Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8685 temas en este foro
-
Estimados, Adjunto archivo (sacado de este portal), pero lo que no logró es generar nºfactura automático, es decir, cuando lanzo el form, me pide ingresar nº factura, esto no puedo hacerlo sin necesidad de digitarlo, que me figure un nº correlativo por defecto, cada vez que ingreso los datos?. Quedo atento a toda ayuda. Gracias. registro FIN (1).part01.rar registro FIN (1).part02.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 997 visitas
-
-
Buenos días. He programado una función no muy compleja, en la que le digo mediante un if que dependiendo del caso haga un cociente en el que en el numerador y en el denominador llamo a la función vlookup de Excel. Bien, el problema es que esa función, que utilizo masivamente luego en la hoja, a veces se "engancha" y no devuelve el resultado sino que da VALOR. Si me situo encima de la celda donde da valor, la activo (F2) y luego le doy al Inter, ya me devuelve el resultado. El problema es que esa función la utilizo para luego devolver un calculo más complejo, por lo que si falla esa función falla el resto de cálculos. Las preguntas son: ¿Por qué ocurre esto? ¿Qué pue…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 706 visitas
-
-
Buenas, tengo una inquietud, alguien me podria ayudar con un macro para asignar nombres de rango desde valores de celda segun el archivo que adjunto espero su comentario. Salu2 Esto lo consegui con esta macro, genera una hoja con los nombre definidos de los rangos del libro. Sub List_All_Defined_Names() Set NewSheet = ActiveWorkbook.Worksheets.Add i = 1 For Each nm In ActiveWorkbook.Names NewSheet.Cells(i, 1).Value = nm.NameLocal NewSheet.Cells(i, 2).Value = "'" & nm.RefersToR1C1Local i = i + 1 Next End Sub[/CODE] Ejemplo nombres de rango.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 992 visitas
-
-
Primero que nada saludos a todos y gracias de ante mano. Que es el documento: es un libro donde se ingresan facturas con importes, de varias hojas (1)Ingreso de datos (2)Detalle (3)Consultas (4)Imprimir El problema: en la hoja (3) el botón "imprimir" me imprima de la hoja (4) la lista que se encuentra ahí, pero solo las filas que contengan importes mayor a "0". Esta lista no es fija,se actualiza todos los días, tanto los importes como los proveedores(que serian las filas). PD: El rango de impresión se modificaría constantemente. Y las filas con importe "0" no tendrían que salir en la impresión. Tengan en cuanta que no me manejo mucho con la edición de las macro, solo…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 917 visitas
-
-
Saludos de antemano pido ayuda con esto porque debo entregarlo mañana a mi jefe tengo en una hoja de excel la funcion sumproduct ASI: =SUMAPRODUCTO(--($C$5:$C$9=1);--($B$5:$B$9="a")) lo cual lo que me hace es: si para un rango de filas me encuentra el texto "a" y en esa misma fila pero en otra columna me encuentra el "1" entonces me cuenta cuentas veces se repite ese evento de repeticion ahora debo automatizar esto permitiendo que yo elija el rango de seleccion (o comparacion) que para el ejemplo que hice va hasta la fila 9(por ejemplo) guardado en una variable(rango9 para este ejemplo)pero no logro hacer la macro me reconozca dicha variable como deseo, arrojandome …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 894 visitas
-
-
Hola amigos, necesitaría que cuando la fecha actual coincidiera con la fecha que he asignado a una celda me saltara algún tipo de aviso, ya sea de outlook del mismo excel si es que tiene alguna opción similar y no se como hacerlo o si es posible hacerlo, que a lo mejor estoy pidiendo que me haga mucho, no se. Gracias de antemano.
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1k visitas
-
-
Buena tarde: Estoy haciendo un libro en el cual necesito que muestre de entrada solo una hoja (INICIO) en la cual tengo un cuadro de texto que me da acceso a un UserForm donde solicita usuario y contraseña, los cuales estan contenidos en otra hoja (PERSONAL) y estos usuarios deben tener diferentes privilegios y dependiendo de que usuario entre despliegue un menú diferente. El detalle está en que ni siquiera puedo hacer que el ComboBox me muestre los usuarios disponibles (ok, si me los mostró en dos ocasiones y después ya no los mostró), de lo de los accesos con diferentes privilegios pues ni hablar. Libro1.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Buenos días. Adjunto enlace al documento para que sea más fácil su comprensión (hay que habilitar las macros): Dropbox - Ejemplo TodoExpertos.xls Estoy intentando crear un documento excel que va asociado a un software de apuestas deportivas para que automáticamente lance órdenes de apuestas según se cumplan unos requisitos o no. Lo que me está dando problemas es una fórmula que está en Visual Basic (menú programador) que lo que hace es que cuando las celdas de la columna D (que son una cuenta atrás que funciona cuando está asociado al software) llegan al valor de la columna E (que escribo a mano, en el ej. son 600 segundos) se copien los valores de las columnas H y I …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 760 visitas
-
-
Buenas Tarde a Tod@s soy Nuevo con VBA y hablo español muy mal quiero Vuestra ayuda para aprender un poco para mis tareas diarias. lo que necesito de momento es lo siguiente: tengo 2 hoja en el libro de excel y "Sheet1" es hoja principal y "sheet2" es solamente para tareas terminadas en la sheet1 tengo todos los datos (Tareas pendientes") y en esta hoha"Sheet1" en la columna "H" pongo datos cuando esta treminada. lo que quiero, es un codigo que me haga lo siguiente. 1- cuando pongo algo en la columna "H" esta fila me corta de la sheet1 y pega en el "SHEET2" en la ultima fila disponible 2- y de la sheet1 se borra dicha fila de momento eso es todo lo que…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Buenas! como están?, tengo una macro que me pide una contraseña al abrir el libro y si pongo correctamente la contraseña me deja acceder al libro y lo registra en una hoja, con el nombre de usuario de PC y serie de disco duro. hasta aquí todo perfecto pero me gustaría que este libro solo se pueda usar en una sola computadora, al dar la contraseña lo podrían utilizar en N computadoras ya que se seguiría registrando, a lo cual se me ocurrió bloquear todas las demás celdas menos la que tiene el primer registro y en caso de que intenten registrar otra maquina el libro se cierre. la macro es la siguiente : Dim CerrarFormulario As Boolean Private Sub UserForm_QueryClose(Canc…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 842 visitas
-
-
Hola Amigos , como estan? Les queria pedir su ayuda si alguien sabe como puedo solucionar mi problema. Tengo 2 Hojas con codigo producto y otra especifica la cantidad. Hoja "Orginal" , esta hoja es la que necesita ser modificada. valores de cantidad siempre en 0 Hoja "Nuevo" son los valores que se necesitan cargar en la Hoja "Original". La ultima hoja que pongo en el excel es la hoja "conmacro" que es como quedaria la hoja "Original" una vez ejecutado el macro. Desde ya agradezco a quien pueda ayudarme con este problema que me tiene loco y no encuentro solucion. Gracias de corazon Jon ayuda.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 19 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Buena Compañeros Deseo crear un macro que le lea un archivo en excel y me copia el rango de celdas hacia abajo la cantidad de veces como haya información en la columnas de al lado, espero haber sido claro, adjunto archivo con el ejemplo de la macro que necesito Gracias Fdotrujillo Libro1.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 617 visitas
-
-
hola amigos del Foro, tengo unas dudas, estoy realizando unos formularios en Excel VBA y estoy buscando como ajustarlos a la pantalla de la computadora, ya que estos formularios se van a ejecutar en diferentes equipos y lo que pretendo es que se ajusten en automatico de acuerdo al monitor... espero y me puedan apoyar en darme una idea...no subo un archivo ya que solo es un formulario normal..... gracias por su gran ayuda y apoyo.... Saludos amigos....
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 3.2k visitas
-
-
Hola , he visto su experticie y quiero preguntarle algo , a ver si me puede ayudar Encontrè una macro que desde excel crea archivos de word a partir de registros de una base de excel, es muy parecido con combinar correspondencia. el problema que tengo es que en la base de datos al buscar y reemplazar, no lo hace en el encabezado de word. y la idea es que tambien reemplace los campos creados en el encabezado. Plantilla_ACUERDO2.zipPlantilla_ACUERDO2.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Hola como están? Estoy probando un servicio gratuito que ofrece la página https://remotemysql.com/ La misma ofrece 3 bases de datos de hasta 100 mb de mysql para acceder de forma remota y se la puede configurar en PHP. Ya cree una base de datos y conseguí acceder a la misma a través de VBA de Excel. El problema: Al realizar la consulta a través del formulario. La misma tarda casi 4 segundos. Y mi idea es poder realizar las búsquedas de los registros a través del formulario de excel, pero necesitaria reducir el tiempo que se tarda en realizar la conexión. Esto es posible? Desde ya muchas gracias y un abrazo. Adjunto a continuación el código y el archivo…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.7k visitas
-
-
buenos días compañeros, espero que se encuentren bien, Tengo el siguiente caso, en la columna W se pone el mes anterior al que estoy, es decir, estamos en Marzo 2020, en W1 se deberá poner Febrero 2020. las columnas L a V seguirá disminuyendo de a mes , cómo así? Sí en W1 está Febrero 2020 las columnas deberán quedar así v1: Enero 2020 - u1:Diciembre 2019 - T1: Noviembre 2019 - S1: Octubre 2019 - R1: Septiembre 2019 .... L1:Marzo 2019 El proximo mes, cuando estemos en abril, la casilla W1 deberá ser Marzo 2020 y el resto de columnas v1:Febrero 2020 - u1:Enero 2020 - T1: Diciembre 2019 - S1: Noviembre 2019 - R1: octubre 2019 .... L1:Abril 2019 …
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
control de stock.rar Hola Amigos del foro, Estimados, en este caso adjunto un archivo que no logro ver como hacer para que se puedan ingresar datos mediante un formulario de ingreso de mercaderia y se habilite y desabilite segun seleccion del cotenido. En el mismo archivo que adjunto esta la informacion respectivamente detallada. Agradezco su atencion. Saludos.
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.3k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola amigos. En una hoja con AutoFiltro quiero usar una macro para borrar una o varias selecciones de filtrado de forma que restablezca la totalidad de la tabla. He probado con la siguiente instrucción: ActiveSheet.ListObjects("datos").Range.AutoFilter Cumple con la función de borrar la selección y restablecer la tabla pero quita el modo de Autofiltro, lo cual no interesa. ¿Alguien me puede ayudar con otra opción que permita borrar la selección manteniendo el modo AutoFiltro? Gracias. ejemplo.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Hola! amigos del foro quisiera consultar si hay alguna forma en que se pueda validar el usuario que ha abierto en libro, pero no en un evento Workbook_Open, mas bien cuando ya el libro se encuentre abierto esta comprobación se realice en la hoja activa. Lo que busco lograr es si el usuario definido en el código no es el mismo que ha abierto el libro, genere el procedimiento de cerrar el libro activo sin guardar los cambios. Agradezco cualquier ayuda o comentario. Saludos Historial Smart_IntelligenceTools.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 11 respuestas
- 1.4k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola Foristas, buenos días. Espero se encuentren bien de salud. Hace algún tiempo realicé un Proyecto para mi esposa sobre las Pre-Nóminas. Este funciona correctamente gracias en gran medida a ustedes que me ayudaron, dándome solución a algunos temas que expuse, pero ahora me está surgiendo otro, que quizás no me di cuenta en ese momento. Dentro del FrmPreNominas yo creé un código para exportar a otra hoja las nóminas según su denominación, o sea, en el Formulario hay un Frame (Depurar) que tiene los nombres de todas las Pre-Nóminas posibles (dentro del Sistema) y al dar Clic, lo que hace es que según el Tipo de Pre-Nómina lo exporta a la Hoja con el mismo nombr…
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 983 visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola que tal, Tengo el siguiente código que me ayuda a exportar una columna cada 100 filas y guardar lo en una carpeta en formato .txt pero cada vez que exporto al final de la línea 100 se agrega un espacio en blanco, me pueden ayudar a quitarlo y que solo queden las 100 líneas que necesito. Adjunto código: Sub ExportarTXT() Dim mPath$, iniCell$, i&, LR&, Vec, j%, iniTime!, R% iniCell = "$G$2" iniTime = Timer mPath = ThisWorkbook.Path & "\Txt\" With CreateObject("Scripting.FileSystemObject") On Error Resume Next: .GetFolder(mPath).Delete True: On Error GoTo 0 .GetFolder(ThisWorkbook.Path).subFolders.Add "Txt" End With LR = Cells(Rows.Count, R…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1k visitas
- 2 seguidores
-
-
Buenas tardes a todos Esta macro que os pongo a continuación envía un mensaje de texto y foto a una lista de teléfonos que le pongas en el Excel. Funciona perfectamente, el único inconveniente es que todos los teléfonos tienen que estar en la agenda, si algún teléfono no esta en la agenda se cuelga y deja de enviar. ¿Hay alguna manera de hacer que si un numero no está en la agenda no haga nada y pase al siguiente numero? Gracias por prestarme atención La macro: Sub EnvíoMensajesW2() Dim Teléfono As String Dim Imagen As String Dim Texto As String For Each Celda In Envío.Range("Clientes[TELÉFONO]") With Envío Te…
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 2.9k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenos días, A ver si me podéis ayudar porque por mas que busco y leo no encuentro la solución. Igual la explicación es un poco farragosa. Tengo este tozo de código VBA generado por un script de SAP que básicamente lo que hace es abrir una Tx de SAP, cargar los datos de búsqueda y generar un informe. Luego ese informe lo exporta a Excel, y por ultimo lo guarda en la ubicación elegida. Hasta aquí todo correcto. El problema es que solo funciona si la ruta de guardado es local, pero no si es un SharePoint, me explico. La idea es que haga todo lo anterior y guarde directamente en un SharePoint donde están configurados los permisos para guardar. No se si algu…
-
1
Reacciones de usuarios
- 11 respuestas
- 2k visitas
- 3 seguidores
-
-
Hola soy completamente nuevo en esto del excel y tengo una inquietud, con un x sistema genero varios archivos en excel los cuales me gustaria poder insertarlos en un solo archivo igual de excel pero en varias hojas con ayuda de una macro alguien cree poderme ayudar con esto. De antemano gracias por la ayuda que me puedan brindar. saludos Leo
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.3k visitas
-
-
Hola a todos de nuevo, tengo una preguntilla, aunque me temo que en este caso la respuesta va a ser que no se puede hacer lo que necesito: Tengo una tabla dinámica donde he introducido un campo calculado "indx10Ha" que me debe coger los valores de otro campo "ind" (que es una función promedio) y multiplicarlos por 4, sencillito hasta aquí. El problema viene en que eso lo debe hacer sólo en la mitad de los valores (los que corresponden con datos "DB" (dentro de banda) y no con los datos "FB" (fuera de banda), (sin ver el ejemplo no creo que con esta explicación os aclaréis mucho") lógicamente la tabla dinámica lo hace con ambos valores, DB y FB, El fallo no es demasiado …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 5.5k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.