Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by kagomagoo12,

Que tal compañeros, tengo dos combo box en la cual si seleccio un elemento del primero.. me borraránn varios del segundo, entonces viendo si se vuelve a marcar el elemento que se seleccionó anteriormente marca error de ejecución si bien no me equivoco, entonces estando en los zapatos de un usuario final que no sabe nada de programacion es necesario disfrazar ese error. mandarlo con un msg box que los elementos del combo es volatil y no se puede seleccionar dos veces, se tiene que cerrar el programa y volver abrir para cargar los elementos. lo he intentado con este codigo. On Error Resume Next If Err = 1 Then MsgBox "Error se tiene que cerrar la aplicacion" Cancel = Tr…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 2.1k visitas
  2. Started by BRN0,

Buen dia.. Tengo un inconveniente referente a organizar en macro, te envio mi pro y donde lo estoy trabajando, pero necesito que lo que agrege por fecha vaya organizando de ascendente a descendente.. por fecha agregardole un id correcto organizado, tiene el id ose el consecutivo tambien estar organizado.. pero me importa mas que organice por fecha el pro. vinc: https://onedrive.live.com/redir?resid=FCB5B2305ACEBF31%21648

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 671 visitas
  3. Hola a tod@s Adjunto he añadido una carpeta que se llama Recibidos, dentro hay 2 carpetas A y B, ambas estan vacias. Estoy buscando la forma de crear de forma automatica un listado de las carpetas que se puedan crear en Recibidos, como es el caso de A, B, C,... etc. con el contenido que puedan tener. Quisiera a parte que al pinchar en B, por ejemplo, pudiera abrirse la carpeta en si para ver su contenido. La idea es que cada vez que el cliente nos envia documentos se pudieran guardar en recibidos con el nombre de la fecha de entrega (En este Caso pongo como ejemplo A o B o C o D, etc) y vieramos desde excel de forma automatica todas las carpetas que se…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.5k visitas
  4. Started by pinoji,

Buenos días colegas. Espero se encuentren bien de salud. Buenos días colegas Haplox, nuevamente molestándolo, aunque cualquier miembro de este Foro puede ayudar. Sigo teniendo problemas con la inserción de consecutivos. Usted en anterior consulta me dio una respuesta muy acertada, la cual yo analicé y me di cuenta de los errores que usted detectó, pero ahora, cuando voy a escribir el código para el consecutivo de Cliente (FrmCliente) me imprime el primer registro, pero en el segundo ya no lo señala en el LblCodigo y por consiguiente no lo imprime en la Hoja. He buscado en el código de arriba hacia abajo y no me doy cuenta donde puede estar el error. Otra…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 585 visitas
    • 2 seguidores
  5. Buenos días, espero se encuentren bien de salud compañeros, Favor me podrían ayuda con lo siguientes como se podría hacer cuando tengo una tabla dinámica que amedida que se aumente las columnas fechas con data un formula que se coloco al final busque o analice siempre la ultima fila y columna de la fecha. Coloco un ejemplo

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 422 visitas
    • 2 seguidores
  6. Hola: Tengo una tabla a la que necesito estarle agregando nuevas filas al final de la misma con el propósito de, a su vez, ingresar nuevos registros desde un formulario. La inserción de cada nueva fila al final de la tabla deberá ser encima de la última fila, con el propósito de que no se pierdan las fórmulas y formatos definidos. No encuentro como hacerlo por medio de VBA. Gracias anticipadas.

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 746 visitas
  7. Hola, ante nada buenas tardes. Me comunico con ustedes para ver si me pueden ayudar. Cuento con una serie de libros de excel de gestion de resultados de futbol. los mismos cuentan con una macro auto open que actualiza los ultimos partidos del equipo correspondiente y lo indexa para ser tenido en cuenta en futuras estadisticas. El problema es que luego de "indexar" una serie de resultados al cabo de algunas semanas el archivo se corrompe, mostrando un error que dice "No se puede encontrar el proyecto o la biblioteca" generando que el excel se cierre. Por suerte tengo backup de todo, y les voy a dejar adjuntos en este mensaje 2 archivos iguales, nada mas que …

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 944 visitas
  8. Started by JSDJSD,

Existe algún método para identificar la pestaña activa de la barra Ribbon ?

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 561 visitas
    • 2 seguidores
  9. Started by Pedro Alonso,

Hola a todos. Tengo un LIBRO de 142Kb. No veo la manera de reducirlo y que siga siendo comprensible. ¿ Como puedo mandarlo? Gracias a tod@s.

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 555 visitas
    • 2 seguidores
  10. Buenas! estoy intentando armar una macro que me genere una serie de copias de un archivo, variando solamente el nombre del archivo (dado por el valor de una celda) y el contenido de una celda (dado por el valor de otra celda) la cosa sería mas o menos así: tengo una plantilla, llamémosla "archivo 1" de la cual deseo muliples copias en formato .xls llamadas "archivo 1 - 01-12-13", "archivo 1 - o2-12-13", "archivo 1 o3-12-13" y asi sucesivamente hasta completar los 31 archivos del mes, uno por día. Las fechas para las cuales la macro debe generar el archivo pueden estar definidas por un rango (01-12-13 - 31-12-13) o por una lista de fechas (no hay restriccion respecto a e…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 729 visitas
  11. Started by infesno_,

Buenos días estimados Alguno que sea tan amable de ayudarme con la macro del archivo adjunto, el archivo tiene 2 slicers, uno de país y otro de Zona, la macro del ejemplo debería seleccionar en el slicer de país "USA" y en el Slicer de ZONA, la "zona a" y "zona b" pero no me sirve, Muchas gracias. Saludos, prueba slicer.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 10.6k visitas
  12. Started by Janlui,

Hola @Antoni Gusto en saludarte. En un Post anterior vi esto tuyo que lo pasa a JPG Sub Export() Dim oWs As Worksheet Dim oRng As Range Dim oChrtO As ChartObject Dim lWidth As Long, lHeight As Long Set oWs = ActiveSheet Set oRng = oWs.Range("B2:H11") oRng.CopyPicture xlScreen, xlPicture lWidth = oRng.Width lHeight = oRng.Height Set oChrtO = oWs.ChartObjects.Add(Left:=0, Top:=0, Width:=lWidth, Height:=lHeight) oChrtO.Activate With oChrtO.Chart .Paste .Export Filename:="Case.jpg", Filtername:="JPG" End With oChrtO.Delete End Sub Existe la manera de hacer lo mismo pero a PDF? Gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 724 visitas
    • 1 seguidor
  13. Ciao a tutti da Maurizio, vi scrivo perchè ho un problema che mi sta facendo impazzire ovvero questo: Sul Foglio 2 di Excel vorrei poter inserire i nomi delle festività Attuali prendendo i dati dalla cella (H2:I21) ed inserire i nomi delle festività nelle Celle sopra del mio Calendario che si trova a partire dalla celle (Q3:W8) Tenendo sempre presente che ad ogni mese dell'anno corrispondono nuove festività con le loro variazioni Ho provato a scrivere questa funzione ma non riesco a farla funzionare e non capisco perché. Questo è tutto. Grazie mille A.Maurizio Buone vacanze a tutti Mio_Progetto_Calendar.xlsx.xlsm

• 2

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 667 visitas
    • 1 seguidor
  14. Started by josegomez,

Hola a todos tengo la siguiente pregunta, me encontré con un archivo en excel el cual presenta el botón de desproteger inhabilitado al principio pensé que era por una macro, estuve buscando el código pero no encontré tal. Realmente estoy muy intrigado no se como puede ser esto. Alguien podría sacarme de mi duda

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 852 visitas
  15. Hola a todos, Como sabéis los gráficos de Excel tienen la posibilidad de autoajustar sus ejes X e Y de manera automática en las opciones de gráfico, pero por alguna extraña razón, cuando el rango de los datos de origen es superior a un valor determinado, el valor mínimo de los ejes te lo deja en 0, y no autoajusta adecuadamente la gráfica. Así, tratando de resolver este problema he creado el siguiente código: Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range) Dim objCht As ChartObject For Each objCht In ActiveSheet.ChartObjects With objCht.Chart ' Valores para el eje (Y) With .Axes(xlValue) .MaximumScale = She…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 5.6k visitas
  16. Started by LucasFar,

Hola, mi caso es lo siguiente, tengo en excel un mini sistema por llamarlo asi que consta de 18 formularios que guardan datos en la hoja de Excel, Guardan, Buscan, Actualizan datos y asi, pero ahora necesito usar SQL Server 2008 para mi base de datos, se puede hacer eso? que me guarde directamente a SQL Server 2008 los datos que ingrese y pueda hacer consultas desde los formularios a dicha base de datos???uso Excel 2010.

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.9k visitas
  17. Started by lsmaniahotmail.com,

me surge la siguiente cuention que no logro resolver , al querer dar nombre a un Textbox del formulario se surge de que es ambiguo por ej: quiero poner txtFecha revisando c/u de los Text del folmulario no existe el txtFecha pero si voy a la pestaña orden de tabulacion si aparece, como asi tambien muchos otros que no estan , como borro estos nombres o cual seria la solucion.Desde ya mucha s gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1k visitas
    • 1 seguidor
  18. Hola a todos: Tengo una base con mucha infromacion que voy agregando, en diferentes periodos, me gustaria que con una macro quedara registro en una columna la fecha en que se registro la informacion o dato en otra columna. Saludos y Gracias Fechas.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.4k visitas
  19. Started by Salvador1,

Hola: Tengo una plantilla con unos datos cambiantes (cuenta contable, importe,...), los cuales se obtienen de una lista que hay en la propia hoja mediante BuscarV. La idea es imprimir en un folio, y de un golpe, una plantilla para cada una de las filas de la lista. Saludos. Plantilla.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.2k visitas
  20. Buenos días a los integrantes del foro, en esta ocasión recurro a uds, para que me brinden su apoyo con la siguiente macro, el cual me esta emitiendo un error en la segunda macro con el titulo Macro que permite grabar hoja en un nuevo libro, y es que al momento de guardar los datos de la hoja REPORTE a la hoja PRE_REPORTE y cuyo dato de la hoja REPORTE celda C3 no convierte como #¡VALOR! tras presionar SI, para lo cual anexo archivo y desde ya agradezco su atención y apoyo. Macro que copiar de una hoja a otra hoja: Sub CopiarReporte() Application.ScreenUpdating = False Set h1 = Sheets("REPORTE") Set h2 = Sheets("PRE_REPORTE") …

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 4.9k visitas
  21. Started by ramondg,

Buenas, Tengo un report en .txt de facturas, unas 5000, bien, lo que me gustaria es una vez tengo los datos en excel buscar la palabra descripción y copiar su fila y las 8 siguientes en una celda de otra columna y así sucesivamente. Sabeis alguna manera rápida y sencilla? Intento hacer una macro pero solo me repite lo q yo hago en la macro y no lo repite en todo el libro. facturas.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.9k visitas
  22. Hola tengo un libro de facturación casi terminado pero siempre quiere uno una función más, y desde unas de mis hojas denominada "Facturar Albaranes" quiero tener acceso a una carpeta de mis Documentos "Albaranes no pagados" y quiero abrir esa carpeta desde esa hoja en concreto desde el rango (B12:B39) al hacer doble clic en cualquier celda de ese rango para tener acceso a todos los albaranes de un cliente por ejemplo. Tengo algunas macros y me funcionan muy bien, pero no puedo sacar esta. Esto siguiente va en la página pero tampoco me funciona. Sub Worksheet_BeforeDoubleClick(ByVal Target As Range, Cancel As Boolean) Worksheets ("Albaranes_Facturados") If N…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.9k visitas
  23. Started by DiegoLG,

Hola mis amigos, como se encuentran, Antes que nada, gracias por tomarte el tiempo de leer mi situación. Tengo una tabla en donde se surte mercancía, el detalle esta: Como son varios pedidos entonces, es donde se me complica un poco, a veces el cliente me pide cierta cantidad de mercancía, como no es el único, entonces quiero ver la posibilidad de mejorar este proceso, me gustaría ver si hay la posibilidad de combinar estas dos opciones, en donde si mi stock de acuerdo al pedido no cumple, entonces que surte a ciertos clientes, y la otra opción sería si de mi stock no cumple entonces que me distribuye en partes iguales la mercancía. Adjunto un archivo de e…

• 1

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 424 visitas
    • 3 seguidores
  24. Hola, Lo primero, desde aquí, agradecer y pedir perdón a Gerson Pineda por su atención y mi falta de consideración. Tiene su explicación. De nuevo, perdón. La pregunta es: De una tabla general debo hacer subtablas (por decirlo de alguna manera) Tengo que eliminar en bloque registros concretos. Lo hago utilizando los filtros pero es muy tedioso. He intentado crear una macro utilizando la grabadora de macros. Aquí me ha dado el primer error, ¿alguna solución? Si tiene arreglo, espero que sí, ¿puedo copiar ese código en otro módulo y cambiarle los criterios del filtro para crear otra macro distinta sin tener que volver a usar la grabadora? Un saludo, codigo filtrar y e…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 914 visitas
  25. Started by jose35,

Hola tengo una magro en la cual ejecuto la linea siguiente: Cantidad_Total_Localidad = Application.WorksheetFunction.CountIfs(Range("O3:O" & h), Date, Range("R3:R" & h), Poblacion) Date es la fecha de sistema Poblacion es una variable que contiene la Poblacion Que intento pues que me diga en el rango indicado cuantos registros coinciden con la fecha actual y con la poblacion indicada en el otro rango facilitado. hasta aqui todo bien, el problema me viene cuando intento saber cuantos registros hay anteriores a la fecha actual, he probado de varias formas pero siempre me da el mismo valor (cero), el rango donde comparo las fechas ("O3:O"&h) tiene formato de …

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 2.1k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.