Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8683 temas en este foro
-
Buenos dias compañeros, en esta oportunidad requiero ayuda con un tema de contadores en los ciclos para generar un reporte, solo necesito que me salte a la siguiente fila en las celdas y otro para que me salte cuando selecciono las filas completas. si me pueden ayudar seria magnifico. MASIVA.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1k visitas
-
-
Buena tarde a todos los foristas, espero se encuentren bien. El motivo de este tema es el siguiente: En una hoja "BASE" tengo una serie de artículos y sus respectivos párrafos. Lo que deseo es que en la hoja "BUSQUEDA" pueda buscar una palabra o un artículo, de tal forma que me copie en esa hoja todos los resultados que encuentre en la hoja "BASE". Dado que con lo expuesto seguramente no me entenderán, adjunto un ejemplo, de cómo está estructurado el archivo y un ejemplo de los resultados que quisiera alcanzar. Si me pudieran ayudar, se los agradezco desde ya. De nuevo, muchas gracias por la atención y el apoyo brindado siempre. Feliz tarde. Att. Pedro BUSQUEDA.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1k visitas
-
-
hola a todos, soy nuevo en el foro, y aun aprendiendo en vb, quisiera saber si alguien tiene o hizo alguna macro para resolver ecuaciones de grado 5, he estado intentando resolver por newton-raphson, pero no llego ni al 10% del codigo...si fuera posible algun maestro del foro que pueda hacerlo, me ayudaran bastante en un trabajo que tengo en la universidad....muchas gracias de antemano
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1k visitas
-
-
Buenas como estan bueno lo que quiero hacer es lo siguiente y no se si me pueden dar una guía de como mas o menos hacerlo soy nuevo en la programación de excel soy informático pero el manejo de las filas y rangos me marea un poco la apertura o ponerla activa y demás cosas de las hojas de excel es medio difícil pues nunca e programado en excel y no se si me pueden dar una mano por favor. Bueno lo que tengo son dos archivos de excel con casi la misma información y lo que quiero realizar es copiar la fial de descripcion del libro de prueba 1 a la otra fila de descripcion del libro prueba e estado pensando usar la hoja de excel indicador pero creo que no se almolda a lo qu…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1k visitas
-
-
Buenas noches. Estimados es para pedirle su apoyo en optimizar mi trabajo, explicó en el adjunto y también quiero agradecer el apoyo de cada uno de ustedes, del esfuerzo y la dedicación que le ponen al contribuir sus conocimientos incondicionalmente. Saludos. P543a.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1k visitas
- 1 seguidor
-
-
hola estoy siguiendo la ayuda de varios de vuestros foros en concreto: https://www.ayudaexcel.com/foro/varios-11/solucionado-comparar-dos-archivos-excel-generar-otro-diferencias-11898/ tengo que conseguir: 1 que me compare dos hojas de diferentes excels que se encuentran en una carpeta de mi ordenador (CONSEGUIDO0) 2 que me marque las diferencias en el excel mas actual (conseguido) problema: cuando empieza a comparar y marcar se me para en una fila concreta y no continua. si alguien me puede ayudar os pasaría los excels y la macro que tengo echa para que me la revisarais. Estaría eternamente agradecido, mi trabajo depende de ello y debo entregarlo para el lunes.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1k visitas
-
-
Buenos días, He estado investigando y probando y no hay forma de conseguir lo que quiero. Dentro de una carpeta X voy a tener un conjunto de archivos: todos tienen el mismo formato, desde la fila 9 y columnas A-L, se tendrá la información que quiero pasar a otro archivo resumen "201509_inspecciones.xlsm" que tendrá un encabezado y demás por encima de la fila A9 y luego a partir de dicha celda quiero pegar el contenido de los archivos. Bueno he intentado muchas cosas y esta es mi última versión. Si alguien me puede ayudar se lo agradecería. Saludos Sub copiar_libros() Dim NRow As Long Dim ruta As String Dim LastRow As Integer Dim WorkBk As Workbook Dim archi As S…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1k visitas
-
-
Amigos necesito una ayudadita, tengo un archivo de excel en el cual manejo la informacion por subtotales. Excel te permite imprimir por ejemplo : 1 de 3 , 2 de 3 , 3 de 3 etc. del total de archivo, pudiendo configurarlo en el encabezado con Page & Pages. Pero aqui viene lo interesante, como podría hacer esto por cada subtotal del archivo? Que haga el reset cada subtotal, por ejemplo en el archivo adjunto, tendría que imprimirse 1 de 2, 2 de 2 en el primer subtotal y en la tercer hoja tendria que imprimirse 1 de 4, 2 de 4, 3 de 4, 4 de 4 , para el segundo. Espero darme a entender, gracias por su atencion y ayuda. Ejemplo.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1k visitas
-
-
Estimados buenas tardes, Recurro nuevamente a ustedes con un nuevo inconveniente que se me presentó con una macros que estoy trabajando, exactamente en el formulario "frm_CopiarCobros", lo que hace ese formulario es me combina 2 hojas, la hoja "CopiarCobros" y la hoja "Proyectado", combina datos de ambas hojas haciendo coincidencia con el número de Factura, hasta ahi todo funciona bien, el problema es cuando quiero exportar esa información, quiero enviarla a la hoja "Ejecutado" y solamente modificar algunos datos en la hoja "Proyectado", pero me lanza error con el código para enviar a modificar la hoja "Proyectado" todo el código lo copié de otra macros que hice dond…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas noches Hola soy jugador de poker online oficionado u tambien me gusta mucho el excel pero creo que el proyecto que quiero realizar es un proyecto muy complejo para mis conocimientos por eso espero me puedan colaborar y mirando ideas creo que lo puedo terminar Buanos para las personas que no tienen conocimientos del poker les explico un poco , En una mesa de poker se manejan varias posiciones y es muy importante la posicion , por eso he creado un userform1 con la mesa de poker dibujada y unos botones en cada una de las posiciones lo que quiero es que apenas yo le de en alguna de la posicion me llame la informacion de las manos que puedo jugar en esta pos…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1k visitas
-
-
Buenas tardes colegas. Espero se encuentren bien de salud. Colegas, en este pequeño Proyecto pretendo trabajar el Comprobante de Operaciones de las Nóminas de los trabajadores de mi empresa y he creado un grupo de "herramientas" para facilitar mi trabajo y un grupo de informaciones que debo brindar, pero para completar o "redondearlo" necesito convertir un archivo .xlsx en .dbf. He estado preguntando si existe alguna manera de hacerlo, si alguno de ustedes conoce un medio o método que me pueda ayudar, por lo pronto yo lo que pretendo hacer es lo siguiente: 1.- Crear un archivo (puede ser .xlsx o .xls) con nombre Comprobante Nomina, que debe ser el que se en…
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 1k visitas
- 2 seguidores
-
-
Gracias a Macro Antonio que me creo una macro, quisiera seguir evolucionándola pero mis conocimientos de macros es muy pobre, quisiera mejorarla que la celda que está cortada diagonalmente vuelva a su estado sin borro la celda donde pone Din_Astm y si lo pone que el 50 lo coloque según el ejemplo y si pone cualquier dato diferente la celda de referencia sea ASTM, DIN, API el dato que ponga este centrado a la celda como el ejemplo y en la celda de la columna R también la corte diagonalmente como el ejemplo. Si pone API_ASTM corte diagonalmente la celda de la columna P y si borro los datos de API_ASTM deje la celda en estado original. …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1k visitas
-
-
Hola buenos dias: Tengo una macro con la que me ayudo a registrar una plantilla formato muchos códigos, en la que yo selecciono la celda y me muestra una ventana emergente con un listado de códigos que extraigo de otra hoja. y al seleccionarlo escribe el código en la celda seleccionada. Funciona bien. siempre si escribo letras iniciales del código o texto. Lo que necesito hacer, es poder escribir cualquier parte del código texto, me de las coincidencias. un ejemplo:tengo el código Margarita-2025 con solo yo poner gari me mostrara este código o los códigos que existen. Muchas gracias Mariano Filtro en lista despegable3.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 11 respuestas
- 1k visitas
- 2 seguidores
-
-
hola muy buenas noches a todos quiero que me ayuden con la macro cuando comienza a recorrer cada fila también debe de aumentarse los datos y también el porcentaje Proceso 14 de 15 procesando al 93.00 % atte osca maron practica6.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1k visitas
-
-
Buen dia amigos nesecito crear una planilla de horas extras diurnas y nocturnas con programacion en vba cque se pueda leer con el lector de codigos de barras que al leer el codigo aparesca la hora de entrada y la hora de salida automatica la idea es que no se digite por que son varios empleados y que al final se saque un resumen de cada empleado relacionando las horas trabajadas en horas extras nocturnas y diurnas mil gracias ala persona que me pueda brindar la ayuda
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1k visitas
-
-
Filtro en Macro (Tabla Dinámica) Estimados, Tengo parte una programación en la que necesito su ayuda. ---- ActiveWorkbook.PivotCaches.Add(SourceType:=xlDatabase, SourceData:= _ Worksheets("Hoja1") _ .Range("A1:AF" & Sheets("Hoja1").Range("AF1").End(xlDown).Row).Address(External:=True)) _ .CreatePivotTable TableDestination:="", TableName:= _ "Tabla dinámica1", DefaultVersion:=xlPivotTableVersion10 With ActiveSheet.PivotTables("Tabla dinámica1").PivotFields("Incoterm") .Orientation = xlPageField .Position = 1 End With ActiveSheet.PivotTables("Tabla dinámica1").PivotFields("Incoterm").CurrentPage _ = "(All)" With Active…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1k visitas
-
-
Buenas tardes Solicito ayuda con este ejercicio, necesito en el campo Buscar, me permita buscar por Nro. de Chasis o Nro de PVD y al digitarlo me diligencie los campos (estos datos se encuentran el la hoja llamada inventario), Que el campo Fecha, me coloque la fecha del sistema, que diligencie los datos campos referencia, descripción y precio, cuando yo digite el campo referencia (estos datos son traídos de la hoja List de Acc), que tenga un botón para imprimir y que salga el área de trabajo en pdf o una nueva hoja de excel así como lo muestra la hoja Salida, una fila mostrando los datos del vehículo y agrupando los accesorios a instalar en el vehículo, como lo muest…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1k visitas
-
-
Hola amigos: Acudo a uds. solicitando su ayuda, tengo lo siguiente una lista en una hoja llamada "listado" en donde tengo dos columnas la primera con el ID y la segunda con el NOMbre del producto; en otra hoja llamada "Indice" tengo en la celda "A2" un listado de numeros separados por comas (,) con las cuales quiero hacer lo siguiente: Hacer un tercer listado (hoja llamada "lista final") en la cual me muestre solo los productos correspondientes a los numeros contenidos en la celda "A2" de la hoja indice. (adjunto un ejemplo de lo quiero hacer con dicho macro) Espero haberme dado a entender saludos filtrar.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1k visitas
-
-
Buenas Tardes Gente a continuacion les dejo un ejemplo basico de macros que crea BD,Tabla,LEE,escribe me funciona bien en windows xp., lo probe en windows 7 y no funciona, Si alguien tiene algo referente por compartir o algun tip., Algun Ejemplo de estar escribiendo Datos en excel y que los este guardando al SQL, me seria de gran ayuda ya que la BD ya la tengo creada ya solo quiero estar alimentandola atraves de excel Soy nuevo en esto, pero me estoy esforzando para adquirir algunos conocimientos. Espero de su Colaboracion gracias. Test.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1k visitas
-
-
buenos dias, necesito vuestra ayuda. tengo un formulario en el que tiene dos option button dos textbox y un command. la idea es que el usuario cuando quiera saber una edad dependiendo el option button que elija le dara una edad real o actuarial. me explico. optionbutton1. Alta de asegurados en poliza. (este codigo ya lo tengo creado) es la edad real con la que el asegurado contrata calculando la edad a fecha de hoy. optionbutton2. Asegurados en vigor. (necesito codigo porque no soy capaz) esta edad se calcula restando la fecha de nacimiento y el 31/12/2022. adjunto fichero con el formulario hecho. gracias! Calcular_Edad.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1k visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola: Quisiera saber si hay alguna manera de poder filtrar, alternativamente, importes (ej: 81,73), fechas (28/01/2015) y texto ("Cta"). Me da problemas para filtrar cantidades, y se debe al orden de los 3 autofiltros (paso a paso, si lo filtra). Sub FiltroSencillo() On Error Resume Next x = Columns("" & Range("B1") & "").Column With [a1] .AutoFilter x, [a1] 'Para importes 'No funciona bien .AutoFilter x, "*" & [a1] & "*" 'Para texto en general .AutoFilter x, CDate([a1]) 'Buscar fecha End With End Sub[/PHP] Filtrosencillo.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1k visitas
-
-
Buenas, solicito su ayuda para saber como buscar un dato de varias hojas y una vez encontrado sumar su subtotal en una hoja resumen. el fichero lo envió con una macro que hace parcialmente lo que necesito solo que no me busca el dato Suma Total Anual.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1k visitas
-
-
Estimados muy buenas tardes, tengo un problema y espero que me puedan ayudar Estoy haciendo un sistema de facturacion, y cuando busco un producto en el botón de "BUSCAR PRODUCTO", al costado sale una imagen si hacemos click la imagen me va abri un form con la imagen mas grande, el problema es que cuando lo cierro y pongo a buscar otro producto ya no se muestra la imagen de producto como que se quedo congelado con el primero que hice el click, espero que me puedan ayudar :(, los adjunto los archivos
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1k visitas
-
-
Quisiera saber si es posible enviar teclas después de abrir una página desde VBA. También quería preguntar si es posible interactuar con javascript, esto porque una de las páginas que abro tiene listas anidadas y por mucho que cambie el item selecto desde vba, no ocurre el evento para que cambie la segunda lista. Así abro la página: Dim ie As Object Dim pagina As HTMLDocument Set ie = CreateObject("InternetExplorer.Application") ie.Navigate Url ' "https://www.google.com.pe" ie.Visible = True Do Until ie.ReadyState = READYSTATE_COMPLETE DoEvents Loop y así cambio el índice del select Set pagina = ie.Document pagi…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola, necesito saber que utilizar para copiar o trasladar datos a otra hoja si cumplen una o varias condiciones. Hoja 1: Datos (todos los datos: fechas, clientes, polizas, comisiones, etc.) Hoja 2: Cartera renovada (es igual a Hoja 1). Solo deben copiarse algunos de los datos que en Hoja 1 tengan la condición de "SI" dentro de Renovados. Hoja 3: Libro Mayor. (Deben de copiarse los datos que cumplan la condicion de "C" cobrados o "D" devueltos por el orden de fecha de cobro o devolución. Adjunto ejemplo de lo que intento hacer. Gracias. Ejemplo.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.