Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. buen día tengan, eh aqui yo con los problemas de horas y fechas, pues ahora con la problemática que tengo que resolver que un textbox solo permita un horario determinado, es decir en un textbox al inicializar el formulario o a traves de un boton necesito determinar que solo acepte en horario de 24 horas desde las 09:00 horas hasta las 23:59 horas; es decir, si es menor a las 09:00 horas y mayor a las 23:59 horas me marque algun mensaje de error o en otras palabras que si la hora que esta en el textbox esta entre el rango de las 00:00 a las 08:59 horas me marque como hora invalida....¿como lo logro?, alguien que me pueda ayudar porfavor. determinar horario de horas xD.x…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.2k visitas
  2. Started by POPO,

Buenas tardes, amigos hace tiempo atrás solicite ayuda con una macro para la impresión masiva de archivos, funcionaba perfecto, resulta que por algún motivo que desconozco dejo de funcionar sin ningún cambio al archivo original. Ejempor Imprimirmas.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.2k visitas
  3. Started by eugeniocol,

Hola buenas. Después de acabar de montar una hoja con sus fórmulas correspondientes, como ya me temía es más que súper lento abrir el libro casi imposible. La única solución que veo es cambiar las formulas por una macro, claro de esto ni idea solo usar un poco la grabadora y poco más. Estaría muy agradecido a que alguien me ayudara. Como podréis ver en el libro las formulas van desde W4:ADT 1199 la plantilla en las primeras filas en colores para dar una orientación en T4:U 1199 se ve hasta donde llega. Gracias de antemano de nuevo. Salud2. CONTAR COINCIDENCIAS 3 FORO.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.2k visitas
  4. Started by manuelillo,

Tengo una hoja que copie de este foro sobre contabilidad casera, la estoy adaptando para mi casa, pero el combobox no sale lo que quiero, cuándo le doy al botón asiento , sale el formulario, pero no se queda lo que escribo en las celdas que le digo,el caso es que si selecciona la celda pero no escribe. Supongo que viendo el archivo será mejor. Este es código : Private Sub UserForm_Click() Private Sub aceptar1_Click() If Not IsNumeric(TextBox2) Then MsgBox "EEEhhhh!!!!. En el apartado Cantidad debe indicar sólo números", vbOKOnly Or vbCritical Else Hide End If End Sub Private Sub Cancelar1_Click() Hide End Sub Private Sub gasto1_Initialize(…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.2k visitas
  5. Started by Antoni,

Hola a todos: Abrir el adjunto y pulsar el botón Registrar en el formulario que se muestra.¿Porque aparece el mensaje si la condición que controla el mensaje no se cumple? Gracias anticipadas. Descuadre.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.2k visitas
    • 1 seguidor
  6. Started by jhonmaracacio,

Buenas noches, he estado buscando como mejorar o simplificar los codigos del siguiente macro, y no logro mejorarlo, si alguien me puede orientar al respecto, por favor. me suman casi 2000 lineas de codigo, quisiera que fuera mas corto. CAJA DIARIA CHUCHERIA.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.2k visitas
  7. Started by wiloto,

Hola a todos. Les escribo para ver si me ayudan con lo que intento hacer. No sé si es una macro o no, pero lo que requiero es que de una planilla, seleccione la última venta del local seleccionado y la traiga a la hoja Resumen donde dice Ventas. Espero haber sido claro. Saludos y gracias de ante mano por su ayuda. Ventas.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.2k visitas
  8. Buen día a todos, tengo un archivo donde en la pestaña DC-3 coloco el número consecutivo para que me muestre los datos de como quedaría, tiene un botón para imprimir y otro para guardar en PDF, lo que necesito es que NO me guarde en PDF uno por uno cuando le pongo el rango (de que numero a que numero quiero guardar), lo que me gustaría es que si le digo que me guarde del 3 al 5, por ejemplo, se guarde en un solo archivo PDF. Espero y me puedan ayudar por favor, se los agradezco de antemano. FORMATO DC3 ESASTECA V 03012022.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.2k visitas
    • 1 seguidor
  9. Buen dia. Tengo esta pequeña macro, que al ejecutarla en windows 7; me corre sin ningun problema. El tema es que cambie de computadora a windows 11, y al hacer correr la macro; esta se detiene en la línea escrita, no sé el porque y la solución. With CreateObject("System.Collections.ArrayList") con el siguiente mensaje RUN-TIME ERROR '-2146232576 (80131700)': AUTOMATION ERROR AZAR.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.2k visitas
    • 1 seguidor
  10. Started by audiyankee,

Hola buen dia tengo algunas dudas de una macro que estoy creando en excel. una base de datos me esta arrojando un txt con la siguiente estructura Femenino||Querétaro|18 a 25|0 a 3 años|295|PilotoBuscameQuerétaro|6/6/2012|7/6/2012|Contact Center|Querétaro|Recursos Humanos |Prog_Eventos_Piloto |Capacitación Buscame|Técnico|Presencial|Experto Santander|11/6/2012|4|4|3|4|4|4|4|5|3|4|4|5|5|4|||4|4|4|0|3|3|0|3|2|0|0|3||El buen manejo de información. Femenino||Querétaro|26 a 30|0 a 3 años|295|PilotoBuscameQuerétaro|6/6/2012|7/6/2012|Contact Center|Querétaro|Recursos Humanos |Prog_Eventos_Piloto |Capacitación Buscame|Técnico|Presencial|Experto Santander|11/6/2012|3|4|5|…

• 0

Reacciones de usuarios

• 9 respuestas
    • 1.2k visitas
  11. Buena tarde foristas. Acudo nuevamente a ustedes para solicitar su apoyo para ayudarme a lo siguiente. Tengo un archivo con 2 Hojas. La Hoja DATOS sirve para almacenar los datos de un inventario, y el cual tiene campos que se deben lleanar, y que tiene un rango dinámico. en cuanto a número de filas se requiere. En la Hoja CUADRO, a partir del rango C4:D4 se filtran y pegan valores únicos de la columna denominada Rodal y Especie. Luego aparecen 2 columnas más, la columna DAP que recoge el diámetro promedio de cada especie que se encontró en un rodal, y la columna VOLUMEN que suma todos los valores de cada especie por rodal. Lo que me falta es incluir una fila d…

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 1.2k visitas
    • 2 seguidores
  12. Started by raul7733,

Hola, Después de mira en este foro vi algo que se podría adaptar a lo que quiero hacer. Es un archivo del usuario logroastur que adjunto, es un problema parecido al que tengo yo y que él llamó "Creador". Este es el enlace del hilo https://www.ayudaexcel.com/foro/macros-programacion-vba-10/crear-carpeta-guardar-archivo-convertir-pdf-22186/#post110451 Mi problema es que tengo que guardar ese excel convertido en pdf en esta ruta. D:\RESULTADOS----------(Disco duro y el nombre de la carpeta que nunca varía) T2-----------------(Otra carpeta dentro de RESULTADOS que se llamará como pone en la celda T2) T3-----------------(Otra Carpeta dentro de T2 que se llamará como pone…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.2k visitas
  13. Started by rsoto.conta,

Buenas Tardes Chicos, Quisiera me orienten con este archivo que manejamos varias personas, el tema es que en una celda del excel anotan una hora para hacerle una llamada a una persona, quería sabe si es posible que, cuando sea ese dia y la hora , me arroje un mensaje indicando que se debe hacer la llamada , Por favor su orientación, Saludos desde Chile. hora.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.2k visitas
  14. Started by Bcordero,

Que tal Expertos tengo un problema con un archivo en el cual después de usar una macro queda como la columna B quisiera saber si hay la posibilidad que pueda quedar como la columna C y ordenada si esposible espero su ayuda ya que se que ustedes son de gran conocimiento les adjunto el archivo Gracias Nombres.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 13 respuestas
    • 1.2k visitas
  15. Started by Visor,

Estimados amigos del foro les saludo muy afectuosamente. En esta ocasión no logro pasar este problema. Necesito que el combobos CbxTema se carge según la selección de otro combobox (CbxSeccion) que me muestra la unidad, entonces en la hoja PlanTemas tengo organizado por unidad los temas, según la unidad seleccionada debara cargar el grupo de celdas correspondiente y para eso uso en el optionbutton de teoría o de practica un Select case si selecciono en el CbxSeccion la unidad 1 debera cargar el cbxTema el rango A4:A8 de la Hoja2 (planTemas) pero sera diferente rango se selecciono las otras unidades Subo el archivo para que lo vean Agradezco anticipadamente …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.2k visitas
  16. Started by noise56,

Hola amigos, buenas tardes. Una preguntita quizás un poco tontorrona pero es que, como tengo tantos códigos VBA en el libro, es bastante tedioso cada vez que quiero buscar uno en concreto. Ayá va: Hay alguna forma de buscar un código VBA sin tener que ir pasando uno por uno ??. Oye, el que no sabe es como el... Saludos.

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.2k visitas
  17. Buenos días: Tengo el siguinte código: Sub NombreHoja() ActiveSheet.Name = Range("B1").Value End Sub Bueno pone el nombre a la hoja de calculo según el valor de la celda, mi pregunta es de que si hay otra hoja con el mismo nombre me de un aviso para cambiar de nombre o en su caso asignarle por defecto un carater numérico para diferenciarse de la otra hoja que tenga el mismo nombre. Saludos cordiales Jesús

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.2k visitas
  18. Saludos, tengo que copiar unas filas de hojas diferentes en una hoja resumen (hoja1). Algunas de estas celdas estarán combinadas y podrán sufrir cambios y modificaciones de combinación de celdas ampliando o reduciendo e incluso de colores o formatos...la hoja1 no se tocará, y recoge toda la informacion de las hojas2 y 3 que se cambiarán esa filas (matrices) a su antojo sin que dejen de ser filas con una extensión de antemano fijada. creo que el ejemplo que adjunto es claro. de antemano y como otras veces gracias por los maquínas de este foro que siempre me resuelven todo. COPIAR CELDAS COMBINADAS CAMBIOS COLORES.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.2k visitas
  19. Started by JuanP,

Hola, no salgo de un problema cuando ya estoy con otro, dichoso gráfico. Os cuento, hay las dos listas concatenadas en una tercera lista: Lista1 –– Lista2 ––––– Lista3 1 Mañana 1 Mañana 2 Tarde 2 Tarde En la lista desplegable se muestra la tercera, que al escoger una de las opciones de esa lista por ejemplo “1 Mañana”, en la celda se queda el uno “1”, que desde una macro busca ese texto “1” en un listado. Pero muestra un error, porque lo que busca no es el uno “1”, que es lo que se queda en la celda, si no que buscar el texto “1 Mañana”. Como puedo hacer para que desde esa macro busque el valor que se…

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 1.2k visitas
  20. Started by jeladio,

Buenas tardes solicito su ayuda con lo siguiente: tengo una base de datos de access con dos campos: costo 1 y costo 2, lo que quiero es hacer una consulta para que busque determinado registro de la tabla y los pueda sumar desde excel. saludos

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.2k visitas
  21. Estimados necesito ayuda con esto, necesito que en dos columnas continuas me evalúe el criterio de duplicidad, copie esta macro y solo me funciona en una columna y no en las dos Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range) If Not Intersect([h103:g10], Target) Is Nothing Then ActiveCell.Select End Sub Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) If Target.Column <> 8 Then Exit Sub If Application.CountIf([h103:g10], Target) > 1 Then MsgBox " ¡¡¡ Lugar ya se encuentra asignado !!!" Application.Undo End If End Sub atento a su respuesta Marcos

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.2k visitas
  22. Buen día a todos. Tengo 2 bases de datos, una "Base de Producción" llevo el registro de los pedidos solicitados. Mediante +BUSCARV busca el código en una hoja con los datos generales de los códigos. Una vez que se concluye el trabajo, copio y pego el archivo "Cuentas x Cobrar" asignando una hoja a cada proyecto y renombrando la hoja de acuerdo al consecutivo del proyecto "tru-329-2021, tru-330-2021, etc. para después copiarlo y mandar a un archivo de word que es mi plantilla de presupuesto para ser enviado al cliente. Esta última parte es la que estoy tratando de mejorar... investigué y generé parte del código para que las celdas seleccionadas se copien y peguen en…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.2k visitas
  23. Hola chicos, Se me ocurre una idea, y no sé si es posible ejecutarla. El tema es el siguiente: "Tengo un código con el típico 'On error goto error' y dentro de la etiqueta error otro código con un MsgBox que me informa del tipo y número de error producido. Aquí el ejemplo: Sub HolaMundo() ' Limpiamos los errores anteriores (por si acaso)... Err.Clear ' Tratamos los errores del procedimiento... On Error GoTo error (AQUÍ EL CÓDIGO DEL PROCEDIMIENTO) salir: ' Y salimos del procedimiento... Exit Sub error: ' Mostramos por pantalla el tipo de error y la descripción del mismo... MsgBox Prompt:="Upps, parece que hubo un error... …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.2k visitas
  24. Started by FELIX,

Hola a Todos. Nuevamente solicitando de su gran y valioso apoyo. Les comento, me he quedado en medio de mi proyecto, mi primer problema es que el listbox solo acepta hasta 10 columnas. Tengo un registro de ventas donde necesito realizar amortizaciones, he encontrado un proyecto en el foro y lo he adecuado al mio, mi problema es que mi registro tiene 20 columnas. 1° Necesito realizar amortización a una factura en particular, por lo que necesito buscarla y realizar la amortización en el registro que corresponde. 2° Colocar una macro para que en el texbox que indica "saldo" se registre el SALDO = Monto Cotización (-) Monto factura (-) Amortizaciones 3° Colocar en el La…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.2k visitas
  25. Excel 2010 se pone lentisimo al ejecutar macro Buenos dias, amigos. He creado una macro en Excel 2003 para imprimir en PDF tomando como nombre del archivo el valor de una celda (es un correlativo), la cual funcionaba maravillosamente, sin embargo, acá en el trabajo hicieron unos cambios y le instalaron a mi PC el Office 2010 y ahora en el nuevo excel (2010) trato de correr esta macro y se tarda muchisimo, incluso el programa deja de responder y despues de 10 a 15 min es que funciona la macro, quisiera saber por qué es esto y que me den alguna sugerencia o recomendación para resolver este problema. Nota: La macro con problemas es la que se ejecuta al presionar el boton …

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.2k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.