Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Quién sabe de un codigo que me permita introducirlo en un CommandButton y desde ese botón minimizar el formulario? Tengo un formulario al que le quite la barra de título porque no me interesa, pero quiero crear un botón donde yo pueda minimizar el formulario. Si tienen ese código y también el de maximizar, dejarlo acá, por favor. Gracias...

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.2k visitas
    • 3 seguidores
  2. Buenas, tengo un problema con 3 libros de excel, debo realizar cotizaciones pero el proceso es tedioso en cuanto a copy paste, no soy muy bueno en excel , y solicito su ayuda para crear una macro que me ayude en el trabajo, ya que en ocasiones tengo que quedarme de largo haciendo esto. la situacion es. tengo 3 libros de excel : A, B, C ; el libro A, contiene todos los productos que vendo, alrededor de 3000 productos y hay 12 columnas con los criterios de filtrado o caracteristicas, columnas A B C D E F G H I J K filas x x …

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.2k visitas
  3. Buenos días amigos, Tengo esta macro que me oculta las columnas en vacias. Ahora quiero ir un poco más alla, quiero que me oculte las columnas en vacias y las columnas que estén con datos pero que NO TENGAN el color de fondo Interior.Color = RGB(255, 0, 0), pero no se como ponerlo. Si alguien me puede ayudar, le estaré muy agradecido

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.2k visitas
  4. Invitado JUAN DE DIOS
    Started by Invitado JUAN DE DIOS ,

18 SERVICIOS 182 Seguros 1820 Inventarios 18202 Inventarios 182020 Mercaderías 1820201 Mercaderías 18202011 Mercaderías

• 0

Reacciones de usuarios

• 13 respuestas
    • 1.2k visitas
  5. Hola! amigos del foro quisiera solicitarles el apoyo con lo siguiente, estoy intentando crear un código que revise al abrir un libro verifiqué si el nombre del libro es el asignado lo valide, en caso que el nombre no corresponda no permita habilitar los formularios que se encuentran en cada una de las hojas, los cuales se activan mediante un botón. Inicialmente he creado el evento open para validar el nombre del libro, pero aún no logro como definir que si este nombre es diferente no permita habilitar los formularios con el clic del botón. Agradezco la colaboración que me puedan brindar. Private Sub Workbook_Open() Dim nombre As String Dim archivo As…

• 0

Reacciones de usuarios

• 10 respuestas
    • 1.2k visitas
    • 1 seguidor
  6. Tengo la primera celda de la hoja 1. Quiero copiar ese dato a la primera celda de la hoja 2, pero le sumo una cierta cantidad. En la hoja 3, quiero obtener el dato obtenido de la hoja 2 anteriormente mencionado y sumarle otra cantidad; y así sucesivamente. Ejemplo: como si fuesen Puntos Kilométricos En la hoja "1" --> PK1 En la hoja "2" --> PK2= PK1 +distancia 1 (coger el valor PK1) En la hoja "3" --> PK3= PK2 +distancia 2 (coger el valor PK2) ... Son muchas hojas y necesito una macro que me lo haga automáticamente. ¿Alguna sugerencia?

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.2k visitas
  7. Started by edu23,

Buenas, tengo una duda/problema Tengo la necesidad de un macro(o tal vez 2) donde la función principal sea el copiar una celda seleccionada o actual al portapapeles, ejemplo: copiar A1(que contiene una formula) aqui tengo: SELECTION.COPY pero luego, tal vez el 2do macro, quiero que al momento de pegar sea: =A1 ejemplo de lo que he imaginado: NoSeQuePonerOSiVayaAFuncionar.PASTE "=" & (no se que poner para pegar/vincular? la celda A1) En resumen... Copiar una celda, no su informacion y pegar agregando un "=" por delante para poder vincularla o ideas de como simplicarlo? Muchisimas Gracias de antemano

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.2k visitas
    • 1 seguidor
  8. Started by temp01,

Buenos días tengo la siguiente macro. La idea es copiar rangos de todas las hojas a la Hoja1 una debajo de otra. ésta es la macro solo me funciona en la primera copia, estaré agradecido. Sub copiar() Set h1 = Sheets("Hoja1") ' hoja principal ' dato = Array("C1:D5", "A1:B5", "H1:I5") ' For Each h In ThisWorkbook.Sheets If h.Name <> h1.Name Then u = h1.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row For j = LBound(dato) To UBound(dato) h.Range(dato(j)).Copy h1.Range("A" & u) u = u + 1 Next j End If Next h End Sub MACRO COPIAR.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 1.2k visitas
  9. Hola, hice esta pequeña macro para ingresar algunos datos de negocio. (solo hasta la columna V) ya que las columnas que siguen a la derecha las modificare mediante otra macro. Actualmente lo que aparece en mi txt_code es un número que genero automáticamente con la ayuda de la función "=MAX(Tabla1[CODE])+1" que tengo establecido en la celda "B1" quisiera saber si dicho número que aparece en mi txt_code se puede generar mediante algún comando de macro puro, para poder eliminar la función de arriba. Gracias por su atención. ingresarDATOS.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.2k visitas
    • 1 seguidor
  10. Started by marcosab,

Buenas Noches Varios compañeros en el trabajo queremos hacer un Fondo para que se pueda ahorrar y se puedan realizar prestamos con los mismo ahorros. me gustaría saber si hay alguna forma de tener bien ordenados los clientes que ahorran y piden prestamos, así mismo poder ingresar nuevos clientes y poder sacar totales por personas. Les agradezco mucho en lo que me puedan ayudar.

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.2k visitas
  11. Hola a todos! ... desde que inicie mi proyecto he encontrado mucha ayuda en su foro, por lo que les agradezco infinitamente tanta disponibilidad de todos para ayudar! El tema que no he encontrado ahorita y que la verdad me ha urgido un poco es el de filtrar una columna en especifico cuyo valor sea seleccionado en un combobox. Les comento un poco de mi proyecto: Es un registro de capacitación la cual mis macros hacen un análisis y operación del mismo, esta información es jalada de un input y puesta en mi libro de excel en donde estan mis macros. Pero requiero que esta información sea clasificada en un periodo de tiempo solamente (por lo que mi columna de SEMANA) debe s…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.2k visitas
  12. Hola Foristas: Intente adaptar una macro que me encontré aquí en el foro, para pasar datos de excel a PPoint pero aunque el demo esta muy bueno. No encuentro como pasar mi tabla y mi gráfica, es la primera vez que me solicitan este tipo de tarea y quisiera que me ayudaran con un ejemplo en donde pueda pasar la tabla y la gráfica que pongo en el ejemplo para ver como es el codigo y poder adecuarlo y terminar mi proyecto. la macro que trae el archivo la pueden deshacer para que el ejemplo sea mas simple. de antemano, muchas gracias Crea PPT_ST.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.2k visitas
  13. Started by EMIRO ERAZO,

Registra los datos, pero aparece Error: 2147467259(800004005) en tiempo de ejecución Escogí una sola imagen: 2.Localización y Replanteo. Las imágenes las inserta bien, pero al dar Clic en Registrar genera ese Error El Botón Ejecutar está en Hoja 2 Averigüé que se corrige con los siguientes pasos: Paso 1Abre tu proyecto de Visual Basic e introduce la siguiente línea en la parte superior de la función que llama "SetFocus": On Error GoTo FocusErr. Paso 2 Crea una etiqueta en la parte inferior de la función, escribiendo lo siguiente: FocusDone: Exit Function Paso 3 Crea otra etiqueta debajo d…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.2k visitas
  14. Muy buenos dias todos..... Me inscribi a este foro por la necesidad que tengo con lo programacion en excel con macros y BV y me parece muy interesante, se que aqui me van ayudar Mi siguiente inconveniente es: tengo un libro excel el cual cuenta con 7 hojas, donde necesito gurdar una hoja especifica en una direccion variable el cual me gustaria yo especificar al momento de guardarla y necesito que esta hoja se guarde con la fecha que presenta mi sistema (mi ordenador), esto por medio de un boton de formulario o un boton de control

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.2k visitas
  15. Started by jose0406,

hola soy nuevo en este foro, asi que les agradecere la ayuda prestada. actualmente tengo el problema que hay un catalogo de internet del que tengo que descargar informacion, pero lo actualizan constantemente, por lo que pierdo horas enteras en actualizar la informacion. lo que me gustaria es crear un macro que me ayude a pasar y organizar esta información dentro excel. aqui les dejo un esquema de la configuracion que tiene la pagina. [ATTACH]34815.vB[/ATTACH] como pueden ver en la tabla 1 (t.1), es donde estan las categorias y al dar click en estas aparecen los diferentes artículos (t.2, t3, etc.) y al final, anda la lista de paginas que compone esa categoría. lo q…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.2k visitas
  16. Started by vulkatho,

Estimados solicito de su ayuda para optimizar esta macro que he implementado pero se me esta quedando mucho y no tengo muchas bases en visual. Sobre todo mucha ayuda para el cargue de ventas ya que no he logrado como hacer para que me cree un archivo solo de los criterios que estén reportados ya que no todos los meses me reportan ventas en la misma agrupadora.ventas-Colsubsidio_V 1.2.xlsm ventas.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.2k visitas
  17. Started by mrive,

Hola a tod@s, Tengo un fichero de Excel para realizar un registro de entradas y salidas y me esta funcionando en cuanto a la parte de cumplimentar en la hoja de Excel directamente. Intentare explicarme lo mejor posible. Pero lo mejor es probarlo.Se trata de una tabla en las que estarían las entradas y salidas de productos de las distintas obras que tenemos (que se llama "Registros" en la hoja REGISTRO) y en la que añadimos y quitamos artículos que pueden entrar o salir según necesidades para llevar un control.Hay otra tabla donde tenemos todos los productos (que se llama "Productos" en la hoja PRODUCTOS).Y una tercera hoja donde tenemos pequeñas tablas para los despl…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.2k visitas
    • 1 seguidor
  18. Started by jabrajam,

Buenas noches al foro, Una vez mas os pido ayuda, a pesar que poco a poco voy intentando hacerlo yo solo pero llego a puntos que me quedo parado. Gracias al aporte de Julio1459 sobre encuestas, he visto que me podia valer haciendo unos pequeños cambios para mi a la hora de evaluar personal, por lo que me puse manos a la obra he intentado incorporar la persona que realiza el cuestionario, hasta esto punto "bien", pongo comillas porque estoy seguro que existe otros formas mucho mas faciles y rapidas, pero bueno para un novato como yo no puedo pedir mas. Donde viene el problema es en la pestaña de candidatos que he intendado hacer un resumen de todos los candidatos y hay…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.2k visitas
  19. Started by toto122,

BASE 029-2016 V.3 DGDCAyTN.xlsmBASE 029-2016 V.3 DGDCAyTN.xlsmMSCAL.OCX Necesito Ayuda, tengo un archivo de Excel con macros, en un formulario utilice un campo fecha y para ello tuve que descargar el MSCAL.OCX, pues funciono y ya puedo ingresar la fecha y hace una validación todo bien, el problema es que cuando el archivo de excel se copia en otra maquina hay que volver a instalar el MSCAL.OCX, y cada vez que lo copio hay que instalarlo como puedo hacer para que al instalarlo solo se haga una vez. muchas gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.2k visitas
  20. Started by kai7as,

Hola buen día, alguien me puede ayudar con una macro mucho mas eficiente que esta, he realizado esta q subo, pero no estoy satisfecho, habrá otra manera de mejorar el código o que sea mucho mas eficiente, la idea es eliminar las filas que tengan completos los "00:00" de la columna H a la R, menos los que contengan números. muchas gracias de antemano al que me ayude, abrazosNomina.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.2k visitas
  21. Started by georgecy02,

Buenas tardes tengo la siguiente duda, tengo un formulario de tipo facturación, lo que desearia es que los datos que ingrese al formulario se almacenen en un libro diferente(1 libro especifico), gracias - - - - - Mensaje combinado - - - - - este es el codigo que usa para guardar en una hoja distinta, pero quisiera que lo hiciera en el libro resumen. Private Sub guardarFactura()Dim i As Integer, Fila As Long Sheets("facturas").Activate For i = 0 To Me.lstCantidad.ListCount - 1 Fila = Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row + 1 Range("A" & Fila) = Me.txtNoFactura.Text Range("B" & Fila) = Me.txtFecha.Text Range("D" & Fila) = Me.txtRazon.…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.2k visitas
  22. Started by jmollan,

Estimados Expertos. El archivo adjunto solo puede realizar consultas sql hasta la fila 65536, mi problema es que necesito ampliar las consultas hasta la fila 99999, cuando cambio el rango en el administrador de nombres y hago la consulta me arroja un error, agradeceré su ayuda para solucionar este problema. Saludos cordiales. EXCEL QUERY.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 10 respuestas
    • 1.2k visitas
  23. Invitado Julia Mellado
    Started by Invitado Julia Mellado ,

Hola buenas, @Haplox Mi problema es este: - Quiero filas en varias hojas Excel a la vez. Insertándola siempre desde la hoja1. - Que la fila en blanco que se inserte esté en el mismo numero de fila en todas las hojas. Es decir que si inserto una fila en Hoja1 en la fila 12, en las hojas2 y hoja3 también se inserte en la fila 12. He probado con este código que le dejaste a otro usuario pero me surge el problema de que si la fila que inserto en la hoja1 es la 12, en las demás hojas se me inserta en la fila 13, es decir, una por debajo. ¿Alguien sabe el problema del código? Public Filas As Long Public seleccion As Range Private Sub Work…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.2k visitas
  24. Primero que nada, agradezco a todas las personas que alimentan el foro, con dudas y soluciones, gracias a ustedes eh podido avanzar desde cero mi proyecto actual -el cual me genera una duda que no he podido encontrar en ningún lado- tengo un formulario, el cual necesito que ademas de registrar los datos en una base general - eso lo hace con éxito - , me permita llenar un formato con base a la selección de hoja de un combobox. anexo el formulario para mayor referencia. muchas gracias. - los que se tomaron el tiempo de descargar mi archivo y sacarme de duda agrego: 1.- necesito que si el formulario se selecciona Activo, los datos que c…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.2k visitas
  25. Started by Lema12,

Hola a todos. Antes que nada, deseo expresar mi felicitación y agradecimiento a este foro, el cual aporta sus invaluables conocimientos a todos los que queremos seguir aprendiendo un poco más de excel. Gracias. Estoy tratando de hacer una macro que me genere secuencias de eventos a partir de una tabla de datos como la siguiente: [TABLE=width: 225] [TR] [TD]Núm[/TD] [TD]Evento[/TD] [TD=colspan: 3]Produce:[/TD] [/TR] [TR] [TD]1[/TD] [TD]A[/TD] [TD]6[/TD] [TD]8[/TD] [TD]10[/TD] [/TR] [TR] [TD]2[/TD] [TD]B[/TD] [TD]3[/TD] [TD] [/TD] [TD] [/TD] [/TR] [TR] [TD]3[/TD] [TD]C[/TD] [TD]5[/TD] [TD]8[/TD] [TD] [/TD] [/TR] [TR] [TD]4[/TD] [TD]D[/TD] [T…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.2k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.