Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8683 temas en este foro
-
Hola, Estoy buscando como resolver este tema. Actualmente para importar archivos de texto, estoy utilizando esta macro: https://www.ayudaexcel.com/foro/macros-programacion-vba-10/convertir-varios-archivos-texto-concentrar-sola-hoja-excel-28481/ Mi problema es que necesito que en los archivos de texto, todos tienen la primer fila con los nombres del campo, lo cual no deseo importar más que una sola vez, y por otro lado, necesito poner el nombre del archivo de donde viene ese registro en un campo de cada uno de los registros. Primero estoy importando los archivos a excel, pero despues los importare desde access para manejarlos en una bd. Alguna sugerencia? Saludos !
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Bueno como el titulo lo dice quisiera que el listbox mostrara solo el rango de datos filtrados en este caso la fecha. no quiero que considere en los datos que muestra la fecha 00-01-1900 el filtro ya esta aplicado en la hoja reporte naves espero haberme explicado bien. adjunto archivo para su revisión de ante mano muchas gracias. PRUEBA REPORTES.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
hola!!! estoy tratando de grabar una macro que en cierto momento abre una hoja nueva. la primera vez que la corro es todo maravilloso!! (crea la "hoja 1") a partir de la segunda ya no está tan padre, porque al ejecutar la macro, en lugar de hacer referencia a la hoja1 abre nuevas hojas (hoja2, hoja3, hoja4...) y las siguientes fórmulas, siguen haciendo referencia a la hoja1, y no a la que se acaba de crear.... (hoja2,3,4...) se les ocurre algo que pueda hacer??
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Este es mi primer post aquí... Je je. Tengo un archivo en Excel: A1: Fecha | B1: ID | C1: Nombre | D1: Líder | E1: Correo. | F1: Adjunto Generé una macro para enviar correos a distintos destinatarios almacenados en la columna E1 pero solo envía el correo al primero de la lista y no a los demás. Y no he logrado que el texto del mensaje se acomode a los campos que necesito. El texto del correo debería ser: Estimado (Líder), le informo que (Nombre) con el ID número (ID) ha recibido la documentación la fecha (Fecha). Adjunto copia del documento. (Firma) ¿Cuál sería el código para realizar esto? ¿Cómo coloco mi firma de Outlook? Envio de correos (Plantilla).xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Buen dia. Tengo un problema que no he podido solucionar se trata de lo siguiente. No se nada en lo absoluto de el uso de las macros y me han puesto un proyecto donde tengo que usar dos por lo menos todo estaba bien hasta que me tope con este problema: Veran mi proyecto trata de lo siguiente es de un restaurante que tenemos que automatizar con ayuda de excel, las ordenes, llevar inventario, etc. En una hoja tengo el menu y ahi coloque varias formas que sirve como botones, lo que tengo que hacer es que cada vez que presione el usario un boton automaticamente se le reste la cantidad que lleva de ingredientes el platillo al inventario Por ejemplo: Una persona ordena una…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Buenos días, agradezco de antemano la colaboración que me puedan brindar. Adjunto archivo con el ejemplo de qué es lo que se debe obtener. Se trata de pasar con una macro los datos de las columnas de la hoja1 a las columnas de la hoja2, si el nombre coíncide. En aquellos que las columnas falten éstas se rellenarán con ceros. En la hoja2, siempre se encontrará en la primera fila la relación de todos los campos que se deben rellenar. Por favor indicar desde que hoja se debe arrancar la macro Gracias Copiar col de tabla.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
necesito su ayuda *******...tengo un pequeño problema con el siguiente codigo: Private Sub CommandButton1_Click() Dim i As Integer Dim final As Integer For i = 1 To 1000 If Hoja2.Cells(i, 1) = "" Then final = i Exit For End If Next Hoja3.Cells(final + 1, 1).Offset(3, 0) = UserForm4.TextBox1 Hoja3.Cells(final + 1, 3).Offset(3, 0) = UserForm4.TextBox2 Hoja3.Cells(final + 1, 4).Offset(3, 0) = UserForm4.TextBox3 Hoja3.Cells(final + 1, 5).Offset(3, 0) = UserForm4.TextBox4 Hoja3.Cells(final + 1, 6).Offset(3, 0) = UserForm4.TextBox5 UserForm4.TextBox1 = "" UserForm4.TextBox2 = "" UserForm4.TextBox3 = "" UserForm4.TextBox4 = "" UserForm4.TextBox5 = "" UserForm…
-
Hola, vengo con un nuevo tema, esperando nuevamente me puedan ayudar... Adjunto un archivo con pocos registros que sirva como ejemplo, pero acoto que trabajo con datas más grandes. La idea es sustituir a través de macro "caracteres especiales" por sus respectivos equivalentes u otra solución que me puedan aconsejar hacer en esos casos. Cabe destacar que me estoy refiriendo especificamente a los caracteres reseñados en el archivo anexo, pero también debe abarcar solución a muchos otros caracteres especiales existentes. Dichas datas son importadas posteriormente a manejadores de bd que complican el tratamiento de errores respecto a los mencionados caracteres. Libro1.r…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Estimados, expertos espero me puedan ayudar con un pequeño dilema que tengo. Estoy tratando de crear una libro donde tengo 4 hojas diferentes con notas de estudiantes, cada hoja corresponde a un curso con notas de una materia especifica (matemáticas). la cuestión es que necesito crear una macro o programación en vb, para que cuando por medio de una lista desplegable seleccione el curso y la materia (matemáticas), me lleve directamente a la hoja correspondiente de esos datos y así poder manipularlos, cambiar las notas o modificar algún dato, luego me realice los cambios, y me devuelva a la plantilla de búsqueda. espero me puedan ayudar con esto .
-
0
Reacciones de usuarios
- 13 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Hola buen día...tengo esta macro que envía los datos como lo quiero, incrementando la columna "T" para tomar como referencia de la última fila con datos...como puedo evitar eso, es decir que no me registre nada en la columna "T", y además me sale un mensaje de error al proteger la hoja..es una tabla dinámica donde se debe arrojar los datos...y finalmente que me ordene por fecha que se encuentran en la columna "A" Private Sub CommandButton3_Click() Dim MES As String ' BOTÓN REGISTRAR Dim UltFila As Long 'MANDAR LOS DATOS EN SUS MESES RESPECTIVO MES = ComboBox4.Value If MES <> "" Then Sheets(MES).Activate UltFila = Sheets(MES)…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Buenas noches; Estando en la cama, se me ha ocurrido algo que me vendría muy bien pero ni idea de como hacerlo, haber si alguien me puede ayudar. necesito que se ponga automáticamente en la columna A (la fecha) y en la columna B (la hora), de cuando se ponga un dato en la columna C. se podría hacer??. muchísimas gracias de antemano Fecha.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
[ATTACH]38420.vB[/ATTACH]Hola a todos. El tema es el siguiente, tengo una plantilla creada con varias columnas en la hoja "albaranes pendientes" en la cual quiero copiar varios datos de la hoja "Hoja para volcar datos". Estos datos se vuelcan diariamente. Tengo creada una macro que funciona bien la primera vez (el primer dia), pero cuando intento ejecutarla el segundo día me sobreescribe los datos. He estado indagando para ejecutar la macro siempre a partir del la primera celda vacía de la columna B, puesto que la columna A siempre estará ocupada por una formula, y he insertado un pequeño codigo que no me funciona. He aquí el problema a ver si alguien puede decirme el p…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
perdonen la molestia expertos queria pedirles un favor porque no logro darle formtato a un combobox y quiero pedirles su ayuda, tengo un combobox al cual quiero meterle el siguiente formato: 34-07-14-009922-X los primeros digitos son numeros el ultimo tiene que ser una letra no importa si no tienen los guiones pero si se los ponen mejor el ultimo digito debe estar precedido por un guion de antemano les doy las gracias cualquier duda estoy a la orden. Saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Buenas. En un rango de celdas (en este caso C2:C12), me da el resultado de busquedas. También lo tengo condicionado a que el relleno de la celda de color cambie. Lo que necesito es que si alguna celda del rango cambiara el color de relleno, me saltara un msgbox como advertencia, indicandome que se ha producido un cambio de color y un boton para aceptar la advertencia. En el ejemplo adjunto, he dejado las macros que contiene la hoja hasta ahora. Muchas gracias. AVISOS1.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Buenas tardes, en un UserForm tengo una lista desplegable (ComboBox) y, obviamente, para desplegarla tengo que clicar en la flecha que tiene a la derecha. Sin embargo, me gustaría saber si hay alguna forma de hacer que se despliegue clicando en cualquier lado de la lista, sin tener que darle justo a la flecha. ¿Es posible hacer esto? Gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.3k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas Estuve mirando uno de los aportes que me intereso que es el turbofiltro de Garson Pineda. Asi mismo estuve intentando adaptarlo a lo que necesito y me ha ido bastante bien, pero con alguna excepciones. Las dificultades que me surgieron son: -No me filtra por fechas (vi que el turbofiltro tiene un tipo de filtro para valores y otro para texto, pero ninguno de los dos me funciona) -No me filtra por texto y numero para una misma celda, por ejemplo caso "puesto 1" si coloco la "p" filtra pero si coloco "1" no. -No se como hacer para que no me tome las columnas del medio "MO", "INICIO" y "FIN" y tome las que si corresponde (todas las demas, excepto la primera que…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.3k visitas
-
-
Un saludo cordial a todos, me podrian ayudar con este tema, necesito extraer los datos de una fila que esten pendientes y colocarlos en un nuevo libro de excel. Adjunto dos archivos. A ver si me pueden ayudar, les agradeceria bastante. Espero su pronta respuesta :joyous:. BCP $.xls BCP S.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Señores del Foro disculpen la molestia, pero tengo la siguiente situacion y requiero de Uds para solucionarla: Necesito una formula en excel o una macro que cuando yo digite en un cuadro de control de fomulario, el codigo del cliente, el codigo de la mercancias vendidas y la cantidad, me vaya acumulando las cantida por cliente, al frente del mismos y en la respectiva columna del articulo vendido. Adjunto Archivo de mjuestra. Cordial Saludo ARCHIVO PARA ENVIAR.xls
-
Buenos compañeros. Tengo una tabla algo grande, en la cual he tenido que eliminar en un par de ocasiones ciertas filas, lo cual implica desbloquear la hoja, hacer visible los encabezados, seleccionar las filas, borrarlas, ocultar encabezados y bloquear nuevamente la hoja. Me preguntaba si es posible mediante un InputBox, seleccionar un rango de celdas para eliminar las filas asociadas a ese rango de celdas ¿? Agradecido de antemano por sus comentarios.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Hola, necesito ingresar a una página,. Para ello necesito adjuntar dos documentos de autentificación, sin embargo, no he logrado hacerlo. Ayudaaa La página es https://wwwmat.sat.gob.mx/app/seg/faces/pages/lanzador.jsf?url=/operacion/20777/consulta-tu-opinion-de-cumplimiento-de-obligaciones-fiscales&tipoLogeo=c&target=principal&hostServer=https://wwwmat.sat.gob.mx Allí se encuentra el código fuente. El error se encuentra al adjuntar los archivos, pues la página no los reconoce como adjuntos... Direc = "https://wwwmat.sat.gob.mx/app/seg/faces/pages/lanzador.jsf?url=/operacion/20777/consulta-tu-opinion-de-cumplimiento-de-obligacio…
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Hola buenas, Necesito lo siguiente: Cada dia me envian una hoja con datos y yo tengo que sacar todas las combinaciones posibles haciendo filtros. Un ejemplo seria algo asi: Elijo el primer dato de la columna HTP de la hoja datos quedan 14 datos en la columna Line, elijo el primero quedan 4 datos en location, elijo el primero quedan 9 datos en la columna Piping class, elijo el primero quedan 4 en la columna train, elijo el primero, queda 1 en la columna join nº. (voy haciendo filtros siguiendo el orden de la hoja ejemplo (saltandome la columna Material Group) hasta que quede una sola fila) De esa fila cojo los datos para rellenar los campos que se piden en la …
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Buenas, esto es un trabajo para la U. Aclaro que no estudio nada relacionado a software y es por eso que no sé mucho, Es un programa para un video club (renta de películas). El libro consta de 8 hojas: 3 de alquiler (3 tipos de calidad), 3 bases de datos de películas (DVD, BD, 3D), 1 base de datos de clientes y una de anotaciones. Y el objetivo es que por medio de formularios registre cualquier nueva pelicula (en las tres hojas distindas) o nuevo cliente, que registre los alquileres en la hoja respectiva y que haga las devoluciones en el debido momento. Lo que me falta es lo siguiente: 1. Para grabar un alquiler tengo codigo y nombre de la película y el cliente, lo que…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
G1 en la hoja "titulares" es la celda que quiero referenciar en mi macro, ya que quiero ingresar el nro de registros que quiero imprimir, y no salga los 15, por ejemplo si solo quiero los 5 primeros ... y si la celda g1 estuviera en la hoja gastos como lo agrego a la macro "imprimir" aquiles dejo el codigo de la macro. ______________________________________________________________ Sub Macro1() Sheets("gastos").Select ActiveSheet.PageSetup.PrintArea = "A1:D14" For i = 2 To 15 depto = Sheets("titulares").Cells(i, "A") nombre = Sheets("titulares").Cells(i, "B") porcentaje = Sheets("titulares").Cells(i, "C") …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Hola de nuevo. Tengo un Excel que accede a una Access a través de macros conectando con "CreateObjet ("adodb.Connection") Hasta aquí perfecto, ahora la empresa está cambiando los Office en local por el Office365 (Online). He probado en un ordenador que tiene el 365 con Access y cuando abro un formulario me salta el primer error, "Dispositivo no disponible". El depurador de Visual Basic me da este error que creo que es un problema del drive ya que se para en la instrucción ChDrive ThisWoorkbook.Path. ¿Sabéis si esto tiene solución? Supongo que el problema viene de que el Path del libro es una url, al ser online, y no se si es posible salvar el error y que fu…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Hola a todos/as que tal, Necesitaría un poco de ayuda para empezar esta macro ando un poco perdido, el tema no es muy complicado seguro que ya esta contestado pero no hago la pregunta correcta. El tema es una macro para copiar pegar que te pregunte donde y desde donde, esto no se si con imputbox o algo así seria mas fácil, o directamente seleccionando celdas. Que te de la opción de nº filas o todas para copiar y que copie / pegue. Adjunto archivo que se entiende mejor. Gracias. ejemplo copiar.xls ejemplo copiar.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.3k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.