Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Tengo el siguiente inconveniente: 1. Bajo un archivo y el nombre de la persona me lo baja como el archivo adjunto. La con ese caracter especial en el codigo ascii es el 199, pero la flecha no aparece Necesito una macro que me reemplace esto dos por una "N". gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Buenas días amigos del foro. Mi problema es el siguiente: Tengo un archivo con 198 hojas que contienen información de medicamentos, algunos tiene un formato de color que nos alerta en su prescripción, he adaptado una macro para poder concentrar las información en la hoja que he llamado "Concentrado", lo que no he logrado hacer es que en el conecentrado tambien me copie el formato de cada renglon. Espero su ayuda como siempre lo han hecho. Le anexo el archivo de ejemplo Saludos. Transportar a nueva hoja v1.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 728 visitas
-
-
Buenas para todos, he visto en algunos temas anteriores la realización de mapas, ahora mi consulta es la siguiente: Dispongo de un archivo en el cual voy seleccionado las ciudades y van apareciendo los nombres de los mismos, y a más de ello ¿es posible agregar la cantidad de habitantes por Densidad de puntos? Desde ya agradecería sus me puedan encaminar. Mapa Central.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Hola a tod@s! Me encuentro trabajando con autofiltros para programar una macro en Excel 2003, necesito ayuda para lograr determinar cuantos elementos están contenidos en el filtro de una columna, con el fin de poder obtener el número de horas de vuelo que se encuentran registradas en la columna B. Se me había ocurrido esto para ir filtrando con un "for" e ir seleccionando criterio uno por uno y obtener la suma de horas. En realidad no tengo idea de como trabajarlo con una macro, necesito recorrer cada criterio y sumar las horas de vuelo, el resultado colocarlo en alguna otra celda. Adjunto el archivo ejemplo, agradeceré mucho su apoyo. Un cordial saludo. rponcel. …
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 2.8k visitas
-
-
buenas, en este form que ya he venido realizando al cargar los datos de la tabla "no puedo mover el form" y si hay otros formulaiors que se abren desde el formulario activo tampoco porque sale pintado en el fondo de excel, al formulario no le ocurre nada pero lo que esta atras que es excel si se daña. Otra caracteristica que tiene es que todo lo que se abra externo a excel por decir una calculadora, inicio, una pag web, mi pc, todo queda pintado atras en "excel", pero el formulario queda intacto adjunto captura de pantalla. la pregunta seria porque ocurre esto sera el computador o sera el programa. Gracias!
-
Este tema lo estaban tratando en una consulta anterior: https://www.ayudaexcel.com/foro/macros-programacion-vba-10/expertos-distribuir-texto-varias-celdas-30242/index2.html#post145900 Yo solicite la ayuda de uno de los colaboradores pues su programación funciona bien, pero creo que el problema es que tengo las columnas combinadas de la "D" a la "I", y quizá por esto sea el error, adjunto el archivo en el que trabajo, lleno desde la fila 11 y puedo llegar hasta la 1000, (en realidad solo he llegado a la 780), pero las descripciones de mi stock ha ido en aumento... hay algunos botones el archivo, es de excel 2007, un botón borra la captura, otro selecciona un área que yo …
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1k visitas
-
-
Hola, les pido ayuda para la siguiente cuestión. Tengo dos paquetes de datos, con un código de numeración. Quisiera que se ordenaran ambos paquetes , intercalando los datos que están en ambas columnas y los que solo aparecen en una u otra. Si se puede hacer por medio de una macro, mejor. Muchas gracias ORDENAR EN FUNCION DE DOS COLUMNAS.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 2.9k visitas
-
-
¡Hola! Busco ayuda para guardar un libro en un archivo nuevo, y cuyas hojas solo contengan los valores (nada de fórmulas). Gracias!
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 757 visitas
- 1 seguidor
-
-
Tengo la siguiente fórmula con la intención que detecte los cambios en las celdas y registre la fecha en la columna B El problema es que me inserta la fecha en cuanto pincho la celda, y solo quiero que la inserte cuando haga algún cambio. No sé que hago mal. uf = Range("C" & Rows.Count).End(xlUp).Row If Not Application.Intersect(Target, Range(Cells(8, 3), Cells(uf, 59))) Is Nothing Then Range("B" & Target.Row) = Date Range("BH" & Target.Row) = Target.Address Gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 618 visitas
- 1 seguidor
-
-
Desearía saber la macro que hiciera copia automática de un libro, cuando éste se abre, y lo guardase con el nombre de copialunes, copiamartes, etc o bien copia1,copia2, etc Gracias por anticipado
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 909 visitas
-
-
Buenas a todos, soy nuevo por aquí, me ha surgido una duda y he estado intentado buscar información y buscar vídeos pero no me aclaro, quiero hacer una hoja con excel parecida a una de las plantillas de cuando le das a hoja nueva, parecida a la llamada "lista para verificar equipaje", pero orientada a mi negocio. El caso es que no se como se hace nada de nada, me gustaría crear una tabla como la que ellos llaman categoría, y al pinchar en cada una me lleve a un listado con puntos que hacer y que cuando los tenga poder tacharlos. eso son las llamadas tablas dinámicas o que es?, hay algún tutorial para novatos, de excel se lo justo justo. si alguien pudiera orientarme se lo…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 832 visitas
-
-
Buenas tardes, me gustaría saber si me pueden ayudar con la siguiente macro, todos los días recibo un archivo con los datos de unos ACTIVOS que son colocados en diferentes hojas dependiendo del activo (ACTIVO1, ACTIVO2,…ACTIVOn), es decir, hay una hoja para cada activo. Hice una macro en el archivo "DATOS DEL SIAR PARA ESTIMACION DEL C-VaR y EVT.xls" con la intención de extraer solo el rango que me interesa el cual es fijo para cada activo ("B4:B23"). La macro me funciona bien pero tengo el problema que no siempre hay información para algún activo en particular, y yo hice la macro considerándolos todos. Por ejemplo, si el día de mañana no hay información para el ACTIVO3 …
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1k visitas
-
-
Buen día espero alguien me pueda ayudar, tengo este archivo el cual se divide por color (semana), área, nom y repuesta (color), en pocas palabras lo que quiero es saber el total por color de respuesta de cada área por semana, tanto semana como respuesta las quiero contar por color y área por texto, espero su ayuda y les agradezco de antemano. Saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Navegando por la red he encontrado un código para seleccionar objetos de autocad, es el siguiente: Public AcadDoc As Object Public AcadUtil As Object Dim objLinea As AcadObject Dim Punto As Variant Sub MacroSeleccion() Set AcadDoc = GetObject(, "Autocad.Application").ActiveDocument Set AcadUtil = GetObject(, "Autocad.Application").ActiveDocument.Utility AcadDoc.Utility.GetEntity objLinea, Punto, "Selecione objeto: " End Sub Sin embargo, al ejecutarse en autocad sólo me pone que designe los objetos. No me los selecciona automáticamente. He encontrado otro código similar, pero no me funciona. Creo que es más adecuado que el otro: es el siguiente: Dim SS As AcadS…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 7.7k visitas
-
-
Hasta hace poco usaba un ordenador con Windows Xp y ahora he cambiado a otro con Windows7. En ambos casos con office 2.007. El caso es que no sé muy bien porque, pero ahora hay macros que no puedo interrumpir, mientras que antes si podía. Uso las teclas control + Interr y tambien ESC pero la macro no se para. La única forma de interrumpir la macro es a lo bruto con el administrador de programas cerrando excel. Además normalmente en mis macros para saber como evoluciona la misma pongo dentro del código que en la barra de estado me muestre la evolución de ciertos parámetros, sobre todo en bucles for. En este caso la macro a lo mejor empieza funcionando bien y muestra lo…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 3.1k visitas
-
-
Estimadas/os, Junto con saludar, estoy recien empezando en este mundo del VB, y estuve trabajando en una macro que en función de una lista, empleo BUSCARV según vendedor y enviar al correo de forma separada con copia a jefaturas correspondiente. La macro sería la siguiente: Sub Enviar_Rango_a_Destinatario_de_correo() ActiveSheet.Range("AG2:AX14").Select For i = 1 To 13 ThisWorkbook.Sheets("RESUMEN").Range("X1").Value = i ActiveWorkbook.EnvelopeVisible = True With ActiveSheet.MailEnvelope .Item.To = ThisWorkbook.Sheets("Resumen").Range("X4").Value .Item.cc = ThisWorkbook.…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 2k visitas
- 3 seguidores
-
-
Hola, Me han pasado un fichero, donde las cantidades vienen con ' delante, sería así: '0,234 '123456,03 He utilizado este código para quitarle el símbolo porque necesito sumarlo, pero en algunos casos se queda así 0.234 y no me deja reemplazar el punto por la coma, solo quitárselo y quedarme con 0234 Os paso un fichero de ejemplo, por si se os ocurre otro modo de cambiar el formato. Muchas gracias! With Worksheets("Hoja1") For i = 2 To .UsedRange.Rows(.UsedRange.Rows.Count).Row If Cells(i, "A").Value Like "'*" Then Cells(i, "A").Value = Right(Cells(i, "A").Value, Len(Cells(i, "A").Value) - 1) End If Next End Wi…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 390 visitas
-
-
cordial saludo solicito su colaboración con lo siguiente tengo una lista de usuarios y un listado de registros que debo asignar a los usuarios. mi necesidad es: que yo escoja la cantidad de usuarios y la macro distribuya los registros que hay en los usuarios seleccionados. ejemplo: escojo 3 usuarios de los 5 que hay en lista. la macro debe distribuir los 100 registros en los usuarios seleccionados. Agradezco su colaboración con esta macro y mil gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 797 visitas
-
-
Hola amigos, por acá con una dificultad para mi. Por favor si me pudieran ayudar se les voy a agradecer muchísimo. He intentado con este código, pero me traslada toda la tabla. Si alguien me puede echar una manito para mejorar la consulta, la cual solo quiero que me transfiera el "último" registro del campo llave de acces a la Hoja2 Celda B5 y no a la Hoja 1 como lo hace ahora Sub escribirexcel() Dim cs As String Dim sPath As String Dim sql As String Dim cn As ADODB.Connection Dim rs As ADODB.Recordset sPath = ThisWorkbook.Path & "\datos.accdb" cs = "Provider=Microsoft.ACE.OLEDB.12.0;Data Source=" & sPath & ";Persist Security Info=False;" Set c…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 2.6k visitas
-
-
Buenos días; Tengo un Excel desde el cual busco información en otros Excel que nunca suelen tener el mismo nombre en la hoja. Para que la cosa sea rápida, no quisiera abrir el Excel, por eso lo de buscar la información con la fórmula de la macro. Mi problema viene en el nombre de la hoja, existe alguna forma de poder poner en la formula el nombre interno de la hoja??. Muchas gracias. Un saludo, Ejemplo.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.1k visitas
- 1 seguidor
-
-
Estimados, vengo nuevamente con una consulta, y espero tenga buena acogida. Tengo una rutina en la que habro archivos y rescato datos, le doy formato y otras cosas. El origen de estos datos es de archivos planos pero con extención particular ".mad", que en el fondo puede ser cualquiera pero distinta de ".txt" La cosa es que algunos archivos por sus datos pierden coherencia. Solución posible hacer conección de datos desde archivos de texto. Hago la conección y grabo una macro, pero no puedo modificarla para los parametros que van cambiando, como la ruta de origen del dato. Adjunto Query para aclarar el tema y adjunto archivo plano que intento copiar. Este archivo se sep…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Buenas Tardes; Amigos soy nuevo en el foro primero que nada quiero darles las gracias por dejarme forma parte de este foro. la siguiente consulta es que estoy intentando hacer una macro en un archivo de excel 2010, al momento de abrirlo quiero que me aparezca un mensaje indicándome lo siguiente: "Bienvenido Usuario": y que me de tres opciones como una lista desplegable con tres nombre (aceptar) y al seleccionar algún nombre que el mismo se refleje en una celda por ejemplo: Bienvenido Usuario: Carlos Castillo o Jesus Flores o Otros.... selecciono: Carlos Castillo al dar: aceptar En la celda A1 quiero que aparezca ese Nombre: "Carlos Castillo" me gustaría su gran …
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 657 visitas
-
-
Tengo un libro de Excel que tiene una macro de filtros avanzados la cuestión es que cuando comparto el libro me arroja el error 11o4 y me indica que error en el método advancedfilter de la clase range. y cuando des comparto el libro de Excel funcionan bien los filtros con la macro que tiene. En espera de sus comentarios. Les anexo ejemplo. Gracias. Machote Operacion (prueba).rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 2.3k visitas
-
-
Hola de nuevo. Vuelvo a necesitar de vuestra ayuda y generosidad. Tengo una plantilla con dos formularios que se abren al mismo tiempo al pulsar el botón mostrar. En el primero muestro todos los datos que necesito y en el segundo quiero que me aparezca la misma imagen que muestro en el primer formulario. Perdonar mi torpeza y mi ignorancia, pero por mas que lo intento no lo consigo.Y creo que la cosa debe ser más fácil de lo que intento hacer, pero nada. Espero saberme explicar para que me podáis entender. Muchas gracias por todo. Un saludo adjunto archivo que contiene mi plantilla Las Cumbres.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola estimados: Adjunto un centro de costos que hice en excel para hallar un porcentaje de factor, mi problema va en que no consigo las formulas "automáticas" que involucran varias textbox y den el resultado final (% INCREMENTO) sólo he podido condicionar para que al momento de elegir MSC me salgan las tarifas de 20, 40 Y 40HC , según el Puerto. Lo que no he conseguido es igualar las formulas de la hoja "FI" (sombreadas de amarillo) y aplicarlas al formulario, para que al momento de poner ACEPTAR toda esa información se pase a la hoja FI y poner CANCELAR todo se borre, sé que algunos podrían pensar que estaría de más el formulario ya que el resultado va a dar lo mismo…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 986 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.