Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by MarianoCruz,

Hola buenos dias: Tengo una macro con la que me ayudo a registrar una plantilla formato muchos códigos, en la que yo selecciono la celda y me muestra una ventana emergente con un listado de códigos que extraigo de otra hoja. y al seleccionarlo escribe el código en la celda seleccionada. Funciona bien. siempre si escribo letras iniciales del código o texto. Lo que necesito hacer, es poder escribir cualquier parte del código texto, me de las coincidencias. un ejemplo:tengo el código Margarita-2025 con solo yo poner gari me mostrara este código o los códigos que existen. Muchas gracias Mariano Filtro en lista despegable3.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 11 respuestas
    • 1.2k visitas
    • 2 seguidores
  2. Started by Fernando.O,

Buenos días a todos: Estoy realizando una aplicación usando CUSTOM UI EDITOR. Lo que necesito es que al abrir excel muestre solamente mi grupo personalizado. No consigo ocultar la pestaña Disposición de pagina y ayuda Me podeis ayudar stock ALMACEN MMPP 2024 rev.1001.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.2k visitas
    • 2 seguidores
  3. Hola! Amigos del foro quisiera solicitarles el apoyo para resolver lo siguiente: Lo que pretendo obtener es en un form mediante la selección de un combobox, buscar el valor en todas las hojas (realizar la búsqueda con el botón) y se devuelva un resultado mediante un msgbox mostrando en cual(es) hoja(s) se encontraron el valor. En el tab FindError del formulario es donde deseo realizar el buscador, algo parecido a la siguiente macro: Sub buscarEnTodasHojas() Dim hj As Worksheet Dim contExiste As Integer Dim busqueda As Range Dim res, consulta As String res = "" consulta = Sheets("EEE").Cells(7, 4) contExiste = 0 For Each hj In T…

• 0

Reacciones de usuarios

• 9 respuestas
    • 1.2k visitas
    • 2 seguidores
  4. Started by xinote,

Buenos dias Tengo una hoja con unas condiciones en una de las celdas, y con una macro quiero que al ejecutarla, se copie las conficiones de la celda F2 al resto de celdas de la columna, pero no hasta el final si no hasta la ultima celda con datos. Tengo este codigo y funciona, pero me aplica con la condicion de la celda F2, es decir Si f2 es menor que E2 ponte rojo, y en la siguiente fila queria que si F3 es menor que E3 ponte rojo, o si es mayor ponte verde, Adjunto el codigo Sub Condicionar() Range("F2").Select Selection.FormatConditions.Add Type:=xlExpression, Formula1:="=$F$2=$E$2" Selection.FormatConditions(Sel…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.2k visitas
  5. Started by fdbchp,

En el libro excel adjunto hay cinco hojas. En la quinta hoja llamada ELEMENTOS COMUNES TABLAS tengo unos datos en la columna A y B y en la columna D y E. Lo que quiero saber en cada par de columnas es qué datos de la columna A están en la columna B y qué datos de la columna D están en la columna E. Utilizo una transacción que debería responder a los criterios e indicar de forma correcta los posibles elementos comunes pero el hecho es que cuando comprubeo los datos seleccionados me encuentro que en ocasiones los datos seleccionados en la Columna A y D no están respectivamente en la columna B y E. No sé si es un fallo en la fórmula, en el formato o de otra índole, algui…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.2k visitas
  6. Estimados foreros, muy buenos días...ojalá alguien me pueda ayudar... sucede que tengo un gráfico de dispersión (hoja "Estadística_Básica") que necesito dejar con las columnas "fijas" para que se construya el gráfico, estas columnas son las que se leen para crear dicho gráfico, sucede que cuando corro alguna macro para "re-calcular" nuevamente nuevos datos...estas columnas se "resetean" (reset) y cada vez debo volver a seleccionar las columnas para construir el gráfico. Espero me puedan ayudar. Adjunto link para descarga de archivo ya que pesa casi 5mb. Desde ya muchas gracias. https://drive.google.com/open?id=1LIR6TogVXEGWStZ8dGTXMiIYG09pmvqE

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.2k visitas
  7. Started by efradncr,

Hola amigos, vengo nuevamente con una hoja que estoy elaborando para el rebajo de cuotas de nuestra asociación solidarista, lo que quiero es que al cambiar un numero o fecha las cuotas sean rebajadas automaticamente. Adjunto hoja, en lo que puedan ayudarme se los agradezco o si tienen una idea mejor sea bienvenida. PLANTILLA EJEMPLOxlsx.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 9 respuestas
    • 1.2k visitas
  8. Started by lphant,

Buenos días; Ayer me surgió un pequeño problema en la macro que estoy montando, os comento para ver si me podéis ayudar. Al intentar hacer una consulta sql de un Excel nuevo ( sin guardar ) me está dando error en la ruta ( al no estar guardado no tiene ruta ) y no sé cómo ponerlo. Esto es lo que he puesto pero sin éxito. Excel_Nuevo = ActiveWorkbook.Name RutaExcel = "Data Source=" & Workbooks(Excel_Nuevo).Path & "\" & Excel_Nuevo & ";Extended Properties=""Excel 12.0;HDR=Yes;""" Adjunto excel. Gracias y un saludo, Libro3.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.2k visitas
  9. Started by Puche,

BUENO.xlsmHola buenas tardes, Tengo un Excel con un formulario de entradas en el que necesito poder aplicar el autocompletado en los textbox asignados a una columna en concreto de mi base de datos. Es decir, si el textbox de "contacto" por ejemplo, al empezar a escribir un nombre me haga el autocompletado segun el listado de ese encabezado de mi base de datos. Un saludo, Javier

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.2k visitas
    • 1 seguidor
  10. Started by mauricioc,

Buenas tardes, estoy tratando de hacer una planilla para gestionar el stock de insumos. Intento realizar mediante una macro (la cual está asignada a un botón) la carga de información de ingresos y salidas de insumos a la base de datos. La macro consiste en copiar y pegar en otra parte de la planilla. El problema surge de que siempre me vuelve a copiar la información en la misma celda inicial, sustituyendo la información anterior, y lo que yo pretendo es que se valla completando hacia abajo dicha base de datos. Espero haber sido claro con la explicación del problema. Saludos a todos, Mauricio Gestion de insumos.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.2k visitas
  11. Started by jhonmaracacio,

Buenas noches, he estado buscando como mejorar o simplificar los codigos del siguiente macro, y no logro mejorarlo, si alguien me puede orientar al respecto, por favor. me suman casi 2000 lineas de codigo, quisiera que fuera mas corto. CAJA DIARIA CHUCHERIA.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.2k visitas
  12. Started by Luis marrero,

Sub GuardarEXEL() ' 'Guardar archivo exel ActiveSheet.Copy Selection.Copy Ruta = Range("H13") nomb = Range("C16") ActiveWorkbook.SaveAs Filename:=Ruta & nomb & ".xls ", _ FileFormat:=xlNormal, Password:="", WriteResPassword:="", _ ReadOnlyRecommended:=False, CreateBackup:=False End Sub Necesito que solo guarde la hoja activa y de la columna A hasta la E Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.2k visitas
  13. Started by Jmcalizo,

Buenos días a todos, de un recién llegado al foro y a la programación en VBA. Ando liado con una macro que me esta dando problemas, no en la ejecución sino en la velocidad. Se va volviendo progresivamente mas y mas lenta en su ejecución. La macro consiste en reunir en una sola tabla datos desde varias. Pero varían su numero de filas. Todo va bien hasta que empieza Buscarv. Este es el código que estoy utilizando para ello. 'para la busqueda Range("Q2").Select ActiveCell.FormulaR1C1 = "=VLOOKUP(RC16, OFFSET(Hoja2!R2C20,0,0,COUNTA(Hoja2!C20),2),2,False)"[/CODE] 'para el autofill lastrow = Range("P2").End(xldown).Row range("Q2"). Autofill Destination:=…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.2k visitas
  14. Started by Sebastian Rubio,

Hola a todos Necesito pedirles un favor, tengo un archivo PST con los contactos de la Fuerza de Ventas y otro con los datos de un área particular de la empresa, en una misma ruta en la red, y necesito un código que vaya a buscar los archivos donde están, los copie a una ruta local, y los importe a los contactos de Outlook. Yo tengo solo una parte del código, pero necesito lo mas importante, que es importar el PST a los contactos del Outlook. No se como se hace y no he encontrado nada en internet que me sirva debido a mis conocimientos básicos sobre vbs. Desde ya, les doy las gracias a los que tengan un par de minutos para ayudarme con esto. Saludos Sebastian Rubio A…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.2k visitas
  15. Started by hans123,

Estimados, Soy nuevo en este foro y desde ya agradezco la creación en este foro, sus importantes aportes y la ayuda que me puedan brindar. Necesito que me puedan ayudar por favor, en la optimización de una macro (realizada en Excel 2007) , ya que, se demora bastante tiempo en ejecutarla y como la ocupo varias veces al día se me hace MUY necesario el poder hacer que corra mas rápido. He probado con distintos códigos, entre ellos, agregar al inicio y al final de la macro, las siguientes sentencias. Al inicio: Application.ScreenUpdating = False Application.Calculation = xlCalculationManual Application.EnableEvents = False ActiveSheet.DisplayPageBreaks = False Al fi…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.2k visitas
  16. Started by Lis Chu,

Buenos Dias Por favor me pueden ayudar ya que tengo el siguiente codigo para buscar pero me sale error, por favor su apoyo. Dim ult As Integer Dim datoBusqueda As String Dim ncontrato As Long ult = transRowRng.Rows.Count datoBusqueda = TextBox1.Text If datoBusqueda = "" Then MsgBox "Búsqueda cancelada", vbInformation, "Mensaje" Exit Sub Else ncontrato = Val(datoBusqueda) For j = 1 To ult If Cells(j, 2) = ncontrato Then cont = 1 fila = j TextBox2.Text = Cells(j, 3) End If Next j End If If cont = 0 Then MsgBox "Contrato no encontrado", vbInform…

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 1.2k visitas
    • 1 seguidor
  17. Hola. Ante todo muchas gracias por todas sus respuestas y sus aportes. Mi problema es que tengo una hoja donde hay una especie de calculadora de puntos de una actividad deportiva y quiero copiar el resultado en una celda que yo elija. Consigo, mediante una macro, hacer un copiado especial , pero solo en una celda determinada. Lo que quiero es elegir a que celda copio. Si alguien me puede ayudar le estaré muy agradecido. Gracias de antemano. EJEMPLO COMPUTO DIANAS.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.2k visitas
  18. Started by OLICB,

Saludos cordiales: Tengo un archivo con dos hojas, en la hoja uno hay dos listas desplegables dependientes en las celdas A1 y A2 (A2 depende de A1), los datos de las listas se encuentran en la hoja dos (columnas A y B ), la idea es crear una macro para que recorra cada unas opciones de las listas y que imprima en PDF la hoja uno, adicionalmente que guarde el archivo nombrándolo con los datos de las celdas A2 , A1 de la hoja uno, y que guarde en subcarpetas cada que cambie la celda A1 de la hoja uno todos los datos relacionados a este nombre (celda A2). Hoja uno A 1 Amazonas 2 Leticia Hoja d…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.2k visitas
  19. Hola amigos, actualemnte estoy tratando de crear una macro que pase datos de una hoja a otra de acuerdo a un criterio y este el nombre del encabezado de cada columna. por ejemplo de la hoja "origen " debo pasar todos ls datos de la columna que en la sprimeras celdas tiene el valor de "Codigo " y "Valor",sin embargo no sé como hacerlo. estos valores no siempre estaran en la columna A ni D, pueden variar de ubicación. mas o menos imagino, es que se deb tener un bucle que rrecorra las celdas desde la A1 hasta la ultima columna con datos que en este caso es D1) y buscar aquellas columnas que tengan en el encabezado los valores de "Codigo" y "Valores" espero que pued…

• 0

Reacciones de usuarios

• 16 respuestas
    • 1.2k visitas
  20. Started by Martin Urieta,

Podrian ayudarme a solucionar este problema al copiar y pegar me da problemas con vba Fecha.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.2k visitas
  21. Started by enrux,

hola Compañeros Un favor Ayuda No consigo ordenar Estas Cuentas.. para un informe y para hacer unos estados Financieros Ayuda Gracias Cuentas.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.2k visitas
  22. Hola buenas. Tengo este código y quisiera simplificarlo, con un bucle que me cargase lo mismo en los Combobox2 a Combobox8. No encuentro como hacerlo o no se como hacer la pregunta para encontrarlo, porque no lo encuentro. ¿me podéis ayudar? No es urgente, es simplemente que así son demasiadas líneas de código. Gracias. For Each celda2 In rango2 ComboBox2.AddItem celda2.Value ComboBox3.AddItem celda2.Value ComboBox4.AddItem celda2.Value ComboBox5.AddItem celda2.Value ComboBox6.AddItem celda2.Value ComboBox7.AddItem celda2.Value ComboBox8.AddItem celda2.Value Next celda2

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.2k visitas
  23. Started by egaleano,

Buenos dias Estoy trabajando un formulario en el que hay 4 option button; la idea es que al dar clic en un boton valide que por lo menos un optionbutton este seleccionado pero no lo logro. Private Sub CommandButton1_Click() If OptionButton1.Value = False & OptionButton2.Value = False & OptionButton3.Value = False & OptionButton4.Value = False Then MsgBox "SELECCIONE UN TIPO DE PROVEEDOR", vbCritical End if Exit sub

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.2k visitas
    • 1 seguidor
  24. copiar y pegar.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.2k visitas
  25. Saludos: Me gustaría saber si es posible crear macros que verifiquen la pestaña seleccionada del ribbon. En mi caso tengo dos pestañas custom en el ribbon, pero me gustaría que al seleccionar una de ellas me presente ciertas hojas (ej: Hoja1, Hoja2, Hoja3) y al seleccionar la otra pestaña custom me presente otras hojas distintas (ej Hoja 5, Hoja 6 y Hoja 7). Esto es posible? Espero haberme explicado.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.2k visitas
    • 1 seguidor

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.