Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Estimados, este es mi primer post en la pagina, la verdad les queria agradecer por todos los aportes que suben dia a dia ya que muchos de ellos me han salvado en mas de una ocacion. En esta oportunidad necesito de su ayuda y les escribo porque no encontre las respuestas en el foro, les intentare dar toda la informacion que pueda, pero los datos que manejo son 100% confidenciales entonces si falta algo preguntenme y les indico mas informacion al respecto. Bueno, tengo una base de datos con mas de 20.000 filas, que incluyen las columnas CAJA, BANCO, FALLA, INICIO Y TERMINO, estos son problemas que puede haber ocurrido con esta "CAJA" en un dia, la base que adjunto solo ti…
-
Hola muy buenas tardes amigos, soy nuevo en esto de los foros, me gustaría realizar un filtro de varias celdas pintadas de un solo color, el filtro quisiera realizarlo con una macro pero no me queda.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 698 visitas
-
-
Buen dia chicos de ayudaexcel, tengo la siguiente inquietud... 1.- En el archivo que anexo hay dos hojas en la primera hay una tabla dinamica que filtra por lo que se escribe en la celda "F2" pero desearia que lo hiciera por un rango indefinido en la columna "F", por ejemplo de lista que se ingrese de "F2" asta "F15" (aveces sera mayor el rango y otras menos)... 2.- En la hoja2 seria exactamente lo mismo pero que lo hiciera con el "Campo" de Filas (tienda) de la tabla dinamica.... Muchas Gracias por las molestias y el tiempo que brinden para ayudarme.... Registros.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 492 visitas
-
-
Hola, busco separar datos en dos familias las que son 60P-xxx y 11P-xxxx, para eso creo que lo mas apropiado es un filtro si me pudieras ayudar amigos de foro excel gracias. saludos anexo el archivo FILTRADO POR TRES CARACTERES (2) (1).xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 865 visitas
-
-
Buenas tardes, tengo este formulario, lo que quiero hacer es que dando click en un option button el criterio sea solo el señalado es decir, si doy click en codigo que me filtre los datos del listview por el codigo escrito en el textbox respectivo, si doy click en nombre que lo filtre solo por el nombre escrito en el textbox y asi tambien con el combobox. en el listview se muestra la totalidad de datos que estan en una hoja de calculo. Por favor si alguien puede ayudarme con un ejemplo seria fenomenal. muchas gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Buenas Tardes Por favor me ayuda alguien con el siguiente caso: Necesito hacer un filtro por cada valor único que exista en una columna especifica(cada valor puede estar repetido N veces). Copiar lo filtrado y posteriormente pegarlos en una pestaña nueva, dándole como nombre el valor filtrado. Por lo que al final pueden haber tantas pestañas como datos únicos que haya en la Columna. Adjunto archivo excel de muestra. Para el ejemplo se debería filtrar por la columna estrato, los valores únicos son "Tres", "Cuatro" y "Cinco". Al final ademas de la Hoja1 deben haber 3 hojas mas. Cualquier inquietud quedo pendiente, Gracias. Ejemplo.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Buen Dia! Por favor que alguien me ayude con el siguiente caso: Se tiene un archivo de Excel(adjunto) con una tabla de datos. A éstos se les necesita filtrar por la columna Negociador y por los estados "Próximo a Vencer" y "Vencido". Una vez se haga el filtro, la información debe ser copiada y pegada en una nueva pestaña la cual llevara el nombre del negociador filtrado. Esto se debe hacer con cada uno de los negociadores. Luego cada una de las pestañas, debe ser enviada via E-mail (Microsoft Outlook) al respectivo correo el cual estará en un archivo aparte de Excel con dos columnas, Nombre negociador y correo electrónico. Al final el archivo creado debe guardar…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola a todos copie una macro de nuestro amigo JSDJSD, lo que quiero es que el filtrado entre fecha me funcione en mi libro y que el reporte lo guarde en un libro nuevo de Excel por aquí le dejaré el archivo Filtrado y reporte.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 902 visitas
- 1 seguidor
-
-
Muy Buenas Tardes, Estuve indagando y hasta ahora no he podido solucionar mi problema, se trata de un filtro que necesito hacer a una data que esta en una hoja, y mostrarlo a un listbox , lo que sucede es que este libro tiene 12 columnas y deseo que se muestren en un listbox luego de hacer el filtro necesario con los siguientes criterios que son "Customer", "Fecha desde" "Fecha hasta" . y al realizar la consulta me filtre de manera automática los digitado en cada uno de los textboxes que tengo en mi Formulario. Espero su pronta respuesta. Saludos Facturacion_de_Boletas_CAS_Updated.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 20 respuestas
- 4.1k visitas
-
-
Hola, les comento mi inconveniente, tengo una tabla con 11 columnas, la cual estoy filtrando mediante un textbox con macro, pero cuando quiero filtrar una segunda columna manteniendo el filtro en la primera, este último se borra, osea que no puedo tener las 2 columnas filtradas al mismo tiempo, aclaro que no tengo conocimiento en macros, solo adapté mi hoja a un ejemplo que vi en la web, el codigo que uso en el text box es este: Private Sub TextBox1_Change() Application.ScreenUpdating = False With Range("AH1").CurrentRegion filas = .Rows.Count col = .Columns.Count End With Set CLIENTE = Range("D2").Resize(filas, col) With CLIENTE .Au…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Muy buen día, a todo los expertos lo que necesito es una ayuda con el tema que no puedo dar una solución, lo que pasa es que tengo un formulario con dos controles un textbox y un listbox la lógica es que cuando yo ingreso el un dato en el textbox que le corresponde al código de la hoja Stock me debe mostrar todo los detalles correspondiente a dicho código así sea repetido el código el el listbox, muchas gracias espero haberles sido claro en formular mi duda... adjunto el archivo. Francisco Inventario Español devolucion de inf.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 698 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas Estimad@s Hace mucho que no me pasaba por estos lados, antes era un usuario activo ya sea aportando, o tratando de hacerlo, y obteniendo ayudas. Ahora lo que me trae por esto lados es pedir su colaboración para un proyecto que tenemos con mi esposa, nuestro propio emprendimiento. Les explico: Tengo una planilla en Excel, donde en una hoja tengo una base de datos con nombres de personas y algunas características de ellas, lo pueden ver en la hoja BD (Nombre, Sexo, Edad, Color_Pelo, Color_Ojos, Color_Piel, Mail, Teléfono). Luego tengo otra hoja donde quiero hacer filtros para encontrar a la o las personas que necesito, lo estaba pensando a través de comboboxs, pe…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 743 visitas
-
-
Hola, estoy haciendo una macro para hacer un filtro en base a un listado en un rango pero veo que esta algo lento el proceso, sera que alguien tiene una mejor idea o un codigo ya probado que sea menos lento, adjunto archivo con macro de ejemplo. Salu2 FILTROBASE.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 861 visitas
- 1 seguidor
-
-
Estimados, a ver si me pueden ayudar con la siguiente macro: Tengo una base de datos con todas las facturas vencidas, y quiero a través de una macro que filtre cada vendedor y lo pege en una hoja aparte, o en lo posible, en un archivo aparte toda la base de ese vendedor solamente. Hice un archivo para que me entendieran de mejor forma, quiero que me quede todas las facturas vendidas por pablo en un archivo aparte y las de Juan en otro archivo. Saludos y espero que me ayuden, gracias de todos modos.- Macro Copia Base de dato por filtro vendedor.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1k visitas
-
-
Estoy construyendo una reporte("hoja Filtrado"), donde necesito ciertos datos que se encuentras en la hoja "BD", para ello hice un form "fmrgenreporte" donde elije las fechas, la idea es que automáticamente sume algunos registros que se encuentran entre las 2 fechas, quizás hacer algunos acumuladores o algo así. Tengo otra duda también aprovechando la consulta, cuando hago los registros, se hacen a través de un form "frmsolicitud" que pega los datos en la hoja "BD" pero ademas NECESITO que se guarde en un libro aparte, señalando la ruta donde se guarda con el nombre del "conductor", y si ya existe un libro con ese nombre que cree una pestaña nueva con nombre "Folio y fec…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 662 visitas
-
-
Hola estimados. Tengo una tabla en la cual realizo diferentes acciones desde un formulario, en este punto pretendo filtrar a travez de un CheckBox desde un formulario 3 campos de una columna, esto lo he logrado con el siguiente código Private Sub rojo_Click() If rojo.Value = True Then ActiveSheet.Range("$A$4:$Q$19").AutoFilter Field:=3, Criteria1:="rojo" Else ActiveSheet.Range("$A$4:$Q$19").AutoFilter Field:=3 End If End Sub Private Sub CheckBox29_Click() If CheckBox29.Value = True Then ActiveSheet.Range("$A$4:$Q$19").AutoFilter Field:=3, Criteria1:="amarillo" Else ActiveSheet.Range("$A$4:$Q$19").AutoFilter Field:=3 End…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 3.7k visitas
-
-
Hola a todos! ... desde que inicie mi proyecto he encontrado mucha ayuda en su foro, por lo que les agradezco infinitamente tanta disponibilidad de todos para ayudar! El tema que no he encontrado ahorita y que la verdad me ha urgido un poco es el de filtrar una columna en especifico cuyo valor sea seleccionado en un combobox. Les comento un poco de mi proyecto: Es un registro de capacitación la cual mis macros hacen un análisis y operación del mismo, esta información es jalada de un input y puesta en mi libro de excel en donde estan mis macros. Pero requiero que esta información sea clasificada en un periodo de tiempo solamente (por lo que mi columna de SEMANA) debe s…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.2k visitas
-
-
Hola buen dia amigos de excel hoy les toco un tema interesante el cual no lo pude resolver, como realizar filtros a columnas, normalmente excel trae filtro para las filas, pero ahora es para las columnas subo un ejemplo haber si me pueden echar una manito Filtrar columnas.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Hola amigos, soy nuevo en el foro y me gustaria mejorar mis tecnicas tengo el siguiente problema, me gustaria con una macro filtrar solo datos numericos contenidos en una columna, ejemplo que me filtre "123456" hasta el momento solo he podido filtrar caracteres eje: "12N", pero si solo lleva numeros no me los busca.. la contraseña para desbloquear el proyecto VBA es: " katped" aqui esta el enlace para descargar el archivo Control de Pedidos.xlsm - 4shared.com - online file sharing and storage - download espero que me puedan ayudar Este es mi correo: pedro_landero@hotmail.com
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 2.2k visitas
-
-
Hola, espero que me puedan ayudar porque no se como hacerlo y no se mucho sobre el tema. Tengo una celda con un userforms que contienen un combobox para seleccionar de una lista el CLIENTE. En otra parte de la misma hoja ("Factura"), tengo otro Userforms con combobox para seleccionar el PRODUCTO. Tanto los clientes como los productos vienen de diferentes hojas (CLIENTES y PRODUCTOS). Lo que necesito es que en la hoja "Factura" al momento de ingresar el nombre del Cliente, se me filtren en el combobox de los PRODUCTOS los valores de lo productos (valga la redundancia) que correspondan a ese Cliente ya seleccionado. Adjunto el fichero. Les agra…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Hola a todos; ¿Es posible filtrar un segundo ComboBox según el item que seleccione en el primer ComboBox, tal y como reproduzco de forma manual en este .gif.? Los datos los cargo de forma manual para el ejemplo, lo interesante es que una vez cargados sea el método que sea se filtre según la condición. CONDICION: La condición a cumplir es que si el item del ComboBox1 = 55 entonces me filtre el ComboBox2 con los items cuya columna 3 sean igual a "Activo" y para el resto cogerá los "No Activo" Saludos. MCombosEnlazados.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 16 respuestas
- 1.2k visitas
- 2 seguidores
-
-
Buenos dias expertos, tengo un libro de excel que estoy trabajando formularios la cual tengo dos, la dificultad es que en mi formulario de FormConsultar e puesto dos filtros con dos ComboBox la cual me funciona con solo texto pero tengo tambien numeros en el listado y la cual donde no me muestra cuando filtro con dicho numeros. Por favor si me pueden orientar que debo adjuntar que me muestre los datos. Adjunto el archivo. Reporte diario de trabajo Rev.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 712 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola a todos buenas tardes. hoy quisiera que me ilustraran de como quedaría este código para poder filtrar la fecha de hoy mas la de ayer. osea quiero traer la fecha de ayer y la de hoy... de antemano, muchas gracias. saludos. FILTRAR.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 657 visitas
-
-
Hola buenas, Tengo la siguiente cuestión. Necesito poder filtrar con código VBA, para sacar los resultados únicos en una lista, para en el futuro hacer una lista validada con ella. Tengo la siguiente tabla con "Soporte" y "Espacio". En la celda E5 tengo una lista validada con mis soportes y me gustaría sacar en G5 una lista con los espacios dependiendo del soporte que elija en mi lista validada de E5. Es similar, por poner un ejemplo, a utilizar la función filtrar, como muestro en el ejemplo de F5 pero necesito hacerlo únicamente en VBA. En las capturas muestro como me gustaría que se viera utilizando la función filtrar, pero me gustaría rea…
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 1.1k visitas
- 2 seguidores
-
-
Buenos días a todos; -Tengo creada una macro que hace una consulta Sql sobre una tabla Access con un Where donde le pongo los parámetros de fecha. Ahora estoy intentado cambiar los parámetros de fecha (DD/MM/AAAA) por solo año (AAAA). Lo que he añadido a mayores al formulario son dos SpinButton que insertan los años en cuestión. Private Sub btn_Buscar_Click(): On Error Resume Next Dim vConsulta, where As String Dim Fecha1, Fecha2 As Date '<<<Dim Año As Variant Dim i As Integer Conectar Application.ScreenUpdating = False Application.DisplayAlerts = False vConsulta = "sql_Resumen" Fecha1 = Format(Me.TextBox100, "DD/MM/YYYY") '<<<<&l…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.9k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.