Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Buenos dias a todos, Me encuentro con un problema sobre una plantilla que tengo creada para contestar a correos. Precisamente se trata de mantener el formato de la plantilla una vez que el cuerpo se pega en outlook junto con los CHECK BOX que tengo (una vez se pega el formato es caotico). Creo que al abrir el documento y hacer la prueba de enviar el correo os podeis hacer una idea de lo que ocure y no soy capaz de remediar. A la espera de vuestra ayuda os deseo un buen dia. Saludos, WORK DISPO.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.1k visitas
    • 1 seguidor
  2. Hola a todos, mi nombre es Maurizio Y mi problema es este: En una hoja de Excel usando el código vba Extraiga los enlaces que están estrechamente vinculados a las imágenes para el sitio de pronóstico del tiempo (Wearther); Y hasta ahora todo bien. Estos enlaces, de acuerdo con mi testamento, se insertan en la columna (A30: A44). Además, para decir la verdad, no usaré solo Cinco. En la fila (A5: F5) Se extraen las imágenes reales tomadas de este sitio. Por lo tanto, mi pregunta es: podría crear una especie de cambio de tamaño tanto de las celdas como de (Formas) para poder adaptar todo en igual medida. (P.S) Creé una función que me funciona bien sie…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.1k visitas
    • 1 seguidor
  3. Started by Jarour,

Buenas, Actualmente estoy haciendo una macro, y estoy trabajando con su base de datos. Un amigo me mostro que podía hacer una base de datos con google drive pero la misma solo registra el tiempo y fecha en la cual se subieron los datos (esto lo hace solo). Quisiera saber si alguien tiene experiencia en el asunto y me ayuda con los códigos a ver qué hago mal. Gracias de ante mano. Dim resultado As String Dim url As String, datometodopost As String Dim winhttpsolicitud As Object Set winhttpsolicitud = CreateObject("WINHTTP.winhttprequest.5.1") url = "https://docs.google.com/forms/d/1PJ2RzhSLjli6VQthfnO_2W3ydw7qmc6KXI2N1bIRmFA/formResponse" d…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.1k visitas
  4. Started by Versaka,

Hola señores y señoritas, mi consulta es muy simple aunque ya he buscado en todo el foro y no encuentro nada similar y he buscado en Internet pero las soluciones no son las mas adecuadas. Entonces: como puedo hacer para insertar una tabla que pueda modificar dentro de un formulario de un proyecto de VBA? Es decir, quiero colocar una tabla de varias celdas como si fuera una hoja de word en la que uno solo da insertar y se selecciona la tabla y ya. he intentado ver alguno de los complementos del cuadro de herramientas en el proyecto de VBA pero no encuentro ninguno que haga una tabla. De antemano gracias por sus colaboraciones y opiniones.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.1k visitas
  5. Started by nonano,

Estimados, Tengo un problema.. ya que tengo que sacar promedios de los ultimos 4 mes desde una tabla dinamica... el asunto es que al filtrarla por clientes, en algunos casos esos meses estan vacios y la tabla se acorta o crece, y tengo que recarcular el promedio.. Puedo hacer una macro para ello??? saludos :black_eyed:

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.1k visitas
  6. Estimados, Necesito una manera rápida de definir una acción para varios textbox. Por ejemplo, me gustaría definir la misma acción al hacer click para los textbox 1-5, otra para 6-10 y otra para 11-15. La idea es que voy a tener un contador que me diga para cuales textboxes voy a hacer la accion A, B o C. Saludos Textbox.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.1k visitas
  7. Started by kyo8888,

Bunas a todos los del foro, necesito saber si alguien me puede ayudar necesito hacer los siguiente; tengo una conjunto de celdas en dos columnas que necesito se repitan hacia abajo 148 veces. ejemplo que los datos de la columna 1 y 2 se repitan hacia abajo 148 veces. ojala me puedan ayudar gracias. Columna 1 Columna 2 [TABLE=width: 160] [TR] [TD=class: xl65, width: 80]5001113[/TD] [TD=class: xl66, width: 80, align: right]990[/TD] [/TR] [TR] [TD=class: xl65]5004148[/TD] [TD=class: xl66, align: right]280[/TD] [/TR] [TR] [TD=class: xl65]8000966[/TD] [TD=class: xl66, align: right]1090[/TD] [/TR] [TR] [TD=class: xl65]8000970[…

• 0

Reacciones de usuarios

• 12 respuestas
    • 1.1k visitas
  8. Buenas tardes a Tod@s como explico mas en detalle en el archiuvo que adjunto me giustaria que quedara como en el ejemplo Gracias por vuestra colaboracion prueba.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.1k visitas
  9. Started by Visor,

Estimados amigos del foro siguiendo las normas donde paso a paso para resolver ciertos problemas añado una más respecto a la aplicación de preguntas-respuestas. La forma en que inicialmente esta realizado, la pregunta y su respectiva respuesta no seria la apropiada cuando se trata de que las posiciones de fila para la pregunta o de las posiciones de cuatro columnas de opciones de respuestas van a cambiar. Por lo tanto estoy tratando de encontrar una forma sea con match o con coincidir pero en un userform al hacer click en el opcionbuton que se genere el userform de respuesta correcta o incorrecta segun sea el acierto. si se hace click en cualquier ficha de alguna categor…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.1k visitas
  10. Hola a todos Necesito ayuda con un tema que me tiene de cabeza. Tengo varios archivos de excel con macros en mi PC. Estos básicamente lo que hacen es tomar datos de otros archivos excel para formar un reporte o análisis. Los otros excel están también en mi pc o se pueden bajar de un programa llamado sap. El problema es que como todos estos archivos se encuentran en mi pc, a la hora que yo ejecuto la macro se sale excelente todo. Pero estos archivos se encuentran en una carpeta compartida del trabajo y cuando otro usuario intenta ejecutar la macro esta le da un error por que no encuentra el excel especifico de donde tomar la información (pero toda la información esta en…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.1k visitas
  11. Started by Gerardo Arevalo,

Hola a todos los del foro, quisiera saber si alguien tiene la solucion para optimizar estas formulas para realizar una macro y no estar arrastrando la formula cada que la necesito aplicar.. Tengo esta formula... =(2012-(EXTRAE(O2,5,2)+1900))[/PHP] [b][i]Calcular edad en base a la fecha de nacimiento[/i][/b] ... SORL[b]79[/b]0406636 [PHP]=SI(P2<24,"De 18 a 24 años",SI(P2<29,"de 25 a 29 años",SI(P2<34,"de 30 a 34 años",SI(P2<39,"de 35 a 39 años",SI(P2<44,"de 40 a 44 años",SI(P2<49,"de 45 a 49 años",SI(P2<54,"de 50 a 54 años",SI(P2<59,"de 55 a 59 años",SI(P2<64,"de 60 a 64 años",SI(P2<65,"de 65 a 69 años","mayor de 70 años"))))))))))[/…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.1k visitas
  12. Started by Piul69,

Buenos días, no se si se llama "Texbox", creo que si evidentemente, lo que necesito. En el parte de trabajo diario, me gustaría que al abrir la plantilla salga un "cuadro" preguntando una serie de cosas y la respuesta quede anotada en una fila concreta. Pido mucho? Posiblemente si Añado un ejemplo de lo que pido, espero explicarme bien, soy nuevo en esto Saludos y gracias!! Prueba.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 14 respuestas
    • 1.1k visitas
  13. Started by German,

Hola a todos nuevamente, ésta consulta no es que sea para Macro Antonio pero es quien me dió éste archivo con código, y como el tema vuelve a ser el mismo practicamente por eso lo nombro a él primero, pero indudablemente cualquier compañero puede solucionarlo, bueno cualquiera que sepa de ésto claro, yo sería imposible. Bueno supongo que se acordará, y es el tema de separar los nombre que ya me realizó, y es que ahora como los nombre no van en la columna B sino en la A, habría que cambiar algo del código para que tome esa columna como referencia, es decir, de la columna A extraemos los nombres de A1 y los ponemos en otra hoja en filas distintas hasta acabar con todos los…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.1k visitas
  14. Buenas tardes; Tengo un problemita con una consulta SQL. En nombre de la columna de la que estoy filtrando un dato tiene espacios y ….por mas que he probado no consigo hacerla funcionar, siempre me da error. Como debo ponerlo (Descripción Casas )??. He probado con [ ] , con “”, con variable y nada. Dato = "'" & "Londres" & "'" Devolu = "'" & "Fin" & "'" Exacto = " = " Query = "SELECT * FROM Consulta where [Descripción Casas]" & Exacto & Dato & _ " and Motivo" & Exacto & Devolu Pd: no subo excel porque no se puede probar, si fuera necesario le s…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.1k visitas
  15. Buenas tardes Tengo un libro de excel con varias hojas y en la última deseo que mensualmente se copien los últimos datos actualizados y que salte a la siguiente columna del siguiente mes, y así sucesivamente, esto con el objetivo de guardar el avance mensual para posteriormente realizar gráficas o análisis, espero haberme explicado correctamente. Hoja1 Hoja2 Hoja3 Hoja4 ResumenMensual, Ene Feb Mar Ab May Lo que necesio es que de las hojas 1 a 4 tome los datos y el total los copie en la columna en Ene, luego el siguiente mes cambian los datos y debe saltar al siguiente mes copia…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.1k visitas
  16. Started by xinortiz,

Buenas noches estimados tengo un pequeño problemita... debo imprimir un formato A6, pero a la vez con un option buton imprimo de acuerdo a un rango OPTIONBUTON1: AZUL = Range("B2:H28").Select OPTIONBUTON2: AZUL + VERDE = Range("B2:H43").Select OPTIONBUTON4: AZUL + VERDE + AMARILLO + NARANJA = Range("B2:O43").Select OPTIONBUTON3: AZUL + VERDE + AMARILLO = aqui esta mi problema lo he querido hacer asi: Range("B2:H43, I2:O22").Select pero me imprime en hojas separadas y deseo que salga en una sola hoja Espero me sepan entender y ayudar quedo muy agradecido

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.1k visitas
  17. Buen dia. Necesito me apoyen con el siguiente problema, tengo un user form en el cual necesito ingresar dos datos DS Number Y Vendor, la cuestion es que quiero que el vendor se muestre automaticamente al ingresar el DS, intente usar Aplication.Vlookup pero este me saca de la macro si se ingresa un dato que no este en el rango de busqueda y quisiera que si no encuentra resultados me permitiera ingresar manualmente el dato faltante. Adjunto un archivo con el UserForm. Book1.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  18. Started by rubenwinner,

hola gente del foro,tengo un programa al cual le he modificado algunas cosas pero no se como proceder para que tome otros datos en lugar de los actuales;adjunto ejemplo donde se aclara bien el tema;muchas gracias PROGRAMA RUBEN 2.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.1k visitas
  19. Started by dorgelis,

Saludos apreciados; Estoy realizando un codigo, donde tengo dos hojas En la Hoja "Relación", los datos que a partir del rango b4:c4 hasta abajo dentro de esas dos columnas (estos rangos varian, pueden ser 25 filas o 60 filas). se copien en la hoja denominada Bd_Bingo, en la ultima fila vacia, de la de la columna "A". De antemano gracias bingo ayuda 1.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.1k visitas
    • 2 seguidores
  20. Started by THEJAC,

Muy buenas tardes muchachos, Acudo a ustedes muy amablemente solicitando una luz en mi camino, el tema es que tengo un archivo en excel que utilizamos para llevar los indicadores de gestion de cada uno de mis compañeros, pero este se extiende mucho, somos varios amigos que utilizamos este archivo y hace que el archivo crezca en hojas, por el momento solo se me ocurrio que fuera con Hipervinculos y formuado para que colocara un color cuando se cumpla una condicion, quisiera que con el conocimiento que ustedes tienen me pudieran orientar y de ser posible poder mejorar hasta la presentacion mil y mil gracias. Un abrazo:congratulatory: TABLERO DE MANDO DE …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.1k visitas
  21. Started by rmatheu,

He estado leyendo macros, para ver si puedo escribir un VBa que me valga, creo haber llegado al punto, pero me falta el toque, para que funcione. Tengo una celda A4 la cual cual cambia de color automáticamente en funcion del valor de A1, es decir, si la celda A1 es distinto de 2, la celda A4 se tiñe de color rojo, sino se queda tranparente. Por otra parte, hay una macro, que esta en el archivo adjunto, que si cambia la celda A4 a Rojo, me ponga un mensaje de OK, en teoría creo que esta bien escrita, pero no me funciona. Alguien me puede ayudar. Muchas Gracias prueba de Color.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  22. Started by FarAoN1979,

Hola, no se si esto se puede hacer, pero por preguntar no pasa nada y si de paso recibo ayuda, mejor. Resulta que quiero crear una web con un panel de control para añadir, modificar, eliminar, insertar imagenes, etc, datos de la web y para esto se necesita una base de datos. Me gustaría saber si de alguna forma puedo crear una base de datos que se pueda modificar desde la web, lógicamente la base de datos también estaría alojada en el servidor. También, la web debe de obtener los datos de la base de datos en los apartados correspondientes. Siento no poder subir un ejemplo, pero esto de momento es solo un proyecto que aun no se ha empezado.

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.1k visitas
  23. Started by jhosmar84,

Hola Amigos, nuevamente solicitando su ayuda, lo que quisiera saber es como colocar a toda una fila según condición de una celda, en la hoja1 tengo mis registros, y en la hoja2 los colores según estado, si yo cambio el estado me coloree según condición "PENDIENTE, REPARADO, IMPORTADO", gracias. adjunto archivo. COLOR SEGUN SELDA.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.1k visitas
  24. Started by kikerubi,

Duda para realizar una lista indirecta en formulario Que tal amigos espero estén bien. Aquí molestando con una pequeña duda, busco su asesoría para conocer si es posible que dentro de un formulario exista una lista de datos indirecta. Estoy estructurando 2 combobox, los valores del segundo dependen del valor que se haya seleccionado en el primero. No soy un experto en el tema y he buscado en diferentes lugares pero no he encontrado la forma de hacerlo. Espero que alguien pudiese aclarar mi duda. Gracias a todos y excelente día. Adjunto la hoja de cálculo a continuación: dropcanvas - instant drag and drop sharing - canvas view

• 0

Reacciones de usuarios

• 17 respuestas
    • 1.1k visitas
  25. Started by somar,

hola muy buenas tardes, gracias por la ayuda quiero que me ayuden en el reporte por fechas desde hasta, tengo la hoja registro la datos, en la hoja detalle quisiera que haga el reporte por fecha ya que tengo el formulario atte somar ControlV4.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.1k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.