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Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Started by Gsus,

    Buenas, Nunca he sabido muy bien cómo programar el buscarv para que busque en un rango dinámico y no en uno fijo, normalmente si más o menos sé que donde tiene que buscar nunca va a pasar de las 2000 filas pues pongo que busque de 1 a 2000, pero me gustaría saber cómo hacerlo para que fuese dinámico y buscase en la totalidad de filas que tenga la hoja en ese momento. Muchas gracias. Os paso el ejemplo de cómo lo hago hasta ahora. Ej_BuscarV.xlsm

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  2. Estimados, Lo que necesito saber es como poder bloquear las filas automáticamente de la columna B a la G y de ahí hacia abajo, al introducir datos en un Form, lo que no logro hasta el momento, pues ingreso los datos solicitados y me bloquea todas las celdas, la idea es que bloquee sólo la anterior, para que el usuario vuelva a ingresar los datos en la siguiente fila. La idea general es que el usuario no pueda alterar los datos ingresados por él, esto como forma de control. Adjunto archivo trabajado. Gracias. Solicitud Herramientas.xls

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  3. Started by NEOGEO,

    Buenos dias a todos tengo una hoja de trabajo que ya tiene algunos macros solo me falta un detalle que en la fila ar7 donde comienza me autorellene con una funcion de concatenar que tengo hecha en el modulo 2 quiero que se autorellene segun si existe datos apartir de b7 me gustaria que lo vean a ver quien me puede ayudar se lo agradeceria saludos pla2.rar

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  4. hola resulta que cree esta funcion en un modulo Private Declare Function GetComputerName Lib "kernel32" _ Alias "GetComputerNameA" (ByVal lpBuffer As String, nSize As Long) As Long Public Declare Function GetUserName Lib "advapi32.dll" _ Alias "GetUserNameA" (ByVal lpBuffer As String, nSize As Long) As Long Function ReturnComputerName() As String Dim rString As String * 255, sLen As Long, tString As String tString = "" On Error Resume Next sLen = GetComputerName(rString, 255) sLen = InStr(1, rString, Chr(0)) If sLen > 0 Then tString = Left(rString, sLen - 1) Else tString = rString End If On Erro…

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  5. Started by steel85,

    Buenos dias amigos de este gran foro, necesito su ayuda. He realizado hasta el momento un Userform con filtro avanzado, en el cual me muestra el resultado de lo que deseo filtrar ya sea por Provincia, Gestor o Tipo, de los ultimos 15 dias y acumulado en la Page 1 (Total). Pero tambien me gustaria hacer en la Page 2 (Top 10 Gestor) Filtrar los 10 mejores gestores ya sea por Provincia, Tipo o Nivel Nacional (dejando en blanco los TextBox), y que se muestren ya sea los ultimos 15 dias o el acumulado o ambos, segun se marque la casilla de verificacion, ordenados de manera descendente. El problema es que no se deben tomar en cuenta aquellas filas que tengan la palabra "Ofici…

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  6. Buenas tardes, voy a intentar explicarme porque llevo programando en Excel muy poquito y soy todavía un mero principiante. Ademas mi archivo es muy lioso y no he puesto demasiados comentarios en los códigos (adjunto dos archivos para que se entienda mejor). Tengo un archivo(consolidado) en el cual cuando pulsas un botón (el "más" verde) te copia y pega una hoja(1) tipo plantilla, donde pego los datos de unas tablas de excel. Cada vez que meto datos, con otro botón (calculadora), me va haciendo una serie de operaciones (medias, máximos y mínimos...) con ellos y guardo un listado de todas las entradas en la hoja 3. Todo eso me funciona perfectamente, aunque quizás en el…

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  7. Started by ReneHGO,

    Buenas tardes, estoy realizando un sistemita en el que guardo, modifico, limpio, el detalle lo tengo en un listbox que al seleccionar un registro me regresa la información en cada uno de los textbox, si modifico el regsitro o limpio los textbox lo hace pero como que guarda en memoria los datos que ya seleccione al intentar guardar un registro nuevo me guarda los datos del listbox que seleccione antes. Hay alguna manera de que al limpiar o modificar no tenga los datos seleccionados en este funcionamiento?

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  8. Buenas tardes; Tengo un problemita con una consulta SQL. En nombre de la columna de la que estoy filtrando un dato tiene espacios y ….por mas que he probado no consigo hacerla funcionar, siempre me da error. Como debo ponerlo (Descripción Casas )??. He probado con [ ] , con “”, con variable y nada. Dato = "'" & "Londres" & "'" Devolu = "'" & "Fin" & "'" Exacto = " = " Query = "SELECT * FROM Consulta where [Descripción Casas]" & Exacto & Dato & _ " and Motivo" & Exacto & Devolu Pd: no subo excel porque no se puede probar, si fuera necesario le s…

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  9. Started by matt43,

    Hola. Después de dolores de cabeza intentando ajustar el código, siguiendo ejemplos de este foro, me doy por vencido y les pido ayuda. Tengo el archivo adjunto que mediante un userform se alimenta una base de datos. Quiero que el botón de buscar me haga eso en otra hoja, y que, además, tan solo me muestre: - ID Socio - Temp Alta - Fecha de Alta - Nombre - Apellidos - DNI todos esos datos están ubicados en otra hoja, simplemente que al realizar la búsqueda mediante el DNI, me salgan esos datos en el listbox. De ser posible, que si introdiciendo el nombre, apellidos o DNI me salgan tambien esos datos, sería genial. Además, tampoco logro implementar el boton para re…

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  10. Started by riverts,

    Hola equipo de "AYUDA EXCEL" tengo la siguiente duda; sobre el tema de impresión, quisiera resolver el problema de imprimir si existe valor alguno en el rango ("A1:t30") en una sola Hoja Horizontal si no existe valor alguno (nada escrito) ps simplemente no imprima o si tiene alguna opinion de como dar especificaciones a traves de la macro como por ejemplo decir que imprima hoja 1 y hoja2 (hoja1=range("a1:t30") y (hoja2= range("a31:t60") NOTA: la Hoja esta en horizontal y ajustado al 80% Gracias de antemano..! Libro1.rar

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  11. soy nuevo en el foro y cuento con conocimientos basicos de excel, necesito una macro que me permita importar datos de varios libros que son lista de precios de productos que tienen columnas de MARCA, CODIGO, DESCRIPCION Y PRECIO a un solo libro donde pueda realizar una consulta. desde ya muchas gracias.

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  12. Que tal espero me pueda ayudar en como resolver lo siguiente, Requiero que se realize la busqueda de los valores contenidos en una de las hojas y si coinciden entonces tomar ciertos valores de esa columna para ser copiadas en una tercer hoja donde se alojaran todas las coincidencias. La operacion seria de la siguiente forma. Se realiza la busqueda en la hoja "Cob" en la fila C Si se encuentra alguna coincidencia con los elementos de la hoja "bd" de la fila M se realizara la copia de la hoja "BD" de solo las filas F,H,J,K,M a la hoja "HOJA2" en las filas N,O,P,Q,R. No se si me di a entender adjunto archivo con el cual estoy trabajando. fiscales.rar

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  13. Started by Moratti,

    Tengo un comboBox con 2 Columnas y al pasar los datos a un ListBox, solo me pasa el dato de una de las columnas. Asignar una prenda y la cantidad de prendas. en el Formulario tengo lo siguiente Private Sub UserForm_Initialize() Dim L as Long With Hoja7 Me.ComboProd = Clear ' ComboProd es el nombre del Combo Do while . Cells(L,1) <>"" ComboProd.AddItem ComboProd.List(ComboProd.ListCount -1, 0) =.Cells(L, 1) ComboProd.List(ComboProd.ListCount -1, 1)=.Cells(L, 1) L = L + 1 Loop End With End Sub Se añaden los datos al ListBox a trav…

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  14. Hola a todos, mi nombre es A.Maurizio Y mi problema es este: Estoy tratando de crear una Consolidación de datos en VBA ¡Intenté escribir este código pero veo que no funciona! ¿Puedes decirme por qué? ¡Gracias saludos sinceros a todos y feliz año nuevo! Traslation : ------------------------------------------------------------------------------------------------------ Hello everyone My name is A.Maurizio And my problem is this: I'm trying to create a Consolidation of data in VBA I tried to write this code but I see it does not work! Can you tell me why? Thanks Sincere greetings to All and Happy New Year! Consolida_Dati_By_A_Maurizio…

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  15. Started by meduvilla,

    Hola a todos...estimados... por favor me pueden ayudar...pls..pls.. la idea es que el formulario controle que No se repitan las facturas de un mismo proveedor ..(adjunto form.) se podra? desde ya agracias totales repfactura.xlsm

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  16. Started by Teo1099,

    Hola a todos Necesito de su ayuda para lo siguiente: He estado trabajando con un Formulario en Excel el cual me será muy útil para hacer mis actividades mas rápido y se trata de un UserFom que por medio de una referencia me busque toda la información que pertenezca o sea de ella. Por ejemplo: de la Referencia: 00001, al momento de seleccionarla, me traiga y me muestre en el Userform su nombre, fecha de antigüedad y algunos datos mas. He hecho algo al respecto, pero, he buscado como hacerlo, pero, hasta este momento no he podido. subo mi ejemplo y en el archivo, viene con patallas e imagen de lo que necesito, para llamar el formulario presiona Ctrl+q …

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  17. Buenos dias, tengo una tabla que en la columna A tiene datos de metrajes que se en algunas ocasiones se repiten correlativamente ya que es una tabla normalizada. Necesito recorrer la columna A y cuando encuentre varias filas con igual metraje, en la columna C empiece a llenar desde 0 a más, dependiendo el número de filas con igual metraje. En caso no se repita el metraje deberia llenarlo con O automaticamente. Adjunto excel para mayor claridad. Muchas gracias por su ayuda. MarielaLilianEjmDatos.xlsx

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  18. Started by kyo8888,

    Bunas a todos los del foro, necesito saber si alguien me puede ayudar necesito hacer los siguiente; tengo una conjunto de celdas en dos columnas que necesito se repitan hacia abajo 148 veces. ejemplo que los datos de la columna 1 y 2 se repitan hacia abajo 148 veces. ojala me puedan ayudar gracias. Columna 1 Columna 2 [TABLE=width: 160] [TR] [TD=class: xl65, width: 80]5001113[/TD] [TD=class: xl66, width: 80, align: right]990[/TD] [/TR] [TR] [TD=class: xl65]5004148[/TD] [TD=class: xl66, align: right]280[/TD] [/TR] [TR] [TD=class: xl65]8000966[/TD] [TD=class: xl66, align: right]1090[/TD] [/TR] [TR] [TD=class: xl65]8000970[…

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  19. Imaginen que tengo estos datos en una Celda 448505, 448035, 448040, 448051, 448502 quiero un macro que me pueda devolver esto: 448505, 035, 040, 051, 502 osea que si los primeros tres numeros son constantes solo me deje el primero completo y los demas sin la constante. me seria de ayuda en un macro porque es un caso que se repite mucho en mi proyecto.

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  20. Buenos dias a todos, Me encuentro con un problema sobre una plantilla que tengo creada para contestar a correos. Precisamente se trata de mantener el formato de la plantilla una vez que el cuerpo se pega en outlook junto con los CHECK BOX que tengo (una vez se pega el formato es caotico). Creo que al abrir el documento y hacer la prueba de enviar el correo os podeis hacer una idea de lo que ocure y no soy capaz de remediar. A la espera de vuestra ayuda os deseo un buen dia. Saludos, WORK DISPO.xlsm

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  21. mi consulta es si se puede hacer un macro para avisar que un empleado esta a punto de vencer su contrato por ejemplo cuando falten 5 dias , es por los tramites administrativos . en formato condicional ya lo tengo pero quiero algo mas automatico y visual desde ya muchas gracias. soy nuevo y mi excel es basico pero conmuchas ganas de apreender mas contratos de personal.xls

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  22. Started by vanenqn,

    Hola a todos, quería consultar como podría hacer para cargar en un formulario los datos filtrados de mi tabla, y que se vayan mostrando los registros de a uno en ese formulario..o sea si el filtro dejó 3 registros en la hoja, que pueda ver en el formulario, primero el registro 1 toda su info, y luego poder pasar al registro 2 y ver también toda su info y luego lo mismo con el tercero... subo el archivo ejemplo para lo que consulto..espero me puedan ayudar gracias.. BaseDeDatos.xlsm

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  23. Jelow, Vengo con una duda muy tonta, pero que me está dando quebraderos de cabeza en el código (aunque funciona todo bien, para mi sorpresa...) Tengo una tabla, que borro fila por fila, hasta dejarla vacía y dolo dejo, la cabecera y la última fila sin borrar. El caso es, que en el bucle que hago, al darle vueltas al código, veo que esto quizás me puede dar algún error y he lanzado un debug.print para ir testeando detalles. DUDA: Si la tabla tiene CABECERA + FILA CON DATO + FILA FINAL (es decir, 3 filas)... ¿Porque el debug.print de "Tabla".rows.count me da 4? Entiendo que no puede empezar la cuenta en 0 ni en 1, porque …

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  24. Started by jeaa,

    Buenos dias, expertos necesito una ayuda que requiero generar una macro para concatenar valores de las celdas de la hoja Verificar Matriz desde la columna E hasta la columna V, dicha concatenación debe ser visualizado en la hoja llamado Principal en la columna E y el resultado debe dar como el siguiente ejemplo "1-Marca="Mica Kids",2-Modelo="SUNNIES LENT",3-Dimensiones="rojo",5-Estilo="40 x 30 cm",6-Forma="Infantil",7-Material principal="Irregular",8-Composición="Poliéster",9-Material del relleno="Sí",11-Información adicional="China"", dependiendo los tipos de datos de las diferentes columnas, pero la concatenacion no lo debe tomar las celdas cuyo datos sean "0" cero (deb…

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  25. Hola a todos, encantado de estar en este foro. tengo una duda respecto a una plantilla que he conseguido aquí mismo en este foro (lo subió un compañero al cual no sé como citar aquí mismo) y es que quería ver si hay opción de refinarla aún más. La idea del archivo que es un avance grande cuando lo he encontrado ya que trata de actualizar los precios automáticamente de una base de datos respecto a un listado de proveedor. En la hoja Base de Datos tenemos la información interna y en la hoja Nuevos Precios los datos a actualizar. Cunado se ejecuta el macro en la hoja de base de datos, centrándose con la referencia del proveedor, pinta en verde las variaciones de precio a a…

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