Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Hola, quiero automatizar una tarea por medio de un macro, la situacion es la siguiente: Tengo un archivo de excel el cual contiene 2 hojas: hoja A y hoja B. En la hoja A se captura la información y la hoja B se genera copiando la hoja A, pero borrando un rango de 10 filas consecutivas. El problema es que este rango de filas no es siempre el mismo. ¿como lo puedo condicionar? Gracias de antemano por la ayuda que me puedan brindar. Saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.1k visitas
-
-
Hola, en mi trabajo me pidieron que tratara de extraer datos de una tabla para ponerlos en otra de otro depto. Estos datos deben cumplir ciertos criterios de buscar un dato de acuerdo a un número y fecha asignado en la tabla 1, y colocarlos en la tabla dos, en la fila que coincida el número y fecha asignado, no se si me explico, pero he creado lo siguiente: Sub Macro1() ' ' Macro1 Macro ' Completado '' Acceso directo: CTRL+i ' Dim mx1 As Double, mx2 As Double Set lb1 = Workbooks("copia Registro Ofic. a Ctta..xls").Worksheets(1) Set lb2 = Workbooks("Copia de 2.011.xlsx").Worksheets(1) n = ActiveCell.Row lb1.Activate Range("a1:b150").Select Selection.ClearCont…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 2.4k visitas
-
-
Hola, bueno mi duda es que necesito hacer una macro que al "extender los datos de un bloque" se seleccione hasta el final de la fila de mi planilla (si se entiende mejor, es cuando Seleccionamos el BLOQUE y nos aparece la cruz (+) para cuando apretamos los datos se copian en toda la columna hasta el final de la fila). La macro parece sencilla, el Problema es que la planilla no es siempre la misma, por ejemplo: la macro de "extender" la grabé para que llegue hasta la FILA 1301, pero cuando uso otra planilla ("n" numero de distintas planillas) esta por ejemplo tiene hasta la fila 1500, entoces la MACRO solo ejecuta hasta la 1301 y el restante queda VACIO, parecido ocurre c…
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola mi nombre es Maurizio y mi nuevo problema y este: En una hoja de Excel en la columna (A) necesito escribir las fechas en su totalidad. Por ejemplo, (01/04/2019) Ahora, me gustaría saber si existe la posibilidad de informar en la columna (B) su día de la semana sin que tenga que arrastrarlo a mano durante toda la columna. Tengo que volver a escribirlo manualmente utilizando el VBA. En la práctica, me gustaría que sucediera un poco como esta macro que creé para que usted lo ayude a comprender mejor todo. Gracias Saludos de A.Maurizio. ###################################### Hello my name is Maurizio and my new problem and this: On an Excel sheet in c…
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.1k visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola a tod@s Hay la posibilidad de extraer información desde la siguiente página web? https://autos.mercadolibre.cl/repuestos/soporte-motor Ingresar a cada anuncio y extraer el contenido según el archivo "PRUEBA"? Por ejemplo: -Ingresando a la siguiente anuncio https://articulo.mercadolibre.cl/MLC-471927238-soporte-lado-caja-mitsubishi-l200-4x4-2007-2015-_JM?quantity=1#position=1&type=item&tracking_id=d75e5bc0-7e51-41ea-8dab-47605e7b5896 Para extraer el contenido de "NOMBRE DE TIENDA" esta se encuentra en la sección "Información sobre el vendedor" en donde hay un enlace "Ver más datos de este vendedor" e ingresando al enlace se p…
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 2.3k visitas
-
-
Hola.Estoy intentando crear una macro que con una entrada como esta ( 01/01/2013) me diga a que mes hace referencia en una celda (enero, para este ejemplo) y en otra el año(2013). He intentando con sentencias como MONTH(), MONTHNAME(), pero no logre nada debido al formato en que lo ingresé (dd,mm,aaaa).Agradezco su colaboración
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 708 visitas
-
-
Estimados, os cuento que me he incorporado recientemente al foro por lo que seguramente me lleve algo de tiempo adaptarme a las costumbres del mismo. Hace poco me he topado con algunos problemas específicos que me sugirieron la posibilidad de resolverlos mediante la utilización de macros en excel, es así que decidí adentrarme en la programación a través de Visual Basic. He estado investigando hace ya algún tiempo sobre los detalles del lenguaje y su implementación para resolver situaciones habituales. Se da el caso de que me han ido surgiendo algunas dudas de fondo, es decir, dudas sobre el funcionamiento del programa y no de código. Lo que intento es saber como funcio…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 838 visitas
-
-
Hola buen dia tengo algunas dudas de una macro que estoy creando en excel. una base de datos me esta arrojando un txt con la siguiente estructura Femenino||Querétaro|18 a 25|0 a 3 años|295|PilotoBuscameQuerétaro|6/6/2012|7/6/2012|Contact Center|Querétaro|Recursos Humanos |Prog_Eventos_Piloto |Capacitación Buscame|Técnico|Presencial|Experto Santander|11/6/2012|4|4|3|4|4|4|4|5|3|4|4|5|5|4|||4|4|4|0|3|3|0|3|2|0|0|3||El buen manejo de información. Femenino||Querétaro|26 a 30|0 a 3 años|295|PilotoBuscameQuerétaro|6/6/2012|7/6/2012|Contact Center|Querétaro|Recursos Humanos |Prog_Eventos_Piloto |Capacitación Buscame|Técnico|Presencial|Experto Santander|11/6/2012|3|4|5|…
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Buenas tardes apreciad@s colaboradores/ras, Tengo varios archivos, uno de cada curso, donde lleno y guardo la ficha con datos personales de los participantes. Ahora se queriendo integrar todos esos datos en una base de datos para lo cual quisiera extraer algunos datos que están en la misma ubicación en las diferentes hojas del libro. Es decir por cada curso hay un Libro de Excel donde cada hoja del libro tiene el apellido del participante. En cada curso puede haber 2 o más participantes. En el Excel que adjunto esta marcados los campos de los cuales extraer los datos y donde deberían ubicarse en la tabla resumen. Agradezco muchísimo su colaboración y tiempo y estaré at…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 653 visitas
-
-
Estimados, solicitode su ayuda, tengo un userform que tiene 3 texbox y lo que necesito es extrar ciertos caracteres de los dos primeros texbox y que el tercero me muestre esos caracteres es para crear un usuario con el nombre y apellidos, bueno lo hice funcionar en una celda y funciona a la perfeccion con la ayuda de un amigo de aca del foro pero no se como aplicar lo en vba. dejo el codigo de excel con el que funciona =IF(A2="";"";LEFT(A2)&MID(B2;SEARCH(" ";B2)+1;1)&LEFT(B2;SEARCH(" ";B2)-1)) esto es asi: A2 = luis B2 = Soto caceres C3 = lcsoto (este es el resultado) Ahora lo que necesito es hacerlo en t…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 5.4k visitas
-
-
Buen Día Debo comentarles que soy nuevo en este foro..y quiero agradecer de antemano su ayuda. Mi problema es el siguiente.. Estoy realizando una Macro en la cual a partir de una cadena necesito extraer una cifra (caracteres) en especial, para esto utilizo las formulas Hallar (Search) y MED(Mid), el detalle es que dentro de la macro al ejecutar la formula Search me muestra un error : No se puede obtener la Propiedad Search de la clase WorkSheetFunction.Les explicare que ago.. 1.- Una de las cadenas es la siguiente : "Delicados con Filtro1/8/25" "Focos Phillips 100W 1/10" *Se encuentran dos situaciones la Primera es que en la opción "Delicados con Filtro1/8/25" nece…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.6k visitas
-
-
Buenos días a tod@s; Esto liado con una consulta SQL de Excel a Excel y me ha surgido una duda que supongo que no se podrá pero….por si acaso se puede para que me ayudéis. La consulta es una consulta básica en el que filtro por un campo ( situación ) pero en los datos que me reporta, en uno de los campos ( Numero ) necesitaría que solo me reportara los primeros 6 caracteres. Query = "Select Artículo, Casa, Numero from [" & "Musica$" & "] where Situación= 'Ok' " En el campo Numero tengo 12 caracteres. Ejemplo: 123456SA0014 Solo necesito 123456 He probado con substring(Numero,1,2) pero da error método open de objeto recordset. …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 999 visitas
-
-
Hola , amigos de excel como se puede separar un codigo de 10 digitos en celda de 2 de 2 . tengo miles de codigos que tengo que separar para poder filtrar ya que en cada 2 digitos hace referencia a una marca o familia etc. . no se si me explico bien , pero le dejo un ejemplo de como quedaría en el archivo que adjunto . A B C D E F CATO025926 CA TO 02 59 26 CATO095921 CA TO 09 59 21 CATO055922 CA TO 05 59 22 MUCHAS GRACIAS POR SU GENTIL AYUDA. SEPARAR CODIGO.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1k visitas
-
-
Estimados: Trabajo con una planilla de control de horas de maquinas viales. Dichas horas las cargo en una base de datos manualmente y luego mediante la siguiente formula de excel: Formula Excel: {=SI(ESERROR(INDICE(Horas;COINCIDIR($F7&H$4;Equipos&Fecha;0)));"";SI(INDICE(Horas;COINCIDIR($F7&H$4;Equipos&Fecha;0))="";"";INDICE(Horas;COINCIDIR($F7&H$4;Equipos&Fecha;0))))} Extraigo las horas que ha trabajado cado equipo por día y las coloco en in informe tipo tabla dinamica, en la que hago otros calculos mas. Donde: $F7: es el equipo que se busca en el rango "Equipos" de la base de datos H$4: es el día de trabajo que se busca en el rango "Fecha" de…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 822 visitas
-
-
Buenas: Resulta que tengo un libro que es el principal que al ingresar en M5 una fecha Ej 04-02-2013 en el libro Principal y me toma solo el año y se va a buscar el libro 2013.xlsx a la ruta indicada quiero que en el momento que abra el libro 2013.xlsx me filtre los datos desde el 01-02-2013 hasta 28-02-2013 que estan en la hoja1 y los copie en la hoja12 que se llama Base datos del Libro Principal con los datos ya filtrados.. Libro en red 2013.xlsx Hoja1 A1 B1 01-01-2013 1 ... 15-01-2013 2 ... 31-01-2013 3 01-02.2013 4 02-02-2013 2 ... 28-02-2013 1 y asi va creciendo Option Explicit Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) Dim l1 …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 818 visitas
-
-
Hola, por favor si pudieran ayudarme, vengo realizando una macro con filtros, pero aun mis conocimientos en VBA son incipientes y no logro avanzar a completar el objetivo total de esta Macro, que es traer a un cuadro principal, las sumatorias en cada recuadro, de acuerdo a la edad, el sexo y el lugar de origen, que previamente se filtraron en otra hoja dentro del mismo archivo. Y por ultimo, en caso figure la denominacion "No hubo casos", para la fecha seleccionada, se debera rellenar con el Cero osea "0", los recuadros restantes. Gracias de antemano, por su noble apoyo. CONSOLIDADO por dia.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 2.9k visitas
-
-
Buenas Tardes Chicos, tengo el siguiente dilema. Tengo este macros el cual extrae los datos de unos rangos determinados, pero no puedo conseguir que me deje todos los archivos en un userform. En el archivo existen 2 hojas, la hoja : EJEMPLO esta el macros que tengo para extraer datos y en la hoja “CARTOLA “ son los todos los datos que quiero que muestre en un UserForm, que sea idéntico pero en un USERFORM y que se pueda imprimir…… ¿¿¿¿¿Sera Posible?????? RSOTO_29_01_2015.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1k visitas
-
-
buenas tardes sólo tengo algunas nociones de vba pero consultando la web he creado una macro mi macro pretende abrir una página web y extraer algunos datos y copiarlos en una hoja excel la página requiere la inclusión de un usuario, contraseña y un CIF he logrado automatizar la apertura de la página principal, desplazarme a otra página de la misma web pulsando un enlace, incluir en ésta el usuario, contraseña y CIF y validar los datos pulsando el botón oportuno en este punto se muestran parte de los datos a importar a Excel en este punto no sé cómo seguir y se me plantean tres problemas 1º. Cómo selecciono la página que contiene los datos para importarlos a excel.…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 4.5k visitas
-
-
Buenas tardes desde Cádiz (España) Ante todo daros las gracias por la información que prestais en este foro el cual nos resulta muy util a gente inexperta como yo, en este caso. Os cuento. Tengo un libro con datos de facturas; nº de factura, fecha de factura, proveedor, importe.... En la columna D15 de la hoja "GASTOS TRIMESTRE 1" instale un desplegable para que a la hora de introducir el nombre de estos proveedores, no tuviera qeu perder tiempo en escribirlo. Pues bien, estoy intentando realizar en el mismo libro pero en otra hoja diferente (PROVEEDORES), un desplegable para obtener datos de la primera hoja. En esta hoja me gustaría tener un desplegable con las em…
-
0
Reacciones de usuarios
- 12 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Buenas noches Tengo un problema con una macro para extraer datos de paginas web, desde ya agradezco nuevamente a los miembros del foro por su ayuda en la solución. Gracias Comisiones-Y-Primas-De-Seguro-Por-Afp-Desde-Excel.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Buen día, desde ya muchas gracias por su colaboración. Estoy tratando de leer o capturar la información contenida en el nodo Invoice que se encuentran en la sección CDATA del xml adjunto pero no lo consigo, he tratado con varios códigos pero ninguno me ha resultado por lo cual agradecería su valiosa ayuda con un pequeño ejemplo con cualquiera de los campos del nodo Invoice del xml adjunto. El ultimo código con el que intente es el siguiente: Sub My_Example_Test() Dim sXml As String sXml = "<Root><SomeData>foo</SomeData>" & "<SomeCDATA><![CDATA[< src=""C:\Users\HP\Desktop\ad08301097230342100195863.xml""/…
-
0
Reacciones de usuarios
- 21 respuestas
- 6.6k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola, apenas inicio a entender lo de las macros y esto. pero en este momento en el trabajo necesito una macro que me extraiga con un botón desde un archivo de texto externo a Excel, los datos de algunas lineas en columnas, el archivo de texto es un reporte de pocas lineas, iniciando cuando encuentre un entero entre 0 y 20000 e ir reportando en las columnas los valores siguientes que encuentre. agradezco inmenso su ayuda. adjunto archivo del reporte negativo..txt
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Buenas, Tengo un report en .txt de facturas, unas 5000, bien, lo que me gustaria es una vez tengo los datos en excel buscar la palabra descripción y copiar su fila y las 8 siguientes en una celda de otra columna y así sucesivamente. Sabeis alguna manera rápida y sencilla? Intento hacer una macro pero solo me repite lo q yo hago en la macro y no lo repite en todo el libro. facturas.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.9k visitas
-
-
Grabe una macro en excel donde busco un archivo txt y en el mismo selecciono los campos que requiero, lo que quisiera ver la posibilidad de que pudiera utilizar una macro similar para todos los archivos que a diario me llegan con las mismas caracteristicas, ya que la macro que grabo solo me deja utilizar para ese archivo que grabo. Adjunto el ejemplo de parte de un txt que use para la macro: Sub BANESCO() ' ' BANESCO Macro ' EXTRAER LOS DATOS QUE NECESITO ' ' ChDir _ "C:\Users\Administrador\Dropbox\RED DE COBRANZA\INGRESOS BANCOS\INGRESOS BANCOS\INGRESOS BANESCO\Ingresos 2013\Noviembre" Workbooks.OpenText Filename:= _ "C:\Users\Administr…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola amigos del foro traigo una consulta de trabajo sobre como agilizar un proceso en la hoja 1 tengo una base de datos, necesito que me ayuden a confeccionar una macro que extraiga datos consolidados por sucursal en donde tome cada proveedor por sucursal y sume la cantidad y el valor total y los clasifique por tipo de inventario y clasificación luego estos datos los pegue en una fila en la hoja2. De antemano doy gracias por la ayuda que puedan brindar. En el adjunto está el ejemplo como quedaría la información después de ejecutar la macro el ejemplo lo resolví con una tabla dinámica pero es muy complicado el proceso. EJEMPLO DATOS.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 710 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.