Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8685 temas en este foro
-
Buenas tardes a tod@s; Esta tarde me ha surgido otro problemita que …..por más vueltas que doy no sé cómo solucionarlo (si se puede, que me está oliendo que no ). Esto haciendo una consulta de Access a Excel por SLQ contando con 2 condiciones, la condición 1 es si tiene el dato xx y la condición 2 es que no tenga el dato xx, el problema que tengo es que en la columna de la condición 2, hay celdas en blanco que debería de contar y no las cuenta, solo cuenta lo que tiene dato. He probado de varias formas pero no doy con ello. Os adjunto la línea que tengo. Query = "Select count (Motivo) from consulta where Motivo ='CIERRE ROTO' And tipo_hnc …
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Buenas noches, ¿Se pueden descomponer intervalos de fechas utilizando macros? La intención es extraer la cantidad de días entre la fecha inicio y la fecha fin, y a su vez colocarlos automáticamente en el respectivo MES. Adjunto archivo de muestra... descomponer_fech.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Saludos a todos, solicitando su apoyo y/o ayuda para modificar la macro que tengo en el archivo de ejemplo que adjunto, lo que que trato hacer en la hoja Datos columna A tengo varios ID, si coinciden con los ID_2 columna L, copia los datos a la columna F?:I? según ID, hasta ahí funciona bien la macro, el problema es cuando en los ID_2 no existen en la columna A (ID), no se como agregar esa parte del código a la macro para que inserte la fila y acomode los datos. Los ID de la columna A están ordenados. La cantidad de datos es variable. Agradezco de antemano sus comentarios y/o ayuda. Saludos Ejemplo.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 973 visitas
-
-
Buenas Tardes Quisiera saber con que código podría eliminar esta falencia en mi archivo de contraseña de ingreso. Cuando abro el archivo y le doy salir (X) (1.png), me abre el libro y aparece otro recuadro que dice "contro de stock 2.1" ya esta abierto. Si lo vuelve a abrir... (2.png) si le doy No, me salta toda la seguridad de ingreso que tenia, me deja manipular el libro. Quiero que este error no siga saliendo.
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 973 visitas
-
-
Buenos días, Tengo un fichero Excel, con su macro, desde el que envio correos con adjunto de forma masiva. Pero necesito que los accesos directos de los pdf me los traiga automáticamente. ó bien modificar el botón de la columna G, para poder pegar copiar y pegar todas las rutas correspondientes a los archivos, que he sacado en otro Excel con otra macro. Por favor podeís ayudarme. Gracias envio masivo prueba 2.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 1k visitas
-
-
Buenos dias estimados compañeros. Estoy necesitando ayuda para poder hacer una hoja excel en donde el objetivo de esta hoja sea que pueda medir la distancia entre códigos postales... No soy conocedor hasta ese nivel de como hacerlo, pero se que se puede usar una api de google y realizar consultas. La idea es por ejemplo A1= 28001 A2= 45001 A3= 89,7 Km Por ejemplo esto seria lo que necesito. Espero que si alguien ya se encontró con esta necesidad si me puede echar una mano estaría muy agradecido. Gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 7.1k visitas
-
-
Hola amigos de ayuda excel, buenos días Necesito una colaboración de ustedes. Anexo envío archivo el cual contiene un cuadro que se va llenando la información fila por fila, desde columna A hasta la F pero deseo que cuando el usuario llene la información de la fila correspondiente a la columna E le salga un mensaje de advertencia o recordatorio que "Debe ejecutar la Macro A". Es decir, el mensaje debe aparecer en cada fila una vez completado el dato de la columna E. Gracias! MSGBOX CUANDO CELDA CONTENGA INFORMACION.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.5k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas, Tengo un archivo en el cual debo hacer gráficos, según cada valor único de la columna CLASE, en el excel que adjunto están 4 clases, estas se dividen en ESTACION, y esta en EPOCA, AÑO y FUENTE. Quisiera saber si hay una forma de generar estos gráficos automáticamente, son 32 clases en el archivo principal. Asimismo en el adjunto muestro el ejemplo de una sola CLASE. Muchas gracias Ejemplo.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 793 visitas
-
-
Buenos días a todos; -En el archivo que subo tiene en la hoja "Arqueo y Ventas" una macro que me muestra al hacer clic con el botón derecho del mouse un menú personalizado. He configurado de forma que si la persona que utilice la macro no tiene privilegios de administrador no pueda acceder a dicho menú. Si lo intenta aparece un formulario donde se debe introducir la contraseña correcta que estableció el administrador. Consulta: Como puedo hacer para que una vez logueado me actualice el menú contextual sin necesidad de que tenga que ir saltando de una hoja a otra. Dejo enlace de un video explicativo: Video Saludos. JExcel.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.3k visitas
-
-
Buenas tardes; -Adjunto una macro con una serie de valores y en una determinad columna los tengo separados por comas. Ejemplo: 12, 20 ,11,102,6,205, etc... Os he marcado con dos colores porque dichos colores forman como una especie de binomio. Puede haber uno o hasta veinte. Lo que quiero es reemplazar el número que pongo de color azul por texto. MS, 20 ,LS,102,PS,205, etc... Enlace video: https://youtu.be/sJxiPJ96eC4 También adjunto macro. Saludos a todos. MMaq.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 18 respuestas
- 2k visitas
- 2 seguidores
-
-
Buenos dias, Tengo un modulo en VBA que me coge una tabla y me la exporta a txt por Tabulaciones. Funciona perfectamente siempre que la tabla empiexe en la celda "A1". El problema es que cuando quier por ejemplo que la tabla empieze a partir de "C10" y lo indico en la fila que cuenta filas y columnas no funciona. El codigo que uso es el siguiente: Sub ASM() Dim NombreArchivo, RutaArchivo As String Dim obj As FileSystemObject Dim tx As Scripting.TextStream Dim Ht As Worksheet Dim i, j, nFilas, nColumnas As Integer NombreArchivo = "pedidos" RutaArchivo = "C:\IMPORTA_PEDIDOS\IMPORTA_ASM" &…
-
0
Reacciones de usuarios
- 11 respuestas
- 982 visitas
-
-
Buena tardes. Tengo una duda, se podrá separar los datos de una hoja en varias hojas siguiendo un criterio. Por ejemplo, tengo una base de datos de miles de trabajadores (filas), con muchísimos datos (columnas) y que son de diferentes empresas, lo que quiero saber es si se puede separar todos esos trabajadores dependiendo de la empresa a la que pertenecen de manera automatizada sin tener que estar filtrando y copiando los datos que necesito. Aquí subo un ejemplo de lo que necesito, gracias de antemano por su respuesta. Modelo 1.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 2.4k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola a todos! espero me puedan dar una mano. tengo un archivo (el que adjunto) con varios formularios de datos que quisiera poder cargar al realizar una busqueda.. yo sé como crear los formularios y como guardar los datos eventualmente, lo que no sé es como hacer que esos datos vengan a cargarse al formulario segun un criterio de busqueda. espero me puedan ayudar ya que me falta poco para lograr terminar el archivo pero no se tanto de vba, hice lo que pude... desde ya gracias a todos.... 1.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.3k visitas
-
-
Hola, me surge un problema y quisiera compartirlos para ver si tengo solución. Tengo un excel que me servirá de resumen de datos recogidos de otros exceles "que esten activos" En el excel resumen iré incrementando la columna A con diferentes datos (en este caso de ejemplo nombres de personas). La macro debería buscar en las diferentes pestañas de los libros activos si está o no y en el caso de encontrarlo traer el valor de una determinada columana (siempre la misma) al excel Resumen. Los nombres en los excel que contienen los datos no siempre estarán ordenados de igual manera por ello la macro debería buscar por coincidencia y no por posición. Adjunto un excel dond…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 690 visitas
-
-
Hola, He diseñado una función que detecta el doble click, funciona perfectamente solo que el tiempo máximo entre clicks está siempre fijo, lo he puesto a 500 milisegundos. Me gustaría que este valor lo tomara del valor que le hayamos puesto en el panel de control, apartado Mouse. He encontrado una API donde se supone que extrae ese valor, la declaración es "Public Shared ReadOnly Property DoubleClickTime As Integer" pero no es compatible con VBA6, la api es: SystemInformation.DoubleClickTime Property (System.Windows.Forms) Llevo un buen rato buscando algo compatible con VBA sin suerte, a ver si algún maquina de los de aquí sabría como conseguir adaptarlo a VBA o se le …
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 999 visitas
-
-
recuro a vosotros por el siguiente tema. tengo un combobox que al ejucartlo enpieza siempre por la primera casilla (a1), es posible que empieze con (a4) y terminne (a30) este es el codigo que uso Private Sub ComboBox1_Change() Dim i As Integer Dim final As Integer Dim FINAL2 As Integer Dim J As Integer Dim H As Integer For i = 2 To 1000 If Hoja5.Cells(i, 2) = "" Then final = i - 1 Exit For End If Next For i = 2 To final If ComboBox1 = Hoja5.Cells(i, 2) Then T1 = Hoja5.Cells(i, 2) T2 = Hoja5.Cells(i, 1) T7 = Hoja5.Cells(i, 3) Label75 = Hoja5.Cells(i, 3) Label76 = Hoja5.Cells(i, 6) Label82 = Hoja5.Cells(i, 8) Label84 = Hoja5.Cells(i, 9) Exit For En…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1k visitas
-
-
Estimados Les pido me ayuden en lo siguiente: Necesito registrar cada cambio de distintos libros en una hoja especial para esto. Tengo una base de datos excel en Dropbox y somos tres personas que usamos los libros y necesito que que registrado cada cambio en una hoja o libro especial con los cambios. Gracias Da4754
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 743 visitas
-
-
Hola, podrian ayudarme con un macro que cuando yo quiera copiar de un libro de excel a otro me pregunte de cual hoja sea la que quiero copiar la informacion? Ejemplo: En el libro "1" necesito copiar la informacion de la hoja "x" del libro 2, la hoja "x" del libro 2 no siempre va a tener el mismo nombre, por eso necesito que aparezca una cajita preguntandome de cual hoja quiero copiar la información. Muchas gracias de antemano por su ayuda amigos.
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Hola tengo una hoja(recepción) donde capturó los datos y se almacenan en otro hoja(BD), si por error se capturó mal un apellido que me recomiendan hacer para modificar sin ir a la hoja (BD) gracias saludos.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 622 visitas
-
-
hola alguien sabe como insertar calendario desplegable en excel 2013
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 3.6k visitas
-
-
Hola que tal, agradezco de antemano su colaboracion. No tengo mucha experiencia en macro es por eso que busco su ayuda, quiero hacer una macro con un reporte en el cual me genere una tabla dinamica en cada hoja,(esto ya lo hice) lo que quiero es que las tablas se copien en una sola hoja con el nombre del mes que se esta generando el reporte, cabe mencionar que el reporte que se llena semanalmente sus hojas estan nombradas con la semana en cuestion; ejemplo CW32, CW33, CW34 y CW35 que corresponden al mes de Agosto. Gracias de nuevo, excelente site!! 4PNL.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 698 visitas
-
-
Buenas tardes, tengo la macro para Copia datos, abre otro libro pega datos, guarda y lo cierra, pero me falta lo que esta en rojo. Un saludo
-
0
Reacciones de usuarios
- 14 respuestas
- 1.8k visitas
-
-
uenas tardes una consulta y disculpen la molestia: pretendo que a la hora de abrir el libro de Excel me solicite introducir la clave de tres usuarios ya establecidos, los cuales seria: 1) YORDIN 2) YHOAN 3) OMARILYN Cuya clave de acceso sea “123” para luego yo modificarla en la macro. gracias. FILTRO.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 840 visitas
-
-
Buenas tardes a todos. Espero me pueden dar una mano, ya que no eh podido resolver esto tengo un mapa de Mexico, que dependiendo de su valor de venta es como se colorea el mapa, pero me marca error en la forma Shape. Hice el ejemplo con 3 formas y si me funciona el codigo, pero ya con el mapa no.. Anexo archivo. Gracias Mapa de Mexico - copia.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Hola, siculpen mi incoveniencia alguien sabe el codigo para que el MsgBox que indique el TextBox vacio a la ora de ejercutar el CommandButton , gracias!
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 735 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.