Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Buenas noches: Tengo un formulario (formulario 1) donde tengo los datos de los usuarios (nombre y apellidos, documento de identidad, dirección, teléfono, etc). Y he creado otro formulario (formulario 2) donde tengo que introducir los datos de los miembros de la unidad de convivencia de ese usuario (cónyuge, hijos, etc). En el formulario 1 he creado un botón de comando para llamar al formulario 2. Pero hay que unirlo a través de un campo común (yo había pensado en un id). El problema es que no sé como enlazar ambos formularios Si se tratara de un Access sería como si se creara un formulario con un subformulario y existiera una relación entre ambos... No…

• 0

Reacciones de usuarios

• 20 respuestas
    • 7.2k visitas
    • 2 seguidores
  2. Hola amigos, buenos dia: Tengo un userform donde doy de alta a los artículos, pero quisiera ver si se puede colocar un control de Imagen donde con un CommandButton se pudiera insertar la imagen en el control Imagen y al dar guardar a la alta la imagen se guarde en la carpeta imagen. Dejo la macro que tengo hasta ahorita para su análisis y apoyo. Private Sub Imagen1_Click() If TextBox1 <> 0 And TextBoxId <> "" Then VerImagen.RenglonImagen = TextBox1 Set VerImagen.ImageAltas.Picture = FormaCodigos.ImagenPrincipal.Picture VerImagen.Top = FormaCodigos.Top VerImagen.Left = FormaCodigos.Left VerImagen.Show End…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 3.1k visitas
  3. Buenas tardes Tengo una hoja para el registro de vencimiento de facturas, del cual hice un formulario para mayor facilidad, sin embargo es para 3 compañías de la cual solo se escoge 1 por documento, y deseo que en relación a esa escogencia sea la búsqueda que hace de clientes, en las diferentes pestañas, la idea es que con solo el código, y ponga el nombre del cliente, la verdad con mi limitado conocimiento lo pude hacer con una sola, pero no con las demas, he tratado de varias formas y no he podido, les agradezco su ayuda. adjunto el archivo. Registro Prueba.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 986 visitas
  4. Invitado CSI1981
    Started by Invitado CSI1981 ,

Buenas tardes Tengo una planilla con macros, el problema que tengo es que me da error al ejecutarla (cabe aclarar que la misma antes funcionaba) El código de la macro es el siguiente Sub GUARDAR_FILTROLAB() ' Guardar Macro ' Acceso directo: CTRL+h ' Dim nombre As String Ruta = "Z:\disco d\\COMPILADO\FAMILY\" nombre = Sheets("Report").Range("d1").Value Sheets(Array("report", "Graficos", "Info graficos")).Copy ActiveWorkbook.Sheets("Report").PageSetup.Orientation = xlLandscape ActiveWorkbook.Sheets("Graficos").PageSetup.Orientation = xlLandscape ActiveWorkbook.Sheets("Info graficos").PageSetup.Orientation = xlLandscape ' ActiveWorkbook.S…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 2.4k visitas
  5. Buen dia, quisiera saber como se llama o como puedo encontrar la opción para cambiar desde las propiedades esta linea punteada tipica que se genera en un boton cuando uno esta posicionado encima de el, adjunto una imagen para que se vea, quisiera que resalte el borde, ponerlo de otro color , quisiera saber si se puede y si se hace desde la misma ventana de propiedades como es el nombre. gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 648 visitas
  6. Started by enrsolgon2,

Buenas tardes. Tengo un ListBox creado con un rango actual seleccionado de RowSource = 'Hoja'!'A1:C20 Dicho rango es una base de datos que irá aumentando en filas, como puedo hacer que dicho rango se adapte a la ultima fila con valores?? Por ejemplo si la ultima es la fila es la 25 que el rango sea 'Hoja'!'A1:C25 y así sucesivamente. Si pongo un rango muy grande me aparecen muchas filas vacias en el ListBox y queria evitarlo. Gracias Esta lista

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 3.1k visitas
  7. Buenos días ,Llevo días atascado en un problema relacionado con la función extraer datos. Tengo un nivel de excel muy básico así que cualquier ayuda será de mucho agredecer.La cuestión es que he creado una base de datos excel para gestionar las entradas y salidas de un párquing. El funcionamiento es simple pero eficaz. Se introduce el número de tarjeta o id del conductor y mediante la fórmula extraer se recuperan el resto de datos suyos que le identifican a él y su vehículo (fotografía, nombre, cargo, matrícula del vehículo, marca, modelo, etc), de modo que te indica que está autorizado. En caso contrario, aparece la indicación no autorizado.Estos datos a su vez se copian…

• 0

Reacciones de usuarios

• 25 respuestas
    • 2.1k visitas
    • 1 seguidor
  8. Started by Leonardo Briceño,

Hola amigos de Ayuda Excel Por acá otra vez solicitando su colaboración El código para eliminar filas cuando lo ejecuto y confirmo la eliminación en la segunda pregunta, aparece el mensaje indicando que la operación se hizo satisfactoriamente, pero luego me sale en el mensaje de operación cancelada, pero efectivamente eliminó la fila. Me podrán ayudar, me imagino que no está en la linea correcta. Lo he movido pero no logro solución. Gracias ELIMINAR FILA.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 753 visitas
  9. hola expertos buenas tardes mi idea es la siguiente tengo un rango de numeros rango "bh1:dl120" y me gustaria resaltar aquellos numeros que se repiten en dicho rango

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 752 visitas
  10. Started by Pirtrafilla,

Hola de nuevo. Sigo peleándome con mi proyecto. Lo cierto es que ya lo tengo prácticamente terminado, pero necesito acabar esto que me está volviendo a dar quebraderos de cabeza. He buscado en la red y este problema se plantea bastantes veces y he adaptado de una manera muy básica un código para un Textbox. Veréis en la captura que el formulario tiene muchos Textbox. La idea es la siguiente, en los Textbox H.Entrada, H.Salida y Tiempo NO efectivo, recojo los datos de una tabla Excel. Quedaría así una vez busco un empleado y una fecha. Lo que pretendo es poder modificarlos. o bien borrando el dato (dejándolo en blanco) o modificando la hora. Para …

• 0

Reacciones de usuarios

• 18 respuestas
    • 4.8k visitas
    • 1 seguidor
  11. Hola,Actualmente tengo una macro que me hace una comprobación de si un fichero está abierto o no.Al pasar estos archivos a una carpeta compartida via web he tenido que actualizar la ruta del archivoAl actualizar la ubicación del archivo y el nombre del archivo con la propia, funciona toda la macro excepto la funcion isfileopen." If IsFileOpen(UbicacionNombre) Then' Display a message stating the file in use.MsgBox "El fichero " & NombreFicheroEmpleados & "está en uso. Lo tienen que cerrar para poder continuar", vbCritical, "MENSAJE DE ERROR"Application.ScreenUpdating = TrueExit SubEnd If"UbicacionFicheroEmpleados = "https://bsi1870ext-my.sharepoint.co...1870_net/Do…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 856 visitas
    • 1 seguidor
  12. buenos dias, necesito vuestra ayuda. tengo un formulario en el que tiene dos option button dos textbox y un command. la idea es que el usuario cuando quiera saber una edad dependiendo el option button que elija le dara una edad real o actuarial. me explico. optionbutton1. Alta de asegurados en poliza. (este codigo ya lo tengo creado) es la edad real con la que el asegurado contrata calculando la edad a fecha de hoy. optionbutton2. Asegurados en vigor. (necesito codigo porque no soy capaz) esta edad se calcula restando la fecha de nacimiento y el 31/12/2022. adjunto fichero con el formulario hecho. gracias! Calcular_Edad.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.1k visitas
    • 2 seguidores
  13. Hola a Todos Espero estén muy bien, acudo a uds por lo siguiente: En un archivo hago un listado de archivos que están contenido en una carpeta (siempre la misma), necesito que al seleccionar una o varias (hasta 5 celdas), abrir los pdf's de acuerdo al nombre contenido en la o las celdas seleccionadas. Una vez abierto el archivo, pintar la o las celdas seleccionadas, para saber cuales fueron abiertas. Buscando en el foro, encotré una solución, pero solo funciona para una celda. Solución que encontré en el foro, por @Haplox Adjunto la opción que estoy manejando yo, que es un código que lo activo mediante un boton. Saludos Cordiales…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 926 visitas
    • 1 seguidor
  14. Started by eugeniocol,

Hola buenas, Feliz año nuevo !!! Copiar B4:E4 las celdas contienen fórmulas, pegar este rango tal cual con sus fórmulas cada 11 filas y que finalice como ejemplo en la fila 5.000 . Saludos..

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 838 visitas
    • 1 seguidor
  15. Started by pleon156,

buenas noches, soy nuevo en el foro y vengo a pedir una ayuda con una duda que debo resolver en 2 dias tengo una celda que toma un dato(valor1) de una lista que se encuentra en la hoja 2, con dicho valor se hacen una serie de operaciones para determinar uno nuevo. luego este valor nuevo(valor2) no puede ser menor del anterior. Lo que quiero es que si el valor 2 es menor al valor 1 el programa tome el siguiente dato de la lista de la hoja 2 lo reemplace en el valor 1 y realice nuevamente las operaciones hasta obtener un nuevo valor 2....necesito que todo esto se repita hasta que se obtenga que el valor 2 sea mayor al valor 1. desde ya les agradezco y espero me puedan …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 843 visitas
  16. Hola Foristas: Intente adaptar una macro que me encontré aquí en el foro, para pasar datos de excel a PPoint pero aunque el demo esta muy bueno. No encuentro como pasar mi tabla y mi gráfica, es la primera vez que me solicitan este tipo de tarea y quisiera que me ayudaran con un ejemplo en donde pueda pasar la tabla y la gráfica que pongo en el ejemplo para ver como es el codigo y poder adecuarlo y terminar mi proyecto. la macro que trae el archivo la pueden deshacer para que el ejemplo sea mas simple. de antemano, muchas gracias Crea PPT_ST.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.3k visitas
  17. Started by jeladio,

Hola: Quisiera saber si hay alguna manera de conectar excel con access remotamente, intente hacerlo con un macro que supuestamente conecta excel con MYSQL que debe encontrarse en servidor web, pero no logré hacer que me funcione, por lo que quisiera hacerlo entre excel y access y de forma mas "casera" ya que lo que necesito es actualizar precios cuando ando en la calle desde el servidor de la oficina. saludos

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 4.3k visitas
  18. Buen día, tengo un problema con un formulario la primera vez que lo ejecute lo hizo adecuadamente, pero lo volvi a utilizar y al cambiar el combobox ya no me copiaba las celdas a los textbox (lo he hecho con la ayuda de varios tutoriales), subo el archivo que consta de 2 combobox 1 para seleccionar al sujeto y en base a ello buscar la hoja en que se almacenan los datos y el segundo, el cual necesito para rellenar los txtbox. De ante mano gracias Copiar datos a un textbox.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 9 respuestas
    • 6.1k visitas
  19. Started by roisso,

Hola !! Soy nuevo en esto de las macros. El tema es que tengo que usar una macro para insertar filas dependiendo del valor de una celda. Tengo una lista de datos de 12000 filas así que he intentado hacerlo directamente seleccionando todos los valores a la vez, en lugar de ir uno por uno. Al activar la macro me sale el error 13 no coinciden los tipos. el codigo de la macro es: Sub Macro1() Dim Filas As Single, MiRango As Object Filas = Selection.Value2 - 1 Set MiRango = Range(Selection.Offset(1, 0), Selection.Offset(Filas, 0)) MiRango.EntireRow.Insert (xlShiftDown) Selection.Offset(0, -10).Copy Destination:=MiRango.Offset(-Filas, -10) Selection.Offset(0, -9).Co…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1k visitas
  20. Started by solido,

Estimado amigos, Tengo sobre el tema que se indica en el asunto. Paso a plantearla Tengo una celdas con datos en columna como: Inicio Fin 03/01/2002 07/03/2002 16/04/2003 29/05/2003 20/08/2002 11/11/2002 15/10/2002 06/02/2003 07/02/2002 09/06/2002 Como pueden notar, en cada fila existe un periodo de tiempo indicado por fechas, los cuales tienen un numero de días. Estos periodos no están en orden cronológico tampoco. Lo que requiero es que calcule la superposición (traslape) de los periodos de cada fila y me de los días efectivos trabajados, y si fuera posible el periodo vacíos (no laborados). Espero sus comentarios y ayuda. …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.8k visitas
  21. Started by car93saul,

Es que tengo una hoja de excel en la que e hecho una macro que trabaja todos los datos de excel y me genera en una columna las coordenadas concatenadas con comas después yo copio los datos de esa columna y en autocad ejecuto otra macro que me trabaja los datos copiados dibujando la poligonal y poniendo los puntos en cada vértice... es algo bastante repetitivo que poco a poco lo e ido automatizando.. mi pregunta es si es posible unir estas dos macros en la macro de excel y ejecutar toda la macro con un botón.... ya que autocad también trabaja con vba me imagino que es posible.. y ademas e visto aplicaciones así en la web... espero sus repuestas gracias de ante mano

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 2.4k visitas
  22. Started by LestatVal,

Hola que tal, mi pregunta es la siguiente: Tengo una macro para crear calendarios mensuales. La he modificado para intentar adaptarla a lo que quiero. En la hoja 1 se ve el resultado de dicha macro y en la hoja 2 se ve lo que quiero conseguir. No se como continuar para hacer lo que quiero. Me podéis indicar como continuar. Gracias. MacroCalendarioPrueba.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 651 visitas
  23. Hola a Todos Ojala alguien me pueda ayudar con esto, estoy un poco oxidado en VBA de Excel El caso es que tengo un libro con la relación de la venta por cada día del mes, en promedio 25 libros. Cada libro tiene entre 2 y 5 hojas Cada hoja tiene dos celdas con valores los cuales quiero copiar a un nuevo libro a manera de hacer un acuse de entrega de los reportes de la venta. La primera celda esta en cada hoja en K2, la segunda celda es el importe total de la venta, pero esta pueda variar de ubicación dependiendo de la cantidad de producto vendido así es que pueda estar en M180, M40, etc. Lo que quiero hacer mediante una Macro es: Copiar los folios de todas las ho…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 615 visitas
  24. Started by Alchemy,

Hola amigos de este gran foro, les doy un gran saludo, aqui con un tema que espero me puedan colaborar ya que lo requiero para mi trabajo, me gustaria saber como se hace para modificar un formulario de ingreso de datos agregando controles al mismo para tener otras opciones, bien para mayor detalle subo mi Excel, y en la primera hoja esta el contenido de lo que deseo hacer, de manera adelantada gracias... Registro_Clientes.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 649 visitas
  25. Started by Daniel_E,

Saludos! Eh creado (gracias a muchos de sus aportes) un libro con macros que básicamente realizan una serie de operaciones y dan como resultado unos valores que actualizan constantemente (simulando tiempo real). Inicialmente una sola persona verificaba estos datos desde computadora especialmente para eso, luego otras personas requerían la información y para resolver de forma "rápida" recurrí a exportar la hoja principal a PDF y enviarla por correo constantemente a través de otras macros. Mi consulta es, si existe la forma de "exportar" un libro de excel con macros hacia una pagina web, para que desde un "link" los usuarios puedan ver los valores y no tener que estar e…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 2.1k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.