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Filtrado entre fechas y hora


PepeRiv

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Hola a todos,

Antes de nada os felicito por facilitarnos a todos nuestras jornadas con excel.

Os comento mi problema:

Quiero conseguir filtrar de una columna entre una fecha con su hora y

otra fecha con su hora.

Para esto he optado, tras consultar por muchas paginas, por

transformar la fecha en formato long y la hora en formato double,

esto mismo es lo que le paso a la funcion Autofilter en su campo

"criteria" y se supone que tendria que funcionar.

Tras ejecutar el código el resultado está vacio. Investigando en el

propio excel, depurando, para ver que es lo que ha filtrado (me voy a

filtrado entre fechas y veo que hay escrito) y aparece que le falta

la "coma" en el valor numerico.

No se a que puede ser debido, sabrías si es necesario actualizar las

referencias para poder trabajar correctamente con autofilter?

Muchisimas gracias por vuestra ayuda!

Incluyo el codigo en cuestion:

Sub Filtrar_entre_fechas()

Dim Dayfilter As Date

Dim Dayfilter2 As Date

Dim Shift1 As Date

Dim Shift2 As Date

Dim lFecha1 As Long, lFecha2 As Long

Dim dtime1 As Double, ddtime2 As Double

Dim ddatetime1 As Double

Dim ddatetime2 As Double

Dim prueba1 As String

Dim prueba2 As String

Dayfilter = "11/12/2012"

Dayfilter2 = "12/12/2012"

Shift1 = "7:00"

Shift2 = "15:00"

Range("R1") = Dayfilter

Range("R2") = Dayfilter2

Range("R3") = Shift1

Range("R4") = Shift2

lFecha1 = Range("R1")

lFecha2 = Range("R2")

dtime1 = Range("R3")

dtime2 = Range("R4")

ddatetime1 = lFecha1 + dtime1

ddatetime2 = lFecha2 + dtime2

prueba1 = Mid(dtime1, 2)

prueba2 = Mid(dtime2, 2)

With ActiveSheet

If .AutoFilterMode = True Then .AutoFilterMode = False

End With

Cells.Select

Selection.AutoFilter

ActiveSheet.Range("$A$1:$E$1903").AutoFilter Field:=1, Criteria1:="MicroparoB1100"

'ActiveSheet.Range("$A$1:$E$1903").AutoFilter Field:=2, Criteria1:=">=" & ddatetime1, Operator:=xlAnd, Criteria2:="<=" & ddatetime2

ActiveSheet.Range("$A$1:$E$1903").AutoFilter Field:=2, Criteria1:=">=" & lFecha1 & prueba1, Operator:=xlAnd, Criteria2:="<=" & lFecha2 & prueba2

End Sub

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E estado evaluando tu problema, y es algo similar al que yo tuve,

bno según veo necesitas filtrar tus datos, según una fecha y una hora,

y me parece que estas usando demasiadas variables, deberías hacerlo

un poco mas simple,

mi solución es la siguiente espero y te sirva:

1. asigna 4 celdas para poner las fechas, y las horas,

es decir, la fecha menor, la fecha mayor, la hora menor y la hora mayor,

creo que esto lo querías asignar en las celdas ("R1, R2, R3, R4").

2. una vez tengas unas celdas asignadas, ahora viene la macro.

si no me equivoco, creo que la hora no hay necesidad de cambiarle

el formato, sin embargo a la fecha si, entonces debería quedar mas o menos así:

Sub filtros()

Dim Fecha1 As Long, Fecha2 As Long

hora1 = Range("R3")

hora2 = Range("R4")

Fecha1 = Range("R1")

Fecha2 = Range("R2")

With ActiveSheet

If .AutoFilterMode = True Then .AutoFilterMode = False

End With

Range("$A$1:$E$1903").AutoFilter Field:=1, Criteria1:=">=" & Fecha1, _

Operator:=xlAnd, Criteria2:="<=" & Fecha2

Range("$A$1:$E$1903").AutoFilter Field:=2, Criteria1:=">=" & hora1, _

Operator:=xlAnd, Criteria2:="<=" & hora2

End Sub

Nota: según este ejemplo, la fecha a filtrar se encuentra en la columna 1 o "A",

y la hora en la columna 2 o "B", en caso de estar en otra columna cámbiale, el

Field:=1, por el numero de la columna a la cual este asignada.

3. asigna la macro a un botón para que te resulte mas fácil

4. la fecha quedaría en formato dd/mm/aaaa y la hora en formato 24:00 hh/mm/ss

5. ya debería funcionar, lo unico que tienes que hacer, es escribir manualmente,

la fecha menor en "R1" la mayor en "R2", la hora menor en R3, y la mayor en R4

eje

R1: 10/12/2012

R2: 13/12/2012

R3: 11:00

R4: 14:00

te debería filtrar los datos entre esta fecha y hora

espero te sirva todo esto cualquier duda o aclaración

sera bien recidiva.

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Muchas gracias por la respuesta,

coincido contigo que fui un poco emborroso con el codigo. Lo he modificado siguiendo tu criterio de celdas donde guardamos la fecha y la hora.

Una cuestion es que el filtrado lo estamos haciendo sobre una columna (2) donde tenemos el formato "dd/mm/yyyy hh:mm" y quiero utilizar la funcion autofilter con sus dos condiciones. Para ello propongo que utilicemos un formato double para almacenar la fecha+hora y esto se lo pasamos a la funcion autofilter como "criteria".

Aun utilizando este código sigue sin darme el resultado esperado, y cuando depuro el programa aparece como ya comenté en el post anterior que le falta la "," al valor numerico de busqueda.

te paso el código:

Sub Filtrar_entre_fechas_foro()

Dim lFecha1 As Long, lFecha2 As Long

Dim dtime1 As Double, ddtime2 As Double

Dim ddatetime1 As Double, ddatetime2 As Double

lFecha1 = Range("R1")

lFecha2 = Range("R2")

dtime1 = Range("R3")

dtime2 = Range("R4")

ddatetime1 = lFecha1 + dtime1

ddatetime2 = lFecha2 + dtime2

With ActiveSheet

If .AutoFilterMode = True Then .AutoFilterMode = False

End With

Cells.Select

Selection.AutoFilter

ActiveSheet.Range("$A$1:$E$1903").AutoFilter Field:=2, Criteria1:=">=" & ddatetime1, Operator:=xlAnd, Criteria2:="<=" & ddatetime2

End Sub

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mmmmm no se si te entendí pero creo que lo que tratas de hacer

es filtrarlos según la fecha y hora, pero tienes la fecha y hora en

una misma celda, es decir el formato dd/mm/aaaa hh:mm

no se si estoy en lo cierto, pero si es así, entonces se complica

bastante.

no sabría como responderte, pero la única solución que se me ocurre

pero no se si te funcione.

la solución es la siguiente:

1. cambia la hoja de calculo y separa la fecha de la hora, y déjalos

en columnas ocultas.

2. como se hace eso?, si tienes en la columna 2 los datos de fecha y hora

entonces inserta dos nuevas columnas (una para hora y otra para

fecha).

en una nueva columna creada("puede ser la columna c")

pon la siguiente formula =VALOR(DIA(b1)&"/"&MES(b1)&"/"&AÑO(b1))

("esto es para separar la fecha de la hora")

3 ("en la columna d") ahora separa la hora de la fecha con la siguiente formula

=VALOR(hora(b1)&":"&minuto(b1)&":"&segundo(b1)) ("esta te separa la hora de la fecha")

4. oculta las dos celdas para que no se noten en el trabajo

5. asigna el codigo que te di anteriormente asignándole las columnas que se encuentran ocultas

6. si insertaste por decir en la columna 3("C") la fecha y la 4("D") la hora entonces el codigo

quedaria mas o meno asi

nota: dependiendo de tu trabajo se sabria si se puede o no hacer esto, por lo general

al modificar las celdas o columnas, excel automaticamente cambiara las formulas que esten

involucradas, pero en caso de que no sea así, no te recomiendo que lo agas.

Dim Fecha1 As Long, Fecha2 As Long

hora1 = Range("R3")

hora2 = Range("R4")

Fecha1 = Range("R1")

Fecha2 = Range("R2")

With ActiveSheet

If .AutoFilterMode = True Then .AutoFilterMode = False

End With

Range("$A$1:$E$1903").AutoFilter Field:=3, Criteria1:=">=" & Fecha1, _

Operator:=xlAnd, Criteria2:="<=" & Fecha2

Range("$A$1:$E$1903").AutoFilter Field:=4, Criteria1:=">=" & hora1, _

Operator:=xlAnd, Criteria2:="<=" & hora2

End Sub

espero te sirva esta solución :D

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Gracias, al final he optado por filtrar las fechas, que si me lo permitia directamente sobre el formato fecha+hora. Y despues he hecho un bucle sobre las horas que me interesaban recorriendo todas las celdas visibles y copiando en otra columna las que entraban dentro de mi otro rango de horas. en fin poco ortodoxo pero con el resultado. He lanzado la msima pregunta en otros foros, si consigo respuesta la adjutno aqui. Saludos

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    • Si  no me he liado con los paréntesis: Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) Application.ScreenUpdating = False Application.Calculation = xlManual Application.EnableEvents = False If Not Intersect(Target, Range("$L$5:$Y$9")) Is Nothing Then Range("E22") = WorksheetFunction.Sum(Range("E4:E21")) Range("E23") = WorksheetFunction.Sum(Range("E4:E19")) Range("E24") = Range("E23") - WorksheetFunction.Sum(Range("I4:I7")) Range("I22") = WorksheetFunction.Sum(Range("I4:I21")) Range("I4") = Range("E23") * 0.1 Range("I5") = Range("EN10") * Range("EN11") Range("I6") = Range("E23") * 0.0127 Range("I7") = Range("E23") * 0.006 Range("I25") = Range("E22") - Range("I22") Range("I12") = Range("E24") * 0.03 Range("C7") = Range("EQ8") - Range("EQ9") + Range("EN13") + Range("EN14") + Range("EN15") + Range("EN16") Range("C9") = Range("EQ9") + Range("EN17") + Range("EN18") + Range("EN19") Range("E7") = Range("E4") / Range("C4") * 7 / 44 * 1.5 * Range("C7") Range("E8") = Range("E4") / Range("C4") * 7 / 44 * 0.3 * Range("C8") Range("E9") = Range("E4") / Range("C4") * 7 / 44 * 1.3 * 1.5 * Range("C9") End If Application.Calculation = xlAutomatic Application.ScreenUpdating = True Application.EnableEvents = True End Sub  
    • Hola de nuevo a ambos, @daren, tu archivo lleva excesivos datos, que creo no son necesarios para la información final que buscas. Te subo otro archivo, simplificado al máximo, que, si lo he entendido bien, con esta fórmula simplificada: =CONTAR.SI('Casos de Prueba'!I:I;"OK")*('Casos de Prueba'!I1="Resultados Ciclo "&COLUMNA(A5)) se calcularía el primer dato, que se encuentra en la columna I. Copiando la fórmula a la derecha las celdas que necesites, se completaría el rango.  Tu fórmula la coloco en D7, y esta nueva en D9, que como ves (si, repito, he interpretado bien lo que buscas), da los mismos resultados. ---------------------------------------------------------------- En cuanto a: Aquí tienes, en el mismo archivo (Hoja 3) lo que devuelve tu fórmula cuando hay un determinado dato en A1 y en B2. No llego a entender qué es lo que quieres exactamente.  Tal vez con una pequeña explicación de lo que esperas obtener, sea suficiente para poner el hilo a la aguja. ? ----------------------------------------------------------------- En el caso de que falte por añadir o evaluar alguna otra variable o parámetro (en tu primer post hablabas sólo de 'OK' y ahora veo que en el archivo figuran además 'KO' y 'BLOCK'), por favor, intenta emular el ejemplo del archivo que estoy subiendo; añade EXCLUSIVAMENTE esos datos en la hoja allá donde proceda, explicando dónde o cómo deben contarse o sumarse. Mejor trabajar siempre con datos anónimos y reducidos. Desconozco si en tu archivo alguno de esos datos puede considerarse confidencial, pero seguro que no interesan a nadie. Mucho mejor obviarlos. Saludos, Plantilla V3 (B).xlsx
    • buenas noches, quisiera saber si puedo mejorar mi macros que se encuentra en el evento change de la hoja de calculo de Excel, son códigos de cálculos básicos, además si me pudieran ayudar a reducir el código o darme algún tip para reducirlo yo mismo estaría muy agradecido.  de ante mano muchas gracias     Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)     Application.ScreenUpdating = False     Application.Calculation = xlManual     Application.EnableEvents = False              If Not Intersect(Target, Range("$L$5:$Y$9")) Is Nothing Then             Sub todo()          Range("E22") = WorksheetFunction.Sum(Range("E4:E21"))     Range("E23") = WorksheetFunction.Sum(Range("E4:E19"))     Range("E24") = WorksheetFunction.Sum(Range("E23") - WorksheetFunction.Sum(Range("I4:I7")))     Range("i22") = WorksheetFunction.Sum(Range("I4:I21"))     Range("I4") = Range("E23") * 0.1     Range("I6") = Range("E23") * 0.0127     Range("I5") = Range("EN10") * Range("EN11")     Range("I7") = Range("E23") * 0.006     Range("I25") = Range("E22") - Range("I22")     Range("I12") = Range("E24") * 0.03     Range("C7") = WorksheetFunction.Sum(Range("EQ8") - (Range("EQ9"))) + Range("EN13") + Range("EN14") + Range("EN15") + Range("EN16")     'Range("E7") = WorksheetFunction.Sum(Range("C7") * ((Range("E4") * 0.0077777)))     Range("C9") = Range("EQ9") + Range("EN17") + Range("EN18") + Range("EN19")     'Range("E9") = WorksheetFunction.Sum(((((Range("E4") / Range("C4")) * 7) / 45) * 1.3) * 1.5) * Range("C9")     'Range("E8") = WorksheetFunction.Sum(((((Range("E4") / Range("C4")) * 7) / 45) * 0.3)) * (Range("C8"))     Range("E9") = WorksheetFunction.Sum(((((Range("E4") / Range("C4")) * 7) / 44) * 1.3) * 1.5) * Range("C9")     Range("E8") = WorksheetFunction.Sum(((((Range("E4") / Range("C4")) * 7) / 44) * 0.3)) * (Range("C8"))     Range("E7") = WorksheetFunction.Sum((((Range("E4") / Range("C4")) * 7) / 44) * 1.5) * Range("C7")          End Sub              End If                  Application.Calculation = xlAutomatic     Application.ScreenUpdating = True     Application.EnableEvents = True     End Sub
    • Buenas perdonad la espera adjunto el fichero Excel y explico mas detallado lo que me solicitan: Lo que me solicitan es que esos CP de la pestaña Casos de prueba los cuales tienen formulas para que cuando se copien y peguen junto a sus pasos el CP se va autoincrementando a 1,2,3 etc...., pero si copias ese CP bien solo con el primer paso o con todos sus  pasos y lo insertas entre dos CP no continua con la numeración, como se ve en la foto al hacer eso el CP insertado continua con la numeración CP2 y el de abajo pone también CP2 no se incrementa ni ese ni el valor de CU que hay a la derecha que también es incremental. Necesitaría que continuara con esa numeración aun insertándolo entre medio de 2 tanto el CP como el CU de la derecha. También me solicitan que el campo Ciclo 1 de la pestaña Resumen es auto incremental cuando copias y pegas va sumando 1, pero en las formulas referentes a Ok KO Y bloqueo al copiar y pegar se mantiene la misma formula , la idea es que cuando copies y pegues la fila donde están los ciclos se autoincremente Ciclo a 1,2,3,4 etc... y la formula de los campos OK,KO y Bloqueos se incremente también pasando de la columna I a la J  luego a la k etc... y que en Resultados Ciclo el numero de la formula también se incremente Resultados Ciclo 1 , 2 ,3 etc... que cambie la columna a la vez que el numero de Resultados Ciclo. Gracias por adelantado un saludo. Plantilla v3 Pruebas.xlsx  
    • Saludos amigos espero estén bien Estoy intentando hacer un formulario que me convierta unidades de masa sin embargo  en el mejor de los casos solo he podido lograr la conversión de una unidad a la vez en los TextBox 1, 3, 5, 7, 9, 11 y 13 y cuando lo logro el resultado que se copia  en la celda no se corresponde con el obtenido originalmente en el Textbox del Formulario (frmconv)  ejemplo al convertir 1900 Kg a Lb el resultado en el TextBox1 =4188,78298142 sin embargo al guardar el resultado lo que se copia en la Celda  "F11" es  418.878.298.142,00, adicionalmente el resultado de la conversión no se visualiza inmediatamente por lo que debo de hacer click en los TextBox 1, 3, 5, 7, 9, 11 y 13  para ver el resultado. Mucho les sabre agradecer la ayuda que me puedan brindar. PRUEBA.xlsm
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