Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8686 temas en este foro
-
Buenas noches!! Escribo buscado ayuda, tengo una lista en donde en una columna tengo descripcion del producto y e la otra la temperatura. lo que pntend hacer esque cuando escribo la temperatura del producto escriba automaticamente "°C" es decir si yo escribo 20 aparesca 20°C anexo archivo Gracias!!! formato.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Que tal amigos como estan en esta oportunidad deseo convertir esta planilla de control de horarios en un formulario cuando se ingrese la hora del trabajador quede en la hoja del nombre correspondiente teniendo encuenta que son horarios flexibles contando con horas extras diurnas y nocturnas y otro horario tambien es flexibre en horario nocturno que toma desde las 22:00 hasta las 6:00 am que son el horario normal teniendo encuenta el recargo de 8 horas nocturnas del turno y dejarlo que este turno tenga sus horas extras diurnas y nocturnas en horarios flexibles tambien si la persona trabaja dias dominicales y festivas incluir en el formulario, o si hay algo para mejorar e…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Buen día maestros y compañeros: En un TextBox se digita el nombre de un artículo. Una tabla dinámica muestra aproximaciones al dato buscado. Al dar clic o doble clic de los datos aproximados en la tabla dinámica, este dato debe copiarse en la celda G7. El siguiente dato encontrado, al dar clic o doble clic debe copiarse en G8 y así sucesivamente. Por favor, es de 0.137 MB y está en Drive compartido: https://drive.google.com/file/d/0ByjreIUrjQRLczZVanVJdzJzOVk/view?usp=sharing Agradezco la ayuda.
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Estoy empezando a grabar macros con la grabadora y la vedad que no tengo ni idea de visual basic. Lo que quiero es leleccionar un clasificacion que esta desordenada, que empieza en E8 (donde esta el titulo y es fija) y debe de seleccionar hasta la ultima celda de la columna O (esta varia) y luego la ordena segun criterios. Os pongo la esta macro y lo que pasa es si añado una fila mas no la selecciona. Muchas gracias a todos por vuestra informacion y la ayuda que ofreceis. Sub Ordenar() ' ' Ordenar Macro ' ' Range("E8").Select Range(Selection, Selection.End(xlToRight)).Select Range(Selection, Selection.End(xlDown)).Select ActiveWorkbook.Workshee…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Buenos días a todos, Espero me puedan ayudan con esta consulta. Encontré como realizar con una macro una suma de números clasificando según el color. Ahora quisiera como dice desde la columna K colocar no mas el texto de las celdas K4 y L4, y K12 y L12 y me pueda generar nombres y tiempo según el color, es decir solo si el nombre pertenece a algún color.Adjunto archivo. Atenta a su pronta respuesta, Laura Libro1.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 14 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
hola que tal amigos me pidieron un pequeño proyectito un poco complejo que tratare de explicar lo mas entendible posible para ello tengo que explicarle concretamente que es el proyecto una vez que se entienda que es pasarlo a vba. se trata de hacer combinaciones con los siguientes numeros y letras que conforman una formula que explico a continuacion: La representación de los dígitos de la formula es así: Para el caso de las letras son nombradas por cada uno por lo que la serie seria así: A, I, E, V, X Por tanto el rango es de A hasta X Para el caso de los números son nombrados por cada uno y por lo que la serie seria así: 1, 2, 3, 4, 5 Por lo tanto el rango es…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.2k visitas
-
-
Buenos Días Me ha surgido una complicación al tener que trabajar con datos y necesito ayuda con este problema que tengo, ya que mis conocimientos de Macros son casi nulos, estoy empezando a raíz de que me ha surgido este problema. Se trata de lo siguiente: tengo que hacer unas encuestas (más de 100 cuestionarios cada vez) que constan de mas de 70 preguntas con sus respuestas correspondientes, las respuestas no están siempre en el mismo orden ni son iguales, las respuestas están en formato texto, pero si que tienen orden con un valor numérico (1,2,3,4,5, ….). La cuestión es la siguiente, la aplicación de encuestas me genera un fichero Excel en el que en la pri…
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
hola a todos. bueno la verdad es que estoy hace poco aprendiendo a crear formularios en excel utilizando vba... y el problema que se me genera es que en un textbox al ingresar una fecha como por ejemplo 02/03/1980 (día, mes, año) en la planilla me aparece 03/02/1980, osea me cambia el que debería ser el día por mes y viceversa... he probado con cambiar el formato de celda y todo eso pero no se arregla. si alguien me podría orientar se lo agradeceria un monton. saludos a todos. utilizo el office 2010
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.2k visitas
-
-
Hola amigos del Foro, tengo una macro que Filtra con un buscador textbox en una hoja excel y la macro funciona, pero sin embargo lo que necesito y no pude como hacerlo es que al momento de filtrar necesito que busque o filtre pero ignorando las filas que escondí en la hoja excel que son la fila 18 y 19...y al momento de filtrar muestra las filas. una ayuda por favor. gracias de ante mano...ahi les dejo el archivo adjunto. Libro4.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Quisiera ver la posibilidad de crear una macro asociada a una carpera en la que hay: - varios archivos de word - 1 archivo de excel - varios accesos directos del escritorio guardados. Uno de los documentos de word contiene enlaces de internet que deseo poner (llamé al documento links), si es posible de forma automática, como páginas de inicio a traves de la opcion de internet del menu de herramientas. Lo que querría hacer, si es posible, al abrir la carpeta es el siguiente conjunto de acciones: que se abran una serie de accesos directos; que los links del documento de word en cuestión se coloquen como paginas de inicio en el navegador, y que varios documentos de word …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Buenas a todos foro. Estoy dandole vueltas a ver que fallo me da la macro para generar un codigo QR y no soy capaz de detectarlo. Y otra cosa, como se modificaría la macro de borrar el codigo? Porque boton que haya para ejecutar macro, se lo ventila. Gracias a todos por vuestro tiempo. Generar código QR.xlsm
-
2
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.2k visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola que tal! buenas noches Estoy cargando una página "x" por medio de VBA para excel. Me gustaría conocer si la misma se ha cargado adecuadamente, en caso contrario volver a intentantarlo hasta que este al 100%. La mayoría de las veces la página web que intento cargar de alguna manera funciona bien y otras me manda a una pagina en blanco. ¿Cómo puedo conocer si la página esta correctamente cargada y no es una página mal cargada o incompleta? La marco es la siguiente: Sub Open() Dim oShell As Object Set oShell = CreateObject("Wscript.Shell") oShell.Run "https://ejemplo.gob.mx" End Sub[/CODE] Gracias por su atención.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola a todos: Abrir el adjunto y pulsar el botón Registrar en el formulario que se muestra.¿Porque aparece el mensaje si la condición que controla el mensaje no se cumple? Gracias anticipadas. Descuadre.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.2k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas Tardes Tengo un problema El archivo que tengo la fila 2 siempre esta vacia quiero eliminarla despues de eso ordenar la columna P de manera Acendente al momento de hacerlo con mi macros normalmente primero se tiene q eliminar la segunda Fila despues Ordenar pero cuando la ejecuto forma 2 filas en blanco despues de esas lo ordena la columna P no hace mas... aparte de ello el archivo es un BD que algunas veces cuando exporta los datos a un libro se distorcionan algunas celdas se identifico que es apartir de la celda P por eso depues de ordenar lo que se tiene que hacer es los 2 datos que distorcionan (P4:Q4) que deberia ser si todo funcionar bien (P2:Q2) eliminars…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola amigos, antes que nada quiero agradecer a cada uno de ustedes por sus aportes, realmente impresionantes. Lo que ando buscando en la actualidad es una macro que me ayude a consolidar en una solo hoja, en mi caso "Consolidado", la información vertida en las demás, no interesando el número, es decir en el ejemplo que coloco hay 4 "Talara_2,Paita_2,Huacho_2 y Chincha_2" pero podrían crecer en número y la macro debería consolidar las que se coloquen. Desde ya les agradezco por su tiempo y ayuda. Rpietra prueba.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola, Escribo porque tengo un problema con un formato condicional que necesito generar con macros. Tengo una tabla dinamica en donde pincho cada valor y eso me genera tablas; en cada tabla generada en las columnas J y K aparecen valores 1 y 0, lo que necesito es generar una macro en la cual si es 1 la letra sea negra y el relleno de la celda tambien y en el caso de que sea 0 que la letra sea blanca y el fondo tambien, ambos con bordes. Espero haberme explicado bien.... la verdad estoy muy complicado, puesto que son mas de 200 listados y lo debo hacer todos los dias.... por favor su ayuda!!!! Slds y de antemano gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Buen día a todos. Tengo 2 bases de datos, una "Base de Producción" llevo el registro de los pedidos solicitados. Mediante +BUSCARV busca el código en una hoja con los datos generales de los códigos. Una vez que se concluye el trabajo, copio y pego el archivo "Cuentas x Cobrar" asignando una hoja a cada proyecto y renombrando la hoja de acuerdo al consecutivo del proyecto "tru-329-2021, tru-330-2021, etc. para después copiarlo y mandar a un archivo de word que es mi plantilla de presupuesto para ser enviado al cliente. Esta última parte es la que estoy tratando de mejorar... investigué y generé parte del código para que las celdas seleccionadas se copien y peguen en…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.2k visitas
-
-
Buenas chic@s. En un momento determinado de la macro solicito mediante un cuadro de diálogo la hoja en la que se van a trasladar ciertos datos. Uso esta expresión: hojaDestino = InputBox(prompt:="Introduce el nombre de la hoja", Title:="Hoja de destino de los datos", Default:=hojaActiva) También he probado: hojaDestino = Application.InputBox(prompt:="Introduce el nombre de la hoja", Title:="Hoja de destino de los datos", Default:=hojaActiva, type:=2) La variable hojaDestino la declaro como String y todo funciona perfectamente. La puedo usar para crear una hoja nueva sin problema, o para escribir en una celda concreta de esa hoja…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola a todos, Necesito si me pueden ayudar, vi varios temas similares en el foro pero no logro entenderlo del todo. Tengo un reporte bajado de facebook que quiero copiar todos sus datos, y pegarlos en otro excel que compila varios reportes. El tema está en que algunos campos de la fecha quedan mm/dd/aa en vez de dd/mm/aa. Sé que hay que introducir el CDATE pero no se cómo. Creo que también tiene que ver que la bajada es csv y el que recopila es xlsm. Adjunto la bajada del reporte csv y copio aquí el código de la macro que tengo en el excel que compila reportes xlsm. Espero me puedan ayudar. Mil gracias desde ya. MLA Branding.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Estimados Un cordial saludo En esta oportunidad solicito de su especial ayuda para poder dar solución a un problema que tengo y no logro solucionar. En mi día a Día debo pasar información de PDF's o Word a programas de textos. Yo uso excel para facilitarme la labor ya que en muchas oportunidades los PDF con cada linea que tiene todos quedan con un salto de pagina el cual me toca quitar manualmente antes de pegar el texto en el programa. Loca esto me quita mucho tiempo y no logro optimizar mi tarea. Me permito adjuntar un excel de los textos que yo pego en el excel y el resultado de como los deseo tener por medio de una Macro o Formula que me permita hace…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Que tal amigos, En primer lugar, la hoja que adjunto la descargué de esta página que de por cierto es muy interesante y gracias a ello he aprendido bastante. Lo que quisiera que se añada es una macro que pueda consultar entre fechas diferentes, en donde los datos se encuentras en varias hojas. Espero que puedan ayudarme. Anticipadamente agradezco su tiempo y colaboración. Saludos, Maelo. Registro de ventas.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola, Tengo una dificultad con un libro llamado Presupuesto de obras, el cual tiene barias hojas llamadas APU, donde se describen el Análisis de precios Unitarios de cada Item o Actividad, en este aparecen cantidades de materiales por unidad, la idea es que mediante una función o macro, calcule los valores de las celdas Cantidad/rend X cantidad del item y luego muestre el resultado total en la tabla Materiales, mas detalles en el Libro anexo en la actualidad, en la tabla materiales hace el proseso pero al verificar la operacion manual no da coincide con el resultado del macro, si por fabor me pueden ayudar a corregirlo. gracias Presupuesto de Obra 2.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola amigos, buenas tardes. Una preguntita quizás un poco tontorrona pero es que, como tengo tantos códigos VBA en el libro, es bastante tedioso cada vez que quiero buscar uno en concreto. Ayá va: Hay alguna forma de buscar un código VBA sin tener que ir pasando uno por uno ??. Oye, el que no sabe es como el... Saludos.
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Muy buenas. Espero que puedan ayudarme con lo siguiente. Mi macro crea carpetas segun el rango que seleccione, las carpetas tienen el nombre de cada celda. Dentro de cada carpeta se crean 5 carpetas mas con nombres que yo defini (1,2,3,4,5). (Esto ya lo termine) --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Requiero lo siguiente 1.- Mediante eventos de click movere el cursor a una posición, dará doble click y se seleccionara un texto. (Esto ya lo he hecho) Private Sub DoubleClick() 'Double click as a quick series of two clicks SetCursorPos 200, 100 'x and y position mouse_e…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Estimados, Esperando que se encuentren bien, recurro a ustedes para que me ayuden a dar solución a una duda que tengo. He creado una VBA para generar una fórmula en Excel tomando como criterio el contenido de otra. Si tiene "X" cantidad de filas esta se rellene en otra celda con la fórmula propuesta. Ahora, ¿Cómo puedo hacer para que después de aplicada la formula esta pase a valores? Adjunto el VBA que use: Range("Z2").Formula = "=VLOOKUP(Y2,AO:AP,2,0)" Range("Z2", "Z" & Range("AC2").End(xlDown).Row) = Range("Z2").Formula Quedo atento a sus comentarios. Ss.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.2k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.