Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Buenas tardes a los integrantes de este prestigioso foro, en ocasión recurro a Uds, para que brinden su apoyo con la siguiente macro, a la cual quiero que en la barra de estado cuente la cantidad registros que se encuentran en la pestaña PLANILLA que empieza en la celda AZ8 hasta la AZ2507 y por cada archivo que van generando en PDF indique 1 de 19, 2 de 19, .... hasta llegar a 19 de 19, desde ya agradezco su apoyo y colaboración. Sub ElegirAccion() Dim i As Integer Dim intInicial As Integer Dim intFinal As Integer Dim intConsecutivo As Integer Dim srtTitulo As String Dim Ruta As String Dim nombre As String Dim pass As String, hoja As St…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola , he visto su experticie y quiero preguntarle algo , a ver si me puede ayudar Encontrè una macro que desde excel crea archivos de word a partir de registros de una base de excel, es muy parecido con combinar correspondencia. el problema que tengo es que en la base de datos al buscar y reemplazar, no lo hace en el encabezado de word. y la idea es que tambien reemplace los campos creados en el encabezado. Plantilla_ACUERDO2.zipPlantilla_ACUERDO2.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Buenos dias, a todos los expertos tengo una pequeña base de datos cuando realizo la consulta me muestra bien la foto de la persona seleccionada pero solo hay un detalle que cuando de aquella persona no esta registro su foto en la carpeta de fotos me debe mostrar la otra imagen que dice error, gracias por su ayuda y su valioso tiempo adjunto el archivo. Base de datos.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola a todos. Como ejecuto una macro cada vez que se elimine una fila? Salud_2 y gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Estimados, Antes que todo, agradecer el tiempo por leer este post. Lo que quiero para muchos es básico, pero para mi no Lo que intento hacer es como se muestra en el archivo, pero en vez de utilizar el ingreso de nombre a través de Valización de Datos, me gustaría poder asociarlo a un botón, que creo es el que puse ahí. Si no me di a entender bien, con el ejemplo sabrán que necesito. Saludos y gracias nuevamente por su tiempo, disposición y paciencia. Nombres.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola a todos! Mi problema es que he realizado una macro para una planilla de cheques. El tema es que en esa planilla todas las columnas tienen autofiltro (Fecha_Vencimiento, Banco, titular, etc). Yo necesito contar y sumar los distinto datos que se agregan en cada celda pero a su ves debo poder procesarlo cuando un o varios autofiltros esten ectivados. Ahi es donde tengo el problema, la macro que realice me suma y cuenta siempre el total de datos y no me tiene en cuenta los autofiltros. He usado la funcion subtotal esa si me tiene en cuenta los autofiltros activados pero no se como realizar esos subtotales repetando las condiciones que necesito para cada caso. Estye e…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Buenas tardes: Tengo una hoja de cierre, con una tabla dinamica con el nombre de DEPOSITOS donde la cual quiero filtrar el mismo según el valor de la celda E4, o sea ingresar la fecha en esta celda E4 y que la tabla dinámica filtre según ese valor. Desde ya muchas gracias por su tiempo. Saludos cordiales Jesús Fecha de cierre.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Tengo el siguiente problema en un Userform: Para que me guarde los datos que introduzco en un Textbox, con los decimales separados por comas, los tengo que introducir separados por puntos. ¿Cómo puedo guardar los datos con decimales separados por comas, e introduciéndolos asimismo por comas? Gracias Cuestión.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.2k visitas
-
-
Hola, soy nuevo en este foro, espero que me puedan ayudar. tengo este archivo, ya obtengo el primer resultado en L5, ahora quiero que ese valor en L5 sea tomado para que vuelva a iniciar y calcularse otre ves y el resultado me lo ponga en L6 , este valor sera tomado otra ves para volverse a calcular asta que se le indique parar o se cumpla lo que este en I35 ose que va aumentar con cada iteracion una celda. Tengo dos macros, la segunda es donde esta el codigo para calularse. asumo que lo que necesito es un ciclo for, pero ahí mi duda, como lo aplico. Gracias, espero sus comentarios. Saludos TimeTKT1.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 12 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola, En búsqueda de ayuda y enseñanza me dirjo a los foristas. Necesito crear un MsgBox que me informe que al introducir un dato en una celda de la columna H, debo introducir otro dato en una celda, en la misma fila, pero en la columna L. Advierto que son varias filas, es decir un rango de celdas. El MsgBox debe informar también que no se puede guardar el libro sino se ha introducido el dato en la celda de la columna L. Estuve buscando por el Foro pero no encontré ningún código que me sirviera. Subo un ejemplo para mayor comprensión. Gracias de antemano. MSGBOX.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Buenas quiero diseñar una macro que me permita halar la información de una hoja de excel hacia un listbox en un formulario, pero tambien deseo que contenga dos textbox que me permitan filtrar la informacion a la hora de pulsar algun boton estos textbox necesito que filtren la informacion con las opciones que dan los filtros en excel "igual o mayor a" e "igual o menor que" pero adicional algun combobox que contenga los titulos de mi base de excel para poder seleccionar por medio de que titulo sera el filtrado ademas con algun label que me muestre los totales...!!!! Agradecere me puedan ayudar...
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Buenas a todos. Estoy intentando algo que me parece muy básico pero no doy con ello. Quiero crear una macro que llame al botón BUSCAR o lo que es lo mismo Control-B, para luego invocar esto desde un botón que me cree en mi hoja de cálculo. El problema es que activo la grabadora de macros e intento hacer la secuencia anterior y resulta que durante la grabacion no guarda nada. ¿Sabeis como se puede llamar a esta opción de menú desde una macro? Gracias de antemano. Juan.
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola amigos: Soy nuevo en el foro, estoy realizando mi PFC, mi duda es la siguiente: Tengo un cuadro de lista con diferentes artículos y tengo una macro que realiza una serie de operaciones cuando se realiza el evento click, mi problema es que en el cuadro de lista tengo unos 1000 artículos, y tengo que realizar estos mismos pasos para 10 años diferentes, es decir unos 10000 artículos, lo que me haría perder mucho tiempo si tengo que hacer el evento click manualmente. Por tanto estoy intentando realizar un bucle que me repita el evento click de mi listbox automáticamente para todos los artículos
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola buen día, alguien me puede ayudar con una macro mucho mas eficiente que esta, he realizado esta q subo, pero no estoy satisfecho, habrá otra manera de mejorar el código o que sea mucho mas eficiente, la idea es eliminar las filas que tengan completos los "00:00" de la columna H a la R, menos los que contengan números. muchas gracias de antemano al que me ayude, abrazosNomina.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Buenas a toso necesito saber como puedo cambiar esta formula: =SUMA(AE17:AT17)/CONTAR.SI(AE17:AT17;">-1")*0,45, en el caso de que estén vacías o sin datos el resultado final me muestre un valor de 0. Gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.2k visitas
-
-
Hola amigos. ¿Alguno sabe de una macro para imrpimir UNICAMENTE en pdf?. Cuando evito imprimir no me graba en pdf, y cuando le permito grabar en pdf, me deja imprimir en cualquier formato. Ya estoy desesperado, les pido su ayuda, por favor.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola, muy buenos días para todos los foristas. Les quería consultar sobre lo siguiente: Tengo que personalizar una celda en el cual debo escribir un valor alfanumérico como por ejemplo 451181655SET13 el cual debo visualizar como ASUNTO N° 451 - GHO 181655 - SET-13, el tema es que si lo escribo sin el valor "SET" lo puedo lograr desde formato de celdas pero al agregárselo es cuando no puedo visualizar como quisiera. En el cuadro de dialogo para formato de celdas, en Personalizar escribo lo siguiente: "ASUNTO N° "#####" - GHO "######" - " (acá me surge el inconveniente de permitir que visualice el texto escrito) "-"## He intentado con *, con ? y con otros caracteres d…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Buenas tardes a todos; -Adjunto una macro con un simple formulario que contiene dos textbox un listbox y un botón. Al poner un dato en el listbox y pulsando el botón pasa el valor al listbox y devuelve el foco al textbox1 Quería conseguir hacer esto mismo pero al pulsar el botón "INTRO" sin tener que recurrir al botón ya que es un incordio estar pulsando cada vez que introduzco datos. Gracias como siempre por su tiempo. Macro.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.2k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenos dias. Estoy trabajando con un archivo que contiene macros y muchas celdas que estan combinadas y centradas y al momento de ejecutar algunas macros me esta generando errores que me descuadran el formato sobre el cual estoy trabajando. investigando me he enterado que es por el uso de la funcion combinar y centrar. asi que quisiera saber como puedo ajustar un texto un poco extenso pora el cual estableci un espacio de las celdas A8:AD10. he probado con centrar en la seleccion, pero esto solo me sirve para una fila y no con filas y columnas.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
hola tengo creada una consulta con una celda echa con validación de datos "si" y "no" y tres botones de opción. Necesito que aparezca un mensaje de error o ayuda cuando en la celda de validación de datos se seleccione "si" + un botón de opción especifico. alguien me puede ayudar si mediante formula o codigo puedo conseguir que salga el mensaje? gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.2k visitas
- 2 seguidores
-
-
Amigos, buenos dias la verdad me dejaron este programa para realizar en excel y no tengo mucha nocion. tengo mas o menos un prototipo en java. si me pudieran dar algunas link o algunos metodo de programacion para poder realizar este trabajo, se los agradeceria.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola a todos. Necesito una pequeña ayuda con una hoja en la que hay que introducir datos en rango B11:B140. Mi problema es que si por ejemplo termino en la celda B60 al pulsar enter en la siguiente se desplazara a la celda H11. Lo he intentado con condiciones (If) y con activecell y o me da error de compilacion o no me da error pero no hace nada
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola a todos!! Tengo un problema con la siguiente macro: Código: Sub Correo() strReportName = "C:\Users\xxx\Documents\Pedidos nacional\Pedido Norte Chico&FechaHora&. Pdf.pdf" Dim objOutlook As Object Dim objMail As Object Dim objOutlookAttach As Object Set objOutlook = CreateObject("Outlook.Application") Set objMail = objOutlook.CreateItem(olMailItem) Set objOutlookAttach = objOutlook.CreateItem(olAttachMents) With objMail .To = "[email protected]" .Subject = "Pedidos" .Body = "" .Attachments.Add (strReportName) .Send End With Set objMail = Nothing Set objOutloo…
-
Que tal buen día Tengo una base de datos de números y quisiera hacer que del rango donde esta la base da datos si es menor que 15 se convierta a 0 y si es mayor deje el numero que esta en la celda, con siguiente formula se realiza "=Si(C11<15,0,C11)" , pero quiero ver la opción para que lo haga en la misma celda donde esta el numero no hacer otra tabla de numeros. Dejo el ejemplo, a como lo tengo horita Ejemplo 2.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 13 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
El problema es que me está cargando la primera imagen, "las demás IMÁGENES NO LAS ESTÁ CARGANDO" Muy cordialmente solicito me den su colaboración, por favor ! Multipage con Imagenes.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.2k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.