Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Estoy intentando que una macro se active en una fecha determinada cada año pero no consigo completar le parte que resalto en rojo. Sub DESCATALOGAR() Call CONEXIONBBDD Dim sqlX As String Set rstX = New ADODB.Recordset Dim sqlY As String Set rstY = New ADODB.Recordset 'Dim curso As Date If Day(Date) = 9 And Month(Date) = 9 Then 'On Error Resume Next sqlX = "UPDATE LIBROS SET LIBROS.Descatalogado = True;" With rstX .CursorLocation = adUseClient .CursorType = adOpenKeyset .LockType = adLockOptimistic .Open sqlX, cnn, , , adCmdText End With ' curso = Year(Date) & "/" & Right(Year(Date) + 1, 2) sqlY = "UPDA…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Buenas. Necesito de su ayuda, en la oficina manejamos muchos archivos de excel q pasamos al sistema de la empresa codigo por codigo. Hay manera de crear una macro en excel que salte entre excel y el sistema incluyendo la informacion por nostros? Explico: Codigo Descripcion Cantidad 10000 pañal 1 10001 toalla 1 ahora bien, necesito q al activar la macro excel vaya a mi sistema y ponga esos datos, cuanto termina una linea, sigue con la otra, Es posible?
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Estimados Amigos, Escribo en busca de su preciada ayuda. Tengo un Userform que tiene dos ComboBox y un TextBox, que alimentan un ListBox cada uno. El problema es que los tres listbox es para el mismo equipo y no he podido hacer que al hacer click en cualquiera de los listbox queden los tres listbox seleccionados para poder eliminarlos, solo he podido hacerlo de uno en cada listbox y cuando tienen muchos equipos digitados es un problema. Espero haberme expresado bien. dejo un ejemplo del userform. Muchas gracias de antemano por la ayuda. Slds JL. ayuda.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Estoy intentando extraer cierta información de una página web: http://www.kimovil.com/es/donde-comprar-xiaomi-redmi-note-3-pro Lo que quiero sacar es el valor de cada vértice del pentágono: por ejemplo, el valor 9.5 de batería. Tengo un programa hecho pero la verdad es que no consigo dar con este valor... Muchas gracias de antemano:)
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Buenas colegas, tengo una macro que ejecuta una serie de transacciones en SAP, pero necesito que por cada transacción se tome un screenshot y se agregue en una celda en blanco de excel. Hasta ahora lo único que he logrado es tomar una captura pero de la pantalla actual o activa con un botón pero no es lo que busco, gracias de antemano si alguno tiene alguna posible solución
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.3k visitas
-
-
Hace algunos días alguien hizo una consulta sobre una agenda telefónica, pero no consigo localizar el post. Aquí dejo el archivo por si lee esto. Agenda teléfonica MA.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Hola, deseo la ayuda de los que sí saben. Todos los días, en mi trabajo, usamos un archivo llamado Cuentas Maison, la hoja más usada se llama Diario (hoja de trabajo). Quiero guardar la información del día de trabajo en otro archivo cuyo nombre será Registros 2013. Todo esto lo deseo hacer desde Cuentas Maison. La idea es la siguiente: abrir el archivo Registros 2013, crear una hoja nueva cuyo nombre será la fecha del día y hora en que se creó, este valor lo tomará de la hoja Diario del libro Cuentas Maison, de la celda A1, salvar la información del día en la hoja creada, colocar la hoja del día al inicio del libro Registros 2013 y que siempre se salve la ho…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Buenos días, no se como hacer una macro para lograr exportar a pdf a un directorio: G:\Factura\Pedidos con el nombre de dos casillas: & [b4] & [b5] Tengo instalado Nitro Pro 8 Gracias de antemano
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Buenas noches; Estando en la cama, se me ha ocurrido algo que me vendría muy bien pero ni idea de como hacerlo, haber si alguien me puede ayudar. necesito que se ponga automáticamente en la columna A (la fecha) y en la columna B (la hora), de cuando se ponga un dato en la columna C. se podría hacer??. muchísimas gracias de antemano Fecha.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
With File>Opttions>Personalice Ribbon select the tabs I want to appear in the Ribbon but its imposible. They dont appear. Con MENU>ARCHIVO>OPCIONES>PERSONALIZAR LA CINTA DE OPCIONES elijo las que yo quiero: Fórmulas, Insertar... pero no hay forma de que salgan. En cambio si creo una nueva opción personalizada y la selecciono, entonces aparece enseguida. ¿porqué? Only if a create a new tab, a personalized tab, the it appears inmediatley. Any Help? Thanks Gonzalo
-
0
Reacciones de usuarios
- 24 respuestas
- 1.3k visitas
- 3 seguidores
-
-
Hola amigos en Office 2013 había ayuda local por interfaz y VBA aunque la aplicación no tuviera conexión on line. Ahora con Office 2013 la Ayuda tanto en Excel como VBA busca on line y si no hay conexión no aparece nada ni ayuda en local. Para mi me servía bastante para el estudio de los Objetos de VBA. ¿Hay alguna opción para que muestre ayuda sin conexión?. ¿Habría algún ficherito instalable en formato Help para Excel 2013?. Cada vez más está todo pensado para tener conexión a Internet y si no hay la verdad es que se queda uno perplejo porque restan opciones y posibilidades de aclarar dudas. Gracias por la atención. :joyous:
-
Hola a todos! espero me puedan dar una mano. tengo un archivo (el que adjunto) con varios formularios de datos que quisiera poder cargar al realizar una busqueda.. yo sé como crear los formularios y como guardar los datos eventualmente, lo que no sé es como hacer que esos datos vengan a cargarse al formulario segun un criterio de busqueda. espero me puedan ayudar ya que me falta poco para lograr terminar el archivo pero no se tanto de vba, hice lo que pude... desde ya gracias a todos.... 1.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.3k visitas
-
-
Jelow, Yo por aquí de nuevo con dudas raras xD En excel, cuando escribes código en el editor de VBA a veces hay una herramienta que ayuda a autocompletar las palabras, parámetros dentro de un paréntesis o cosas así. ¿Alguien sabe si existe un límite de veces que ayuda en una misma línea? Ej: Si pongo, "ThisWorkbook.", sale desplegable y puedo encontrar "Sheets". Si pongo "ThisWorkbook.Sheets(", me pide un index para la hoja en cuestión. Pero si pongo "ThisWorkbook.Sheets(1)." ya no sale más. Me pasa lo mismo si escribo "ThisWorkbook.ActiveSheet." ya no aparece la ayuda, después de ActiveSheet. Mi du…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.3k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola, Estoy haciendo una macro en Excel 2007 y me he atascado en lo siguiente. Tengo un bucle que recorre el rango A1:D50 de la hoja1 y va copiando y pegando en base a diferentes condiciones en el rango A1:D50 de la hoja2. La fila C de la hoja1 contiene cadenas de caracteres de la forma "0.000,00 EUR" y otros en la forma "0.000,00" . ¿Cómo puedo extraer sólo la parte numérica (esto es 0.000,00) y pegarlo en la columna C de la hoja 2 convertido a formato número en lugar de texto? Muchas gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.3k visitas
-
-
Hola, Tengo la siguiente duda. En el libro hay dos hojas, en la primera tengo dos botones los cuales están asociados a dos macros los cuales me generan una nueva línea en la otra hoja incluyendo la fecha de hoy y una palabra en la columna 'área'. Mi idea el proteger toda la hoja 2 y solo dejar desprotegida la fila 17, para que de esta forma no se pueda editar nada y lo único que se pueda editar sea la nueva fila añadida mediante el macro. Lo he intentado de diferentes maneras pero me da error. Es esto posible de hacer? Añado que los botones rojo y blanco de la hoja 2 me permiten cambiar el formato de la primera fila de la columna 'fecha' mediante macros. Y esto tamb…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Hola, necesito ingresar a una página,. Para ello necesito adjuntar dos documentos de autentificación, sin embargo, no he logrado hacerlo. Ayudaaa La página es https://wwwmat.sat.gob.mx/app/seg/faces/pages/lanzador.jsf?url=/operacion/20777/consulta-tu-opinion-de-cumplimiento-de-obligaciones-fiscales&tipoLogeo=c&target=principal&hostServer=https://wwwmat.sat.gob.mx Allí se encuentra el código fuente. El error se encuentra al adjuntar los archivos, pues la página no los reconoce como adjuntos... Direc = "https://wwwmat.sat.gob.mx/app/seg/faces/pages/lanzador.jsf?url=/operacion/20777/consulta-tu-opinion-de-cumplimiento-de-obligacio…
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Hola a todos, he creado una cinta de opciones a través de Custom UI Editor con alrededor de 30 botones ubicados en grupos distintos. La idea es deshabilitar los botones que el usuario indique no se van a utilizar, y esto lo hacen a través de una hoja de excel con la lista de los nombres de los botones existentes, en la que hay una casilla donde debe colocar SI o NO si ha usado el botón, y que cada vez que el usuario abra el archivo de excel, se habiliten o deshabiliten los botones de la cinta de opciones de acuerdo a lo que haya escogido en esa hoja de excel. En el código xml he puesto en cada botón su getEnabled y un Tag individual, pero ahí he quedado, y …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Buenas tardes, Les cuento mi situación actual y luego mi idea de mejora a ver si me pueden ayudar. Actualmente: Tenemos un cotizador de los productos que fabrica nuestra empresa hecho en Excel. Cuando un cliente solicita una cotización, se abre el Excel, se completa con los valores del cliente necesarios y se obtiene una cotización. Luego se abre un archivo Word, el cual tiene cargado varios elementos rápidos y tiene insertadas las tablas de Excel de las distintas hojas que se necesitan. Una vez abierto el Word, se eligen todos los elementos rápidos necesarios (no más de 3 pags cada uno) según corresponda a lo que pide el cliente, se actualizan las tablas y finalmente …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.3k visitas
-
-
[solucionado]Macro no se ejecuta en cambio de celda en una columna Buena tarde; Nuevamente me tomo el atrevimiento de pedir su ayuda ya que estoy atorado y no puedo dar con una solución, mi problema es el siguiente,: Tengo 8 modulos con 2 rutinas Sub cada uno y quiero que cada una de ellas se ejecute cuando se hagan cambios en las celdas de 8 diferentes columnas, para hacer esto, he puesto este código en la hoja en la que quiero que se ejecute Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) If Not Intersect(Target, Target.Worksheet.Range("L:L")) Is Nothing Then Call Val_Fecha_3_meses_C1 Call Evitaescritura_3_meses_C1 ElseIf Not Intersect(Target, Targe…
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Necesito imprimir rotulos en donde una celda es texto y otra celda es numero, el cual debe ser correlativo, indicando desde que numero a que numero imprimir, esa indicación puede estar en la misma u otra hoja del libro. Muestra.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Buenas tardes. Necesito de su ayuda con un archivo que utilizare para enviar una lista de archivos a otras carpetas. En la columna B tengo listado varios archivos (ruta y nombre) variada. estos archivos debo copiarlos como 1 solo (todos los archivos de la columna) a varias rutas listados en la columna F. Teniendo como resultado los mismos archivos en las rutas puestas en la columna F Esperando me puedan ayudar con mi archivo. Saludo a todos, bonita tarde. Mariano Copiar un rango de datos a diferentes carpetas.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.3k visitas
- 2 seguidores
-
-
Buenas al foro. Con esta macro relleno unos formularios en pdf desde excel, pero lo guarda como pdf que se pueden editar los formularios, y busco la forma o bien, de imprimir en pdf o que no sse pueda editar. Ojo, para que funcione hay que tener el adobe pro . PD: No me deja subir el pdf por tamaño. Si alguien quieres se lo paso por privado. Libro1.xlsm
-
1
Reacciones de usuarios
- 11 respuestas
- 1.3k visitas
- 3 seguidores
-
-
Muy buenas a todos, soy nuevo por aquí y quería pediros vuestra ayuda, ya que he utilizado el buscador y no he encontrado exactamente lo que estaba buscando. Mi caso el siguiente: Tengo un archivo excel que hace las veces de 'calendario', las columnas representan los dias y semanas, y las filas representan 29 tareas. Cada tarea tiene asociado un documento word donde se dan mas detalles de las mismas. Necesito crear una macro que mediante botones, formulario o lo que sea, me permita imprimir estas tareas desde el archivo Excel, algo en plan: -Quiero 1 copia de todas las tareas diarias -Quiero 5 copias de todas las tareas diarias -Quiero 1 copia de todas las tareas se…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Buenas tardes amigos!! Con la nueva forma de pago de los parkimetros con el movil he descubierto que puedes bajarte como una base de datos con los tiempos, zona, importe gastado.... Me gustaría hacer una macro para ahorrarme tiempo con una base de datos resumida solo con los datos que me importan. Me podéis echar una mano?? En la hoja gastos pongo como me sale de la pagina web y en resumen como me gustaría que quedara. Creo que es algo sencillo pero soy muy torpe para esto. Gracias!!! Si tenéis algún problema no dudéis en comentarme. Un Saludo Parkin.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 11 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
hola estoy programando un formulario pero no he podido avanzar mucho por que tengo casillas de seleccion y no se como hacerle para manejar toda la informacion, adjunto un archivo, en el viene en la parte de formulario lo que necesito y tambien en el boton aceptar viene la programacion que ya tengo hecha, espero suS sugerencias mil gracias. Saludos Copia de Modulos ejem.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.3k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.