Jump to content

Filtrar columna por valor numérico de Combobox siendo mayor/menor o igual que.

Recommended Posts

Posted

Hola a todos! ... desde que inicie mi proyecto he encontrado mucha ayuda en su foro, por lo que les agradezco infinitamente tanta disponibilidad de todos para ayudar! :)

El tema que no he encontrado ahorita y que la verdad me ha urgido un poco es el de filtrar una columna en especifico cuyo valor sea seleccionado en un combobox.

Les comento un poco de mi proyecto: Es un registro de capacitación la cual mis macros hacen un análisis y operación del mismo, esta información es jalada de un input y puesta en mi libro de excel en donde estan mis macros.

Pero requiero que esta información sea clasificada en un periodo de tiempo solamente (por lo que mi columna de SEMANA) debe ser filtrada para que los eventos que se encuentren en mi hoja puedan ser analizados solamente.

Las semanas son como las del año natural (52 semanas), pudiendo ser varios registros con la semana 22 por ejemplo.

Por lo que he encontrado que se puede seleccionar un dato en especifico de un combobox para que filtre por ejemplo la semana 22 de mis datos y solo analize los registros encontrados, pero se podría generar un código con el que pueda filtrar 2 combobox (por ende una fecha de inicio <mayor o igual que> y una fecha de fin <menor o igual que>)

Les añado un pequeño código que utilizo para el filtro de un valor especifico del combobox.

Private Sub ComboBox2_Change()
With Me.ComboBox2
'la variable intx obtiene el valor (no cambiar el nombre de la variable)
intx = .List(.ListIndex + i, 0)
'Con el valor de intx se filtra la columna 19 (Field:=19)
Sheets("Importación").Select
Selection.AutoFilter Field:=19, Criteria1:=intx
End With
Sheets("Inicio").Select
Range("A1").Select
End Sub
[/CODE]

Se podría hacer algo similar para filtrar un rango en especifico? (Semana 10 a la semana 22)

Mi idea poco realista y sin conocimientos intento hacer esto:

En el Criteria2, es donde no se que hacer :(.

[CODE]
Private Sub CommandButton2_Click()
With Me.Fecha_Inicio
'la variable intx obtiene el valor (no cambiar el nombre de la variable)
intx = .List(.ListIndex + i, 0)
'Con el valor de intx se filtra la columna C (Field:=3)
ActiveSheet.ListObjects("Tabla_Imput_Reporte").Range.AutoFilter Field:=17, _
Criteria1:=">=intx", Operator:=xlAnd, Criteria2:="<=???"
End With
End Sub
[/CODE]

Ayuda!!

Gracias!! y saludos!

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

• Create New...

Important Information

Privacy Policy