Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8683 temas en este foro
-
me surge la siguiente cuention que no logro resolver , al querer dar nombre a un Textbox del formulario se surge de que es ambiguo por ej: quiero poner txtFecha revisando c/u de los Text del folmulario no existe el txtFecha pero si voy a la pestaña orden de tabulacion si aparece, como asi tambien muchos otros que no estan , como borro estos nombres o cual seria la solucion.Desde ya mucha s gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.1k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola a todos; Rehago de nuevo la consulta de ayer, a ver si es más fácil. En el formulario he puesto dos listBox que alimento con registros usando los botones Examinar y Examinar2 Una vez cargados los registros, ¿se puede crear un procedimiento para que nos indique los items que no se repiten en ambos listbox?, usando para ello el botón "Buscar <>". Adjunto imagen de ejemplo Una vez detectados deben quedar seleccionados. Los listBox tienen establecida la propiedad Multiselect. Imagino que tendrá que ser con algún tipo de bucle y comparar pero me pierdo un poco. Saludos. MDir.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 17 respuestas
- 1.1k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas tardes, es la primera vez que escribo, tengo un problema con una macro, estoy realizando un formulario dividido en tres partes en donde cada linea contiene un layout de un proceso X, el layout se alimenta de la informacion de todos los usuarios a la base (30 aprox). Utilize una conección DAO para guardar los datos en Access y Seek ligado a un archivo XML para recuperar la información, es decir si existe el Index de la base te muestra la informacion ya captura, en caso contrario te permite agregar un nuevo registro. El problema que tengo es cuando los campos estan vacios me marca Error 13, no coinciden los datos. Quisiera saber como puedo solucionar este problema. …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
hola amigos del foro nuevamente despues de mucho tiempo es un gusto estar por aca de nuevo, en macros anteriores busque una macro que tuve que adecuarlo y practicamente me sirve como buscardor por medio de un useform pero tiene un problema la macro corre perfectamente bien hace su funcion correcta pero despues de buscar la informacion requerida al querer buscar otra informacion nueva la macro ya no funciona por lo que tengo que cerrar toda la hoja y volver abrirlo para que funcione les adjunto la macro saludos y como siempre agradesco anticpiadamente su aporte para esta macro busqueda.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
buenas a todos, tengo una macro que me funciona excelente gracias a la ayuda de macroantonio si mal no recuerdo, ahora necesitaria modificar la misma para que en vez de borrar me pinte lo que coincide en la busqueda, intente pero realmente no me sale, yo necesitaria que en vez de borrar en dos columnas pinte solo la tercera. copio la macro para ver si me pueden dar una mano, gracias. Sub FRANCOSIGUIENTE() Dim colDia As Integer, LR As Long Dim C As Range, D As Range, Rng As Range Application.ScreenUpdating = False With Hoja1 .[ba1].CurrentRegion.Delete xlShiftUp LR = .[a65536].End(xlUp).Row colDia = WorksheetFunction.Match(CInt(HOJA2.[k7]), .[a1:ag1], 0) .[ba…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.1k visitas
-
-
hola expertos tengo este libro y me gustaría que enviara los números que están a la siguiente hoja y los que no están a la otra hoja ordenadamente gracias ordennumerico.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola, buen dia soy nuevo en este foro espero su ayuda. tengo una hoja de excel donde realizo calculo de finiquitos por cada calculo le pertenece a una persona lo guardo, esos datos los quiero pasar copiandolo automaticamente a otro archivo de excel ya que al final del mes empiezo habrir archivo por archivo para concentrar la informacion en un solo archivo. ejemplo de lo que requiero: quiero abrir el archivo de calculo introduzco los datos para calcular y antes de guardar indicar que copie los datos de las celdad a un archivo que le tengo llamado captura. y asi sucesivamente. nota: los datos para el calculo estan por orden de columnas.. y al copiarlos deben estar por o…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.1k visitas
-
-
Saludos, deseo poder ingresar la fecha y hora de sistema en la celda activa con el formato especial mm/dd/aaaa hh:mm Ejemplo: Al correr la macro se ingresa el dato 01/23/2015 10:16 que corresponderia al 23 de Enero de 2015 siendo las 10:16 A.M . Sub fechahora() ActiveCell.Value = Now End Sub Como hacer la adecuación? fecha_hora.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buenas noches; Quien me puede echar una mano, estoy intentando hacer una macro que me envié cierta celdas por mail y algo me esta fallando, me abre el correo y lo envía pero vació, no ingresa el contenido, el contenido me lo copia en lo primero que este abierto en ese momento. Os adjunto las lineas: On Error Resume Next Set parte1 = CreateObject("outlook.application") Set parte2 = parte1.createitem(olmailitem) parte2.to = "destinatario@blabla.com;destinatario1@blabla.com" 'parte2.CC = parte2.Subject = "asunto de mensaje" parte2.display Application.SendKeys "^v" parte2.send Set parte1 = Nothing Set parte2 = Nothing On E…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buenas tardes, me gustaría añadir un progress bar con porcentaje a una macro que estoy haciendo, he intentado todo lo que encuentro en internet pero no he encontrado ejemplos con macros "normales", me gustaría saber cómo puedo poner un progress bar a mi macro. Hice un ejemplo X el cual adjunto, con el fin de observar dónde se pone el código para la progress bar y luego ponerla en mi macro original. Tengo entendido que la macro se debe dividir en varias partes para indicarle a la macro qué porcentaje debe avanzar, por eso dividí la macro en dos. Y de favor si me pueden indicar cómo la puedo crear en los objetos de vb. Muchas gracias por su atención. ejemplo ayuda excel.xl…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola buena tardes, necesitaría ayuda si es posible. Voy a intentar explicar lo que necesito. Yo trabajo con tres libros diferentes (1, 2, 3), en el numero uno y en la hoja1 cargo datos. En el numero 2, que es creado por intermedio de una macro que esta en libro1. Y en el libro 3 donde guardo al finalizar el trabajo los datos totales. Yo necesito que al cargar nuevo trabajo en libro 1 (hoja listado) se copien automáticamente en el libro 3 (hoja horas) manteniendo el formato del libro 3 Y en la hoja material del libro 3 me cree un lugar para que yo les pueda cargar los materiales. En definitiva, yo actualmente copio los datos del archivo 1 en el archivo 3 manualmente …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Soy principiante en esto . El tema en cuestión es que tengo un libro. En la primera hoja tengo un botón que me copia Código: Sub Copiarypegar()'Seleccionamos todo el área contínua de datos, desde la celda donde estamos situadosRange("A24:O24").Select 'seleciona el rango especifico'ActiveCell.CurrentRegion.Select'CopiamosSelection.Copy'Pegamos en A24 de la hoja 2Sheets("Daily Report").SelectRange("A24").Select 'el control se hará sobre la columna A, a partir de la filaWhile ActiveCell.Value <> "" 'Busca la ultima filaActiveCell.Offset(1, 0).Select 'si la celda contiene datos, pasa a la fila siguienteWendActiveSheet.PasteSpecialApplication.CutCopyMode = FalseRange(…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buenos días! Necesito su inmensa ayuda!!! Quiero que cuando en la celda A1 esté el valor "Otra" se muestren los valores que yo escriba en la celda B1. Pero si en la celda A1 está algun otro valor diferente, en la celda B1 no me muestre nada aunque yo ingrese algun dato. Alguien sabe si eso es posible??? De antemano muchas gracias por su ayuda
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
tengo un problema con una macro, me marca un error 13 el cual no se a que se deba, el código lo que hace es enviar un mail cuando la cantidad de items en el stock desciende por debajo del nivel deseado. les dejo el código para ver si alguien me puede ayudar con esto ya que no he podido solucionarlo por mi mismo. el error me lo marca en el segundo if, es decir en : If Target.Value < Range("$M" & Right(Target.Address, 2)).Value Then Private Sub Workbook_SheetChange(ByVal Sh As Object, ByVal Target As Range) Dim lngResponse As Long Dim URL As String, strEmail As String, strSubject As String If Left(Target.Address, 2) = "$K" Then If…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.1k visitas
-
-
mi consulta es si se puede hacer un macro para avisar que un empleado esta a punto de vencer su contrato por ejemplo cuando falten 5 dias , es por los tramites administrativos . en formato condicional ya lo tengo pero quiero algo mas automatico y visual desde ya muchas gracias. soy nuevo y mi excel es basico pero conmuchas ganas de apreender mas contratos de personal.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola, A partir de dos macros que encontré en el foro (disculpen no recuerdo a los autores) hice esta macro, pero me da un error de automatización. Alguien que sepa VB me ayude porque apenas si entiendo esto. La macro es para enviar correos a travez de outlook, la lista de correos y los nombre de los destinatarios están en dos columnas en excel. Sub EnviaCorreo() Dim myOLApp Dim myOLItem Dim olMailItem Dim midire, minombre, miasunto As String Dim Firma As String Dim ts As Object Dim fso As Object 'se establece la ruta de la firma Set fso = CreateObject("Scripting.FileSystemObject") Set ts = fso.GetFile("C:\Users\Sergio\AppData\Roaming\Microsoft\Firmas\Se…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buenos dias, Gracias a los aportes que me han brindado e logrado avanzar con un proyecto en excel pero aun esta imcompleto y me falta un historico de compras x cliente de acuerdo a un intervalo de tiempo. El programa que tengo puede generar ventas, guardar el dato de las ventas generadas en una hojar de excel pero no logro hacer un userform que me permita chekear las compras que me ha realizado un cliente en un intervalo de tiempo o sus ultimas compras. Ojala alguien tenga idea de como puedo lograr hacerlo. Gracias de antemano
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola! Amigos del foro quisiera solicitarles el apoyo para resolver lo siguiente: Lo que pretendo obtener es en un form mediante la selección de un combobox, buscar el valor en todas las hojas (realizar la búsqueda con el botón) y se devuelva un resultado mediante un msgbox mostrando en cual(es) hoja(s) se encontraron el valor. En el tab FindError del formulario es donde deseo realizar el buscador, algo parecido a la siguiente macro: Sub buscarEnTodasHojas() Dim hj As Worksheet Dim contExiste As Integer Dim busqueda As Range Dim res, consulta As String res = "" consulta = Sheets("EEE").Cells(7, 4) contExiste = 0 For Each hj In T…
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 1.1k visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola ayudaexcel, He visto un muchas soluciones que se han publicado aquí y quiero felicitarlos por sus avanzados conocimientos!! Ahora a lo que me hace recurrir a ustedes es una problemática que si bien puede ser sencilla, me tiene de cabeza. Pasa que estoy construyendo un formulario de consulta rápida, que como verán en el archivo adjunto, tiene muchas columnas y es fácil equivocarse, por lo que me inventé una forma de ver si está o no está el dato con un formulario userform, van checkbox, lo cuál me corre de maravillas, pero el problema es que quiero usar un dos textbox que buscan en columnas distintas del listbox, el listbox lo cargo con una opción que me da las pro…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buenas a todos. Muchas gracias de antemano por la ayuda de siempre. Vengo con este problema, navego con vba a una url interna de mi empresa; cuestión que despues de haber ingresado también con vba el respectivo usuario y contraseña, me redirige a otra web. Si quiero navegar nuevamente en la web con IE.navigate me solicita nuevamente usuario y contraseña. se me ocurre abrir una segunda pestaña, ya que si esta logueado en IE el usuario, volviendo a cargar la web requerida en una segunda pestaña no me redirige..ahora, como abro y navego en una segunda pestaña? gracias!
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.1k visitas
-
-
hola expertos buen dia , estaba analizando si existira algun codigo que me grabe o guarde los movimientos que realice en un tablero de ajedrez les agradezco las ideas que me ofrezcan
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola: Por favor necesito ayuda en el siguiente problema: Tengo una lista desplegable en A1 con 2 entradas. Quisiera que al seleccionar la entrada No. 1 de la lista, la celda B1 automáticamente quedara en cero o en blanco (y si es posible, bloqueada para que no se puedan ingresar datos) y que al seleccionar el dato No. 2, se pudiera ingresar un valor manualmente en la celda B1. Muchas Gracias Juan Luis
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.1k visitas
-
-
Private Sub ListadeBusqueda_DblClick(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean) If Me.ListadeBusqueda.ListIndex <> -1 Then CIdAutomatico = ListadeBusqueda.Column(0) 'A CProvincia = ListadeBusqueda.Column(1) 'D CEspecie = ListadeBusqueda.Column(2) 'N CTipodeRegistro = ListadeBusqueda.Column(3) 'K CMotivo = ListadeBusqueda.Column(4) 'L CSitio = ListadeBusqueda.Column(5) 'E valor_buscado = Me.CIdAutomatico.Value ufila = Sheets("BDCapturasMuertos").Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).row With Sheets("BDCapturasMuertos").Range("A2:A" & ufila) Set filaseleccionada = Range("A2:A" & ufila).Find(valor_buscado, LookAt:=…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buenos dias a todos, En una consulta anterior quería hacer lo siguiente: Tengo una Tabla y quisiera a través de una macro que todos los datos que tengo en una columna filtrados se me copien en hojas diferentes con el mismo nombre que los datos. Ejemplo: en la Columna F "Categoria" tengo los siguientes datos SSD, Procesadores, Altavoces, Tablets, etc... y si filtro esta "Categoria" quiero que se copien en hojas separadas con los nombres de cada una SSD, Procesadores, Altavoces, Tablets, etc... Y muy amablemente Antoni me creo la siguiente Macro: El Problema es que en unos ficheros funciona y en otros muy parecidos NO Me crea otra…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buenas Tardes Amigos, quien me puede ayudar con una macro que pueda ingresar muchos números de teléfono de mi base de datos y poder hacer envíos masivos personalizados con los nombres de cada persona. Algo asi por ejemplo : https://youtu.be/5lKzOhHl4Ak Lo agradecería mucho. Gracias, quedo atento
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.1k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.