Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. hola a partir de un archivo de clientes quiero generar una archivo con la factura de cada cliente el archivo de cliente tiene de nombre el número de factura (por ejemplo factura7001.xls) adjunto el archivo con la factura y el archivo con los clientes me gustaría poder generar lotes de archivos de facturas por ejemplo del archivo factura7001.xls a factura8500.xls todo de golpe gracias jac ejemplo - macro.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.3k visitas
  2. Buen día maestros y compañeros: En un TextBox se digita el nombre de un artículo. Una tabla dinámica muestra aproximaciones al dato buscado. Al dar clic o doble clic de los datos aproximados en la tabla dinámica, este dato debe copiarse en la celda G7. El siguiente dato encontrado, al dar clic o doble clic debe copiarse en G8 y así sucesivamente. Por favor, es de 0.137 MB y está en Drive compartido: https://drive.google.com/file/d/0ByjreIUrjQRLczZVanVJdzJzOVk/view?usp=sharing Agradezco la ayuda.

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.3k visitas
  3. Started by davdc14,

Hola. Nuevamente recurro a su sabiduría! Tengo un formulario que me busca (trae) datos desde una planilla base. Y necesito aplicarle una resta solo a los texbox que modifique y dejar los otros con sus valores intactos. El valor que le resto es fijo, si modifico el valor 1 que me reste ese valor. valor(txtbox) igual valor(planilla) entonces deja como esta el valor1 en cambio (else) valor(txtbox) distinto que valor(planilla), me aplica una resta fija (3.55) Les adjunto el archivo para que lo visualicen mejor. Saludos. Buscar dato.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.3k visitas
  4. Estimados amigos: Aprovechando vuestra amabilidad y conocimientos, lanzo otra petición de ayuda por si alguno puede echarme un cable. En la hoja de Excel que estoy diseñando (la misma que he enviado en otra consulta anterior), los datos vienen agrupados en items de cuatro filas (esto se ve mejor en el archivo que adjunto). El caso es que necesitaría alguna macro que me permitiera insertar un nuevo item (las cuatro filas) entre otros dos items. Además, las fórmulas, lógicamente, deben conservarse y hacer referencia al nuevo ítem insertado. Por último, al haber incluido ese nuevo elemento, será necesario reorganizar el resto de items para que cada uno haga referencia a su…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.3k visitas
  5. Started by DarkKaiser,

Hola que tal tengo problemas para realizar un macro con el titulo adjuntado, soy nuevo en Macros y intento crear un Buscador de Datos con Visor de Imágenes, ya que daría la soluciona mi trabajo. favor de enseñarme señores Maestros.:hopelessness: Modelo de Cotizacion.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.3k visitas
  6. Started by Gigi74,

Buenas tardes a todos, trato de aplicar dos filtros discriminatorios de datos procedentes de dos hojas distintas de un libro de excell, de tal forma que al seleccionar el primer filtro solo aparezca en el segundo filtro los campos que contenga el primero. Adjunto un ejemplo y lo explico mejor. Gracias. Ejemplo 2.xlsb

• 1

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.3k visitas
    • 2 seguidores
  7. Started by jose0406,

hola soy nuevo en este foro, asi que les agradecere la ayuda prestada. actualmente tengo el problema que hay un catalogo de internet del que tengo que descargar informacion, pero lo actualizan constantemente, por lo que pierdo horas enteras en actualizar la informacion. lo que me gustaria es crear un macro que me ayude a pasar y organizar esta información dentro excel. aqui les dejo un esquema de la configuracion que tiene la pagina. [ATTACH]34815.vB[/ATTACH] como pueden ver en la tabla 1 (t.1), es donde estan las categorias y al dar click en estas aparecen los diferentes artículos (t.2, t3, etc.) y al final, anda la lista de paginas que compone esa categoría. lo q…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.3k visitas
  8. Started by dogwall,

Buenos días, Tengo montado un Excel con varios formularios. Uno de estos formularios, al iniciarse, conecta con una base de datos Access y muestra los datos de la consulta en un listbox. Ese formulario permanece abierto varias horas y se muestra además en una TV donde poder ver los datos con mayor claridad. Ahora me encuentro con la problemática de que esos datos que se obtienen del Access van a empezar a actualizarlos más a menudo (desde otra aplicación ) por lo que cada 10 o 15 minutos necesito refrescar los datos del formulario que muestro en pantalla sin que el usuario tenga que intervenir. ¿Cómo podría hacerlo para que cada X minutos el formulario se…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.3k visitas
  9. Started by rmatheu,

Hola buenos días. Me gustaría porder por algo en una celda en función del color que tome esa celda, es decir, la celda B8 (del ejemplo adjunto), cambia de color en base a un condicional que ya he predefinido. Así por ejemplo, si esta celda cambia automáticamente a rojo, me ponga "NO", pero si cambia a verde, me ponga en esta celda B8 la palabra "SI". Muchas gracias p.d. Creo que he insertado correctamente el archivo de ejemplo prueba.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.3k visitas
  10. Hola, podrian ayudarme con un macro que cuando yo quiera copiar de un libro de excel a otro me pregunte de cual hoja sea la que quiero copiar la informacion? Ejemplo: En el libro "1" necesito copiar la informacion de la hoja "x" del libro 2, la hoja "x" del libro 2 no siempre va a tener el mismo nombre, por eso necesito que aparezca una cajita preguntandome de cual hoja quiero copiar la información. Muchas gracias de antemano por su ayuda amigos.

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.3k visitas
  11. Started by Alfonso5597,

Hola amigos, como estan De nuevo por aquí con un problema que me tiene la cabeza loca, estoy haciendo un programa para gestión de prestamos, me funciona de cine, el problema esta en que cuando calculo los prestamos por el sistema francés o americano, la primera fecha me la pone bien, pero las siguientes me las pone en formato numero, espero que me puedan colaborar en este trabajo, Un saludo, y muchas gracias por anticipado https://mega.nz/file/M5o2kQoY#pEhxin7aTm1xyZ3fxNjzgc2s6i67UvFzcfZM1sxch18

• 0

Reacciones de usuarios

• 10 respuestas
    • 1.3k visitas
    • 1 seguidor
  12. Started by techcol,

Amigos buenos dias: Necesito ejecutar el siguiente comando desde excel vba y que el resultado de ejecutar este comando en CMD "oculto" lo guarde en una variable en VBA, tener en cuenta que el resultado se puede componenr de dos lineas o mas dependiendo del numero de monitores que tenga conectados el PC powershell -command ""get-wmiobject wmimonitorid -namespace root\wmi|foreach-object{($_.SerialnumberID|foreach-object{[char]$_}) -join ''}""

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.3k visitas
  13. Primero que nada, agradezco a todas las personas que alimentan el foro, con dudas y soluciones, gracias a ustedes eh podido avanzar desde cero mi proyecto actual -el cual me genera una duda que no he podido encontrar en ningún lado- tengo un formulario, el cual necesito que ademas de registrar los datos en una base general - eso lo hace con éxito - , me permita llenar un formato con base a la selección de hoja de un combobox. anexo el formulario para mayor referencia. muchas gracias. - los que se tomaron el tiempo de descargar mi archivo y sacarme de duda agrego: 1.- necesito que si el formulario se selecciona Activo, los datos que c…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.3k visitas
  14. Buenas tardes. Gracias de antemano por la ayuda. Os explico mi problema. En la hoja 4 (Datos 2), quiero poner un pequeño buscador, lo más simple posible. He insertado un cuadro de texto de ActiveX con lo siguiente (llamado BuscadorPrueba); Private Sub BuscadorPrueba_Change() Dim DatoConsultado As String If Hoja4.BuscadorPrueba.Value <> "" Then DatoConsultado = "*" & Hoja4.BuscadorPrueba.Value & "*" Range("C10").CurrentRegion.AutoFilter Field:=1, Criteria1:=DatoConsultado Else DatoConsultado = "" Range("C10").CurrentRegion.AutoFilter End If End Sub No necesit…

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 1.3k visitas
    • 2 seguidores
  15. Started by Bcordero,

Que tal Expertos tengo un problema con un archivo en el cual después de usar una macro queda como la columna B quisiera saber si hay la posibilidad que pueda quedar como la columna C y ordenada si esposible espero su ayuda ya que se que ustedes son de gran conocimiento les adjunto el archivo Gracias Nombres.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 13 respuestas
    • 1.3k visitas
  16. Buenos días, soy nueva en esto y no tengo mucha idea de cómo hacerlo. He visto varios ejemplos de macros que se parecer bastante a lo que necesito y creo que para una persona que sepa programar macros esto le resultará bastante sencillo. El caso es que en una carpeta tengo varios ficheros de texto .txt y necesito una función (Macro) que me lea el primer TXT y los datos me los almacene en la primera fila (distribuido en columnas) y así sucesivamente. Los datos que contienen los TXT son: Apellidos Fecha Dirección Población Código postal Teléfono Móvil Email Web No están delimitidados por ningún signo de puntuación Muchas gracias por vuestra ayuda. Sois geniales…

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 1.3k visitas
  17. Buen día Expertos Solicito su ayuda ya que tengo un inconveniente, tengo un archivo de excel donde ingreso datos, quisiera exportar los datos que coloco en este archivo mediante macros a otro libro que se encuentra en un disco duro de la red, he tratado de buscar en internet a ver si a traves de la la dirección IP ó SQL puedo realizarlo, pero no he logrado conseguir información. De antemano gracias. Archivo para exportar.xls Archivo para exportar.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.3k visitas
  18. Started by el paco,

Hola a todos. Necesito una pequeña ayuda con una hoja en la que hay que introducir datos en rango B11:B140. Mi problema es que si por ejemplo termino en la celda B60 al pulsar enter en la siguiente se desplazara a la celda H11. Lo he intentado con condiciones (If) y con activecell y o me da error de compilacion o no me da error pero no hace nada

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.3k visitas
  19. Buenas tardes comunidad AyudaExcel. La solicitud es la siguiente, requiero la ayuda con la herramienta de Correo Electronico Lotus Notes. Actualmente, manejo una base de datos que en una Textbox me indica el correo electronico de la persona. Seria eficiente que mediante un botón al dar click abra Lotus Notes y únicamente con el destinatario es decir, con el correo indicado en la textbox. De antemano gracias!

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.3k visitas
  20. Started by juliovillag,

Amigos tengo un problema con mi macros, se supone que tiene que obtener un promedio entre dos fechas, esta es llamada desde otra hoja. Por eso existen 4 hojas llamadas SAG3 SAG2 SAG 1 SAG4, las cuales solo dos están activas por el momento (SAG3 - SAG2) las demás hay que hacerlas. Cada hoja SAG posee 3 piezas MONOBLOCK, LIFTER Y PLACA. Después hay una hoja llamada DATA SPI Dentro de esas planillas (SAG), hay columnas una de ellas es “FECHAS” y la otra “SPI” Lo que debe hacer la MACROS (MÓDULO1) es tomar por cada fecha que existe del las hojas SAG3 SAG2 SAG 1 SAG4, es poner el SPI promedio entre dos fechas. Ese promedio las debe sacar del la hoja DATA SPI y agregar a …

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.3k visitas
  21. Hola, Gracias de Antemano por la Ayuda que me puedan Brindar. La verdad no soy experto ni capacitado en excel pero me gusta y de a poco veo su gran potencial en las aplicaciones que utilizo, y con ciertos vídeos tutoriales es que logre hacer esta macro de varios vídeos y consultas hasta casi conseguir lo que tengo faltandome únicamente este dato. Tengo un archivo de excel, en el cual tengo una hoja que le llamo Recibo unificado, cuando lleno este recibo con los datos que requiero (esta hoja se llama Recibo Unificado), tiene múltiple formulas de diferentes Hojas del mismo Libro que se actualizan al colocar el Nombre de un Usuario, una vez que lleno los datos hago median…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.3k visitas
  22. Started by Janlui,

Hola, no se en que momento empezó a aparecer el signo de interrogación en la parte superior izquierdo del firmulario. Saben a que se debe?

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.3k visitas
    • 1 seguidor
  23. Started by ANDRES BAUTISTA,

Buenas.. gente bueno custion es simple quiero implementar un bucle pero no se como... tengo una base de datos asi en la hoja1.... y en la hoja2 es donde paso ciertos datos de la hoja1 para imprimir formularios preimpresos queda alg asi y el codigo que uso es algo asi........ lo que quiero es implementar un bucle para que salte a la siguiente fila de la base de datos de la hoja1 los pegue en la hoja 2 y se imprima de nuevo los datos de otra persona en el formulario preimpreso si algien me puede encaminar a resolver mi dilema se los agadeceria MEGA no pude subir el archivo.. disculpas

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.3k visitas
  24. Started by afgalvis1229,

tengo una pequeña interfaz que al dar inicio me abre unas opciones, cuando entro a la opcion centralizado me da 3 opciones, al entrar a cualquiera de ellas me envia a una tabla de selección. lo que deseo es que no se me abra un userform2 quiero que esa tabla se me abra en la pestaña 8 donde dice controladores y que la tabla que tengo al lado derecho de la hoja 1 de exel me quede en la hoja 2... le agradezco al que me ayude por que no e podido realizar este paso. adjunto el programita que estoy realizando perdon por lo feo que esta pero hasta ahora lo estoy realizando http://www.4shared.com/file/qDNq5mC4...nta_exel.html? herramienta_exel.part2.rar herramienta_exel.part1…

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 1.3k visitas
  25. Started by lphant,

Buenas tardes; No sé ni por dónde empezar con lo que tengo en la cabeza, a ver si me podéis ayudar y lo más importante, a ver si se explicároslo. Tengo una hoja Excel “Info_Semana” con datos, en la primera columna tengo el año y numero de semana, en la segunda columna tengo la cantidad que necesito por semana y en la tercera columna lo que se va acumulando ( con la 3º columna creo que por ahora no voy a hacer nada ), en las siguientes columnas se repite lo anterior. Tengo otra hoja “Patrón_Semana” con el patrón que quiero que me haga por semana ( este patrón cambiara dependiendo de la cantidad total a hacer por semana ). Lo …

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.3k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.