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Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Buenas Tardes a todos, necesitaría su ayuda para crear una macro la cual, primero elimine de la celda de email todos los email escritos como no@.com y no.com, luego que de la celda ID, mire cuales empiezan por una letra y si es así que en la celda empresa ponga si en caso contrario ponga NO, y si una vez eliminados todos los email de la primera parte pues si existe alguna dato en email que aparezca Si en tiene email. Ademas necesitaría que se eliminaran todos las filas que no tengan email, quedado solo aquellas que si tienen email. excel.xlsx

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  2. Hola amigos del foro, tras intentar hacer el código y dar muchas vueltas recurro a ustedes para ver si me pueden ayudar. Lo que les debe hacer excel en una macro es validar las fechas de un listado de recibos de dinero y copiar todos los recibos que se encuentren en ese listado dentro de un rango de fecha inicial y fecha final. Se que no es algo complicado pero no he podido hacerlo. Al copiarlos en otra hoja del libro debe escribir en esta segunda hoja el rango de las fechas y cuantos recibos cumplen la condición del listado. Para seleccionar la fecha inicial y la fecha final se ocupa un form con un par de combobox que se cargan con las mismas fechas del listado…

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  3. Buenos días, tardes o noches ( todas las anteriores XD) Pues tengo el siguiente problema. Hay muchas formulas y macros para la obtener la CURP ( La Clave Única de Registro de Población que se usa en México) pero lo que que yo quiero es desglosarla cuando ya cuentas con ella. Esta integrada así http://segob.qroo.gob.mx/portal/RegistroCivil/Imagenes/ayuda.gif En este ejemplo F15=CANA580702MTSLT00 Extraigo: El sexo =EXTRAE(F15,11,1) Lugar de Nacimiento =EXTRAE(F15,12,2) Fecha de nacimiento =EXTRAE(F15,7,2) solo necesito el mes en MAYÚSCULAS Luego para obtener utilizo la función buscar para obtener los resultados que qui…

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  4. Started by DiegoLG,

    Hola a todos amigos, como estan? aqui nuevamente con una situación que me doy por vencido. tengo una hoja de excel donde tengo información de unos movimientos bancarios, pero el detalle esque el concepto de cada importe en algunos ocupan doble fila es decir el concepto esta una parte digamos en a2 y el complemento del concepto esta en a3. (es un ejemplo). lo que quiero esque me une en una sola fila y posteriormente generar un tipo reporte. y terminando el proceso quiero que me lo convierta en TXT pero que me de la opcion de guardar en una carpeta que yo quiera. espero no causar alguna molestia con mi consulta.. Adjunto archivo. De antem…

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  5. Hola pido de su ayuda ya que me estoy atorando con la separación de miles y decimales en una macro. estoy haciendo un programa para administrar una carnicería, el cual el ejemplo que traigo para que me ayuden es el siguiente. "quiero aclarar que no tengo conocimientos exagerados en programación de VBA, y siempre combinó formulación de Excel y Macros." mi petición de ayuda es la siguiente: tengo un listado de productos y un formulario para poder actualizar los precios de los producto. cuando ingreso algún dato numérico con algún punto decimal y doy click en el botón calcular me devuelve datos asi: dato correcto: $38.20 y el dato…

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  6. Started by Visor,

    Estimados amigos del foro les saludo muy afectuosamente. En esta ocasión no logro pasar este problema. Necesito que el combobos CbxTema se carge según la selección de otro combobox (CbxSeccion) que me muestra la unidad, entonces en la hoja PlanTemas tengo organizado por unidad los temas, según la unidad seleccionada debara cargar el grupo de celdas correspondiente y para eso uso en el optionbutton de teoría o de practica un Select case si selecciono en el CbxSeccion la unidad 1 debera cargar el cbxTema el rango A4:A8 de la Hoja2 (planTemas) pero sera diferente rango se selecciono las otras unidades Subo el archivo para que lo vean Agradezco anticipadamente …

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  7. Buenas noches Bueno la idea es una macro que me grabe el archivo como Archivo_dia_hora cuando lo vuelva a abrir , machaque el archivo anterior y escriba Archivo_nuevo dia_nueva hora cosa que cuando lo vea sabre que es el ultimo y que ademas cree una copia de respaldo de la forma Respaldo_Archivo_nuevo dia_nueva hora no subi archivo pues cualquier archivo excel cumple la funcion creo. gracias

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  8. Hola a todos, a ver si me podéis dar una ayuda con un tema que no consigo resolver, no domino excel como para resolver estas cosas por mi mismo y por más que leo posible opciones... Estoy intentando armar un editor de roadbook en excel, dicho editor no tiene un número fijo de filas (las añado con una macro según se necesiten), en la hoja "ROADBOOK", en la columna "D" (desde la celda "D41") quisiera añadir una imagen de entre las 360 que dispongo en otra hoja del libro (brújula), como indica el nombre son imágenes de brújulas con rumbo, y son estas las que quisiera pegar en las casillas de la columna "D" según el valor que contenga la celda "T42" (grados de rumbo, ejm, "…

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  9. Muchas gracias por vuestra ayuda a todos lo que nos estamos iniciando en la creación de macros con VB en excel. En esta ocasión necesito si alguien me puede ayudar con la creación de una Macro que copie un rango variable de la hoja1 a la hoja2 Este es el código que intente hacer, pero no me funciona Public Sub seleccionvariable() Dim fila, columna As Integer Sheets("hoja1").Select Range("a15000").Select Selection.End(xlUp).Select fila = ActiveCell.Row Range("ab1").Select Selection.End(xlToLeft).Select columna = ActiveCell.Column ActiveSheet.Range(Cells(1, 1), Cells(fila, columna)).Select End Sub Rangos variable…

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  10. Started by Daniel_E,

    Actualmente estoy utilizando esta pequeña macro Sub PDF() ActiveSheet.ExportAsFixedFormat Type:=xlTypePDF, _ Filename:=ThisWorkbook.Path & "\prueba.pdf", Quality:=xlQualityStandard, _ IncludeDocProperties:=True, IgnorePrintAreas:=False, OpenAfterPublish:=True End Sub Pero quisiera poder realizar lo siguiente: -El archivo PDF se genere con el mismo nombre del libro de excel -El archivo PDF se guarde en la misma ruta del libro de excel -El archivo PDF y Excel queden cerrados. Siempre gracias por su tiempo, Saludos Daniel,

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  11. Buenas tardes Solicito ayuda con este ejercicio, necesito en el campo Buscar, me permita buscar por Nro. de Chasis o Nro de PVD y al digitarlo me diligencie los campos (estos datos se encuentran el la hoja llamada inventario), Que el campo Fecha, me coloque la fecha del sistema, que diligencie los datos campos referencia, descripción y precio, cuando yo digite el campo referencia (estos datos son traídos de la hoja List de Acc), que tenga un botón para imprimir y que salga el área de trabajo en pdf o una nueva hoja de excel así como lo muestra la hoja Salida, una fila mostrando los datos del vehículo y agrupando los accesorios a instalar en el vehículo, como lo muest…

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  12. Started by aaquino,

    Muy buen día, tarde, noche estimados Llevo ya rato de no molestar con mis dudas, ni poder aportar nada a la comunidad, y de antemano me disculpo por ello. En esta ocasión quisiera solicitar de su amable ayuda, pues no logro resolver una secuencia en vba. Tengo el siguiente código: Dim Nombre As String Nombre = "Índice WP" Dim Hoja As String Hoja = ActiveSheet.Name For i = 1 To Worksheets.Count If Worksheets(i).Name = Nombre Then txtCliente = Worksheets("Índice WP").Range("Cliente").Value txtAuditoria = Worksheets("Índice WP").Range("Auditoria").Value Exit Sub Else MsgBox "No se ha creado el índice de papeles de traba…

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  13. Started by Marco Corrales,

    Buenos días, gusto saludarles. Tengo la siguiente situación: El control de calendario MonthView que programé en 2007, no me corre en 2013, dice que no se ha encontrado el complemento, "error 424", pero solamente en las maquinas tipo "LapTop", en la maquinas de escritorio si corre bien. He seguido varios tutoriales de la web, sin embargo aun así no se corrige el error. ¿A alguno de ustedes le ha pasado? ¿Cómo lo pudo corregir? Les agradezco cualquier información que me puedan brindar. Quedo atengo, saludes desde Costa Rica,

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  14. Buenas tardes. Estimados necesito de su ayuda con lo siguiente: tengo una macro que guarda un PDF cada vez que encuentra un salto de Pagina (ActiveSheet.HPageBreaks). Le agregué Subtotales al archivo con el cual estoy trabajando y hay clientes cuyo reporte solo es de 1 página y la macro guarda un PDF con los datos de ese cliente, pero otros tienen reportes que van desde 2 hasta x cantidad de páginas y la macro me guarda tantos PDF como páginas tiene ese cliente. La idea es modificar la macro para que pueda guardar el PDF con la cantidad de hojas que tenga al encontrar un Subtotal (Ubicados en la columna "B") y no al encontrar un salto de página. Acá el código que ten…

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  15. Started by juanbacorral,

    hola a todos, cree una macro para que se ejecute directamente sin abrir el libro que contiene la base de datos de la macro, en mi pc corre perfecto pero cuando la deseo abrir en otro pc me pide primero habilitar la macro para que se ejecute directamente hay alguna manera de que al abrirlo de otra pc pueda ejecutarse automaticamente sin ningun tipo de problema ? desde ya gracias espero sus respuestas! saludos

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  16. Hola! Por favor su ayuda para realizar una macro que me genere automáticamente una taba dinámica con la información del hoja"BASE DATOS". necesito que en el reporte se muestre la fecha de la factura, que se agrupe por número de proyecto, luego por proveedor, y que en cada proveedor se muestren las facturas que se han ingresado, las facturas deben aparecer con el monto y su fecha y además que totalice por proveedor y total general por proyecto. Adjunto el documento. Me pueden ayudar por favor?. realmente me urge. Muchas gracias y saludos. Control de facturas v.3 final.xlsm

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  17. Buena tarde, amigos del Foro .. alguien que me pueda asesorar sobre un código a traves de una macro que me permita concatenar los varias celdas con caracteres siempre y cuando se cumpla una condición con otras celdas con números. es decir si el las celdas de G51:G54, tienen valor numérico concatene la cadena de caracteres que tenga H1:H54, del archivo RO_SECHU a CONTROLROSECHU, Sub CopiarCeldas() Dim Orig, Dest, i&, uf& Dim wbDest As Workbook Dim wsOrigen As Worksheet, wsDest As Worksheet Application.ScreenUpdating = False Orig = Array("A37", "D5", "D7", "D17", "A23", "I13", "I15") Dest =…

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  18. Hola a todos amigos! Quisiera saber si alguien tiene algun ejemplo para trabajar desde otro libro donde puedo hacer capturas, modificaciones, eliminaciones, consultar y reportes. Les agradesco mucho amigos.. Saludos...

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  19. Started by juanigto,

    Estimados Amigos: La verdad es que estuve buscando bastante, pero no encuentro ni se me ocurre como resolver mi problema. Quiero concatenar dos columnas ( La A y la C) y que me arroje el resultado en la B. El codigo que estuve probando fue : Sub Contar() On Error Resume Next Dim base As Byte Dim i As Byte base = Range("Contar").Count 'Contar es el rango dinamico que estoy utilizando , en este caso sería la ultima fila' For i = 2 To base Cells(i, 2) = Cells("Ai") & Cells("Ci") Next i End Sub Desde ya si a alguien se le ocurre algo les agradezco mucho! …

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  20. Estimados Estoy recien aprendiendo e intentando crear macros en VB,pero esta vez necesito por favor ayuda... Debo crear lo siguiente: 1. Crear una macro que tome las primeras 10 celdas de la hoja 1 y las copie en la segunda hoja a partir de A1 2. Crear una macro que tome de la celda 11 en adelante y la copie a una tercera hoja a partir de A1 Este es el codigo que intente hacer pero no me resulta el traspaso a la tercera hoja Public Sub traspasohoja2() Sheets("hoja1").Select Dim i As Integer For i = 1 To 10 Cells(i, 1).Select Selection.Copy Sheets("hoja2").Select Cells(i, 1).Select ActiveSheet.Paste Sheets("hoja1…

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  21. Started by marroco312,

    hola amigos he diseñado un código para realizar una suma en acces con condiciones pero no me suma. al final la palabra inicio indica una fecha y es hay donde no me suma esa condición ya que la sumatoria, deberá sumar todos los valores menores a esa fecha que indica la palabra inicio, y no se cual sera el error Sub saldo_anterior() Set Rs = New ADODB.Recordset SQL = "Select Sum(FACTURASCREDITO.VALOR) as SALDOANTERIROR" & _ " From FACTURASCREDITO" & _ " WHERE FACTURASCREDITO.NIT= '" & NIT & "'" & _ " and FACTURASCREDITO.MOVIMIENTO= '" & "SALIDA" & "'" & _ " and FACTURASCREDITO.FECHACREACION <" & INICIO With Rs …

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  22. Buenas tarde señores...de vuelta por acá pidiendo apoyo, esta ves si, para mi resulta muy complicado...espero alguien tenga paciencia con esto.. tengo dos Userform...frm_buscar y frm_Facturas...tengo en el frm_Facturas un label que abre el frm_buscar....La idea es la siguiente..que al abrir frm_buscar me busque por empresas digitando cualquier palabra de la pagina Rucs empresas, en la cual también se encuantran los datos siguientes; ruc, y timbrados por mes...y que esto me lo arroje en el frm_facturas en los textbox de color naranja que lo puse de propósito... ahora bien...del frm_Facturas...quisiera que me lo arroje al darle aceptar en las hojas de Egresos...qu…

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  23. Buenos días, Tengo el siguiente código: Sub Copiar_NCAGT() 'MODULO11copia ndagt Application.ScreenUpdating = False Range("S2").Copy Windows("Caja Jesus 2016.xlsm").Activate Sheets("BOLETOS").Select Range("AA2").PasteSpecial xlPasteValues Application.CutCopyMode = False Range("AA2").Select Range("AA2").Copy Range("AA3:AA" & Range("I" & Rows.Count).End(xlUp).Row).Select ActiveSheet.Paste 'ActiveSheet.PasteSpecial xlPasteAll Application.CutCopyMode = False End Sub Bueno este código lo tengo en mi libro NOTAS DE COBRANZA y lo que hace es copiar de mi hoja ND celda S2 el valor a mi otro libro Caja Jesus 2016 a la celda AA2…

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  24. Started by vanenqn,

    Hola a todos, estoy necesitando copiar las celdas de color de una de mis hojas de mi libro, o sea en una fila decido pintar de color rojo de fondo una fija y me gustaria que con un boton o macro o algo esas celdas se copien y se peguen en otra hoja llamada Pendientes...ni idea como puedo hacer esto, ojala me puedan ayudar muchas gracias... Hola nuevamente, ya voy pudiendo solucionar mi problema, el tema es si se puede hacer lo siguiente con esta linea: Sheets("Pendiente").Range("A:z").ColumnWidth = Sheets("Origen").Range("A:z").ColumnWidth quisiera que en vez de poner un rango, se calcule por las celdas ocupadas con datos, o sea si tengo datos hasta la colu…

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  25. Started by luismorma,

    Buenos días: Tengo el placer de compartir mis inquietudes con todos vosotros e intentar resolver una duda ("error 91"). Estoy intentando montar una base de datos en VBA. Os comento que en la columna "A" hay una fórmula (=SI(B2>0;FILA(A1);"")) para que me devuelva un items no repetido y poder seleccionar desde un listbox, pero a la hora de seleccionar el elemento a modificar o eliminar me da el error '91'. Mando imágenes del error por si hubiera alguna manera de resolverlo. Muchísimas gracias y un saludo muy fuerte. 'Activar la celda del registro elegido Private Sub ListBox1_Click() Range("A2").Activate Cuenta = Me.…

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