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Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. buenos días, expertos necesito de sus ayudas respecto a una dificultad que tengo en mi proyecto en las hojas de Stock y entradas (In) con las formulas que me sale de resultado cero y falso, e buscado de una u otra forma y no llego a solucionar. Es un pequeño sistema de inventario con dos tipos de entrada (Bales In, Bales IN Press) y que también registra las devoluciones (Yard Returns) y con todo eso necesito soluciona la formula en la columna (Bale Ave Weight) y por ahí derrepente tengo errores en la hoja salidas (Out) si fuera así estaré agradecido eternamente por sus ayudas...Gracias Adjunto el archivo. Inventario.xlsm

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  2. Started by rubenwinner,

    hola gente del foro,tengo un programa al cual le he modificado algunas cosas pero no se como proceder para que tome otros datos en lugar de los actuales;adjunto ejemplo donde se aclara bien el tema;muchas gracias PROGRAMA RUBEN 2.xls

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  3. Hola amigos de Ayuda Excel. Aquí otra vez solicitando su valiosa colaboración, es un caso similar a otros que he subido. Traté de adaptarlo pero sin éxito. Tengo dos hojas; AMARILLO y CONEXIÓN GENERAL. La macro debe enviar a la hoja CONEXIÓN GENERAL lo siguiente: 1.- El nombre del título ubicado en A3 (es una celda combinada) 2.- El valor del costo total ubicado en I27 3.- El valor del precio ubicado en I33 IMPORTANTE: La ubicación inicial de costo total es I27 y de precio es I33. La posición puede subir o bajar ya que se pueden agregar o quitar filas. La información será enviada a través del botón azul. En la hoja CONEXIÓN…

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  4. Hola expertos, me estoy rompiendo la cabeza hace dias tratando de generar un botón que haga lo siguiente: Despues de llenar el formulario adjunto, que contiene formulas, me dará un resultado, dependiendo el resultado este me indicará a que destinatario de correo electrónico enviar el formato. Lo que deseo es que con ese botón se envie directamente al destinatario generado en la celda.....LA CELDA ES P2. Muchas gracias anticipadamente, saludos FINAL.xls

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  5. Started by Juanmasi,

    Hola de nuevo. Vuelvo a necesitar de vuestra ayuda y generosidad. Tengo una plantilla con dos formularios que se abren al mismo tiempo al pulsar el botón mostrar. En el primero muestro todos los datos que necesito y en el segundo quiero que me aparezca la misma imagen que muestro en el primer formulario. Perdonar mi torpeza y mi ignorancia, pero por mas que lo intento no lo consigo.Y creo que la cosa debe ser más fácil de lo que intento hacer, pero nada. Espero saberme explicar para que me podáis entender. Muchas gracias por todo. Un saludo adjunto archivo que contiene mi plantilla Las Cumbres.xlsm

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  6. Soy principiante en esto . El tema en cuestión es que tengo un libro. En la primera hoja tengo un botón que me copia Código: Sub Copiarypegar()'Seleccionamos todo el área contínua de datos, desde la celda donde estamos situadosRange("A24:O24").Select 'seleciona el rango especifico'ActiveCell.CurrentRegion.Select'CopiamosSelection.Copy'Pegamos en A24 de la hoja 2Sheets("Daily Report").SelectRange("A24").Select 'el control se hará sobre la columna A, a partir de la filaWhile ActiveCell.Value <> "" 'Busca la ultima filaActiveCell.Offset(1, 0).Select 'si la celda contiene datos, pasa a la fila siguienteWendActiveSheet.PasteSpecialApplication.CutCopyMode = FalseRange(…

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  7. Hola comunidad AyudaExcel Primeramente quiero agradecer al compañero brayann91 por la ayuda brindada en el tema anterior (SOLUCIONADO) y claro, a todos aquellos que se tomaron el tiempo de leer el problema. Ahora vuelvo a solicitar su ayuda les explico: Nuevamente tengo una base de datos tipo "agenda" en la primera hoja al seleccionar un nombre de la lista despegable indicara la información de la persona. Pero, en la celda D17 de Comentarios se debe rellenar después. La demás información la relleno con la macro Ctrl + Shift + G excepto "comentarios" en la celda Guardar . Lo que necesito es insertar un comentario en la celda D16 y que está inmediatamente se guarde en la …

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  8. Started by femarver,

    Hola! Estoy intentando hacer una macro que copie una celda de una hoja a otra pero vinculada, para que si posteriormente modifico esa celda en la hoja 1, automáticamente se modifique en la hoja 2. Sería algo así, pero sólo consigo que copie el valor pero sin vincular. Sub Macro1() Dim ws1 As Worksheet Dim ws2 As Worksheet Set ws1 = ThisWorkbook.Sheets("Hoja1") Set ws2 = ThisWorkbook.Sheets("Hoja2") ws1.Cells(1, 1) = ws2.Cells("contents";A1) End Sub Muchas gracias

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  9. Started by stepha,

    Hola gente del foro, de nuevo yo lo que pasa es que en la macro que ando haciendo quiero implementar un combobox (el codigo que tengo no me quiere dar y no me muestra los datos que están en la hoja que le indico los debe tomar). fuera de esto no sabría como hacer que en un listbox me muestre unos datos dependiendo del nombre en el combobox y que estos los pueda agregar a una columna en una hoja. les adjunto un ejemplo a ver que tal. De ante mano muchas gracias por la ayuda . :nevreness: PRUEBA MACRO - copia - copia.rar

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  10. Started by herlui,

    Hola me gustaria que me ayudaran con una macro o una aplicacion de visual basic en excel para hacer lo siguiente: Tengo un formato de excel donde me envian informacion siempre es el mismo formato pero cambia la información de un archivo a otro [TABLE=width: 64] [TR] [TD=width: 64]ROPP:CELL=TSA1201,CSYSTYPE=GSM1800;[/TD] [/TR] [TR] [TD]ROPP:CELL=TSA1202,CSYSTYPE=GSM1800;[/TD] [/TR] [TR] [TD]ROPP:CELL=TSA1203,CSYSTYPE=GSM1800;[/TD] [/TR] [TR] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD] [/TD] [/TR] [/TABLE] por ejemplo ese es el scrip k quiero generar apartir de la informacion que me mandan el valor de CELL y CSYSTYPE viene por ejemplo en la celda C7 …

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  11. Buenas tardes. A ver si me podeis ayudar porque de programación estoy pegado. Tengo dos libros con estos datos: FABRICANTE REFERENCIA NOMBRE PRECIO STOCK CATEGORIAS Lo que quiero es comparar el libro2 con respecto al libro1 y hacer lo siguiente: Si en el libro2 hay alguna referencia nueva poner en un tercer libro todos los datos de esa fila. Si una referencia ha cambiado de precio poner en el tercer libro todos los datos de esa fila. Si una referencia ha cambiado de stock lo mismo.(el stock solo toma valores 0, 1 y 100). Y si en el libro2 no hay alguna de las referencias del libro1 poner esa fila pero con stock a cero. Yo lo veo bastante complicado pero espero q…

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  12. Started by Piul69,

    Buenos días, no se si se llama "Texbox", creo que si evidentemente, lo que necesito. En el parte de trabajo diario, me gustaría que al abrir la plantilla salga un "cuadro" preguntando una serie de cosas y la respuesta quede anotada en una fila concreta. Pido mucho? Posiblemente si Añado un ejemplo de lo que pido, espero explicarme bien, soy nuevo en esto Saludos y gracias!! Prueba.rar

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  13. Started by riverts,

    Hola equipo de "Ayuda Excel" tengo una duda de cómo bloquear una celda despues de aver digitado un valor Dejo especificacion en el Adjunto Gracias de antemano..! Libro1.rar

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  14. Que tal, soy nuevo en excel y en esta pagina, ojala puedan ayudarme. mi problema es esl siguiente: Necesito que en una celda C1 aparezca el texto "N/A" si en otras dos celdas (A1, B1) esta escrito el texto "SI". Si esto no se cumple que no aparezca nada en la celda C1 pero que me permita introducir texto... De antemano muchas gracias por su ayuda

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  15. Started by Antonio,

    Hola a todos. Después de una larga ausencia recurro a los que saben con la seguridad que encontraré la solución a mi consulta, como siempre ha sido. En esta ocasión me gustaría que alguien me ayude en lo siguiente: Tengo una macro con la cual numero y guardo un libro de Excel que contiene una factura. El caso es que al guardar el libro, en el nombre me devuelve el número de la factura en formato simple y quisiera que la devolviera en un formato personalizado. Me explico mejor: la macro me devuelve el número de la factura que se encuentra en la celda I2 pero este número quisiera que lo devolviera anteponiéndole tres (3) ceros (0), o más si fuere el caso. Por ejemplo, si e…

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  16. Started by jhosmar84,

    Hola amigos del foro, tengo una consulta, como puedo hacer para que mi celda se ponga de color cuando los datos que están en las otras hojas no coincidan o se cambien. Tengo un libro con una hoja data y 03 hojas más, debería buscar el numero de serie en las otras hojas si lo encuentra que verifique que el nombre es igual, si el nombre es diferente debe de cambiar el formato de la celda, así saber que se modifico el dato en las hojas. adjunta archivo, gracias por su ayuda FORMATO CONDICIONAL.xls

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  17. Started by FarAoN1979,

    Hola, no se si esto se puede hacer, pero por preguntar no pasa nada y si de paso recibo ayuda, mejor. Resulta que quiero crear una web con un panel de control para añadir, modificar, eliminar, insertar imagenes, etc, datos de la web y para esto se necesita una base de datos. Me gustaría saber si de alguna forma puedo crear una base de datos que se pueda modificar desde la web, lógicamente la base de datos también estaría alojada en el servidor. También, la web debe de obtener los datos de la base de datos en los apartados correspondientes. Siento no poder subir un ejemplo, pero esto de momento es solo un proyecto que aun no se ha empezado.

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  18. Buenas tardes a Tod@s como explico mas en detalle en el archiuvo que adjunto me giustaria que quedara como en el ejemplo Gracias por vuestra colaboracion prueba.xls

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  19. Hola amigos de este foro. Deseo me orienten a crear una macro, en un boton de borrar datos deseo abrir un mensaje que alerte con la siguiente pregunta: ¡ESTA SEGURO QUE QUIERE BORRAR?¡, que el MsgBox tenga los botones ACEPTAR Y CANCELAR, les envío un archivo de ejemplo sencillo de borrar una palabra de una celda. Saludos a todos. Borrame.zip

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  20. Started by ELVERKU,

    hola amigos del foro nuevamente despues de mucho tiempo es un gusto estar por aca de nuevo, en macros anteriores busque una macro que tuve que adecuarlo y practicamente me sirve como buscardor por medio de un useform pero tiene un problema la macro corre perfectamente bien hace su funcion correcta pero despues de buscar la informacion requerida al querer buscar otra informacion nueva la macro ya no funciona por lo que tengo que cerrar toda la hoja y volver abrirlo para que funcione les adjunto la macro saludos y como siempre agradesco anticpiadamente su aporte para esta macro busqueda.xlsm

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  21. Buenas tardes, Les escribo porque esto me tiene loco!! .. Tengo 2 elementos calculados en una tabla dinamica mas sin embargo son muchos datos en etiquetas de filas los cuales quedan en 0 o en blanco y se muestran! No existira una macro que me ayude a ocultar esos valores en 0 o en blanco y que no me aparezcan en la tabla dinamica. Cabe destacar que los valores se dan por un filtro de tabla dinamica que se realiza en un panel de busqueda. Me podrian ayudar? no subo el archivo porque es muy pesado.

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  22. Started by jcjones,

    Buenos dias Tengo una hoja donde se realiza los calculos de la nomina para su pago, deseo que cuando se habra la hoja compare la fecha del salario minimo y si es diferente ( anterior) me salga el mensaje "por favor actualizar el salario minimo). Mejor dicho cada que cambie el salario minimo dme de ese mensaje. La fecha esta en B3. Anexo ejemplo Muchas gracias por su ayuda Nomina.xlsx

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  23. Muy Buenas... Os pongo en situacion... actualmente dispongo de una base de datos de clientes y lo que quiero (si se puede) es que a traves de un boton o algo similar situado en la misma fila donde tengo el cliente me traslade los datos de dicho cliente a una plantilla de factura.... No pido que me deis la macro hecha, tan solo os pido alguna idea xq estoy bloqueado. Estoy empezando en esto y es un vicio. ...Muchas gracias. base de datos1.xls Plantilla Facturas.xls

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  24. Hola Gente!!! ¿como estan? Estoy en un proyecto y me freno un tema, el el listbox me aparece un dato pero no en forma de hora como esta la planilla. ¿Como puedo cambiar ese tema para que se vea en hh:mm? Desde ya gracias!! If UCase(Description) Like "*" & UCase(Me.TextBox1.Value) & "*" Then Me.LISTA.AddItem Me.LISTA.List(Y, 0) = Sheets("PLANILLA").Cells(File, 2).Value Me.LISTA.List(Y, 1) = Sheets("PLANILLA").Cells(File, 3).Value 'Hora hh:mm Me.LISTA.List(Y, 2) = Sheets("PLANILLA").Cells(File, 4).Value Me.LISTA.List(Y, 3) = Sheets("PLANILLA").Cells(File, 5).Value Me.LISTA.List(Y, 4) = Sheets("PLANILLA").Cells…

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  25. Hola a todos: Adjunto un archivo en el que con un boton quiero que me copie un rango de celdas (J2:AN110) (aunque si en algun momento añado mas filas a este rango quiero que tambien se amplie el rango a copiar) a una nueva hoja dentro del libro con el nombre que se extrae de una celda. En la macro asignada al boton que tengo en la hoja "Acciones", lo que me hace es copiar la hoja entera (no se como quitar las primeras columnas (desde la "A a la I") renombrando bien la hoja resultante. Ahora bien, la pega es que si aplico filtros para eliminar filas del rango en cuestión a copiar, entonces no me lo copia. Posdata. Tengo otra segunda posibilidad con otra Macro ahora ina…

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