Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Hola Agradezco de antemano cualquier gestión.... Tengo un código que le digo que las facturas nuevas me las añado en otro Listado.. están identificadas con la palabra AÑADIR....el problema es que no sé como decirle que me las empiece a escribir en la última línea del listado existente en el ejemplo.: manualmente le digo que me las empiece a poner a partir de la fila 3067... Sub AÑADIRNUEVAS() Application.Calculation = xlManual Dim i, j As Integer j = 3067 'DONDE EMPIEZA A ESCRIBIR For i = 2 To 8000 ' DONDE EMPIEZA A BUSCAR If Range("FACTURAS!L" & i) = "A…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 655 visitas
    • 2 seguidores
  2. Hola, estoy haciendo una macro en la que tengo que crear un gráfico donde como parte del titulo agrego la fecha de creación, sin embargo al agregar la fecha queda todo del mismo tamaño y quería hacer que la fecha incluida en el titulo apareciera mas pequeña (ej. tamaño 10) y el resto del titulo apareciera mas grande (ej. tamaño 14). A continuación dejo el código donde agrego el gráfico. With ActiveChart .ApplyChartTemplate (ActiveWorkbook.Path & "\series_barra.crtx") .HasTitle = True .ChartTitle.Characters.Text = titulo & Chr(13) & "(" & CStr(Date) & ")" .Axes(xlCategory, xlPrimary).HasTitle = True .…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 898 visitas
  3. Buenas amigos de AyudaExcel! Manejo en el trabajo mucha información con tablas grandes de las cuales alimento otras. Total en la que mantengo activa por causa de las fórmulas usadas debo protegerla pero agregar filas a una tabla protegida es un rollo. Me encantaría poder contar con una macro que me permita agregar filas a mi tabla protegida tal cual cuando uso el tabulador al llegar a la última celda no bloqueada e inmediatamente guardar la información del nuevo registro. Estoy a la expectativa y muchas gracias por su Ayuda!

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 2.5k visitas
  4. Started by valenciasnooker,

    Hola a todos. La verdad es que no se por donde empezar, pero empezare diciendo que como muchos, utilizo el excel para hacer plantillas, en vez de utilizarlo para lo que relamente sirve. Mi nivel de conocimiento de Excel, es muy basico, se realizar alguna formula sencilla para totales, porcentajes etc, pero no paso de ahi. Pertenezco a un club de billar y como decia, tengo alguna plantilla hecha con Excel, pero simplemente para completar resultados haciendolo todo a mano. Me interesaria que el programa, al poner yo los nombres de los jugadores y el resultado, actuara por el mismo, llevando el nombre del jugador a la casilla que le correspondiera en la siguiente fase, y…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1k visitas
  5. Hola a todos, mi nombre es Maurizio Y mi problema es este: En una hoja de Excel usando el código vba Extraiga los enlaces que están estrechamente vinculados a las imágenes para el sitio de pronóstico del tiempo (Wearther); Y hasta ahora todo bien. Estos enlaces, de acuerdo con mi testamento, se insertan en la columna (A30: A44). Además, para decir la verdad, no usaré solo Cinco. En la fila (A5: F5) Se extraen las imágenes reales tomadas de este sitio. Por lo tanto, mi pregunta es: podría crear una especie de cambio de tamaño tanto de las celdas como de (Formas) para poder adaptar todo en igual medida. (P.S) Creé una función que me funciona bien sie…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.1k visitas
    • 1 seguidor
  6. Started by fernanda,

    Hola, muy buenas exceleros. Felicitaciones por el foro. Con unos compañeros hemos desarrollado un programa para el apoyo de la gestión y control de producción; el cual consta de varios formularios y módulos. Nuestra idea no es ocultar ni proteger el conjunto de códigos, sino de ocultar un solo código que se encuentra dentro de un formulario, el cual hace el llamado a un módulo, hemos logrado ocultar ese módulo (no se abre ese módulo), pero no hemos logrado ocultar el código dentro del formulario, por lo tanto, se pretende ofuscar ese código totalmente o hacer invisible solo la línea del llamado al módulo (si esto es posible), sin embargo, no lo hemos conseguido, solo hemo…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 3.3k visitas
  7. buenas tardes al abrir el fichero que adjunto oculta el libro excel por el codigo : ubPrivate Sub Workbook_Open()inicio.ShowEnd Sub como puedo entrar en la hoja de calculo para seguir incluyendo codigo en el formulario? gracias. Claves_CESS.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 718 visitas
    • 1 seguidor
  8. Started by jabrajam,

    Buenas noches al foro, Una vez mas os pido ayuda, a pesar que poco a poco voy intentando hacerlo yo solo pero llego a puntos que me quedo parado. Gracias al aporte de Julio1459 sobre encuestas, he visto que me podia valer haciendo unos pequeños cambios para mi a la hora de evaluar personal, por lo que me puse manos a la obra he intentado incorporar la persona que realiza el cuestionario, hasta esto punto "bien", pongo comillas porque estoy seguro que existe otros formas mucho mas faciles y rapidas, pero bueno para un novato como yo no puedo pedir mas. Donde viene el problema es en la pestaña de candidatos que he intendado hacer un resumen de todos los candidatos y hay…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.2k visitas
  9. Started by Piyin,

    Hola, Estoy juntando hojas de distintos libros en uno solo y al copiar las hojas tenia el problema que me almacenaba los numeros como texto. No se practicamente nada de macros pero busco y lo que encuentro intento adaptarlo, he encontrado uno que me va bien por que me cambia los numeros de almacenamiento como texto a numero pero me quita el punto de millar, es decir, esta 1.000 (almacenado como texto) y me lo cambia a 1000(ya como numero) os dejo la macro haber si se puede hacer lo mismo pero sin variar el formato de miles. Sub Numerar() Dim r As Range Dim fila As Long fila = Application.WorksheetFunction.CountA(Range("D:D")) If fila = 0 Then Exit Sub Application.S…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  10. Started by akira468,

    Hola a todos. Necesito ayuda. El archivo adjunto lo que hace es guardar un archivo .TXT con un nombre asignado por celdas y se guarda en una carpeta designada. Pero yo quisiera poder seleccionar donde guardar manteniendo la creación de nombre. Saludos. Solicitud.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 6k visitas
  11. Started by Predi,

    Hola Quisiera si es posible que algunos de vosotros me echara un cable sobre este tema yo lo e intentado pero no soy capaz de realizarlo. Estoy creando un calendario para poder llevar el control de los días de permiso, vacaciones etc. Quisiera poder hacer que mediante una macro o de alguna otra manera, marcar todos los sábados y domingos automáticamente, y si en ese mes tuviera un día de fiesta poderlo marcar en el día y desmarcar cuando no lo sea, sin modificar los colores. Gracias Un saludo prueba.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 828 visitas
  12. Started by roa30,

    Hola a todos, hoy me incoporado a esta comunidad con mucha alegria... he revisado los temas ya tratados y no he encontrado el problema que necesito resolver Tengo un formulario de pedidos de suministros, el cual en un costado permite buscar los productos pre cargados en el listbox llamado "LBProductos", filtrandolos. No encuentro la forma de que al hacer click sobre un producto me agregue al otro listbox de pedidos ("LBPedidos"), ya que este puede ser solo un producto o varios.... me podrian orientar? muchisimas gracias les comparto el archivo suministros.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 2.1k visitas
  13. Started by Nancy,

    Buenas noches a todos. Se lo que le voy a pedir, para ustedes es algo fácil en la cual para mi es algo difícil. espero su gran ayuda. https://postimg.cc/1nnXDN5W IMG del Proyecto esto es solo en suma y resta. El esquema es el siguiente: 1 Cartas ----- dará -1 ------- ejem: vemos arriba "3 Energía" " 6 Cartas " presionamos "1 Cartas" -- daría "2 Energía" "5 Cartas" que se pueda jugar con los botones cuando agregan cartas, si tal caso da "0" que salga mensaje "No tiene mas energía" Cuando presiones el el botón " Pasa Turno " dará la siguiente suma "dará +2 Energía +3 Carta" El botón " + Energía " solo dará " +1 Energía " …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1k visitas
  14. Started by pinoji,

    Hola colegas, buenos dias a todos y espero se encuentren bien de salud. Para beneplacito mio, ya encontré trabajo como Contador General en una Lavandería vinculada al Turismo y aunque no tengo acceso a Internet, tengo un amigo acá que me ha prestado su cuenta para acceder al Foro. Tengo un Proyecto en el que estoy trabajando para controlar la cantidad de Ropa Sucia en que entra según vale y según Cliente para el Porceso de lavado. Defino los Clientes mediante un ComboBox, que a su vez define la Hoja en la que se va a trabajar o insertar los datos o registros, pero nunca había trabajado este tipo de proyecto y me está costando un poco, pero eso es bueno porque apr…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 500 visitas
    • 2 seguidores
  15. Started by ArmandoR,

    Estimados compañeros, a ver si me podéis hechar una mano con esta duda que tengo. Os adjunto dos ficheros, el primero (Calculo) calcula en una celda mediante sumaproducto el dato de otro fichero excel (BD). Hasta ahí no tengo problemas y la macro es fácil de crear: Sub CALCULO() ActiveCell.FormulaR1C1 = _ "=SUMPRODUCT((BD.xlsb!R2C1:R2321C1=RC[-2])*(BD.xlsb!R2C4:R2321C4=RC[-1]),BD.xlsb!R2C6:R2321C6)" ActiveCell = ActiveCell.Value End Sub El tema es que lo que necesito es que ese cálculo sea mediante el siguiente código (como una variable ya que a veces me interesará traerme el dato y otras no) Sub CALCULO() Dim …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 859 visitas
  16. Hola amigos, estoy tratando de exportar un rango en formato PDF. Al exportar todo bien, pero cuando quiero agregar imagen en la cabecera no esta funcionando. La imagen lo tengo en la hoja "hjDatosA" del mismo libro, los datos lo tengo en la hoja "hjDatosB" del mismo libro. He buscando publicaciones anteriores y encontre esto ActiveSheet.Shapes("logo.jpg").Select Selection.Copy ActiveSheet.ChartObjects.Add(1000, 1000, Selection.Width, Selection.Height).Select ActiveChart.Paste ActiveChart.Export Filename:=ThisWorkbook.Path & "\" & ActiveSheet.Shapes("logo.jpg").Name, FilterName:="JPEG" …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.5k visitas
  17. Buenas noches. He adaptado la esta macro para conseguir que realice una búsqueda de archivos, en función de los valores de celda y tras recorrer los directorios existentes, guarde una copia de los archivos encontrados en un nuevo directorio. Aparentemente la macro funcionaba bien, hasta que me percate de que no estaba teniendo en cuenta los duplicados. Pero no sé como hacer para conseguir guardar también archivos duplicados. Sí, alguien esta interesado en ayudarme. Os dejo un ZIP con el libro Excel que contiene la macro y tres carpetas que uso para las pruebas. Gracias de antemano. Saludos. Prueba_Buscar_LS.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 672 visitas
  18. hola Amigos!! espero se encuentren muy bien, En el archivo adjunto, encontrarán dos hojas: MB5L y BD. Debo transformar la información que se encuentra en MB5L y estructura como una base de datos en la hoja BD. para realizar esto en la mB5L debe se coger los datos que se encuentran en las columnas "i" a "n" copiarlos y pegarlos en las columnas "c" a "h" en la hoja BD. Adicional, se debe repetir la sociedad y la cta mayor por cada registro que se pega en la hoja BD. la soc se encuentra para el primer caso en la celda C5 y cta mayor en B6. Comparto una hoja de como debería de quedar el resultado ? si me pueden ayudar, se lo agradecería mucho!! MB25 - ej…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 504 visitas
    • 1 seguidor
  19. Started by Gsus,

    Buenas, Tengo un fichero con una hoja "INICIO", que tengo que transformar en lo que figura en hoja "FIN". No se me ocurre cómo hacerlo con macro. En el ejemplo os he puesto 3 fechas. Vienen en horizontal: fecha y luego las horas hasta 24 con su concepto. Tengo que trasponerlo y dejarlo como en hoja FIN. La parte de copiar y trasponer bien, pero no se me ocurre cómo añadir la fecha esas 24 veces en la primera columna hacia abajo por tantas fechas como existan en hoja INICIO. ¿Alguna idea? Gracias de antemano. EJ_FECHAS.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 359 visitas
  20. Started by agl12,

    Hola!! Un favor, tengo esta macro: Sub Guardarenpdf() ' ' Guardarenpdf Macro ' ' ActiveSheet.ExportAsFixedFormat Type:=xlTypePDF, Filename:= _ "C:\Users\j.valencia\Documents\Pedidos nacional\Formato Pedido Norte Chico.pdf", Quality _ :=xlQualityMinimum, IncludeDocProperties:=True, IgnorePrintAreas:=False, _ From:=1, To:=1, OpenAfterPublish:=False End Sub[/CODE] Hay forma de poderle incluir al titulo fecha y hora? Por favor ayudenme! Gracias!!

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  21. Started by jenny23,

    Estimados, Soy nueva en este foto y me gustaría recibir su ayuda... Mi problema es el siguiente: En una planilla excel, quiero ingresar una formula por ejemplo: =Si(C1="Siga";mostrar imagen;"-"), en la parte de la formula que se indica "mostrar imagen", es donde debería ir algo que me permita incrustar o mostrar una determinada imagen. Desde ya agradezco su ayuda. Saludos!

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.9k visitas
  22. Started by dmslop,

    buenas foreros mi consulta es la siguiente tengo este trabajao de excel que busca archivos de microsof. en carpetas luego uno elige cual abrir de las opciones que le presenta dicho buscador. lo que quiciera es que no solo habra archivos de excel. si no tambien jpg y archivos .EXE o cualquier otro tipo de formato, trate de hacer configurarlo pero sin optener buenos resultados espero la ayuda de ustedes gracias. Abrir archivos.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 2.4k visitas
  23. hola resulta que cree esta funcion en un modulo Private Declare Function GetComputerName Lib "kernel32" _ Alias "GetComputerNameA" (ByVal lpBuffer As String, nSize As Long) As Long Public Declare Function GetUserName Lib "advapi32.dll" _ Alias "GetUserNameA" (ByVal lpBuffer As String, nSize As Long) As Long Function ReturnComputerName() As String Dim rString As String * 255, sLen As Long, tString As String tString = "" On Error Resume Next sLen = GetComputerName(rString, 255) sLen = InStr(1, rString, Chr(0)) If sLen > 0 Then tString = Left(rString, sLen - 1) Else tString = rString End If On Erro…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  24. Hola necesito ayuda con lo siguiente: resulta de que estoy trabajando para una empresa que se dedica a hacer aberturas de metal y aluminio, el tema es que tienen 3 planillas de Excel y yo quisiera ver la forma de que la información de dos de ellas se traspase automáticamente a una de esas tres. Primero hay una planilla de caja donde se va cargando todo lo que se paga en el día y los pagos que se van recibiendo de los clientes incluyendo los cheques recibidos, otra planilla qué donde se van anotando los diferentes recibos que se van haciendo de forma manual y una tercer planilla que es la planilla que debería incluirse o qué debería tener la información de las primera…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 839 visitas
  25. buenos dias, por favor necesito saber donde estoy fallando en el codigo que presento. en dos hojas excel "Tarificador" y "Pres" en la hoja Tarificador si las celdas b12 y C12 son diferentes tiene que preguntar por un imputbox el sexo y segun se escriba cogera el valor y lo enviara a la hoja PRES celda I15. si por el contrario las celdas b12 y c12 son iguales, el valor de la celda b12 se pegara en la hoja PRES celda I15. la ejecucion se aplica cuando se pincha el boton de "generar documento" envio fichero para su comprobacion gracias. TARIFICADOR.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 531 visitas
    • 2 seguidores

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.