Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8682 temas en este foro
-
Aqui estoy otra vez, con este ya tengo 2 temas abiertos, el asunto es parecido al otro, pero no lo mismo. tengo un libro (lo adjunto) con 2 hojas, una es "datos" y la otra es "informe" en datos tengo la columna "a" que es donde esta el asunto, la columna "A" tiene los cargos: jefes, contables... etc de cada categoria tengo mas de una persona, su nombre en la columna "b" y mas columnas que son datos de estas personas tengo en el libro un modulo escrito por mi pero me falta lo principal, me interesa que genere informes por cargo, es decir, todas las filas que empiezen la celda de la columna "a" sea el mismo valor, pegue en su correspondiente lugar en el informe todos l…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Hola de nuevo amigos, necesito una ayudita con una hoja en la que registro facturas aleatoriamente y el resultado debe de darlo por orden cronologico. Como vereis en el archivo adjunto solo me ordena el rango B que es el de las fechas pero el resto no lo mueve. Alguna macro para que moviera toda la fila? Gracias de antemano, un saludo. Facturas IVA.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Buen dia para todos Ya llevo un tiempo trabajando macros, sin embargo nunca he trabajado listbox para lo cual recurro a la valiosa ayuda que siempre he encontrado en este foro. Se trata, esta vez, de un archivo a traves del cual el vendedor toma pedidos; el adjunto contiene el userform2 en el cual al digitar el codigo del producto se llena sola el label19 y el label22; al poner la cantidad el valor total del label 23 se actualiza. No lo he escrito pero lo se hacer, hasta aqui no hay problema. Lo que quiero es que al dar clic en el CommandButton1 se vayan agregando los datos al listbox1, pero: 1. No se poner encabezados el listbox 2. No se alimentarlo desde textbox y …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.4k visitas
-
-
Hola colegas, buenas tardes y que tengan una excelente salud. Tengo un pequeño proyecto para controlar los comensales, pero necesito una hoja para llevar de manera manual las incidencias. ya tengo hecho todo, excepto que necesito en la Hoja Modelo, en la columna E me ponga una linea en la parte inferior de las celdas (Para Firmar), siempre que existan datos. Yo tengo este código: Private Sub BtnImprimirM_Click() Dim X As Long Application.ScreenUpdating = False Hoja10.Range("A4:D5000").Clear Worksheets("BD Alumnos").Range("A4:D5000").Copy Worksheets("Modelo").Range("A4") With Selection.Interior .Pattern = xlNone .TintAndShade = 0 .P…
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 1.4k visitas
- 3 seguidores
-
-
Buenas tardes compañeros Primero que todo un saludo y buenos deseos Tengo dos macros diferentes que tienen dos Workbook_Open y no se como hacer para que funcionen correctamente ya que individual hacen su trabajo pero juntos se genera un error que no permite mostrar las demás hojas del archivo a menos que se guarde el archivo otra ves, lo cual no debería de ser ya que tiene que ser automático al abrir el archivo con las macros activadas. Este seria uno Option Explicit Const WelcomePage = "Macros" Private Sub Workbook_BeforeClose(Cancel As Boolean) Application.EnableEvents = False With ThisWorkbook If Not .Saved Then Select Case MsgBox("De…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Hola a todxs, Necesito crear un evento de manera que al abrir el libro aplique un formato diferente a cada una de las hojas del libro. Es cierto que dentro de ThisWorkbook tenemos el evento Private Sub Workbook_Open(), pero no me sirve dado que tengo más de 10 hojas diferentes cada una de ellas con un formato diferente. Así que he pensado mejor en crear un evento dentro de cada hoja del libro. Algo así como Private Sub Worksheet_Activate(), pero sólo cuando se abra el libro (y no cuando se active la hoja). El caso es que dentro de las hojas, no logro encontrar ningún evento que se inicie sólo cuando se abre el libro... Se os ocurre alguna id…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.4k visitas
- 1 seguidor
-
-
(Ante todo perdon por la ausencia de tildes pues estoy usando un teclado extrangero ) Hola a todos. Tengo el siguiente problema: Resulta que tengo que hacer una macro que, en Word, busque las imagenes de un archivo Excel para importarlas a este. Como no tenia ni idea de como hacerlo, busque un pequenho ejemplo que recorre las distintas imagenes en la hoja excel. Asi pues, tengo el siguiente codigo: Dim ExcelApplication As Excel.Application Dim ExcelWorkbook As Workbook Dim ExcelWorksheet As Excel.Worksheet Dim img As Shape Dim chrt As ChartObject Dim Nombreimg As String Dim i As Integer Set ExcelApplication = New Excel.Application Set …
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Estoy trabajando en un programa muy especifico para hacer distribuciones de folleteria. La Base de datos para armar el rotulado no es siempre la misma así que tengo que elegir bien las celda con las que voy a trabajar. En el archivo que envío hay 3 hojas, las 2 mas importantes son "base original" De donde tomare los datos y "Base 1", donde los pondré. MI problema esta en que selecciono bien las celdas con Objseleccion enla macro. Pero no copia la entera seleccion y solo me pega los datos que se encuentran en la primer celda seleccionada. Porque puede ser esto? Dejo el archivo y de todas fromas pego la formula aqui. Muchas Gracias por la ayuda.!! S…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Comunidad expertos en Excel, nuevamente recurro a sus conocimientos lo que es que tengo una lista vertical de registros numero de teléfono a la vez también en la primero columna sus códigos y en algunos casos los código se repiten pero con diferente numero de teléfono, ahora mi problema es que al trasponer a horizontal se traspone todo mi idea es trasponer pero de forma personalizada si los código se repiten y tienen otro teléfono que lo trasponga el código y todos los teléfonos que lo corresponda a esa... adjunto el archivo que lo desarrollado pero es como lo necesito. Espero me hayan entendido Gracias, TRASPONER.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Buenas estimados, Es posible reducir el código de la siguiente macro? Los slicers se pre-seleccionan dependiendo del usuario de la computadora donde sea abierto el reporte, el libro está bloqueado con ribbon y pestañas ocultas, el problema del código es que son varios usuarios con diferentes accesos por lo que se puede hacer extenso. Muchas gracias por la ayuda. Sub slicer() ' ' slicer Macro ' Application.ScreenUpdating = False Dim usuario As String usuario = Environ("username") If usuario = "perezq" Then MsgBox "Bienvenido " & usuario Sheets("control").Select With ActiveWorkbook.SlicerCaches("Slicer_País24") .SlicerItems("Costa Rica").Select…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Como va? Basándome ya en algunos temas tratados en este foro estoy tratando de añadir una animación de transición que consiste en la aparición de un label que muestra el texto entero que contiene una fila de de un listbox que se dispara a través de un evento de movimiento del mouse sobre las coordenadas de posición del puntero del mismo en la fila del listbox en cuestión. No lo he podido conseguir por el momento porque el label titila demasiado. Adjunto código y archivos, desde ya muchas gracias. Private Sub ListBox1_MouseMove(ByVal Button As Integer, ByVal Shift As Integer, ByVal x As Single, ByVal Y As Single) On Error Resume Next Dim xl As Integer 'Me.L…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Buenas tardes; soy nuevo por estos lares, por lo que ya me perdonareis si meto la pata en la forma de publicar o de preguntar. (Lo he puesto tb en Power Pi, pero igual con una macro se resuelve mas fácil) Una duda, creo que muy sencilla, para el que lo sabe claro; yo soy incapaz de resolverla. Tengo una tabla (Tabla) y he creado una tabla Dinámica (TablaDinamica) que quiero que me muestre los datos tal y como lo he remarcado en verde en la hoja "Tabladinamica", pero soy incapaz de hacerlo automáticamente; lo he hecho pegando parque por parque, pero claro esa no es la gracia; querría que lo hiciese automáticamente. Alguien me puede ayudar por favor. (La tabla es mucho ma…
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 1.4k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas a todos, lo que voy a preguntar aunque para muchos sea fácil creanme que lo he intentado de muchas maneras y googleado y no logro dar con lo que quiero. Tengo que hacer un reporte diario donde necesito insertar la formula de suma (no el valor, sino la formula), donde el inicio del rango siempre es J5 pero el fin del rango varía como pueden ser solo 2 o 3 filas, pueden llegar a ser hasta 40 filas. La ayuda que solicito es para via VBA poner en la siguiente fila en blanco de la columna "J" la formula de suma donde el rango comience en J5 y que mediante código determine cual es la ultima fila con datos de la columna J. Espero de su valiosa ayuda, desde …
-
0
Reacciones de usuarios
- 12 respuestas
- 1.4k visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola a todos: Necesito de su ayuda para ver que estoy haciendo mal en la siguiente Macro: La hoja destino = INGRESOS La hoja fuente es FACT 005, son varias hojas y cada una de ellas representa una factura, la hoja de ingresos pretendo llevar sólo una sumatoria de cada una de ellas. Sub pasando_INGRESOS() Application.ScreenUpdating = False destino = ActiveSheet.Name primvac = 4 For Each pestaña In Worksheets If pestaña.Name = destino Then GoTo otra: pestaña.Activate Fecha = Range("e19").Value Recibo = Range("d19").Value Codigo = Range("d10").Value Nombre = Range("a11").Value Importe = Range("i29").Value Iva = Range("i30").Value RetIsr = Range("i32") RetIv…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Hola compañer@s, Me estoy introduciendo en el mundo de las macros de excel y tengo algunas dudas que no consigo resolver. Como antecedentes, comentar que vengo de lenguajes de programación orientados a objetos (java, python, ...) y siempre he usado el MCV (modelo controlador vista), aunque también conozco c, ada.... La cuestión es la siguiente. Me he creado un formulario con una serie de componentes (pestañas, etiquetas, cajas de texto, botones, etc...) y cuando hago un doble click sobre cada componente, me aparece el código del formulario; donde he io metiendo ahí todas las funciones y métodos que voy a usar. Lo cual me parece muy desorganizado y me estaba…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Me gustaria que me explicaran paso a paso este codigo, gracias de antemano. Dim ligne, débutOrg, f, forga, inth, intv, Tbl(), n, d Sub DessineAscendants() Set forga = Sheets("BD") Set f = Sheets("bd") Set d = CreateObject("Scripting.Dictionary") Tbl = f.Range("A2:I" & f.[A65000].End(xlUp).Row).Value n = UBound(Tbl) Set débutOrg = forga.Range("I23") ligne = 0 inth = 60 intv = 40 liginit = ActiveCell.Row - 1 lig = ActiveCell.Row - 1 couleur = IIf(Tbl(lig, 4) = "M", f.Cells(2, 2).Interior.Color, f.Cells(2, 3).Interior.Color) créeShapeP Tbl(lig, 1), couleur, 0, IIf(Tbl(lig, 4) = "M", "AM", "AF"), " " End Sub
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Buenas Tardes. Agradezco la ayuda, ya que tengo que generar una macro que me permita importar un archivo excel y validar su estructura (Sin botones), Solo debo crear el código en VBA y hacer el proceso. - Mi idea es: Importar el archivo en una variable y esa variable luego recorrerla para ir validando campo por campo pero no se como hacerlo en excel. El ejercicio especifico es este: Esa es la característica que debe validar la macro. Agradezco la ayuda y la pronta respuesta. Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Hola, Veréis tengo un problema, necesito hacer un macro que abra un archivo de texto, éste archivo de texto contiene los datos que me interesan detrás de un separador "//" y quiero que esos valores los copie en una hoja de excel en un determinado orden. Después necesito modificar en esa hoja de excel esos valores y que se vuelvan a grabar en el archivo de texto con la estructura original. Adjunto los archivos, por si es de ayuda. De verdad agradecería cualquier ayuda por mínima que sea. Gracias y un saludo svmfile.zip excelsheet.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Tengo un archivo de excel que quiero darselo a cada alumno pero con su nombre en el nombre del archivo, ejemplo: Plantilla (es el archivo de macro) y que cree Plantilla Juan Plantilla Ana Plantilla Maria tengo el listado de nombres en una hoja, el nombre del alumno tambien apareceria dentro de una hoja oculta para que nadie me presente archivo de otro. Lo hice con el grabador pero de esta manera siempre hay problemas Quisiera que este preparado para hacer archivos por igual cantidad a la de los alumnos, si en el listado hay 3 que haga tres archivos, si hay 10 que haga 10 archivos Y que los grabe en la misma ubicación en donde esta el archivo con la macro que d…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.4k visitas
-
-
Buenas noches, Soy nuevo por aquí y he observado que hay varios post referente a realizar envío de mensajes mas o menos complejos a Whatsapp desde VBA. Hecho en falta una parte muy importante, que es poder capturar una respuesta que te haya dado un contacto para almacenarla y/o avanzar en la conversacion. Pongo un ejemplo, Tengo un listado de citas medicas en Excel que me gustaría confirmar su asistencia mediante comunicación whatsapp. Con lo que he podido encontrar por los foros llego a poder enviar a cada contacto un recordatorio de la cita, pero necesitaría que de alguna manera me indicara si podrá asistir o no a la cita para us…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.4k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas tardes compañeros: Llevo tiempo atascado en dos cuestiones con un inventario y no doy con la solución, por si me pudiesen ayudar. Tengo 3 apartados : Alta (Funciona perfectamente), Buscar y Modificar. 1. En el campo buscar me busca en todo el documento, hasta aquí todo correcto. Pero me gustaría que me mostrase solo los siguientes campos. TxtLdap, txtUsuarioAD, TxtNombreyApellidos, TxtCrijaSob, TxtCrijaPor, TxtLineaFija, TxtLineaMovil. Aquí tengo un botón modificar que es para el siguiente paso. 2. En el UserForm Modificar me gustaría que me devolviese todos los valores introducidos en el Alta y poder modificarlos, pero me da un error …
-
0
Reacciones de usuarios
- 16 respuestas
- 1.4k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola chicos tengo una duda.Tengo el excel 2010 y estoy haciendo un proyecto en mi formulario CLIENTES quería poner un DataGridView para tener la base de datos en ese formulario pero como tengo el excel 2010 no tengo esa opción de poner el DataGridView.Quería saber como lo puedo hacer o si me lo tengo que bajar esa opcion para insertarla en mi excel 2010 o como lo podria hacer o si me tengo que instalar el office 2013 pq ese excel tendria la opcion del DataGridView.MUCHAS GRACIAS POR VUESTRO CONSEJO
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
buenas noches compañeros de la programacion nesecito de su ayuda otra ves, mi problema ahora es que no puedo comvertir en el combobox los datos para que aparescan las hora como listado antes de consultarlos busque por la web pero las soluciones que me dan no se adaptan a la macro que tengo solo me aparecen en numeros y hay otra pregunta que en que me gustaria que me ayudaran y es en la que si es posible dejar la hoja en donde filtro los datos oculta sin que se pueda mostrar ¿sera posible? bueno gracias de ante mano por la ayuda PRUEBA4.1.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Muy buenas, Tengo una macro que he podido ver por la red que me permite guardar una hoja de excel en formato pdf y la envia por correo. Lo que neceisto es que al guardar en PDF me permita poder ponerle el nombre de archivo, y no utilizar el mismo siempre y que lo este machacnadop. Os paso la macro ç, por si podeis echarme una mano, soy un usuario basico en esto de las macros y llevo poco timpo, por lo que se me compplica y esta funcionalidad la necesito. Gracias. Sub Saveaspdfandsend() Dim xSht As Worksheet Dim xFileDlg As FileDialog Dim xFolder As String Dim xYesorNo As Integer Dim xOutlookObj As Object Dim xEmailObj As Object Dim xUsedR…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Hola buenas tardes Después de mucho tiempo vuelvo a necesitar de vuestra valiosa ayuda, mi problema es el siguiente: Tengo un libro excel el cual al introducir datos en la columna "A" pone datos de fecha y hora en las columnas "C" y "D" y en la columna "E" pone "ENTRADA" si introducimos un dato por primera vez en columna "A", y "SALIDA" si el dato de columna "A" se repite Quisiera saber como hacer que si en la columna "A" se repite un dato y en la columna "D" de las filas en las que se repite el dato coinciden los datos "ENTRADA" y "SALIDA" elimine esas dos filas de Hoja1 y las pegue en la Hoja "SEGUIMIENTO" del mismo libro. .....A................B................C...…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.4k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.