Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Buenas Tardes. Resulta que soy un poco capuyo y cree un archivo xlsm llamado macc.xlsm donde realice varios formularios con codigo haciendo referencia a ese nombre de archivo y a su ruta, el tema es que el archivo se tiene que llamar Facturas, lo que hago es lo siguiente: 1) Copio el archivo macc.xlsm en la misma carpeta y le cambio el nombre a Facturas.xlsm ( lo hago para dejar una copia del otro por si acaso) 2) Abro el archivo Facturas.xlsm 3)Abro el editor de VBA y con la opcion de buscar y remplazar remplazo todos los valores que encuentro de macc.xlsm por Facturas.xlsm 4) Todo funciona ok el problema es que me aparece un mensaje que hay datos que vinculan con m…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.1k visitas
  2. Started by alistair,

Hola, como puedo referenciar para capturar los datos de una columna de una tabla completa, extraiga los caracteres que le indico, y, si luego de eso encuentra frases iguales las enumere Ejemplo: Si extrae "tabla Excel presente" y lo encuentra varias veces lo numere: tabla Excel presente 1 tabla Excel presente 2 tabla Excel presente 3 Gracias PRUEBA.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.1k visitas
  3. Started by femarver,

Hola! Estoy intentando hacer una macro que copie una celda de una hoja a otra pero vinculada, para que si posteriormente modifico esa celda en la hoja 1, automáticamente se modifique en la hoja 2. Sería algo así, pero sólo consigo que copie el valor pero sin vincular. Sub Macro1() Dim ws1 As Worksheet Dim ws2 As Worksheet Set ws1 = ThisWorkbook.Sheets("Hoja1") Set ws2 = ThisWorkbook.Sheets("Hoja2") ws1.Cells(1, 1) = ws2.Cells("contents";A1) End Sub Muchas gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.1k visitas
  4. Started by johnnatan,

Tengo este archivo de excel que consta de 3 partes la primera es la hoja programador la cual se registra un aula(ambiente), una código de curso (ficha),Curso (Programa), Instructor, resultado, instructor transversal, resultado transversal, y sus horarios y días de clase, con una macro que se activa al dar clic en el botón ver cruces se puede ver si un aula tiene doble programación o si un instructor esta repetido a la misma hora el mismo día. La segunda es la programación que de manera gráfica muestra en los ambientes (101, 102,103) y su respectiva ficha, instructores y resultados durante cada día del año programado en la fase 1. La tercera son 3 hojas de excel que se…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.1k visitas
  5. Saludos de nuevo y buenas tardes. Desearia saber como puedo renombar un TextBox dentro de un formulario y mas concretamente en el evento Initialize del FORM. He aplicado esta sentencia pero obtengo un error, y no se como resolverlo. Gracias. ThisWorkbook.VBProject.VBComponents("FRM_Benef_Riesgo").Designer.Controls("TXT_Precio").Name = "TXT_Nuevo_Precio" Muchas gracias, Josep Miquel.

• 0

Reacciones de usuarios

• 12 respuestas
    • 1.1k visitas
    • 2 seguidores
  6. Buen dia Reciban cordial saludos a todos hoy les pido la colaboración con el siguiente tema ya que no he podido, en el libro adjunto, tengo que sacar un informe de relacion entre las fecha, hora de incio y coordinador de la siguiente manera. Son varias las opciones del filtro. 1 tiene que coincidir la fecha, la hora de inicio y el coordinador. 2 tiene que coincidir la fecha, la hora de inicio tiene un lapso de tiempo no mayor a 30 minutos, el coordinador. en la hoja de deje subrayado dos ejemplos para que se puedan guiar mejor del resultado que requiero les agradezco si me pueden colaborar. quedare atento…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  7. Started by Gerardo Arevalo,

Retomando el tema que tanto dolor de cabeza le dio a mi amigo Macro Antonio, tengo la siguiente duda.. Como puedo incrustrar una imagen en un cuadro de diseño. Oj0 mi imagen trae hipervinculos. Anexo tema. Incrustar.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.1k visitas
  8. Started by Benito Bartolomé,

Hola a todos; Tengo un formulario con un comboBox y varios frames. Desde el combobox selecciono el frame y lo posiciono mas o menos al centro del formulario. El problema erradica que si hago la llamada a otro frame este queda oculto detrás del primero Se como mover uno a uno pero me gustaría usar un mismo procedimiento para todos. He grabado un video explicando un poco el tema. Video frames Si se os ocurre algo me comentáis. MFrames.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  9. Started by milor91,

Hola como están, necesito por favor me ayuden, el problemas que tengo es que filtro datos de varias hojas pero ahora necesito hacerlo solo con los datos de ciertas columnas. Por ejemplo: Materia Física Dinámica Dinámica Dinámica Física Física quiero que si escogí "Dinámica" muestre todos los que tenga esta materia y copiarlo en otra hoja De ante mano gracias por su ayuda.......

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.1k visitas
  10. Buenas tardes, Me parece genial este foro, pues se ve que hay bastante ayuda en cuanto a este tema de excel. Soy nuevo y me agradaria que alguno me ayude con lo sig. He encontrado este macro, en algún lugar jeje la verdad no recuerdo; y sirve casi perfectamente para lo que necesito. Lo que hace es pasar varios datos de columnas, uno debajo del otro, Obteniendo los datos en las filas, iniciando en 1 celda y terminando en la número 13 y los datos de la fila 2 acomodarlos de la celda 14 a la 27 y así sucesivamente hasta terminar con los datos iniciales. Aqui lo comparto, ------------------------------------- Sub Columna() Const NUMERO_…

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 1.1k visitas
  11. Started by areco747,

Hola buen día, en una planilla de seguimiento de ventas, la columna B debe registrar el estado de la venta a través de dos iconos un triángulo rojo ( pendiente) y un triangulo verde ( cancelado o pagado). Necesito que al clickear el botón "debe" la macro copie el triangulo de la celda F1 y lo pegue en la celda activa( que puede ser dentro de la columna A) y al clickear botón "pago" la macro copie el triangulo de la celda F2 y lo pegue también en la celda activa. No debe ir a una celda fija. Desde ya muchas gracias por la ayuda. ventas.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.1k visitas
  12. Started by JuliusAndre,

Buenas noches estimados, recurro a ustedes por qué no encuentro solución a este problema: Tengo un formulario en VBA para registrar pacientes, tiene varios Textbox para rellenar, pero para el registro no se llenan todos. El asunto es que cuando se hace el registro y se envían los datos a una Tabla en Excel, algunos de los TextBox vacíos llenan la celda con algun caracter invisible que hace que Excel considere a la celda no vacía. Si selecciono esas celdas me hace un conteo, pero las celdas aparentemente no tienen nada. Les adjunto la tabla, el error se da en las celdas de los encabezados rojos, y el codigo del boton de registro. Para evitar este error he coloca…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.1k visitas
    • 1 seguidor
  13. Started by JoaoM,

No se si en parte, estoy en lo cieto. Explico lo que pretendo: Cree eses celdas coo referencia. Si ahy mejor y mas proficional solucion, mejor, si es sin las celdas de referencia mejor aun Tengo una hoja en la cual voy dando salidas de ciertos productos mediante un recibo con varias linea (12); Columnas con; Cant Salidas, productos, precio ect. Este recibo puede tener 1, 5, 8 hasta 12 productos y cada producto su cant Salida Pretendo que al pasar cada recibo, en la columna G de esta hoja y en cada linea de cada producto sume la cantidad de salida que ya existe mas la que sea auto-enviada desde el recibo mediante una formula. El recibo tiene la Cant. Requerida (sali…

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 1.1k visitas
  14. [TABLE=width: 1024] [TR] [TD=class: xl64, width: 1024, colspan: 16]Holaa espero que me puedan ayudar. Por mas que lo intento no me sale y creo que la macro es mas sencilla de lo que suena. Aqui estan los datos Genere una macro de tal manera que al capturar en una celda el # de tienda se obtengan los datos de nombre, region, ventas, costo, gastos y utilidad de la misma[/TD] [/TR] [/TABLE] La Macro debe estar funcionando en otra hoja de calculo Base de Datos: [TABLE=width: 601] [TR] [TD]Tienda #[/TD] [TD]Tienda[/TD] [TD]Región[/TD] [TD]Ventas miles[/TD] [TD]Costo de productos miles[/TD] [TD]Gastos miles[/TD] [TD]Utilidad[/TD] [TD]Utilidad meta[/TD] [/…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.1k visitas
  15. Hola un cordial saludo a todos. Tengo una hoja con un formato especifico que quiero duplicar 365 veces y renombranlas desde el 1 al 365 por dias del año desde enero hasta diciembre Les agradecería me ayuden ya que hacerlo a mano es muy laborioso dado que lo tengo que hacer de una por una

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  16. Buenos días y semana a todos. He intentado eliminar una columna a través de una macro y si su rango es fijo lo se hacer. Ahora bien si su rango es variable pues la cosa se me complica. Creo que para este caso (corregirme si me equivoco) la mejor opción sería localizar el titulo de la columna y después eliminar. He visto que algo con la función "Find" pero no he conseguido configurar nada, por eso recurro a vosotros por si me podéis ayudar. Adjunto macro. Saludos MEliminarColumnas.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  17. Started by EdmundoFF,

Estimados de antemano muchas gracias por su apoyo. Es el mejor foro que existe. Quisiera que me pudieran echar la mano a entender mi procedimiento, tengo ya todo un programa que genera distintas cartas según las solicite el usuario, pero en donde no comprendo la lógica para mi proceso es en lo siguiente. En el ejemplo anexo, tengo diferentes tiendas, obviamente algunas pertenecen a una misma delegación ya tengo casi todo mi programa solo me atoré en lo siguiente: hay unos casos en donde tengo que copiar a la hoja carta las diferentes tiendas que existen para una delegación, mi proceso ya busca la delegación según lo solicita el usuario y extraer los datos, pero mi prob…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.1k visitas
  18. Started by benmartz88,

Hola, Me gustaría saber como evitar la advertencia de permiso para reproducir contenido incrustrado al cargar una Form que contiene un ShockwaveFlash. Gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 17 respuestas
    • 1.1k visitas
  19. Started by xinortiz,

Buenos dias por favor espero me puedan ayudar, deseo encontrar la ultima fila de una columna pero segun su valor por ejemplo: aqui encuentro la ulitma fila de la columna A (Esta columna contiene fechas) uf = Hoja1.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row pero quiero el resultado de la Ultima Fila segun la fecha que se determine * No puedo subir archivo en este mmento por que aun no renuevo mi suscripcion. Espero me brinden su ayuda. Muchas Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.1k visitas
  20. Started by Gsus,

Buenas, Nunca he sabido muy bien cómo programar el buscarv para que busque en un rango dinámico y no en uno fijo, normalmente si más o menos sé que donde tiene que buscar nunca va a pasar de las 2000 filas pues pongo que busque de 1 a 2000, pero me gustaría saber cómo hacerlo para que fuese dinámico y buscase en la totalidad de filas que tenga la hoja en ese momento. Muchas gracias. Os paso el ejemplo de cómo lo hago hasta ahora. Ej_BuscarV.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.1k visitas
  21. Buenas noches Tengo una pequeña duda sobre como seleccionar y cambiar el formato de fecha en las columnas K & L debido a que hay celdas vacias entre las celdas con informacion. La unica columna que tiene datos continuos es la columna N. Archivo de Ejemplo Gracias a todos de antemano.

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.1k visitas
    • 2 seguidores
  22. Started by xbeetox,

Buenas necesito una ayuda... quiero saber como puedo cargar mi cuadro combinado, pero al momento de guardarlo en una tabla quisiera que me guarde su codigo.... por ejemplo una tabla pais cod_pais , pais 1 Perú 2 Brazil quisiera que en mi cuadro combinado salga pais(Peru), pero al guardar en una base general, que se guarde 1. Esperando su pronta respuesta... y un modelo Gracias tarea.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  23. Started by Donca,

Hola; De antemano les agradezco la ayuda que me puedan dar con este caso que tengo. El archivo que estoy trabajando se compone de 2 hojas, la primera que es la base de datos del sistema ("DATA") que incluye toda la información, y en la segunda es donde trabajo el reporte ("Reporte") que debo presentar, en la que se resume toda la información del mes. Lo que necesito hacer es que una vez montado el reporte ("Reporte") se haga una copia de esta hoja y se eliminen todas las formulas "SUMAR.SI" y "SUMAR.SI.CONJUNTO" de esta nueva hoja dejando los valores actuales de dichas formulas y también dejar las formulas de "SUMA" activas, tal como se muestra en la hoja "Reporte (2…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.1k visitas
  24. Started by koldo92,

Hola a todos, estoy haciendo una macro para que a aprtir de una tabla me genere un diagrama de gantt. La tabla es sobre el uso de maquinas de una empresa, tiene como datos maquina, articulo(que se crea en la maquina), tiempo de inicio, tiempo de finalizacion y tiempo de uso. En realidad tiene mas datos pero creo que esos son los que mas interesan ahora. El caso es que ya he conseguido que me genere la tabla con el uso de las maquinas pero no como me gustaria: Una vez aqui,lo que me gustaría es que los trabajos de por ejemplo maquina 1 en una linea diferenciando que articulo esta haciendo. Adjunto abajo el excel. Lo que quiero si se puede es que me digais como hacer…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.1k visitas
  25. Invitado Jorge Leon
    Started by Invitado Jorge Leon ,

Hola amigos de AyudaExcel, realice una aplicación en excel 2003 es un formulario multipage y se ejecuta desde un boton el la Hoja1 del libro de excel y todo funciona bien pero cuando la trato de ejecutar en el ordenador donde estara esta aplicación me marca el siguiente error "Micrisoft Office Excel ha detectado un problemay debe cerrarse...... esto ocurre en el siguiente momento... abro la aplicacion y se abre sin ningun problema y cuando doy click en el boton que inclui para que se ejecutara el programa vba de formulario se pone la pantalla an blanco y se despliega el mensaje de error le puse ver el contenido y despliega lo siguiente: "Firma del error AppName: excel.e…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.1k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.