Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Necesito crear una macro o funcion que seleccione automáticamente los insumos repetidos en los cuadros de materiales, Herramientas y Equipos y Mano de Obra de cada uno de los APU y muestre un listado con el total de cada uno de los insumos de los APU. Ej: el insumo, Cemento Gris, aparece en los APU. 2.1, 2.2, 2.3, 2.4, 2.5, 2.6, 3.1 y 3.2 La idea es que multiplique (Rendimiento/Cant) X cantidad del APU y sume el valor de cada uno de los APU y me muestre el total de Cemento Gris en la tabla Materiales y asi con cada uno de los insumos de cada APU, esto es para Sacar cantidad de materiales para una Obra Presupuesto de Obra.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  2. Buenas tardes estimados amigos encontré un formulario navegando en internet que te agrega datos al listbox segun 2 condiciones en Combobox, lo malo esta en que el 2° combobox te repite los datos de la columna haber si alguien me puede ayudar con eso, que no se repitan los datos muchas gracias Cuídense, Bendiciones... Combobox-Depende de otro Combobox y Llena ListBox.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.1k visitas
  3. Started by il teba,

Hola,me estoy iniciando e el mundo de excel y en el trabajo me han pedido un tipo de informe que meharia sumar muchos porotitos y es por eso que acudo a ustedes ya que siempre leo el foro para ir aprendiendo mas pero es demasiada info para ir procesando,mi duda en este momento y al no encontrar nada igual a lo que necesito es que me anime a subir mi archivo y pedirles que me guien para armar la planilla.El asunto es el siguiente tengo que ingresar a traves de un formulario)el mismo se abriria al tocar el boton ingreso de la hoja menu y los datos ingresarian a la hoja bbdd que seria la base de dato.tanto los armadores como los controladores se van turnando entre nueve pers…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  4. Estimados amigos del foro me gustaría saber que relación existe entre un formato Formato Moodle XML con los formatos excel por ejemplo cuando se ven los formatos en excel al momento de hacer "Guardar como" se encuentra Dato XML y otros mas de este aspecto. Entonces al querer exportar una lista de preguntas del Moodle ( de la Web) me sale tres opciones entre los cuales esta este:...."Formato Moodle XML" acepto la exportación y se guarda como un archivo plano y entonces como lo veo en un excel??? Subo el archivo para que lo vean En el moodle corresponde a preguntas de opción multiple Gracias por sus respuestas preguntas-CS-LCH-MI-A3-PSOF-1516-Unidad4 Tema 1-20160128-19…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.1k visitas
  5. Started by JM123,

Hola Mi problema es el siguiente: Estoy creando una base de datos para una coleccion de libros electronicos con la que se puede localizar un libro y abrirlo para leerlo en el PC hasta ahi vamos bien, pero tambien quiero otra opcion que sea abrir la carpeta contenedora y seleccionar el libro elegido (tengo cientos de libros en la carpeta) pero sin abrirlo por si lo quiero copiar para descargarlo a un ebook. Abro la carpeta pero luego no se como marcar el libro elegido (si se puede hacer) Saludos y gracias Buscador.zip Buscador.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.1k visitas
  6. Hola amigos de AE, quería hacer una consulta por favor. Tengo una hoja oculta con 1000 filas y 16 columnas (A1:P1000) que se actualiza de otras hojas a través de fórmulas y macros. Nunca se mete dato manual. ¿Es posible ejecutar en dicha hoja una macro, cada vez que se actualice el valor de una celda del rango indicado? He intentado por el evento Change pero no lo logro. Agradecido de antemano.

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.1k visitas
  7. Buenas noches: Traigo de nuevo esta consulta. Tengo un formulario que carga los datos filtrados en un listbox. Pero tengo un problema: solo funciona teniendo la hoja mostrada y situándome en ella. Si la hoja está oculta o estoy en otra hoja no funciona.... Pido vuestra colaboración porque he estado mirando por la web y he hecho varias pruebas pero no consigo solucionar este problema. Os pongo el acceso al archivo a ver si, por favor, me podéis echar una mano.... https://drive.google.com/open?id=1812Uw2iHKBYPnyFSTvRGmFaWufh-jL5N

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.1k visitas
    • 1 seguidor
  8. Started by JuanP,

Hola, no salgo de un problema cuando ya estoy con otro, dichoso gráfico. Os cuento, hay las dos listas concatenadas en una tercera lista: Lista1 –– Lista2 ––––– Lista3 1 Mañana 1 Mañana 2 Tarde 2 Tarde En la lista desplegable se muestra la tercera, que al escoger una de las opciones de esa lista por ejemplo “1 Mañana”, en la celda se queda el uno “1”, que desde una macro busca ese texto “1” en un listado. Pero muestra un error, porque lo que busca no es el uno “1”, que es lo que se queda en la celda, si no que buscar el texto “1 Mañana”. Como puedo hacer para que desde esa macro busque el valor que se…

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 1.1k visitas
  9. Started by Gsus,

Buenas, estoy intentando hacer una macro (fichero Actualizar_Access) para añadir a una hoja distintos botones y actualizar desde ahí una serie de tablas de una BBDD en Access. No lo he hecho nunca. Hice un pequeño ejemplo para actualizar desde ahí, la tabla PEDIDOS de Access con la Hoja1 del fichero DATOS. Pero solo quiero que agregue los registros nuevos (la clave es el ID) y en Hoja1 ahora mismo hay 3 registros nuevos. Pensaba que sería más sencillo, pero no encuentro mucho por ahí de cómo hacer esto. Alguna ayuda? Os envío los archivos con el pequeño módulo que hice y me da error. Gracias. ejemplo.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.1k visitas
    • 1 seguidor
  10. Started by Alexmoon,

Buenas tardes Tengo una duda a ver si me puede ayudar. tengo un libro de excel donde quiero hacer un filtro de una hoja a otra de acuerdo a un rango de fechas determinado pero al momento de ejecutar la macro me envía un error por desbordamiento, no entiendo muy bien porque sucede si me pudieran apoyar en indicarme cual es el error lo agradecería. Gracias por su apoyo. prueba filtro.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.1k visitas
  11. Hola a tod@s En el siguiente código lee información del archivo "ConsultaSQL.txt": Sub opentxt() Dim fileName As String, textData As String, textRow As String, fileNo As Integer Dim CodCliente As String fileName = "C:\Users\PC\Usuario\ConsultaSQL.txt" fileNo = FreeFile CodCliente = UserForm.TextBox1.Value Open fileName For Input As #fileNo Do While Not EOF(fileNo) Line Input #fileNo, textRow textData = textData & textRow Loop Close #fileNo End Sub Sin embargo, necesito que mediante un Textbox ingresar el código del cliente y este insertarse en la SQL que se encuentra en el archivo .txt para que haga el filtro correspondiente. El objetivo …

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.1k visitas
  12. Started by Akaro,

Posiblemente me ligue un reto, pero busqué en problemas resueltos y ninguna de las soluciones planteadas dan un viso de ayuda a mi problema. Estoy haciendo una tabla histórica de datos de equipos de fútbol. Tengo que sumar 22 años de estadísticas. Como verán en el adjunto, la tabla tiene los partidos jugados, los ganados, empatados, perdidos, goles a favor y en contra, dif de goles y puntos de cada equipo. El tema es que los números que allí aparecen perteneces a una temporada y yo quiero ir sumando agilmente las temporadsa restantes (sin usar la calculadora porque es muy engorroso) Tomemos como ejemplo el Club Atlético Almagro ya tiene completo todos los rangos y aba…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.1k visitas
  13. Started by ea4djw,

Ante todo gracias anticipadas por vuestra ayuda. Debido a los problemas que me he encontrado con la opción de creación de calendarios del propio excel, que desapareció de versiones anteriores (utilizo Excel 2019), he diseñado una rutina con un formulario para hacerlo. Adjunto a este mensaje dicho archivo. La rutina funciona perfectamente, pero quiero depurar el código pues me parece algo chapucero, puesto que para hacerlo trabajar dependo de 37 botones que son los de los días posibles dependiendo de la posición de comienzo en el mes y de los días de los que consta. Como explicación, en la hoja de texto Cache, hay un cuadro donde está la rutina de cálcu…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  14. Started by laura murillo,

Buenos días a todos, Espero me puedan ayudan con esta consulta. Encontré como realizar con una macro una suma de números clasificando según el color. Ahora quisiera como dice desde la columna K colocar no mas el texto de las celdas K4 y L4, y K12 y L12 y me pueda generar nombres y tiempo según el color, es decir solo si el nombre pertenece a algún color.Adjunto archivo. Atenta a su pronta respuesta, Laura Libro1.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 14 respuestas
    • 1.1k visitas
  15. Buen dia Estimados Señores He estado ausente por un tiempo de este maravilloso foro devido a que en la actualidad,en mi pais Venezuela estamos en un tiempo de tensiones pero siempre con la fe en nuestros SEÑOR que todo saldrá bien. De igual manera he estado fuera de mi aprendizaje de vba con conexiones ADO en Access y hasta la fecha ya cuento con grandes avances y de algunos códigos que pronto los pasaré para que lo usen, evaluen y si es posible, me den sus sugerencias para mejorarlos. No obstante, si tengo una respecto al codigo que uso para la eliminacion de datos en una tabla access y es porque no se coloca el Rs.close? lo he usado y cuando lo empleé, este me arro…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.1k visitas
  16. Started by noise56,

Hola amigos, buenas tardes. Una preguntita quizás un poco tontorrona pero es que, como tengo tantos códigos VBA en el libro, es bastante tedioso cada vez que quiero buscar uno en concreto. Ayá va: Hay alguna forma de buscar un código VBA sin tener que ir pasando uno por uno ??. Oye, el que no sabe es como el... Saludos.

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.1k visitas
  17. Started by pedrot,

Buenos días, tarde, noche Le presento una página para inventario (pero es muy versátil si se sabe modificar). La hice para la empresa donde trabajo (construcción de edificaciones metálicas), por eso su configuración. En 'Inventario' tenemos el stock dela empresa y los stocks de cada obra. También se presentan la cantidad y los kg para cada tipo de material. Esto significa que se puede llevar una empresa con uno o con varios almacenes en distintos sitios. A lo mejor en lugar de kg se coloca el precio de la mercancía para cada región donde este cada almacen. Se modifica la pagina de ‘Entrada’ para cada situación. (¡¡Recuerde que la macro hay búsqueda por letras!! Cu…

• 0

Reacciones de usuarios

• 10 respuestas
    • 1.1k visitas
  18. Hola a todos y todas; Estoy intentando ajustar un procedimiento para que desde mi macro "MiPrueba" y desde el botón "btnAbrirFormAddin" de mi formulario "Form1" abrir el formulario "Formulario1" que esta en mi complemento "NombreDelComplemento". Private Sub btnAbrirFormAddin_Click() ' Verificar si está instalado el complemento If AddIns("NombreDelComplemento").Installed = True Then ' Llama al formulario del complemento Application.Run "NombreDelComplemento.xlam!Formulario1.Show" '<--No carga, me da error 1004 Else MsgBox "El complemento no está instalado." End If End Sub La verificación la he probado y funciona pero …

• 0

Reacciones de usuarios

• 13 respuestas
    • 1.1k visitas
    • 1 seguidor
  19. Started by sretamalb,

Buenas tardes, Tengo un libro1 en excel donde ejecuto una macro y este abre un libro2, el cual comienza a ejecutar otra macro. Hasta acá todo bien. El problema ocurre cuando quiero cerrar el libro 2. Cuando estoy en el libro 2 y cierro el libro 1 con la función Workbooks("libro1.xlsm").Close SaveChanges:=True, se cierra bien, el problema es que al continuar en el libro 2 este no se cierra queda abierto y necesito que también se cierre. Acá les dejo el código que estoy usando. Si reviso el código línea por línea con F8 se cierra todo y funciona perfect, entonces nosé porque cuando se ejecuta todo de una vez queda abierto al final el libro2 y no se cierra. Al…

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.1k visitas
    • 1 seguidor
  20. Buenos días, solicito ayuda para poder imprimir o generar en pdf unos pases de acuerdo al listado de personas, hace unos años me ayudo @Marco Antonio con unos macros para una hoja que generaba una ventana donde se escogen las hojas a imprimir, he creado una hoja en la que se genera un pase o pasabordo individual para cada persona de la lista que figura en la hoja (selección combobox) INICIO, de allí van los datos a la hoja PASABORDOS, inicialmente cree 6 pasabordos que es el total de la lista pero a veces no es sino 3 o 4 personas, la solicitud va en que cuando genero el pdf me genera lógico todas las 6 pases y necesito es que solo genere la cantidad según el númer…

• 0

Reacciones de usuarios

• 11 respuestas
    • 1.1k visitas
    • 3 seguidores
  21. Buen día a todos, tengo un archivo donde en la pestaña DC-3 coloco el número consecutivo para que me muestre los datos de como quedaría, tiene un botón para imprimir y otro para guardar en PDF, lo que necesito es que NO me guarde en PDF uno por uno cuando le pongo el rango (de que numero a que numero quiero guardar), lo que me gustaría es que si le digo que me guarde del 3 al 5, por ejemplo, se guarde en un solo archivo PDF. Espero y me puedan ayudar por favor, se los agradezco de antemano. FORMATO DC3 ESASTECA V 03012022.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.1k visitas
    • 1 seguidor
  22. hola tengo la siguiente tabla en access. "tblarchivoplano" la cual tiene los siguentes campos Id Acta Fecha De Rvisión Instalación Dirección Fecha_Estado Justificación Estado Area Causal Tipo_Tarifa Municipio Nombre_Usuario Fecha_dp Observacion requiero pasarlos desde una macro en excel a esta tabla en access, "tblasignados", los campos de esta tabla son Id_asignado User Fecha De Rvisión Instalación Dirección Fecha_Estado Justificación Estado Area Causal Tipo_Tarifa Municipio Nombre_Usuario Fecha_dp Observacion Aclaro que los campos son del mismo tipo en ambas tablas por favor si ayuda indicandome si es posible y cóm lo haría. Gracia…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  23. Estimados, Visto que nadie pudo/quiso/supo cómo responder mi anterior post. Tengo otra inquietud respecto del mismo proyecto. De una planilla, busco y extraigo datos de otras planillas de origen externo. Estas vienen en formato de tipo delimitado por ";", el tema del formato, artesanalmente solucionado, una vez rescatados los datos (copiados al libro de interés para ser trabajados), le doy: Windows(OTRO).Activate 'llamo al libro auxiliar Range("a1").Select Application.CutCopyMode = False 'ActiveWorkbook.Close False (lo intenté pero evidentemente cierra mi libro principal:( ) ActiveWindow.Close savechanges = False ' aquí el problema [/CODE] Mi problema es qu…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  24. Buenas, Me han recomendado esta página ya que me comentan que hay gente con muy buenas soluciones y fáciles de ejecutar. La verdad es que tengo un apuro. Soy delineante y de VBA no tengo casi nada de conocimientos, he tenido que realizar un archivo excel con unos cálculos que sólo son válidos hasta final de año ya que hay ciertas normas y aplicaciones que cambian. Se que es una pregunta muy frecuente y estarán cansados de contestarla, pero yo no me aclaro con lo que he leído he intentado de ejecutar. Tengo un excel "xlsm" al que necesito que se habiliten obligatoriamente las MACROS para que actúe una serie de MACROS de cálculos y una fecha de caducidad fijada en el …

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.1k visitas
  25. Hola, es posible realizar una macro que copie las hojas de varios archivos en una misma carpeta y cuya hoja con datos se llame casi igual y no igual, eso implica que el nombre de las hojas es casi el mismo en todos los archivos, por ejemplo base_0203 , base_0204 , base_0205 ... gracias de antemano... he tratado de usar el comodin * pero no resulta en nombre de hojas

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.1k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.