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jaimecruz

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  1. Simplemente lo que iba buscando. Genial. Ahora puedo incorporar esa fórmula a la hoja de cálculo en la que venía trabajando sin que tenga que hacer los cálculos manualmente con mi macro. Muchísimas gracias por la solución.
  2. He hecho una macro que permite hacer los cálculos para saber el plazo. Es verdad que la macro hace todo el cuadro de amortización y ya de ahí saca el plazo final. Por cierto, la página web que yo citaba coincide con los cálculos que hace la macro. Seguramente todo se podría haber resuelto con una sencilla fórmula, que es lo que a mi me gustaría. Mientras tanto creo que esto puede servir de ayuda a más de uno. Calculo Numero cuotas tras amortizacion capital.xlsm
  3. Buenas!!! Llevo tiempo buscando por internet la fórmula de cálculo del número de plazos pendientes una vez que se ha amortizado capital, pero no la encuentro por ningún lado. Se supone que se seguiria pagando la misma cuota anterior. En esta página http://www.i-hipotecas.es/calculadoras-hipotecas/amortizacion-prestamo-plazo.html parece que tienen una calculadora (no sé si funciona bien, la verdad) que hace lo que yo quiero. Lo que no sé es como hacer esos mismos cálculos desde excel. Muchas gracias por vuestra ayuda. Calculo Numero cuotas tras amortizacion capital.xlsx
  4. Finalmente creo que ha quedado una cosa bastante apañada. En la hoja MENU está el botón "MOSTRAR HOJA CON FILTROS ACTIVOS" que traspasará los datos de las hojas que tienen filtros a la hoja "FILTROS ACTIVOS". Por otra parte en la hoja MENU se puede seleccionar la hoja a la que se quiere restaurar sus filtros y pulsando en la flecha se restaurarán. Espero que sea útil. Archivo con autofiltros.xlsm
  5. Subo el fichero. Creo que hace todo correctamente. En la hoja FILTROS ACTIVOS muestra, de aquellas hojas del libro que tienen filtros, los filtros existentes por cada columna. Los valores están separados por comas. Archivo con autofiltros.xlsm
  6. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y ayuda. Lo que pretendo es crear una función que me sirva para obtener los campos filtrados de todas las columnas y que luego esa información la pueda recuperar si me hiciera falta. No es algo específico de esta hoja excel sino de cualquiera con autofiltros para que en el futuro independientemente de los datos que tenga cada columna se pueda recuperar la configuración del filtro que tenía. Ya con la aportación de Antoni veo un camino por el que puedo comenzar. En cuanto lo termine intento publicarlo por si hay otros usuarios a los que les pueda ser util esta función y por si veis algún error en su ejecución.
  7. He buscado por intenet, pero no doy con ningún código vba que resuelva mi problema. Necesito tener en un array los valores que hay seleccionados en el autofiltro actual de una hoja. Esto me hace falta porque en esa hoja tengo aplicados macros a la salida de la hoja en que se desactiva la configuración de filtros existente. Quiero que esa configuración previa se almacene en algun sitio de forma que pueda recuperar esos autofiltros cuando vuelva a entrar en esa hoja. El archivo de ejemplo es una archivo básico con un autofiltro Archivo con autofiltros.xlsm
  8. Muchas gracias. Ya he podido crear la función. Function AlineacionColumna(LetraColumna As String, TipoAlineacionHorizontal, TipoAlineacionVertical) 'TipoAlineacionHorizontal puede tener estos valores: 'xlCenter 'xlLeft 'xlRight 'xlJustify 'TipoAlineacionVertical puede tener estos valores: 'xlBottom esta es la mas normal 'xlTop 'xlCenter With Columns(LetraColumna & ":" & LetraColumna) .HorizontalAlignment = TipoAlineacionHorizontal .VerticalAlignment = TipoAlineacionVertical .WrapText = False .Orientation = 0 .AddIndent = False .IndentLevel = 0 .ShrinkToFit = False .ReadingOrder = xlContext .MergeCells = False End With End Function Se ve que el problema estaba en que no podía poner los parametros TipoAlineacionHorizontal y TipoAlineacionVertical como string.
  9. Estoy creando una función para alinear las columnas e indicar como parametro el tipo de alineación tanto vertical como horizontal que se quiere usar, pero el caso es que no me deja. No sé como puedo solucionarlo. Este es el código de la misma. Function AlineacionColumna(LetraColumna As String, TipoAlineacionHorizontal As String, TipoAlineacionVertical As String) 'TipoAlineacionHorizontal puede tener estos valores: 'xlCenter 'xlLeft 'xlRight 'xlJustify 'TipoAlineacionVertical puede tener estos valores: 'xlBottom esta es la mas normal 'xlTop 'xlCenter Columns(LetraColumna & ":" & LetraColumna).Select With Selection .HorizontalAlignment = TipoAlineacionHorizontal .VerticalAlignment = TipoAlineacionVertical .WrapText = False .Orientation = 0 .AddIndent = False .IndentLevel = 0 .ShrinkToFit = False .ReadingOrder = xlContext .MergeCells = False End With End Function
  10. Muchas gracias Antoni!!! Con las macros que has propuesto efectivamente se consigue el listado de carpetas y subcarpetas. Yo lo que querría es hacer una función que me permita tener en un array todo ese listado y que no haya que crear una hoja nueva ni nada de eso. Seguiré investigando a ver si doy con la tecla. En cualquier caso muchas gracias por tu respuesta.
  11. Buenas!!! Querría usar una macro que generara un array con el listado de carpetas y subcarpetas que hubiera dentro de una determinada carpeta. En ese listado no tendrían que aparecer ficheros, solo carpetas y subcarpetas. Por si puede servir más o menos he hecho una función que permite listar las subcarpetas de la primera carpeta, pero ya no sé como hacer para que siga haciendo eso mismo dentro de cada carpeta. Function Listar_Directorios_Personalizado(ruta As String) As String() Dim ListadoCarpetas() As String x = 0 On Error GoTo errsub Set Fso = CreateObject("Scripting.FileSystemObject") Set carpeta = Fso.GetFolder(ruta) ' Recorre los subdirectorios For Each SubCarp In carpeta.SubFolders ReDim Preserve ListadoCarpetas(x) ListadoCarpetas(x) = SubCarp x = x + 1 Next Listar_Directorios_Personalizado = ListadoCarpetas Exit Function 'Error errsub: 'Error de permiso denegado If Err.Number = 70 Then Resume Next ElseIf Err.Number = 91 Then Screen.MousePointer = vbDefault Exit Function Else MsgBox Err.Description, vbCritical Exit Function End If End Function
  12. Comparto la solución que he encontrado que es bastante sencilla. Cuando cogía los datos con las horas de la hoja0 definía la variable como Date. Ahora simplemente no defino que tipo de variable es y todo funciona bien. Luis, tu solución es muy válida y también muy sencilla. Realmente de los valores de la hoja0 solo me interesaba una sola celda y la contigua con su buscarv correspondiente (vamos a suponer que es solo la fila2), pero lo he puesto así en mi ejemplo porque en la pestaña desplegable de esa celda se podía seleccionar cualquier hora y luego no funcionaba el buscarv. Basándome en la misma filosofia de la solución que aportas podría hacer simplemente: Sheets("Hoja1").Range("A2").Value = Sheets("Hoja0").Range("A2").Value[/CODE] Incluso si quisiera podría ponerlo para todos los valores de esta forma: [CODE]Sub TraspasoHoras2() Sheets("Hoja1").Select For i = 2 To 29 Sheets("Hoja1").Range("A" & i).Value = Sheets("Hoja0").Range("A" & i).Value Next i End Sub[/CODE] Muchas gracias porque tu solución es incluso más sencilla que la que yo he encontrado. Gabriel, acabo de ver las ideas que aportas y te agradezco todas ellas. Verás que la solución final es más sencilla todavía. En cualquier caso muchísimas gracias por tu ayuda. BuscarvConHoras3.zip
  13. Gracias Max, pero realmente la solución que aportas está basada en lo que comentaba IOYAMA. Si no tocabas las horas que aparecían en la columna A usando la misma formula que has puesto el error seguiría saliendo. Luis en relación a tus dos soluciones comentarte que la 2ª realmente no es la solución que buscaba ya que los datos que hay en la hoja de la que se extraen los datos con buscarv son datos ficticios que he puesto simplemente para que visualmente sea facil saber si buscarv está funcionando bien o no. La primera si es válida, pero la veo bastante compleja de extrapolar a mi archivo ya que como dije este buscarv forma parte de una formula bastante gorda y tendría que realizar como 5 ó 6 buscarv matriciales. Gracias en cualquier caso. Me imagino que hay una solución muy sencilla a lo que busco, pero para eso es mejor partir de las explicaciones que he dado justo en el mensaje anterior a este, así como del archivo de ese mensaje. Supongo que hago algo mal cuando defino la variable con las horas y la pongo en la celda de la otra hoja.
  14. Gracias por tu interés Luis, pero tal y como lo adelantaba en mi mensaje la coincidencia aproximada no funciona. Solo tienes que abrir tu archivo y ver que en las fila 8 y 9 el valor que encuentra buscarv es el mismo, es decir, el número 11, cuando debería ser 11 y 11,50. Ioyama, efectivamente tienes razón. Algo falla con los formatos, pero el caso es que no sé como solucionarlo. He ampliado el archivo para reproducir exactamente lo que hago en mi archivo original. La hoja2 es la hoja en la que quiero que se busque el precio de la columna B. Selecciono el rango de valores de la columna A que tiene las horas y le he puesto como nombre de rango HORAS. En la hoja0 he puesto listas desplegables en la columnaA. En la columna B he hecho un BuscarV para comprobar que se realiza bien en este caso. Si ejecuto la macro en la hoja1 se ve que no funciona bien el buscarv. Es probable que mi fallo esté en como manipulo la variable con la hora en la macro. BuscarvConHoras2.zip
  15. Solo tienes que darle formato de fecha a la columna A. Ahora si que lo hace el archivo con la macro. ejemplo2.zip
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