Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by Nancy,

Buenas noches a todos. Se lo que le voy a pedir, para ustedes es algo fácil en la cual para mi es algo difícil. espero su gran ayuda. https://postimg.cc/1nnXDN5W IMG del Proyecto esto es solo en suma y resta. El esquema es el siguiente: 1 Cartas ----- dará -1 ------- ejem: vemos arriba "3 Energía" " 6 Cartas " presionamos "1 Cartas" -- daría "2 Energía" "5 Cartas" que se pueda jugar con los botones cuando agregan cartas, si tal caso da "0" que salga mensaje "No tiene mas energía" Cuando presiones el el botón " Pasa Turno " dará la siguiente suma "dará +2 Energía +3 Carta" El botón " + Energía " solo dará " +1 Energía " …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  2. Hola, ante nada buenas tardes. Me comunico con ustedes para ver si me pueden ayudar. Cuento con una serie de libros de excel de gestion de resultados de futbol. los mismos cuentan con una macro auto open que actualiza los ultimos partidos del equipo correspondiente y lo indexa para ser tenido en cuenta en futuras estadisticas. El problema es que luego de "indexar" una serie de resultados al cabo de algunas semanas el archivo se corrompe, mostrando un error que dice "No se puede encontrar el proyecto o la biblioteca" generando que el excel se cierre. Por suerte tengo backup de todo, y les voy a dejar adjuntos en este mensaje 2 archivos iguales, nada mas que …

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.1k visitas
  3. Este tema lo estaban tratando en una consulta anterior: https://www.ayudaexcel.com/foro/macros-programacion-vba-10/expertos-distribuir-texto-varias-celdas-30242/index2.html#post145900 Yo solicite la ayuda de uno de los colaboradores pues su programación funciona bien, pero creo que el problema es que tengo las columnas combinadas de la "D" a la "I", y quizá por esto sea el error, adjunto el archivo en el que trabajo, lleno desde la fila 11 y puedo llegar hasta la 1000, (en realidad solo he llegado a la 780), pero las descripciones de mi stock ha ido en aumento... hay algunos botones el archivo, es de excel 2007, un botón borra la captura, otro selecciona un área que yo …

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.1k visitas
  4. Started by dagutierrezz,

Buenos días. Solicito apoyo para el siguiente caso: Tengo 74 archivos en blanco, de personal entre "PERSONAL 1" y "PERSONAL 2", cada uno de este personal tiene un archivo independiente con su respectivo nombre en el archivo. Tengo dos hojas con nombre "PERSONAL 1" y "PERSONAL 2", un libro madre, con una estructura distinta en cada hoja. Dependiendo del tipo de personal necesito copiar el contenido de la hoja y pegarlo en su archivo particular con el nombre de la persona. Necesito abrir cada archivo de los 74, que están en una carpeta definida, y copiar el rango de la respectiva hoja de "PERSONAL X", del archivo madre, y pegarla 1,2, e inclusive más veces, en su respe…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.1k visitas
  5. Started by list80,

Hola, Estoy intentando hacer en Excel lo siguiente. Pretendo tener una pantalla a modo de resumen de una serie de categorías, al pulsar sobre una categoría, voy al detalle de la misma donde tengo un listado de item de esa categoría. Me explico con un ejemplo, en el siguiente enlace http://www.jesusferrer.es/excel/contabilidadfamiliar3-est.zip, hay un fichero con macros, el excel realiza el control de ingresos y gastos, donde hay categorias como, nomina, alimentación, mobiliario, etc esa primera hoja es un resumen de tal forma que si pulso sobre la flecha roja de cada categoría voy al detalla. He intentado estudiar como hacerlo pero el problema es que la hoja de cálculo…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  6. Started by alealf,

Estimados, soy nuevo en el foro y necesito su ayuda. Tengo un archivo de ventas por cliente y por mes. Necesito extraer los mejores clientes (Cantidad a definir) y el diferencial que quede en otros clientes. Actualmente lo tengo mezclado ya que extraigo con macro registro único y con formula extraigo las ventas por mes cada cliente, de esta manera tengo las ventas mensuales por cliente. Luego manualmente ordeno de mayor a menor según las ventas totales. Elijo los mejores clientes según este ordenamiento y muestro el ranking de los mejores y la diferencia a otros clientes. Todo esto quiero hacerlo con una macro donde solo ingrese la cantidad de registr…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  7. Started by milor91,

Hola como están, necesito por favor me ayuden, el problemas que tengo es que filtro datos de varias hojas pero ahora necesito hacerlo solo con los datos de ciertas columnas. Por ejemplo: Materia Física Dinámica Dinámica Dinámica Física Física quiero que si escogí "Dinámica" muestre todos los que tenga esta materia y copiarlo en otra hoja De ante mano gracias por su ayuda.......

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.1k visitas
  8. Started by Andres_tg,

Hola buenos días, Todavía soy novato con las macros, os comento para ver si me podéis ayudar. Lo que quiero conseguir es mostrar una imagen, que se pueda quitar dando en aceptar, desde una lista. Por ejemplo en la fila C si escojo de la lista "2x2" me tiene que enseñar la imagen "2x2" si escojo "2x3" que me muestre la imagen"2x3". Adjunto el Excel y las imágenes. Muchas gracias por vuestra ayuda Libro1.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 13 respuestas
    • 1.1k visitas
    • 1 seguidor
  9. Hola a todos si alguien me puede ayudar con el siguiente caso: Tengo una variedad de registros desde la fila A7 hacia abajo (en la hoja "datos") y necesito que se separan por grupos de acuerdo a los codigos de la columna "A", Para tal separación se debe insertar una fila de bajo, tal como se muestra en la hoja llamada "debe quedar asi". Gracias. prueba_s.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.1k visitas
    • 2 seguidores
  10. Hola buenas tardes comunidad Esta vez les cuento que tengo el siguiente tema, tengo un archivo Excel donde debo hacer un listado de otros archivos pero con hipervinculos. El tema es que debo dejar el nombre original del archivo e hipervincular todos los archivos de una carpeta a través de Macros y no hacerlo manualmente. Les dejo un ejemplo con uno que hice pero lo necesito para mas archivos. ¿qué se les ocurre? https://drive.google.com/drive/folders/1J_GSiVRJshedZtJPg2zIQNBIkplXH7ua?usp=sharing Les agradezco la ayuda de antemano, saludos.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.1k visitas
  11. Started by mastercrk,

Buenos dias: Solicito su ayuda para modificar la macro de bloqueo de celdas por fecha o hacer uno nuevo, lo que necesito es que las celdas se activen en base a una fecha durante el mes de la fecha y los 10 dias siguientes a la fecha. Ejemplo Fecha: 05/08/2012 Necesito que durante el mes de Agosto/2012 estas celdas esten desbloquedas y hasta el 10 de Septiembre/2012 Agradezco de antemano su atencion y ayuda. El macro que comento es https://www.ayudaexcel.com/foro/macros-programacion-vba-10/solucionado-bloquear-celdas-segun-fecha-16499/[/html]

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.1k visitas
  12. Started by reinaldo.cordero18,

Buen día amigos!!, estoy haciendo un macro para crear historiales de trabajos a ciertos equipos o maquinas, me ha ido bien pero me he encontrado con un problema al momento de ingresar la fecha de ejecución ya que en el textbox "FECHA DE EJECUCION" se introduce como DD/MM/YYYY pero al momento que esos datos se guardan en la hoja seleccionada ya sea MAQUINA 1 ó MAQUINA 2 me aparece como MM/DD/YYYY me gustaria que me ayudaran a poder corregir esta inversión que vba le hace a la fecha y si es posible colocar algún calendario en FECHA DE EJECUCION en lugar de usar un TextBox, muchas gracias por su ayuda. Saludos. PREGUNTA EN FORO.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.1k visitas
    • 1 seguidor
  13. Started by Ner,

Buenos días, He estado investigando y probando y no hay forma de conseguir lo que quiero. Dentro de una carpeta X voy a tener un conjunto de archivos: todos tienen el mismo formato, desde la fila 9 y columnas A-L, se tendrá la información que quiero pasar a otro archivo resumen "201509_inspecciones.xlsm" que tendrá un encabezado y demás por encima de la fila A9 y luego a partir de dicha celda quiero pegar el contenido de los archivos. Bueno he intentado muchas cosas y esta es mi última versión. Si alguien me puede ayudar se lo agradecería. Saludos Sub copiar_libros() Dim NRow As Long Dim ruta As String Dim LastRow As Integer Dim WorkBk As Workbook Dim archi As S…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  14. Started by alitanmdq,

Hola, les cuento un poco mi problema. Estoy trabajando en una empresa de servicios y mi jefe me pidió que le hiciera una planilla para recordar que servicios hay que hacer en cada día. Los servicios se deben hacer cada un determinado intervalo de días(todo esto esta en la hoja "ver"). Para calcular cuando es el próximo servicio simplemente tomo la fecha del ultimo y le sumo el intervalo y me da cuando debería ser el próximo servicio. El problema surgió cuando arme la segunda hoja ("ingresar fechas"), donde la idea era ir ingresando las fechas en las que se realizan los servicios y que se vayan desplazando hacia la izquierda automáticamente a medida que ingresara las nuev…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.1k visitas
  15. Buenas Tardes Gente a continuacion les dejo un ejemplo basico de macros que crea BD,Tabla,LEE,escribe me funciona bien en windows xp., lo probe en windows 7 y no funciona, Si alguien tiene algo referente por compartir o algun tip., Algun Ejemplo de estar escribiendo Datos en excel y que los este guardando al SQL, me seria de gran ayuda ya que la BD ya la tengo creada ya solo quiero estar alimentandola atraves de excel Soy nuevo en esto, pero me estoy esforzando para adquirir algunos conocimientos. Espero de su Colaboracion gracias. Test.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.1k visitas
  16. Started by valenciasnooker,

Hola a todos. La verdad es que no se por donde empezar, pero empezare diciendo que como muchos, utilizo el excel para hacer plantillas, en vez de utilizarlo para lo que relamente sirve. Mi nivel de conocimiento de Excel, es muy basico, se realizar alguna formula sencilla para totales, porcentajes etc, pero no paso de ahi. Pertenezco a un club de billar y como decia, tengo alguna plantilla hecha con Excel, pero simplemente para completar resultados haciendolo todo a mano. Me interesaria que el programa, al poner yo los nombres de los jugadores y el resultado, actuara por el mismo, llevando el nombre del jugador a la casilla que le correspondiera en la siguiente fase, y…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.1k visitas
  17. Muchos saludos desde Santiago, República Dominicana. Mucho tiempo sin leerme por estos lados . lo que necesito es: 1.- al ajustar lineas, poder controlar que si en la columna B (DESCRIPCION) dejo una linea en blanco, pueda contarla si hay mas datos debajo. 2.- que solo me permita agregar las lineas necesarias para utilizarse en una sola hora (Que al agregar no exceda el tamaño de una hora tamaño carta ) Gracias anticipadas y gracias por dedicar parte de su tiempo para ayudarme. Olvidé mencionar que utilizo Excel 2007 Plantilla Corregida.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.1k visitas
  18. hola buen día se me olvido mencionar un tema en el foro anterior que me puede ayudar a resolver el inconveniente pero no se como hacerlo enserio agradeceria mucho la ayuda deseo programar una macro en excel para hacer el siguiente ejercicio: Hoja 1: [TABLE=class: cms_table_grid, width: 500] [TR] [TD][/TD] [TD]fecha[/TD] [TD]cola[/TD] [TD]colb[/TD] [TD]colc[/TD] [/TR] [TR] [TD]fila1[/TD] [TD]01/ene/2013[/TD] [TD]a[/TD] [TD]1[/TD] [TD]1[/TD] [/TR] [TR] [TD]fila2[/TD] [TD]01/ene/2013[/TD] [TD]b[/TD] [TD]1[/TD] [TD]0[/TD] [/TR] [TR] [TD]fila3[/TD] [TD]01/ene/2013[/TD] [TD]c[/TD] [TD]1[/TD] [TD]1[/TD] [/TR] [TR] [TD]fila4[/TD] [TD]01/ene/2…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.1k visitas
  19. hola y buen día a todos los usuarios del foro Necesito que se genere un numero consecutivo en el formato que adjunto. Quiero que este numero sea guardado cada vez que se cierre o escoja cada una de las opciones que vienen en la hoja 2 y al dar click al botón se genere ese numero consecutivo con el texto que ya viene en esta pequeña macro que he creado, y continué la secuencia próxima vez que se abre la hoja. por mas que le he intentado hacer no me queda como quiero, cuando le doy click al boton secuencia me genere todos los números consecutivos. Espero me puedan apoyar-orientar sobre esto que no me deja dormir. Saludos a todos original ARCHIVO ACTUALIZADO (1).zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.1k visitas
  20. Started by koldo92,

Hola a todos, estoy haciendo una macro para que a aprtir de una tabla me genere un diagrama de gantt. La tabla es sobre el uso de maquinas de una empresa, tiene como datos maquina, articulo(que se crea en la maquina), tiempo de inicio, tiempo de finalizacion y tiempo de uso. En realidad tiene mas datos pero creo que esos son los que mas interesan ahora. El caso es que ya he conseguido que me genere la tabla con el uso de las maquinas pero no como me gustaria: Una vez aqui,lo que me gustaría es que los trabajos de por ejemplo maquina 1 en una linea diferenciando que articulo esta haciendo. Adjunto abajo el excel. Lo que quiero si se puede es que me digais como hacer…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.1k visitas
  21. Hola. Estoy trabajando con ComboBox que permiten desplegar y seleccionar opciones en una celda, sin embargo al momento de seleccionar una fila o columna se crea un ComboBox, imposibilitando el copiar y pegar información. Dejo archivo. Lo que quiero es evitar que se creen o se visualicen ComboBox donde no deberían. COMUNIDADES (1).xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  22. Started by DiegoLG,

Hola a todos amigos, como estan? aqui nuevamente con una situación que me doy por vencido. tengo una hoja de excel donde tengo información de unos movimientos bancarios, pero el detalle esque el concepto de cada importe en algunos ocupan doble fila es decir el concepto esta una parte digamos en a2 y el complemento del concepto esta en a3. (es un ejemplo). lo que quiero esque me une en una sola fila y posteriormente generar un tipo reporte. y terminando el proceso quiero que me lo convierta en TXT pero que me de la opcion de guardar en una carpeta que yo quiera. espero no causar alguna molestia con mi consulta.. Adjunto archivo. De antem…

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 1.1k visitas
    • 1 seguidor
  23. Started by waquiro,

saludos maestros. Tengo dos hojas una "mes" donde en la celda D1, se ingresa el nombre de el mes y sus datos específicos a ese mes ; y la otra "Mes general" con una tabla en la cual se van a trasladar los datos de la hoja mes. Lo que requiero es una macro para validar el nombre de el mes , que lo busque en la tabla y se registren los datos correspondientes a su columna.. De antemano mis agradecimientos por su pronta colaboración. buscarmes.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  24. Started by fabianhtml,

Filtro en Macro (Tabla Dinámica) Estimados, Tengo parte una programación en la que necesito su ayuda. ---- ActiveWorkbook.PivotCaches.Add(SourceType:=xlDatabase, SourceData:= _ Worksheets("Hoja1") _ .Range("A1:AF" & Sheets("Hoja1").Range("AF1").End(xlDown).Row).Address(External:=True)) _ .CreatePivotTable TableDestination:="", TableName:= _ "Tabla dinámica1", DefaultVersion:=xlPivotTableVersion10 With ActiveSheet.PivotTables("Tabla dinámica1").PivotFields("Incoterm") .Orientation = xlPageField .Position = 1 End With ActiveSheet.PivotTables("Tabla dinámica1").PivotFields("Incoterm").CurrentPage _ = "(All)" With Active…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.1k visitas
  25. Started by petercien1,

Hola a todos Espero estén todos bien, junto a sus seres amados Les escribo solicitando vuestra ayuda, adjunto un libro con una pagina en internet, desde donde necesito extraer información. La pagina es la siguiente: Busqueda Desde ahí necesito sacar la información como se menciona en el adjunto, hay ocasiones en que devuelve mas de un resultado al generar la búsqueda. El dato a buscar es el nombre, en columna a. Un abrazo fraterno a la distancia Pedro Prueba datos.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.1k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.