Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by Fernando medina,

buenos días me vendría muy bien la ayuda de alguien , para crear un macro que recorra toda una fila , en la que cada celda de esa fila, tiene una fecha (año completo). macro que me encuentre una fecha determinada, ej.25/05/2021 y que yo introduzco en userform. Mil gracias un saludo a todos. Fernando Medina

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  2. Started by steel85,

Buenos dias amigos de este gran foro, necesito su ayuda. He realizado hasta el momento un Userform con filtro avanzado, en el cual me muestra el resultado de lo que deseo filtrar ya sea por Provincia, Gestor o Tipo, de los ultimos 15 dias y acumulado en la Page 1 (Total). Pero tambien me gustaria hacer en la Page 2 (Top 10 Gestor) Filtrar los 10 mejores gestores ya sea por Provincia, Tipo o Nivel Nacional (dejando en blanco los TextBox), y que se muestren ya sea los ultimos 15 dias o el acumulado o ambos, segun se marque la casilla de verificacion, ordenados de manera descendente. El problema es que no se deben tomar en cuenta aquellas filas que tengan la palabra "Ofici…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.1k visitas
  3. Started by Andres_tg,

Hola a todos, espero que me pueda ayudar con esta macro. Necesito hacer una iteración para saber la sección 2 , os lo explico mejor con un ejemplo de la tabla adjunta. El material, sección1, tipo e intensidad1 los pongo yo. La columna intensidad tabla es la intensidad máxima de la sección 300 de la tabla en la hoja 2. La intensidad2 corresponde a cada sección2 en la tabla de la hoja 2. El número de circuitos se obtiene de dividir la intensida1/intensidad2, al entero superior. La idea es cuando la intensidad 1 sea mayor a la intensidad de la tabla (367), la intensidad 1 se divida por las intensidades2 de la tabla en la hoja 2 y escoja el menor número de circuitos j…

• 0

Reacciones de usuarios

• 15 respuestas
    • 1.1k visitas
    • 1 seguidor
  4. Started by danyalix1987,

Buenas tardes, no se si esta consulta se exponga en esta área, si no pido a los moderadores que la direccionen al sitio correcto: "la cuestión es que me uni al foro y cuando estoy creando un tema, y quiero cambiar de renglón no me deja, ya probe con mil convinaciones de teclas y nada, me ayudan porfa.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.1k visitas
  5. Started by jhosmar84,

Hola Amigos, nuevamente solicitando su ayuda, lo que quisiera saber es como colocar a toda una fila según condición de una celda, en la hoja1 tengo mis registros, y en la hoja2 los colores según estado, si yo cambio el estado me coloree según condición "PENDIENTE, REPARADO, IMPORTADO", gracias. adjunto archivo. COLOR SEGUN SELDA.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.1k visitas
  6. Started by maret,

Estimados tengo un libro excel que abro desde mi pc y me da el siguiente error. Se ha producido el error 1004 en tiempo de ejecución. Error odbc. El tema es que lo abro desde otras PCs y funciona bien. Ya intente agregar la misma version de office que de las otras PCS, inclusive agregue los parches hotfix. En la depuración me sale el siguiente error. With Worksheets("PODER_RESCATE") Range("W100").Activate Worksheets("PODER_RESCATE").QueryTables("listDiaActividad").Refresh 'Worksheets("ARQUEO").cargaCombo 'Worksheets("PODER_RESCATE").CB_Fechas.Select 'Worksheets("PODER_RESCATE").CB_Fechas.Clear Acciones.CB_Fechas.Clear Range("W101")…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.1k visitas
  7. Started by EDUARD1580,

hola amigos para que me colaboren con esta planilla, al momento de hacer inventario nesecito digitar las fechas de vencimiento de cada producto,subo el ejemplo para que colaboren y tener lo que nesecito mil gracias planilla de invenatrio.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.1k visitas
  8. Started by riverts,

Hola equipo de "AYUDA EXCEL" tengo la siguiente duda; sobre el tema de impresión, quisiera resolver el problema de imprimir si existe valor alguno en el rango ("A1:t30") en una sola Hoja Horizontal si no existe valor alguno (nada escrito) ps simplemente no imprima o si tiene alguna opinion de como dar especificaciones a traves de la macro como por ejemplo decir que imprima hoja 1 y hoja2 (hoja1=range("a1:t30") y (hoja2= range("a31:t60") NOTA: la Hoja esta en horizontal y ajustado al 80% Gracias de antemano..! Libro1.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 1.1k visitas
  9. Started by moylui,

Buen día Tengo una lista de prospectos, de los cuales tengo una fecha y una hora para llamarlos en un futuro, lo que quiero es que excel me emita una alerta cuando se cumplan estas dos condiciones. p.e. [TABLE=width: 500] [TR] [TD]Nombre del prospecto [/TD] [TD]Fecha para llamarlo [/TD] [TD]Hora para llamarlo [/TD] [/TR] [TR] [TD]Carlos Estrada Díaz [/TD] [TD]25 de Abril 2013 [/TD] [TD]03:00 p.m. [/TD] [/TR] [/TABLE] En base a estas premisas me mande una alerta por medio de un MsgBox, de antemano, muchas gracias. Saludos.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.1k visitas
  10. Sumar en una misma celda por 2 lados difrentes. BUENAS NOCHES Estoy haciendo un stock de mercancia el ingreso se hace de dos formas una por codigo de barras y la otra manual colocando el producto y la cantidad a ingresar , resulta que cuando ingreso los productos en forma manual el me modifica el dato total del producto es decir si hay 10 pantalones e ingreso 15 el me modifica el dato de 10 a 25 , lo suma automaticamente , lo que necesito es que sume tambien los productos que se ingresas con el lector laser osea si se escanea 100 productos los vaya sumando automaticamente a la misma celda donde esta el total , no se puede utilizar formulas ya que cuando el ingreso…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.1k visitas
  11. Hola, alguién podría sacarme de dudas ?, es decir confirmarme si al cargar en formulario dentro de un WebBrowser un pdf se puede evitar el parpadeo o no, para ello subo archivo usado así como una representación visual del mismo. Prueba.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.1k visitas
    • 1 seguidor
  12. Started by JoaoM,

Después de haber recorrido varios (MUCHOS) temas, encontré para limpiar y dar propiedades a varios controles unificados en una sola rutina pero, no he encontrado nada que me pidiera guiar sobre lo que sigue, aunque trate de hacer algo partiendo de rutinas para limpiar varios controles, (OptionButton, TextBox, ComboBox, CheckBox) controles dentro de un form o directamente en una hoja. En mi caso presente están en una hoja (Hoja1) y NO en un formulario LO que no logre es para unificar los 6 TextBox, una sola rutina Van desde el TextBox6 hasta el 8 y luego del 12 al 14 Private Sub TextBox6_GotFocus() Application.ScreenUpdating = False Label1.Caption = "FORMATO DE …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  13. Started by Rolex09,

Buenas tardes, tengo el siguiente problema: Realice un Userform para que pase los datos a celdas de Excel, y en este userform en algunos TextBox utilice formulas manejando la funcion Change, el problema es que al colocar los datos en el userform todo lo hace bien y de hecho lo pasa a las celdas que corresponden pero detiene la macro al final, mandando error "Se ha produciod el error 13 en tiempo de ejecucion: No coinciden los tipos y me ilumina en amarillo la primer linea de la siguiente macro: Private Sub Gravamen_Change() TextBox2.Text = (Format((Ingr.Text) * (Gravamen.Text) / 100, "#,##0.00")) TextBox3.Text = (Format((Ingr.Text) + ((Ingr.Text) * (Gravamen…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.1k visitas
  14. Started by Dywee,

Hola este proyecto es copia de uno compleo de Maestro GERSON quisiera saber si puedo sumar. GRACIAS Sumar En ListBox.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.1k visitas
  15. Started by Ruilla,

Hola buenas noches Tengo una hoja en la cual hago la entrada/salida de embalajes a través de un lector de código de barras, cuando leo el código del embalaje me pone la fecha, la hora y el estado. Yo pretendo que al leer el código haga una busqueda y si encuentra el mismo código debe de poner en la columna "ESTADO", "SALIDA", además que corte esas dos filas y las pegue en la Hoja "SEGUIMIENTO". Saludos codigo barras.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  16. Hola a todos; Rehago de nuevo la consulta de ayer, a ver si es más fácil. En el formulario he puesto dos listBox que alimento con registros usando los botones Examinar y Examinar2 Una vez cargados los registros, ¿se puede crear un procedimiento para que nos indique los items que no se repiten en ambos listbox?, usando para ello el botón "Buscar <>". Adjunto imagen de ejemplo Una vez detectados deben quedar seleccionados. Los listBox tienen establecida la propiedad Multiselect. Imagino que tendrá que ser con algún tipo de bucle y comparar pero me pierdo un poco. Saludos. MDir.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 17 respuestas
    • 1.1k visitas
    • 1 seguidor
  17. Started by allbeer,

Muy buenas, Soy nuevo en el foro. Un cordial saludo. Mi problema es el siguiente: Necesito exportar un código fuente, copiarlo a excel y crear una macro para detectar partes de una celda de 5 caracteres repetidos una, dos o n veces con partes de otra celda de los mismos caracteres. Esto para detectar saltos erróneos que pueden parar un PLC al entrar en un bucle infinito. Algún método sencillo? Gracias de antemano,

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 1.1k visitas
  18. Started by Yushiro,

Buenas tardes, el motivo de solicitar su ayuda es referente a este problema... tengo un archivo de excel con un macro, el cual lo cree en office 2010, dicho archivo ocupo abrirlo en otras computadoras con office 2007, pero tengo un problema ya que en una computadora me arroja un mensaje que dice "Advertencia de seguridad, Las macros se han deshabilitado", al seleccionar la parte de "Opciones" no me sale ninguna opción donde pueda activar la macro... me podrían asesora a que es el problema? Cabe mencionar que lo he probado en otra computadora con office 2007 Standard y si lo corre sin problemas (lo puedo saber por que me arroja un formulario al abrir el archivo)... y en a…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.1k visitas
  19. Started by fuipil,

Bueno días, Agradezco la información que aporta el foro de forma tan profesional. Está siendo de gran ayuda a todos. Mi problema para completar mi trabajo es el siguiente: Cuando selecciono la fecha de entrada y la fecha de salida en el formulario se registran todos los datos correctamente pero vinculo dichas fechas en un "Informe" calendario que se puede visualizar "a modo de impresión". En dicho "Informe" sólo puedo sombrear la fecha de entrada "ARR" pero no logro sombrear todas las fechas posteriores hasta la fecha salida que he marcado en el formulario. Pueden ayudarme, por favor?? Adjunto archivo y gracias de antemano. pruebav1.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.1k visitas
  20. Started by Juvenal,

hola a la comunidad....estoy armando un formulario pero esta incompleto....como es el código para insertar un calendar en el commandbbutton 7 y lo inserte en el textbox 1 la fecha que necesito , y cuando inserte el responsable de la atención del combox1 me ponga su dni y colegiatura automáticamente y lo bloquee , el frame registro hasta llegar al sexo tenga se ser obligatorio y mande una advertencia. y cuando llegue al combobox 3 al escoger uno de la lista me pongo en el textbox10 su código y lo bloquee y para antes pasar al combox4 me mande un msgbox y me diga quiere continuar con el registro o empezar con un nuevo registro y asi para los demás combobox . para el …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.1k visitas
  21. Started by Net0,

Que tal .. Soy nuevo en el foro. estuve buscando un tema similar a mi problema y no encontre, agradecería si alguien me podría asesorar o ayudar con mi problema lo cual no debe ser muy complicado ya que es una función muy util y no soy el primero en tratar de desarrollar algo asi. Bueno el formato que me interesa tiene 3 objetivos 1.- un ingreso de datos mediante un cuestionario a una hoja de excel, hay un sinfín de tutoriales para eso y por este punto no me mortifico. 2.- el aviso de vencimiento de cada dato anexado, por ejemplo si doy de alta a un usuario que excel me avise cada determinado tiempo el vencimiento de este. aqui la cuestión si fuera mes tras mes seria …

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.1k visitas
  22. Started by alistair,

hola buen dia Por favor ayuda para mejorar el codigo deL boton actualizar, ya que cada vez que ingreso el codigo en el campo item me toca oprimirlo para que me traiga los datos. Lo que busco es que tan pronto tenga los numeros de item que deseo registrar, actualice la informacion que corresponda. Agradezco vuestra ayuda. Exitos en sus labores. prueba v2.rar prueba v2.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.1k visitas
  23. Started by mennoch,

Buenas, No se si esto se puede hacer con macros, espero que me podais ayudar en el caso de poderse realizar. Tengo una seria de personas con unas fechas de inico de tramo y fin de tramo, cada tramo con un % de jornada. Necesito que si para cada tramo en la misma persona tiene el mismo % de jornada se elimine. Que si para cada tramo su % de jornada es diferente se quede como esta y si tiene dos tramos iguales que se quede con su primera fecha de inicio tramo y la ultima fecha de fin tramo. Dejo un archivo en el cual lo esplico con un ejemplo, de poderse hacer mi vida seria mucho mas sencilla. Gracias. Ayuda Tramos.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 15 respuestas
    • 1.1k visitas
  24. Alguna otra idea para este caso, tengo office 2010 pero no funciona =textobaht("celdaXconelnúmero"). Alguna sugerencia?, gracias. Abrazos desde Guatemala

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.1k visitas
  25. Started by camhyro,

Me aparece un error al momento de ejecutar en VB. Por favor si alguien lo puede revisar. Tampoco me guarda lo que registro en las celdas, al momento de guardar y salir del UserForm Saludos!! FINAL ensayo (1).zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.1k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.