Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Hola queridos foristas. Cuanta alegría volver a asistir a este formidable Foro. Espero se encuentren bien de Salud y muchas felicidades y próspero año nuevo para ustedes, su familia y amistades. Un amigo me prestó su internet (gracias mil a él) para poder hacer esta consulta. Qué alegría siento volver con ustedes. Tengo este archivo que no es más que un Cronograma de Vacaciones que quiero anexar (en el futuro) a otro Proyecto. Consiste en declarar con una equis (X) la quincena de determinado mes que cada trabajador desea disfrutar de las vacaciones. ¿Pero que quiero hacer? Quiero ver si se pueden que cuando escoja un determinado trabajador, el mes en cue…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 456 visitas
    • 2 seguidores
  2. Started by jues,

Saludos amigos espero estén bien En la actualidad utilizo la siguiente macro para que la fecha aparezca en el Textbox2: Private Sub UserForm_activate() Me.TextBox2.Value = VBA.Date End Sub Sin embargo, una vez guardo los datos la fecha cambia de formato y se guarda en formato mm/dd/yyyy en vez de dd/mm/yyyy y este cambio de fecha me distorsiona los resultados de las fórmulas en las Columnas J en las Hojas 58 (MATRIZ1) y Hojas59 (MATRIZ2) Mucho les sabre agradecer la ayuda que me puedan dar RCI PRUEBA..xlsm

• 1

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 261 visitas
    • 2 seguidores
  3. Started by camilo2331,

Hola a todos Queria hacerles una pregunta. Es un poco tonta pero no logro hacer que trabaje. Lo que quiero hacer es ejemplo: tener una hoja de excel, indiferentemente le haga un cambio en una celda "x" o "y" me aparezca en una celda que yo le especifique, la fecha y hora de modificación. Encontre este código y me funciona bien, el tema es que quiero colocarlo en vez de (1,1) lo quiero colocar digamos en la O4. Private Sub Workbook_BeforeSave(ByVal SaveAsUI As Boolean, Cancel As Boolean) Cells(1, 1).Value = "Last saved: " & Format(Date, "dd-mm-yy") & " " & Time End Sub Referecia: Can I make a cell in Excel that stamps the time of the last time the .xl…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 810 visitas
  4. Started by EDUARD1580,

Que tal amigos como estan en esta oportunidad deseo convertir esta planilla de control de horarios en un formulario cuando se ingrese la hora del trabajador quede en la hoja del nombre correspondiente teniendo encuenta que son horarios flexibles contando con horas extras diurnas y nocturnas y otro horario tambien es flexibre en horario nocturno que toma desde las 22:00 hasta las 6:00 am que son el horario normal teniendo encuenta el recargo de 8 horas nocturnas del turno y dejarlo que este turno tenga sus horas extras diurnas y nocturnas en horarios flexibles tambien si la persona trabaja dias dominicales y festivas incluir en el formulario, o si hay algo para mejorar e…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  5. Buenas Tardes a todos, necesitaría su ayuda para crear una macro la cual, primero elimine de la celda de email todos los email escritos como [email protected] y no.com, luego que de la celda ID, mire cuales empiezan por una letra y si es así que en la celda empresa ponga si en caso contrario ponga NO, y si una vez eliminados todos los email de la primera parte pues si existe alguna dato en email que aparezca Si en tiene email. Ademas necesitaría que se eliminaran todos las filas que no tengan email, quedado solo aquellas que si tienen email. excel.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.4k visitas
  6. Muy buen día, tarde, noche. Quisiera ver si ustedes me pueden ayudar a resolver algo. Como les comenté en mi anterior post, estoy siguiendo un tutorial en youtube, donde enseñan como manejar una base de datos de Access y que se vincule con Excel, para hacer un proyecto de facturación. Más allá del fin del proyecto, lo que busco es aprender. La cuestión es la siguiente: El tutor se vio obligado a resolver las dudas que se tenian con una Dll que él proporcionó para realizar la conexión entre access y excel. Por lo que hizo nuevamente el proyecto, y dejó para descargar el siguiente archivo: https://www.dropbox.com/s/0428g5qufad6xmf/DsigExpressAcces.rar?dl=0 …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 2k visitas
  7. Hola a todos, Adjunto captura y archivo de lo que me traigo entre manos. En la imagen, podréis ver que tengo una hoja excel, se trata "simplemente" de que si en algún momento pongo "X" en la columna "EX" (columna H) automáticamente se vacíen los datos que hay en las columnas E y F de esa misma fila. ¿Es posible sin tener que acudir a hacer click a ningún botón que haga referencia a esa macro? ¿O tenéis alguna otra idea? La idea final es, que si yo excluyo una parcela, me vacíe esos datos, porque no tendría sentido que aparecieran. Es como si una persona fallece, deja de tener DNI. En este caso, si una parcela "muere", deja de tener un dueño y un nombre. Gra…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 852 visitas
  8. Buenos días y semana a todos. He intentado eliminar una columna a través de una macro y si su rango es fijo lo se hacer. Ahora bien si su rango es variable pues la cosa se me complica. Creo que para este caso (corregirme si me equivoco) la mejor opción sería localizar el titulo de la columna y después eliminar. He visto que algo con la función "Find" pero no he conseguido configurar nada, por eso recurro a vosotros por si me podéis ayudar. Adjunto macro. Saludos MEliminarColumnas.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1k visitas
  9. Started by Shereffa,

Hola comunidad!! En esta oportunidad les traigo un problema que tengo hace rato! Actualmente tengo una planilla que tiene 4 botones, para que corran debes ingresar una contraseña. La misma esta a la vista, es decir, no puedo colocar asteriscos en lugar de las letras. Por lo que estuve leyendo, con el metodo que utilizo para colocar la contraseña, no me permite. La verdad quise cambiarlo pero no puedo, no me sale. Alguien me podria dar una mano? Es decir, necesito que cuando acciono el boton, salte un msgbox solicitando contraseña pero que la misma no se vea cuando la escribo. Copio una parte del codigo que utiliza este metodo de contraseña; …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 514 visitas
  10. Started by josemir82,

Buen dia. Compañeros del foro, en esta ocasión tengo un problema en un formulario con un DTPicker. Tengo un formulario con Multipage donde en una página tengo un ComboBox y un DTPicker en otra página. El detalle es que le di un formato de hora (HH:mm) al DTpicker, pero cuando selecciono algún dato en el ComboBox, el formato del DTPicker se cambia a Fecha, lo cual no es correcto para mi. Adjunto archivo con el ejemplo mencionado. Me podrían orientar para solucionar este detalle. Gracias Antonio Dtpicker.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 2.9k visitas
  11. Started by aprendiz,

buenas estoy intentando sacar el total a un resultado filtrado, tengo una base de datos en una hoja y desde otra hoja filtro los datos obteniendo los resultados, lo que quisiera saber si se puede hacer que en la ultima linea del resultado del filtro salgan los totales de hora salario etc, com se puede hacer eso? por ejemplo me salieron tres filas del resultado del filtro al final me salga el total y una linea encima de un nombre cualquiera que fue previamente seleccionado al hacer el filtro para firmar - - - -hora - salario - - - -5 - - - - 1000 - - - -4 - - - - 1200 - - - -7 - - - - 700 --------------------- total 16 - - - - 2900 - - - - - __________ - - - - - …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 761 visitas
  12. Hola! He intentado realizar una consulta a la base de datos como lo muestra la macro de éste archivo como se describe en ésta página, sin embargo el sistema me muestra el mensaje de error "Compilation error User defined type not defined". ¿Podrían ayudarme a solucionar ésto? ¡Muchas gracias!

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 2.1k visitas
  13. Buen día con todos Necesito macro para asignar Horas (hoja1) a los "Centros" (hoja2) sin excederme en la cantidad, según el siguiente criterio: En la hoja "Distribución", necesitamos distribuir las horas de la hoja1, sin excederme las horas por persona/dia, y centro/dia. Lo que pretendo es que si en la celda B3 de la hoja1 tiene un valor = 0 todo se quede igual que esta, pero si esta celda tiene u valor diferente de "0" que cuando ejecute la macro me copie la cantidad siempre y cuando esta no exceda al valor de la hoja2 (celda B3) y en caso la cantidad de la hoja1 sea mayor solo colocar la cantidad de la hoja2 (celda B3) y dicha diferencia se la pegue proporcionalmente…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 2.6k visitas
  14. Buenas noches quise acoplar el código de 3 botones para activar y desactivar los checkbox coloreando al proyecto que tengo pero me pide que declare una variable por los muchos textbox y ahí me estanqué acepto que mi conocimiento en VBA es limitado será que por favor me puedes colaborar con solucionar este pequeño gran inconveniente. Quedo muy agradecido Desmarcar y marcar CheckBox con botones coloreando activación.xlsb

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.4k visitas
  15. Hola, de nuevo solicitando su ayuda Tengo una hoja con información en una tabla, la cual cuenta con algunos campos cuya validación se genera dependiendo de la información generada en otros a través de la función INDIRECTO, concretamente los campos relacionados con las columnas cuyos títulos son: Términos de pago – (días) Número de – pagos Compra – subtipo de transacción Resulta que estoy tratando de generar un formulario donde pueda ser capturada dicha información, para lo cual he colocado algunos combos para hacer la selección correspondiente a dichos campos y no me parece que exista problema alguno el hacer el llenado de aquellos cuya referencia tiene que …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1k visitas
  16. Started by ELVERKU,

buenos dias amigos y amigas nuevamente recurro a ustedes con mi macro que gracias a macro antonio pude correrlo a la perfeccion pero ahora nuevamente necesito de su amable ayuda el problema es este en la macro que deje tengo un filtro que me arroja los resultados de los clientes que esten VENCIDOS esto es al darle click en clientes visitados, al aparecer el filtro te arroja en automatico todos los nombres vencidos y este a su vez al darle click en el mismo nombre se despliega otro filtro que te arroja LA PRIMER VISITA Y LA ULTIMA QUE ES LA FIRMA DE CONTRATO asi como las fechas de tales visitas lo que necesito es que saque los dias que se hizo desde la primera visita ha…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 585 visitas
  17. HOLA PUEDEN AYUDARME VEO EL ARCHIVO DE CONTRO DE INVENTARIO QUE ENVIARON AQUÍ Y QUIERO UTILIZARLO PERO CON CÓDIGOS DE PRODUCTOS OSEA SU CÓDIGO DE BARRA PERO AL MOMENTO DE HACERLO ME MARCA ERROR Y ME SELECCIONA EN AMARILLO ESTA PARTE Range(CeldaEntrada).Select Y AL MOMENTO DE PONER EL CODIGO DE BARRA EN LA CELDA PARA BUSCAR EL NOMBRE DEL PRODUCTO NO ME DA EL CODIGO EXACTO, INTENTO CAMBIAR A LA FORMULA CONSULTAV Y YA MACRO ME MARCA ERROR 1004.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 793 visitas
  18. Buenas espero la corrección de algún experto, tengo este código y me da este mensaje Error de Compilación Calificador no Valido ...cual es mi error? Private Sub Buscar(TextBox As Control, Columna As Integer)...................... (esto me pinta en amarillo) Dim RUC As String Dim uf As String Dim i As Integer uf = RUC.Range("D" & Rows.Count).End(xlUp).Row .....................................(y la palabra RUC ne selecciona) If Trim(TextBox) = "" Then ListBox1.RowSource = "'" & RUC.Name & "'!D2:E" & uf Exit Sub End If ListBox1.RowSource = "" For i = 2 To uf If UCase(CStr(RUC.Cells(i, Columna))) Like "*" & UCase(TextBox…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 8k visitas
  19. Hola buenas, estoy intentando pasar un listbox a una función que me sume los valores de una de las columnas del listbox, pero aunque tenga datos me dice que recibe null, que el listbox vale null. No puedo entender lo que pasa ya que el mismo listbox lo paso a otra función en el mismo método para ver si existe un valor introducido y si que funciona. Private Sub bnt_ADD_TQ_Click() If Me.txt_DESCRIPCION_TQ.Text = Empty Or Me.txt_PRECIO_TQ.Text = Empty Then MsgBox ("Te has olvidado de introducir algún dato.") Else If Me.lst_TIQUETS.ListCount = 0 Then Me.lst_TIQUETS.AddItem Me.lst_TIQUETS.List(Q, 0) = Me.txt_DESCRIPCION_TQ.Te…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 2.4k visitas
  20. Que tal buenas tardes, haciendo uso del foro solicito de su amable apoyo, tengo un archivo donde cargo datos de cuatro columnas respectivamente, el archivo me funciona buscando en el textbox de "cuenta", pero en el momento que hago la búsqueda con textbox de "codigo" no me aparece nada, parece que es algo de formato, aunque sigo sin poder hacer que me haga el filtro, y posteriormente que encontré el dato buscado, le doy doble click y deberia tomarme el dato de la columna de "cuenta", pero me aparece el numero del codigo, de antemano muchas gracias por sus aportaciones y muy buen foro. PRUEBA LISTBOX_COMBOBOX.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 2.1k visitas
  21. Started by alvaroco,

Hola buenos días foreros, soy nuevo en este mundillo y quería ver si me podías ayudar con una macro que quiero realizar. Os cuento. tengo un archivo que se llama LIBRODATOS, esta compuesto por una macro cuya función es copiar un rango de una hoja y pegarla en otra, hasta aquí todo va bien, ahora lo que no consigo realizar es lo siguiente. Quiero que pulsando un botón me seleccione el rango que he pegado en la "hoja Inicio" y me lo lleve a un libo nuevo, y que este libro se guarde con el nombre de la celda"A1"del nuevo libro. Lo he intentado con la grabadora de macros pero no hace lo que busco. ¿Me podeis echar una mano????. Os adjunto archivo ejemplo. Un saludo y muc…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 789 visitas
  22. Started by luxor20,

BUENAS TARDES!!!! El motivo de este Tema es que estoy desarrollando un proyecto, de registro de producción diaria, por variedad, por tamaño, y por empacadora y necesito sacar reportes en base a diferentes criterios, Agregue un botón Al libro Registro que gracias a un fito avanzado puedo visualizar la información en base a diferentes criterios pero el problema es cuando quiero visualizar los datos de un periodo especifico y también otros criterios , código2 28/03/2014 y 07/04/2014 no me los muestra ningún dato seria de gran ayuda si alguien me pudiera auxiliar Informes.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 652 visitas
  23. Started by Versaka,

hola a todos de antemano agradesco por sus aportes y opiniones. el problema es el siguiente. resutal que tengo varios archivos que contienes macros que se ejecutan a travez de botones de control de formulario, sucede que esos archivos los utilizaba normalmente en w7pero resulta que empeze a utilizar Mac y pues no era lo mismo y pues coloque una maquina virtual dentro del Mac y desde ahi corro el w7 el probllema esta en que cuando abro los archivos tengo que volver a asignarles las macros a todos los botones para que las vuelva a ejecutar. no es que seanmuchos botones pero si tengo varios archivos entonces tendria que hacer todo eso para todos, no se si tenga que ver con…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 727 visitas
  24. Started by erpunta,

Buenas noches Me gustaría crear una macro para introducir un valor (x) indicando varias opciones: fila, columna de inicio y columna final. Es decir el userform tendría 3 cuadros, en uno ingresaría en que fila se insertaría; otro cuadro donde se diga la columna de inicio, y un tercer recuadro donde se indicaría donde acabaría, por decirlo de otra forma las dos ultimas indicarían un rango, pero necesito indicarlo por separado. Lógicamente tendría un cuarto botón que seria el de aceptar los valores introducidos anteriormente. Como decía arriba el valor a ingresar seria la letra "X". Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 930 visitas
  25. Estimados amigos del foro nuevamente procurando salir de esta duda, en esta vez quiero consultarles, como puedo hacer para que al comparar dos columnas se vean las diferencias resaltadas de amarillo y con texto rojo pero solo en la columna del test (col E) para demostrar la falla. los datos pueden ser signos números o textos subo el archivo para que lo vean Gracias anticipadas Comparar dos columnas con datos de signos y texto o numero.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 2.7k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.