Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8686 temas en este foro
-
Hola Foristas buenos días. Colegas, acudo a ustedes para ver si pueden echarme una mano en este archivo. Es el mismo en el que he venido trabajando hace unos días y que ya algunos de ustedes me han ayudado, como DiegoPC y JasallBtn a los cuales agradezco su colaboración. ¿Qué estoy necesitando? En este proyecto estoy trabajando el Pago de los Choferes que, según la Categoría, los Km recorridos, el Tonelaje y los tipos de Equipo y Carga ellos devengan un Salario "X". Hasta aquí tengo conformado todo y funciona perfectamente, pero necesito además poder UNIR las HOJAS desde Kelvis hasta Jesús. Todas estas Hojas tiene el mismo formato, o sea, la misma cant…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.3k visitas
- 2 seguidores
-
-
Buenos dias. Estoy trabajando con un archivo que contiene macros y muchas celdas que estan combinadas y centradas y al momento de ejecutar algunas macros me esta generando errores que me descuadran el formato sobre el cual estoy trabajando. investigando me he enterado que es por el uso de la funcion combinar y centrar. asi que quisiera saber como puedo ajustar un texto un poco extenso pora el cual estableci un espacio de las celdas A8:AD10. he probado con centrar en la seleccion, pero esto solo me sirve para una fila y no con filas y columnas.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Buenas noches al foro, Una vez mas os pido ayuda, a pesar que poco a poco voy intentando hacerlo yo solo pero llego a puntos que me quedo parado. Gracias al aporte de Julio1459 sobre encuestas, he visto que me podia valer haciendo unos pequeños cambios para mi a la hora de evaluar personal, por lo que me puse manos a la obra he intentado incorporar la persona que realiza el cuestionario, hasta esto punto "bien", pongo comillas porque estoy seguro que existe otros formas mucho mas faciles y rapidas, pero bueno para un novato como yo no puedo pedir mas. Donde viene el problema es en la pestaña de candidatos que he intendado hacer un resumen de todos los candidatos y hay…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Hola, hice esta pequeña macro para ingresar algunos datos de negocio. (solo hasta la columna V) ya que las columnas que siguen a la derecha las modificare mediante otra macro. Actualmente lo que aparece en mi txt_code es un número que genero automáticamente con la ayuda de la función "=MAX(Tabla1[CODE])+1" que tengo establecido en la celda "B1" quisiera saber si dicho número que aparece en mi txt_code se puede generar mediante algún comando de macro puro, para poder eliminar la función de arriba. Gracias por su atención. ingresarDATOS.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.3k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenos días, Espero que me podías ayudar. He intentado ver algo parecido pero no he encontrado ninguna solución. Me han pasado una hoja de excel con formulas y macros, que no entiendo. Era de un cocinero frances, y quien me la ha pasado ha cambiado algun nombre y ahora da error. Segun me ha dicho mi jefe sirve para dar contolar el coste/ingtreso de la comida dándo entrada a la mercancia por albaranes. Luego en la tercera pestaña le das a un botón, el cual me da error. El problema es que hay cosas en francés y no lo entiendo. No se si me podéis ayudar, y si necesitais ayuda melo decís. La verdad es que yo estoy un poco perdido con la hoja... Muchas gracias! Un salud…
-
0
Reacciones de usuarios
- 11 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Buen dia Estoy haciendo una macro que busque una oracion en especificio y borre filas hacia abajo o hacia arriba estoy usando el bucle Do loop manejando los errores cuando no encuentre las palabras con GoTo, la macro funciona bien al ejecutarla pero cuando termina siempre termina dandome un error en la parte de enmedio que marco con negritas ya intente de muchas maneras cambiando el orden de busqueda y sigue apareciendo el mismo error me podrian decir que estoy haciendo mal. tambien eh manejado en el ultimo Do poner On Error Resume Next y lo unico que hace es crearme un bucle infinito y empieza a borrar todos los datos de la macro por que obviamente la siguiente linea qu…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Buenos días a todos; -En el archivo que subo tiene en la hoja "Arqueo y Ventas" una macro que me muestra al hacer clic con el botón derecho del mouse un menú personalizado. He configurado de forma que si la persona que utilice la macro no tiene privilegios de administrador no pueda acceder a dicho menú. Si lo intenta aparece un formulario donde se debe introducir la contraseña correcta que estableció el administrador. Consulta: Como puedo hacer para que una vez logueado me actualice el menú contextual sin necesidad de que tenga que ir saltando de una hoja a otra. Dejo enlace de un video explicativo: Video Saludos. JExcel.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.3k visitas
-
-
Hola a todos! ... desde que inicie mi proyecto he encontrado mucha ayuda en su foro, por lo que les agradezco infinitamente tanta disponibilidad de todos para ayudar! El tema que no he encontrado ahorita y que la verdad me ha urgido un poco es el de filtrar una columna en especifico cuyo valor sea seleccionado en un combobox. Les comento un poco de mi proyecto: Es un registro de capacitación la cual mis macros hacen un análisis y operación del mismo, esta información es jalada de un input y puesta en mi libro de excel en donde estan mis macros. Pero requiero que esta información sea clasificada en un periodo de tiempo solamente (por lo que mi columna de SEMANA) debe s…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.3k visitas
-
-
Hola. Nuevamente recurro a su sabiduría! Tengo un formulario que me busca (trae) datos desde una planilla base. Y necesito aplicarle una resta solo a los texbox que modifique y dejar los otros con sus valores intactos. El valor que le resto es fijo, si modifico el valor 1 que me reste ese valor. valor(txtbox) igual valor(planilla) entonces deja como esta el valor1 en cambio (else) valor(txtbox) distinto que valor(planilla), me aplica una resta fija (3.55) Les adjunto el archivo para que lo visualicen mejor. Saludos. Buscar dato.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Buenas a todo el foro. En una macro adjunto un archivo para enviar por correo de esta forma: adjunto = ActiveWorkbook.Path & "\" & Hoja1.[M3] & "\" & Hoja1.[M2] & "\CS_report.pdf .Attachments.Add adjunto Como lo haría para insertar todos los pdf que empiecen por "CS"? Gracias por adelantado.
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.3k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas, estoy intentando hacer una macro (fichero Actualizar_Access) para añadir a una hoja distintos botones y actualizar desde ahí una serie de tablas de una BBDD en Access. No lo he hecho nunca. Hice un pequeño ejemplo para actualizar desde ahí, la tabla PEDIDOS de Access con la Hoja1 del fichero DATOS. Pero solo quiero que agregue los registros nuevos (la clave es el ID) y en Hoja1 ahora mismo hay 3 registros nuevos. Pensaba que sería más sencillo, pero no encuentro mucho por ahí de cómo hacer esto. Alguna ayuda? Os envío los archivos con el pequeño módulo que hice y me da error. Gracias. ejemplo.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.3k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buen día, estoy realizando un programa para controlar un pequeño inventario, y utilizo userforms para ingresar y registrar datos. Manejo un inventario de 100 materiales aproximadamente y los enumeré desde el 001 en adelante..... el detalle que se me presenta es al ingresar algún código para registrar un movimiento de material, utilizo un textbox, y al ingresar cualquier número, me antepone 2 ceros antes del número, todo esto dentro del textbox. Por ejemplo quiero ingresar el 047 y coloca 0047. Como puedo evitar que coloque 2 ceros delante del número que quiero agregar?
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.3k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenos días, amigos del excel. Los molesto un minuto para ver si me pueden ayudar con el siguiente tema. Quisiera crear una macro que me permita copiar una serie de datos, en función de una cantidad de veces. La idea es que me copie tantas filas como le orden a la macro. Dejo un archivo con algunos datos esperando que ayude a enteder lo que necesito. Ej para macro.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
tengo varias hojas html y quiero unirlas en un solo libro. Esto es para imprimir.
-
Saludos: Ya tengo un macro donde envío el mensaje utilizando Outlook, pero me gustaría saber si se puede que el destinatario Cc (Carbon copy) salga protegido. O sea que cuando abra Outlook el usuario no pueda borrar el destinatario Cc: Eso de puede? Gracias anticipadas!!
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
La Pocha es un juego de cartas en el que como en casi todos los juegos hay un turno de salida, es un juego parecido a la brisca, donde en cada mano, después del reparto correspondiente, se saca una carta más que es la vira y cuyo palo tiene más valor que los demás palos de la baraja. Para cada ronda que se juga se va rotando el jugador que sale, así, mi problema está en conseguir que cada ronda se siga el orden. En la primera juegan en el siguiente orden 1, 2, 3 y 4, en la segunda ronda, sale el jugador 2, 3, 4, y 1, en la tercera el jugador 3, 4, 1 y 2, en la cuarta ronde será: 4, 1, 2 y 3, en la quinta ronda será 1, 2 , 3 y 4 y asía hasta la ronda 17. Este ord…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.3k visitas
- 2 seguidores
-
-
Buenas tardes, Tengo una macro que me combina por medio de marcadores algunos campos de excel a word hasta ahí todo perfecto, solo que quiero que al momento de ejecutar la macro me cargue los campos y automaticamente me lo mande a imprimir el documento en word sin guardar los cambios Espero haber sido lo mas claro posible Saludos,
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Hola a todos, Soy bastante nuevo en la programación de Macros en VBA para Excel y especialmente en el uso de Formularios. Se me ha planteado una duda que por más que busco no acierto a encontrar. Estoy creando un programa en el que se llame a un formulario para usarlo como InputBox. El problema es que no acierto a saber cómo enlazar los datos entre el formulario y la macro. El formulario cuenta con un TextBox y un botón de aceptar. En las propiedades del TextBox he dejado el campo "Value" vacio para que el usuario lo rellene. El programa que he escrito es, simplificadamente, lo siguiente: Private Sub CommandButton1_Click() NumUserForm.Show Num = NumUserForm.NumTex…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.3k visitas
-
-
Muy buen día. Hola a los amigos les pido ayuda a resolver una macro, tengo un archivo, la columna C valores iguales sume de la columna E y F el resultado se coloque en la celda N5, P5. Que al ejecutar botón se calcule la suma total y los días de extraer y adjunto el archivo.. Les agradezco su gentileza. Infomacion M1.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Buenas tardes a todos, primero que nada gracias por todos sus aportes pues he aprendido mucho de este foro, tengo la siguiente duda: Estoy llenando tablas con datos que cargo de otros documentos mediante vba, para no hacer tan largo el tema al final tengo una tabla con artículos y normativas las cuales también estoy llenando mediante formulas, todo esto para agilizar unos informes que normalmente escribo manualmente, lo que estoy haciendo es que en esta tabla se incluyan los artículos de la normativa involucrados en unas columnas y las sección o especificación del artículo en otra para finalmente concatenar todo en un parrafo que va al final de mi informe, mi duda es…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.3k visitas
-
-
Hola que tal Ando buscando ayuda con el siguiente archivo; en la hoja principal (Simple Order) tengo la columna AF y necesito delimitar por cada numero de parte (esta parte de la macro ya la hice en el archivo) pero no se como copiar el titulo (AF1) hasta la ultima columna que me haya dado la macro, todos los dias la cantidad de los numeros de parte cambian y que considere la ultima columna y al final agregue dos titulos mas: Notes y Status. Adjunto el ejemplo de como queda manualmente, cualquier ayuda es bienvenida y gracias de antemano. example.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Buenas, es la primera vez que recurro a un foro para pedir ayuda, el problema que tengo es el siguiente, tengo unos formularios, en los que tengo unos combo box dependientes, cada vez que selecciono un item este se copia en una celda, pero quiero que cada vez que seleccione un item la siguiente vez, ya no aparezca en el combo box, con que codigo podria hacer esto?, muchas gracias por su ayuda...
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Saludos El tema es el siguiente: Tengo varias facturas en distintas hojas de calculo Hoja1 = factura de la semana 1 Hoja2 = factura de la semana 2 Hoja3 ... Ahora, tengo un userform con un combobox en el que selecciono la semana. El objetivo es que, dependiendo de la semana que seleccione en el combobox, luego haga click en un button y que éste genere una tabla dinamica utilizando los datos de la semana "n" que se encuentran en la hoja "n". Me gustaría que la tabla dinamica fuera generada en otra hoja de calculo. Gracias por vuestra ayuda! Espero haber sido claro!
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Buena tarde. Digamos que tengo en G2 diferentes números de semana del año, empezando en la 1, saltando a la 5 en G3 y la 21 en G4, necesito insertar filas entre cada uno de los datos, insertando una fila con el número de semana 2 en G3, después el 3 en G4, 4 en G5, y así consecutivamente hasta el 5, después hasta el 21, etc. Respetando los números que ya tengo y tomando en cuenta solo de 1 al 52 que son las semanas del año. Ayuda por favor! De antemano muchas gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.3k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas, Me han recomendado esta página ya que me comentan que hay gente con muy buenas soluciones y fáciles de ejecutar. La verdad es que tengo un apuro. Soy delineante y de VBA no tengo casi nada de conocimientos, he tenido que realizar un archivo excel con unos cálculos que sólo son válidos hasta final de año ya que hay ciertas normas y aplicaciones que cambian. Se que es una pregunta muy frecuente y estarán cansados de contestarla, pero yo no me aclaro con lo que he leído he intentado de ejecutar. Tengo un excel "xlsm" al que necesito que se habiliten obligatoriamente las MACROS para que actúe una serie de MACROS de cálculos y una fecha de caducidad fijada en el …
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.3k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.