Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by Trasta,

Hola Maestro GERSON o alguien que me pueda ayudar con esta pregunta no se si sea posible o no quisiera sumar en el ListBox que esta en el UserForm aqui les dejo el ejemplo por si alguin me puede Ayudar GRACIAS po adelantado Y Saludos Para Mandar.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 9 respuestas
    • 1.2k visitas
  2. Hola a todos Tengo tres libros protegidos y cifrados. Los tres libros tienen la misma contraseña. Mi pregunta se refiere, a que cuando se carga el imputbox de petición de contraseña al abrir el primer libro, sería posible, copiar esa contraseña introducida de alguna menera haciendo que se abra el segundo libro y se pegue en el imputbox correspondiente, haciendo lo mismo con el tercer libro. He mirado y en vba no queda constancia de ese imputbox de apertura que usa el excel 365 al proteger con contraseña y cifrar el fichero. Un saludo y muchas gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.2k visitas
  3. Started by fancalo,

Buenos días: Ante todo saludados y agradeceros lo que, poco a poco he ido aprendiendo en este foro, aunque de forma anónima, Este es mi primer post y entro preguntando y con una consulta ya que me encuentro atascado en una hoja y no se como solucionar mi problema, os cuento: Tengo una hoja en la que dependiendo de la categoría profesional que se le ponga, permite poner dietas o no. La Categoría se coge de una lista desplegable y la celda dietas tiene una validación de datos personalizada con formula que "mira" en una celda que número hay, el número viene de una función "O" que analiza anteriormente las categorías que se han introducido y solo muestra "VERDADERO" si s…

• 0

Reacciones de usuarios

• 9 respuestas
    • 1.2k visitas
  4. Started by viejo,

hola forist@s tengo la duda de como resolver esto, acudo a ustedes para resolverlo espero me puedan ayudar. intento generar un informe estadistico de actividades por fecha, es decir; quiero que sea flexible para que cuando le ponga que me genere el informe digamos por todo el mes de febrero que me diga cuantas actividades se hicieron en ese mes, o si le digo digamos que por dia se genere esa actividad y de ser posible se grafique. Espero no haberme salido de la espectativa y haber pedido algo complicado y me puedan ayudar. de antemano muchas gracias. saludos informeporfechas.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.2k visitas
  5. Started by marcs2011,

El archivo se le almacenado mucha informacion, son muchas lineas, no tengo ideas de cuantas podria ser pxq ahora aqui en mi compu me dice que no tengo recurso suficiente para aseguir trabajando con ella. Me congela el excel. ESPERO AGUIEN ME AYUDE, YA LO INTENTE CON ARCHIVO QUE SUBIERON EN ESTA WEB, PARA DIVIDIRLO, PERO NO ME FUE BIEN. aqui la descagarga, ya que, no me dejo adjuntarlo. Dropbox - PARA ORDEN DE EXPEDIENTES.xlsx DESDE YA MUCHAS GRACIAS.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.2k visitas
  6. Saludos amigos del foro, en el andar viendo el modo de abrir un archivo solo en una máquina, me encontré con una solución interesante, funciona con el artificio en la Hoja1. Le hice unos pequeños cambios, por la hoja3 y otras cosas más.. No obstante, cierro y trato de abrirlo,...... ya no se abre pese a ser la misma máquina, no obstante me sale el mensaje msgbox programado... Intente detener la macro con la famosa tecla shift pero aun no logro que ese truco me funcione.. Envío el archivo, si ustedes lo abren y pueden ver el código, algo no estoy haciendo bien con lo de la tecla shift. Si el codigo esta bien, entonces la macro no funciona para el propósito.…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.2k visitas
    • 1 seguidor
  7. Started by rapbyone,

Bueno amigos, necesito su ayuda. tengo este archivo exel para gestionar ligas. La cosa es que en la pestaña "tabla de posiciones" tengo una tabla que se actualiza según los valores agregados en la pestaña FIXTURE, el problema es que cada fila tiene una imagen al lado, pero al momento de actualizar la tabla, tengo que mover las imágenes manualmente. Habra alguna forma de que las imágenes se muevan junto a los datos? Tal ves usando VB o algo, Me podrían dar una Mano. Espero se entienda. Aquí dejo la tabla https://www.dropbox.com/s/56ew0g1rjjpf8yt/2da.xlsx Gracias amigos.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.2k visitas
  8. Started by elena5,

hola a todos, tengo una macro de excel que me abre unos archivos de un directorio, uno a uno los imprime en pdf con Acrobat y los cierra. Es muy sencilla. Lo que quisiera es que al imprimir no me saliera la barra de progreso ya que me va más lento que si lo hago manual y no consiguo cerrar la barra y el boton que sale de ocultar tampoco me funciona. ¿Sabe alguien algo de este tema?? Muchas gracias:peaceful:

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.2k visitas
  9. Genios del Excel! Vuelvo a recurrir a ustedes con un pedido un poco más sotisficado. Les comparto la planilla Ejemplo Excel. En la hoja "Hoja a imprimir" hay una tabla con dos gráficos que se pueden ir modificando a partir de la lista desplegable ubicada en la celda B1. Desde allí se pueden seleccionar distintos cursos y el excel se actualiza de acuerdo a los datos del curso. Como este excel tengo muchos, en la mayoría en lugar de tener 5 opciones tiene 200. Me sería de gran utilidad generar algún código que me permita imprimir ese excel con cada una de las opciones de la lista en un word. Es decir: que en la página 1 del word aparezca la información del curso 1, en la…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.2k visitas
  10. hola expertos buen dia , estaba analizando si existira algun codigo que me grabe o guarde los movimientos que realice en un tablero de ajedrez les agradezco las ideas que me ofrezcan

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.2k visitas
  11. Buenas tardes estoy aprendiendo esto de Macros y VB, estoy haciendo una aplicación que capture desde una macro e inserte los valores en una hoja de excel, la verdad es que ahí la llevo solo que cuando llego a un TextBox que debe llevar mucho texto y meto mas de 910 caracteres me marca error 1004 en tiempo de ejecución, error definido por la aplicación o el objeto. Buscando y buscando en Internet no he encontrado como hacerle para hacer funcionar esto, lo que me interesa es que 2 textbox puedan capturar un texto ilimitado sin marcar error o algo que los sustituya. el código es el siguiente (aclaro que lo he copiado y modificado de internet): Private Sub CommandButton1…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.2k visitas
  12. Started by angelorum,

Llevo dando vueltas sobre esto un tiempo pero no doy con la tecla/codigo despúes de buscarlo. Lo que quiero conseguir es que tras hacer una búsqueda, en un listbox me liste los datos, en mi caso son todos de una fila de una hoja de Excel, sin embargo quiero que cada 5 columnas (partiendo de una determinada) se correspondan a una fila (con numeración por orden) en el listbox siempre que tengan datos estas celdas. En cuanto al encabezado de las columnas del listbox sería siempre el mismo. Adjunto archivo Sería la hoja "cambiotar" despúes de localizar un paciente. En concreto las columnas desde la A a la H estarían vinculadas a la hoja "basal". Un saludo listbox filas…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.2k visitas
  13. Started by lsmaniahotmail.com,

Saludos a todo Ayuda execel , queria pregunta sobre un problema que no logro resolver : en el formulario tengro un txtbox donnde ingreso una fecha ( 03/09/2021) , cuando corro la macro esta coloco en la tabla de datos la fecha en otro formato es decir 09/03/2021, Se que bva trabaja con formato americano(ee.UU)asi que probe inclullendo en el codigo de registrar lo siguiente Sheets("Auxiliar").Range ("A2:A")=Format ("mm/dd/yyyy" pero sigue poniendo la fecha con formato americano, que estoy haciendo mal?

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.2k visitas
  14. Hola y gracias de antemano por cualquier ayuda tengo una exportación de datos en una pestaña (original ) y necesitaría que me pegase las lineas nuevas en otro listado de otra pestaña ( copia ).. y al mismo tiempo, que me borrase del listado COPIA los que ya no encuentre en la exportación ( Original ) BUSCAR Y ESCRIBIR EN OTRA PESTAÑA.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 1.2k visitas
    • 2 seguidores
  15. Buenos días, amigos. Excel 2003 + SP3 A ver si soy capaz de explicarme con claridad. Tengo un libro que contiene mucho VBA, muchas fórmulas y con una base de datos que me ocupa unas 40 hojas completitas de registros. Por lo tanto, es normal y lógico que el archivo pese cerca de 8 Mb. Este libro es un proyecto (por cierto, que creía ya terminado), hecho para una tarifa de precios junto a una hoja diseñada para presupuestos. Cada vez que hacemos uno, se guarda en una ruta establecida y con el nombre según el valor de una celda, y el guardado se ejecuta con una macro con el siguiente código: [COLOR="#0000FF"]Sub GuardarDirecto() Dim ruta As String On Error Resume N…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.2k visitas
  16. Started by MtseTG,

Hola!!, Aquí voy con mi duda que por más vueltas que le doy no doy con ello. En esta macro estoy intentando escribir en la fil a 29 que filtros se han "SELECCIONADO" en el /los SEGMENTOS de la Tabla dinámica. Si filtro por [Tamaño de Empresa] = "Pequeña", implica que sólo me muestra un [Concepto], "Concepto AAA". Hasta ahí bien. En este caso los filtros que me muestra como "SELECCIONADOS" son: Para el segmento [Tamaño de empresa]: "Pequeña" Para el segmento [Concepto]: Todos los items de este segmento, cuando en realidad no se ha seleccionado ningún item en este segmento , además me muestra los 2 items cuando tendría que selecc…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.2k visitas
  17. Started by heliob,

Hola ! Necesito crear una macro que seleccione una serie de campos de una hoja excel y los pegue al final de unos registros de otra hoja diferente. Por favor, ¿ podéis ayudarme ? Muchas gracias y un saludo. P.D. Os adjunto un fichero ejemplo de lo que necesito Fichero_macro.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.2k visitas
  18. Estimados Expertos Muy cordiales saludos. Me encuentro entrampado en algo muy simple, pero que no había tocado, búsqueda de fecha usando application.Worksheetfunction.Vlookup Me propuse un cuadro simple, para buscar fechas, para tratar de ser más simple posible, pero aún así no doy con el error. Esta es la macro: Sub prueba() Dim FeCha As Date FeCha = cDate("02/10/2022") Range("C2").Value = Application.WorksheetFunction.VLookup(FeChita, Range("A2:B20"), 2, 0) End Sub Donde el Rango A2:B20 contiene fechas en la columna A y datos en la B, pero siempre me sale error. Es frustrante. Gracias adelantadas por su apoyo en la res…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.2k visitas
    • 1 seguidor
  19. Started by bijin,

Buenos días Les escribo para ver si pueden ayudarme con una macro que estoy diseñando, en teoría es muy sencilla, pero no me funciona bien. El objetivo de la macro es que de la celda activa, en el ejemplo C7 tome el dato de la columna A7 y C5 y efectúe un filtro en la hoja de Pedidos y filtre con estas características, en el ejemplo debería filtrar el Aguacate de la semana 17, pero no logro que funcione bien. De antemano aprecio sus comentarios Archivo.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 1.2k visitas
  20. Hola, tengo esta macro para buscar un código en una macro y copiarla en una hoja específica. Necesito ayuda para realizar la siguiente acción. La base de datos es la hoja Compras. Los datos los necesito sacar a la Hoja Tomate, Acelga, Albahaca, etc. los códigos que necesito buscar los tengo en la columna A de cada hoja (Tomate, Acelga, Albahaca, etc.) Hoy la macro que tengo solo busca la hoja Tomate en la Celda A2, pero tengo códigos en A3, A4, etc. Necesito que la macro busque los código de la Hoja Tomate y los copie en esa hoja a partir de la columna B, en la primer celda vacía (ya resuelto). Luego que termine con esta acción, quiero que cambie de hoja y busque lo…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.2k visitas
  21. Hola. Hay forma de que exporte una tabla que tengo un archivo a otro?? Los libros tienen diferente nombre, Lo que quiero es que Me pida abrir el libro lo seleccione y que de ese libro copie la tabla y extraiga los datos al libro donde ejecuto la macro.

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.2k visitas
  22. He creado una macro que envía mails desde mi cuenta de gmail. Los mails se envían bien. El problema es que no incluye la firma configurada en gmail cuando lo envío desde la macro. ¿Cómo puedo hacer para que incluya la firma en el mensaje? Sub EnviarMail() Dim MailExitoso As Boolean 'llamo a la funcion: MailExitoso = EnviarMails_CDO() 'si me devuelve un resultado Verdadero, todo salió bien: If MailExitoso = True Then MsgBox "El mail fué enviado satisfactoriamente", vbInformation, "Informe" End If End Sub Function EnviarMails_CDO() As Boolean ' Creo la variable de objeto CDO Dim Email As CDO.Message Dim Autentificion As Bo…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.2k visitas
  23. Started by Emiliocambre,

Sumar fecha en un formulario Tengo un Form para crear facturas y en un text box tengo la fecha (sacada de un DTPicker), en otro Text Box coloco el numero de dias de plazo que le doy al cliente para pagar y quiero que en un tercer Text box que tengo otro DTPicker ya me salga la fecha en que el cliente me deberá pagar (en definiva que el DTPicker me muestre ya la fecha de pago).

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.2k visitas
  24. Started by eayvl,

Hola, Requiero de su valiosa orientación y ayuda, de antemano gracias! En la Hoja "DATA" tengo la información que necesito se pase a la hoja "RESULTADO" el id es el número de empleado que esta en la Hoja "RESULTADO" A2 solo se tiene que pasar toda la información que coincida con este dato. En la hoja "RESULTADO" he dejado como debe de quedar la información. Anexo archivo muestra. Muchas gracias! muestra.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.2k visitas
  25. Started by MAARIA,

Hola, Necesito hacer un filtro por medio de casillas de verificación, para que el usuario pueda elegir uno o más criterios, estuve buscando en internet y cree un código basada en algunos que vi pero no me funciona. Se los pego a ver si alguien me puede ayudar. (Tengo 4 columnas con 16 registros, la primera columna es el criterio q quiero filtrar) Sub Search_Click() Application.ScreenUpdating = False If ActiveSheet.AutoFilterMode = True Then ActiveSheet.AutoFilterMode = False M = Array("", "Hub", "Flange", "Segment") For x = 1 To 3 If Controls("Hub,Flange,Segment" & x).Value = False Then M(x) = "" Next ActiveSheet.Range("$A$2:$e$20").AutoFilter , _ F…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.2k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.