Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8686 temas en este foro
-
Buenos días a todos de nuevo. Busco ayuda en este asunto porque voy muy perdido. Tengo un archivo con dos hojas, "Principal" y "CargaWeb". En la hoja Principal quiero traerme las filas de CargaWeb donde los datos no se repitan en Principal. Pero el primer problema es que la hoja CargaWeb no siempre tiene las columnas en el mismo orden. Aunque es cierto que los títulos que necesito en Principal están en CargaWeb. He creado un fichero de muestra y veréis que en Principal hay muchas columnas, las que está coloreadas son las que necesito rellenar. Es decir tengo dos problemas, uno que los datos no se han de repetir (en este caso por ejemplo PROVEEDOR y NUMERO DE DOC…
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.2k visitas
- 1 seguidor
-
-
este código lo tengo en formulario pero quiero tenerlo en un Modulo para no estar repitiendo código en 4 formularios pero; '>------------------------------------------------------< Dim lStyle As Long, hMenu As Long, mhWndForm As Long mhWndForm = FindWindow("ThunderDFrame", [COLOR="#FF0000"][B]Me[/B][/COLOR].Caption) lStyle = GetWindowLong(mhWndForm, -16) lStyle = lStyle And Not &HC00000 SetWindowLong mhWndForm, -16, lStyle DrawMenuBar mhWndForm [COLOR="#FF0000"][B]Me[/B][/COLOR].Height = [COLOR="#FF0000"][B]Me[/B][/COLOR].Height - 18 '>------------------------------------------------------<[/CODE] En el modulo …
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Buenos dias!!.. Necesito colocar saltos de página de una hoja , donde la condicion para hacerlo es segun un filtro con varias posibilidades.....que al terminar de encontrar el texto "javier" en la columna con filtros coloque un salto de paginas, y asi sucesivamente hasta pasar por todos los contenidos de la columna con filtro ejemplo: colA ColB (con filtro y ordenado por alfabeto) 100 Javier 203 javier ............................aqui insertar salto pag 20 mario 49 mario 60 mario ............................aqui insertar salto pag 20 Luis ya probe una macro borrando prime…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
TextBox Change: Pérdida primera pulsación Buenos días, Adjunto hoja con formulario que incorpora 2 textbox programados para que, con el método change, al introducir datos en uno se borre el otro y viceversa. El problema que tengo es que pierdo la primera pulsación cuando, tras rellenar uno de los textbox, escribo en el otro.:confusion: ¿Cómo puedo solucionarlo? Gracias, Juan. TextBox Pérdida Primera Pulsación.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola chicos, Se me ocurre una idea, y no sé si es posible ejecutarla. El tema es el siguiente: "Tengo un código con el típico 'On error goto error' y dentro de la etiqueta error otro código con un MsgBox que me informa del tipo y número de error producido. Aquí el ejemplo: Sub HolaMundo() ' Limpiamos los errores anteriores (por si acaso)... Err.Clear ' Tratamos los errores del procedimiento... On Error GoTo error (AQUÍ EL CÓDIGO DEL PROCEDIMIENTO) salir: ' Y salimos del procedimiento... Exit Sub error: ' Mostramos por pantalla el tipo de error y la descripción del mismo... MsgBox Prompt:="Upps, parece que hubo un error... …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Buenas noches, tengo poco que me uni al grupo y la verdad es que eh aprendido mucho espero y me puedan ayudar: Mi Problemas es que tengo un listbox de cosulta y utilice 3 combobox como filtros avanzados (rangos), el problema es que a la hora de seleccionar el ultimo filtro no realiza la acción, puedo filtrar por negocio, después por marca pero cuando quiero seleccionar el tipo de producto no pasa nada, adjunto el archivo para que se den una idea. Gracias. Dejo el Link del archivo ya que pesa mas de lo permitido: https://skydrive.live.com/redir?resid=297C243EEC5E4321!1008&authkey=!AMTVcvVy1PQoDAc
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola tengo un gran problema En el excel de inventario necesito agregar una columna despues de la ultima empresa que se ingreso y despues copiar datos del excel de guia en esa misma columna y asi para cada empresa que tenga que agregar. ejemplo a mi me llegan varias guias de diferentes empresas entonces tengo una guia madre donde coloco las unidades de cada cosa que piden necesito una macro que en el excel de inventario me cree una nueva columna y que copie los valores en las casillas correspondientes. si no quedo muy claro me preguntan por favor. adjunto excel. ayuda.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola. Ya llevo bastante tiempo trabajando (con mucha ayuda de ustedes) en un Excel (test) con un form. La idea es utilizarlo en mi trabajo para gestionar documentos, después de algún tiempo ya lo llevo bastante avanzado pero ahora tengo un gran problema. La idea es que la información que contiene el Excel debe ser modificada por varias personas al mismo tiempo (de 4 a 5), sé que Excel tiene una opción que ya he utilizado “compartir libro” pero aparentemente esta opción no funciona en libros con macros, ya que las bloquea y el archivo queda “inútil”. La idea que se me ocurrió es tener un archivo con únicamente información (base de datos), compartido y desde otro archiv…
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
En el libro excel adjunto hay cinco hojas. En la quinta hoja llamada ELEMENTOS COMUNES TABLAS tengo unos datos en la columna A y B y en la columna D y E. Lo que quiero saber en cada par de columnas es qué datos de la columna A están en la columna B y qué datos de la columna D están en la columna E. Utilizo una transacción que debería responder a los criterios e indicar de forma correcta los posibles elementos comunes pero el hecho es que cuando comprubeo los datos seleccionados me encuentro que en ocasiones los datos seleccionados en la Columna A y D no están respectivamente en la columna B y E. No sé si es un fallo en la fórmula, en el formato o de otra índole, algui…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Buenas a todos, tengo una macro que busca en varios equipos remotos un archivo y lo lee para buscar una información especifica en el, el problema seria cuando no logra conectarse a un equipo tarda mucho antes de seguir al siguiente, quisiera limitar el tiempo en el que trata de conectarse a 3 segundos, mejor dicho que el programa se interrumpa y siga con el siguiente cada 3 segundos. les dejo el codigo a ver en que me pueden ayudar: Sub RevArchivo() Dim Ruta(5000) As String Dim c Dim i Dim r Dim fin Dim lectura As String Dim Origen As Long Dim Archivo As String Dim Respuesta(5000) Dim p Dim v Dim StartTime …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola Quisiera ir transformando las tablas de votaciones a otra hoja en que se recojan jurado - participante - puntos. Es decir: La tabla de votación viene por los paises-jurados que hacen sus votaciones por columnas. Los paises-participantes son las filas. En el ejemplo adjunto los paises-jurados van en amarillo y los paises-participantes van en azul. Espero que con el fichero adjunto se entinda lo que quiero. Nota: el numero de paises jurados y de paises participantes es variable, cada año varía. Gracias anticipadas pues no sabrìa por donde empezar, no he encontrado por ninguna parte algún ejemplo para ir empezando. saludos Tabla a Puntos.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Estimados Foristas: Espero puedan ayudarme con este problema, tengo un userform donde se carga segun un codigo que se introduce en el textbox1 los restantes textbox; y adicionalmente de acuerdo al codigo se recoge en el cuadro de image1 una grafica generada. El problema que tengo es que no puedo pasar el contenido de los textbox a una plantilla de word donde ya esta predefinido los campos donde deben entrar el contenido de los textbox. Alguien pudiera decirme que es mas sencillo copiar de las celdas a la plantilla, pero el problema es que antes de realizar eso debo verificar los textbox conjuntamente la imangen, una especie de revisión y aprobación para ge…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola amigos, actualemnte estoy tratando de crear una macro que pase datos de una hoja a otra de acuerdo a un criterio y este el nombre del encabezado de cada columna. por ejemplo de la hoja "origen " debo pasar todos ls datos de la columna que en la sprimeras celdas tiene el valor de "Codigo " y "Valor",sin embargo no sé como hacerlo. estos valores no siempre estaran en la columna A ni D, pueden variar de ubicación. mas o menos imagino, es que se deb tener un bucle que rrecorra las celdas desde la A1 hasta la ultima columna con datos que en este caso es D1) y buscar aquellas columnas que tengan en el encabezado los valores de "Codigo" y "Valores" espero que pued…
-
0
Reacciones de usuarios
- 16 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Algún formulario Excel que permita explorar y abrir archivos de windows?
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Buenas noches, Tengo una macro que actualmente utilizo para marcar con una "x" o no segun haga click en una celda, actualmente lo hace sobre toda la columna J como se va a ver en el codigo. Mi pregunta es como deberia declararlo para decirle que actue solo en un conjunto de determinadas celdas deseadas , Ej: "(J17;J18;J22;j28) y no sobre toda la columna como hace actualmente Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range) If Intersect(Target, Columns("J:J")) Is Nothing Then Exit Sub If Target.Row < 2 Then Exit Sub If ActiveCell = "x" Then ActiveCell = "" Else ActiveCell = "x" End If End Sub Muchas gra…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
buenas tardes, tengo el siguiente código: '---------------------------------------------------' '--OPTION EXPLICIT--------------------------' '---------------------------------------------------' ' Option Explicit Dim tWebBrowser As Object ' '---------------------------------------------------' '--NAVEGADOR (CONSULTAR SALDOS '--BANCARIOS)---------------------------------' '---------------------------------------------------' ' Private Sub Worksheet_Activate() Range("C10").Select If Range("D3").Value <> "" Then If IsNull(Range("D3").Value) Then Range("D3").Value = "Banco online sin comisiones para Particulares y Negocios - ING DIRECT…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola estimados: Nuevamente recurro a ustedes, es posible que me puedan ayudar. tengo la siguiente situación, tengo dos libros, ambos son similares, ambos abren automáticamente un formulario de login. lo que deseo hacer es: - desde la macro del libro 1 abrir el libro 2 pero sin abrir la macro del libro 2. lo que deseo hacer, es ejecutar el libro 1 y al momento de cerrar este libro, se copie una hoja completa al libro 2. el problema que estoy teniendo es con el formulario que me aparece al ejecutar el libro 2. hay algún código que inhabilite la macro de este libro 2? muchas gracias de ante mano! saludos!
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola a todos en el foro, hace bastante tiempo me dieron esta macro aquí en el foro, la cual funciona bastante bien dentro de la plantilla que utilizo, pero, me gustaría hacer una pequeña modificación a la forma en la cual trabaja. La macro copia filas completas a nuevas hojas, basado en un criterio de búsqueda (Forma 1 o Forma 2) , el pequeño problema, es que si presiono el botón más de una vez, se copian los datos dos veces en la nueva hoja (quedan repetidos), lo cual es un problema para luego analizarlos. estoy usando excel 2007, en windows xp, adjunto un archivo comprimido con el fichero de muestra, la macro es la siguiente: Sub CopyForm1() Application.ScreenUpda…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Buen día, es mi primera publicación en el foro, espero hacerlo bien. Estoy diseñando un libro para control de pacientes de una clínica y tengo una tabla a la que contínuamente se le ingresan nombres, datos y laboratorios correspondientes; al ingresar un nuevo nombre en la tabla se reordena alfabéticamente según fórmula, pero sus registros (datos) no se desplazan hacia abajo según la ordenación alfabética y según el nombre correspondiente. Quisiera que me asesoraran si es posible a través de una macro VBA lograr esta acción automáticamente dejando en blanco los registros de la nueva persona que ingreso. Espero haber sido lo suficientemente explícito; adjunto documento…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Necesito ayuda para capturar una imagen desde cámara web CommandCam.exe Formulario_Avanzado.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola buenas Tardes, SI no es molestia Necesito saber como puedo contar cuantas filas tiene escritas un archivo excel desde vb Saber cuantos Datos existen en una Hoja llamado Consolidado desde la Fila A9 solo de la columna A, y con un MSGBOX me diga cuantas filas tiene el excel. Gracias de antemano.
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola, no salgo de un problema cuando ya estoy con otro, dichoso gráfico. Os cuento, hay las dos listas concatenadas en una tercera lista: Lista1 –– Lista2 ––––– Lista3 1 Mañana 1 Mañana 2 Tarde 2 Tarde En la lista desplegable se muestra la tercera, que al escoger una de las opciones de esa lista por ejemplo “1 Mañana”, en la celda se queda el uno “1”, que desde una macro busca ese texto “1” en un listado. Pero muestra un error, porque lo que busca no es el uno “1”, que es lo que se queda en la celda, si no que buscar el texto “1 Mañana”. Como puedo hacer para que desde esa macro busque el valor que se…
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Buenas tardes Nuevamente recurro a ustedes ya que hay voy poco a poco caminando en el tema de las macros y estoy creando una plantilla para facilitar algunos cálculos ya tengo la primer parte de dicha plantilla formulada y con algunas macros les explico un poco en donde estoy atorado, dicha patilla en la hoja llamada cotización se captura información si en la parte de “No de Embarcaciones a Cotizar” el valor capturado es uno, no se necesita hacer mas ya que en esa misma hoja ya viene los cálculos correspondientes y datos correspondientes para ese caso; pero si en esa parte el valor es mayor a 1 aparece un botón llamado “Capturar” y es ahí hasta donde llegue ya que no…
-
0
Reacciones de usuarios
- 11 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
buen dia esperando que me puedan contestar una duda que tengo. he creado una macro para copiar y pegar datos de diferentes libros *.csv a un libro *.xls donde consigo copiar y pegar solo 3530 datos. dado que cada libro *.csv hay aproximadamente 3530 datos el resultado final que me arroja el archivo *.xls es solo guarda los datos del ultimo libro que gusdo como si los pegara encima del anterior la macro que hice fue esta [ Sub analisis2() ' ' ' Dim FolderPath As String Dim FileName As String Dim files As String nbre = Format(Now, "dd-mm-yy") files = "C:\pomini2\" & nbre & "\analisis.xlsx" Set car = CreateObject("Scripting.FileSy…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Saludos mis estimado compañeros... Les comento que estoy trabajando en un proyecto, y dentro de las características del mismo, es necesario llevar un control sobre el número de día que hay de una fecha a otra (sin tomar en cuentas los fines de semana), pues en éste asunto todo me ha ido bien. La información es mostrada en un formulario. La información está asociada a un número de registro y efectivamente el calculo de los dias entre fechas si ocurre (dicho cálculo se muestra en una etiqueta llamada "LB_R").... dónde necesito que me orienten (porque no doy como) es: que al evaluarse el resultado de la etiqueta y si éste es mayor o igual a 90 en otra etiqueta me muestre l…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.2k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.