Saltar al contenido

Abrir url usando vba


Recommended Posts

Hola buena tarde tengo 2 preguntas,

Me gustaría saber si hay alguna forma de abrir una url usando vba. Actualmente llevo poco más de 1 mes usando vba y trabajo en un proyecto donde hay 2 columnas (a y b) en una tabla dinámica titulada gusto personales, el usuario con ayuda de listas desplegables elige  1 valor de cada una, esas elecciones y usando for next me ayudan de una lista de 300 url ya precargadas a definir su resultado "específico"  para cada elección y guardarlo en una variable X, mi duda es, como hago que cuando ya tengo la url que desea el usuario con sus elecciones abrirla en una página web.

Vi muchos códigos de como abrir una url desde vba pero con una  url ya definida, en caso de que la url sea por así decirlo cambiante y por eso le asignara una variable de tipo string para guardar ese texto la pregunta es. 1. ¿Hay forma de usar vba para abrir en el navegador la url que guarde en X?

Mi código ya lo tengo totalmente armado por si el usuario no elige un dato de alguna de las 2 columnas arroje msg indicando complete su selección, solo me falta que cuando el resultado sea positivo el valor asignado a X se abra en el navegador.    

Adicional a lo mucho que llegó mi imaginación fue proyectar en una celda la URL como "texto sin formato" el resultado del usuario, convertirlo a hipervinculo y hasta ahí llegué. 2 ¿Hay forma de usar vba para abrir en el navegador un hipervinculo de una celda específica?, con el fin de que el proceso sea automático.

 

Espero haberme explicado bien, saludos. 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Para Abrir URL

Sub AbrirURL()
Dim X As Variant
X = "https://naycon.com.mx/excofisad-robots-para-contadores-administradores-automatizacion/"
ActiveWorkbook.FollowHyperlink Address:=X
End Sub

Para abrir el Hipervinculo:

Range("G5").Hyperlinks(1).Follow NewWindow:=False, AddHistory:=True

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.