Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by farraguantero,

Estimados, anteriormente ya me habian ayudado con este ejemplo de un combobox que esta vinculado a unas hojas ocultas....el problema que cuando quise adaptarlo a mis requerimientos no me funciona, por ejemplo le cambio el nombre a la hoja2 por la que corresponde en este caso resumen y no hace nada. les dejo el archivo para que me ayuden plis. de antemano muchas gracias. comboboxvinculadoahoja_RJ_.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 584 visitas
  2. Buenos días compañeros, Me enfrento a un problema complejo con VBA, el cual estoy intentando resolver pero no consigo hallar la solución. Tengo la siguiente página web: https://www.metals4u.co.uk/materials/aluminium En la pestaña "Materials", se encuentran varios materiales como "Aluminium, Brass, Copper, ..." Si seleccionamos cualquiera de esos materiales (por ejemplo Aluminium) la pagina nos lleva a todas las formas disponibles de este material (Ver figura adjunta). Para ver las caracteristicas de una forma pulsamos en "Show Details", y la pagina nos lleva a una ventana como las caracteristicas de esa forma (Ver figura adjunta) En dicha …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 2.6k visitas
  3. Hola a todos, quisiera que me ayudaran para poder realizar una una macro que al hacer click en un Botón de Comando que esta puesto en un UserForm me permita examinar el disco C: y de este escoger un documento cualesquiera y adjuntarlo o importarlo o por ultimo grabar el path en un TextBox. Saludos a todos nuevamente.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 3.3k visitas
  4. Hola, Lo que necesito hacer quizás sea complicado, pero no encuentro nada de como poder hacerlo. Tengo varios documentos de texto con cierta información. Siempre el mismo formato, en cada línea este texto solo cambian los 3 valores que es están entre comillas al final. Estos 3 valores son los que se deben cargar, cada uno de ellos en una celda diferente. Lo que tengo es una macro que genera estos archivos con estos textos, pero con esto necesitaría hacer el efecto contrario, pasar de los archivos a las celdas. Por ejemplo, tengo estas dos líneas en el TXT. INSERT INTO tabla-01 VALUES (Unidad, Tipo, Descripcion) VALUES (tabla-01) SELECT Unidad FROM tabla-02 WHERE Un…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 728 visitas
  5. Started by Rodrigo Pereyra,

Mi consulta es la siguiente: tengo un listbox dentro de un userform en el cual se listan los archivos que se encuentran dentro de una carpeta mediante la siguiente macro: ListBox1.Clear Set fso = CreateObject("Scripting.FileSystemObject") Ruta = ThisWorkbook.Path Set Carpeta = fso.GetFolder(Ruta) Set ficheros = Carpeta.Files For Each Archivo In ficheros ListBox1.AddItem Archivo.Name Next Archivo Necesito que en otro listbox (listbox2) se muestren los items del listbox1 que cumplan con la condición de empezar con la letra "P". Agradecería que me dieran una idea de como hacerlo. Desde ya muchas gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 2.4k visitas
  6. Buenos días a los integrantes de este prestigioso foro, esta ocasión recurro a uds para que me ayuden con una macro o quizás mejorarla, la idea que tengo es extraer toda la información (conservando su formato) de la pestaña CONSOLIDADO y que se guarde automáticamente en la carpeta donde se está trabajando, el nombre del archivo que se extrae esta en hoja PLANILLA celda D2, fecha y hora y con la extensión “.xlsx” (CONSOLIDADO CYPRESS ARROW2 2-5-2019 18-20-56 HRS.xlsx), como se aprecia en la macro que describe a continuación. Adjunto link de archivo. https://drive.google.com/file/d/1_SVxDlLOyuGGmpIih5d-M4wYJSm6S7La/view?usp=sharing Modulo 5: Sub GuardarCo…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 5.9k visitas
  7. Started by jesuspg,

Hola a todos, Tengo este evento creado de tipo Worksheet_BeforeDelete: Private Sub Worksheet_BeforeDelete() Application.ScreenUpdating = False Application.StatusBar = "Procedimiento en ejecución..." ' Limpiamos los errores anteriores (por si acaso)... Err.Clear ' Tratamos los errores del evento... On Error Resume Next ' Si la contraseña no coincide, entonces... If FUNCIONES.comprobarContraseña(CONTRASEÑA_HOJA) = False Then ' Copiamos la hoja... ThisWorkbook.ActiveSheet.Copy After:=Sheets(ThisWorkbook.ActiveSheet.Index) ' Y notificamos al usuario con un mensaje de alerta... MsgBox Prompt:="Upps, parece que hubo un error…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  8. Started by Benito Bartolomé,

Hola a todos; Tengo un formulario con un comboBox y varios frames. Desde el combobox selecciono el frame y lo posiciono mas o menos al centro del formulario. El problema erradica que si hago la llamada a otro frame este queda oculto detrás del primero Se como mover uno a uno pero me gustaría usar un mismo procedimiento para todos. He grabado un video explicando un poco el tema. Video frames Si se os ocurre algo me comentáis. MFrames.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 955 visitas
  9. Hola a todos, A ver si alguien puede ayudarme con esto. Disponemos de un sistema de gestión con multiples carpetas, subcarpetas y documentos y a veces se hace un poco dificil saber que hay en cada una, las rutas pueden llegar a hacerse largas y encontrar un documento convertirse en algo imposible. Busco una macro que me permita listar las carpetas y subcarpetas, los archivos con su ruta y un hipervinculo a los mismos para utilizarlo un poco de índice a la hora de organizarme y buscar las cosas. He encontrado una macro de listar archivos de una carpeta y crear hipervinculos y otra de listar archivos y carpetas pero no de crear hipervinculos y me gustaría unirlos de algun…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 5.4k visitas
  10. Started by erick.valenzuela,

Hola necesito de su ayuda : realice un formulario en vb para buscar y modificar registros , pero me falta crear una alerta de las celdas vacías , en donde diga "es necesario que llene esta celda lo antes posible ", la base de datos es grande tiene 39 columnas y 2000 filas espero que me puedan ayudar es urgente gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 684 visitas
  11. Hola: Esto intentando leer las propiedades de un libro Excel y escribirlas en una celda concreta. Las propiedades que me interesan son el Autor, Fecha de la Ultima Modificación y el Estado. Escribo hasta donde he llegado, solo he conseguido leer la Fecha pero me aparece la hora también y eso no me interesa. También me gustaría saber como hacer que el código se ejecute automáticamente cada vez que se abra el libro sin necesidad de hacerlo manualmente. Sub ConsultaLibro() Dim Version As Integer Dim Autor As String Dim FechaUltimaModif As Date Version = ActiveWorkbook.BuiltinDocumentProperties("Revision Number") …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.4k visitas
  12. Como va? Basándome ya en algunos temas tratados en este foro estoy tratando de añadir una animación de transición que consiste en la aparición de un label que muestra el texto entero que contiene una fila de de un listbox que se dispara a través de un evento de movimiento del mouse sobre las coordenadas de posición del puntero del mismo en la fila del listbox en cuestión. No lo he podido conseguir por el momento porque el label titila demasiado. Adjunto código y archivos, desde ya muchas gracias. Private Sub ListBox1_MouseMove(ByVal Button As Integer, ByVal Shift As Integer, ByVal x As Single, ByVal Y As Single) On Error Resume Next Dim xl As Integer 'Me.L…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.4k visitas
  13. Hola estoy generandome una base de datos, la idea es asignar unos valores a unas celdas y que se asignen a una tabla. Por ejemplo, al incluir la fecha se asigna a la fila de la tabla con dicha fecha, y los valores como amortizacion, intereses, recibo se incluyen en dicha tabla. Si quisiera añadir otra fecha se incluiria en dicha fila. Alguien puede ayudarme? REGISTRO HIPOTECAS.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 889 visitas
  14. Started by jesuspg,

Hola compañeros, Me preguntaba si existía la manera de modificar el tema de la cinta de opciones para que aparezca en color negro (u otro color) utilizando código VBA. Adjunto imagen para mayor aclaración... Ya sé que se puede realizar simplemente haciendo click desde "Archivo > Cuenta > Tema de Office..." Pero me preguntaba si se podía realizar desde el código VBA con algún método del objeto "Application" o algo así. La grabadora de macros además, no graba esta opción. Gracias por cualquier tipo de aporte. Un saludo.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 720 visitas
  15. Hola foreros, gusto en saludarlos nuevamente, espero puedan ayudarme por favor a optimizar la obtención de datos que vienen desde varias hojas que tienen la misma estructura, el problema es que algunas tienen 3 filas con datos, otra puede tener 2 ó 1 fila con datos, entonces entiendo que con una macro es posible recorrer filas con datos... si lo encuentra ... lo copia y pega en hoja "compilado_HOJAS" quedando ésta como una tabla resumen, el resultado final de cómo debería quedar lo que necesito se muestra en la hoja "compilado_HOJAS", son muchas las hojas desde donde necesito obtener la información, para este ejemplo dejé solo algunas, espero haberme echo entender, pero…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 382 visitas
    • 2 seguidores
  16. Started by adridvd,

Hola, esta es mi primer consulta, necesito crear una macro que aplique formato de celda a un determinado rango, que tendria que ir desde la celda A1, hasta la celda A, y el numero de fila, estara determinado por el valor que el usuario indique en la celda C1. Es decir, si tengo C1=10, entonces la macro debera aplicar formato al rango A1:A10. Si tengo C1=12, entonces la macro debera aplicar formato al rango: A1:A12. Gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.5k visitas
  17. Started by forner,

Hola a ver si me podeis ayudar... os cuento: en la hoja1 tengo que poner valores en las celdas (de la E14 a la E28) y quiero que en la hoja1 se me vayan acumulando los valores en las mismas celdas. ahora tengo esto: Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Excel.Range) If Target.Address = "$E$14" Then [Hoja1!E14] = [Hoja1!E14] + Target End Sub Pero no se como hacer para el resto de celdas. Gracias de antemano!!!

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  18. Started by gogua,

Buenos días, Estoy intentando crear una macro para enviar emails a distintas personas, con "varios" ficheros adjuntos a cada persona, de forma que en una cela pueda indicar un patron de los archivos que quiero adjuntar. marcando un fichero en concreto si funciona, pero cuando le digo que sean varios, por ejemplo el registro 1 y el 3 da error. He visto que se puede hacer lanzando un cuadro de dialogo a la hora de seleccionar los ficheros, pero quiero hacer el proceso desatendido. Os adjunto el fichero a ver si alguien puede echarme una mano. Gracias La hoja sería algo parecido a esto: Sub enviar_email() Dim A As Out…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.3k visitas
    • 1 seguidor
  19. Buanas tardes, compañeros otra vez yo requiere de su ayuda, como pudeo generar una macro que genere un consecutivo, pero que el consecutivo comience por una letra, range("A1")=range("A1")+1 Ejemplo: la celda A1 comenzara por M01 e ira contando hasta infinito. que forma debe utilizar o se debe cambiar la forma de la celda. muchas gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 2.5k visitas
  20. Started by LIONJ10,

Codigo para buscar datos tomando en cuenta dos referencias por ejemplo: En la columna A tengo una lista de nombres en la fila 2 tengo los meses. Nombre.....Enero.. Febrero.. Marzo... Abril Alex ...........10........ 18....... 35....... 50 Pedro ..........85........ 42....... 21....... 13 Juan Buscar alex en Marzo resultado 35 Gracias de antemano Macro Consulta.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 972 visitas
  21. Started by EdmundoFF,

Hola a todos, me pueden orientar porque el combobox que tengo en este archivo cuando abro el archivo no se activa (osea no funciona) hasta que lo hago funcionar por medio del editor de vba. asi funciona muy bien pero lo vuelvo a cerrar y abrir y ya no funciona.. de antemano muchas gracias y saludos a todos. Reporte.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 963 visitas
  22. Buenas Tardes Amigos, quien me puede ayudar con una macro que pueda ingresar muchos números de teléfono de mi base de datos y poder hacer envíos masivos personalizados con los nombres de cada persona. Algo asi por ejemplo : https://youtu.be/5lKzOhHl4Ak Lo agradecería mucho. Gracias, quedo atento

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  23. Started by Jose BN,

Hola! amigos(as) del foro hace poco me descargué este archivo de autoría de @JSDJSD El problema que tengo es intento cambiar la imagen del icono que lleva como nombre: AccessRefreshAllLists por otra de preferencia, tratando de cambiar en esta parte: imageMso="Inicioprueba" insertando la imagen en el editor, a pesar que al momento de validar el editor Office RibbonXeditor no salta ningún error, no realiza el cambio de la imagen. <!-- Created with IDBE RibbonCreator 2019 (Version: 1.1003) --> <!-- http://www.ribboncreator2019.com --> <!-- http://www.ribboncreator2019.de --> <customUI…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.8k visitas
    • 2 seguidores
  24. Started by shannan,

Hola, que tal, soy nuevo en el foro, y nuevo en la programación en excel, mirando el código aquí he aprendido bastante, pero no he logrado encontrar o manejar este pequeño problema que tengo. (Realmente no sé como manejarlo). Tengo esta macro que busca el valor numérico que se encuentra en un TextBox dentro de la columna A, y luego lo selecciona, esta rutina se ejecuta en el AfterUpdate y de ahí lo que hace es seleccionar la celda encontrada(el código lo encontré por alguno de los temas aquí). Pero, lo que no sé como manejar es que si no encuentra el valor correspondiente me mande un msgbox y de ahí devuelva el focus a esa misma caja. Ahora mismo al ejecutarla y buscar u…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 3.3k visitas
  25. Started by julianitha,

hola quisiera concer unos codigos de excel que me pusieron de trabajo gracias :unconscious:

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 685 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.