Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Hola a todos, quisiera solicitar su ayuda con un problema que tengo generalmente trabajo con varios archivos de excel que me envían por el trabajo y muchos vienen con filas y columnas en blanco entre medio de los datos, por lo cual busque en Internet unos códigos para eliminar filas y columnas vacías lo cual funciona el problema es como. Me explico las macros que encontré que son dos independientes y esta bien por que algunas veces elimino solo las filas y otras las columnas el detalle es que buscan hasta la ultima fila y columna lo cual hace que el computador se me pegue y tengo que esperar que termine para poder seguir trabajando pero algunas veces el tiempo es demasiad…

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 11.1k visitas
  2. Started by lider001,

Estoy utilizando un macros para buscar cualquier texto que se escriba en determinada celda, pero me gustaria pulirlo un poco para que sea mas eficiente. La macros es la siguiente: Sub Buscar() ' ' Buscar Macro ' ' Cells.Find(What:=Sheets("Hoja1").Range("H5"), After:=ActiveCell, LookIn:=xlFormulas, LookAt _ :=xlPart, SearchOrder:=xlByRows, SearchDirection:=xlNext, MatchCase:= _ False, SearchFormat:=False).Activate End Sub[/CODE] Como veran en el ejemplo cuando dan clic sobre boton buscar, localiza el nombre que se ha escrito en la celda H5 pero despues de encontrar el ultimo resultado salta a la celda H5 que supuestamente es el buscador…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 959 visitas
  3. Started by Jesusmed,

Buen dia.los molesto de nuevo, disculpen.he estado aprendiendo demaciado con los ejemplo publicados en este gran foro, he estado practicando con visual basic, y en realidad creo que es una exelente herramienta, cabe aclarar que no se casi nada sobre este problema, pero aqui sigo praticando.Estoy haciendo una especie de plantilla, como pratica y me interesa demaciado poder realizar lo siguiente y espero contar con su invaluable ayuda para esta dudaelabora un UserForm desde Visual Basic, el cual administra los datos de una hoja de calculo, ya logre poder ingresar los datos e ir aumentando la lista sin sobre encimar los datos existentes, el detalle es que deseo poder midific…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1k visitas
  4. Invitado

Hola a todos, Como sabéis los gráficos de Excel tienen la posibilidad de autoajustar sus ejes X e Y de manera automática en las opciones de gráfico, pero por alguna extraña razón, cuando el rango de los datos de origen es superior a un valor determinado, el valor mínimo de los ejes te lo deja en 0, y no autoajusta adecuadamente la gráfica. Así, tratando de resolver este problema he creado el siguiente código: Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range) Dim objCht As ChartObject For Each objCht In ActiveSheet.ChartObjects With objCht.Chart ' Valores para el eje (Y) With .Axes(xlValue) .MaximumScale = She…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 5.9k visitas
  5. Started by albertdeulo,

Hola, tengo un problema con un bucle. El caso es que en el Mac me funciona pero en windows no. El código es este: Private Sub Worksheet_Calculate() Dim KeyCells As Range If Range("C13") = 1 Then Range("D7").Value = Range("D7").Value - 1 End If Do While Range("C13") = 1 Range("D7").Value = Range("D7").Value - 1 Loop If Range("C13") = 0 Then Range("D7").Value = Range("D7").Value + 1 End If Do While Range("C13") = 0 Range("D7").Value = Range("D7").Value + 1 Loop Range("D7").Value = Range("D7").Value - 1 End Sub El caso es que quiero que cuando una celda (la C13) sea 1, me reste 1 de la celda D7, y así hasta qu…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 3k visitas
  6. Estimados Amigos, Buenas noches, me encuentro realizando un archivo de nómina(rol de pagos), pero no sé cómo hacer para que de una planilla de datos(base de datos), agarre uno y cada uno de sus datos y los ponga en una plantilla informe resumiendo dichos datos. Hasta que no haya datos en la planilla y pare la instrucción. He intentado con For , Do Loop, pero no me funciona. Tal vez alguien me pueda ayudar, adjunto el archivo donde consta la hoja nómina y la hoja plantilla. De antemano muchas gracias. Saludos. Nomina Para Empresa.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 699 visitas
  7. Started by robert0426,

Hola Chicos, tengo este archivo el cual depure en su máxima expresión para poder subirlo..... El tema es que desde un USERFORM realize el macros que ocupo en la plantilla Excel, es decir, si ingreso los datos en la USERFORM y preciono el boton me realize la accion del boton que tengo en la planilla Excel..... Adjunto el archivo....... Esta depurado por eso salen errores, el tema es que busque los datos en base a lo ingresado en el USERFORM.. Esperando de su compresión. PD: Corresponde a un Macros gravado. Saluda, DNP_CONSULTA.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 569 visitas
  8. Started by jose antonio,

FELICES FIESTAS, y que los Reyes Magos os sean benignos. Os deseo los mejores parabienes a partir de este año 2015 A lo nuestro. Hacia el año 2009 conseguí en este foro un calendario, que para mí es excelente en mi desarrollo cotidiano, siendo deciros que no sé quien fue el autor. Pero si lo lee gracias. Desearía ya que mis conocimientos son muy escasos, si podeis ayudarme . En el calendario se vienen coloreando los días disfrutados de vacaciones Me gustaría llegar a poder colorear los días de ausencia, permisos y enfermedad Agradeceros vuestra cooperación y un saludo CalendVac.v2.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 725 visitas
  9. En un trabajo anterior que me ayudo [uSER=188524]@Marco Antonio[/uSER], Control horas de vuelo pilotos, el cual es un gran trabajo, habia un control de horas de 45 en 15 dias y de 75 en un mes, he llenado estas hojas y no me sale mensaje o alerta o condicional de esta parte aunque en el codigo esta la parte de control 45 horas en 15 dias, este no ha operado, que hace falta?, adjunto el archivo final que subio Marco Antonio. Mil gracias de antemano HORAS_HELICOPTERO_MA_II.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.1k visitas
  10. Started by marroco312,

Hola amigos de ayudaexce Hoy les traigo una pequeña duda si se puede lograr, tengo excel conectado con acces, y en acces hay un informe con el nombre "Informe1" y me gustaría saber como hago una macro para que me visualice desde excel el informe que hay en acces. saludos, espero me puedan colaborar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 753 visitas
  11. Buenos días: Trabajo con dos libros uno Caja Jesús 2016 y otro Cuentas por cobrar, bueno en mi libro caja en la hoja BOLETOS en la celda F1 ingreso el nombre de una de las hojas de mi otro libro Cuentas por cobrar, para este ejemplo solo puse algunas hojas, pero la verdad tengo como 200 hojas que las utilizo. Mi consulta es de como ir a la hoja del libro Cuentas por cobrar según el valor de la celda F1 de mi libro Caja Jesús 2016. Muchas gracias por su atención, saludos cordiales Jesús Caja Jesus 2016.xlsx Cuentas por cobrar.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 6.2k visitas
  12. Started by makinavaja,

Hola a todos. Llevo tiempo atascado con una macro y no se cual es el problema para poder solucionarlo. Estoy intentando descargar datos de una web, ejecuto la macro y me da los datos de la web bien pero si vuelvo a ejecutar la macro, no me da datos o me da otra tabla de la web. Este proceso es aleatorio, puede darme los datos mal y despues bien, parcialmente los datos bien y mal, o los datos mal. Creo un array con unas URL para despues con un bucle for ir recorriendo todos los enlaces que tengo en el array. Lo que no entiendo porque unas veces realiza la consulta bien y otras no. Como no me deja subir un archivo en este mensaj…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 795 visitas
  13. Started by xavima,

Hola De nuevo solicito la colaboración de esta gran familia. Un nuevo reto en un pequeño programa está acabando con mi paciencia. He de desarrollar una entrada de datos temporal hasta que nos realicen el programa conectado al ERP. Me voy a explicar: a partir de una serie de datos que voy copiando a la hoja "HIS" necesito importar los datos a la hoja "RES" a partir de tres posibles opciones de búsqueda: fecha, OF y OF con fecha inicial y fecha final. Adjunto ejemplo con datos. Me podeis ayudar? Tengo fecha limite de entrega del proyecto a gerencia. Gracias Libro1.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.2k visitas
  14. Buenos días a la comunidad, Soy principiante en el tema de formularios y me gustaría saber si alguien me puede ayudar con algún modelo de excel que tenga con un formulario para introducir datos y generar una base de datos. Lo que tengo que crear es una base de datos con Ordenes de fabricación. Gracias de antemano por vuestra colaboración.

• 0

Reacciones de usuarios

• 19 respuestas
    • 2.2k visitas
  15. Started by Marcos14,

Estoy intentando que me valide datos duplicados, pero me da ese error que veis en la imagen, me podeis ayudar por favor. Muchisimas gracias por adelantado Clientes.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 20 respuestas
    • 5.6k visitas
    • 1 seguidor
  16. Started by Ray8894,

Hola buena tarde tengo 2 preguntas, Me gustaría saber si hay alguna forma de abrir una url usando vba. Actualmente llevo poco más de 1 mes usando vba y trabajo en un proyecto donde hay 2 columnas (a y b) en una tabla dinámica titulada gusto personales, el usuario con ayuda de listas desplegables elige 1 valor de cada una, esas elecciones y usando for next me ayudan de una lista de 300 url ya precargadas a definir su resultado "específico" para cada elección y guardarlo en una variable X, mi duda es, como hago que cuando ya tengo la url que desea el usuario con sus elecciones abrirla en una página web. Vi muchos códigos de como abrir una url desde vba pero con …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 15.6k visitas
  17. Hola amigos de Ayuda Excel Quería consultar si hay alguna opción en VBA de bloquear la opción de "ELIMINAR" una hoja en particular de un libro. La opción de proteger el libro no me sirve pues necesito que otras opciones del menú de la hoja estén activas. Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 2.8k visitas
  18. Started by marcosab,

Hola a todos Requiero de su ayuda para completar el siguiente macro Private Sub UserForm_Initialize() Dim Cnn As New ADODB.Connection Dim Rs As New ADODB.Recordset, Sql As String Dim Hoja As Object ComboBox1.ColumnCount = 4 ComboBox1.ColumnWidths = "50;40;100;150" Set Cnn = New ADODB.Connection Cnn.Open "Driver={SQL Server}; Server=10.15.50.50; Database=pruebas; Uid=sa;Pwd=123456" Set Rs = New ADODB.Recordset Sql = "SELECT Usuario, Contraseña, Hojas_Activas, Nombre, Unidad FROM Usuarios" Rs.Open Sql, Cnn, 3, 3, adCmdText If Not Rs.EOF = True Then ComboBox1.Column = Rs.GetRows Cnn.Close Lo que requiero es lo siguiente 1 limitar a 10 segundo…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 946 visitas
  19. Hola buenas. Tengo este código y quisiera simplificarlo, con un bucle que me cargase lo mismo en los Combobox2 a Combobox8. No encuentro como hacerlo o no se como hacer la pregunta para encontrarlo, porque no lo encuentro. ¿me podéis ayudar? No es urgente, es simplemente que así son demasiadas líneas de código. Gracias. For Each celda2 In rango2 ComboBox2.AddItem celda2.Value ComboBox3.AddItem celda2.Value ComboBox4.AddItem celda2.Value ComboBox5.AddItem celda2.Value ComboBox6.AddItem celda2.Value ComboBox7.AddItem celda2.Value ComboBox8.AddItem celda2.Value Next celda2

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.2k visitas
    • 1 seguidor
  20. Started by lsmaniahotmail.com,

Hola , muy buen dia para todo .tengo una consulta que no se como resolver Private Sub BotValidar_Click() Dim usuario As String Dim Pass As Variant Dim HojaVisible As String Dim UsuarioExistente Dim DatoEncontrado Dim Rango As Range UsuarioExistente = application.WorksheetFunction.CountIf(Sheets("Auxiliar").Range("O:O"), Me.TxtUsuario.Value) Set Rango = Sheets("Auxiliar").Range("B:B") If Me.TxtUsuario.Value = "" Or Me.TxtPass.Value = 0 Then MsgBox " Por favor introduce usuario y contrasenia", vbExclamation Me.TxtUsuario.SetFocus 'se valida que el usuario exista en la tabla ElseIf UsuarioExistente = 0 …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.7k visitas
  21. Buenos días, expertos necesito una ayuda por el momento en la hoja llamado 1 que cuando pulso clic en cualquiera de los botones de opción de los platos u otros que se encuentran en la parte inferior se me agreguen en el cuadro de lista como por ejemplo la cantidad, plato, precio y otros, y si vuelvo a presionar clic en el mismo botón que agregue solo se aumenten la cantidad mas no debe agregarse un nuevo registro; por favor me pueden ayudar y espero lo pueden entender mi problema es un poco complicado para mi. Adjunto el archivo MEJORA-2.0.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.5k visitas
    • 1 seguidor
  22. macro para elegir carpeta origen, destino y copia recursiva de archivos . El problema que presenta es que cuando debería de salir de un menú inicial para seleccionar entre 4 opciones, y acto seguido pasarle un valor selecionado como carpeta origen al modulo principal. Acto seguido debería de solicitar una carpeta destino . La comprobacion de la existencia de los archivos se realiza desde un segundo archivo excel, haciendose la comprobacion en la carpeta origen y en todas sus subcarpetas de manera que todo aquel archivo que exista en carpeta origen o subcarpetas y aparezca su nombre en el segundo archivo excel será copiado en la carpeta destino. …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 787 visitas
  23. Buenas tardes a todos.. MI duda ahora es. como poder agregar columnas con un macro, después de un texto en una celda adjunto la hoja donde esta lo que se quiere hacer y lo el original es agregar 2 columnas en blanco o mas dependiendo después de la celda con contenido "Total" agradezco desde ya el tiempo dedicado.. Ayuda.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.4k visitas
  24. Buenas tardes bueno la idea es la siguiente tengo que dar soporte a usuarios de una empresa pero cada usuario tiene que solicitar sobre el formato que adjunte y yo darle un resultado a cada solicitud , lo que necesito es que cualquier usuario o varios usuarios puedan ver el libro de excel y colocar el requerimiento , y por otro lado yo como la persona que da el soporte pudiera ver una alerta o algo asi que tengo cosas que hacer y estan pendientes , no se si fui claro o no la idea es algo a si como un ticket que me alerte a mi que alguien necesita algo. de antemano muchas graciasd si me pueden ayudar o darme una idea de como lo puedo hacer. prueba tecnologia1.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1k visitas
  25. Hola amigos. En una ruta tengo varios archivos txt, cuyo nombre está conformado por un texto que nunca cambia, y después 2 dígitos para el día, 2 dígitos para el mes y 4 dígitos para el año. ForeingCurrency25062012.txt ForeignCurrency26062012.txt ForeignCurrency27062012.txt ForeignCurrency28062012.txt Me gustaría que desde una macro de excel, el usuario pudiera elegir el archivo de su elección mediante un userform o combobox, seleccionando de listas desplegables el día, el mes y el año. ¿Qué tan descabellada suena mi idea? ¿creen que sea posible? Cualquier orientación al respecto se las agradecería enormemente.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 2.3k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.