Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8690 temas en este foro
-
Hola, A partir de dos macros que encontré en el foro (disculpen no recuerdo a los autores) hice esta macro, pero me da un error de automatización. Alguien que sepa VB me ayude porque apenas si entiendo esto. La macro es para enviar correos a travez de outlook, la lista de correos y los nombre de los destinatarios están en dos columnas en excel. Sub EnviaCorreo() Dim myOLApp Dim myOLItem Dim olMailItem Dim midire, minombre, miasunto As String Dim Firma As String Dim ts As Object Dim fso As Object 'se establece la ruta de la firma Set fso = CreateObject("Scripting.FileSystemObject") Set ts = fso.GetFile("C:\Users\Sergio\AppData\Roaming\Microsoft\Firmas\Se…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Buenos dias, expertos necesito una ayuda que requiero generar una macro para concatenar valores de las celdas de la hoja Verificar Matriz desde la columna E hasta la columna V, dicha concatenación debe ser visualizado en la hoja llamado Principal en la columna E y el resultado debe dar como el siguiente ejemplo "1-Marca="Mica Kids",2-Modelo="SUNNIES LENT",3-Dimensiones="rojo",5-Estilo="40 x 30 cm",6-Forma="Infantil",7-Material principal="Irregular",8-Composición="Poliéster",9-Material del relleno="Sí",11-Información adicional="China"", dependiendo los tipos de datos de las diferentes columnas, pero la concatenacion no lo debe tomar las celdas cuyo datos sean "0" cero (deb…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.2k visitas
- 1 seguidor
-
-
Bueno días, Agradezco la información que aporta el foro de forma tan profesional. Está siendo de gran ayuda a todos. Mi problema para completar mi trabajo es el siguiente: Cuando selecciono la fecha de entrada y la fecha de salida en el formulario se registran todos los datos correctamente pero vinculo dichas fechas en un "Informe" calendario que se puede visualizar "a modo de impresión". En dicho "Informe" sólo puedo sombrear la fecha de entrada "ARR" pero no logro sombrear todas las fechas posteriores hasta la fecha salida que he marcado en el formulario. Pueden ayudarme, por favor?? Adjunto archivo y gracias de antemano. pruebav1.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
hola resulta que cree esta funcion en un modulo Private Declare Function GetComputerName Lib "kernel32" _ Alias "GetComputerNameA" (ByVal lpBuffer As String, nSize As Long) As Long Public Declare Function GetUserName Lib "advapi32.dll" _ Alias "GetUserNameA" (ByVal lpBuffer As String, nSize As Long) As Long Function ReturnComputerName() As String Dim rString As String * 255, sLen As Long, tString As String tString = "" On Error Resume Next sLen = GetComputerName(rString, 255) sLen = InStr(1, rString, Chr(0)) If sLen > 0 Then tString = Left(rString, sLen - 1) Else tString = rString End If On Erro…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola: Por favor necesito ayuda en el siguiente problema: Tengo una lista desplegable en A1 con 2 entradas. Quisiera que al seleccionar la entrada No. 1 de la lista, la celda B1 automáticamente quedara en cero o en blanco (y si es posible, bloqueada para que no se puedan ingresar datos) y que al seleccionar el dato No. 2, se pudiera ingresar un valor manualmente en la celda B1. Muchas Gracias Juan Luis
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.2k visitas
-
-
Hola: Quiero que en una misma hoja se copie una tabla dada (20 filas y 5 columnas) un numero de veces. Ese numero de veces aparecera en una celda (C5). Las tablas iguales se deben copiar en la misma hoja a continuacion una de otra, ya sea vertical u horizontalmente (dejando una fila o columna de margen por ejemplo). Un saludo y gracias ACS.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 13 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola de nuevo. Tengo varios libros compartiendo determinados datos entre sí, libro1, 2 y 3 pero si quiero que se actualicen el 2 y 3 tengo que abrirlos, me seria muy cómodo y ahorro de tiempo el no tener que estar abriéndolos continuamente para que se actualicen. Salud2.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola Buen Dia Por favor me pueden ayudar con lo siguiente: Al cerrar un archivo que contiene una macro de excel sin realizarle ninguna modificacion siempre me pide guardar, porque sucede esto??? Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
tengo unos datos en la hoja2 y me gustaria extraerlos como se muestra el ejemplo en la hoja proyecto2.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
La primera Macro de Evaluación de proyectos con el Valor Presente Neto (VAN) me funcionó bién, pero la 2a parte con la TIR, me aparece ERROR. Favor colaborarme en generar los mensajes con MsgBOx Evaluación proyecto con VAN TIR con MsgBox.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.2k visitas
-
-
Tengo una base de datos en excel con distintas columnas en una hoja que llamo "registro".Me gustaría poner una serie de filtros en otra hoja que llamo "filtros", y que los resultados de ese filtrado me gustaría que se mostrase en una tercera hoja que se llama "resultados".¿Pueden ayudarme cómo hacerlo? Si me dicen cómo puedo adjuntarles el archivo.Muchas gracias PlantillaEstadistica-6E.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Estimados amigos del foro Les saludo con mucha cordialidad. Acorde a un enlace que encontré, donde se muestra un ejemplo no compartido aún, la sintomatología que podría dudarse respecto al COVID-19 creo que aquí podríamos brindar varias sugerencias para irlo mejorando. Por ejemplo he querido que la decisión en el Rango D17 al D9 se vea como un alerta intermitente. Verde si se Debe quedar en casa; amarillo si se De ir a consulta Médica o Rojo si debe ir a emergencia al hospital. Pero no logro hacer funcionar bien. Además me faltan los porcentajes que no sé cómo lo hace él. Es más si tenemos más parámetros o ideas para aportar, será muy conveniente hacerlo…
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 1.2k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola buen día, favor alguien podría ayudarme con una breve explicación, del porque cuando ya convierto un numero a texto no lo imprime en la celda... me falta algún paso por hacer?? de antemano muchas gracias si pueden ayudarme. Sub prueba() Dim entero As Long entero = 212341234 Dim str As String str = CStr(entero) QR.Range("k1").Value = str Debug.Print str End Sub Muchas gracias Saludos, Prueba.wmv
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola a todos, Me gustaria que me puedan ayudar con las consultas en el siguiente archivo. 1. Las celdas de color amarillo se activan al colocar un valor y seguidamente se da ENTER (Ejemplo: Cuando W4 = 50) => CASO 1 2. Sin embargo, cuando se coloca cuando W4 =50 y seguidamente se utiliza los botones de desplazamiento del teclado, la macro no se activa => CASO 2 Consulta 1: Habria forma de activar la macro cuando se utilice los botones de desplazamiento en vez del ENTER (CASO 2), ya que ambos casos son validos para ejecutar la macro 3. No se puede copiar ni pegar, cualquier valor dentro de la hoja, entiendo que la macro lo desabilita (Ejemplo: al seleccionar la …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
hola ingrese esta formula en vba y por alguna razon si utilizas la misma formula en una celda, si tienes el resultado en toda la columna, osea si se aplica sin problema; pero cuando lo hago en codigo se aplica en algunas celdas de la columna y en otras arroja un 0, como si no existiera resultado... no se que sucede que hice mal... alguien me puede explicar. Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range) uf = Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row With Range("B2:B" & uf) .Value = _ "=XLOOKUP(1,(espejo[Orden Number]=A2)*(espejo[role aprobador]=""capataz""),espejo[nombre approbador])" …
-
0
Reacciones de usuarios
- 20 respuestas
- 1.2k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola De nuevo solicito la colaboración de esta gran familia. Un nuevo reto en un pequeño programa está acabando con mi paciencia. He de desarrollar una entrada de datos temporal hasta que nos realicen el programa conectado al ERP. Me voy a explicar: a partir de una serie de datos que voy copiando a la hoja "HIS" necesito importar los datos a la hoja "RES" a partir de tres posibles opciones de búsqueda: fecha, OF y OF con fecha inicial y fecha final. Adjunto ejemplo con datos. Me podeis ayudar? Tengo fecha limite de entrega del proyecto a gerencia. Gracias Libro1.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Que tal a todos ante todos y muchas gracias por el tiempo dispensado. tengo un formulario creado en userform por mi para ingresar datos en una planilla. ahora lo que estoy tratando de lograr y no puedo es lo siguiente : tengo un combobox con el nombre NIVEL Y PRO el cual al situarte en el te da lo que seria el id de identificador de datos me gustaría que al colocar el id me trajera automáticamente el resto de los datos a la planilla . puse solo un botón de ingreso por que me parece mas simple y fácil la idea es que si meto un dato nuevo lo ingresa y si traigo un dato que ya existe lo modifique en la misma linea …
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Buenos días, me pueden ayudar con la siguiente cuestión? Mediante un combobox muestro los nombres de las hojas de mi libro, pero necesito solo me muestre el nombre de las hojas visibles, las hojas que están ocultas no me muestre el nombre. La única hoja que por el momento estará oculta sera la hoja (Productos). En síntesis, solo necesito me muestre el nombre de las hojas que son visibles. Solo modificar el formulario que se llama UserForm1 el resto de los formularios hacen lo que pretendo que realicen. Gracias y quedo al tanto de la posible ayuda que me puedan proporcionar Registro de Compras - copia.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Retomando el tema que tanto dolor de cabeza le dio a mi amigo Macro Antonio, tengo la siguiente duda.. Como puedo incrustrar una imagen en un cuadro de diseño. Oj0 mi imagen trae hipervinculos. Anexo tema. Incrustar.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Buenas tardes amigos: Tengo lo siguiente: En la celda "Keywords!E2": =SI(D2<>"";CONCATENAR(Constructors!B2;" ";NOMPROPIO(Keywords!B2);" ";NOMPROPIO(Keywords!C2);" ";NOMPROPIO(Keywords!D2);" for ";Constructors!D2;" ";Constructors!E2);"") En la celda "Keywords!E3": =SI(D3<>"";CONCATENAR(Constructors!B3;" ";NOMPROPIO(Keywords!B3);" ";NOMPROPIO(Keywords!C3);" ";NOMPROPIO(Keywords!D3);" for ";Constructors!D3;" ";Constructors!E3);"") En la celda "Keywords!E4": =SI(D4<>"";CONCATENAR(Constructors!B4;" ";NOMPROPIO(Keywords!B4);" ";NOMPROPIO(Keywords!C4);" ";NOMPROPIO(Keywords!D4);" for ";Constructors!D4;" ";Constructors!E4);"") En é…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola, yo tengo un archivo que cuando se cierra se guarda automaticamente en una carpeta con el nombre NUEVO, me gustaría saber como se puede hacer para que antes de guardarse en esa carpeta compruebe si existe un archivo con ese nombre y entonces se guarde con el nombre NUEVO2. Muchas gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola, alguién podría sacarme de dudas ?, es decir confirmarme si al cargar en formulario dentro de un WebBrowser un pdf se puede evitar el parpadeo o no, para ello subo archivo usado así como una representación visual del mismo. Prueba.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.2k visitas
- 1 seguidor
-
-
¡Hola a todos y gracias por pasar aquí! Los valores que se encuentran en celda “DE2” de la hoja BASE, se desea hacer un filtro avanzado con un rango dinámico pues el que realice presenta errores. Al digitar en toda la columna resaltada en amarillo (hoja: Informes de Analisis y Decision celdas P2:P5) los valores de ANALIZADO, APLAZADO, APROBADO, EN ANALISIS, RECHAZADO y SIN DOC. (Que son todos los valores de la columna ESTATUS de la hoja BASE). En algunos casos hace el filtro pero en otros no, motivo por el cual estoy solicitando ayuda en este foro. El fin de esta macro es que se complemente con otra macro (esta macro no presenta errores aparentemente pero la cual adjunt…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola: Solicitando su ayuda estimados, en el caso de este archivito que es parte de un estado de resultados contable del cual tenemos los diferentes conceptos en las horizontales y en las verticales los meses del año. Lo que deseo es que a través de una macro se obtengan subtotales parciales y totales, en este ejemplo: 1. Si la consulta es de ENERO-JUNIO inserte subtotal en la columna H, en cada una de las filas por $ 600 2. Si la consulta es de ENERO-AGOSTO inserte subtotal en la columna J en cada una de las filas por $ 800 2. Y a su vez, en la columna total, siga 'totalizando' los $ 1,200, o sea, que de acuerdo al rango de la consulta fuese actualizando sin movers…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Muy buenas tardes muchachos, Acudo a ustedes muy amablemente solicitando una luz en mi camino, el tema es que tengo un archivo en excel que utilizamos para llevar los indicadores de gestion de cada uno de mis compañeros, pero este se extiende mucho, somos varios amigos que utilizamos este archivo y hace que el archivo crezca en hojas, por el momento solo se me ocurrio que fuera con Hipervinculos y formuado para que colocara un color cuando se cumpla una condicion, quisiera que con el conocimiento que ustedes tienen me pudieran orientar y de ser posible poder mejorar hasta la presentacion mil y mil gracias. Un abrazo:congratulatory: TABLERO DE MANDO DE …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.2k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.