Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8690 temas en este foro
-
tengo un libro con varias pestañas , en una hoja recojo los datos de cada una de las pestañas he grabado una macro Y quiero ver si me podéis decir como la repito. Esto es para la primera linea . la segunda linea debe recoger el dato de la pestaña siguiente y dejar el dato en Range siguiente( G3, H3..) y así hasta el fin de las pestañas. como hacer que la macro se ejecute recogiendo de la pestaña siguiente y deposite en la fila siguiente . ¿podeis ayudarme? ActiveCell.FormulaR1C1 = "='HHC5'!R[10]C[-2]" Range("G2").Select ActiveCell.FormulaR1C1 = "='HHC5'!R[28]C[-3]" Range("H2").Select ActiveCell.FormulaR1C1 = "='HHC5'!R[27]C[-5]" Range("I2").S…
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Buen día a todos, un gusto saludarlos. Tengo la siguiente macro, que exporta un archivo de imagen a partir de un rango de celdas, funciona correctamente si se hace step by step desde VBA (F8), sin embargo, al correr la macro desde una llamada o desde un botón, la imagen que se exporta sale completamente en blanco, he intentado varias soluciones, pero hasta ahora no ha funcionado ninguna, este es el código: Sub img() Application.ScreenUpdating = True Dim Izq As Single, Arr As Single, Ancho As Single, Alto As Single Application.DisplayAlerts = False Sheets("Hoja1").Select With Range("B2:P104") Application.Wait (Now + TimeValue("0:00:05")) …
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.4k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola a todos, quiero solicitarles su ayuda para completar una macro que me permita realizar lo siguiente: 1- Recorrer cada celda de un rango en una hoja (Q) 2- Cada valor pegarlo en una celda de otra hoja (RECIBO) donde ese codigo permita realizar una busqueda de diversos valores. 3- Imprimir todos los recibos de los empleados Por el momento únicamente he logrado visualizar la extracción de cada valor de celda con un msgbox Option Explicit Public Sub recorrer_rango_seleccionado() ' variable de tipo Range para hacer referencia a las celdas Dim obj_Cell As Range Dim codigo As String 'Recorrer todas las celdas seleccionadas en el rango actual S…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Hola a todos y a ver si me se explicar, os adjunto un archivo con el cual lo podréis ver si pulsáis el F8 para ejecutar la macro paso a paso. Lo que necesito es que los datos que busca de la columna entidad, y luego los pega en la hoja de "pegar" lo haga de golpe es decir que no tenga que acudir continuamente a la hoja de datos, si no que los acumule y luego los suelte INDIVIDUALMENTE. me han dicho que se podría con redim pero no se como hacerlo, lo necesito porque realmente no acudiría a una hoja excel a soltar los datos si no a un programa externo que por cada tipo y ofi me dará unos datos que volvería yo a importar. Gracias Por cierto lo he tenido que subir en XLS, …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.4k visitas
-
-
estoy realizando un programa de contabilidad y me tope con un problema,necesito que guarde una hoja determinada en una carpeta ya creada luego el mismo programa la reescribe y necesito que guarde la mismo hoja peor con un nombre diferente ya que no contiene los mismos datos gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.4k visitas
-
-
Saludos a todos en el foro, con la siguiente cuestión. Tengo una userform con un listbox el cual contiene dos columnas, el problema es que en el rango renombrado hay muchísimas celdas en blanco. Lo que necesito es que en el userform solo se vean las celdas con valores es decir que no aparezcan las celdas en blanco ya que son muchas. Nota no puedo eliminar las celdas en blanco de donde obtengo la información para el listbox. Solo valoresen listbox.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Hola a todos, ocupo de su ayuda, lo que pasa es que tengo una matriz con datos, ejemplo: Producto Cliente cafe 255 cafe 125 cafe 201 azucar 300 azucar 125 leche 255 leche 125 Y deberia quedarme asi: cafe 255 125 201 azucar 300 125 leche 255 125 Adjunto un xls donde explico mejor. Intente con el transponer pero mi matriz es muy grande y tengo que hacer este proceso muy seguido, agradeceria que me orientaran un poco y agradezco anticipadamente a todos. Transponer si se cumple condicion.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Hola, Estoy buscando como resolver este tema. Actualmente para importar archivos de texto, estoy utilizando esta macro: https://www.ayudaexcel.com/foro/macros-programacion-vba-10/convertir-varios-archivos-texto-concentrar-sola-hoja-excel-28481/ Mi problema es que necesito que en los archivos de texto, todos tienen la primer fila con los nombres del campo, lo cual no deseo importar más que una sola vez, y por otro lado, necesito poner el nombre del archivo de donde viene ese registro en un campo de cada uno de los registros. Primero estoy importando los archivos a excel, pero despues los importare desde access para manejarlos en una bd. Alguna sugerencia? Saludos !
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Estimados: Tengo una macro que rellena las celdas en blanco de una determinada selección a través de una fórmula. Sin embargo al trabajar con grandes bases sometidas a criterios de ordenación, esto se vuelve poco efectivo si no tengo la columna pegada como valor. Requerimiento: como debiera ser el código para incorporar a la macro de la selección de la columna a la cual aplico el rellenar celdas en blanco, independiente cual sea esta. P.D.: No hubo forma de que pudiera subir el archivo. Gracias!
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.4k visitas
-
-
Hola amigos os envío esquema por si me podéis ayudar. Es un fichero .xlsm aplicación Vba Excel con formularios y código. Se trata de compartir el libro para que dos usuarios puedan trabajar en una oficina aparte donde está el servidor. Dos problemas: Al empezar a trabajar cada usuario debe actualizar el libro. Utilizo el ThisWorkbook.Save. ¿Hay alguna opción más "liviana" ? He visto por algún sitio "ThisWorkbook.Refreshall. El otro problema es que cuando intentan guardar o actualizar al mismo tiempo genera un error. ¿Se puede tratar ese error para avisar a uno de los usuarios para que espere mientras el otro haga lo suyo. La gestión es corta porque se trata d…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Buenas a toso necesito saber como puedo cambiar esta formula: =SUMA(AE17:AT17)/CONTAR.SI(AE17:AT17;">-1")*0,45, en el caso de que estén vacías o sin datos el resultado final me muestre un valor de 0. Gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.4k visitas
-
-
:livid: Como no he sido muy clara en mi consulta de esta mañana, adjunto este archivo que tiene una macro que hizo alguien en este foro y que es muy similar a lo que estoy buscando, salvando dos pasos que necesitaría modificar; pero como no entiendo mucho de macros, no sé como adaptarla así que aquí adjunto mi excel, y en èl explico, en la primer hoja, específicamente lo que necesito. Muchas Gracias y espero que alguien pueda ayudarme a resolver este problemita. Librería Final prueba.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Buenos dias. Necesito pegar los datos de la ultima fila ( o mediante un formulario) las veces que me indique la celda K7, indique esta pegar 20 veces, 25 veces o 120 veces en forma descendente a partir de la primera celda en blanco. Aqui les dejo la macro para copiar la info (pero me falta la macro para pegar) Range("d100").Select Selection.End(xlDown).Select Range(Selection, Selection.End(xlToRight)).Select Selection.Copy With Sheets("DATOS").Range("D" & Rows.Count).End(xlUp).Offset(1) .PasteSpecial Paste:=xlPasteValues Application.CutCopyMode = False End With End Sub Muchas gracias!!! BVA.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Lo que pretendo es que al darle al boton guardar, me pase los datos de esta hoja a la hoja ACUMULADO respetando las lineas en blanco y asi sucesibamente cada vez que pulse el boton guardar. Tal y como lo tengo me lo pasa, pero cuando le doy otra vez me machaca parte de lo que habia anterior mente. PRUEBA.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.4k visitas
-
-
[solucionado]Macro no se ejecuta en cambio de celda en una columna Buena tarde; Nuevamente me tomo el atrevimiento de pedir su ayuda ya que estoy atorado y no puedo dar con una solución, mi problema es el siguiente,: Tengo 8 modulos con 2 rutinas Sub cada uno y quiero que cada una de ellas se ejecute cuando se hagan cambios en las celdas de 8 diferentes columnas, para hacer esto, he puesto este código en la hoja en la que quiero que se ejecute Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) If Not Intersect(Target, Target.Worksheet.Range("L:L")) Is Nothing Then Call Val_Fecha_3_meses_C1 Call Evitaescritura_3_meses_C1 ElseIf Not Intersect(Target, Targe…
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Buen día amigos.. EL día de hoy les presento el siguiente reto y a la vez una necesidad que tengo... Les cuento: En mi trabajo todos las noches se hace un cierre y corte de ventas con lo producido en el día. Este cierre se compone de tablas de varias horas de un libro Excel. Lo que se hace es copiar y pegar las tablas en el cuerpo del mensaje para que pueda seer visto fácilmente por los destinatarios. Se envía por medio del correo corporativo (desde Outlook Web Access...., no está habilitado Outlook de Office). Quiero hacer lo siguiente: - Crear un macro para que se pueda enviar un mensaje de correo de esta cuenta corporativa, adjuntando (copiando y pegando) el conteni…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Buenos días a todos, No manejo muy bien el excel y he creado una archivo para facturar donde contiene varias pestañas. 1. Factura, 2. Clientes, 3. Conceptos de Facturación y 4.Facturas Emitidas (Este cuarto aun no esta terminado). Mi pregunta es: Como puedo crear un botón para generar una facturar y se numere automáticamente y le de click en generar y se grabe en la pestaña 4. así llevo un control de las facturas emitidas. Y otro botón para poder guardarla y se grabe en una carpeta en Mis Documentos con la referencia de mi numero de factura. Y para todo esto una vez este generada y guardada la plantilla se me quede en blanco. La verdad no se si me he explicado bien,…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.4k visitas
-
-
Hola a Todos, necesito buscar un nombre dentro de una base de datos. y para eso kiero poner un inputbox, usando la info del inputbox , kiero buscar, ej: nombre direccion edad Pablo Reyes Mexico 26 bueno. poner el input box donde yo ingrese el nombre y en otra hoja, ,me ponga los datos de Pablo ryes,,,--- si me expliko?!?! de antemano les agradezco la a yuda ke me puedan dar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Hola: Tengo una plantilla con unos datos cambiantes (cuenta contable, importe,...), los cuales se obtienen de una lista que hay en la propia hoja mediante BuscarV. La idea es imprimir en un folio, y de un golpe, una plantilla para cada una de las filas de la lista. Saludos. Plantilla.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
buenas, estoy intentando mostrar datos mediante combobox 3n un formularios , lo que intento hacer es que al seleccionar el codigo en el combobox me muestre los datos para luego modificarlos y remplazar en la base de datos } se que el combobox estado civil no muestra datos pero se que metiendolos a la propiedad rowsource apareceran, ejejejeje planilla de empleados.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Buena tarde, amigos del Foro .. alguien que me pueda asesorar sobre un código a traves de una macro que me permita concatenar los varias celdas con caracteres siempre y cuando se cumpla una condición con otras celdas con números. es decir si el las celdas de G51:G54, tienen valor numérico concatene la cadena de caracteres que tenga H1:H54, del archivo RO_SECHU a CONTROLROSECHU, Sub CopiarCeldas() Dim Orig, Dest, i&, uf& Dim wbDest As Workbook Dim wsOrigen As Worksheet, wsDest As Worksheet Application.ScreenUpdating = False Orig = Array("A37", "D5", "D7", "D17", "A23", "I13", "I15") Dest =…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Hola de nuevo. Tengo un Excel que accede a una Access a través de macros conectando con "CreateObjet ("adodb.Connection") Hasta aquí perfecto, ahora la empresa está cambiando los Office en local por el Office365 (Online). He probado en un ordenador que tiene el 365 con Access y cuando abro un formulario me salta el primer error, "Dispositivo no disponible". El depurador de Visual Basic me da este error que creo que es un problema del drive ya que se para en la instrucción ChDrive ThisWoorkbook.Path. ¿Sabéis si esto tiene solución? Supongo que el problema viene de que el Path del libro es una url, al ser online, y no se si es posible salvar el error y que fu…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
control de stock.rar Hola Amigos del foro, Estimados, en este caso adjunto un archivo que no logro ver como hacer para que se puedan ingresar datos mediante un formulario de ingreso de mercaderia y se habilite y desabilite segun seleccion del cotenido. En el mismo archivo que adjunto esta la informacion respectivamente detallada. Agradezco su atencion. Saludos.
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.4k visitas
- 1 seguidor
-
-
Estimados Espero estén bien de salud ante esta pandemia que nos azota En materia, me marca error de desbordamiento en VBA en la sentencia: dias = DateDiff(parametro, f1, f2) Donde dias es numerico, parametro es string con valor "d", f1 y f2 son tipo date y se obtienen de: f1 = Range("X" & fila).Value f2 = Range("N" & fila).Value donde esas celdas son de tipo fecha en excel Gracias de antemano por la ayuda
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.4k visitas
-
-
Buenas Tardes Grupo, necesito la ayuda para organizar un archivo txt, tengo una macro la cual en idas pasados me ayudaron a realizarla y pues funciona, pero si la ejecuto para otro archivo lo separa pero no como lo necesito y pues no se si alguien me pueda ayudar poniendo comentarios a la macro que ya tengo para entender el código o si tienen otra opción se los agradezco, para que me logren entender esta macro separa inventarios, pero si la utilizo para separar ventas no me sirve por que me corta la información. Gracias. MAcro Extraer.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.4k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.