Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by adriancanog1,

Hola cómo están? Espero que bien, bueno les comento que después de buscar y probar encontré el buscador que me gusta, pero tiene un pequeño detalle que me gustaría cambiar, este buscador solo trae una columna, en este caso solo la B, cómo hago para que me traiga la A, B y C? Muchas gracias. asdasda.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.3k visitas
  2. Hola a todos; Estoy trabajando en Access y he hecho un procedimiento para ocultar columnas de listbox en tiempo de ejecución. He añadido un listbox o cuadro de lista auxiliar donde se cargan los titulos (no tienen el mismo nombre algunos campos porque le he cambiado el nombre de los titulos) Ahora mismo lo estoy haciendo con un número fijo e columnas, pero lo interesante sería que fuese sobre un número dinámico de columnas. Entonces lo que hago es seleccionar un item y al ejecutar el procedimiento oculta la columna. Habéis visto algo similar para Excel. Sí es así me podéis indicar¿? Saludos a todos y todas.

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.3k visitas
    • 1 seguidor
  3. Hola, buenas noches. Tengo un problema, he declarado en una subrutina el Array OutArr(), y ahora que estoy trabajando en otra subrutina, para la cual necesito recuperar el valor dado a OutArr(2,Idx) pero no sé como hacerlo. El fondo de todo esto es que he guardado en este array datos sobre los archivos contenidos en una carpeta, y luego mas adelante voy a necesitar estos datos otra vez. [Public Sub Folder_List(TheFolders$, Idx As Long, OutArr) Dim fso As Object, Folder As Object Dim SubFol As Object, File As Object On Error Resume Next Set fso = CreateObject("Scripting.FileSystemObject") Set Folder = fso.getfolder(TheFolders) 'Define the array where …

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.3k visitas
  4. Tengo una planilla que ingresa equipos por codigo en la Hoja IngRep ("F5"), chequea si el equipo existe, de no existir, necesito una macro que copie una hoja plantilla ("BDDIngre") y la renombre con el valor de la celda ("F5"). Si el equipo existe, otra macro que debe copiar los datos que se ingresan en columna desde F5 a F20 traspuestos en la hoja que coincida con el valor de ("F5", el equipo). Por su ayuda, un millon de gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.3k visitas
  5. Started by GR77,

Saludos a todos Nuevamente solicito de su ayuda para una macro que realice lo siguiente Tengo una base de datos llamada Original en access con contraseña y con varias tablas, de las cuales requiero copiar sólo 3 tablas (Tabla1, Tabla3, Tabla8) Tengo otra base de datos en access llamada Respaldo con contraseña con 3 tablas Tabla1, Tabla3, Tabla8) Deseo copiar de la Bd Original a la Bd Respaldo las 3 tablas, en ambos archivos la estructura de los datos es idéntica Nota.- El copiar lo datos tiene que ser mediante macro, ya que no me dan acceso a la base datos Original, pero si conozco la contraseña para ingresar, desconozco si existe una sentencia s…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.3k visitas
  6. Started by Gnoma,

A ver, he leído un montón y lo he intentado de unas pocas formas... pero hay algo que no logro hacer. Quiero hacer una macro que extraiga datos de una web. Hasta ahí todo correcto. Consigo extraer los datos que necesito, excepto 1 de ellos. Me explico... https://www.futwiz.com/en//fifa23/player/emmanuel-dennis/16645 Si os vais a esta página, veréis un jugador de futbol. He sido capaz de extraer los datos del jugador, tal como nombre, equipo, liga, nacionalidad, precio PC, precio PS, Rango de precios, etc y que los escriba en diferentes columnas. Todo esto funciona perfecto, un poco lento, pero funciona. Lo que me falta es que extraiga el tipo de carta q…

• 0

Reacciones de usuarios

• 17 respuestas
    • 1.3k visitas
    • 2 seguidores
  7. Hola, En búsqueda de ayuda y enseñanza me dirjo a los foristas. Necesito crear un MsgBox que me informe que al introducir un dato en una celda de la columna H, debo introducir otro dato en una celda, en la misma fila, pero en la columna L. Advierto que son varias filas, es decir un rango de celdas. El MsgBox debe informar también que no se puede guardar el libro sino se ha introducido el dato en la celda de la columna L. Estuve buscando por el Foro pero no encontré ningún código que me sirviera. Subo un ejemplo para mayor comprensión. Gracias de antemano. MSGBOX.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 9 respuestas
    • 1.3k visitas
  8. Started by jose lopez contreras,

Hola alguien sabrá con activar un botón oculto en un Userform donde tengo un ListBox en modo multiselect, anteriormente el ListBox lo tenia en modo single y con la siguiente instrucción funcionaba bien. Private Sub ListBox1_Click() CommandButton6.Visible = True End Sub

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.3k visitas
    • 1 seguidor
  9. Hola: Tengo un libro con una hoja “base”, que tiene un combobox ( le cargo los nros del 1 al 12). Hice un Sub del combobox1_click() para que al seleccionar un nro. me lleve a la hoja que seleccioné. Ej seleccioné el 1 me lleva a la hoja “1” Private Sub ComboBox1_Click() Sheets(ComboBox1.Value).Select End sub Necesito copiar esta hoja “base” y pegar en nueva hoja ej. La hoja “1” (esto lo tengo resuelto) Pero además que me copie también la macro que tiene la hoja “base” Se puede hacer? O también se me ocurrió poner el sub en un módulo como public (pero no me funcionó) Agradezco si alguien puede ayudarme.. Gracias!!!

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.3k visitas
  10. Started by Gustavo Denis,

Gente, tengo un formulario que estoy haciendo que cargaria una base de datos de empleados. Entre esos datos esta el CUIL, es un codigo personal tributario de Argentina. Veo que dentro de de Herramientas --> Controles Adicionales hay uno llamado "Control_CUIT.CUIT" funciona perfecto pero no le encuentro la vuelta para validarlo y que me muestre un mensaje de error si es que no está completo. Lo que esta pasando es que aunque este incompleto pasa al siguiente campo y graba los datos sin error. El codigo es de 11 digitos del 20-35000000-7 por ejemplo. El control ya cuenta con el formato que separa las tres partes lo que queda bien esteticamente, por eso lo prefiero. El …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.3k visitas
  11. Started by chencholf,

Muy buenas. Y antes de nada, felices fiestas a todos. La duda que tengo es la siguiente. Ya se como abrir libros con VBA, pero lo que me preguntaba es si se puede hacer que sea el usuario el que elija que libro abrir. O sea, crear un botón, que al pulsarlo abra una ventana que nos permita buscar y elegir el archivo. No se si se puede hacer algo así o es mucho lio. Cualquier aclaración al respecto lo agradezco. Un saludo!

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.3k visitas
  12. Started by gioaho,

buenas a todos. en lo que me puedan ayudar estoy realizando un aplicativo donde ingreso datos en la fila vacia de la hoja activa una por una llenando la hoja, pero tengo un pequeño problema, en diferentes columnas tengo formulas de coincidir arrojandome datos de otra hoja si hago lo mas sencillo que es copiar directamente en la hoja activa y pegar formulas lo que ara sera ingresar los datos partiendo de donde pegue la ultima formula, lo que necesito es que el VBA copie las formulas de la primera fila de diferentes columnas y las ingrese al darle aceptar en la fila donde se estan insertando los datos del aplicativo para que me arroje todos los datos que necesito. EJ: ing…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.3k visitas
  13. Started by caliche69,

Cordial saludo amigos! Requiero con urgencia de su importante ayuda. Estoy realizando una pequeña aplicación bajo Excel 2013, la cual es de gran valor para las labores diarias de mi trabajo. La idea es bloquear las hojas que archivan la información para que ésta no pueda ser cambiada por otros usuarios, y por lo tanto la información solo podrá ser manipulada a través de formularios. Mi proyecto consiste de 3 formularios que alimentan cada uno a una hoja de calculo. Con el primer formulario se ingresan los clientes, para lo cual no tengo problema. En el segundo formulario se ingresan los contratos de los servicios prestados. Cabe anotar que cada cliente puede tener uno o v…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.3k visitas
  14. Started by Salvador1,

Hola: En el archivo se puede hacer una lista de archivos en una hoja en formato hipervínculo. Y en la otra se puede hacer una búsqueda escribiendo en una celda (A2) la palabra deseada y, en otra (A1), la columna en la que buscarla (en este caso A1 es fija). El tema es que cuando se filtran los resultados y se quiere abrir uno pinchando en él, no se abre. Es como si no tuviera el formato de hipervínculo. Lo he solucionado añadiendo un botón llamado "abrir", pero quisiera saber si se puede hacer pinchando en el mismo vínculo de los datos ya filtrados. En el archivo propongo resolver dos asuntos sencillos más, pero sobre todo me interesa el que acabo de comentar. Saludos…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.3k visitas
  15. Started by Johan Ventosilla,

Estimados, Favor su apoyo, en el archivo adjunto he colocado dos pestañas: 1. La base que necesito agruparlos con macros 2. La base como debería de quedar Estuve consultando, y me compartieron este código pero no lo he logrado realizar, les comparto el código: Favor su apoyo con eso, gracias!! Generar_Agrupadores_Macro.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.3k visitas
  16. Buenos días colegas. Espero se encuentren con excelente salud. Hace quizás un par de días consultaba sobre la eliminación de caracteres "extraños" en un archivo y los profesores JSD y Antoni me dieron soluciones maravillosas, pero necesito otra ayuda de ustedes. He tratado de convertir los números en texto a números y no he podido lograrlo. Lo hice con la función Sustituir por si hubiera algunos espacios de más, con el Texto en columna, lo multiplique x 1, le sumé +0, lo trate con un ciclo For Each, creando una variable Celda de tipo Range y un condicional If/End if y nada. Por favor, si fuera tan amables de sugerirme algo que no haya probado. Agradecido c…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.3k visitas
    • 2 seguidores
  17. Started by Muscaria,

Mi estimados, a la hora que ejecuto la consulta que salta un error "Nombre no valido" Adjunto Imagen y la consulta que realizo estoy trabajando con un excel 2016, pero con otros archivos no he tenido problemas. Sub Reporte_Consolidado() Application.ScreenUpdating = False UfR = Resumen.Range("A" & Cells.Rows.Count).End(xlUp).Row + 1 Conexion.Abrir_Conexion Consulta = "SELECT H.Lote,H.Variedad,DatePart(yy,H.FechaAnalisis),H.Yema,H.Fertilidad,L.FechaPoda,H.FECHAANALISIS " & _ "FROM ([Fertil$] H INNER JOIN [Lotes$] L ON H.Lote=L.Lote)" Rst.Open Consulta, Cnx, , , adCmdText Resumen.Range("A2:H" & UfR).ClearContents Resumen.Range("A2").CopyF…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.3k visitas
  18. Started by omm821204,

Hola. Estoy realizando una plantilla para poder enviar presupuestos de reservas de verano. Tengo un formulario en el cual yo indico la fecha de entrada y la fecha de salida. En base a estas fechas me gustaría que excel creara un planing justo debajo indicando el importe y aplicando al mismo tiempo los decuentos. Dichos descuentos serían 0% los 7 primeros dias; 10 % los 7 segundos dias; 15 % los 7 terceros dias y un 20% el resto de los dias. (pego una muestra de como lo presento yo) Una vez terminados los datos como podria hacer que con un boton me guarde el presupuesto en un pdf con el nombre del solicitante. y con otro boton haga lo mismo pero en formato excel en una …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.3k visitas
  19. Started by Salvador1,

He aquí un código para abrir tu cuenta Hotmail sin necesidad de escribir el usuario y contraseña continuamente. Es obra de Cacho R. Saludos. Hotmail.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.3k visitas
  20. Buenas a todos, acudo a su ayuda para intentar terminar una macro en la que llevo comiéndome la cabeza bastante tiempo. Resumiendo, lo que intento es hacer una hoja de firmas de profesores, en la que según los horarios de cada profesor, donde tienen clase o alguna actividad la casilla quede en blanco con la intención de que firmen y donde en su horario no tengan clase pues aparezca una X para no firmar. Por tanto, la planilla sería diaria, para firmar cada día de la semana, de manera que según el día seleccionado en la lista desplegable de la hoja "HOJA" del Archivo principal "MACRO FIRMAS", la macro abra los archivos de los horarios de los profesores, que se en…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.3k visitas
  21. Necesito que al sumar en A1, =1+A2 e ir cambiando valores a A2 me borre la celda B1, por ejemplo. Dejo un codigo básico solo para aclarar la idea. Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) If Range("A1").Value NOSE QUE PONER AQUÍ Then Range("B1").ClearContents End If End Sub

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.3k visitas
  22. Invitado Juan Pelfort
    Started by Invitado Juan Pelfort ,

Hola, me gustaría poder colocar un UserForm en vez de MsgBox, pero en todos los sitios consultados son formularios, no encuentro ningún ejemplo de un UserForm solo para informar (como MsgBox) como puedo hacerlo ? y como se ejecute dentro de un programa ? (en vez de usar "F5" ? Gracias a todos

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.3k visitas
  23. Aunque las normas del foro lo prohiben de forma explicita, muchos de vosotros os empeñais en solicitarme ayuda por mensaje privado, llenándome la bandeja de entrada de mensajes constantemente evitando la entrada de otros mensajes que si me interesan. Hasta ahora os he hecho la indicación de que publicarais vuestra consulta en el foro adjuntando un archivo de pruebas. A partir de hoy voy a eliminar estos mensajes de forma sistemática sin ni siquiera hacer tal indicación. Espero haber sido lo suficientemente claro.

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 1.3k visitas
  24. buenas estoy teniendo problemas con el codigo en los siguientes aspectos no hay problema en mostrar el nombre pero no logro hacerlo desde la la hoja 2 teniendo los datos en la hoja 1. a la hora de seleccionar el codigo luego la ubicacion y luego al intentar cambiar el codigo me salta error 13 me gustaria saber como se hace para que al presionar siguiente el codigo salte a la siguiente linea, es decir se selecciono el codigo 3 y al presionar siguiente debe salir el numero 4 no se si me doy a entender espero que si buscar con conbobox.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.3k visitas
  25. Intento hacer una lista desplegable en un rango de celdas, los datos son el resultado de una extracción en otra hoja. Excel 2007. Este código esta en el modulo de la hoja1: Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) Dim mLista, nLista If Intersect(Target, [b5:b21,c25:c26]) Is Nothing Then Exit Sub [b5:b21,c5:c26].Validation.Delete Application.ScreenUpdating = False With Hoja2 .[a1].CurrentRegion.AdvancedFilter 2, .[c1:c2], .[f1], False If .[f3] <> "" Then mLista = WorksheetFunction.Transpose(.Range(.[f2], .[f1].End(xlDown)).Value) [b5:b21].Validation.Add 3, 1, 1, Join(mLista, ",") ElseIf .[f2] <> "" Then [b5:b21].Val…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.3k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.