Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Hola amigos. En primer lugar gracias pos las aportaciones que hacen, pues me han sido de gran ayuda. He buscado un post que me pudiera ayudar y no he encontado nada con la respuesta decuada, por eso les planteo esto. Vean el adjunto Esta es la estrucura de mi base de datos: En cada columna hay de hasta 1.000 mails de profesionales, carpinteros, fontaneros, etccc Cuando obtengo nuevos mails de CARPINTEROS los incorporo a su columna correspondiente. Acto seguido necesitaria una macho para comprobar está duplicado en ninguna de las demas columnas, pues a veces pasa que un fontanero tiene el mail en la columna de los albañiles, entonces eliminar el registro hallado y du…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Activar una hoja de otro libro, llamada igual que el contenido de una celda Hola a todos, quiero agradecerles por lo mucho que me ayudaron sin que ustedes lo sepan, ya que es la primera vez que posteo aquí. Desarrollé una planilla (control.xls) que calcula la cantidad de horas de personal por semana. Solo posteo la última hoja que es la que resume todo el trabajo y es la que importa. Lo que necesito ahora es que, la cantidad de horas que hizo cada persona, se copie en otro libro (historial.xls) que tiene el historial de todas las semanas de cada empleado (cada hoja de ese segundo libro, se corresponde con un empleado) Al tener una por cada empleado, renombré cada cada …
-
Buenas tardes Tengo un formulario ya completo con un botón que guarda la información en diferentes hojas del libro de excel. Mi interés está en que al agregar la información a las filas de las hojas de excel, no puedan editarse. Dado que habrá varias personas utilizando el archivo, se quiere evitar el que se eliminen datos por algún descuido. Ya he intentando con los comandos de protect y locked y no logro resolverlo. Agradezco de antemano su apoyo y asesoría y tiempo. Daniela Plantilla LV 4.3.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.1k visitas
-
-
por favor de pronto alguien me puede ayudar con una plantilla en exel para encriptar el texto de una celda a travez del metodo de encriptado de el algoritmo Triple Des modo CBC de 64 bits a travez de una clave que permitira encriptar y desencriptar el contenido les agradeceria mucho por favor adjunto una imagen mas o menos lo que necesito pero en exel, gracias a quienes me puedan ayudar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola. Ante todo muchas gracias por todas sus respuestas y sus aportes. Mi problema es que tengo una hoja donde hay una especie de calculadora de puntos de una actividad deportiva y quiero copiar el resultado en una celda que yo elija. Consigo, mediante una macro, hacer un copiado especial , pero solo en una celda determinada. Lo que quiero es elegir a que celda copio. Si alguien me puede ayudar le estaré muy agradecido. Gracias de antemano. EJEMPLO COMPUTO DIANAS.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Que tal: tengo este documento con un formulario que me carga datos de la hoja de calculo, lo que necesito es que el dato que seleccione en el listbox, al dar clic en eliminar se elimine de mi hoja de calculo. saludos!!!! Listbox.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola, quiero automatizar una tarea por medio de un macro, la situacion es la siguiente: Tengo un archivo de excel el cual contiene 2 hojas: hoja A y hoja B. En la hoja A se captura la información y la hoja B se genera copiando la hoja A, pero borrando un rango de 10 filas consecutivas. El problema es que este rango de filas no es siempre el mismo. ¿como lo puedo condicionar? Gracias de antemano por la ayuda que me puedan brindar. Saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.1k visitas
-
-
Buen dia, mi consulta es la siguiente: Necesito una macro que oculte filas si encuentra valor 0 en determinado rango y otra que las muestre. Mis filas con la informacion siempre comienzan en la celda D19, el rango digamos tomando en cuenta que siempre inicio en esa celda seria D:G, ya que en algunas hojas tengo registros multiples. Ahora, seria lo siguiente, que si en ese rango D:G la suma de los valores es igual a 0 me oculte esa/s filas, y por consecuente tener otra macro para mostrarlas en caso de que se hagan cambios. Dejo archivo ejemplo Les agradezco mucho su ayuda. Libro3.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Private Sub CommandButton23_Click() TextBox1 = TextBox1 - 1 End Sub Quiero que en el TextBox1 al pasar a numero negativo -1 el numero pase a 0 porque no quiero que se pase a -1 -2 -3 -4 ya que no requiero eso... Ejem: TextBox = me dio un resultado 856, Pero si el el resultado es -856 pase a 0 espero su gran ayuda
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.1k visitas
-
-
Hola, Requiero de su valiosa orientación y ayuda, de antemano gracias! En la Hoja "DATA" tengo la información que necesito se pase a la hoja "RESULTADO" el id es el número de empleado que esta en la Hoja "RESULTADO" A2 solo se tiene que pasar toda la información que coincida con este dato. En la hoja "RESULTADO" he dejado como debe de quedar la información. Anexo archivo muestra. Muchas gracias! muestra.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Estoy usando una macro de button y otra de un textbox, al momento de proteger la hoja no me deja ejecutar ninguno de los dos
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.1k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola buenas. Tengo este código y quisiera simplificarlo, con un bucle que me cargase lo mismo en los Combobox2 a Combobox8. No encuentro como hacerlo o no se como hacer la pregunta para encontrarlo, porque no lo encuentro. ¿me podéis ayudar? No es urgente, es simplemente que así son demasiadas líneas de código. Gracias. For Each celda2 In rango2 ComboBox2.AddItem celda2.Value ComboBox3.AddItem celda2.Value ComboBox4.AddItem celda2.Value ComboBox5.AddItem celda2.Value ComboBox6.AddItem celda2.Value ComboBox7.AddItem celda2.Value ComboBox8.AddItem celda2.Value Next celda2
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.1k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola que tal a todos, en esta ocacion solicito de su apoyo para resolver esta macro, eh visto varios ejemplos pero no es precisamente lo que necesito. Tengo un archivo .dat que se genera diario, asi que tengo que estarle cambiando la extencion a .txt o tambien directamente abrir el .dat con excel y estar separando por columnas con las herramientas que proporciona excel, existira alguna forma de hacerlo de manera automatica con un boton, que de mi txt me separe las columnas juntos con su encabezado en una hoja de excel??? Los primeros datos que incluye el archivo .dat no me sirven sino hasta donde aparecen los encabezados, luego mas adelante vuelve a aparecer estos encabe…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buenas gente, Me he cambiado a la version 2007 del Excel, y he estado leyendo que no soporta esta función. He leído por ahí y no consigo aclararme, asi que he optado al final por pediros un cable. Esta es la sencilla función que utilizaba yo: With Application.FileSearch .LookIn = ThisWorkbook.Path .Filename = Hoja1.Cells(24, 11) & ".xls" If .Execute > 0 Then 'existe archivo = ThisWorkbook.Path & "\" & Hoja1.Cells(24, 11) Application.ScreenUpdating = False Workbooks.Open (archivo) Set xlsheet = ActiveWorkbook.Sheets.Item(1) ThisWorkbo…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.1k visitas
-
-
hola amigos, les comento que quiero su ayuda por favor, tengo un excel con una tabla con 270000 fila aprox, y tablas dinamicas asociadas a ese rango de manera dinamica usando ref, y necesito saber si convendría mejor tener esa tabla en otro archivo y asi alivianar el peso de 50mb a 3 mb del archivo principal con las tablas dinamicas, mejoraria el rendimiento?, y de ser así, ¿como puedo hacer una macro que lo que haga sea asignar el origen de datos a esa tabla dinamica hacia el otro archivo? pero de tal manera que si es que cambio de pc, tambien cambie la deteccion de la ubicacion del archivo de la base de datos, pensaba en algo como obtener la direcccion del archivo pr…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buenas a todos, he estado buscando por el foro, y no encuentro o no se encontrar nada referente a lo que quiero hacer. Mi idea es que al ejecutar el macro, me envíe un mail con 2 rangos de diferentes hojas en el cuerpo del mail, visualizando todos los elementos que hay dentro de esos rangos, por ejemplo fotos, colores, etc. En un principio he encontrado la solución de un solo rango gracias a los códigos de "Ron de Bruin", pero no consigo que me mande 2 rangos en el cuerpo. El código de " Ron de Bruin" es este: Sub Send_Range_Or_Whole_Worksheet_with_MailEnvelope() Dim AWorksheet As Worksheet Dim Sendrng As Range Dim rng As Range On Error GoTo Stop…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola, Estoy juntando hojas de distintos libros en uno solo y al copiar las hojas tenia el problema que me almacenaba los numeros como texto. No se practicamente nada de macros pero busco y lo que encuentro intento adaptarlo, he encontrado uno que me va bien por que me cambia los numeros de almacenamiento como texto a numero pero me quita el punto de millar, es decir, esta 1.000 (almacenado como texto) y me lo cambia a 1000(ya como numero) os dejo la macro haber si se puede hacer lo mismo pero sin variar el formato de miles. Sub Numerar() Dim r As Range Dim fila As Long fila = Application.WorksheetFunction.CountA(Range("D:D")) If fila = 0 Then Exit Sub Application.S…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Tengo dos columnas donde A1 es el nombre actual del archivo ejemplo D:\descargas\fotos\fotos1\fotos descripción\jmazpo1401085892981.jpg y el B1 el nombre que quiero cambiar ejemplo D:\descargas\fotos\fotos1\fotos descripción\FoDe__1_2.jpg tengo mas de dos mil cambios semanales que hacer espero me puedan ayudar
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buenas tardes Estoy creando una registro de informacion pero lo quiero realiar con una macro pero no se como puedo insertar esta informacion en una hoja de excel que yo diseñe e encontrado algunos codigos pero no los entien espero alguien sepa explicarme
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola!!, Aquí voy con mi duda que por más vueltas que le doy no doy con ello. En esta macro estoy intentando escribir en la fil a 29 que filtros se han "SELECCIONADO" en el /los SEGMENTOS de la Tabla dinámica. Si filtro por [Tamaño de Empresa] = "Pequeña", implica que sólo me muestra un [Concepto], "Concepto AAA". Hasta ahí bien. En este caso los filtros que me muestra como "SELECCIONADOS" son: Para el segmento [Tamaño de empresa]: "Pequeña" Para el segmento [Concepto]: Todos los items de este segmento, cuando en realidad no se ha seleccionado ningún item en este segmento , además me muestra los 2 items cuando tendría que selecc…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Estimados nececito de su sabiduria. soy un usuario de excel intermedio, recien estoy iniciado en las macros, por lo que aun no se mucho. lo que pasa es que tengo una base de datos con varias fechas que aumenta en numero todos los dias. hice una macro que ordenara los datos para que me fuera util. el problema es que como la base de datos aumenta todos los dias, la base de datos con mas datos no me los toma. solo toma la cantidad de datos del archivo original. por ejemplo si el archivo original tiene una columna de 100 datos. al otro dia voy a tener una columna de 120 datos, pero al usar la macro solo me toma lo 100 datos y no los 120. pense tomar todas las columnas d…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
hola expertos mi problema es el siguiente tengo unos datos numericos en la columna dj; y necesito buscarlos y resaltarlo de color amarillo en el rango a1: cy42
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola amigos de Ayuda Excel. Buenos dias, tengo una tabla y deseo proteger la hoja, He investigado pero las tabla no funcionan en hojas protegidas, sin embargo, he encontrado varios articulos que las tablas pueden funcionar con hojas protegidas a través de macros. Incluso conseguí un código pero particularmente no me funciona. Me podrán ayudar a ver por qué no funciona Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) If Target.Count > 1 Then Exit Sub If Target.Row = 1 Then Exit Sub If Target.Column > 8 Then Exit Sub On Error Resume Next With ActiveSheet ActiveSheet.Unprotect Password:="123" .ListObjects("Tabla11").Resize Target.Curren…
-
1
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 1.1k visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola amig@s, muy buenas tardes a tod@s! Quisiera pedirles una ayuda por favor, tengo que hacer un listado de personas con varias columnas, pero que solo me habilite en Excel el número de filas que voy a ingresar, por ejemplo si coloco que voy a ingresar 3 personas solo me debe habilitar 3 filas mas la fila de los encabezados, así: NÚM ÍTEM | NOMBRES y APELLIDOS | NUMERO IDENTIFICACIÓN | FECHA NACIMIENTO | ESTADO 1 | Pedro Jerez Castro | 123.123.123 | 01-01-1983 | Activo 2 | Luis Mercado Soto | 123.123.123 | 08-05-19…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.1k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola a todos, necesito ayuda. Estoy probando una macro que se ejecute a determinada hora, pero no logro que funcione. Este es el codigo de prueba: Sub hola() MsgBox ("hola") End Sub ------------------------------ Sub programada() Application.OnTime TimeValue("13:59:00"), "hola" End Sub Llega la hora indicada y la macro "hola" no se ejecuta Debo activar algo en algun lado o considerar alguna zona horaria? El archivo es de Excel for Microsoft 365 y están en el onedrive. Mil gracias!!!
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.1k visitas
- 1 seguidor
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.