro se muestren estas hojas, pero antes de mostrarlas me pida una contraseña y usuario si fuera posible o simplemente que pida contraseña, si es correcta que abra la hoja y si no que se cierre el libro automáticamente . Gracias antic…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.