Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by Galactico,

buenas noches, dispongo de esta macro para navegar dentro de una pagina web Sub test() Dim IE As Object Set IE = CreateObject("InternetExplorer.Application") With IE .Top = 0 .Left = 0 .height = 1000 .Width = 1050 .Visible = True .Navigate "www.google.com" Do While .Busy Or Not .ReadyState = 4: DoEvents: Loop End With End Sub estoy tratando de cambiar el "www.google.com" por el valor de una celda, específicamente concatenando el texto inicial del link (www.google.com/) y el texto de una celda que quiero buscar, por ejemplo: el texto inicial seria www.google.com/ ce…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.4k visitas
  2. Started by dff1403,

Hola buenas noches, tengo este archivo el cual quisiera que me permita ingresar los datos del casillero Trabajo Nº, ya que al momento solo se muestran los datos que ya estan ingresado, pero no puedo ingresar mas. La ides es que me permita buscar y lo ya ingresado pero que muestre todos los casilleros del adjunto asi como que peda ingresar nuevos datos en el sistema. Muchas Gracias por su ayuda. Saludos, Copia de O COMPRAA -13 MA II .xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 16 respuestas
    • 1.4k visitas
  3. Hola a Todos, Tengo un archivo que hace la búsqueda correcta en una carpeta de un archivo en formato PDF, sin embargo lo que deseo es que este mismo haga búsqueda parciales, osea que me busque los tres dígitos de un archivo, en este caso lo deseo para que me busque números de boletas y no deseo escribir todo el nombre del archivo, porque es extenso. ¿Es posible hacer eso? Espero su pronta respuesta. ayuda_pdf_1.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 9 respuestas
    • 1.4k visitas
  4. Started by adevares,

Hola tengo un pequeño problema, estoy trabajando un libro y preciso poder insertar filas y que vengan con el formato y formula de la fila anterior. ahora bien tengo este macro Sub insertarfilayformula() ' ' insertarfilayformula Macro ' ' Acceso directo: CTRL+m ' ActiveCell.Rows("1:1").EntireRow.Select Selection.Insert Shift:=xlDown, CopyOrigin:=xlFormatFromLeftOrAbove ActiveCell.Offset(-1, 6).Range("A1").Select Selection.AutoFill Destination:=ActiveCell.Range("A1:A2"), Type:= _ xlFillDefault ActiveCell.Range("A1:A2").Select End Sub[/CODE] pero deseo combinarlo con este otro que encontre en el foro para que me de la opcion de a…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.4k visitas
  5. Buenos Días Soy Nuevo En El Foro Y Quisiera Saber Si Me Pueden Ayudar Con Esta Barra De Estado Que Necesito Que Se Actualice Con Un Textbox al escribir Me Gustaría Que Me ayudaran el formulario esta en el apartado desarrollador de macros. Barra de Progreso.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.4k visitas
  6. Hola Amigos, buenas tardes, es posible utilizar la misma sentencia (variables y cadenas guardadas en variables) en varias consultas que debo hacer , ya que imagino debo usar la misma sentencia en cada procedimiento que realice y ya intenté con declarar variables como Public pero no me deja. Estos código los fuí tomando del blog de @avalencia a quien agradezco por compartir https://abrahamexcel.blogspot.com/2019/04/excel-y-mysql-2.html es posible realizar lo que deseo? usar la misma conexión e ir variando en cada procedimiento prácticamente la consulta SQL así como los datos de la tabla donde voy a consultar. adjunto imagen! Gracias!!

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.4k visitas
  7. Buen día, Solicito su colaboración con lo siguiente: Tengo que traer una información de una base de datos con clientes para ajustar un informe con las ejecutivas manejan cada cliente. Yo tengo la información que que cliente mueve cada ejecutiva. Estaba extrayendo ya de la información pegada, con una macro los clientes de la ejecutiva "A" por medio de un filtro avanzado con los datos que tengo previamente de que clientes maneja esta ejecutiva "A" en el rango de selección del filtro avanzado. Hasta ahí no hay problema. Los datos que debe traer para este ejemplo son: Cliente de la ejecutiva "A", Semana del año "2015-8", Fecha de paz y salvo "0000-00-00" Tipo "Liq".…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.4k visitas
  8. Started by knuckles,

Hola a todos. Llevo meses empleando una macro para hacer scrapping la cual tengo que modificar dado que la web ya no admite IE. A través de tutoriales conseguí escribir un código que me permite obtener los datos, llevo varias semanas y tengo dos problemas: Primero, no consigo que la macro copie los datos de página 2 debajo de los datos de la página 1, los de la 3 debajo de las 2,..., sino que siempre copia encima de lo anterior. Segundo, copiar los datos en la hoja de excel actual (solo consigo que copie los datos si creo una nueva hoja) Este es el código inicial que funciona bien, debajo pongo a donde he llegado con Selenium. Emple…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.4k visitas
  9. Buenos dias, Quisiera modificar este diagrama de Gantt, la idea es poder añadir, ya sea con un sombreado los dias del calendario que usarémos para una tarea. En la captura indico lo que me interesa en la tarea 2. La suma de los dias sombreados seria en este ejemplo 13. Si añado mas dias pues se sumarian. Asi con todas las demas tareas. Es posible? Diagrama de Gantt.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.4k visitas
  10. Hola colegas, buenas tardes y ojalá se encuentren bien de salud. Colegas, no salgo de una para entrar en otra. Ahora mi Jefe me pidió que le hiciera un Proyecto para controlar el Parque de Transporte con respecto a Gasto de Combustible, Mantenimientos, Hojas de Ruta y Choferes, nada fácil para mi, pero me gustan estos "Retos" porque de cualquier manera aprendo tanto de VBA como de las normativas sobre los temas del transporte. Ya he tenido unos cuantos tropiezos, pero poco a poco voy resolviéndolos y voy a necesitar mucho de sus ayuda que realmente son los que saben, como siempre, acudiré a ustedes después de agotar mis "recursos de conocimientos". Por el m…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.4k visitas
    • 1 seguidor
  11. Sub CopiarCeldas() 'Defini objetos Dim wbDestino As Workbook, _ wsOrigen As Excel.Worksheet, _ wsDestino As Excel.Worksheet, _ rngOrigen As Excel.Range, _ rngDestino As Excel.Range 'indicio el libro de Excel destino Set wbDestino = Workbooks.Open(ActiveWorkbook.Path & "/Datos - Abastecimientos.xlsm") 'Activar este libro ThisWorkbook.Activate 'Indicar las hojas de origen y destino Set wsOrigen = Worksheets("Other") Set wsDestino = wbDestino.Worksheets("Datos") 'Indicar la celda de origen y destino Const celdaOrigen = "A1" Const celdaDestino = "A1" 'Inicializar los rangos de origen y destino Set rngOrigen = wsOrigen.Range(celdaOrigen) Set…

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 1.4k visitas
  12. Buenas tardes a todos.. MI duda ahora es. como poder agregar columnas con un macro, después de un texto en una celda adjunto la hoja donde esta lo que se quiere hacer y lo el original es agregar 2 columnas en blanco o mas dependiendo después de la celda con contenido "Total" agradezco desde ya el tiempo dedicado.. Ayuda.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.4k visitas
  13. Started by JoaoM,

Tengo un ListBox con datos, los datos son numéricos con signo moneda Bs 1.234,56 Quiero al dar clic en una determinada línea del ListBox pasar esos datos al TextBox y que también quede en este ultimo con signo moneda también, tal como está e el listBox algún experto me puede suministrar dicha línea o líneas? Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.4k visitas
  14. Started by Enoc Valeta,

En un archivo de excel se tienen unos registros de barcos que hacen maniobras en un puerto marítimo, dichas maniobras son asistidas por personas, se requiere en una celda llevar un conteo consecutivo automático de cada maniobra que corresponda a cada persona en el lapso de un mes, al finalizar el mes se reinicia el conteo nuevamente, cada una de estas maniobras tiene una duración en tiempo, es decir, por ejemplo inicia a las 12:00 y puede finalizar a las 13:10. Me permito contextualizar la consulta: por ejemplo iniciando el mes, se registra una maniobra con una persona, a esa persona en la celda del conteo le corresponde el 1, si se registra otra persona a esa le correspo…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.4k visitas
  15. Started by rhg_83,

Hola Amigos del foro me pueden ayudar quiero reemplazar unas fechas q tengo en una base de datos ejemplo: tengo mis fechas 22/04/2013 pero a la hora de realizar mi macro de "/" a "." me cambia el formato a 4.22.2013 y asi no lo requiero yo quiero que me salga 22.04.2013. estoy utilizando la linea Selection.Replace What:="/", Replacement:="." [/PHP] pero a la hora de correr la macro me cambia el formato alguien me puede ayudar a que me reemplace "/" por "." y que me deje el mismo fromato de fecha.. gracias por su valiosa ayuda..

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.4k visitas
  16. Started by aamv87,

Hola! Necesito una macro para ajustar celdas combinadas de manera automatica. Ojala me puedan ayudar. Adjunto un archivo con lo que necesito. La informacion es ingresada a las celdas combinadas desde un formulario. pero al abrir el archivo no logro ver toda la informacion ya que la informacion ingresada tiene varias lineas. Gracias de antemano. Ajustar_Celdas_Combinadas.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.4k visitas
  17. Hola a todos; Con el procedimiento que adjunto guardo el libro en una ruta temporal con la hoja activa, después copio esa ruta en un textbox que tengo en un formulario e envío el mail. Hasta aquí todo bien. La consulta es si es factible que se guarde todo el libro con " todas las hojas que tenga". Saludos y muchas gracias como siempre por su colaboración. Sub adjuntarLibro() Dim RutaTemporal As String, vArchivo As Workbook, vArchivoTemp As String Application.ScreenUpdating = False With ActiveWorkbook .ActiveSheet.Copy End With Set vArchivo = ActiveWorkbook vArchivoTemp = vbNullString RutaTemporal = Environ$("…

• 0

Reacciones de usuarios

• 12 respuestas
    • 1.4k visitas
    • 1 seguidor
  18. Started by gogua,

Buenos días, Estoy intentando crear una macro para enviar emails a distintas personas, con "varios" ficheros adjuntos a cada persona, de forma que en una cela pueda indicar un patron de los archivos que quiero adjuntar. marcando un fichero en concreto si funciona, pero cuando le digo que sean varios, por ejemplo el registro 1 y el 3 da error. He visto que se puede hacer lanzando un cuadro de dialogo a la hora de seleccionar los ficheros, pero quiero hacer el proceso desatendido. Os adjunto el fichero a ver si alguien puede echarme una mano. Gracias La hoja sería algo parecido a esto: Sub enviar_email() Dim A As Out…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.4k visitas
    • 1 seguidor
  19. Started by tejebest88,

Buenas a tod@s, llevo varios días rompiéndome la cabeza intentando que me funcione esta macro. El tema es el siguiente, tengo dos hojas: - Datos - Resultados En la hoja “Resultados” necesito que me busque el dato de Cantidad para cada pieza, y para ello los requisitos son la hora y fecha. Lo que tiene que hacer la macro sería: - De la hoja “Resultados” - Coger el dato tipo de pieza. - Coger fecha - Coger hora - Ir a hoja “Datos” y buscar, con esos tres criterios la cantidad - Copiar ese dato de cantidad en la hoja “Resultados” Por ejemplo de la pieza A, el 19.05.2014 a las 7 tendríamos 10 piezas. Para el caso de la pieza B el 20.05.2014 a las 12 tendr…

• 0

Reacciones de usuarios

• 12 respuestas
    • 1.4k visitas
  20. Hola, cada semana debo enviar una presentación con la información que tengo en excel, pero tengo que presentarla en ppt,y los datos no los quiero vinculados sino como mapa de bits, no se cómo hacerlo, si alguien me puede ayudar mil gracias. Adjunto un archivo base de excel, el real tiene unas 15 hojas con datos y gráficos. datos.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.4k visitas
  21. Hola buenos días. Con la siguiente macro listo de una carpeta raíz y los archivos con su ruta que se encuentran dentro de subcarpetas y en otra columna el nombre del archivo. Debido a que mis rutas son largas me gustaría poder agregar a mi lista el nombre de las 2 carpetas donde se encuentra cada archivo listado. ejemplo: \DIRECT\1. carpetaUSB\Letters\ Letter - Comparative Reports.docx debería extraer =1. carpetaUSB\Letters\ Son las 2 ultimas carpetas de la ubicación de mi archivo. Para así conocer la carpeta en la que se encuentra, sin perderme en la ruta completa del archivo. Muchas gracias Mariano P extraer nombre de c…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.4k visitas
    • 1 seguidor
  22. Buenos días. Estoy preparando un formulario (Excel 2007) para una orden de trabajo y necesito que a partir de un combobox donde selecciono la referencia, me devuelva el valor de la descripción del producto a un textbox, entiendo que será con la función "buscarv". He buscado por los diferentes temas de foro y he visto algunos con dicha función pero no he conseguido adaptarlo a mi caso. Subo un fichero con un pequeño ejemplo de lo que pretendo. Saludos y gracias de antemano Prueba buscarv.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.3k visitas
  23. Started by DARIEN HERNANDEZ,

Se puede crear un macro en donde cuando el worbook abra, siempre abra en otro tab del Ribbon? Me explico cuando uno abre el documento de excel siempre abre con el Tab del "Home" preselecionado. Sin embargo hay varios como Insert, Page Layout, Formulas, Data e incluso uno que yo creé. Puedo hacer que por default abra con ese tab que yo creé en el ribbon?

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.3k visitas
    • 1 seguidor
  24. Started by Milton Cordova,

Saludos estimados Master tenha la gentileza de ayudarme con esta macro: tengo tres rangos A5:A20 C5:C20 E5:E20 lo que deseo es que al dar doble clic en el A5:A20 empiece la numeracion en cualquier celda empezando desde el numero 11 hasta llegar al 19 y luego no me permita mas, de la misma manera para el rango C5:C20 con la numeracion desde 21 hasta el 30 y para E5:E20 con la numeracion desde 31 al 40. finalmente si quiero eliminar algun numero puedo hacer clic derecho y borrar el numero de la celda, y cuando sigo con cl clic este numero se debe restaurar actualizado el conteo. Gracias DOBLE CLIC RANGOS NUMERADOR AUTOMATICO.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.3k visitas
  25. Started by lphant,

Buenos días; Tengo un pequeño problema con la macro que estoy haciendo, quien me puede ayudar??. La macro lo que hace es mandar un correo electrónico cuando la celda B contigua a la celda C en la que se está escribiendo contiene texto. Este paso le hace bien, el problema es que antes de mandar el correo hago un filtro en la columna E, al filtrar me salta un mensaje antes de mandar el correo diciendo “ esta hoja de calculo contiene filas o columnas ocultas que el destinatario puede mostrar. ¿ desea continuar ?”, como podría quitar este mensaje para que enviara el correo directamente sin tener que aceptar nada. Gracias y un saludo,

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.3k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.