Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Hola! Acudo nuevamente a la sabiduria de los usuarios de este foro. Mi consulta es la siguiente, en una carpeta tengo varios archivos con un formato o extensión .dbf .prj .shp .shx, estos tienen el mismo nombre pero cambian solo la extensión. Pero tengo casos en que existen varias versiones de estos archivos de las cuales necesito obtener el nombre de la ultima version, es decir la ultima modificada. Por lo que tendria que tener, en primer lugar, el nombre de los ultimos archivos modificados para lo cual defino la siguiente funcion: Function encontrar_ultimo(sitio As String) As String ruta = ActiveWorkbook.Path & "\" & sitio 'codigo de busqueda End Functi…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Buenas tardes a todos! Tengo una base de datos de la cual necesito que mi macro busque una palabra y la reemplaza por otra, mi codigo lo hace pero el proble es que si es una palabra compuesta no modifica tod el texto es decir si tengo en mi tabla lo siguiente: 1.-velo 2.-velo 1 3.-velo 2 4.-Velo 5.-VeLo y lo quiero cambiar por la palabra VELO solo se modifican la 1,4 y 5 les envio mi codigo espero puedan orientarme Sub Reemplazar() Dim Tex As Variant, Car As Variant, Lar As Integer Application.ScreenUpdating = False On Error Resume Next Set a = Sheets("Hoja1") uf = Range("E" &am…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 2.7k visitas
-
-
por favor de pronto alguien me puede ayudar con una plantilla en exel para encriptar el texto de una celda a travez del metodo de encriptado de el algoritmo Triple Des modo CBC de 64 bits a travez de una clave que permitira encriptar y desencriptar el contenido les agradeceria mucho por favor adjunto una imagen mas o menos lo que necesito pero en exel, gracias a quienes me puedan ayudar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
hola gente del foro,les hago la siguiente consulta:he visto un codigo,con el cual encuentra la ruta del archivo por mas que la cambie de dir o de pc y quiero grabarlo como un archivo pdf en el mismo dir y con el mismo nombre del archivo en uso (pero como pdf)adjunto ejemplo Range("A1:F16").Select 'aca elijo el rango que quiero "grabar" ActiveSheet.PageSetup.PrintArea = "$A$1:$F$16" 'esto tal vez no sea necesario ActiveSheet.ExportAsFixedFormat Type:=xlTypePDF, Filename:= _ RUta = ThisWorkbook.Path & "\" 'asi hallo la ruta del archivo nombre = "Libro.pdf" 'Nombre del archivo(es necesario?)[/CODE] Libro1.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 912 visitas
-
-
Queria saber si me podrian ayudar necesito elaborar una encuesta en macro y con sus estadisticas favor si me podrian ayudar adjunto los resultados AuditoriaFinal.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 2k visitas
-
-
Hola buenas tardes Me gustaría saber como puedo asociar una macro a una casilla que tiene el resultado de la formula Buscarv
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 713 visitas
-
-
Buen día, trate de automatizar para crear ordenes de servicio, pero me sale el error "Error de compilación: el uso de la propiedad no es válido" y me subraya esta linea "Set Application = SapGuiAuto.GetScriptingEngine" Comparto como realice la programación: Sub Ordenesautomaticasunapos() If Not IsObject(Application) Then Set SapGuiAuto = GetObject("SAPGUI") Set Application = SapGuiAuto.GetScriptingEngine End If If Not IsObject(Connection) Then Set Connection = Application.Children(0) End If If Not IsObject(session) Then Set session = Connection.Children(0) End If If IsObject(WScript) Then WScript.Connect…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 523 visitas
- 2 seguidores
-
-
Tengo una duda, tengo el UserForm con búsqueda en rol solamente, como puedo hacer la búsqueda con los demás parámetros que tengo , y ver si la búsqueda de cada parámetro se puede enlazar al mismo tiempo y hacer una búsqueda en , adjunto excel. PRUEBA 1.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 494 visitas
- 1 seguidor
-
-
Estimados: Hola, soy bastante novato y estoy aprendiendo sobre este lenguaje de vba. Tengo un formulario en cual tengo 6 combobox los cuales están enlazados entre sí, es decir, cuando selecciono algún valor en el primer combobox este condiciona el segundo y así sucesivamente (filtro en cascada) y la idea es que al finalizar me arroje los valores (la celda siguiente) de ese filtro en un textbox (en este caso el promedio). Mi problema es que cuando realizo los últimos pasos (filtros de años y meses) no me arrojan valores, creo que es por la variable numérica, pero como mencione con anterioridad estoy aprendiendo este lenguaje el cual no manejo mucho, me podrían explicar …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 2.5k visitas
-
-
Buenas noches amigo de AyudaExcel estoy que me rompo la cabez de tanto código la verdad me perdí en mi proyecto que vengo realizando. Tengo un formulario que ingreso datos desde combobox, textbox a una hoja que me sirbe como base de datos BBDD lo que pasa esque al final me doy cuenta que necesito insertar dos columnas más una columna que cargue datos de un combobox "almacenamiento", y la otra que se me hiso difícil que al elegir el código del producto aparezca en un textbox el "producto" y en el otro textbox la "presentación" el un textbox ya esta enlazado pero el otro no, estos valores no se cargan en columnas continuas sino por ejemplo "codigo y producto" estan cargada…
-
0
Reacciones de usuarios
- 11 respuestas
- 2.1k visitas
-
-
hola buenos días el problema es el siguiente tengo dos macros una donde el programa filtra y la otra donde ase rangos quisiera saber como puedo ponerle un botón al formulario que filtra para que me enlace con el formulario que hace los rangos y todo esto en una misma macro gracias de antemano. les adjunto las dos macros: esta es la de hacer rangos https://www.dropbox.com/s/y4za5codp62yynb/24_OCT_2012 (3).xlsm esta es la de filtrar: https://www.dropbox.com/s/jrqy6q2n544vp0r/filtrado.xlsm saludos.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.9k visitas
-
-
buenas compañeritos del foro tengo una duda sobre tabulacion que me gustaria ustedes me ayudaran a despejar. estoy haciendo un formulario que genera una base de datos, pero los datos en la base no me sirven para imprimir, lo que deseo hacer es que los registros ingresados en dicha fila se copien por decir a otra fila donde esta ultima fila este enlazada a 4 hojas que es donde tienen que dispersarse los datos del registro. 1.-generar la base de datos a partir del formulario ya lo tengo hecho. 2.-que la el registro que estoy ingresando/modificando se copie a otra fila no lo tengo hecho 3.- el informe de 4 hojas lo tengo enlazado solo esperando la informacion de la fila …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 646 visitas
-
-
Hola buenas! He estado merodeando por el foro per no he encontrado ninguna pregunta parecida del todo, y me sobta puesto que encuentro que es algo que si realmente se puede conseguir hacer dentro de Excel el resultado es muy atractivo. Resulta que estoy en una liguilla donde cada semana los participantes ganamos una cantidad yi de puntos que se añaden a los que hemos ido acumulando a lo largo de las 38 semanas. Es por eso que decidí crear un ranking para irlo pasando actualizado en forma de gráfico cada semana por el grupo de whatsapp. En ese grafico de ranking se encuentra un simple histograma donde cada elemento X (cada columna) equivale a la suma de punt…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 749 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola a todos, Soy bastante nuevo en la programación de Macros en VBA para Excel y especialmente en el uso de Formularios. Se me ha planteado una duda que por más que busco no acierto a encontrar. Estoy creando un programa en el que se llame a un formulario para usarlo como InputBox. El problema es que no acierto a saber cómo enlazar los datos entre el formulario y la macro. El formulario cuenta con un TextBox y un botón de aceptar. En las propiedades del TextBox he dejado el campo "Value" vacio para que el usuario lo rellene. El programa que he escrito es, simplificadamente, lo siguiente: Private Sub CommandButton1_Click() NumUserForm.Show Num = NumUserForm.NumTex…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.2k visitas
-
-
Buenas noches amigos necesito una ayudita para los que les gusta comparatir su conociemtiento en VBA, estoy tratando de desarollar un formulario que carga o enliste en una hoja de excel archivos pdf con sus caractieristicas generales y a su vez luego poder visualizar en un Web Browser. Este formulario cuenta con un textbox donde se visualiza la ruta del archivo a cargarce en la lista de la hoja1, el boton examinar buscará el archivo a enlistar, una vez que tengo mis archivo estos se visualizar en un combobox y al escoger puedo visualizar, no se si el boton Cargar PDF esta demás para visualizar porque simplemente se elegiria del combobox. Me intereza también poder extraer …
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 4k visitas
-
-
Hola Lo que necesito es que cuando se posicione en la celda activa, que tiene que ser la G8 y ésta esté vacía, muestre el formulario UserForm1 Lo que yo tengo hasta ahora es esto, que me enseña el formulario cuando la celda activa es la G8, If ActiveCell.Address ="$G$8" then UserForm1.Show Else UserForm1.Hide
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 348 visitas
- 1 seguidor
-
-
Estimados de antemano muchas gracias por su apoyo. Es el mejor foro que existe. Quisiera que me pudieran echar la mano a entender mi procedimiento, tengo ya todo un programa que genera distintas cartas según las solicite el usuario, pero en donde no comprendo la lógica para mi proceso es en lo siguiente. En el ejemplo anexo, tengo diferentes tiendas, obviamente algunas pertenecen a una misma delegación ya tengo casi todo mi programa solo me atoré en lo siguiente: hay unos casos en donde tengo que copiar a la hoja carta las diferentes tiendas que existen para una delegación, mi proceso ya busca la delegación según lo solicita el usuario y extraer los datos, pero mi prob…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1k visitas
-
-
como estamos mis estimado ,pues veran venga austedes solicitando me ayuden con una pequeña cosita. de por si no me gusta usar el mouse cuando estoy digitando es por eso que tengo mi formulario ordenado para saltar de campo en campo con la tecla tab. pero tengo problemas al asignar los valores a los check box y option boton necesariamente tengo que agarrar el mouse para asignarle un valor a esos controles mi pregunta seria. existe alguna manera de poder asignarle valores con la tecla enter?. asi por ejemplo me voy moviendo con la tecla tab cuando llegue a un checkbox oprimo enter y se seleccione como tildado y asi pueda saltar al siguiente campo con tab. todo eso sin …
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 2.2k visitas
-
-
hola buenos días amigos del foro, sucede que tengo un factura con listas despegables para seleccionar los datos en los campos mas fácilmente a momento de facturar incluso encontré un macro que me pasa el numero del importe a letra, lo cual me sirvió mucho, ahora el detalle esta en que quiero que desde esa misma factura o al vender me vaya descontando mis insumos consumidos por los productos vendidos, por ejemplo, si vendo o facturo una caja de jabón, se que de mi inventario de ante mano se resta 1 caja de cartón que es donde se empaca el jabón, el jabon pesa 20 grs. y si son 500 jabones seria un total de jabón base de 10 kilos, entonces a mi inventario de jabón base le re…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 813 visitas
-
-
Buscando solución a mi problema he llegado hasta vosotros, así que una vez presentada paso a preguntar... Estoy haciendo una hoja muy sencilla para las entradas y salidas de unos productos, el problema es que no sé como seguir... Imagino que lo que me queda es lo verdaderamente dificil (para mí) pero no sé cual es el siguiente paso, es decir, no se que es lo que tengo que intentar aprender para conseguir que funcione. Si pudierais remitirme a algunos tutoriales o darme indicaciones os lo agradecería. No pretendo que me lo hagais, quiero aprender (cuando tire la toalla ya suplicaré...:orange:) Gracias. [ATTACH]29332.vB[/ATTACH] Entradas almacén.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 2.7k visitas
-
-
Hola a todos de nuevo. Estoy intentando entrar a través de VBA en una página web. He conseguido el código a través un vídeo YouTube, que no pongo porque creo que no debo. Quiero decir que el código no es mío. Lo estoy intentando adaptar a mis necesidades pero me salta un error. El usuario lo pone bien, pero en el momento del password es cuando se detiene. No se si es que no estoy identificando correctamente los objetos de la página. Ruego si me podéis ayudar. Gracias de antemano. Sub EntrarScorpweb() Dim abrir_ie As Object Set abrir_ie = CreateObject("internetexplorer.Application") With abrir_ie .Top = 1 .Left = 1 .Width = 2000 …
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.4k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas a todos, he estado buscando por el foro, y no encuentro o no se encontrar nada referente a lo que quiero hacer. Mi idea es que al ejecutar el macro, me envíe un mail con 2 rangos de diferentes hojas en el cuerpo del mail, visualizando todos los elementos que hay dentro de esos rangos, por ejemplo fotos, colores, etc. En un principio he encontrado la solución de un solo rango gracias a los códigos de "Ron de Bruin", pero no consigo que me mande 2 rangos en el cuerpo. El código de " Ron de Bruin" es este: Sub Send_Range_Or_Whole_Worksheet_with_MailEnvelope() Dim AWorksheet As Worksheet Dim Sendrng As Range Dim rng As Range On Error GoTo Stop…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
hola expertos tengo este libro y me gustaría que enviara los números que están a la siguiente hoja y los que no están a la otra hoja ordenadamente gracias ordennumerico.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Amigos, Tengo un problema con un código, espero me puedan ayudar a solucionar el problema. Tengo excel 2010, y estoy tratando de enviar un reporte por email desde excel, intenté hacerlo con gmail directamente pero no pude insertar en el cuerpo del mensaje con texto enriquecido, es decir incertar una tabla con colores etc... por lo que lo hice con outlook, pero el problema que tengo ahora es que no me adjunta el archivo. el codigo que utilizo es el siguiente: Option Explicit Sub Mail_Range_Outlook_Body() Dim rng As Range Dim OutApp As Object Dim OutMail As Object Dim ruta As Variant With Application .EnableEvents = False …
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 5.2k visitas
-
-
Hola a todos. Acabo de descubrir este foro de Excel y me parece muy interesante, ya que soy usuario de Excel 2007 y de vez en cuando me surgen dudas sobre como mejorar mis actuaciones diarias. Me gustaría crear una macro, que envíe un archivo Excel a un destinatario definido, es decir, que al ejecutar la macro se envíe un archivo a un destinatario en concreto (sin tener que escribir el destinatario al ejecutar la macro). Si se puede mejorar, desearía hacer esto mismo, de una manera programada, es decir, todos los días a una hora determinada. A ver si hay suerte y alguien me puede decir como hacerlo. Gracias de antemano.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.