Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8682 temas en este foro
-
Buen día, espero me puedan ayudar con lo siguiente En una hoja tengo la base datos; en la columna "A" tengo los códigos de los datos (x20,x21,x22). Inserté un botón, grabé una macro, para copiar otra hoja en la que realizó los cálculos y nombrarla con los valores de dicha columna "A" (x20,x21,x22): Private Sub CommandButton1_Click() ' Copy_Form_NH Macro Sheets("Form").Select Sheets("Form").Copy Before:=Sheets(8) Sheets("Form (2)").Select Sheets("Form (2)").Name = Range("A8") Range("A1").Select End End Sub ----- El problema aquí es que siempre hace referencia a la celda A8 Lo que deseo es que al seleccionar la celda, y enseguida el botón me copie la hoja 'For…
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Hola que tal soy nuevo en el foro y la verdad es que hace tiempo que necesito solucionar este tema.... por ejemplo los datos estan en la base de datos y lo que necesito del otro lado. [TABLE=width: 768] [TR] [TD=colspan: 4] base de datos [/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD=colspan: 4]datos que necesito[/TD] [/TR] [TR] [TD]Fecha[/TD] [TD]Cuit[/TD] [TD]Importe[/TD] [TD]percepcion[/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD=align: right]01/06/2012[/TD] [TD=align: right]30999999999[/TD] [TD=align: right]100[/TD] [TD=align: right]5[/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD=align: …
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Buenas Noches Los Master del Excel, por favor su gran ayuda nuevamente para filtrar con 2 Combobox dentro de un listbox primer combobox filtra por Herrammienta ( esta ok) y el segundo combobox debiera firtrar por MARCA que es lo que me estaria faltando " por favor me pueden ayudar con esto? desde ya muy agradecido atte Meduvilla existencias ayuda Excel 1.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Estoy tratando de crear una macro sencilla que opere dentro de un libro que está protegido y que opere con hojas protegidas. La respuesta que obtengo es "error 1004". Si desprotejo el libro y las hojas, funciona sin problemas. ¿Hay alguna posibilidad de que trabaje de la forma que pretendo? Gracias.
-
Ayuda por favor con esto, preciso terminar esto, quiero insertar una imagen desde cualquier localización y quede insertada en una celda y vaya a la celda donde se agrega cada nuevo miembro e ir avanzando a uno nuevo, les dejo algo que ya había hecho puedo localizar cualquier imagen pero no puedo hacer lo que dije anteriormente. Saludos Miembros Pruebas EDITADO.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Hola Amigos de AE como están. Tengo un inconveniente con una macro. La función de la macro es borrar las celdas que solo contienen datos manteniendo la formulas intactas, solicitando a través de un msgbox escoger el nombre de la columna A que desea borrar. La hoja está protegida (CLAVE ES: 123). El inconveniente se presenta que al llamar la macro con el botón, y suponiendo que la celda activa está en una columna gris de formula, se desprotege la hoja permitiendo ver las formulas. Claro, luego se selecciona la celda de la columna A -aunque también se ejecuta en cualquier columna de la fila que deseo borrar- y sigue el curso de la macro que es borrar la informació…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Buen día les saludo, les quería comentar una gran duda que tengo la verdad he visto varias macros en la cuales crean hipervinculos a partir de un valor de celda. pero en realidad quisiera saber una cuestión. imaginemos que tengo el numero de una factura en varias celdas, y quiero jalar la imagen de la factura, y estan asi en las celdas: A2=3 A3=5 A4=6 pero en la carpeta están los números de factura pero de esta manera C:\Users\doctor\Desktop\Control de Base de datos esta Factura=3 Factura=5 Factura=6 entonces quisiera saber como indicarle a la macro que busque el A2,A3,A4 ETC. en la carpeta que especifiqué, aunque este numero de factura tenga "Factura=" en…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.4k visitas
-
-
Primero que todo un feliz año para todos .... Al declarar una matriz o arreglo en vba no conozco el tamaño de la misma ya que debo procesar una columna de una planilla para conocer el tamaño....que ademas varia mes a mes.....como defino correctamente la matriz "funcionarios" que tendra n filas y 30 columnas ??? puedo usar (despues de conocer la cantidad de funcionarios) algo como REDIM func(cantidadfunc, 30 ) ????? gracias de antemano
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
hola amigos tengo la siguiente pregunta que a lo mejor ala mayoría de ustedes ya les ha pasado. tengo una formula matricial mayor a 255 caracteres al utilizar la formula manualmente y presionar las teclas control+shift+enter funciona sin problemas, al grabar la macro y ejecutarla me da un mensaje de error 1004. como puedo hacer para poner esta formula dentro de la macro y que esta la ejecute? copie este ejemplo pero no me ha funcionado para probar y hacer cambios pero no me ha funcionado Sub Macro2() Dim celda As Range ForEach celda In Range("B2:B12") celda.Select SendKeys "{F2}+{ENTER}", True Next celda EndSub[/CODE] mi formula es así de larga, favor su a…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.4k visitas
-
-
Buenas!! Muchas gracias por la ayuda que siempre daís. Adjunto archivo para explicar mi busqueda de una solucion. Mediante un userform introduzco y borro nombres a dos tablas. Después las fechas la introduzco manualmante. Cuando introduzco el nombre, todo va bien. Ya que lo introduce en la tabla y por un código puesto en la hoja me lo ordena automáticamente. De esta forma me sale ordenado en el userform. El problema es cuando elimino el nombre, me elimina solo el nombre y me lo ordena de nuevo automaticamente, que está bien. Pero, me deja al final de la columna las fechas y por ende cuando introduzco un nuevo nombre le asigna esa fecha. Lo que deseo co…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.4k visitas
- 1 seguidor
-
-
Tengo un formulario con un TextBox para ingresar fecha. Solo digito números porque el guion se coloca automáticamente. El problema se presenta cuando quiero borrar carácter por carácter de derecha a izquierda no me deja por el guion. ¿Cómo podría modificar el código para que permita borrar de esa forma? Private Sub TextBox1_Change() If Bandera = False Then If Len(ActiveControl) > 10 Then ActiveControl = Mid(ActiveControl, 1, 10) MsgBox "lA fEcHa eStA CoMpLeTa" Else If Len(ActiveControl) = 2 Then ActiveControl = ActiveControl & "-" End If If Len(ActiveControl) = 5 Then ActiveControl = Act…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.4k visitas
- 1 seguidor
-
-
Necesito su ayuda estimados: En un formulario que tiene un combobox para seleccionar unas hojas y dos textbox para ingresar las fechas correspondientes FechaInial y FechaFinal y un botón para ejecutar acción y que me visualice en un listbox. les adjunto es archivo avanzado pero no me filtrar ... la informacion que deseo. Porfavor necesito de su ayuda. Ayuda-busqueda por fecha.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Buenas tardes necesito que me ayuden a formular o mostrarme un ejemplo de como puedo calcular las horas de funcionamiento y no funcionamiento de unos puntos de atención teniendo unos criterios y condiciones como el es la fecha. En la columna A el codigo de punto que toca calcular En la columna B se encuentra cundo se inicio el ticket En la columna C se encuentra el cierre del ticket En la columna D horario de atención de lunes a vienes (Este horario puede cambiar segun el punto) En la columna E horario del sabado (Este horario puede cambiar segun el punto) En la columna F horario del domingo (Este horario puede cambiar segun el punto) En la columna G resultado qu…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Buenas tardes a todos; Una pequeña ayudita si es posible.. Quería borrar los datos de unas determinadas celdas al abrir el libro Excel. En la macro que he creado y adjuntado hace eso mismo pero debo estar situado en esa hoja para que se cumpla. Lo que me gustaría conseguir es que los borre esos datos sin que sea obligatorio estar en esa determinada hoja. Gracias y feliz año a todos. BORRAR.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 1.4k visitas
- 1 seguidor
-
-
Muy buenos días, tardes, noches compañeros. Disculpen que los venga a molestar, pero estoy realizando un proyecto que es sencillo, pero de alguna manera se me complicó, jejeje. La cuestión está, en que necesito validar un rango de celdas, y que estas no se encuentren vacías (en el archivo adjunto sería de la celda B6 a la B17). El problema está en que en medio de dicho rango de celdas, hay 3 que son "opcionales" o hay una "excepción", es decir que se pueden o no llenar, pero no logro correr una macro para que valide que las celdas estén vacías, pero que omita estas 3 celdas que son opcionales (en el archivo adjunto van marcadas en color amarillo). Actualmen…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Buenos días compañeros. Hay alguna forma de conectar excel con Solid works y extraer solo las cotas que se le hacen al dibujo? Agradecería mucho sus respuestas.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
hola a todos aqui tratando de hacer la siguiente tarea : lo que hago manualmente es lo siguiente: abro un archivo en una carpeta x , este archivo es en formato xls , luego abro otro archivo que es el archivo de formato especial que contiene 2 pestañas luego copio desde el archivo de la carpeta todo la hoja ,al archivo de formato especial despues seleciono la celda j2 de la pestaña Solicitud cliente del archivo formato especial, copio ese dato y luego me voy a la pestaña CSV COMMA DELIMITED , para despues guardar el archivo con el nombre de la celda J2 en formato csv delimitado a nivel gravador de macro me da este codigo, Sub es() ' ' es Macro ' ' R…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Buenos días les agradezco de antemano si me pueden ayudar, hice este macro para ingresar la formula de SUBTOTALES me parece que lo escribe bien pero da un error y no lo encuentro, apelo a ustedes si ven el error o alguna otra opción que pueda utilizar.Mil gracias Consulta.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Problemas con el DTPicker Hola a todos. He creado una plantilla, que algunos de ustedes ya me ha ayudado en su armado de una u otra forma. El asunto es que para el ingreso de los datos en la plantilla uso un Userform. Lo que ocurre es que agregue a este formulario unas casillas de DtPicker para marcar unas fechas (evaluacion, nacimiento, vencimiento de documento), pero al hacer click en el boton "GUARDAR DATOS" al final del formulario la fecha que se copia en los tres DTPicker es 00-01-1900, y obviamente no me sirve. ¿Por favor ayuda para configurar el DTPicker para que traspase a la plantilla la fecha exacta que yo pongo en el formulario? Les agradezco a quienes se pu…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Hola buenas tardes: Tengo que realizar una base de datos en excel copiando datos de archivos de word, los archivos de word son iguales lo unico que cambia es el nombre y algunos otros datos, quiero extraer esos datos de word y pegarlos en excel en columnas separadas y en hojas separadas ya que tengo que hacerlo por años, no tengo idea de como hacer una macro para realizar este metodo. Los datos en word que estan subrayados con amarillo, son los que necesito copiar. Gracias Archivos.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Buenos días! Estoy metido con los macros de excel pero no consigo avanzar. Necesito automatizar varias cosas en mi libro. Espero que me den una solución, y muchas gracias de antemano toda la ayuda que seguro recibire. Dicho esto vamos al lio! Tengo un libro de excel que tiene en la primera hoja varias columnas. Aqui necesitaria que en la columna A se marcasen, de rojo por ejemplo, todos los nombres que están en las demás columnas. Ahora en las columnas a partir de la B necesitaria sacar de alguna manera todos los nombres que no esten en la columna A. Finalmente tendria que pasarse las urls marcadas de la columna A y las que no estan repetidas de las otroas columna…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.4k visitas
-
-
Amigos les dejo esta macro con ayuda de AlexanderS para crear una una hoja en la cual agregue el nombre a la hoja en base a una celda señalada( en este caso es la fecha del informe en la hoja ingreso), además borra solo el botón que asigna la macro y borra imágenes pero no todas las imágenes que tengo en la ficha de ingreso ( solo le asigne un nombre al botón que ejecuta la macro . Espero que ha alguien le sirva tanto como me sirvio a mi Sub guardar() Application.ScreenUpdating = False Nombre_Hoja = Format(Range("d13"), "dd-mm-yyyy") On Error Resume Next Set hoja = Sheets(Nombre_Hoja) If Err.Number = 9 Then Sheets("ingres…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Tengo el siguiente inconveniente: 1. Bajo un archivo y el nombre de la persona me lo baja como el archivo adjunto. La con ese caracter especial en el codigo ascii es el 199, pero la flecha no aparece Necesito una macro que me reemplace esto dos por una "N". gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Buenas estimados; tengo un formulario donde ingreso datos y requiero que pueda hacer los iguiente; 1: en la columna "a" quiero que el ID sea "00000000" , intente con format pero no sale 2: en la columna "b" quiero que mientras voy ingresando el nombre me muestre las posibles coincidencias y si existe que llene automaticamente el texbox (id) y textbox(edad); busque ejemplos pero no encontre como quiero. 3: que me permita buscar por las tres columnas (ID, nombre,Edad), en edad si es posible con rango (de 20 años a 30 años, etc); y lo filtre en la hoja sin cerrar el formulario. por mas que pienso no hallo la forma, por eso recurro a ustedes para que me iluminen.…
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Buenas tardes, por aqui me encuentro preguntando nuevamente. Tengo un libro de excel normal que ejecuta un macro que me abre un libro compartido, esta es la macro: Sub Abrir_y_Ocultar_Libro() Dim xls As New Excel.Application xls.Workbooks.Open Filename:="C:\Datos\Datos.xlsx" xls.Visible = False End Sub Ahora tengo dos preguntas, cómo puedo hacer otra macro que me lo cierre este libro? y otra, alguna macro que me guarde el libro? o lo active para poder guardar datos en el? Gracias de antemano
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.4k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.