Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Buenos días, en el momento estoy realizando una base para Capacitación, en las primeras columnas se da la justificación para colocar las activdades de capacitación, simembargo necesito que el origen de la función indirecto (INDIRECTO A1) me recoja la celda que esta combinada y cabe anotar que para la columna las combinaciones de las celdas son distintas. Adjunto la base y en la segunda hoja con colores encuentran las listas para la validación. Plan integrado PIC programa 2013 ARCHIVO GENERAL DE LA NACIÓN (1).rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.3k visitas
  2. Started by Janlui,

Private Sub Capitulos_DblClick(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean) Set cat = Worksheets("tablas") t = Me.Capitulos.ListIndex + 1 r = 6 Do While cat.Cells(r, 3) <> "" If cat.Cells(r, 2) = t Then nc = cat.Cells(r, 3) Exit Do End If r = r + 1 Loop nomarea = InputBox("Cambio de Nombre a : " & nc, "Modificaciones: Areas de Seguimiento") If nomarea = vbNullString Then MsgBox "Cancel" Else 'Aqui me manda error Me.Capitulos.List(t - 1, 0) = nomarea MsgBox "Acepto" End If l = Len(nomarea) End Sub Quiero renombrar el Item del List Bo…

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.3k visitas
    • 1 seguidor
  3. Started by falexramos,

Buenos días Amigos tengo la sigueinte inquietud me podrian ayudar con una macro para pasar datos de excel a un formato de word, y que sea en la misma linea, me explico que lo que dice Nombre en excel, en word tambien quede en el mismo espacio de Word. buenos subo archivo para mayor comprension gracias por la ayuda. Pasar datos a word.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.3k visitas
  4. Started by German,

Hola a todos nuevamente, ésta consulta no es que sea para Macro Antonio pero es quien me dió éste archivo con código, y como el tema vuelve a ser el mismo practicamente por eso lo nombro a él primero, pero indudablemente cualquier compañero puede solucionarlo, bueno cualquiera que sepa de ésto claro, yo sería imposible. Bueno supongo que se acordará, y es el tema de separar los nombre que ya me realizó, y es que ahora como los nombre no van en la columna B sino en la A, habría que cambiar algo del código para que tome esa columna como referencia, es decir, de la columna A extraemos los nombres de A1 y los ponemos en otra hoja en filas distintas hasta acabar con todos los…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.3k visitas
  5. Buenos dias!!.. Necesito colocar saltos de página de una hoja , donde la condicion para hacerlo es segun un filtro con varias posibilidades.....que al terminar de encontrar el texto "javier" en la columna con filtros coloque un salto de paginas, y asi sucesivamente hasta pasar por todos los contenidos de la columna con filtro ejemplo: colA ColB (con filtro y ordenado por alfabeto) 100 Javier 203 javier ............................aqui insertar salto pag 20 mario 49 mario 60 mario ............................aqui insertar salto pag 20 Luis ya probe una macro borrando prime…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.3k visitas
  6. Started by xinortiz,

Buenas tardes, les saludo cordialmente deseo me puedan ayudar con lo siguiente: el adjunto tiene un formulario para cambiar contraseña de usuario; estos (usuarios) se almacenan en otro libro el formulario solicita USUARIO, CODIGO (esto para validar la autenticidad), NUEVA CONTRASEÑA y CONFIRMAR NEUVA CONTRASEÑA el problema que tengo es al momento de guardar la nueva contraseña, (No guarda la información del txtnpass2) cambiar contraseña.xlsm usuariosprueba.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.3k visitas
  7. Buen día Estimados, Intento conseguir dejar el zoom en 100% en cada hoja, haciendo referencia a un libro y hoja en especifica sin usar Activate o Select Windows(Nombre del Libro).Worksheets(Numero de Hoja asignado por un For).Zoom = 100 ¿Es posible hacerlo así?

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.3k visitas
  8. Started by TRAUKO,

Estimados, Su ayuda por favor, me considero nivel usuario ultrabasico para macros de excel y espero mi pregunta pertenezca a esta sección. Mis trabajadores trabajan con un sistema X que les pide dejar una nota de resumen de lo realizado. Dicho esto, por el momento trabajan con una planilla en excel infinita que les permite llenar los datos solicitados, para luego seleccionar las celdas, darle copiar (ctrl+v) y luego pegarlas en el programa X. Luego solo bajan con el scroll a la siguiente "planilla" y repiten el proceso. Me gustaría automatizar un poco la planilla para alivianarles la carga. Les muestro la "planilla" de ejemplo a llenar (siento no poder h…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.3k visitas
  9. hola he creado un a aplicacion y en uno de los modulos abre y cierra otro libro de excel dependiendo los cambios que se le hagan guarda y cierra pero al terminar de usar la aplicacion quedan muchas ventanas vacias abiertas tantas como capturas o modificaciones que hice este es mi codigo Private Sub MultiPage2_Click(ByVal Index As Long) If MultiPage2.Value = 0 Then Application.Visible = False Application.ScreenUpdating = False Workbooks.Open Filename:=ThisWorkbook.Path & "\" & "server.xlsx" Worksheets("MATERIALES").Activate Worksheets("MATERIALES").AutoFilter.Sort.SortFields.Clear Worksheets("MATERIALES").AutoFilte…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.3k visitas
  10. Estimados, Necesito una manera rápida de definir una acción para varios textbox. Por ejemplo, me gustaría definir la misma acción al hacer click para los textbox 1-5, otra para 6-10 y otra para 11-15. La idea es que voy a tener un contador que me diga para cuales textboxes voy a hacer la accion A, B o C. Saludos Textbox.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.3k visitas
  11. Hola chicos, Se me ocurre una idea, y no sé si es posible ejecutarla. El tema es el siguiente: "Tengo un código con el típico 'On error goto error' y dentro de la etiqueta error otro código con un MsgBox que me informa del tipo y número de error producido. Aquí el ejemplo: Sub HolaMundo() ' Limpiamos los errores anteriores (por si acaso)... Err.Clear ' Tratamos los errores del procedimiento... On Error GoTo error (AQUÍ EL CÓDIGO DEL PROCEDIMIENTO) salir: ' Y salimos del procedimiento... Exit Sub error: ' Mostramos por pantalla el tipo de error y la descripción del mismo... MsgBox Prompt:="Upps, parece que hubo un error... …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.3k visitas
  12. Started by riopar10,

Hola a todos, no tengo ni la menor idea de como hacer esto, he probado varias macros del foro, pero no son del resultado deseado. Normalmente la estructura del archivo será siempre igual, siguendo esta estructura, la columna A tendrá siempr e las referencias de los productos de la tienda, lo que me gustaría es que con esa referencia de A poder eliminar todas las filas incluso de la columna A que tengan la referencia mia ( columna D ), dejando solamente los productos cuya referencia no coincidan entre A y D. Si es posible y no es mucho pedir, continuando con el mismo ejemplo y tambien necesario para mi, la columna H que es de descripción corta del producto tenga un máxim…

• 0

Reacciones de usuarios

• 10 respuestas
    • 1.3k visitas
  13. Started by mcsareyes,

Me gustaría que me pudieran ayudar en: En un gráfico quiero que el rango del grafico sea dinámico se que se tiene que crear un nombre y anexarlo a la serie del grafico pero cuando lo coloco no me deja salir de la barra de formula y en un ejemplo que vi si lo tiene y funciona. Anexo línea =SERIES('ejemplo grafica.xlsm'!EtiquetaDinámica,Dashboard!$C$4:$H$4,'ejemplo grafica.xlsm'!RangoDinámico,1) · la primera parte si me lo permite pero ya donde dice rango dinámico ya no me deja

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.3k visitas
  14. Buenas soy nuevo y me gustaría una ayuda. quiero copiar tres archivos de una unidad a otra para trabajar con ellos. con un boton busco lo que pongo en la celda de la hoja1 en la celda a24 en un archivo de forma secuencial. set fso=createobjetc("scripting.filesystemobject") set archivo= Fso.CopyFile ("P:\mapperS.pv", "C:\gonzalez\temporal\MAPPERS.PV") set archivo= Fso.CopyFile ("P:\ssv.pv", "C:\gonzalez\temporal\ssv.PV") Dim ts As TextStream Dim strCodigo As String Dim strLinea As String Set ts = Fso.OpenTextFile("C:\gonzalez\temporal\MAPPERS.PV") strCodigo = ("a24" ) Do While Not (ts.AtEndOfStream) strLinea = ts.ReadLine If strCodigo = Left(strLine…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.3k visitas
  15. Buenos días! Necesito su inmensa ayuda!!! Quiero que cuando en la celda A1 esté el valor "Otra" se muestren los valores que yo escriba en la celda B1. Pero si en la celda A1 está algun otro valor diferente, en la celda B1 no me muestre nada aunque yo ingrese algun dato. Alguien sabe si eso es posible??? De antemano muchas gracias por su ayuda

• 0

Reacciones de usuarios

• 9 respuestas
    • 1.3k visitas
  16. Started by crltrt,

Hola tengo un problema estoy haciendo un macro para registrar las facturas, el problema es que todavia no lo tengo muy claro con los macros el tema es asi, tengo una factura que despues de imprimir tengo que generar un macro que me copie la informacion a otra hoja. el tema es que tengo varios productos para una sola factura entonces pasa que en una sola filas no queda todos los items sino que queda en maximo 10 filas entonces pasa 2 cosas si grabo el macro no se luego como hacer para que los nuevos datos los grabe abajo de los antiguos si alguien tiene alguna idea gracias dejo lo que tengo grabado en el macro Sub Macro4() ' ' Macro4 Macro ' ' ActiveCell.FormulaR…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.3k visitas
  17. Started by rsoto.conta,

Buenas Tardes Chicos, Quisiera me orienten con este archivo que manejamos varias personas, el tema es que en una celda del excel anotan una hora para hacerle una llamada a una persona, quería sabe si es posible que, cuando sea ese dia y la hora , me arroje un mensaje indicando que se debe hacer la llamada , Por favor su orientación, Saludos desde Chile. hora.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.3k visitas
  18. Amigos, Espero me puedan ayudar con esto, mi proceso consiste en importar varios archivos TXT a un libro de excel, los datos de cada archivo TXT deben corresponder a su repectiva hoja dentro del libro, pero tengo un problema, el TXT aparentemente tiene 6 columnas, pero al momento de querer copia los datos, me junta en una sola columna del excel, los valores de la columna uno y dos del txt. Como podría hacer para que a través de una macro, pueda separar estos datos y copie la información correctamete. Gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.2k visitas
  19. Buenos días, Busco hacer una macro que divida los valores de la columna "C" de la pestaña (2) entre el valor constante que le corresponde a esta planta , dato de la pestaña (1) , columna "A". Y devolver los valores resultantes de esta división en la columna "D", pestaña (2). Gracias por adelantado Libro1.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.2k visitas
  20. Buenos Dias a todos: Por favor ayudenme en este problemita que tengo, estoy tratando de agregar controles adicionales en el Editor de Visual Basic en el Cuadro de Herramientas, pero al hacer click derecho me muestra la opcion para los controles adicionales, pero al darle click no me muestra el cuadro de dialogo, ya hice de todo, reparar, desinstalar el excel 2007 y volver a instalar en forma personalizada y nada, lo raro es que este office 2007 lo instale en otra maquina la de un amigo y ahi si muestra los controles adicionales. Por favor si me pueden ayudar seria de gran ayuda.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.2k visitas
  21. Hola gente, mi pregunta es como puedo programar el botón de guardar de este formulario si tengo 2 text box que son nombre y fecha y 3 listbox que son articulo, cantidad, motivo como se muestra en la imagen, espero tener una pronta repuesta, gracias [ATTACH]40458.vB[/ATTACH]

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.2k visitas
  22. Started by pinoji,

Buenos días colegas. Espero se encuentren bien de salud. Hace algunos días comencé un nuevo proyecto para llevar la Contabilidad en un Negocio que es de mi hermano. Apenas comienzo, pero tengo varios problemas a pesar de ser Contador (pero no programador). El tema que me ocupa hoy es el siguiente: Tengo una Hoja (Plan de Cuentas) donde tengo el Catálogo, pero es necesario agregar Cuentas nuevas a medida que el Negocio avance como son Proveedores, Clientes, Bancos, Ingresos, etc... Tengo una macro que he creado, pero no me ORDENA como requiere el Catálogo, Me inserta bien los datos (Jerarquía, Numero de cuenta, Titular y Naturaleza), pero lo ordena de m…

• 1

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.2k visitas
    • 2 seguidores
  23. Started by JoaoM,

este código lo tengo en formulario pero quiero tenerlo en un Modulo para no estar repitiendo código en 4 formularios pero; '>------------------------------------------------------< Dim lStyle As Long, hMenu As Long, mhWndForm As Long mhWndForm = FindWindow("ThunderDFrame", [COLOR="#FF0000"][B]Me[/B][/COLOR].Caption) lStyle = GetWindowLong(mhWndForm, -16) lStyle = lStyle And Not &HC00000 SetWindowLong mhWndForm, -16, lStyle DrawMenuBar mhWndForm [COLOR="#FF0000"][B]Me[/B][/COLOR].Height = [COLOR="#FF0000"][B]Me[/B][/COLOR].Height - 18 '>------------------------------------------------------<[/CODE] En el modulo …

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.2k visitas
  24. Started by pedrot,

Buenos días, tarde, noche Le presento una página para inventario (pero es muy versátil si se sabe modificar). La hice para la empresa donde trabajo (construcción de edificaciones metálicas), por eso su configuración. En 'Inventario' tenemos el stock dela empresa y los stocks de cada obra. También se presentan la cantidad y los kg para cada tipo de material. Esto significa que se puede llevar una empresa con uno o con varios almacenes en distintos sitios. A lo mejor en lugar de kg se coloca el precio de la mercancía para cada región donde este cada almacen. Se modifica la pagina de ‘Entrada’ para cada situación. (¡¡Recuerde que la macro hay búsqueda por letras!! Cu…

• 0

Reacciones de usuarios

• 10 respuestas
    • 1.2k visitas
  25. Started by Iruat Santry,

Grabe una macro en excel donde busco un archivo txt y en el mismo selecciono los campos que requiero, lo que quisiera ver la posibilidad de que pudiera utilizar una macro similar para todos los archivos que a diario me llegan con las mismas caracteristicas, ya que la macro que grabo solo me deja utilizar para ese archivo que grabo. Adjunto el ejemplo de parte de un txt que use para la macro: Sub BANESCO() ' ' BANESCO Macro ' EXTRAER LOS DATOS QUE NECESITO ' ' ChDir _ "C:\Users\Administrador\Dropbox\RED DE COBRANZA\INGRESOS BANCOS\INGRESOS BANCOS\INGRESOS BANESCO\Ingresos 2013\Noviembre" Workbooks.OpenText Filename:= _ "C:\Users\Administr…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.2k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.