Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Buenas tardes, me ha pasado algo muy raro, ya que sin saber un formulario me ha dejado de funcionar. El formulario se llama Bebida entonces en una macro tengo lo siguiente para abrirlo Sub MacroBebidas() Load Bebida Bebida.Show End Sub Hasta este entonces la macro ha funcionado bien, de hecho, esto funciona para el resto de formularios pero este formulario me ha dejado de funcionar de un momento a otro sin hacer cambios en él, ya que cuando ejecuto la macro me sale: "Error 424. Se requiere un objeto". He mirado varias veces si el nombre está bien escrito, y sí. De hecho, si estoy en el formulario y quiero ejecutarlo (sin usar macro…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 766 visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola Buen Dia Gente, Es mi primer post en el Foro Quero Dar las gracias por este gran aporte que brindan! Despues Paso a lo Siguiente., Tengo un simpre formulario el cual contiene un boton me crea una Base Datos en SQL otro que crea la Tabla y Poateriormente Introducir los Datos , Los Datos me los Agrega perfectamente al Excel, Pero lo que quiero es que tambien los Pegue en la Tabla de la Base de Datos SQL. Si alguien me puede suguerir Algo Estoy Disponible Graciass! Base de Datos.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 2k visitas
-
-
Buen día. Mi consulta es la siguiente. Necesito elaborar un formulario VBA para el siguiente fin: - Tengo una tabla de Excel con información de servicios vendidos e instalados al cliente. Cada columna de la tabla trae la siguiente información: "Cuenta", "Orden de Trabajo", "Id Asesor", "Paquete", "Venta", "Fecha Venta", "Fecha Instalación", "Estado Actual". - Quiero que por medio de un formulario VBA se pueda digitar esta información y que se diligenicie automáticamente la tabla (con cada columna según corresponda). Cuando al final se de click sobre un botón llamado: "Agregar Venta". Es decir que en el formulario aparezcan estos campos en forma de cuadros de texto. -A…
-
Buen dia !! Soy usuario basico-medio de excel, e visto temas de manejo de VBA pero se me es dificil hacer codigo con esta herramienta. Solicito colaboración con lo siguiente: Tengo un archivo de excel 2010 que funciona como una pequeña base de datos, la idea es que este archivo me sirva para manejar una agenda para reservar espacios para unas sesiones, o sea crear un formulario donde pueda hacer una busqueda de una fecha y un rango de hora para saber si se puede asignar el espacio y no se cruce con la agenda de otros usuarios, en lo posible que el sistema informe con quien se esta cruzando. Adjunto el archivo donde tiene la hoja principal PROGRAMACION AGENDA, creo q…
-
0
Reacciones de usuarios
- 11 respuestas
- 2.3k visitas
-
-
Muy Buenas a todos los que integran ayudaexcel.com/foro, buenos por molestarles una vez mas, ya que he tratado de generar una especie de calculadora con el uso de un userform, pero dado que tengo bajos conocimientos no lo he logrado, aquí es donde solicito su valioso tiempo y ayuda. La idea es desde el formulario calcular cantidad*precio con el checkbox activado para que multiplique con IVA(impuesto), si lo desactivo solo me realice la multiplicación, En la casilla de IVA sume todo el IVA calculado(Ejemplo, de los cinco valores que introduzca tres poseen IVA y el resto no, por lo que desactivo el checkbox). Cantidad*Precio*Depende del estado del checkbox=suma (1*10)(iv…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 2.3k visitas
-
-
Que tal !!! La cuestión es que tengo una base de datos en excel y necesito que la buscar en la tabla un registro, me muestre los datos correspondientes en un formulario que ya creé. Pude programar un botón para limpiar los datos que pudieran estar impresos en los cuadros de texto, y otro botón para salir, lo que no he podido programar es el botón de consultas. Necesito un ejemplo para buscar el registro en base al nombre del empleado. En el archivo de excel tengo 2 hojas y en una de ellas tengo una plantilla que ya hace lo que deseo, pero quiero hacer eso mismo ahora con un formulario. Directorio.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 4.2k visitas
-
-
Mi estimados programadores necesito que me ayuden con este tema: Lo que pasa es que tengo 2 archivos de Excel una de ellas para la base de datos y la otra para mostrar los datos, los agradecer bastante les adjunto la aplicaciones correspondientes, gracias de antemano. Importar.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 2.1k visitas
-
-
Hola amigos que tal, aquí con una pequeña y rápida duda. Tengo un formulario con el cual busco insertar dos fechas (inicio y fin). Sin embargo hay dos problemas con los que me he encontrado y no sé cómo solucionarlos. Problema 1) Cuando pongo la fecha (ya sea inicio o final) en el formulario al momento de capturarse en la hoja1 el formato es "mm/dd/aa" y me gustaría que fuera "dd/mm/aa" pero no logro hacerlo. Problema 2) Me gustaría crear una condición para que en caso de que el usuario no escriba un formato de fecha válio, se arroje un mensaje de error que diga "Por favor escribir un formato de fecha válio", cosa que tampoco he logrado hacer a causa del problema #1 …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Estimados, necesito de vuestra ayuda en forma *******, tengo una planilla excel con varios formularios (Excel 2010), sin embargo no sé como terminarlos. La idea es que realice lo siguiente: 1. Permita conectarse a una BD Access 2010 para validar usuario y contraseña y Dependiendo de eso habilite los botones del menú de Presupuestos. 2. Que los formularios (me basta con uno de ejemplo) permita añadir, eliminar o modificar los datos para los meses y deje dichos datos en las respectivas hojas de excel (Enero a Diciembre). Agradecido de antemano, P García Presupuesto Anual.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 5.7k visitas
-
-
Muy buenos días a todos. Estoy realizando un formulario para mi trabajo y necesito ayuda con algunos puntos específicos. Primero, quisiera saber como puedo hacer para que mis txt_purchase y txt_date_corte se ingresen con el formato de las celdas C8 y C9. Segundo, como puedo hacer para que cada vez que filtre lo que escriba en mi txt_busqueda, en mi LISTA (listBox) se muestren todas las columnas que especifico en el código (+ de 10). Tercero, actualmente tengo que mi LISTA (listbox) me muestra todas las columnas de mi tabla, pero en realidad solo quiero que muestre las mismas columnas que en el segundo punto. Cuarto, quiero poner labels encima de l…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
hola a la comunidad....estoy armando un formulario pero esta incompleto....como es el código para insertar un calendar en el commandbbutton 7 y lo inserte en el textbox 1 la fecha que necesito , y cuando inserte el responsable de la atención del combox1 me ponga su dni y colegiatura automáticamente y lo bloquee , el frame registro hasta llegar al sexo tenga se ser obligatorio y mande una advertencia. y cuando llegue al combobox 3 al escoger uno de la lista me pongo en el textbox10 su código y lo bloquee y para antes pasar al combox4 me mande un msgbox y me diga quiere continuar con el registro o empezar con un nuevo registro y asi para los demás combobox . para el …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.1k visitas
-
-
Hola a todos. Alguno de uds. tendrá un formulario que al abrir el archivo excel solicite nombre de usuario y contraseña. Gracias anticipadas. Saludos.
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 2.1k visitas
- 2 seguidores
-
-
buen dia... tengo un formulario que me agrega informacion.... me funciona muy bien....... pero tambien deseo, bien sea otro o en el mismo, uno que me busque un dato ya ingresado basado en algun criterio....... y me agregue informacion. o me la edite......... .. espero me colaboren..... basico un formulario que me busque basado en algun criterio ya ingresado y me edite informacion mil gracias........
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 793 visitas
-
-
Hola a todos, quería consultar como podría hacer para cargar en un formulario los datos filtrados de mi tabla, y que se vayan mostrando los registros de a uno en ese formulario..o sea si el filtro dejó 3 registros en la hoja, que pueda ver en el formulario, primero el registro 1 toda su info, y luego poder pasar al registro 2 y ver también toda su info y luego lo mismo con el tercero... subo el archivo ejemplo para lo que consulto..espero me puedan ayudar gracias.. BaseDeDatos.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.1k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas noches: Traigo de nuevo esta consulta. Tengo un formulario que carga los datos filtrados en un listbox. Pero tengo un problema: solo funciona teniendo la hoja mostrada y situándome en ella. Si la hoja está oculta o estoy en otra hoja no funciona.... Pido vuestra colaboración porque he estado mirando por la web y he hecho varias pruebas pero no consigo solucionar este problema. Os pongo el acceso al archivo a ver si, por favor, me podéis echar una mano.... https://drive.google.com/open?id=1812Uw2iHKBYPnyFSTvRGmFaWufh-jL5N
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.1k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenos dias, expertos por necesito una ayuda con un formulario llamado UserMov no me esta mostrando la consultas desde la fecha del 2 de enero hasta la fecha, pero desde 1 de enero atras me consulta muy bien; no muestra ningun error solo borra la lista, ¿ cual sera la falla del sistema ya que he revisado y no encuentro un error alguna.Por favor ayudenme cual es la razón con la que no me muestra los datos desde las fechas indicada. Adjunto el sistema desde el googledrive ya es supera las megas maximas al foro. Usuario: admin Contraseña: admin https://drive.google.com/file/d/17Jvu_HeldTNMHcpS6wUTUWa2wt1S24F0/view?usp=sharing
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 609 visitas
-
-
hola buenas tardes quisiera saber si habra la posibilidad de hacer un formulario que al seleccionar cierta cantidad de celdas con el mouse me muestre el promedio maximo minimo y suma como lo hace la barra de estado le gradeceria de corazon su ayuda gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buenos días, Soy muy nueva en el mundo de la programación VBA, y necesitaría ayuda en una macro que estoy haciendo, los datos el usuario los introducirá a traves de un formulario, la cuestión es que quiero que no deje poner introducir fechas anteriores al día de hoy, estoy probando con el siguiente código If Cells(ultimafila + 1, 13) <= Date Then 'No se puede poner fechas anteriores a hoy MsgBox "La fecha es anterior a hoy" Exit Sub Pero me sigue añadiendo la información. ¿Podéis indicarme cual es el error?Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 786 visitas
-
-
Buenas tardes Saludos maestros del foro, la cuestion es la siguiente tengo un formulario en donde quiero que el comobox me aparezcan los datos de la hoja2 y que cuando seleccione el dato de esa lista lo relacione en la celda b36 y de ahi para abajo si se escoge mas valores. Adjunto archivo para explicarme mejor. Gracias por la ayuda que me puedan brindar. no se como borrar lo sadjuntos favor utilizar el de 74K. FORMULARIO LIQUIDACIONES.xls FORMULARIO LIQUIDACIONES.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 970 visitas
-
-
Hola buenas tardes a los expertos de este foro y quizás mi inquietud sea simple de resolver, pero, he intentado en varias ocasiones solucionarlo y no he podido, es por eso de que busco de su apoyo. Tengo un libro de Excel, el cual a través de un formulario y de seleccionar por medio de un Listbox un dato, en automático tome los datos de las celdas de excel y se reflejen en el formulario, anteriormente había hecho esta consulta, pero, la macro con la que se me apoyo, me genera algunos errores. Subo el archivo y en el viene mas detallada la explicación para ver si hay alguien que me pueda apoyar con este tema. Gracias ejemplo.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 712 visitas
-
-
Hola amigos, nuevamente solicitando su ayuda, ya que no tengo mucho conocimiento con respecto a macros, he creado un formulario para registrar datos, el cual tengo dos etiquetas registrar y modificar, las cuales al hacer clic me muestra los botones según sea el caso, Ok, Modificar, Eliminar y cancelar, bueno ustedes saben como puedo hacer para llenar mis registros y modificarlos, asimismo quisiera: 1) al seleccionar según sala que elija, me registre en la hoja indicada del archivo. 2) al poner Nº serie en los campos Marca y Modelo me salgan los datos automáticamente según hoja Data. 3) en el Campo Suministro al seleccionar uno de ellos, en el campo Repuesto utilizado me s…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 2k visitas
-
-
buenos días Reciban cordial saludo a todos los del foro. Acudo a ustedes en una ayuda en sus conocimientos, pues eh estado intentando hacer una macro con lo que les voy a consultar, pero no eh podido. seria hacer un formulario donde saldría la fecha de forma automática, el código se digitaría de forma manual, la carga seria también se digitada de forma manual, el nombre y el apellido se traería de una base por el código, la hora inicial seria con un botón que registrara la hora actual y que cuando terminara la labor esa persona buscara la carga y le diera la hora final. quedo atento a su ayuda Gracias saludos Victor2012 registro de hora inicial y final.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.5k visitas
-
-
Estimados, tengo un archivo en el cual me he estancado, lo que necesito de este archivo es que se puedan ingresar datos de acuerdo a la visita u obra realizada y al final en un cuadro de resumen cuando se llame a la consutlta del lugar de la obra este muestre todos los espacios requeridos como: el total de nombres de los trabajadores, la cantidad descrita del material utilzado, las herramientas utilizadas la cantdad de horas de cada trabajador, la fecha de inicio, fecha de entrega de obra y servicio realizado, seria genial que se actualice y que se puedan incluir varias obras. Muchas gracias de antemano por su ayuda. Formulario de Obra.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 831 visitas
-
-
Hola chicos, se que el tema que os voy a proponer es sencillo, pero lo estoy intentando y no me sale. Vereis, tengo un formulario donde tengo un textbox para introducir una fecha. Bien, me he instalado un complemento de excel que es un calendario, y lo he configurado para que me introduzca en el textbox, la fecha que seleccione previamente en el calendario, hasta ahì todo bien. Pero el problema està en que cuando le hago doble click sobre el textbox, que es el evento que he configurado para que salga el calendario, este sale pero debajo del formulario primero, y yo lo que quiero es que me salga encima. Si, lo se, el primer formulario deberia ser no modal para que el calen…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 597 visitas
-
-
buenas tardes. sucede que el libro de excel que estoy trabajando me muestra un error de "error de compilacion no se ha definido sub o function" esto sucede al momento de ejecutar el USERFORM3 por favor me pueden colaborar. USER/PASS : ADMIN/ADMIN ANTEPROYECTO=D (Correcciones).rar ANTEPROYECTO=D (Correcciones).rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.7k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.