Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by elena5,

hola a todos, tengo una macro de excel que me abre unos archivos de un directorio, uno a uno los imprime en pdf con Acrobat y los cierra. Es muy sencilla. Lo que quisiera es que al imprimir no me saliera la barra de progreso ya que me va más lento que si lo hago manual y no consiguo cerrar la barra y el boton que sale de ocultar tampoco me funciona. ¿Sabe alguien algo de este tema?? Muchas gracias:peaceful:

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.2k visitas
  2. Genios del Excel! Vuelvo a recurrir a ustedes con un pedido un poco más sotisficado. Les comparto la planilla Ejemplo Excel. En la hoja "Hoja a imprimir" hay una tabla con dos gráficos que se pueden ir modificando a partir de la lista desplegable ubicada en la celda B1. Desde allí se pueden seleccionar distintos cursos y el excel se actualiza de acuerdo a los datos del curso. Como este excel tengo muchos, en la mayoría en lugar de tener 5 opciones tiene 200. Me sería de gran utilidad generar algún código que me permita imprimir ese excel con cada una de las opciones de la lista en un word. Es decir: que en la página 1 del word aparezca la información del curso 1, en la…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.2k visitas
  3. Started by Benito Bartolomé,

Buenas tardes o días a todos; -Como puedo configurar cuatro textBox para que sólo me deje introducir 4 dígitos en y al acabar de anotar el último dígito en la caja pase al siguiente textBox y así sucesivamente hasta que se complete el último y una vez completado este me habilite un botón. Adjunto macro y video explicativo: video: salto entre textBox Saludos y gracias de antemano. Saltos.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.2k visitas
    • 1 seguidor
  4. Hola amigos de Ayuda Excel. Aquí otra vez solicitando su valiosa colaboración, es un caso similar a otros que he subido. Traté de adaptarlo pero sin éxito. Tengo dos hojas; AMARILLO y CONEXIÓN GENERAL. La macro debe enviar a la hoja CONEXIÓN GENERAL lo siguiente: 1.- El nombre del título ubicado en A3 (es una celda combinada) 2.- El valor del costo total ubicado en I27 3.- El valor del precio ubicado en I33 IMPORTANTE: La ubicación inicial de costo total es I27 y de precio es I33. La posición puede subir o bajar ya que se pueden agregar o quitar filas. La información será enviada a través del botón azul. En la hoja CONEXIÓN…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.2k visitas
  5. Started by marcs2011,

El archivo se le almacenado mucha informacion, son muchas lineas, no tengo ideas de cuantas podria ser pxq ahora aqui en mi compu me dice que no tengo recurso suficiente para aseguir trabajando con ella. Me congela el excel. ESPERO AGUIEN ME AYUDE, YA LO INTENTE CON ARCHIVO QUE SUBIERON EN ESTA WEB, PARA DIVIDIRLO, PERO NO ME FUE BIEN. aqui la descagarga, ya que, no me dejo adjuntarlo. Dropbox - PARA ORDEN DE EXPEDIENTES.xlsx DESDE YA MUCHAS GRACIAS.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.2k visitas
  6. Started by GiovannyCasas,

Buenos días, Al igual que el compañero soy nuevo en el foro y tambien soy nuevo en el campo de la programación en VBA, y tengo una duda similar a la de mi compañero. Me gustaria crear una macro que me pida la ubicación del archivo .TXT y que me pegue extrictamente algunas lineas del archivo .TXT en un lugar especifico del archivo EXCEL... Espero me puedan colaborar. Adjunto un ejemplo del archivo TXT que debo utilizar, de este archivo solo necesito la siguiente para pegar en excel en unas celdas especificas 08-09 2 .03 0 0 0 0 0 09-10 14 3.83 4,792,411 1558 28 5,564 3,076 10-…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.2k visitas
  7. Started by lhpacheco,

Hola, buen dia soy nuevo en este foro espero su ayuda. tengo una hoja de excel donde realizo calculo de finiquitos por cada calculo le pertenece a una persona lo guardo, esos datos los quiero pasar copiandolo automaticamente a otro archivo de excel ya que al final del mes empiezo habrir archivo por archivo para concentrar la informacion en un solo archivo. ejemplo de lo que requiero: quiero abrir el archivo de calculo introduzco los datos para calcular y antes de guardar indicar que copie los datos de las celdad a un archivo que le tengo llamado captura. y asi sucesivamente. nota: los datos para el calculo estan por orden de columnas.. y al copiarlos deben estar por o…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.2k visitas
  8. Started by johnc,

Buenos Dias, el dia de ayer me arreglaron el siguiente código ActiveWorkbook.PivotCaches.Create(SourceType:=xlDatabase, SourceData:= _ "Hoja1!R1C1:R" & Sheets("Hoja1").Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row & "C28", _ Version:=xlPivotTableVersion14).CreatePivotTable _ TableDestination:="Hoja2!R4C1", TableName:="Tabla Dinamica2", _ DefaultVersion:=xlPivotTableVersion14 y funciono perfecto, ahora quiero remplazarlo en en otra macro y remplace algunos campos : …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.2k visitas
  9. Team, Un favor, me podrían ayudar asesorandome para mejorar una macro, en esta lo que he tratado de hacer es que me pase datos de varias hoja a una sola. 1.- La macro del archivo DatosDiscos.xlsm me importa archivos de TXT y me genera un libro nuevo que en este caso se llama ResultadoDatosDiscos.xlsm, por cada TXT hay una hoja con sus respectivos datos, misma estructura todos. Cada TXT correponde a un día de un determinado mes, en este caso solo adjunte 11, pero como puedo tener 30 o 31. 2.- La macro con la que quero que me ayuden es la que esta dentro de la hoja DatosDisco1 del libro ResultadoDatosDiscos.xlsm, esta macro lo que hace es copiarme por cada hoja, los dat…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.2k visitas
  10. Started by Aios07,

Buenas noches, nuevamente recurro a su ayuda se me ha presentado un problema quisiera ordenar por el tercer dígito ejemplo El primer numero es 105 le sigue 1051 luego sigue 1052, luego sigue 106 luego 1061 y después 1062 así sucesivamente con diferentes dígitos, sera posible hacerlo mediante una macro. Adjunto un archivo el cual explica como quisiera ordenar Gracias por sus comentarios y sus aportes. ordenar.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.2k visitas
  11. Started by kchorrip,

Hola tengo aprox. 600 excel los cuales tienen 5 hojas y de los cuales necesito datos especificos los cuales provienen de las hojas 2 y 3 y necesito los datos de la tabal del numero 29 de la hoja 2 y los datos de la hoja 3 los cuales son VOL. CONCRETO CICLÓPEO VOL. GAVION VOL. SECO PIEDRA VOL. SACOS DE ARENA AREA TRINCHOS METALICOS les dejo el archivo de muestra ua que soy novato en el tema porfavor gracias T-076.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.2k visitas
  12. Hola comunidad AyudaExcel Primeramente quiero agradecer al compañero brayann91 por la ayuda brindada en el tema anterior (SOLUCIONADO) y claro, a todos aquellos que se tomaron el tiempo de leer el problema. Ahora vuelvo a solicitar su ayuda les explico: Nuevamente tengo una base de datos tipo "agenda" en la primera hoja al seleccionar un nombre de la lista despegable indicara la información de la persona. Pero, en la celda D17 de Comentarios se debe rellenar después. La demás información la relleno con la macro Ctrl + Shift + G excepto "comentarios" en la celda Guardar . Lo que necesito es insertar un comentario en la celda D16 y que está inmediatamente se guarde en la …

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.2k visitas
  13. Started by lsmaniahotmail.com,

Saludos a todo Ayuda execel , queria pregunta sobre un problema que no logro resolver : en el formulario tengro un txtbox donnde ingreso una fecha ( 03/09/2021) , cuando corro la macro esta coloco en la tabla de datos la fecha en otro formato es decir 09/03/2021, Se que bva trabaja con formato americano(ee.UU)asi que probe inclullendo en el codigo de registrar lo siguiente Sheets("Auxiliar").Range ("A2:A")=Format ("mm/dd/yyyy" pero sigue poniendo la fecha con formato americano, que estoy haciendo mal?

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.2k visitas
  14. estimados compañeros del foro, si son tan amables de darme sugerencias con una macro,a la cual para mi gusto no le falta nada mas que al copiar a otra carpeta,esta no pierda el ancho de las columnas. esta es mi macro: Sub Salvar() mio = ActiveWorkbook.Name ruta = ActiveWorkbook.Path Workbooks.Add otro = ActiveWorkbook.Name Workbooks(mio).Activate nombre = Range("E4").Value Range("A1:K63").Copy Workbooks(otro).Activate Sheets(3).Select Range("a1").Select ActiveSheet.Paste ActiveWorkbook.SaveAs ruta & "\" & nombre ActiveWorkbook.Close False MsgBox "proceso terminado. El archivo se ha guardado en la carpeta: " & ruta &a…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.2k visitas
  15. Started by cristian9209,

Buen Dia! Por favor que alguien me ayude con el siguiente caso: Se tiene un archivo de Excel(adjunto) con una tabla de datos. A éstos se les necesita filtrar por la columna Negociador y por los estados "Próximo a Vencer" y "Vencido". Una vez se haga el filtro, la información debe ser copiada y pegada en una nueva pestaña la cual llevara el nombre del negociador filtrado. Esto se debe hacer con cada uno de los negociadores. Luego cada una de las pestañas, debe ser enviada via E-mail (Microsoft Outlook) al respectivo correo el cual estará en un archivo aparte de Excel con dos columnas, Nombre negociador y correo electrónico. Al final el archivo creado debe guardar…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.2k visitas
  16. Hola buenas tardes mi nombre es Victor M. es mi primera publicación, tengo tiempo buscando en temas anteriores un buscador pero los que encuentro no me ayudan y si existe me disculpo pero no lo encontré, tengo esta situación; Tengo una gran cantidad de datos alrededor de 12,000 actualmente lo realizo con una formula pero esto me hace lento ami macro busco la manera de buscar información dentro de un mismo libro en hojas diferentes con la diferencia de que necesito la información de una gran cantidad de datos sin UserForme, formulas, ni filtros avanzados ya los intente solo un buscador sencillo de información anexo el ejemplo espero que le sea mas claro lo que busco. G…

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.2k visitas
  17. Started by cDk-nuke,

Estimados! recurro nuevamente a ustedes, he estado averiguando y no he dado en el clavo, ya que la gran mayoria de usos de combobox son a traves de las propiedades del rango, y en mi caso no me sirve. en el adjunto subo un ejemplo de lo que quiero realizar, en donde básicamente en el formulario debo seleccionar un cliente y que en el segundo combobox(seleccione fecha) me muestre solo las fechas asociadas al cliente y en el textbox me muestre su resultado. y con el boton actualizar poder actualizar o cambiar este resultado. explico nuevamente. selecciono cliente1, combobox(seleccione fecha) me muestra la fecha de hoy y la de antes de ayer(en el caso de que tenga esos di…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.2k visitas
  18. Started by fdbchp,

Adjunto un archivo zip En la hoja hay tres líneas de información que se separan en cuatro columnas, Al ejecutar la macro no consigo que los números aparezcan como tal y me pone un error del tipo n valor! ¿Alguien me puede ayudar para que se vuelquen los números correctamente? Gracias y feliz 2014 Borja transponer tasas.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 11 respuestas
    • 1.2k visitas
  19. Qué tal, tengo problemas realizando el copiado y pegado de una columna(libro1 | Columna G) a otra columna ( libro2 | Columna O), quiero que se pegue en la última fila disponible de la columna O. Esta es mi macro: Private Sub CopiarColumna(Archivo As String) Dim Lcopia As Workbook Dim LDestino As Workbook Dim Destino As Worksheet Set LDestino = ActiveWorkbook Set Destino = ActiveSheet Set Lcopia = Workbooks.Open(Archivo) Sheets(“ReporteCifrasControl”).Range(“G2”& Sheets(1).Range(“G” & Rows.Count).End(xlUp).row).Copy Destino.Range(“O” & Destino.Range(“O” & Rows.Count).End(xlUp).row + 1).PasteSp…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.2k visitas
  20. Buenas noches a todos. Abro este post para ver si a alguien le ocurre lo mismo y ha encontrado solucion. Despues de googlear no he encontrado nada. Resulta que tengo macros que me imprimen hojas con una impresora conectada en red, pero esta misma mañana la han cambiado y han puesto otra impresora que te pide una contraseña para imprimir, para que quede constancia de quien imprime cada cosa y demas. Es un engorro cada vez que imprimes algo meter la contraseña, hasta.aqui no se puede hacer nada. Me he bajado las instrucciones de la multifuncion y nada. Entonces mi consulta es si hubiera alguna forma de poner en la macro la contraseña para que imprima del tiron, si algui…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.2k visitas
  21. Hola: Tengo un formulario en una hoja excel 2007 y quisiera que en algunas celdas cuando termine de escribir automáticamente pase a formato Nombre Propio, encontré en este mismo foro el siguiente código pero no logro hacer que sea solo para las celdas B2 y B4, en la hija1: Option Explicit Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) If Target.Count > 1 Then Exit Sub If Target = Empty Then Exit Sub If Target.Column = 6 Or Target.Column = 19 Or Target.Column = 23 Then Target = UCase(Target) If InStr("B2$,B4$", Left(Target.Address(, False), 2)) Then _ Target = Application.WorksheetFunction.Proper(Target) End Sub Muy agradecido de ant…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.2k visitas
  22. Buenas a todos. Muchas gracias de antemano por la ayuda de siempre. Vengo con este problema, navego con vba a una url interna de mi empresa; cuestión que despues de haber ingresado también con vba el respectivo usuario y contraseña, me redirige a otra web. Si quiero navegar nuevamente en la web con IE.navigate me solicita nuevamente usuario y contraseña. se me ocurre abrir una segunda pestaña, ya que si esta logueado en IE el usuario, volviendo a cargar la web requerida en una segunda pestaña no me redirige..ahora, como abro y navego en una segunda pestaña? gracias!

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.2k visitas
  23. Started by meduvilla,

Hola a todos...estimados... por favor me pueden ayudar...pls..pls.. la idea es que el formulario controle que No se repitan las facturas de un mismo proveedor ..(adjunto form.) se podra? desde ya agracias totales repfactura.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.2k visitas
  24. Buenas tardes, Les escribo porque esto me tiene loco!! .. Tengo 2 elementos calculados en una tabla dinamica mas sin embargo son muchos datos en etiquetas de filas los cuales quedan en 0 o en blanco y se muestran! No existira una macro que me ayude a ocultar esos valores en 0 o en blanco y que no me aparezcan en la tabla dinamica. Cabe destacar que los valores se dan por un filtro de tabla dinamica que se realiza en un panel de busqueda. Me podrian ayudar? no subo el archivo porque es muy pesado.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.2k visitas
  25. Buenas Tardes Tengo un archivo con una macro para abrir un documento de word con excel y la macro funciona bien. Pero me pregunto cómo debería escribirse el código vba para que se abriesen varias hojas incluyendo la ruta de cada documento. En mi ordenador podría colocar todos los documentos en la misma carpeta para simplificar la ruta de acceso. Pero cómo hacerlo en este caso y en aquellos casos en los que los archivos están en carpetas directas. También querría saber cómo hacerlo con accesos directos que requieren la introducción de usuario y contraseña. ¿Podría alguien ponerme o añadirme algún ejemplo en el archivo que adjunto. gracias por adelantado. Borja abri…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.2k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.