Saltar al contenido

Error al seleccionar una fila luego de encontrar un valor por el metodo .find


Recommended Posts


Private Sub ListadeBusqueda_DblClick(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean)


 If Me.ListadeBusqueda.ListIndex <> -1 Then
    CIdAutomatico = ListadeBusqueda.Column(0) 'A
    CProvincia = ListadeBusqueda.Column(1) 'D
    CEspecie = ListadeBusqueda.Column(2) 'N
    CTipodeRegistro = ListadeBusqueda.Column(3) 'K
    CMotivo = ListadeBusqueda.Column(4) 'L
    CSitio = ListadeBusqueda.Column(5) 'E
    
valor_buscado = Me.CIdAutomatico.Value
ufila = Sheets("BDCapturasMuertos").Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).row


    
    With Sheets("BDCapturasMuertos").Range("A2:A" & ufila)
        Set filaseleccionada = Range("A2:A" & ufila).Find(valor_buscado, LookAt:=xlWhole)
        lineanueva = filaseleccionada.row
        
        CPAIS.Value = .Range("C" & linea) ' ME PAIS
        
        If ECapturasoMuertos.CPAIS = "" Then
        CPAIS.AddItem ("Argentina")
        CPAIS.AddItem ("Brasil")
        CPAIS.AddItem ("Paraguay")
        CPAIS.AddItem ("Chile")
        CPAIS.AddItem ("Uruguay")
        End If
        
        CProvincia.Value = .Range("D" & linea) ' ME PAIS
        
        If CProvincia = "" Then
        Set provincia = Worksheets("Variables").Range("F2:F26")
 
        For Each celda In provincia
        CProvincia.AddItem celda.Value
        Next celda
        End If

        CRuta.Value = .Range("F" & linea)
        Ckm.Value = .Range("G" & linea)
        CLatitud.Value = .Range("H" & linea)
        CLongitud.Value = .Range("I" & linea)
        Cfecharesgitro.Value = .Range("J" & linea)
        CDestino.Value = .Range("M" & linea)
        CnroIndividuos.Value = .Range("O" & linea)
    
        CMuestras.Value = .Range("P" & linea)
        If CMuestras = "" Then
        CMuestras.AddItem ("Si")
        CMuestras.AddItem ("No")
        End If

        CFotos.Value = .Range("Q" & linea)
         If CFotos = "" Then
         CFotos.AddItem ("Si")
        CFotos.AddItem ("No")
        End If
    
        CSexo.Value = .Range("R" & linea)
        If CSexo = "" Then
        CSexo.AddItem ("Hembra")
         CSexo.AddItem ("Macho")
        CSexo.AddItem ("Desconocido")
        End If
    
        CEdad.Value = .Range("S" & linea)
        If CEdad = "" Then
        CEdad.AddItem ("Cachorro")
        CEdad.AddItem ("Juvenil")
        CEdad.AddItem ("Adulto")
        End If
    
        If CMotivo.Value = "" Then
        Set causas = Worksheets("Variables").Range("n2:n7")
 
        For Each celda In causas
        CMotivo.AddItem celda.Value
        Next celda
        End If
    
        If CDestino.Value = "" Then
    
        CDestino.AddItem ("Liberado en el lugar con Collar")
        CDestino.AddItem ("Liberado en el lugar sin Collar")
        CDestino.AddItem ("Traslocado")
        CDestino.AddItem ("Llevado a cautiverio")
        CDestino.AddItem ("Muestras")
       CDestino.AddItem ("No Corresponde")
       End If
       
       
       If .CEspecie.Value = "" Then
       Set nombreCientifico = Worksheets("Variables").Range("c2:c214")
    
       For Each celda In nombreCientifico
       CEspecie.AddItem celda.Value
       Next celda
       End If
       
       
       If CTipodeRegistro.Value = "" Then
       CFotos.AddItem ("Captura")
       CFotos.AddItem ("Muerto")
       End If
       
       CcreadorRegistro.Value = .Range("T" & linea)
       CresponsableRegistro.Value = .Range("U" & linea)
       Cinstitucion.Value = .Range("V" & linea)
       CLinkFoto.Value = .Range("X" & linea)
       CLinkPlanilla.Value = .Range("Y" & linea)
       CObservaciones.Value = .Range("Z" & linea)
       
       
       If CUso.Value = "" Then
       CUso.AddItem ("Uso Libre")
       CUso.AddItem ("Uso Reservado")
       End If
    
          
End With

   Else
   MsgBox "Debe seleccionar un registro de la lista para Editar o Modificar los datos", vbExclamation, "Ciencia Colectiva"

End If

application.ScreenUpdating = False

End Sub

 

Hola a todos como estan? parece que excel no me quiere ultimamente porque me esta haciendo volverme loca a cada rato.

les comparto el codigo, que siempre uso para buscar en un listbox un valor ,  hacer dobleclick sobre un registro y editarlo. Para editarlo me traigo algunos datos del listbox y otros tengo que buscarlos en la hoja. Siempre funciono y ahora no y no entiendo por que...


    
    With Sheets("BDCapturasMuertos").Range("A2:A" & ufila)
        Set filaseleccionada = Range("A2:A" & ufila).Find(valor_buscado, LookAt:=xlWhole)
        lineanueva = filaseleccionada.row < = AQUI ME DA ERROR...

El resto funciona me carga en los textbox correspondientes el valor del elementos seleccionado en el listbox pero no me trae los otros datos de la hoja...

seguramente es un error muy **maravilloso**, pero ya llevo 6 horas en esa linea y no le encuentro el problema..

me pueden ayudar por favor, estoy tan mareada ya con esto que no se que hacer 
        

CC_capturasejemeplo.xlsm

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Si el rango es el resultado de una fórmula, hay que especificar el parámetro LookIn en el Find.

También te habías olvidado de calificar el rango, el With creo que estaba incorrecto, al igual que el nombre de la variable de la fila.

Creo que la cosa va por ahí.

    With Sheets("BDCapturasMuertos")
        Set filaseleccionada = .Range("A2:A" & ufila).Find(What:=valor_buscado, LookIn:=xlValues, LookAt:=xlWhole)
        linea = filaseleccionada.row

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 2 horas, Antoni dijo:

Si el rango es el resultado de una fórmula, hay que especificar el parámetro LookIn en el Find.

También te habías olvidado de calificar el rango, el With creo que estaba incorrecto, al igual que el nombre de la variable de la fila.

Creo que la cosa va por ahí.

    With Sheets("BDCapturasMuertos")
        Set filaseleccionada = .Range("A2:A" & ufila).Find(What:=valor_buscado, LookIn:=xlValues, LookAt:=xlWhole)
        linea = filaseleccionada.row

 

? que buen dato Antoni,  mil gracias... por eso me parecia que estaba loca porque en otro formulario si me funcionaba el mismo codigo... pero en este no... y no entendia porque si era exactamente igual. El punto es que en el otro formulario el rango es una lista de nombres no hay formulas aplicadas alli ... igual ni me hubiera imaginado que era eso.!!!?

tu sabes que en el otro formulario tengo tambien asi:

"With Sheets("BDCapturasMuertos").Range("A2:A" & ufila)
        Set filaseleccionada = Range("A2:A" & ufila).Find(valor_buscado, LookAt:=xlWhole) 

Sin el "." antes del range y funciona igual... pero por las dudas que se rompa en algun momento lo voy a corregir ahi tambien..

Pense que excel se estaba enseñando conmigo, porque ultimamente los codigos que siempre uso, en el algun punto se me rompen y no logro detectar porque...

 

Muchisimas gracias Antoni por iluminarme la vista!

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Cita

Sin el "." antes del range y funciona igual... pero por las dudas que se rompa en algun momento lo voy a corregir ahi tambien..

Si no calificas el rango se asume la hoja activa, mientras esta sea la que quieres, bien, pero si activas otra hoja, dejará de funcionar, además, si utilizas With es para calificar el rango, si no, ¿Qué sentido tiene?

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 4 horas, Antoni dijo:

Si no calificas el rango se asume la hoja activa, mientras esta sea la que quieres, bien, pero si activas otra hoja, dejará de funcionar, además, si utilizas With es para calificar el rango, si no, ¿Qué sentido tiene?

tienes toda la razon Antoni, no me habia dado cuenta de ello. 

Muchisimas gracias lo tendre en cuenta de ahora en mas. porque es cierto quizas en el momento funciona, pero al cambiar de hoja activa va a generar un error..

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 97 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      177
    • Comentarios
      90
    • Revisiones
      27

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Buenas a todos, trato de transponer o pivotar el archivo que adjunto. El archivo tiene 3 columnas ( en este caso, como pueden ser más 😞 Cód.artículo, Cód.características y Valor. El objetivo es dejar como primera columna el Cód.artículo y como fila de encabezado Cód.características, y luego cruzando datos con Valor. No sé si me he explicado bien Gracias de antemano. Libro1.xlsx
    • Hola que tal amigos programadores por favor me podrían ayudar con una macro que me genere un archivo CSV delimitado por comas, la estructura del archivo CSV no deberá llevar encabezado, los datos del archivo CSV serán obtenidos de la hoja “Datos”. En la columna A: deberá tener la clave clues que se toma de la columna B de la hoja Datos En la Columna B: el Código (son 230 codigos que van del rango G1:IB1 de la hoja datos) En la Columna C: el valor almacenado a su correspondiente al código y clues En la Columna D: el número del mes que se obtendrá de la de la columna E de la hoja Datos En la Columna E: el año que se tomará de la columna F de la hoja de Datos   Son 230 códigos por lo que la macro generará 230 filas por cada clave clues que tenga la hoja Datos En el archivo anexo una hoja llamada CSV para que vean la estructura que tendrá, el archivo CSV estará delimitado por comas   Les agradecería mucho que me ayuden por favor, Dios los bendiga Exportar datos a csv.xlsx
    • Hola buenas tardes.   Debido al trabajo debo estar comparando en un periodo unos archivos dentro de una carpeta o subcarpeta. en base a la fecha de creacion o modificacion.  pero tengo que estar viendo carpeta por carpeta y aveces son varios. Con una macro intente  listar los archivos de cualquier carpeta y subcarpeta, esto activandolo segun la celdaactiva. El problema es que tiene algunos errores. 1. si la carpeta cuenta con subcarpetas me los manda a muchas filas abajo. Mi idea es hoja(Así debe quedar) Que con una macro pueda seleccionar la carpeta desde el buscador y me de la lista de archivos a partir de la fila 6. siendo columna A= fecha de modificación, columna B =Fecha de creación y columna C=Nombre del archivo con hiperlink. Con otro o con la misma macro poder seleccionar otra carpeta y sus subcarpetas, según sea el caso. y me liste a partir de la columna F de la fila 6 Siendo La columna F=Nombre del archivo, columna H=fecha de creación, columna I=ultima modificación   Para así poder acceder y comparar mis archivos, directamente desde excel.   Muchas gracias Mariano       Listar archivos de 2 carpetas para comparar.xlsm
    • Hola buenas, Os presento mis dudas. Tengo un libro  (llamémosle LibroDestino) con dos módulos, uno de definición de variables "ModDef" y otro de inicializacion de esas mismas variables "ModCfg". Necesito que al copiarme una hoja de otro libro(llamémosle LibroOrigen), mediante un procedimiento, sobrescribir el modulo de inicialización de variables del LibroDestino con el  contenido del módulo que hay en el LibroOrigen. Destacar que los dos módulos de cada libro tienen el mismo nombre "ModCfg". Y tienen una única variable llamada "Mensaje". En el LibroDestino tiene el valor "Hola" y en el LibroOrigen el valor "Adiós" Este procedimiento lo realiza perfectamente,  es decir se sobrescribe, pero si en el mismo procedimiento quiero utilizar el nuevo valor de esa variable, me conserva el valor de la variable anterior. Para hacer las comprobaciones he ejecutado un MsgBox al empezar y al acabar el procedimiento, pero en los dos casos me devuelve el valor original del LibroDestino el valor "Hola", cuando mi idea es que al sobrescribir el modulo con el nuevo valor de la variable, el último MsgBox me devuelva el valor "Adios". Mi objetivo es poder tener la inicialización de esas variables en un libro que no sea el de trabajo (LibroDestino), ya que según la hoja que importe puedo requerir que las variables tengan un valor u otro. ¿Por que no me coge en el procedimiento el nuevo valor de la variable? ¿Cómo podría conseguirlo? He tenido que activar en VBA  la referencia Microsoft visual basic for applications extensibility 5.3 desde  Herramientas -> Referencias. Creo que es la única manera de poder trabajar con los módulos desde VBA, aunque si se pudiera de otra manera creo que sería mas óptimo. Mil gracias de antemano, un saludo!         Libro1_Prueba.xlsm Libro2_Prueba.xlsm
    • Agradecido Antoni! Tus sugerencias me ayudaron mucho! Como pudiese hacerte llegar el archivo?
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.