Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Hola, chicos, a ver si podéis ayudarnos. Partimos de esto: Pasamos por la Plantilla Se podría copia la info del txt de cada estudiante? y pegarla en la fila 8 y 9 en cada hoja para inglés y Matematicas Para después renombrar cada archivo con el nombre del estudiante extraído del txt? SE ADMITEN TODAS LAS POSIBILIDADES INCLUSO CAMBIAR EL XLSM A XLTM y hacerle warch ojalá puedan ayudarme. Muchas gracias a todos siempre Explicación: Student_Class1A_23224_Eng.txt Student_Class1A_23224_Math.txt Student_Class1A_23225_Eng.txt Student_Class1A_23225_Ma…

• 0

Reacciones de usuarios

• 14 respuestas
    • 1.1k visitas
  2. Started by Dywee,

Hola este proyecto es copia de uno compleo de Maestro GERSON quisiera saber si puedo sumar. GRACIAS Sumar En ListBox.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.1k visitas
  3. Hola amigos de este foro. Deseo me orienten a crear una macro, en un boton de borrar datos deseo abrir un mensaje que alerte con la siguiente pregunta: ¡ESTA SEGURO QUE QUIERE BORRAR?¡, que el MsgBox tenga los botones ACEPTAR Y CANCELAR, les envío un archivo de ejemplo sencillo de borrar una palabra de una celda. Saludos a todos. Borrame.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.1k visitas
  4. Started by mario polet,

Buenas tardes .... ¿El control Netcommocx permite abrir dos puertos com simultaneamente? Si no fuese asi ¿como podria controlar dos puertos com desde excel? Tengo dos basculas mandandome en continuo el peso x rs232 y necesito leer los dos puertos. Voy a intentar conmutar NETComm1.CommPort = 1 y NETComm1.CommPort = 2 e ir haciendo lecturas ...... gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  5. Hola Gente!!! ¿como estan? Estoy en un proyecto y me freno un tema, el el listbox me aparece un dato pero no en forma de hora como esta la planilla. ¿Como puedo cambiar ese tema para que se vea en hh:mm? Desde ya gracias!! If UCase(Description) Like "*" & UCase(Me.TextBox1.Value) & "*" Then Me.LISTA.AddItem Me.LISTA.List(Y, 0) = Sheets("PLANILLA").Cells(File, 2).Value Me.LISTA.List(Y, 1) = Sheets("PLANILLA").Cells(File, 3).Value 'Hora hh:mm Me.LISTA.List(Y, 2) = Sheets("PLANILLA").Cells(File, 4).Value Me.LISTA.List(Y, 3) = Sheets("PLANILLA").Cells(File, 5).Value Me.LISTA.List(Y, 4) = Sheets("PLANILLA").Cells…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  6. hola buen dia. quisiera ayuda en este proyecto para guardar datos en rangos diferentes de celdas y que al guardar los coloque al inicio de la base datos y no al ultimo como lo hace ahora esta es la macro Sub GUARDAR_DATOS() Dim NombreHoja As String Dim HojaDestino As Range Dim NuevaFila As Integer Dim FilasFactura As Integer Dim i As Integer …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  7. Holas Nuevamente Amigos del Foro AyudaExcel Gracias a Ustedes estoy aprendiendo mas Ahora tengo algo mas complicado Mostrar, Insertar y Modificar desde un ListBox con varias columnas he intentado resolverlo viendo otros ejemplos del foro pero nada Dejo el archivo para que lo vean y me ayuden Por Favor Amigos Espero vuestras respuestas EstadoDeCuenta.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.1k visitas
  8. Hola: Tengo un formulario en una hoja excel 2007 y quisiera que en algunas celdas cuando termine de escribir automáticamente pase a formato Nombre Propio, encontré en este mismo foro el siguiente código pero no logro hacer que sea solo para las celdas B2 y B4, en la hija1: Option Explicit Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) If Target.Count > 1 Then Exit Sub If Target = Empty Then Exit Sub If Target.Column = 6 Or Target.Column = 19 Or Target.Column = 23 Then Target = UCase(Target) If InStr("B2$,B4$", Left(Target.Address(, False), 2)) Then _ Target = Application.WorksheetFunction.Proper(Target) End Sub Muy agradecido de ant…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.1k visitas
  9. Buenos días. Estoy empezando con esto de la programación y pude solucionar muchísimas dudas gracias al foro pero tengo un problema con un formulario y no encuentro la manera de llegar a resolverlo. Tengo una tabla que se carga con un formulario y otro formulario con el que borro lineas de la tabla. En el formulario de borrado tengo un ComboBox que filtra por proveedor las lineas de la tabla y puedo borrarlas seleccionando de a una por vez, pero quiero borrar varias lineas a la vez y no logro que al seleccionar varios elementos del ListBox se seleccionen también las correspondientes celdas de la tabla y solo se selecciona la última linea elegida, asi que cuando le doy a…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.1k visitas
  10. Started by xavima,

Hola De nuevo solicito la colaboración de esta gran familia. Un nuevo reto en un pequeño programa está acabando con mi paciencia. He de desarrollar una entrada de datos temporal hasta que nos realicen el programa conectado al ERP. Me voy a explicar: a partir de una serie de datos que voy copiando a la hoja "HIS" necesito importar los datos a la hoja "RES" a partir de tres posibles opciones de búsqueda: fecha, OF y OF con fecha inicial y fecha final. Adjunto ejemplo con datos. Me podeis ayudar? Tengo fecha limite de entrega del proyecto a gerencia. Gracias Libro1.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.1k visitas
  11. Started by lphant,

Buenos días; Tengo un Excel desde el cual busco información en otros Excel que nunca suelen tener el mismo nombre en la hoja. Para que la cosa sea rápida, no quisiera abrir el Excel, por eso lo de buscar la información con la fórmula de la macro. Mi problema viene en el nombre de la hoja, existe alguna forma de poder poner en la formula el nombre interno de la hoja??. Muchas gracias. Un saludo, Ejemplo.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.1k visitas
    • 1 seguidor
  12. Started by jhosmar84,

Hola amigos del foro, tengo una consulta, como puedo hacer para que mi celda se ponga de color cuando los datos que están en las otras hojas no coincidan o se cambien. Tengo un libro con una hoja data y 03 hojas más, debería buscar el numero de serie en las otras hojas si lo encuentra que verifique que el nombre es igual, si el nombre es diferente debe de cambiar el formato de la celda, así saber que se modifico el dato en las hojas. adjunta archivo, gracias por su ayuda FORMATO CONDICIONAL.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 9 respuestas
    • 1.1k visitas
  13. Started by joselica,

Bunos dias, Tengo finalizado un proyecto para enviar una respuesta mediante una plantilla por correo desde excel. Resulta que al hacer la prueba de envio por correo electronico (outlook), al recibir el correo me lo identifica como SPAM. ¿Ruego me ayuden para evitar que el envio sea detectado como spam? Adjunto el documento. La contraseña de la hoja protegisa es: "1234". Gracias. Saludos, DISPONIBILIDAD info PASANTE.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.1k visitas
    • 1 seguidor
  14. Obtener una macro que baje los datos meteorológicos desde una plantilla html Hola buenas noches necesito si es posible vincular esta planilla excel a través de una macro y que actualice con un tiempo preprogramado los datos meteorológicos desde este link http://www.arecoclima.com.ar/awekas_wl.htm Es posible? Muchas gracias. Awekas.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 1.1k visitas
  15. Started by mikel1974,

Buenas a todos. Estoy intentando salir del agujero y programar con un poco mas dignidad, pero no acabo de entender un tema. A ver si me podéis ayudar, gracias de antemano!!! Después de mirar varios tutoriales, entiendo el concepto de clase, objeto, instancia... (o eso creo), pero no me cuadra una cosa: Objeto Libro, Workbook Coleccion de Hojas, que tambien una coleccion es un objeto, Workbooks Objeto Hoja , Worksheet Coleccion de Hojas, que tambien una coleccion es un objeto, Worksheets Hasta aquí todo bien, programo por ejemplo (y no da error): Dim mihoja As Worksheet Set mihoja = Application.Workbooks("Libro1").Worksheets(1) MsgBox mi…

• 0

Reacciones de usuarios

• 10 respuestas
    • 1.1k visitas
  16. Tengo dos columnas donde A1 es el nombre actual del archivo ejemplo D:\descargas\fotos\fotos1\fotos descripción\jmazpo1401085892981.jpg y el B1 el nombre que quiero cambiar ejemplo D:\descargas\fotos\fotos1\fotos descripción\FoDe__1_2.jpg tengo mas de dos mil cambios semanales que hacer espero me puedan ayudar

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 1.1k visitas
  17. Started by fdbchp,

Adjunto un archivo zip En la hoja hay tres líneas de información que se separan en cuatro columnas, Al ejecutar la macro no consigo que los números aparezcan como tal y me pone un error del tipo n valor! ¿Alguien me puede ayudar para que se vuelquen los números correctamente? Gracias y feliz 2014 Borja transponer tasas.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 11 respuestas
    • 1.1k visitas
  18. Started by gvictor,

Buenas, soy nuevo en el foro y desde ya agradezco por el tiempo que se dan en leer mi pregunta…. Tengo el siguiente problema, llevo varios meses realizando un proyecto en Excel, donde e invertido varias horas de mi tiempo en la generación de macros y código vb en la misma planilla… El tema es que simplemente quiero proteger mi trabajo, para esto protegí las hojas…. Pero me encontré con que agregando una macro puedes desproteger la hoja… bueno agrega password al proyecto de vb y con eso no se puede ni ver el código, ni ver las macros ni agregar macros, perfecto dije…. Pero al buscar en Internet me di cuenta que de igual manera se pueden “Violar” los proyectos para sacar …

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.1k visitas
  19. Started by steel85,

Buenos dias amigos de este gran foro, necesito su ayuda. He realizado hasta el momento un Userform con filtro avanzado, en el cual me muestra el resultado de lo que deseo filtrar ya sea por Provincia, Gestor o Tipo, de los ultimos 15 dias y acumulado en la Page 1 (Total). Pero tambien me gustaria hacer en la Page 2 (Top 10 Gestor) Filtrar los 10 mejores gestores ya sea por Provincia, Tipo o Nivel Nacional (dejando en blanco los TextBox), y que se muestren ya sea los ultimos 15 dias o el acumulado o ambos, segun se marque la casilla de verificacion, ordenados de manera descendente. El problema es que no se deben tomar en cuenta aquellas filas que tengan la palabra "Ofici…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.1k visitas
  20. Started by prestar,

Buenas, me vuelvo a pasar por aquí para solicitar ayuda, antes de solicitar he visto que había algo parecido en el foro pero no he conseguido adaptarlo y mucho menos al yo tener mas campos para rellenar según el criterio. Os explico lo que tengo realizado, he creado una plantilla para rellenar con los datos que están a la derecha de todo el diseño de la plantilla, empiezan en el celda L10, lo que yo pretendo es que al poner el numero de cliente en el campo la celda enviar me saque en esa misma celda el nombre del cliente y me rellene automáticamente la dirección, el código postal, la población y el teléfono, pero puede pasar que algún cliente tenga dos direcciones de env…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  21. Started by Edgar Prisciliano,

Buen día. Amigos, alguien puede darme una mano, estoy haciendo una macro para calcular un surtimiento, ya casi la tengo lista pero en la ultima parte requiero que haga un filtro y de los datos filtrados solo copiar 6 filas de una columna para después pegarlas en otra hoja con la opción de transponer, aunque ya tengo todo el filtro y el pegado no se como indicarle que solo me copie 6 filas, adjunto archivo de ejemplo ya que la original pesa mas de lo permitido, básicamente es después de aplicar ciertos filtros poder copiar 6 filas de la columna F. Muchas gracias. Filtro.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  22. Started by Piyin,

Hola, Estoy juntando hojas de distintos libros en uno solo y al copiar las hojas tenia el problema que me almacenaba los numeros como texto. No se practicamente nada de macros pero busco y lo que encuentro intento adaptarlo, he encontrado uno que me va bien por que me cambia los numeros de almacenamiento como texto a numero pero me quita el punto de millar, es decir, esta 1.000 (almacenado como texto) y me lo cambia a 1000(ya como numero) os dejo la macro haber si se puede hacer lo mismo pero sin variar el formato de miles. Sub Numerar() Dim r As Range Dim fila As Long fila = Application.WorksheetFunction.CountA(Range("D:D")) If fila = 0 Then Exit Sub Application.S…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  23. Buenos días a los integrantes de este foro, en esta ocasión requiero de su apoyo con una macro el cual me permita importar datos de un archivo (BASE DE DATOS a otro archivo IMPORTA, sin que el archivo origen se abra, desde la fila A2, he encontrado varios ejemplos pero todos indican de un ruta especifica, para mi caso la ruta del archivo es variable, ya que los archivos están siempre ubicados en unidades distintas. Desde ya agradezco su apoyo y colaboración. BASE DE DATOS.xlsx IMPORTA.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.1k visitas
  24. Started by Ruilla,

Hola buenas noches Tengo una hoja en la cual hago la entrada/salida de embalajes a través de un lector de código de barras, cuando leo el código del embalaje me pone la fecha, la hora y el estado. Yo pretendo que al leer el código haga una busqueda y si encuentra el mismo código debe de poner en la columna "ESTADO", "SALIDA", además que corte esas dos filas y las pegue en la Hoja "SEGUIMIENTO". Saludos codigo barras.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  25. Started by pacorubio77,

Hola compañeros. Tengo en un directorio muchos ficheros excel, todos llevan un libro, todos tienen tres columnas NOMBRE, APELLIDOS Y EDAD, en ese directorio tengo 200 archivos excel todos con el mismo formato. pUES ese contenido de los excel, quiero tenerlo todo en un único excel, que tendrá el mismo formato, NOMBRE, APELLIDOS Y EDAD. que contendra 200 filas, porque son 200 excel, ¿Cómo podría hacerlo eso con una macro? Hola, intento aclarar a) La primera hoja representará la información que contiene el primero de tus 200 archivos (solo bastará que muestres no más de 10 líneas; El formato de mi hoja excel destino es destino.xls NOMBRE APELLIDOS EDAD, eso sería el …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.1k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.