Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Started by kagomagoo12,

    Que tal compañeros, antes que nada estoy agradecido a este foro por todo los que me estan ayudando, ya que poco a poco estoy entrando al mundo de los macros, espero y algun día teniendo conocimiento tambien lo haga compartir. Ok volviendo a este tema tengo este ejemplo de archivo de excel, pues me piden en el trabajo una base de datos de esa aplicación uno de los datos me pide fecha en forma de letra, hasta eso ya esta resuelto igual estoy usando uno de los diferentes metodos de insercion a las celdas mediante la hoja activa. dos celdas que viene siendo la fecha y el fecha en texto se encuentran en el archivo con un diseño simple de formulario separado automaticamente e…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 815 visitas
  2. Hola, alguien sabe como se puede hacer un macro que teniendo tres cordenadas en excel (x, y, z ) + otros datos, se puedan copiar y pegar en un archivo de texto con extencion .WI, los datos deben ser pegados en un orden y posicion determinado ,es decir que, el archivo de .WI tiene un formato que se debe de cumplir.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 665 visitas
  3. Started by celim,

    Hola Foro. gracias por su ayuda, le cuento que he creado un formulario que ayuda a copiar los datos de una BD a otra hoja en función a un criterio(combobox2),este formulario esta en el archivo "Combo",sin embargo quiero mejorar este código , quiero incrementarle un nuevo criterio y para ello he creado el combobox3, que permite seleccionar ademas el segundo criterio. y cuando quiero ejecutarlo me indica "este argumento no es opcional por favor puden ayudarme el archivo a mejorar es el "Combo1". adjunto una carperta zipeada con los dos archivos. Consulta.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 755 visitas
  4. Started by camilo130,

    Hola quisieran que me ayudaran con este problema.... tengo una macro asignado a realizar un filtro avanzado que funciona correctamente cuando asigno los criterios manualmente.. como la siguiente imagen [ATTACH]41904.vB[/ATTACH] Ahora bien, para automatzar un poco mas las cosas, tengo unas casillas de verificacion que me permiten escoger los criterio para realizar e filtro avanzado... pero la macro no me funciona... [ATTACH]41905.vB[/ATTACH] Alguien sabe xq... si se puede hacer? si o no ?? este es el codigo de la macro: Sub generarhoja3() normal Macro Application.ScreenUpdating = False Range("H12").Select Sheets("Hoja2").Range("A2:L300000").AdvancedFilter…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 875 visitas
  5. Started by jmollan,

    Estimados Expertos. El archivo adjunto solo puede realizar consultas sql hasta la fila 65536, mi problema es que necesito ampliar las consultas hasta la fila 99999, cuando cambio el rango en el administrador de nombres y hago la consulta me arroja un error, agradeceré su ayuda para solucionar este problema. Saludos cordiales. EXCEL QUERY.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 10 respuestas
    • 1.3k visitas
  6. Started by ELVERKU,

    buenos dias a todos antes que nada esta pagina la eh venido consultado desde hace tiempo y es una de las mejores, esta es mi primera pregunta que hago en el foro espero me puedan orientar el problema es este, tengo un useform que estoy adapatando a mi necesidad pero al poner un macro de filtro me aparece los que tengo marcados como VENCIDOS pero en este filtro al darle doble click al nombre que aparece te deve desplazar todo lo que tiene ese cliente con sunombre esto es lo que no carga, espero que me puedan decir cual es el error y les agradesco de antemano su ayuda les anexo la funcion que no funciona y les adjunto el macro por si alguien le sirve espero que lo puedan…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 708 visitas
  7. Started by renato13,

    Hola amigos expertos les molesto a los tiempos no se si me pueden dar una manito; lo que pasa es que tengo datos de resultado de unos análisis en mi hoja tengo ordenado A:Fecha, B: Muestra y C:resulados, el problema es que al siguiente día se repiten las mismas muestras en la semana igual y al mes; a veces tengo valores y a veces no me pueden dar una idea como graficar ya sea por día por semana o por mes pero quiero añadir una macro en un botón que al escribir una fecha o rango de fechas en dos textbox me grafique automáticamente ese rango con los respectivos valores y no tener que estar haciendo manualmente y este gráfico debería crearse en una hoja nueva para imprimi…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 934 visitas
  8. Started by dorgelis,

    Saludos cordiales, Estimados Foreros, tengo un archivo de impresión de cheque, dos hojas "formato de Cheque" y data de nomina, coloque algunos de códigos de buscarv y el de impresión pero tengo algún error. En la hoja de formato de cheques, tengo una formula de consultav, que me buscará los datos que necesito para la impresión, me gustaria que de fuera buscando la información de acuerdo al código e imprima automáticamente. Anexo ejemplo FORMATO DE IMPRESION DE CHEQUE FORO.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 787 visitas
  9. Started by Regrasa,

    He estado trabajando en una base de datos de un pequeño sistema de mantenimiento el cual tome un archivo de esta pagina y la he estado adaptando a mis necesidades, hice un pestaña en la parte de maestro de fallas etc, llamado cerrar trabajos pero requiero que en el combobox solo me muestre los numero de ot el cual no tengan fecha de finalizacion con el fin de que no me muestre todos, y por consiguiente no engorde la base de datos, el usuario de mi archivo es jesus y la contraseña es martha, anexo vinculo del archivo... Nueva carpeta

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 639 visitas
  10. Estimados amigos, estoy usando un control WebBrowser para poder visualizar cualquier archivo de Office (Word,Excel y Power Point) y ademas archivos Pdfs. hasta ahora solo he podido visualizar los Pdf. sera posible visualar los demas archivos atraves del control WebBrowser. a la espera de sus comentarios. Saludos, Muscaria WebBrowser_office.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.1k visitas
  11. Buenos días, espero que como siempre me puedan ayudar. Tengo una información que quisiera pasar a un archivo de world. Para esto, estoy utilizando un código que no es mio y utiliza una plantilla de word para buscar objetos y cambiarlos por la información que yo le especifico. Pero quisiera que también me exporte un cuadro que tiene un nombre definido de "cuadro" y no he podido. Alguien que me pueda decir como hago para exportar TODO el cuadro al archivo word. Adjunto un archivo para que sea mas claro la explicación. Gracias de antemano. Pasar a Word.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 925 visitas
  12. Started by temp01,

    Buenos días tengo la siguiente macro. La idea es copiar rangos de todas las hojas a la Hoja1 una debajo de otra. ésta es la macro solo me funciona en la primera copia, estaré agradecido. Sub copiar() Set h1 = Sheets("Hoja1") ' hoja principal ' dato = Array("C1:D5", "A1:B5", "H1:I5") ' For Each h In ThisWorkbook.Sheets If h.Name <> h1.Name Then u = h1.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row For j = LBound(dato) To UBound(dato) h.Range(dato(j)).Copy h1.Range("A" & u) u = u + 1 Next j End If Next h End Sub MACRO COPIAR.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 1.3k visitas
  13. Started by nausean,

    Buen día. Lo que requiero para en la empresa que laboro es para cargas de combustible, el cual se tiene que registrar el km anterior, actual, fecha de carga de combustible (fecha presente) y placas. El detalle persiste en que generalmente se equivocan al capturar el km anterior, entonces teniendo una base de datos con archivos, lo que requiero es que me arroje el km actual como el anterior Ejemplo: Si yo realizo una recarga hoy 15/05/2019 con km anterior de 500km (escrito manual) y el actual de 600 (escribo de forma manual) en la placa1 (Que identifica la motocicleta) Pasan unos días y requiero volver a cargar combustible con fecha de 20/05/2019 con un …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.1k visitas
  14. Invitado Juan Pelfort
    Started by Invitado Juan Pelfort ,

    Hola a todos, estoy haciendo un UserForm (que me funciona) pero no sé ni encuentro por ninguna parte como se insertan los iconos de Gravedad, Exclamación, Información y Questión como en MsgBox me imagino que se puede hacer como "Imagen" pero no encuentro los dibujos. como lo hago ? De antemano muchas gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 16 respuestas
    • 5.3k visitas
    • 1 seguidor
  15. Started by Luis paz,

    Hola Estimado, Saben si es posible leer una imagen desde vba excel y colocar lo que dice la imagen en una celda de excel? Encontré este ejemplo en internet, pero no me sirve, ya que alcambiar la imagen por otra, sigue poniendo el dato de la imagen anterior, https://drive.google.com/file/d/1Oah4v6U1pX0jvhGDQExKqkGhoSSRkWxS/view

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.7k visitas
  16. Invitado JUAN DE DIOS
    Started by Invitado JUAN DE DIOS ,

    18 SERVICIOS 182 Seguros 1820 Inventarios 18202 Inventarios 182020 Mercaderías 1820201 Mercaderías 18202011 Mercaderías

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 13 respuestas
    • 1.3k visitas
  17. Started by Marcos14,

    No se si es el sitio correcto, me gustaria saber como conectar excel con access, lo que quisiera es saber que tengo que hacer para una vez creado un formulario de entrada de datos en excel, a parte de que se guarde en excel, automáticamente se guarde también en access Espero haber sabido explicarme. No subo archivo porque aun no lo tengo creado, ya que mi intención seria crearlo después de vuestra ayuda. Gracias de antemano

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.1k visitas
  18. Started by Pedrov2789,

    buenas tardes esperando que se encuentren muy bien y la situación actual pase pronto navegando y buscando encontré en la red una macro que me hace un resumen en una sola hoja de varios archivos abro el archivo le indico en que carpeta se encuentras los archivos y al ejecutar la macro hace un resumen de todos los libros espero explicarme bien, me gustaría ver si existe la manera de que valide que libros ya se encuentra en el resumen y cuales no para que pueda ir agregando nuevos archivos y solo al ejecutar la macro me actualize la hoja con la informacion nueva sin eliminaar ya la anterior todos los libro tendiran la misma estructura y los nombres solo cambiaria la…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 649 visitas
  19. Started by f9frank,

    Buenas a todos, No se como explicar el problema que tengo.. espero hacerlo bien. Tengo un libro excel al cual le cree un menú que se abre con diferentes opciones (auto Open). Este archivo es necesario enviarlo todos los días via correo, pero por lo general mis jefes no necesitan guardarlo sino que simplemente abrirlo y echar un vistazo.. El problema que tengo es que el archivo se llama "EOD Mayo V2.xlsm" pero cuando lo abren en modo lectura sale con el nombre "EOD Mayo V2.xlsm (1)", como que crea una copia.. Y esto arruina los vinculos y deja de correr la siguiente instruccion: Private Sub Label1_Click() Application. _ Workbooks("EOD Mayo V2.xlsm"…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.3k visitas
  20. Started by jesuspg,

    Hola compañeros, Cuál es el método que me permite quitar la ventana de alerta al cerrar un libro (ver imagen adjunta)? Estoy probando con este código, pero no me funciona... guardar = MsgBox(Prompt:="Gracias por usar la aplicación ofimática, " & tbNombre & "." & vbCr & _ "¿Desea guardar los cambios antes de salir?", _ Buttons:=vbYesNo + vbCritical, _ Title:=" SALIR DE LA APLICACION OFIMATICA") If guardar = vbYes Then ActiveWorkbook.Save Else Application.DisplayAlerts = False ' No mostramos la ventana de alerta para guardar manualmente l…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 9 respuestas
    • 2.8k visitas
  21. Hola a todos Tengo éstos dos códigos un dos módulos diferentes pero me da error Case sin Select Case, y no entiendo el motivo, si apenas tengo código, eso esto que pongo Y ya de paso, preguntar si el for sería correcto para rellenar celdas con la letra "E", desde la celda que conincida con el valor que contiene la variable instante en la fila número 17, el número de celdas que contiene la variable tiempo Lo que busco, es que, si por ejemplo, progreso tiene el valor "A", instante tiene el valor 4, y tiempo tiene el valor 6. Se empiece a escribir la letra "E", en la fila 17, y desde la celda "E17", hasta la celda "J17", suponiendo que la tabla a rellenar…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.8k visitas
    • 1 seguidor
  22. Started by meduvilla,

    ESTIMADOS buenas noches , nuevamente vengo... si es posible me ayuden (Pls) en el Userform3 tengo un boton que dice Eliminar ( la idea es que borre datos de la hoja 2 ) y No se como hacerlo ... disculpen me ayudarian con la sintaxis... Descarga Historica 2 eliminar.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 2k visitas
  23. Buenas tardes amigos alguien me podría ayudar Quiero ver para modificar sus datos bancarios las columna no son consecutivasy solo quiero cargar las columnas A, B, K, y L Libro de Clientes.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.2k visitas
  24. Buenos días, expertos necesito una ayuda en mi archivo en la hoja Etiquetas_1 hay formato de rótulos ese formato quisiera que se imprima las cantidad de veces de acuerdo a numero que representa en la columna bultos, cada rotulo representa a a un numero de bultos; balga la redundancia, lo que necesito es una macro que me imprimala cantidad de veces de cada rotulo de acuerdo el numero de bultos se puede cambien de numero o en otros no se puede poner ningun numero entonce tampoco imprimiria. Muchas gracias, esperando su ayuda por favor. Adjunto el archivo Rotulos-wings.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 943 visitas
    • 1 seguidor
  25. Started by r1004,

    Todos los excell en una misma carpeta. Unicamente a cambiar una celda de todos los excells de la carpeta. La "BC30" es una celda combinada. Condicional: Si el valor actual de BC30= "hogares" cambiar el valor de la celda por "infiernos" Si el valor actual de BC30= "alquileres" cambiar el valor de la celda por "placeres" Si el valor actual de BC30= "compartir" cambiar el valor de la celda por "genesis" En la celda CB30 solo pueden existir estos valores:" hogares", "alquileres" , "compartir" Y siempre se quieren cambiar por estas correspondencias: Alguien sabe como hacerlo de forma masiva?

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 9 respuestas
    • 696 visitas
    • 1 seguidor

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.