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Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Hola, chicos, a ver si podéis ayudarnos. Partimos de esto: Pasamos por la Plantilla Se podría copia la info del txt de cada estudiante? y pegarla en la fila 8 y 9 en cada hoja para inglés y Matematicas Para después renombrar cada archivo con el nombre del estudiante extraído del txt? SE ADMITEN TODAS LAS POSIBILIDADES INCLUSO CAMBIAR EL XLSM A XLTM y hacerle warch ojalá puedan ayudarme. Muchas gracias a todos siempre Explicación: Student_Class1A_23224_Eng.txt Student_Class1A_23224_Math.txt Student_Class1A_23225_Eng.txt Student_Class1A_23225_Ma…

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  2. Hola buen día, tengo el siguiente libro con formulario de ejemplo, estoy tratando que por medio de un boton pueda mostrar un calendario, que en algun momento el maestro MacroAntonio nos lo compartió pero resulta que en mi ejemplo al inicializar el formulario el calendario se oculta y al momento de querer mostrarlo mediante un boton este no me aparece, adjunto dejo el archivo para que vean. Muchas gracias!!! Saludos!, Walter Libro1.xlsm

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  3. Started by jhon fredy,

    hola expertos tengo este libro y me gustaría que enviara los números que están a la siguiente hoja y los que no están a la otra hoja ordenadamente gracias ordennumerico.xlsm

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  4. Hola buenas. Tengo este código y quisiera simplificarlo, con un bucle que me cargase lo mismo en los Combobox2 a Combobox8. No encuentro como hacerlo o no se como hacer la pregunta para encontrarlo, porque no lo encuentro. ¿me podéis ayudar? No es urgente, es simplemente que así son demasiadas líneas de código. Gracias. For Each celda2 In rango2 ComboBox2.AddItem celda2.Value ComboBox3.AddItem celda2.Value ComboBox4.AddItem celda2.Value ComboBox5.AddItem celda2.Value ComboBox6.AddItem celda2.Value ComboBox7.AddItem celda2.Value ComboBox8.AddItem celda2.Value Next celda2

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  5. Intento abrir un archivo CSV con una macro y quiero cambiar los paramentros de TextFileColumnDataTypes. hice una macro con la que a través de las caracteristicas de cada columna puedo incluir en una variable los parematros que necesito, pero al abrir la QueryTables.Add, no se como suplir el array. Los datos que incluye la variable son: MyVariable = "4,2,2,2,1,2,1,1" With ActiveSheet.QueryTables.Add(Connection:= _ ImpFile, Destination:=Range("$A$1")) ' .CommandType = 1 .Name = "salidas_merc" .FieldNames = True .RowNumbers = False .FillAdjacentFormulas = False .PreserveFormatting = True …

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  6. Hola a todos, Soy bastante nuevo con el tema de macros y no consigo que la macro que os copio abajo me pegue solo valores. Se trata de crear una Pestaña Resumen en un libro que va recopilando datos de varias pestañas y poder ir actualizando esta información (estas pestañas están formuladas en base a otras pestañas ocultas para conseguir mantener la misma estructura) Muchas gracias por adelantado por vuestra ayuda. Saludos Sub pasar_datos_resumen() Application.ScreenUpdating = False origen = ActiveSheet.Name linea = 2 destino = "BBDD GENERAL" Sheets(destino).Activate With Sheets(destino).Range("A2:A65000") Set hasta = .Find("") limite = hasta.Row Rows("2:" &…

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  7. Hola buenas tardes mi nombre es Victor M. es mi primera publicación, tengo tiempo buscando en temas anteriores un buscador pero los que encuentro no me ayudan y si existe me disculpo pero no lo encontré, tengo esta situación; Tengo una gran cantidad de datos alrededor de 12,000 actualmente lo realizo con una formula pero esto me hace lento ami macro busco la manera de buscar información dentro de un mismo libro en hojas diferentes con la diferencia de que necesito la información de una gran cantidad de datos sin UserForme, formulas, ni filtros avanzados ya los intente solo un buscador sencillo de información anexo el ejemplo espero que le sea mas claro lo que busco. G…

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  8. Enviar Email masivo desde excel con Body distintos el problema que me sugiere es el siguiente. En fila F (Causa) a la hora de correr la macro esta siempre me da el resultado de la F2, ya que cada destinatario la causa es diferente, la macro va ligada con (asunto & Causa & con un mensaje de despedida). Gracias por adelantado. EnviarEmail.xlsm

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  9. Con parto un formulario, muy bueno con varios campos a diligenciar, pero mi pregunta es alguien sabe como optimizar el cargue de la macro y que al momento de dar clic en almacenar no parpade tanto, que eso se ve muy feo???? Muchachos adjunto formulario y sentencia en archivo separado.... me cuentan, mil gracias sentencia macro formulario.xls FORMULARIO.xls

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  10. Started by necroo,

    Hola, A partir de dos macros que encontré en el foro (disculpen no recuerdo a los autores) hice esta macro, pero me da un error de automatización. Alguien que sepa VB me ayude porque apenas si entiendo esto. La macro es para enviar correos a travez de outlook, la lista de correos y los nombre de los destinatarios están en dos columnas en excel. Sub EnviaCorreo() Dim myOLApp Dim myOLItem Dim olMailItem Dim midire, minombre, miasunto As String Dim Firma As String Dim ts As Object Dim fso As Object 'se establece la ruta de la firma Set fso = CreateObject("Scripting.FileSystemObject") Set ts = fso.GetFile("C:\Users\Sergio\AppData\Roaming\Microsoft\Firmas\Se…

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  11. Started by jddhc,

    Tengo una base de datos en excel con distintas columnas en una hoja que llamo "registro".Me gustaría poner una serie de filtros en otra hoja que llamo "filtros", y que los resultados de ese filtrado me gustaría que se mostrase en una tercera hoja que se llama "resultados".¿Pueden ayudarme cómo hacerlo? Si me dicen cómo puedo adjuntarles el archivo.Muchas gracias PlantillaEstadistica-6E.zip

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  12. Buenas noches a todos. Abro este post para ver si a alguien le ocurre lo mismo y ha encontrado solucion. Despues de googlear no he encontrado nada. Resulta que tengo macros que me imprimen hojas con una impresora conectada en red, pero esta misma mañana la han cambiado y han puesto otra impresora que te pide una contraseña para imprimir, para que quede constancia de quien imprime cada cosa y demas. Es un engorro cada vez que imprimes algo meter la contraseña, hasta.aqui no se puede hacer nada. Me he bajado las instrucciones de la multifuncion y nada. Entonces mi consulta es si hubiera alguna forma de poner en la macro la contraseña para que imprima del tiron, si algui…

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  13. Started by DamianDiem,

    Buenos días amigo: Hace tiempo que ando tras la solucion de un problema que va relacionado con un EVENTO CALCULATE, lo que quiero hacer es dentro de un mismo evento trabajen por separado dos acciones. el codigo es el siguiente Private Sub Worksheet_Calculate() Static MiValor As Double If MiValor = 1 Then MiValor = [L8] If MiValor = [L8] Then Exit Sub MsgBox "Esta OP. ya fue leida anteriormente, intentelo nuevamente!" MiValor = [L8] [E9].Select Selection.End(xlDown).Select Selection.ClearContents 'Static MiValor2 As Double 'If MiValor2 = 1 Then MiValor2 = [L9] 'If MiValor2 = [L9] Then Exit Sub 'MsgBox "Esta OP. no pertenece a la zona q usted hace referencia, intente…

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  14. Started by juanjbernaldez,

    Buenas noches aqui estoy otra vez con el mismo tema: Esto sigue sin funcionar Mientras que tengo el libro abierto funciona muy bien pero cuando abro de nuevo el libro y le doy a habilitar macros automaticamente se coloca la fecha y hora actual El amigo GATOCARIÑOSO me paso esto Public Function nfecha() nfecha = Date End Function Public Function nhora() nhora = Now - Date End Function Y eso es lo que he puesto en un modulo y en las celdas a1=SI(E1="";"";nfecha()) b1=SI(E1="";"";nhora())[/php] Pero sigue actualizandome la hora Saludos

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  15. Team, Un favor, me podrían ayudar asesorandome para mejorar una macro, en esta lo que he tratado de hacer es que me pase datos de varias hoja a una sola. 1.- La macro del archivo DatosDiscos.xlsm me importa archivos de TXT y me genera un libro nuevo que en este caso se llama ResultadoDatosDiscos.xlsm, por cada TXT hay una hoja con sus respectivos datos, misma estructura todos. Cada TXT correponde a un día de un determinado mes, en este caso solo adjunte 11, pero como puedo tener 30 o 31. 2.- La macro con la que quero que me ayuden es la que esta dentro de la hoja DatosDisco1 del libro ResultadoDatosDiscos.xlsm, esta macro lo que hace es copiarme por cada hoja, los dat…

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  16. Hola: Tengo un formulario en una hoja excel 2007 y quisiera que en algunas celdas cuando termine de escribir automáticamente pase a formato Nombre Propio, encontré en este mismo foro el siguiente código pero no logro hacer que sea solo para las celdas B2 y B4, en la hija1: Option Explicit Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) If Target.Count > 1 Then Exit Sub If Target = Empty Then Exit Sub If Target.Column = 6 Or Target.Column = 19 Or Target.Column = 23 Then Target = UCase(Target) If InStr("B2$,B4$", Left(Target.Address(, False), 2)) Then _ Target = Application.WorksheetFunction.Proper(Target) End Sub Muy agradecido de ant…

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  17. Hola! Amigos del foro quisiera solicitarles el apoyo para resolver lo siguiente: Lo que pretendo obtener es en un form mediante la selección de un combobox, buscar el valor en todas las hojas (realizar la búsqueda con el botón) y se devuelva un resultado mediante un msgbox mostrando en cual(es) hoja(s) se encontraron el valor. En el tab FindError del formulario es donde deseo realizar el buscador, algo parecido a la siguiente macro: Sub buscarEnTodasHojas() Dim hj As Worksheet Dim contExiste As Integer Dim busqueda As Range Dim res, consulta As String res = "" consulta = Sheets("EEE").Cells(7, 4) contExiste = 0 For Each hj In T…

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  18. Hola a todos, Me ha pasado con Userform y con una macro. Tengo varias columnas ocultas, pero tengo una macro que copia un rango de la hoja1 pega datos en la hoja2 en el rango A:H, teniendo ocultas las columnas G:H. la macro se para justo cuando se va a ejecutar el Paste. He puesto instrucción Unprotec y además mostrar columna antes del Paste y ocultar columna al final de la macro. Hasta aquí llego, no se si es normal el comportamiento o si estoy haciendo algo mal. Gracias y saludos,

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  19. Started by mikel1974,

    Buenas a todos. Estoy intentando salir del agujero y programar con un poco mas dignidad, pero no acabo de entender un tema. A ver si me podéis ayudar, gracias de antemano!!! Después de mirar varios tutoriales, entiendo el concepto de clase, objeto, instancia... (o eso creo), pero no me cuadra una cosa: Objeto Libro, Workbook Coleccion de Hojas, que tambien una coleccion es un objeto, Workbooks Objeto Hoja , Worksheet Coleccion de Hojas, que tambien una coleccion es un objeto, Worksheets Hasta aquí todo bien, programo por ejemplo (y no da error): Dim mihoja As Worksheet Set mihoja = Application.Workbooks("Libro1").Worksheets(1) MsgBox mi…

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  20. Hola a todos, tengo el siguiente problema: Tengo un archivo donde en mi pestaña Componentes hay varios numeros de parte, algunos tienen mas de un comentario (tomando las notas de la pestaña Informacion/Columna B ). Lo que necesito hacer es consolidar todos los comentarios de los componentes, pero no tengo idea de como se puede hacer o si existe alguna forma. De manera manual estoy haciendo una pivote y voy copiando los comentarios consolidados de cada numero de parte a una hoja de texto y de ahi copiarlo a la celda donde la necesito, para que quede toda la informacion en la misma celda, pero en diferente renglon. Si alguien tiene alguna idea de como se…

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  21. Hola: Solicitando su ayuda estimados, en el caso de este archivito que es parte de un estado de resultados contable del cual tenemos los diferentes conceptos en las horizontales y en las verticales los meses del año. Lo que deseo es que a través de una macro se obtengan subtotales parciales y totales, en este ejemplo: 1. Si la consulta es de ENERO-JUNIO inserte subtotal en la columna H, en cada una de las filas por $ 600 2. Si la consulta es de ENERO-AGOSTO inserte subtotal en la columna J en cada una de las filas por $ 800 2. Y a su vez, en la columna total, siga 'totalizando' los $ 1,200, o sea, que de acuerdo al rango de la consulta fuese actualizando sin movers…

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  22. Started by Libia,

    Hola Equipo de Ayuda Excel buenas noches Lo que me está faltando es realizar una búsqueda secuencial, donde compare los datos que se está por ingresar con los datos de las filas que ya fueron ingresadas, sin considerar que el dato de la columna E se repita o no, es decir, que la columna E no es necesario que se compare. La columna F cuenta cuántas veces se repita la columna IATA y asi hago la comparación. Lo hice, pero solo me compara con la última fila que ya fue ingresada pero no con las filas anteriores de una misma fecha actual (columna Fecha Registro) Este es el código ingresado: If fechaactual = Date And Range("F" & Fila) > 1 Then If Range("B" &amp…

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  23. Buenas a todos. Muchas gracias de antemano por la ayuda de siempre. Vengo con este problema, navego con vba a una url interna de mi empresa; cuestión que despues de haber ingresado también con vba el respectivo usuario y contraseña, me redirige a otra web. Si quiero navegar nuevamente en la web con IE.navigate me solicita nuevamente usuario y contraseña. se me ocurre abrir una segunda pestaña, ya que si esta logueado en IE el usuario, volviendo a cargar la web requerida en una segunda pestaña no me redirige..ahora, como abro y navego en una segunda pestaña? gracias!

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  24. Estimados amigos del foro Les saludo con mucha cordialidad. Acorde a un enlace que encontré, donde se muestra un ejemplo no compartido aún, la sintomatología que podría dudarse respecto al COVID-19 creo que aquí podríamos brindar varias sugerencias para irlo mejorando. Por ejemplo he querido que la decisión en el Rango D17 al D9 se vea como un alerta intermitente. Verde si se Debe quedar en casa; amarillo si se De ir a consulta Médica o Rojo si debe ir a emergencia al hospital. Pero no logro hacer funcionar bien. Además me faltan los porcentajes que no sé cómo lo hace él. Es más si tenemos más parámetros o ideas para aportar, será muy conveniente hacerlo…

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  25. Started by carabao,

    Hola, yo tengo un archivo que cuando se cierra se guarda automaticamente en una carpeta con el nombre NUEVO, me gustaría saber como se puede hacer para que antes de guardarse en esa carpeta compruebe si existe un archivo con ese nombre y entonces se guarde con el nombre NUEVO2. Muchas gracias.

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