Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8686 temas en este foro
-
Hola, tengo un problema al momento de ejecutar una macro que cree un tabla dinamica, en diferentes computadoras. el codigo es el siguiente: Sub Macro1() Dim WSD As Excel.Worksheet Dim WSI As Excel.Worksheet Dim PTCache As PivotCache Dim PT As PivotTable Dim PRange As Range Dim FinalRow As Long, FinalCol As Long Set WSD = Worksheets("Origen") Set WSI = Worksheets("Indicadores") ' Eliminar cada Tabla Dinamica existente en la Hoja---- For Each PT In WSI.PivotTables PT.TableRange2.Clear Next PT '========================================================================================…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.4k visitas
-
-
Hola!!! le comento la situación, en la planilla que esta adjunta, necesito que en la solapa "calculo" de la G a la CC se oculte o se muestre aquellas columas que tengan valores, las filas 1 y 2 son fijas como asi también las columnas A a las F No se que macros utilizar!!! busque aca en el foro pero ninguna me sirvió!! desde ya muchas gracias!! PLANILLA CONTROL LIQUIDACION123.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Les explico a ver alguno me puede ayudar en donde esta el monto ocupo que salga de la siguiente manera 961,768.38 es decir separado por miles y solo dos decimales. adjunto archivo para ver si alguno de ustedes me puede ayudar. favor excel.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Hola, necesito ingresar a una página,. Para ello necesito adjuntar dos documentos de autentificación, sin embargo, no he logrado hacerlo. Ayudaaa La página es https://wwwmat.sat.gob.mx/app/seg/faces/pages/lanzador.jsf?url=/operacion/20777/consulta-tu-opinion-de-cumplimiento-de-obligaciones-fiscales&tipoLogeo=c&target=principal&hostServer=https://wwwmat.sat.gob.mx Allí se encuentra el código fuente. El error se encuentra al adjuntar los archivos, pues la página no los reconoce como adjuntos... Direc = "https://wwwmat.sat.gob.mx/app/seg/faces/pages/lanzador.jsf?url=/operacion/20777/consulta-tu-opinion-de-cumplimiento-de-obligacio…
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Buenas tardes amigos!! Con la nueva forma de pago de los parkimetros con el movil he descubierto que puedes bajarte como una base de datos con los tiempos, zona, importe gastado.... Me gustaría hacer una macro para ahorrarme tiempo con una base de datos resumida solo con los datos que me importan. Me podéis echar una mano?? En la hoja gastos pongo como me sale de la pagina web y en resumen como me gustaría que quedara. Creo que es algo sencillo pero soy muy torpe para esto. Gracias!!! Si tenéis algún problema no dudéis en comentarme. Un Saludo Parkin.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 11 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
OK, la duda es la siguiente, tengo libro que contiene 5 columnas de datos, la primera columna "A" es el ID y la ultima "E" es el Estado del documento, que por defecto esta en Disponible, como puedo hacer para que al momento de ingresar el ID en un textbox y hacer la búsqueda me diga si el documento esta o no esta disponible; en caso de estar disponible solicitar con un botón un préstamo y que la disponibilidad cambie a No disponible... Pd. No subo archivo porque realmente no tengo nada respecto al tema que estoy tratandoles.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Buenos dias. Necesito pegar los datos de la ultima fila ( o mediante un formulario) las veces que me indique la celda K7, indique esta pegar 20 veces, 25 veces o 120 veces en forma descendente a partir de la primera celda en blanco. Aqui les dejo la macro para copiar la info (pero me falta la macro para pegar) Range("d100").Select Selection.End(xlDown).Select Range(Selection, Selection.End(xlToRight)).Select Selection.Copy With Sheets("DATOS").Range("D" & Rows.Count).End(xlUp).Offset(1) .PasteSpecial Paste:=xlPasteValues Application.CutCopyMode = False End With End Sub Muchas gracias!!! BVA.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
:livid: Como no he sido muy clara en mi consulta de esta mañana, adjunto este archivo que tiene una macro que hizo alguien en este foro y que es muy similar a lo que estoy buscando, salvando dos pasos que necesitaría modificar; pero como no entiendo mucho de macros, no sé como adaptarla así que aquí adjunto mi excel, y en èl explico, en la primer hoja, específicamente lo que necesito. Muchas Gracias y espero que alguien pueda ayudarme a resolver este problemita. Librería Final prueba.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
buenas tardes, tengo el siguiente codigo donde se supone que me tiene que poner solamente la fecha como me funciona normalmente solo que ahora nose porque me pone la fecha junto con la hora, ya revise la configuracion regional y la fecha corta es dd:mm:yyyy. Private Sub DTPicker1_Change() Hoja3.Range("F2").Value = DTPicker1.Value End Sub esto seria lo que me pone en la celda "F2" 19/10/2012 03:42:19 p.m gracias por la ayuda
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
With File>Opttions>Personalice Ribbon select the tabs I want to appear in the Ribbon but its imposible. They dont appear. Con MENU>ARCHIVO>OPCIONES>PERSONALIZAR LA CINTA DE OPCIONES elijo las que yo quiero: Fórmulas, Insertar... pero no hay forma de que salgan. En cambio si creo una nueva opción personalizada y la selecciono, entonces aparece enseguida. ¿porqué? Only if a create a new tab, a personalized tab, the it appears inmediatley. Any Help? Thanks Gonzalo
-
0
Reacciones de usuarios
- 24 respuestas
- 1.4k visitas
- 3 seguidores
-
-
hola a todos intento expresar una formula un poco larga como una funcion para que sea mas practica solo que en un ejemplo usando extraer si me resulta, intento utilizarla para otra funcion pero no me queda ojala me puedan ayudar pasar formula a funcion.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Buena tarde, amigos del Foro .. alguien que me pueda asesorar sobre un código a traves de una macro que me permita concatenar los varias celdas con caracteres siempre y cuando se cumpla una condición con otras celdas con números. es decir si el las celdas de G51:G54, tienen valor numérico concatene la cadena de caracteres que tenga H1:H54, del archivo RO_SECHU a CONTROLROSECHU, Sub CopiarCeldas() Dim Orig, Dest, i&, uf& Dim wbDest As Workbook Dim wsOrigen As Worksheet, wsDest As Worksheet Application.ScreenUpdating = False Orig = Array("A37", "D5", "D7", "D17", "A23", "I13", "I15") Dest =…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Hola a todos y muy buenos días. navegando por internet me he encontrado con un curioso generador de calendarios, y lo he estado modificando y adaptando para poder crear mis organigramas, sin embargo he intentado mil y una maneras de combinar y centrar las celdas en el proceso pero siempre me sale un error de codigo 1004 (Y diferentes explicaciones) pero no me sale ni a la de 3. ¿Se os ocurre alguna manera de conseguirlo? Aquí os dejor los archivos, uno es como funciona ahora y el final es el resultado que busco. PD: He intentado subir el archivo de varias maneras pero no me permite subirlo, aquí os dejo un enlace de mega con las dos documentos en un zip …
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
[ATTACH]38420.vB[/ATTACH]Hola a todos. El tema es el siguiente, tengo una plantilla creada con varias columnas en la hoja "albaranes pendientes" en la cual quiero copiar varios datos de la hoja "Hoja para volcar datos". Estos datos se vuelcan diariamente. Tengo creada una macro que funciona bien la primera vez (el primer dia), pero cuando intento ejecutarla el segundo día me sobreescribe los datos. He estado indagando para ejecutar la macro siempre a partir del la primera celda vacía de la columna B, puesto que la columna A siempre estará ocupada por una formula, y he insertado un pequeño codigo que no me funciona. He aquí el problema a ver si alguien puede decirme el p…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Buenas tardes a todo el mundo. Estoy investigando un tema nuevo que he visto en excel 2013, (ignoro si versiones menos modernas lo poseen) que es la entrada de lápiz. Se puede a trazo libre insertar lo que sea, y esto viene de fabula para una firma, por ejemplo. La verdad es que encuentro poco tema sobre el asunto, y me interesaría poder integrarlo en una macro que me rellena una plantilla de word desde un excel, y ese mismo word me lo imprime en pdf, seria genial poder insertar desde excel la firma al documento de word.
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Un saludo cordial a todos, me podrian ayudar con este tema, necesito extraer los datos de una fila que esten pendientes y colocarlos en un nuevo libro de excel. Adjunto dos archivos. A ver si me pueden ayudar, les agradeceria bastante. Espero su pronta respuesta :joyous:. BCP $.xls BCP S.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Hola, no soy nada bueno con las macros y en un post vi como solucionaban la necesidad de cambiar de color el estado de un mapa de Argentina hecho con formas, he tratado de adecuarlo a mi necesidad pero no doy con lo que requiero. En el archivo que adjunto necesito que al momento de seleccionar con la lista desplegable de la celda "R10" un estado, se ilumine o cambie de color el estado seleccionado en el mapa, y ademas que se muestre una lista desplegable con las ciudades del estado, en la celda "R14", les agradeceré mucho su ayuda. En la pestaña 1 esta el mapa y las listas desplegables y en la pestaña 2 se encuentran los estados y ciudades (solo añadí 3 estados para pod…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Hola a tod@s, Tengo un fichero de Excel para realizar un registro de entradas y salidas y me esta funcionando en cuanto a la parte de cumplimentar en la hoja de Excel directamente. Intentare explicarme lo mejor posible. Pero lo mejor es probarlo.Se trata de una tabla en las que estarían las entradas y salidas de productos de las distintas obras que tenemos (que se llama "Registros" en la hoja REGISTRO) y en la que añadimos y quitamos artículos que pueden entrar o salir según necesidades para llevar un control.Hay otra tabla donde tenemos todos los productos (que se llama "Productos" en la hoja PRODUCTOS).Y una tercera hoja donde tenemos pequeñas tablas para los despl…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.3k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas necesitaria poder fusionar 3 hojas de excel, en las cuales el titulo sea "Seguimiento_" seguido del texto que sea. Intente hacerlo con una macro pero solo consigo que fusione 2 de las 3 hojas. Necesitaría que en la hoja fusionada se ordenasen por la columna cliente y persona de a la a la z. En la hoja de seguimiento anual dejo un ejemplo con una de las personas y la explicación de lo que necesitaría, no se si seria posible probé con varias macros y nada. Muchas gracias un saludo. Organización Formaciones Centro.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 18 respuestas
- 1.3k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola a Todos, necesito buscar un nombre dentro de una base de datos. y para eso kiero poner un inputbox, usando la info del inputbox , kiero buscar, ej: nombre direccion edad Pablo Reyes Mexico 26 bueno. poner el input box donde yo ingrese el nombre y en otra hoja, ,me ponga los datos de Pablo ryes,,,--- si me expliko?!?! de antemano les agradezco la a yuda ke me puedan dar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Buenos días: Supongamos que tenemos un UserForm que contiene 1 TextBox y 5 botones (CommandBottom 1, 2, 3, 4 y 5). Mi pregunta: ¿Sería posible una macro que al apretar en cualquiera de los 5 botones me copiase en el TextBox el valor de una propiedad (Por ejemplo: Caption) de dicho botón, pero sin generar un código VBA para cada botón? es decir, una macro genérica que reconozca el botón presionado y copie una propiedad definida en dicha macro. Un saludo. Macro inteligente.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Buen día amigos.. EL día de hoy les presento el siguiente reto y a la vez una necesidad que tengo... Les cuento: En mi trabajo todos las noches se hace un cierre y corte de ventas con lo producido en el día. Este cierre se compone de tablas de varias horas de un libro Excel. Lo que se hace es copiar y pegar las tablas en el cuerpo del mensaje para que pueda seer visto fácilmente por los destinatarios. Se envía por medio del correo corporativo (desde Outlook Web Access...., no está habilitado Outlook de Office). Quiero hacer lo siguiente: - Crear un macro para que se pueda enviar un mensaje de correo de esta cuenta corporativa, adjuntando (copiando y pegando) el conteni…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Estimados, expertos espero me puedan ayudar con un pequeño dilema que tengo. Estoy tratando de crear una libro donde tengo 4 hojas diferentes con notas de estudiantes, cada hoja corresponde a un curso con notas de una materia especifica (matemáticas). la cuestión es que necesito crear una macro o programación en vb, para que cuando por medio de una lista desplegable seleccione el curso y la materia (matemáticas), me lleve directamente a la hoja correspondiente de esos datos y así poder manipularlos, cambiar las notas o modificar algún dato, luego me realice los cambios, y me devuelva a la plantilla de búsqueda. espero me puedan ayudar con esto .
-
0
Reacciones de usuarios
- 13 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Hola a todos, como estan? estoy con un problema que me viene trabando hace dias!!!! y no le encuentro solucion...estoy desesperada... Tengo un archivo con varios formularios, para una ong que estoy ayudando de cuidado ambiental... uno de los formularios en el archivo "FotosOVideosPorCarpeta, permite seleccionar atraves de un boton una carpeta, y obtener en la Hoja13 o " FotosEtiquetadas" todos los datos de los archivos que estan ahi contenidos, como ser tipo de archivo nombre, tamaño etc, pero tambien extrae la informacion de otros atributos que se suele llamar informacion exif de esas fotos, que se añaden como keywords o etiquetas... hasta ahi estamos super...…
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Buenas, esto es un trabajo para la U. Aclaro que no estudio nada relacionado a software y es por eso que no sé mucho, Es un programa para un video club (renta de películas). El libro consta de 8 hojas: 3 de alquiler (3 tipos de calidad), 3 bases de datos de películas (DVD, BD, 3D), 1 base de datos de clientes y una de anotaciones. Y el objetivo es que por medio de formularios registre cualquier nueva pelicula (en las tres hojas distindas) o nuevo cliente, que registre los alquileres en la hoja respectiva y que haga las devoluciones en el debido momento. Lo que me falta es lo siguiente: 1. Para grabar un alquiler tengo codigo y nombre de la película y el cliente, lo que…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.3k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.