Saltar al contenido

Interrupción codigo macros


jaimecruz

Recommended Posts

Hasta hace poco usaba un ordenador con Windows Xp y ahora he cambiado a otro con Windows7. En ambos casos con office 2.007.

El caso es que no sé muy bien porque, pero ahora hay macros que no puedo interrumpir, mientras que antes si podía.

Uso las teclas control + Interr y tambien ESC pero la macro no se para. La única forma de interrumpir la macro es a lo bruto con el administrador de programas cerrando excel.

Además normalmente en mis macros para saber como evoluciona la misma pongo dentro del código que en la barra de estado me muestre la evolución de ciertos parámetros, sobre todo en bucles for. En este caso la macro a lo mejor empieza funcionando bien y muestra los mensajes que quiero en la barra de estado pero llega un punto en que en Excel aparece justo arriba del programa el texto "No responde" y si pincho las teclas que cité anteriormente para parar las macros se pone la pantalla blanquecina con el archivo Excel de fondo.

¿Puede tener esto algo que ver con la instrucción que tengo dentro del código "On error resume next"?

Normalmente incorporo a mis macros las instrucciones:

Application.screenupdating=False
Application.calculation=xlCalculationManual[/CODE]

[i][/i]

Luego cuando termina la macro las vuelvo a activar.

Alguien me puede aclarar esto, por favor. Gracias por anticipado.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Añado información del codigo de error que muestra el administrador de programa si se quiere detener Excel:

Nombre del evento de problema: AppHangB1

Nombre de aplicación: EXCEL.EXE

Versión de la aplicación: 12.0.6611.1000

Marca de tiempo de la aplicación: 4e5d44a0

Firma de bloqueo: 16a5

Tipo de bloqueo: 0

Versión del sistema operativo: 6.1.7601.2.1.0.256.48

Id. de configuración regional: 3082

Firma adicional de bloqueo 1: 16a5542b6f52149c6e4dcdd44c7c5f66

Firma adicional de bloqueo 2: bfc0

Firma adicional de bloqueo 3: bfc0133113c8c0e129a367f5be2eeec0

Firma adicional de bloqueo 4: 16a5

Firma adicional de bloqueo 5: 16a5542b6f52149c6e4dcdd44c7c5f66

Firma adicional de bloqueo 6: bfc0

Firma adicional de bloqueo 7: bfc0133113c8c0e129a367f5be2eeec0

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

amigo, normalmente esto sucede cuando la ejecución de la macro es muy larga y pareciera que el excel se "guindara" pero si lo dejas seguir de seguro terminará de ejecutar el proceso.

el usar el Escape (Esc) no es la mejor forma de "detener" el código para ver como va, tal vez con una barra de progreso puedes ver si realmente el archivo está procesando la información; o si es un bucle puedes colocar algo que cuando llegue a la mitad del proceso te de un mensaje.

claro, siempre existe la posibilidad que el excel este mal instalado o dañado.

otra cosa, algo que he notado y que sucede desde la versión de excel 2007 en adelante, es que excel ahora maneja mas de 1.000.000 de filas, y hacer copiar y pegar sobre una columna completa esto puede hacer que excel tarde un poco en procesar todo; esto me ha sucedido en ciertas ocaciones y todo depende de como se manipule el excel, por ejemplo, eliminar miles de filas al mismo tiempo puede causar un retardo, y como lo digo, no es algo que sea fijo o suceda tiempo, todo depende del mismo archivo y de como este se trabaje con el.

tal vez si subes el archivo que te da problemas pudieramos ayudarte, suerte

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Muchísimas gracias Bigpetroman. Como dices la macro continua y a pesar de que "parece guindarse" termina ejecutándose, pero me resulta anómalo que por más que pulse las teclas de interrupción no consiga parar de ninguna forma la ejecución de la macro.

Lo que me comentas sobre la barra de progreso lo hago, pero en la barra de estado. Ya te digo que en windows xp siempre se muestra bien el progreso en la barra de estado y no aquí en windows7.

Dudo de que Excel estuviera mal instalado dado que también me pasaba en otro ordenador en el que tenía windows7.

La reflexión que haces sobre copiar columnas me parece interesante ya que efectivamente se están involucrando muchísimas filas.

He hecho pruebas y me da la impresión de que el problema viene de esta función que creé para descargar el código html.

Public Function AbreUrlCopiaAFicheroSinReintentos(UrlBuscada As String, ArchivoCreado As String) As String
On Error GoTo error_Handler
Dim Reply As Long
Reply = URLDownloadToFile(0, UrlBuscada, ArchivoCreado, 0, 0)
If Reply = 0 Then
'Abro el archivo html y meto todo el codigo fuente en la variable TOTAL
Dim NumeroArchivo As Integer
Dim Linea As String, Total As String
NumeroArchivo = FreeFile
Open ArchivoCreado For Input As #NumeroArchivo
Do Until EOF(1)
Line Input #1, Linea
Total = Total + Linea + vbCrLf
Loop
Close #1

Kill ArchivoCreado
AbreUrlCopiaAFicheroSinReintentos = Total
End If

error_Handler:
End Function[/CODE]

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.