Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Veran, no tengo experiencias con la programacion de macro, pero he tratado de unir de algunos archivos y consejos del foro en un archivo para el control de almacen. Este archivo de forma automatica cuando detecta un material que se encuentra por debajo del Stock minimo en bodega y lanza un aviso por mail a los destinatarios especificados. Mi problema es el siguiente; La captura de las salidas del material es en otra pestaña ("salidas") y al parecer esto provoca que cuando se ejecute la formula que se encuentra en otra pestaña ("materiales") la macro no se ejecute, pero si directamente capturo la condicion que detona la macro ("solicitar material", columna H) esta se ej…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Buenas tardes Por favor, si alguien me puede ayudar se lo agradecería, necesito ejecutar una macro desde varias celdas de una fila,eso ya esta conseguido en el ejemplo El problema es que son muchas filas (en este momento 600), y el código se hace muy largo. Lo que quiero es saber si se puede simplificar el código Muchas gracias Un saludo José Carlos Ejemplo.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 2.6k visitas
-
-
Saludos a toda la comunidad! Resolviendo una consulta que me hicieron hace un tiempo https://www.ayudaexcel.com/foro/threads/disponibilidad-de-dias.36442/ Tuve la necesidad de ejecutar un mismo procedimiento de manera repetida, desde varios controles (optionbutton, listbox, DTPicker), etc. Debido a esto, me ha surgido una duda: ¿ Es posible ejecutar un mismo procedimiento desde varios controles ? y si es así ¿ Cómo se puede conseguir ? Nota: Realicé el cometido en Excel 2010. Subo el archivo con lo realizado para que se entienda mejor. Bendiciones a todos! Dias Disponibles.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 761 visitas
-
-
Tengo una tabla dinamica que contiene dos columnas A=Ciudad B=Cantidades. Quiero que al dar doble click a cualquiera de estas celdas (B4:B30) de despliegue normalmente el showdetail de la tabla, pero que a partir de ahi se ejecute el siguiente macro. que no es nada mas que quitar columnas innecesarias. espero me puedan ayudar ub Macro5() ' ' Macro5 Macro ' ' ActiveCell.Offset(0, 50).Columns("A:F").EntireColumn.Select Selection.Delete Shift:=xlToLeft ActiveCell.Offset(0, -16).Columns("A:O").EntireColumn.Select Selection.Delete Shift:=xlToLeft ActiveCell.Offset(0, -6).Columns("A:E").EntireColumn.Select Selection.Delete Shi…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 919 visitas
-
-
Buena Tarde a todos: Tengo una macro que ejecuto para registrar datos a otra hoja, pero me gustaria automatizarla. es decir que esta se autoejecura despues de mandar a imprimir mi hoja. Gracias Macro Registro.txt
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 2.9k visitas
-
-
Hola, buenas tardes: Solicito su ayuda, pues llevo tiempo generando una macro la cual ya se ejecuta de forma correcta en la hoja seleccionada, pero requiero ejecutarla en algunas hojas del libro activo en forma automática (sin estar ejecutando la macro de hoja por hoja), he incluido un ciclo FOR pero me lo hace de forma incorrecta :S ojalá puedan ayudarme!! Les anexo parte del archivo con el cual estoy trabajando, del cual la primera pestaña es el formato del reporte, la segunda pestaña es reporte ejemplo (resumen) de la 3a pestaña. De antemano agradezco la atención. Saludos!!! reporte.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 840 visitas
-
-
A ver si alguien me puede ayudar¡¡ De entrada gracias a todos y perdón por mi ignorancia... soy bastante nueva en estos temas... Después de mucho buscar no sé cómo solucionar el siguiente problema... He creado una macro... y he conseguido que funcione¡¡¡ es la siguiente Sub test() Dim i As Long, j As Long, rw As Long Dim rng As Range, cel As Range Dim arrWords Dim xlCalc As XlCalculation arrWords = Array("number", "media", "genotype", "user", "experiment", "box", "age", "scale", "root") ' edit the array as required xlCalc = Application.Calculation Set rng = Range("c1:c2000") For rw = rng.Rows(rng.Rows.Count).Row To rng.Rows(1).Row Step -1 …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 2.1k visitas
-
-
Hola a todos, necesito de su valiosa ayuda, tengo una macro que corre dentro de Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range) la cual es la siguiente: If Target.Address = "$AQ$3" Then Call ABRE If Target.Address = "$AQ$4" Then Call ABRE If Target.Address = "$AQ$5" Then Call ABRE If Target.Address = "$AQ$6" Then Call ABRE If Target.Address = "$AQ$7" Then Call ABRE .... Al final el rango arriba descrito termina filtrado y lo que necesito es que analice si la fila AQ3 esta visible y si es asi ejecute la macro abre() y si no tiene la propiedad visible no ejecute la macro y en ambos casos haga el recorrido automatico osea bajarse a la siguiente fila. Gra…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola: El otro día me hicieron una pregunta que no supe contestar: En una empresa tienen una macro que lee archivos de texto gigantes (unos 2 GB) para extraer una determinada información de ellos. La macro tarda en ejecutarse nada más y nada menos que unos 4 días enteros y la pregunta que me hicieron fue que si existía alguna posibilidad de dividir la ejecución de la macro en otros equipos conectados para que, a través de sus otros procesadores, tardara menos tiempo. Ahí queda eso. A quien sepa responder a eso, le doy un 10! Saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Hola buenas tardes, Escribo porque tengo un problema con mi macro en excel, debido a que actualmente es ocupada por una persona que ingresa datos a los diferentes formulario que tiene, el problema es que necesito que el archivo se pueda usar en más computadoras de forma simultanea. Estuve averiguando y creo que una de las opciones es que crear una especie de servidor donde 2 computadores en red se ocupen dentro de la misma carpeta el archivo, esto es posible? Alguien conoce algún método en el cual me permita ejecutar mi macro de excel en más computadoras de forma simultanea? Gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 3.5k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola buenas noches Tengo una hoja en la cual hago la entrada/salida de embalajes a través de un lector de código de barras, cuando leo el código del embalaje me pone la fecha, la hora y el estado. Yo pretendo que al leer el código haga una busqueda y si encuentra el mismo código debe de poner en la columna "ESTADO", "SALIDA", además que corte esas dos filas y las pegue en la Hoja "SEGUIMIENTO". Saludos codigo barras.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buenas tardes. soy nuevo en este magnífico foro que he encontrado. Mi consulta es la siguiente: tengo una hoja excel donde en la columna "A" hay nombres de clientes aunque alguna celda está vacía correspondiendose con el nombre de cliente de la inmediata anterior según fichero adjunto Tengo ya una macro creada con el grabador de macro que me suma los valores de la columna "C" cuando me posiciono sobre la celda "A" que está vacía. el problema es que también (obviamente) se ejecuta la macro si el cursor está en una celda que no está vacía. ¿Me podéis decir qué tendría que insertar en la macro ya realizada) Muchas gracias demo.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 3.2k visitas
-
-
Primeramente reciban el saludo cordial amigos del FORO AYUDA EXCEL, tengo macros creados exclusivos para mi trabajo, pero los quiero ejecutar desde la barra de herramientas " COMPLEMENTOS" mediante lista desplegable, esto para dar mayor dinamismo al pequeño programa que cree, amigos necesito ayuda para poder concluir mi trabajo......agradecere la ayuda, y que Dios les bendigue a todos Uds. Adjunto pantallazo
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 923 visitas
-
-
Buenas tardes amigos, un saludo, uds saben si es posible ejecutar unas macros que fueron desarrolladas en Windows de excel y tratar de ejecutarlas en excel de Mac? , tengo un archivo que usa macros y me han pedido que se pueda utilizar el archivo en una máquina de MAC, pero al abrirlo este me despliega un mensaje que el archivo que intento abrir tiene errores y que excel de mac podría repararlo en su máxima capacidad, realizo el proceso y me descompone el formato así como no me traslada los códigos de macros, no se si debo tomar en cuenta algunas variaciones que necesite saber para modificar mis código y pueda llevarlo a ejecuta a excel de mac. muchas gracias!
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.5k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola a todos Tengo este proyecto que para ejecutar dos macros lo hago a través del dos botones en la pestaña ESTADO. ¿Es posible que se ejecuten de forma automática en cada cambio de la hoja? Gracias TEST_PENDIENTES_MACRO.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.2k visitas
- 3 seguidores
-
-
En el archivo que adjunto hay un modulo llamado modulo 1 en el que quisiera ejecutar todas las macros de los otros módulos que estan en el mismo libro pero no sé solucionar el error que me dá. Alguien puede ayudarme? Muchas gracias al foro y a los colaboradores Borja aleman 2013-14.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 2.2k visitas
-
-
Hola a todos, aquí intento entender el bucle for, lo que intento hacer es ejecutar la misma macro sobre un listado de direcciones que tengo escrito en la columna "H" desde la fila 7 hasta las 20 esto es por que cada vez que se suma un archivo para que se ejecute la macro hay que crearla denuevo y sumarle la nueva dirección y nombre del archivo alguien me puede ayudar con algún ejemplo que me ayude a entender. espero haberme explicado bien, gracias. CUENTAS.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 691 visitas
-
-
Estimados, utilizo en siguiente código VB para cambiar dinamicamente una imagen asociada a un shape cuando una celda cambia de valor. "Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) If Target.Address(0, 0) = "B1" Then _ Me.Shapes("logo").Fill.UserPicture "C:\logos\" & Target & ".jpg" End Sub" el tema es que ademas utilizo un plug-in que refresca los datos desde un webservice, sin embargo al actualizar los datos el modulo no me cambia la imagen, a menos que se edite el campo en el cual se encuentra el "target" y luego enter, como información adicional, el target y el shape que hace referencia a la imagen se encuentran en una hoja que hace refe…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 3k visitas
-
-
Hola a todos por aqui Ya tengo un macro que me realiza un Ping a una lista de IP que aqui muy amable me ayudaron a corregir unos errorsillos que me ayudo a perfeccionarlo, pero ahora estoy intentando hacer que la prueba me la realice el tiempo que uno le ingrese, pero me me marca el siguiente error tengo 3 botones, 1 corre la prueba de PING, 2 inicia el autoping, 3 detiene el autoping y el codigo que tengo es el siguiente Dim Tiempo As Variant Dim contador As Long Private Sub PingLista_Click() Call EnviarPing_CSR_Concent End Sub Private Sub Fin_AutoPing_Click() On Error Resume Next Application.OnTime Tiempo, Procedure:="Inicio_AutoPin…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 3.1k visitas
-
-
Necesito ejecutar un macro X numero de veces y que se agregue en una tabla los datos dentro del macro pero no encuentro forma de hacer que funcione Aqui una foto de lo que deseo agregar donde esta X que sea un numero cualquiera deseado Sub Macro1() ' ' Macro1 Macro ' ' Range("H3:K3").Select Selection.Copy Range("A50000").Select Selection.End(xlUp).Select ActiveCell.Offset(1, 0).Select ActiveSheet.Paste Application.CutCopyMode = False Range("J3").Select End Sub Ese es el codigo de la macro. Produccion.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.6k visitas
- 2 seguidores
-
-
HOL A TODOS LOS COLABORADORES. Apenas estoy empezando en el mundo de VB, y quisera que me echen una ayudita con lo siguiente: Quiero que se ejecute una formula al correr una macro. La formula es la siguiente: =SUMAR.SI.CONJUNTO(BaseDatos!E3:E15000;BaseDatos!C3:C15000;cedula;BaseDatos!I3:I15000;C2;BaseDatos!J3:J15000;D2). esta formula esta en la celda b3 y es en esa celda donde quiero se ejecute al correr la macro, de tal manera que cuando yo de click en el boton de la macro esta haga esa formula y me coloque el resultado gracias por la atencion. sumarmacros.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 7.3k visitas
-
-
Buenas tardes a todos. Se trataría de definir una variable tipo String, que almacenaría nombres de distintas macros. La variable toma el nombre de la macro según se cumplan unas condiciones. Hasta ahí fácil. Haciendo un debug, sale perfectamente cada nombre cuando toca. El problema viene al hacer un call de esa variable para que ejecute la macro cuyo nombre contiene en ese momento. He probado esto: call nombre_variable y alguna cosa más. Pero no debe ser por ahí el tema, porque o me dice "la macro x no está disponible" o cualquier error más. Os agradezco mucho vuestra ayuda. Un saludo
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 2.2k visitas
-
-
buenas tardes a todos los compañerossss... les agradezco de antemano su colaboración e intención con mi duda... tengo un documento de excel y vba (programa) que al ejecutarlo me abre inmediatamente el primer formulario, donde se debe escribir un nombre de usuario y contraseña.... mi pregunta es la siguiente... hay alguna forma de poder incluir en este formulario o en el documente en gral, una macro o aplicacion de tiempo que se ejecute cada 30 días a modo de licencia en programasss...de modo que cada 30 días el programa se bloquee y cambie de contraseña automáticamente....(contraseña que deberé saber yo únicamente) dicho formulario contiene dos textbox (textbox1 =usuar…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.8k visitas
-
-
En primer lugar quería agradecerles toda la ayuda que nos prestan con estos foros. Soy totalmente novata en esto de las macros, pero gracias a su foro he conseguido que por medio de una macro se me imprima un área, pero que antes de imprimir se oculten las filas en blanco y después de imprimir vuelvan a aparecer las filas en blanco. Como les he dicho hasta aquí todo correcto, pero el problema surge cuando el botón para ejecutar la macro lo pongo en otra hoja diferentes (en este caso en la hoja "RESUMEN"), como se puede ver en el archivo adjunto, si el botón está en la hoja "Desarrollo" (donde se encuentran los datos a imprimir) no hay problema, pero si pongo el botón e…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Muy buenas a todos, He estado leyendo y probando métodos que dais en otras dos consultas muy similares a esta, pero lo único que he conseguido es entrar en un bucle infinito que bloque todo. Os cuento, estoy realizando una pequeña aplicacion en vba y necesito que un determinado día de la semana a una hora que yo le fije, ejecute una macro. Esta macro lo que hace es , dependiendo del valor de una celda (0 o 1) , compara el día actual y si se corresponde el día con el fijado en otra celda, envia un e-mail y eso lo hace bien, si se abriera la hoja de excel todos los días, funcionaría, pero, en teoría el formulario va a quedar siempre abierto y al hacer uso de ont…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 2.5k visitas
- 1 seguidor
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.