Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by Fantasma77,

Buen día, espero me puedan ayudar. Recién estoy empezando con las Macros, grabe una macro para realizar un reporte con 2 tablas dinámicas de diferentes base de datos en una misma hoja, para que la macro me corriera le elimine el nombre de la hoja, dejándolo en blanco (TableDestination:=""), y la tabla dinámica la renombre para que me ponga una en especifico (TableName:=Crédito ACI By DCH y TableName:=Contado ACI By DCH). La macro corre sin problemas pero en vez de crearme el reporte en una misma hoja, me crea 2 hojas diferentes. Pienso que el error esta al momento de crear la 2da tabla dinámica que en el nombre de la hoja no le pongo un nombre en especifico por eso me c…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.2k visitas
  2. Buenos dias, agradeceria vuestra ayuda.Tengo un cuadrante general mensual, donde aparecen todas las personas con sus turnos, el cual se envia en pdf por la macro anexa a todos los correos que figuran en la columna B.Lo que necesito es en lugar de enviar el cuadrante a todo el mundo,(1 correo a 10 personas) como hasta ahora, enviar el cuadrante de cada persona solo con sus turnos, sin datos de los demas.(1 correo por persona con solo sus datos)He probado con formulas, pero me fallan con algunos numeros, supongo que por el tema de buscarv.Anexo la plantilla que estoy intentando hacer.Gracias Prueba1.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.2k visitas
    • 1 seguidor
  3. Started by Iruat Santry,

Grabe una macro en excel donde busco un archivo txt y en el mismo selecciono los campos que requiero, lo que quisiera ver la posibilidad de que pudiera utilizar una macro similar para todos los archivos que a diario me llegan con las mismas caracteristicas, ya que la macro que grabo solo me deja utilizar para ese archivo que grabo. Adjunto el ejemplo de parte de un txt que use para la macro: Sub BANESCO() ' ' BANESCO Macro ' EXTRAER LOS DATOS QUE NECESITO ' ' ChDir _ "C:\Users\Administrador\Dropbox\RED DE COBRANZA\INGRESOS BANCOS\INGRESOS BANCOS\INGRESOS BANESCO\Ingresos 2013\Noviembre" Workbooks.OpenText Filename:= _ "C:\Users\Administr…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.2k visitas
  4. muy buen dia antes que nada les agradezco me pudieran ayudar con esta situacion para ver que me sugieren. Se trata de lo siguiente: tengo un formulario que genera un numero concecutivo (id) automaticamente pero resulta que el numero id esta relacionado con un numero de registro que el usuario da. cuando el numero consecutivo es negativo mantiene su continuidad, pero si es positivo, se rompe la continuidad y el usuario captura algo como esto 31232/2004 2342313 que se supone es un numero que se le dio en otro año y resultó ser positivo a la hora de buscar en los registros. ¿como puedo hacer que el numero concecutivo se interrumpa cuando el usuario quiera para que se reg…

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 1.2k visitas
  5. Started by EGR33,

Sub Copiarypegar() Application.ScreenUpdating = False 'Range("Q1:EF1").Locked = False 'Seleccionamos todo el área contínua de datos, desde la celda donde estamos situados Range("a12:A30").Select 'seleciona el rango especifico 'ActiveCell.CurrentRegion.Select 'Copiamos Selection.Copy 'Pegamos en A12 de la hoja 2 Sheets("DAILY REPORT").Select Range("A12").Select 'el control se hará sobre la columna A, a partir de la fila While ActiveCell.Value <> "" 'Busca la ultima fila ActiveCell.Offset(1, 0).Select 'si la celda contiene datos, pasa a la fila siguiente Wend ActiveSheet.PasteSpecial Application.CutCopyMode = False 'Hoja1.Rows(12).ClearContents Hoja1.…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.2k visitas
  6. Started by Micky Mendoza,

Muy buenos días a todos. Estoy realizando un formulario para mi trabajo y necesito ayuda con algunos puntos específicos. Primero, quisiera saber como puedo hacer para que mis txt_purchase y txt_date_corte se ingresen con el formato de las celdas C8 y C9. Segundo, como puedo hacer para que cada vez que filtre lo que escriba en mi txt_busqueda, en mi LISTA (listBox) se muestren todas las columnas que especifico en el código (+ de 10). Tercero, actualmente tengo que mi LISTA (listbox) me muestra todas las columnas de mi tabla, pero en realidad solo quiero que muestre las mismas columnas que en el segundo punto. Cuarto, quiero poner labels encima de l…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.2k visitas
  7. Hola gente, mi pregunta es como puedo programar el botón de guardar de este formulario si tengo 2 text box que son nombre y fecha y 3 listbox que son articulo, cantidad, motivo como se muestra en la imagen, espero tener una pronta repuesta, gracias [ATTACH]40458.vB[/ATTACH]

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.2k visitas
  8. Started by Lis Chu,

Buenos Dias Por favor me pueden ayudar ya que tengo el siguiente codigo para buscar pero me sale error, por favor su apoyo. Dim ult As Integer Dim datoBusqueda As String Dim ncontrato As Long ult = transRowRng.Rows.Count datoBusqueda = TextBox1.Text If datoBusqueda = "" Then MsgBox "Búsqueda cancelada", vbInformation, "Mensaje" Exit Sub Else ncontrato = Val(datoBusqueda) For j = 1 To ult If Cells(j, 2) = ncontrato Then cont = 1 fila = j TextBox2.Text = Cells(j, 3) End If Next j End If If cont = 0 Then MsgBox "Contrato no encontrado", vbInform…

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 1.2k visitas
    • 1 seguidor
  9. Started by fancalo,

Buenos días: Ante todo saludados y agradeceros lo que, poco a poco he ido aprendiendo en este foro, aunque de forma anónima, Este es mi primer post y entro preguntando y con una consulta ya que me encuentro atascado en una hoja y no se como solucionar mi problema, os cuento: Tengo una hoja en la que dependiendo de la categoría profesional que se le ponga, permite poner dietas o no. La Categoría se coge de una lista desplegable y la celda dietas tiene una validación de datos personalizada con formula que "mira" en una celda que número hay, el número viene de una función "O" que analiza anteriormente las categorías que se han introducido y solo muestra "VERDADERO" si s…

• 0

Reacciones de usuarios

• 9 respuestas
    • 1.2k visitas
  10. Hola amigos tengo un problemilla que quizás para ustedes expertos será fácil una tabla con muchas filas y columnas entre esas columnas 4 tienen fechas q suman días a partir de la primera sumando+7dias, +14dias y +28 días para su próxima verificación el tema es q diariamente tengo q imprimir las referencias q se revisaran al día siguiente con la grabadora de macros obtuve este código Sub ensayo() ' ensayo Macro Columns("A:H").Select Selection.ClearContents Sheets("Muestras").Visible = True Sheets("Muestras").Select Columns("BO:BO").Select ActiveSheet.Range("$BO$1:$BO$2001").AutoFilter Fiel…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.2k visitas
    • 1 seguidor
  11. Started by albersil,

Buenas y salu2. Tengo un pequeño problema y no se cómo afrontarlo. El caso es que en un directorio tengo varios archivos (unos doscientos) que se descargan de la web y esta les pone un nombre bastante largo separando una primera parte del resto de caracteres del nombre mediante uno varios guiones bajos "_" ejemplo "nombre de fichero_13568_administ_trade.xls" . Bien, lo que necesito hacer es renombrar masivamente estos archivos de tal forma que me borre todo lo que hay a la derecha del "_", incluido el propio "_", dejando la misma extensión para terminar quedando así "nombre de fichero.xls".. A veces no son guiones bajos y sí otros caracteres separadores, como guiones medi…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.2k visitas
  12. Hola a todos amigos! Quisiera saber si alguien tiene algun ejemplo para trabajar desde otro libro donde puedo hacer capturas, modificaciones, eliminaciones, consultar y reportes. Les agradesco mucho amigos.. Saludos...

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.2k visitas
    • 1 seguidor
  13. Started by lphant,

Buenos días; Ayer me surgió un pequeño problema en la macro que estoy montando, os comento para ver si me podéis ayudar. Al intentar hacer una consulta sql de un Excel nuevo ( sin guardar ) me está dando error en la ruta ( al no estar guardado no tiene ruta ) y no sé cómo ponerlo. Esto es lo que he puesto pero sin éxito. Excel_Nuevo = ActiveWorkbook.Name RutaExcel = "Data Source=" & Workbooks(Excel_Nuevo).Path & "\" & Excel_Nuevo & ";Extended Properties=""Excel 12.0;HDR=Yes;""" Adjunto excel. Gracias y un saludo, Libro3.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.2k visitas
  14. Hola a todos, estoy realizando una macro, tengo una base general, y otra separada por cliente, la idea es buscar la informacion de cada cliente en la base general y llevarla a la base por cliente, pero si el nombre del cliente se repite, ¿como hago para que cada vez me lleve la ultima informacion sin quitar la que dias anteriores se puso? Macro BPA.txt

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.2k visitas
  15. Hola buenas tengo un problema con mi formulario la verdad es q no se como hacerlo le explico. tengo un formulario que esta especificado el nombre, el mes y el subtotal, con el boton agregar se guardan en el list box deacuerdo a lo asignado, ahora mi problema es el siguiente un vendedor en el mes de abril (como ejemplo) hace 5 ventas de x cantidad lo cual se agregan luego en marzo vende otras 5 tambien por x cantidad lo cual esta pintado en el listbox, ahora mi problema es que cuando pulse el boton guardar se guarde en la hoja de excel y sume el total de las ventas de un mismo mes y luego lo guarde en la columna del mes que corresponda. despues de hacer eso segun se con…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.2k visitas
  16. Hola a todos; Estoy trabajando en Access y he hecho un procedimiento para ocultar columnas de listbox en tiempo de ejecución. He añadido un listbox o cuadro de lista auxiliar donde se cargan los titulos (no tienen el mismo nombre algunos campos porque le he cambiado el nombre de los titulos) Ahora mismo lo estoy haciendo con un número fijo e columnas, pero lo interesante sería que fuese sobre un número dinámico de columnas. Entonces lo que hago es seleccionar un item y al ejecutar el procedimiento oculta la columna. Habéis visto algo similar para Excel. Sí es así me podéis indicar¿? Saludos a todos y todas.

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.2k visitas
    • 1 seguidor
  17. Started by Altamira123,

Buenos días, Antes de nada decir que de Visual Basic no sé absolutamente nada. Gracias a tutoriales he conseguido crear un archivo con varias formas que unidas representan el mapa de España por Comunidades Autónomas. La idea es que en función de una escala de valores, las Comunidades salgan rellenas de un color u otro. He conseguido hacer esto utilizando los colores más básicos, pero lo quiero hacer con degradados de azules, verdes o cualquier otro color y ahí viene el problema. Cuando sobrepaso el número 80 de color en la formulación me da error. Os subo el archivo para que lo podáis ver (debido al peso del archivo no me deja subirlo). Pego aquí la macro y…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.2k visitas
  18. Hola a todos, necesito de su valiosa ayuda, tengo una macro que corre dentro de Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range) la cual es la siguiente: If Target.Address = "$AQ$3" Then Call ABRE If Target.Address = "$AQ$4" Then Call ABRE If Target.Address = "$AQ$5" Then Call ABRE If Target.Address = "$AQ$6" Then Call ABRE If Target.Address = "$AQ$7" Then Call ABRE .... Al final el rango arriba descrito termina filtrado y lo que necesito es que analice si la fila AQ3 esta visible y si es asi ejecute la macro abre() y si no tiene la propiedad visible no ejecute la macro y en ambos casos haga el recorrido automatico osea bajarse a la siguiente fila. Gra…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.2k visitas
  19. hola he creado un a aplicacion y en uno de los modulos abre y cierra otro libro de excel dependiendo los cambios que se le hagan guarda y cierra pero al terminar de usar la aplicacion quedan muchas ventanas vacias abiertas tantas como capturas o modificaciones que hice este es mi codigo Private Sub MultiPage2_Click(ByVal Index As Long) If MultiPage2.Value = 0 Then Application.Visible = False Application.ScreenUpdating = False Workbooks.Open Filename:=ThisWorkbook.Path & "\" & "server.xlsx" Worksheets("MATERIALES").Activate Worksheets("MATERIALES").AutoFilter.Sort.SortFields.Clear Worksheets("MATERIALES").AutoFilte…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.2k visitas
  20. Hola a todos, mi nombre es Maurizio Y mi problema es este: Hace unos años logré crear una especie de pronóstico del tiempo con vba y hasta ahora todo va bien. Como todo este trabajo funciona muy bien. Pero como, sin embargo, normalmente no soy una persona que se satisfaga fácilmente, me gustaría entender cómo cambiar De manera drástica, su Enlace no solo puede obtener las mismas cosas; Pero también para poder atraparlos. Primeras tres imágenes de la ubicación elegida por mí de la hoja de Excel. Hay algunos de ustedes que podrían ayudarme en esto, aunque solo sea llegando a los escritos. ¡Del lugar en cuestión y el mínimo y el máximo de los tres pr…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.2k visitas
    • 1 seguidor
  21. Started by aureus87,

Hola, tengo un problema, tengo un codigo para hacer que en una celda desaparezca las letras y solo queden los numeros. Pues bien, lo coloco en VBA y lo ejecuto, todo funciona bien hasta que cierro excel y al abrirlo me da error. El código no se guarda. Me podéis decir como hago para que el codigo sea funcional en todas las hojas de excel que abra. Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.2k visitas
  22. Started by JDG,

Hola, tengo una pequeña duda. ¿Cuales son los pros y/o los contras de modificar o establecer propiedades a control (p.e. Combobox) mediante la ventana de propiedades o, mediante codigo? Gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.2k visitas
  23. Started by bdurango,

Buenas tardes a todos. Tengo una pequeña inquietud que le he dado infinidad de vueltas y no doy. Es algo como esto: With r(1, 7).Resize(r.Rows.Count, 1) .FormulaR1C1 = "=IF(RC[-2]> sm * 4, RC[-2] * 0.01,0)" .Value = .Value End With Trato de comparar la celda escogida con la variable sm, pero no sé cómo llevar esta variable a la fórmula. He intentado con comillas, dobles comillas pero no doy. Alguna idea?? Muchas gracias por su tiempo Boris

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.2k visitas
    • 1 seguidor
  24. Started by mauricioc,

Buenas tardes, estoy tratando de hacer una planilla para gestionar el stock de insumos. Intento realizar mediante una macro (la cual está asignada a un botón) la carga de información de ingresos y salidas de insumos a la base de datos. La macro consiste en copiar y pegar en otra parte de la planilla. El problema surge de que siempre me vuelve a copiar la información en la misma celda inicial, sustituyendo la información anterior, y lo que yo pretendo es que se valla completando hacia abajo dicha base de datos. Espero haber sido claro con la explicación del problema. Saludos a todos, Mauricio Gestion de insumos.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.2k visitas
  25. Started by marcs2011,

El archivo se le almacenado mucha informacion, son muchas lineas, no tengo ideas de cuantas podria ser pxq ahora aqui en mi compu me dice que no tengo recurso suficiente para aseguir trabajando con ella. Me congela el excel. ESPERO AGUIEN ME AYUDE, YA LO INTENTE CON ARCHIVO QUE SUBIERON EN ESTA WEB, PARA DIVIDIRLO, PERO NO ME FUE BIEN. aqui la descagarga, ya que, no me dejo adjuntarlo. Dropbox - PARA ORDEN DE EXPEDIENTES.xlsx DESDE YA MUCHAS GRACIAS.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.2k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.