Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8685 temas en este foro
-
Hola, a todos estoy tratando de crear un formulario algo simple en la cual ingreso datos en textbox, y lo visualice en un listbox a traves de un boton que dice agregar, y que todos los datos agregados en el listbox, lo guarde en una hoja a traves de otro boton que dice guardar. pero en el combobox que tengo y son dos se pueda agregar datos desde las celdas de la hoja2. tengo otro formulario que tiene 3 combobox, que busque por fecha, codigo, nombre, indempendiente de cada uno y lo muestre en el listbox cuando precione el boton buscar. de antemano muchas gracias. estare pendiente a los resultados guardar datos.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 6.9k visitas
-
-
Hola a todos!!! Gracias por vuestra ayuda, que siempre me saca del apuro...:encouragement: Adjunto un libro: CLIENTES, que contiene 13 hojas, la 1ª hoja se llama FICHA CLIENTE y las 12 restantes van de ENERO A DIC. Las Hojas que corresponden a los meses del año, tienen listados de las facturas del mes correspondiente. Desde FICHA CLIENTE, introduciento código de cliente en la celda B6 recupero en forma de listado las facturas correspondientes a ese cliente de todos los meses del año (rango A18:L ). Ahora necesito ampliar la busqueda y producir dos listados nuevos, además de que todos los listado tienen que traer la información con hipervinculo para poder modificar da…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 2.1k visitas
-
-
Hola que tal, un Saludo a todos Antes que nada una disculpa por preguntar algo que a lo mejor es muy sencillo pero yo lo ignoro Estoy tratando de modificar el formato del texto que aparece en la barra de titulo de un UserForm, pero no he podido hacerlo, alguien sabe como se puede hacer?, o esto no puede ser modificado. De antemano les agradezco mucho su ayuda Saludos!!!! Arturo
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
buenas En este archivo quiero transponer los datos de la hoja 1 para que queden como los de la hoja 2. He incluido una macro en un módulo de la hoja 1. La macro es de otra hoja en la que antes de las letras "eur" aparecia el texto "tx01, tx02...". No consigo adaptarla cuando la primera parte del texto empieza por "eur". ¿Alguien puede ayudarme? Gracias al foro 1 vez más Borja tasas.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 656 visitas
-
-
Hola ojala puedan ayudarme con cual es la funcion de macro que me permite hacer lo siguiente: Si en la celda A1 tengo la palabra por ejemplo: JORGE como puedo hacer para que cada vez que se encuentre la palabra JORGE en la celda que sea, se pegue en la columna D1 la palabra LUNES, en la E1 MARTES, en F1 Miercoles, en G1 Jueves, en H1 Viernes. El orden de la celda cambia dependiendo las veces que encuentra la palabra Jorge. Saludos y gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 697 visitas
-
-
Buenas noches; Quien me puede echar una mano, estoy intentando hacer una macro que me envié cierta celdas por mail y algo me esta fallando, me abre el correo y lo envía pero vació, no ingresa el contenido, el contenido me lo copia en lo primero que este abierto en ese momento. Os adjunto las lineas: On Error Resume Next Set parte1 = CreateObject("outlook.application") Set parte2 = parte1.createitem(olmailitem) parte2.to = "destinatario@blabla.com;destinatario1@blabla.com" 'parte2.CC = parte2.Subject = "asunto de mensaje" parte2.display Application.SendKeys "^v" parte2.send Set parte1 = Nothing Set parte2 = Nothing On E…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
hola muy buenas tardes, gracias por la ayuda quiero que me ayuden en el reporte por fechas desde hasta, tengo la hoja registro la datos, en la hoja detalle quisiera que haga el reporte por fecha ya que tengo el formulario atte somar ControlV4.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
cordial saludo, estimados, quiero realizar una consulta del archivo programa de producción que adjunte: trabajo en una empresa de vidrio y tengo que cumplir con 3 variables muy importantes para llevar el proceso, pero el mas importantes es el siguiente. 1. realizar 500 mt2 de vidrios laminados diarios, tengo que enviar a cortar diariamente cumpliendo con esta variable. en la celda v6 están los metros de cada orden. lo que quiero es que el sistema me realice una simulación de corte para tener un mejor seguimiento a la producción. también quisiera que me valla colocando en una celda que ya la orden se mando a cortar ojala puedan enseñarme o guiarme para sacar est…
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1k visitas
-
-
solicito colaboración en como grabar hoja activa nombrado con el valor de la celda a1 en pdf en el escritorio, y al mismo tiempo grabar la misma hoja en formato pdf con el valor de la celda a2 en una ruta determinada, quedaria agradecido
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Hola, tengo un problema con mi macro, tengo una lista de datos y por cada dato genero la copia de una hoja modelo, el problema es cuando necesito agregar mas datos y vuelvo a ejecutar la macro, me genera otra hoja pero no con el nombre del ultimo dato agregado, si me pueden ayudar lo agradezco. Saludos Sub Generarhoja() Dim HojaOrigen As Worksheet, HojaNueva As Worksheet Set HojaOrigen = Sheets("UF_Dolar") Dim ultfla As Long ultfila = Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row u = ultfila - 1 'para recorrer los registros del listado For i = 1 To u 'desactivamos la actualización/refresco de pantalla Application.ScreenUpdating = False 'duplicamos la Hoja 'modelo'…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 753 visitas
-
-
Actualmente estoy utilizando esta pequeña macro Sub PDF() ActiveSheet.ExportAsFixedFormat Type:=xlTypePDF, _ Filename:=ThisWorkbook.Path & "\prueba.pdf", Quality:=xlQualityStandard, _ IncludeDocProperties:=True, IgnorePrintAreas:=False, OpenAfterPublish:=True End Sub Pero quisiera poder realizar lo siguiente: -El archivo PDF se genere con el mismo nombre del libro de excel -El archivo PDF se guarde en la misma ruta del libro de excel -El archivo PDF y Excel queden cerrados. Siempre gracias por su tiempo, Saludos Daniel,
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Hola, Tengo un libro que uso como base de datos en un hotel. En la Hoja1 registro todos los datos relativos a reservas, entradas, salidas, facturación, etc., y en diferentes hojas resumo algunos datos de la BD conforme a determinados criterios para obtener distintos tipos de estadísticas. Inicialmente usé fórmulas para los resúmenes, pero el proceso de cálculo ralentizaba el funcionamiento del libro, por ejemplo al abrirlo. Entonces decidí grabar las fórmulas en una macro en combinación con el evento Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range), lo cual agilizó considerablemente el proceso pero me obliga a clickar/seleccionar la fecha en el calendario para que l…
-
0
Reacciones de usuarios
- 12 respuestas
- 3.5k visitas
-
-
Estimados me a pasado cuando hago un botón "Salir" en un formulario que utilizo lo siguiente: ThisWorkbook.SaveThisWorkbook.Close application.Quit el problema es que si tengo alguna planilla abierta cuando cierro esta macro, se me cierra todo lo que se encuentre abierto de excel. Por otro lado, si no coloco al última linea (Application.Quit) me cierra el libro pero no el editor de Vba. Lo que necesito es que solamente cierre el libro que se encuentra activo (el que tiene los datos de la macro) y también el editor de Vba y las demás planillas queden abiertas. De ante mano muchas gracias por su ayuda Saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 2.6k visitas
-
-
Necesito cargar imágenes png para formar rostros al encimar las imágenes en controles de tipo imagen en un formulario. Alguien me podría ayudar.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 4.2k visitas
-
-
hola necesitaría saber como hacer para enviar de un listbox a una hoja de excel y que cada vez que envié el dato no reemplace el anterior sino que agregue una linea gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 797 visitas
-
-
Hola soy nuevo en la programación en vba, tengo un libro compartido en el que al abrirlo se auto ejecuta un macro que hace que el libro se guarde a los 10 mins. de haberlo abierto, este se ejecuta como bucle. Pero tengo un problema, y es que a pesar de que yo cierre el libro de excel, este se vuelve a abrir y ejecutar el macro. Quise usar la opción "Exit Sub" pero no supe cómo programarlo, agradeceré mucho su apoyo. Mis macros para efectuar la tarea son los siguientes: Sub Auto_Open() Hora = Now + TimeValue("00:10:00") Application.OnTime Hora, "Guardar" End Sub Sub guardar() ThisWorkbook.Save Auto_Open End Sub
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 2.1k visitas
-
-
Como puedo hacer para que esta macro la pueda utilizar en un rango determinado no solo el la fila A1 y B2 si no en varias Filas Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) If Target = Range("A2") Then Range("B2").Value = "" End If End Sub listas desplegables (dependientes).xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 724 visitas
- 1 seguidor
-
-
Saludos Compañeros recientemente cree una ribbon la cual funciona muy bien,pero al correr el archivo en otras pc donde se elimino office 2010 me arroja el siguiente error al iniciar excel :System Error &H8000FFFF (-21474181113) catastrophic error y luego Out of memory,se que el problema es al querer cargar la ribbon y que es por haber tenido antes office 2010 por que justamente en las 2 pc que me ha dado error han tenido office 2010 se elimino y se instalo el 2016,quiero preguntar si conocen la forma de solucionar este error sin necesidad de formatear la pc,gracias se los agradezco mucho si me pueden orientar. Me baje un desinstalador de office limpie los registros p…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 2.9k visitas
-
-
Hola grupo Quiero felicitar a todos son de gran ayuda. Tengo un archivo con macros y varias hojas de cálculo. Necesito que cuando abro la hoja 1 ejecute el macro 1 y cuando abro la hoja 2 ejecute el macro 2. Esto es posible? Saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 4.6k visitas
-
-
Buenos días, Busco hacer una macro que divida los valores de la columna "C" de la pestaña (2) entre el valor constante que le corresponde a esta planta , dato de la pestaña (1) , columna "A". Y devolver los valores resultantes de esta división en la columna "D", pestaña (2). Gracias por adelantado Libro1.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.2k visitas
-
-
buenos días me vendría muy bien la ayuda de alguien , para crear un macro que recorra toda una fila , en la que cada celda de esa fila, tiene una fecha (año completo). macro que me encuentre una fecha determinada, ej.25/05/2021 y que yo introduzco en userform. Mil gracias un saludo a todos. Fernando Medina
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Estimados buenas tardes, Recurro nuevamente a ustedes con un nuevo inconveniente que se me presentó con una macros que estoy trabajando, exactamente en el formulario "frm_CopiarCobros", lo que hace ese formulario es me combina 2 hojas, la hoja "CopiarCobros" y la hoja "Proyectado", combina datos de ambas hojas haciendo coincidencia con el número de Factura, hasta ahi todo funciona bien, el problema es cuando quiero exportar esa información, quiero enviarla a la hoja "Ejecutado" y solamente modificar algunos datos en la hoja "Proyectado", pero me lanza error con el código para enviar a modificar la hoja "Proyectado" todo el código lo copié de otra macros que hice dond…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.1k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola Foristas buenos días. Colegas, acudo a ustedes para ver si pueden echarme una mano en este archivo. Es el mismo en el que he venido trabajando hace unos días y que ya algunos de ustedes me han ayudado, como DiegoPC y JasallBtn a los cuales agradezco su colaboración. ¿Qué estoy necesitando? En este proyecto estoy trabajando el Pago de los Choferes que, según la Categoría, los Km recorridos, el Tonelaje y los tipos de Equipo y Carga ellos devengan un Salario "X". Hasta aquí tengo conformado todo y funciona perfectamente, pero necesito además poder UNIR las HOJAS desde Kelvis hasta Jesús. Todas estas Hojas tiene el mismo formato, o sea, la misma cant…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.3k visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola a todos, he estado últimamente trabajando en un nuevo complemento. Es una idea que se me ocurrió viendo videos de este tipo. Aunque tiene un porcentaje mío también cabe destacar que algunas cosas las he adaptado de ideas de otros programadores. -Este complemento es para enviar mails desde excel sin necesidad de abrir el outlook y además se puede configurar los smtp, puerto y ssl. Os dejo enlace al vídeo que he grabado y también os adjunto el archivo. Video mail configurable Seguramente tiene errores los cuales me podéis indicar. No ser muy crueles aun tengo la "L" de novato. Si está muy mal que Sergio quiete el post.…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 700 visitas
-
-
Saludos compañeros Espero se encuentren bien. Necesito ayuda con lo siguiente: Tengo una plantilla de cuentas por cobrar. Mi sistema me da la informacion que se encuentra en la hoja "Datos" tal cual como esta. Busco automatizar el proceso. Crear una macro para separar las cuentas por vendedor, tengo varias hojas con los nombres de los vendedores (Damian, Teodoro, et.) Al activar la macro del boton "Trasladar", me gustaria que se pasen los datos de las columnas A,D,EG,H,I (estan sombreadas en verde en el ejemplo), a la hoja del vendedor correspondiente. En la columna "G" estan los nombres de los vendedores, deberia por ejemplo tomar a Teodoro de la col…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 488 visitas
- 1 seguidor
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.