Saltar al contenido

DUDA SOBRE HABILITAR MACROS


Recommended Posts

Hola compañeros,

Tengo un módulo de login que me mantiene ocultas las hojas del libro, siempre y cuando el usuario no se haya identificado previamente.

El caso es que cuando abro el libro en otro equipo (evento Workbook_Open > Abrir FormularioDeAcceso), me aparece el típico mensaje de "Habilitar las macros".

El problema es que YO NO QUIERO QUE EL USUARIO PUEDA VISUALIZAR EL CONTENIDO DE ESAS HOJAS SI NO ESTÁ LOGUEADO.

Y claro... Simplemente, con cerrar el mensaje de habilitar las macros y un click derecho "Mostrar hojas" es suficiente para visualizar el contenido de las hojas, sin necesidad de tener que loguearse.

Por eso mi pregunta es: ¿Sabéis si existe alguna manera (macro o lo que sea) tal que si un usuario no ha habilitado previamente las macros, entonces cierre el libro (Application.Quit sin guardar)?

Gracias.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • Añade una hoja, por ejemplo Aviso.
  • Pon en esa hoja una leyenda con algo parecido a esto "DEBE HABILITAR LAS MACROS PARA ACCEDER"
  • Cuando guardes el archivo, en el procedimiento Workbook_BeforeSave, oculta todas las hojas como VeryHidden y visualiza la hoja Aviso.
  • Una vez logeado, oculta la hoja Aviso y visualiza las demás.

Por supuesto, el proyecto VBA y la hoja Aviso deben estar protegidos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Efectivamente, @Antoni. Esa es lo solución que he logrado encontrar.

Al parecer (y según he podido leer por Internet), lo que comentas se trata de un pequeño truco muy utilizado entre la comunidad de programadores de VBA.

Por mi parte, desconocía por completo de la propiedad "xlVeryHidden".

Este es mi código (por si a alguien le interesa):

Private Sub Workbook_BeforeClose(Cancel As Boolean)

Application.ScreenUpdating = False

   ' Limpiamos los errores anteriores (por si acaso)...
   Err.Clear

   ' Tratamos los errores de la aplicación ofimática...
   On Error GoTo error

   ' Declaramos las variables de ámbito local...
   Dim libroActual As Workbook, hojaActual As Worksheet

   ' Recorremos todos los libros abiertos...
   For Each libroActual In Workbooks
      ' Recorremos todas las hojas del libro abierto...
      For Each hojaActual In libroActual.Worksheets
         With hojaActual
            ' Si la hoja actual es el menu de inicio, entonces...
            If .Name = "MENU" Then
               ' Mostramos la hoja...
               .Visible = xlSheetVisible
            ' En caso contrario...
            Else
               ' Ocultamos la hoja...
               .Visible = xlVeryHidden
            End If
         End With
      Next hojaActual
   Next libroActual

salir:
   ' Y salimos del procedimiento...
   Exit Sub
error:
   ' Mostramos por pantalla el tipo de error y la descripción del mismo...
   MsgBox Prompt:="Upps, parece que hubo un error... Por favor, póngase en contacto " & _
                  "directamente con su programador informático." & vbCr & vbCr & _
                  "El error producido es [" & Err.Number & "] - " & Err.Description & _
                  " en el evento Workbook_BeforeClose del libro " & ActiveWorkbook.Name & ".", _
          Buttons:=vbCritical, _
          Title:="                                               AVISO IMPORTANTE"
   ' Sacamos el error fuera de la pila de errores...
   Resume salir

End Sub

Un saludo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola @paikerr

Tu pregunta me pareció muy interesante y dije: "Ahora podré ayudarlo" pero luego veo la magnífica respuesta de @Antoni y no queda más que aclarar, sus explicaciones son óptimas.

Solo aclarar un par de términos...

xlVeryHidden no es una propiedad, la propiedad se llama Visible y xlVeryHidden es el valor que le asignas a la propiedad Visible.

En el fondo la propiedad Visible puede tener tres valores: 0 (Invisible), -1 (Visible) y 2 ("Muy" invisible) pero a veces recordar qué significa cada valor es algo difícil (de recordar y luego de leer) entonces para ello tienes las CONSTANTES. Las constantes de Excel empiezan con "xl" y las de VBA empiezan por "vb"

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 96 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      177
    • Comentarios
      90
    • Revisiones
      27

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Buenas noches quisiera hacer esta formula auto incremental    =SI(INDIRECTO("'Casos de Prueba'!I1")="Resultados Ciclo 1"; SI(CONTAR.SI(INDIRECTO("'Casos de Prueba'!I:I"); "OK")=0; 0; CONTAR.SI(INDIRECTO("'Casos de Prueba'!I:I"); "OK")); 0)      para que cada vez que copiase y pegase la celda con la formula  se incrementara la letra en este caso la I pasara a J ,como el numero perteneciente a Resultados Ciclo pasando en este caso del 1 al 2.   Tengo también esta formula =CONCATENAR("CP";TEXTO(MAX((SI((ESNUMERO(HALLAR("CP";A$1:A1)))*(A$1:A1<>"");VALOR(EXTRAE(A$1:A1;3;3));0))+1);"000")&" - "&B2) quisiera que no tuviera los 3 ceros si no que fuera por ejemplo CP1 y se fuera incrementando. Gracias un saludo.
    • Con el diseño así como lo tiene en su libro, una fórmula de BUSCARV con COINCIDIR debería ser de utilidad =C5*BUSCARV($C$1,Tabla1[#Todo],COINCIDIR($D5,Tabla1[#Encabezados],0)) Es con lo que participaría en su consulta. Lo que resta es definir que hacer si no encuentra la OT porque así como esta le devolvería error en ese caso, o si tiene condiciones que haya podido omitir también le afectarían el resultado.
    • He cambiado mi macro a este: Sub repetir() Set a = Sheets(ActiveSheet.Name) uf = a.Range("C" & Rows.Count).End(xlUp).Row 'ultima fila con datos ActiveCell.Select ActiveCell.Offset(1, 0).Select   'Application.OnTime Now + TimeValue("00:00:10"), "repetir", , True End If End Sub   Lo que no se es como detenerlo al llegar a la ultima fila con datos de la columna C. Muchas gracias
    • Buenas tardes a todos. Tengo un problema que preciso de vuestra ayuda.  Tengo que controlar los gastos de la oficina que trabajo y he de repartir unos gastos a % según una OT y unos tipos de gastos. Envío un archivo adjunto. Lo que necesito es que lo que aparece en la columna en amarillo lo haga automáticamente, teniendo en cuenta los datos de la tabla a la derecha. Por ejemplo, el primer gasto tiene una cuota de 1477 euros y teniendo en cuenta que es un gasto de tipo Común y que la OT es la 12810234, le corresponde un gasto de 605,57 euros ya que según la tabla de la derecha su % a imputar es de un 41%. ¿alguien me puede ayudar con la formula? He de añadir muchas más líneas y más hojas con el resto de OT y en el futuro cambiar más datos, así que necesito automatizarlo con una formula Excel. Gracias. Control de gastos.xlsx
    • Hola buenas tardes: Por favor me pueden ayudar a realizar lo siguiente. ejecutar una macro después de un tiempo, que recorra una columna a partir de la celda activa hacia abajo. Es una lista extensa, que filtro desde la columna B. y solo me muestra las filas que me interesan. ejemplo: Si mi celda activa es la C23 ejecutar la macro y baje una celda y repite la macro después de 20 segundos y lo vuelve hacer(Simpre bajando una celda), y que este se detenga hasta la ultima fila que este visible en el filtro. Ya que puedo tener muchos datos mas.   Gracias   Prueba filtro y avance.xlsm
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.