Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Buenos dias a todos, Me encuentro con un problema sobre una plantilla que tengo creada para contestar a correos. Precisamente se trata de mantener el formato de la plantilla una vez que el cuerpo se pega en outlook junto con los CHECK BOX que tengo (una vez se pega el formato es caotico). Creo que al abrir el documento y hacer la prueba de enviar el correo os podeis hacer una idea de lo que ocure y no soy capaz de remediar. A la espera de vuestra ayuda os deseo un buen dia. Saludos, WORK DISPO.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.2k visitas
    • 1 seguidor
  2. Estimados, recurro nuevamente e ustedes por el siguiente problema. En el documento adjunto, poseo una macros el cual deseo que al momento de ingresar un valor en el textbox con una pistola lectora de códigos de barra, se ejecute el botón ingresar. hasta ahí ningún problema, pero he estado intentando mediante el comando textbox1.setfocus que vuelva a posicionarse en el textbox después de hacer el ingreso y no me funca. La idea es que se ejecute el ingreso, borre lo que esta en el textbox y se posicione en el nuevamente. Desde ya un saludo y las gracias. Prueba.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.2k visitas
  3. Imaginen que tengo estos datos en una Celda 448505, 448035, 448040, 448051, 448502 quiero un macro que me pueda devolver esto: 448505, 035, 040, 051, 502 osea que si los primeros tres numeros son constantes solo me deje el primero completo y los demas sin la constante. me seria de ayuda en un macro porque es un caso que se repite mucho en mi proyecto.

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.2k visitas
  4. Started by ronal217,

buen dia..... tengo un formulario que me llena muy bien los datos al introducirlos, los que sucede que es hay dos usuarios usando el archivo, entonces genera conflicto al momento de grabar........ lo que pienso es que seria bueno que la usuario 1 le grabe en filas impares y el usuario 2 le grabe en las pares. no se como modificar el cod que ya tengo para que me grabe así, cabe decir que la usuaria 1 tendría un formulario y la usuaria dos tiene otro. el cod que tengo para el formulario es el siguiente. Private Sub Agregadat_Click() Dim ifila As Long, R As Worksheet, mes As Date Set R = ActiveSheet 'Encuentra la siguiente fila vacía ifila = R.Cells(Rows.Count, 1).En…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.2k visitas
  5. Started by herlui,

Hola me gustaria que me ayudaran con una macro o una aplicacion de visual basic en excel para hacer lo siguiente: Tengo un formato de excel donde me envian informacion siempre es el mismo formato pero cambia la información de un archivo a otro [TABLE=width: 64] [TR] [TD=width: 64]ROPP:CELL=TSA1201,CSYSTYPE=GSM1800;[/TD] [/TR] [TR] [TD]ROPP:CELL=TSA1202,CSYSTYPE=GSM1800;[/TD] [/TR] [TR] [TD]ROPP:CELL=TSA1203,CSYSTYPE=GSM1800;[/TD] [/TR] [TR] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD] [/TD] [/TR] [/TABLE] por ejemplo ese es el scrip k quiero generar apartir de la informacion que me mandan el valor de CELL y CSYSTYPE viene por ejemplo en la celda C7 …

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.2k visitas
  6. Buenos días y semana a todos. He intentado eliminar una columna a través de una macro y si su rango es fijo lo se hacer. Ahora bien si su rango es variable pues la cosa se me complica. Creo que para este caso (corregirme si me equivoco) la mejor opción sería localizar el titulo de la columna y después eliminar. He visto que algo con la función "Find" pero no he conseguido configurar nada, por eso recurro a vosotros por si me podéis ayudar. Adjunto macro. Saludos MEliminarColumnas.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.2k visitas
  7. Hola a todos: Adjunto un archivo en el que con un boton quiero que me copie un rango de celdas (J2:AN110) (aunque si en algun momento añado mas filas a este rango quiero que tambien se amplie el rango a copiar) a una nueva hoja dentro del libro con el nombre que se extrae de una celda. En la macro asignada al boton que tengo en la hoja "Acciones", lo que me hace es copiar la hoja entera (no se como quitar las primeras columnas (desde la "A a la I") renombrando bien la hoja resultante. Ahora bien, la pega es que si aplico filtros para eliminar filas del rango en cuestión a copiar, entonces no me lo copia. Posdata. Tengo otra segunda posibilidad con otra Macro ahora ina…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.2k visitas
  8. Started by Piul69,

Buenos días, no se si se llama "Texbox", creo que si evidentemente, lo que necesito. En el parte de trabajo diario, me gustaría que al abrir la plantilla salga un "cuadro" preguntando una serie de cosas y la respuesta quede anotada en una fila concreta. Pido mucho? Posiblemente si Añado un ejemplo de lo que pido, espero explicarme bien, soy nuevo en esto Saludos y gracias!! Prueba.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 14 respuestas
    • 1.2k visitas
  9. Hola a todos, Soy bastante nuevo con el tema de macros y no consigo que la macro que os copio abajo me pegue solo valores. Se trata de crear una Pestaña Resumen en un libro que va recopilando datos de varias pestañas y poder ir actualizando esta información (estas pestañas están formuladas en base a otras pestañas ocultas para conseguir mantener la misma estructura) Muchas gracias por adelantado por vuestra ayuda. Saludos Sub pasar_datos_resumen() Application.ScreenUpdating = False origen = ActiveSheet.Name linea = 2 destino = "BBDD GENERAL" Sheets(destino).Activate With Sheets(destino).Range("A2:A65000") Set hasta = .Find("") limite = hasta.Row Rows("2:" &…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.2k visitas
  10. Started by vanenqn,

Hola a todos, quería consultar como podría hacer para cargar en un formulario los datos filtrados de mi tabla, y que se vayan mostrando los registros de a uno en ese formulario..o sea si el filtro dejó 3 registros en la hoja, que pueda ver en el formulario, primero el registro 1 toda su info, y luego poder pasar al registro 2 y ver también toda su info y luego lo mismo con el tercero... subo el archivo ejemplo para lo que consulto..espero me puedan ayudar gracias.. BaseDeDatos.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.2k visitas
    • 1 seguidor
  11. Started by riverts,

Hola equipo de "AYUDA EXCEL" tengo la siguiente duda; sobre el tema de impresión, quisiera resolver el problema de imprimir si existe valor alguno en el rango ("A1:t30") en una sola Hoja Horizontal si no existe valor alguno (nada escrito) ps simplemente no imprima o si tiene alguna opinion de como dar especificaciones a traves de la macro como por ejemplo decir que imprima hoja 1 y hoja2 (hoja1=range("a1:t30") y (hoja2= range("a31:t60") NOTA: la Hoja esta en horizontal y ajustado al 80% Gracias de antemano..! Libro1.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 1.2k visitas
  12. Buenos días a todos; En este foro he encontrado la macro que adjunto creo recordar que el autor es Antoni. Se trata de un Userform que contiene un "SCROLLBAR" y según se desplace o pulse sobre dicho scrollbar va aumentado el tamaño del frm. Mi pregunta es la siguiente, ¿se puede poner un tope para que no aumente mas su tamaño una vez alcanzado dicho tope? Saludos y buen día a todos. Redimensionar formulario.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.2k visitas
  13. Started by superboy6969,

Estimados: Como están, necesito saber si alguien de este foro sabe utilizar macros para extraer datos del programa MS project o viceversa, para ser más específico, necesito generar una macro para extraer del MS Project el "PV o CPTP" acumulado por corte de fecha (Ej. cada quincena o semanalmente, meses, etc.) y así con los datos extraidos construir una Curva S, se que hay una forma, he estado buscando por la web y no he encontrado nada, si alguien conoce acerca del tema, pasenme el dato. Saludos.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.2k visitas
  14. Started by raulgd,

formato para ingresar hora de un evento pasado sin formula Que tal. alguno de ustedes podria decirme si existe alguna forma de ingresar la hora en excel, algo parecido al month view. Explico: Tengo un formulario de ingreso de datos que con una macro me genera mi base de datos de eventos que sucedieron en el pasado. es importante conocer la hora en que ocurrieron los eventos para poder tener rastreabilidad. pero lo que tengo hasta ahora son tres listas desplegables: una para hora (del 1 al 12) una para minuto (del 01 al 59) una para am o pm. lo cual es muy tardado. alguien podria ayudarme???

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.2k visitas
  15. Started by Jose BN,

Buenos días, Amigos del foro quisiera solicitarles una pequeña ayuda, estoy intentado crear 3 condiciones en un botón de un formulario con el cual pretendo ó busco: 1. No se permita registrar en vacío un textbox. 2. Se evalue el formato si el valor ingresado en el textbox1 se encuentra en formato fecha. 3. Si el valor ingresado en textbox1 es mayor a la fecha determinada no permita el registro. 4. Se¿i el valor del texbox1 es menor a la fecha determinada cargar el valor en la celda indicada. El formulario cuenta con 3 textboxs y 3 botones para ejecutar las 4 acciones (mencionadas arriba), agradezco la ayuda y/o correcciones que me puedan brin…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.2k visitas
    • 2 seguidores
  16. Buenos dias a todos, En una consulta anterior quería hacer lo siguiente: Tengo una Tabla y quisiera a través de una macro que todos los datos que tengo en una columna filtrados se me copien en hojas diferentes con el mismo nombre que los datos. Ejemplo: en la Columna F "Categoria" tengo los siguientes datos SSD, Procesadores, Altavoces, Tablets, etc... y si filtro esta "Categoria" quiero que se copien en hojas separadas con los nombres de cada una SSD, Procesadores, Altavoces, Tablets, etc... Y muy amablemente Antoni me creo la siguiente Macro: El Problema es que en unos ficheros funciona y en otros muy parecidos NO Me crea otra…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.2k visitas
  17. Started by jhosmar84,

Hola Amigos, nuevamente solicitando su ayuda, lo que quisiera saber es como colocar a toda una fila según condición de una celda, en la hoja1 tengo mis registros, y en la hoja2 los colores según estado, si yo cambio el estado me coloree según condición "PENDIENTE, REPARADO, IMPORTADO", gracias. adjunto archivo. COLOR SEGUN SELDA.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.2k visitas
  18. Jelow, Vengo con una duda muy tonta, pero que me está dando quebraderos de cabeza en el código (aunque funciona todo bien, para mi sorpresa...) Tengo una tabla, que borro fila por fila, hasta dejarla vacía y dolo dejo, la cabecera y la última fila sin borrar. El caso es, que en el bucle que hago, al darle vueltas al código, veo que esto quizás me puede dar algún error y he lanzado un debug.print para ir testeando detalles. DUDA: Si la tabla tiene CABECERA + FILA CON DATO + FILA FINAL (es decir, 3 filas)... ¿Porque el debug.print de "Tabla".rows.count me da 4? Entiendo que no puede empezar la cuenta en 0 ni en 1, porque …

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.2k visitas
    • 1 seguidor
  19. Started by Fonta11,

Buenos días,Estoy realizando unas tablas y tengo el siguiente problema,En la hoja 1 tengo unos nombres con unas notas (Columna A nombres y Columna B notas), en otra hoja del mismo libro tengo lo mismo y lo que quiero hacer es lo siguientes:Que las notas las pueda modificar tanto en la hoja 1 como en la otra y que siempre tenga en las dos hojas el último valor escrito.Espero me puedan ayudar.Gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.2k visitas
  20. Started by steel85,

Buenos dias amigos de este gran foro, necesito su ayuda. He realizado hasta el momento un Userform con filtro avanzado, en el cual me muestra el resultado de lo que deseo filtrar ya sea por Provincia, Gestor o Tipo, de los ultimos 15 dias y acumulado en la Page 1 (Total). Pero tambien me gustaria hacer en la Page 2 (Top 10 Gestor) Filtrar los 10 mejores gestores ya sea por Provincia, Tipo o Nivel Nacional (dejando en blanco los TextBox), y que se muestren ya sea los ultimos 15 dias o el acumulado o ambos, segun se marque la casilla de verificacion, ordenados de manera descendente. El problema es que no se deben tomar en cuenta aquellas filas que tengan la palabra "Ofici…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.2k visitas
  21. Started by renato13,

Buenas tardes amigos de "AyudaExcel" me podrian ayudar introduciendo un código para que aparezca un MsgBox que diga "No se encontro el dato" a no haber el dato en un código de busqueda que tengo no se donde colocarlo e probado unas opciones pero no mismo ya se que para ustedes será algo fácil pero para los que estamos iniciando se nos hace un poco dificil. Gracias por su ayuda amigos y una buena tarde Adjunto el código que tengo de busqueda en el cual quiero insertar el MsgBox Private Sub Buscar_Click() If cboLote.ListIndex > -1 Then Lote = cboLote Set celda = Base_Datos.Columns("A").Find(What:=Lote, LookAt:=xlWhole) If N…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.2k visitas
  22. Started by JMANGUIANO1,

Hola buen dia, estube trabajando con el archivo que encontre en estos foros, me doy cuenta que la funcion Trim copia el valor anterior y por eso no me dan los resultados que se suponen deben de ser correctos, habria alguna forma para que asignara un valor como n/a por ejemplo para datos y 0.00 para cantidades, anexo el archivo de ejemplo en el cual se daran cuenta que los complementos de pago (P) no deben de poseer cantidades sino 0.00 por ejemplo, de antemano agradezco su tiempo. Saludos CFDI 3.3(práctico).xlsb

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.2k visitas
  23. Started by NEOGEO,

Buenos dias a todos tengo una hoja de trabajo que ya tiene algunos macros solo me falta un detalle que en la fila ar7 donde comienza me autorellene con una funcion de concatenar que tengo hecha en el modulo 2 quiero que se autorellene segun si existe datos apartir de b7 me gustaria que lo vean a ver quien me puede ayudar se lo agradeceria saludos pla2.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 9 respuestas
    • 1.2k visitas
  24. Started by Emiliocambre,

Sumar fecha en un formulario Tengo un Form para crear facturas y en un text box tengo la fecha (sacada de un DTPicker), en otro Text Box coloco el numero de dias de plazo que le doy al cliente para pagar y quiero que en un tercer Text box que tengo otro DTPicker ya me salga la fecha en que el cliente me deberá pagar (en definiva que el DTPicker me muestre ya la fecha de pago).

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.2k visitas
  25. Started by Edgar Prisciliano,

Buen día. Amigos, alguien puede darme una mano, estoy haciendo una macro para calcular un surtimiento, ya casi la tengo lista pero en la ultima parte requiero que haga un filtro y de los datos filtrados solo copiar 6 filas de una columna para después pegarlas en otra hoja con la opción de transponer, aunque ya tengo todo el filtro y el pegado no se como indicarle que solo me copie 6 filas, adjunto archivo de ejemplo ya que la original pesa mas de lo permitido, básicamente es después de aplicar ciertos filtros poder copiar 6 filas de la columna F. Muchas gracias. Filtro.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.2k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.