Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by JoaoM,

No se si en parte, estoy en lo cieto. Explico lo que pretendo: Cree eses celdas coo referencia. Si ahy mejor y mas proficional solucion, mejor, si es sin las celdas de referencia mejor aun Tengo una hoja en la cual voy dando salidas de ciertos productos mediante un recibo con varias linea (12); Columnas con; Cant Salidas, productos, precio ect. Este recibo puede tener 1, 5, 8 hasta 12 productos y cada producto su cant Salida Pretendo que al pasar cada recibo, en la columna G de esta hoja y en cada linea de cada producto sume la cantidad de salida que ya existe mas la que sea auto-enviada desde el recibo mediante una formula. El recibo tiene la Cant. Requerida (sali…

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 1k visitas
  2. Started by a112mimi,

Buenos dias. He hecho un formulario y me da error. Me podeis ayudar Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 426 visitas
    • 1 seguidor
  3. Started by jeaa,

Estimados expertos reciban un cordial saludo por intermedio de ayudaexcel, mi dificultad es que estoy creando un sistema de restaurante para cual tengo un formulario Hamburguesas la cual cuando selecciono una las mesas en momentos selecciona bien y en otro momento no selecciona, pero el problema es que si selecciono una mesa y si quiero seleccionar otra mesa si haber seleccionado un plato no debe seleccionar o por lo menos que diga no a seleccionado ningún plato en la mesa tal (mesa seleccionada anteriormente) por el momento eso es mi dificultad. Amigos programadores espero su pronta respuesta de antemano muchas gracias. Adjunto el enlace del archivo. https://onedriv…

• 0

Reacciones de usuarios

• 18 respuestas
    • 2.5k visitas
    • 1 seguidor
  4. Started by GuillermoConde,

Buenas noches, necesito que por favor me colaboren en indicarme paso a paso, ya que no soy muy experto en la materia, pero necesito con urgencia elaborar un formulario para hacer una caracterización de un población. Hasta el momento he elaborado las preguntas, necesito que lo que valla incluyendo, en la hoja de INICIO, automáticamente me recopile la información en la hoja DATOS, en orden efectivamente. Los datos de UBICACIÓN, VIVIENDA Y HOGAR, son los mismos para toda la familia, osea que esos datos se repiten en las filas y columnas A2 hasta R2, A3 hasta R3, A4 hasta R4, dependiendo los miembros de la familia. También me den ideas de presentación de formulario, pero por …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 822 visitas
  5. Started by vecodis,

Buenas tardes, Que podría hacer en la macro del formulario, para que el textBox con formato de fecha (dd/mm/yyyy), cuando lo lleve a la celda de la hoja lo coloque como número, y no tenga que recurrir a la opción de Datos-Texto en columnas. Gracias. Adjunto archivo prueba.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.4k visitas
    • 1 seguidor
  6. Started by Janlui,

Private Sub Capitulos_DblClick(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean) Set cat = Worksheets("tablas") t = Me.Capitulos.ListIndex + 1 r = 6 Do While cat.Cells(r, 3) <> "" If cat.Cells(r, 2) = t Then nc = cat.Cells(r, 3) Exit Do End If r = r + 1 Loop nomarea = InputBox("Cambio de Nombre a : " & nc, "Modificaciones: Areas de Seguimiento") If nomarea = vbNullString Then MsgBox "Cancel" Else 'Aqui me manda error Me.Capitulos.List(t - 1, 0) = nomarea MsgBox "Acepto" End If l = Len(nomarea) End Sub Quiero renombrar el Item del List Bo…

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.1k visitas
    • 1 seguidor
  7. Started by cartoonits,

hola buenas tardes. tengo el siguiente problema, cree un formulario y necesito que desde otro formulario en el mismo libro mediante un OptionButton me modifique la informacion de un TextBox, que codigo debo usar?

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.1k visitas
  8. Started by bruckie,

Hola, estoy realizando un buscador de productos pero el problema que tengo ahora es que no busca todos los registros, solo busca en la primera fila o solo por la primera letra. Por favor si alguien pudiera ayudarme con este problema estaria muy agradecido... Adjunto el archivo para que tengan una idea clara... Formulario_Buscador.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.9k visitas
  9. Started by ziipoo III,

Buen día Foro, Master Antoni para molestarlo nuevamente estoy modificando el formulario Buscar editar que es el mismo de Ingresar Datos, solo que le cambie el nombre a Buscar editar http://www.mediafire.com/file/qmcudvobtdnzxw7/ENVIAR_Haplox_Parte2.rar/file Estoy cargando en ListBox4 los datos guardados en la Hoja BASEDATOS, pero NO consigo cargar solo los datos de 1 solo cliente, me carga todos los clientes Deseo es cargar 1 solo cliente del ListBox2 (al hacer doble clic en listbox2) al Listbox4 para modificar los productos que se le cargaron al dicho cliente (solo que me traiga y me deje modificar los productos que tiene grabados ) https…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 764 visitas
  10. Started by luis,

Formulariocontahhhhh.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 1.2k visitas
  11. Hola que tal Necesito la formad e poder usar un único formulario que contiene una barra de progreso, para varias consultas o macros, por ejemplo, tengo un libro con 40 hojas, y tengo una macro que oculta las filas vacías en todas las hojas en un rango, tengo otra macro que muestra las filas vacías que se han ocultado, tengo otra macro que oculta x cantidad de columnas y otra macro que muestra las columnas ocultadas. y otras macros que procesan datos, ahora lo que quiero es que cualquiera que sea la macro que ejecute me corra el formulario que tiene la barra de progreso y me muestre el progreso actual para la macro que se corrio. es decir que el formulario sea comun p…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 488 visitas
    • 2 seguidores
  12. Started by ceron28,

Amigos buenas tardes, tengo la siguiente macro que valida la información de un formulario y en caso de que esté correctamente diligenciado, crea un correo de Outlook y adjunta el formulario; sin embargo me aparece el error 1004 en tiempo de ejecución, la verdad no encuentro el error por lo que les agradecería me ayudaran. De antemano gracias!!! Sub Enviar() 'variable para "manejar" el objeto Outlook Dim OutApp As Object 'variable para "manejar" el objeto mail Dim OutMail As Object 'creamos el objeto Outlook, para acceder a sus propiedades, métodos y eventos: Set OutApp = CreateObject("Outlook.Application") 'logeamos: ojo acá, debemos tener la cuenta bien configur…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.3k visitas
  13. Buenos días amigos, Tengo el siguiente problema con una Excel que estoy armando para el costeo de personal, resulta que en 2 formularios "frm_RegistroOpe" y "frm_RegistroOpeAdd" le inserté un filtro para que busque en las marcaciones de asistencia en base al DNI (Documento de identificación) y a la fecha de marcación, si no hay coincidencia entonces me lanza un mensaje diciendo que el personal no tiene marcación, pero no me está funcionando, ya probé todo tipo de código y no encuentro la solución, solamente llega a reconocer al primer dato de la tabla o al último, pero lo que yo necesito es que busque en toda la tabla, puse el siguiente código: Private Sub Command…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1k visitas
  14. Started by Conker,

Estimados, vuelvo a buscar su orientación y ayuda con dos consultas que no logro solucionar, revisé el foro pero no encontré nada similar. Tengo una hoja llamada "SOLICITUD DE PEDIDO" la cual tiene una orden de compra y en ella tengo un "botón" que es un formulario con una lista y la opción de buscar por nombre. Esta lista toma los datos de la tabla "tabla_productos" que se encuentra en la hoja "ARTICULOS". 1). ¿Mi primera consulta es como puedo darle formato a una columna del listbox?, ya que en la tabla hay datos que están redondeados y quiero que se ven igual en el listbox. 2). La segunda consulta es más "logica" por asi decirlo, ya …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 2.8k visitas
  15. Started by Janlui,

Buen día a todos. Que instrucción debo de incluir en mi formulario para que cuando este se active haga el setfocus en la pagina1 del Multipage1. Sucede que si en la consulta anterior a este formulario me quedé en la pagina 3, lo cierro y lo vuelvo a abrir se queda es la pagina 3 Gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 744 visitas
    • 1 seguidor
  16. Buenas noches: Tengo un formulario (formulario 1) donde tengo los datos de los usuarios (nombre y apellidos, documento de identidad, dirección, teléfono, etc). Y he creado otro formulario (formulario 2) donde tengo que introducir los datos de los miembros de la unidad de convivencia de ese usuario (cónyuge, hijos, etc). En el formulario 1 he creado un botón de comando para llamar al formulario 2. Pero hay que unirlo a través de un campo común (yo había pensado en un id). El problema es que no sé como enlazar ambos formularios Si se tratara de un Access sería como si se creara un formulario con un subformulario y existiera una relación entre ambos... No…

• 0

Reacciones de usuarios

• 20 respuestas
    • 6.9k visitas
    • 2 seguidores
  17. Started by Janlui,

Cuando estoy capturando sobre del Textbox y quiero cambiar de linea solo me lo hace con Ctrl+Enter Existe algo para que con solo el Enter me cambie de línea y no se salga del TextBox?

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 776 visitas
    • 2 seguidores
  18. Started by fdbchp,

Para introuducir datos que se vuelquen cada vez en la fila siguiente como debería retocar esta macro? Con el diseño actual solo se ponen en la primera fila y despues no puedo seguir añadiendo más información en las posteriores filas. El código está vinculado a un boton ACEPTAR de un formulario. ahí va el archivo adjunto con el formulario Gracias x adelantado. Borja STAR.rar STAR.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 981 visitas
  19. Hola a todos, soy nuevo en el foro. He hecho uso de un par de códigos que me sirvieron de lujo en el proyecto de base de datos que estoy armando como la de "Registro de usuarios de red" y el de "Ocultar la aplicación Excel al abrir un archivo visualizándose un formulario de inicio". Ahora yo quería saber como modificar el código de registro para que el formulario de inicio sea el de registrar Usuarios del archivo con claves. Los datos de "usuarios"1, "claves"2 y un par de datos más están en una tabla pero el tema es que primero debo de crear un código para el botón de inicio que valide con los datos de las columnas citadas como 1 y 2 y me cree un textbox con el mensaje de…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.7k visitas
  20. Buenas. Vereis estoy intentando realizar una macro que, si detecta algun fallo, muestre por pantalla un mensaje de error y quede a la espera de que el usuario lo resuelva. Por ejemplo, si en la celda... C1 se encontrara un dato que no debiera estar ahi, quisiera que mostrar un mensaje del tipo "Dato erroneo". Entonces la macro estaría a la espera de que el usuario cambiara el dato y diera a aceptar al mensaje. Entonces, despues de aceptar, la macro seguiría la ejecución dónde lo dejó. Tengo claro que no puedo hacerlo por un msgbox (puesto que no deja editar nada antes de darle a aceptar) así que lo he estado realizando con un formulario. El problema es que, al desabilit…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 742 visitas
  21. Hola, inicie un proyecto un poco complicado para mi, quiero hacer una base de datos para un control de pagos diarios de clientes a los que se les presta dinero. quiero que el formulario de busqueda al introducirle el nombre o su numero de identificacion, me arroje los datos del cliente que estan en una tabla de datos (CEDULA, NOMBRES, DIRECCION, TELEFONO, RUTA, MONTO DEL CREDITO, NUMERO DE CUOTAS, VALOR CUOTA DIARIA) en un listbox de un formulario. yo no he podido hacer ningun codigo. gracias de antemano. Base de Datos Clientes V2.0.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 897 visitas
  22. Started by jeaa,

Buenos dias expertos, tengo un formulario que funcion bien la busqueda, la unica dificultad es que cuando ingreso un numero que no es el correlivo lo filtra todas las concidencia y no quiero que suceda eso que haga la busqueda de facturas exactos si el correlativo no corresponde simplemente que no muestre nada. Adjunto el link del archivo: https://drive.google.com/file/d/1lms6MCWIPLoRTb1ySTw_pss9q6fKDUhd/view?usp=sharing

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 622 visitas
  23. Bueno lo que quiero que haga este mini formulario es sencillo, son 2 cosas que al entrar un registro busque si no se ha capturado antes y si ese "folio" ya se compro, estos folios estas en la hoja 2. Perdon por no subir el archivo pero es muy cortito el codigo si infrigo la ley del foro mil disculpas. Private Sub CommandButton1_Click() Me.TextBox1.Text = "" Me.TextBox2.Text = "" End Sub Private Sub CommandButton2_Click() Dim foliod As String Dim ultimafila As Double Dim Rango As Range ultimafila = ActiveSheet.UsedRange.Row - 1 + ActiveSheet.UsedRange.Rows.Count If TextBox1.Text = TextBox2.Text Then Sheets("Hoja2").Activate ActiveSheet.Range("A2").Select If R…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.2k visitas
  24. Hola muy buenas tardes, antes que nada quisiera agradecer por este foro y por todas las ayudas que brindan. Ahora bien, tengo un problema con un formulario de búsqueda y edición, quisiera que en el listbox que tengo dentro del formulario "BuscarV" se mostraran los datos que tengo, así como que me de la opción de búsqueda por algún criterio, ya sea por el numero de semana de registro, por unidad, importe o empresa y que adicionalmente me deje guardar los cambios, para esto he creado un Boton Guardar al cual se ligo la instrucción y que se inicializa junto con el listbox, asi como un botón modificar. Mis problemas son los siguientes, no puedo hacer que se muestren todos los…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.6k visitas
  25. Started by JineteNocturno,

Buenas tardes, tengo desarrollado una serie de formularios de búsqueda, bajo distintos criterios buscan en la tabla excel y muestran los datos de las lineas que correspondan en un listbox. El caso es que si bien la búsqueda la realiza bien, en el listbox aparecen después muchas lineas en blanco que no tengo muy claro como quitar, si alguien pudiese echarme un cable estaría muy agradecido. Un saludo Empresas.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.6k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.