Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by emilio563,

Hola a todos! buenas tardes:) Les propongo una consulta para ver si me pudieran echar una mano He creado una tabla dinámica a partir de una hoja llamada ventas, pero necesito al mismo tiempo una dos columnas de la hoja Costes, en principio los nombres coinciden entre ellos para que la tabla los encuentre automáticamente de este modo coloque los datos de la casilla coste automáticamente en la fila del producto correspondiente. En segundo lugar me gustaría saber si es posible crear un botón o que la tabla dinámica se me actualice automaticamente cada vez que se añada una nueva venta que muy probablemente estará fuera del rango inicial de la misma. Muchas Gracias una v…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 980 visitas
  2. Started by jesusote,

amigos buenas tardes... mi duda va a lo siguiente, necesito un boton editar, que a partir del ingreso del run del alumno despliegue el userform con los datos ya ingresados, para que se puedan agregar los datos faltantes... en otras palabras... - click en buscar - ingresar run - busca los datos -aparece el userform original con los datos ya ingresados - se ingresan los datos faltantes o modifican los ya ingresados - guardar, limpiar y volver al userform les agradeceria cualquier ayuda al respecto... les dejo el archivo que estoy trabajando.. Dropbox - matricula_v12.xlsm mi mail por cualquier cosa el archivo esta disponible para cualquiera que necesite part…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 696 visitas
  3. Started by LeandroA,

Hola me gustaria poder crear una cinta personalizada en el ribon (botones opciones etc etc) ahora desconosco totalmente como se hace, si mediante codigo (cosa que lo dudo) o con alguna herramienta especial tengo mi sospecha que es un xml pero bueno espero alguna orientacion de parte de ustedes. Saludos

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.4k visitas
  4. Started by Victoriabap,

Hola, tengo la siguiente duda, necesito pasar de columna a fila de manera masiva, ejemplo: Lo que tengo: 4321; A04 4321; A03 4321; A04 8765; A01 8765; A02 8765; A03 Y lo que necesito es: 4321; A03; A03; A04 8765: A01; A02; A03 Son varios códigos distintos (4321, 8765q), con distintos datos que cambiar de columna a fila, ocupar la función trasponer me ocupara mucho tiempo.

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1k visitas
    • 1 seguidor
  5. Started by aaronpv85,

Buenas gente, llevo rato buscando por el foro y google y como no consigo hacerlo, paso a preguntaros a ver si me echais una mano. Os pongo en situacion, tengo una columna , la C de la hoja1 con resultados FALSO y VERDADERO, lo que necesito es mediante un comand boton que busque cual es el proximo VERDADERO, si por ejemplo comentanzo de C1, deberia buscar el proximo verdadero , poniento de ejemplo que se encuentre en C7, y si le volvemos a dar que vaya al proximo. La cuestion seria, desde ActiveCell realizar la busqueda del proximo VERDADERO. Lo he intentado con un par de funciones, y no me ha salido, como he visto que hay varias formas, a ver como se podia resolver, d…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 915 visitas
  6. Started by viejo,

Tengo una super pregunta a ver si pueden resolvermela. Mi pregunta es ¿como poner una pestaña de agrandamiento o disminucion de tamaño de ventana de un formulario? es una pestaña triangular que aparece por lo general en la esquina inferior derecha de algunas ventanas. La verdad no se si sea con codigo vba ya que uno la jala con el mouse y la pone al gusto. Espero no incomodarlos con esta pregunta y de antemano gracias. Saludos

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 721 visitas
  7. Started by xander89,

Buenos días, Me gustaría pedirles ayuda ya que estoy haciendo una macro para que me importe los datos de un libro a otro. En uno de los libros tengo una base de datos en de un año entero(la hoja se llama Final) y en el otro tengo varias hojas divididas por mes. Teniendo ambos una columna en común que es la fecha. Lo que me gustaría es que en función de la fecha que esta en la columna lo busque en el libro (previsión) y copie el resto de columnas en el libro(informe) . Espero haberme explicado bien. Os dejo el macro en el que estuve trabajando funciona pero no me copia nada, es decir, erro no da. Sub Actualizar() Dim hora0 As String Dim hora1 As String Dim hora2 A…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 697 visitas
  8. Buenos días, actualmente estoy trabajando con un archivo para crear una solución para la gestión de recibos impagados. Tengo todo listo (algo básico, debido a mi nivel) pero me encuentro con el siguiente problema: Al intentar ordenar el listado original mediante las distintas opciones de Excel solamente consigo ordenar mediante la Fecha de Vencimiento o mediante el Nombre. Si intento ordenar primero por uno y luego por otro, prevalece mas uno siempre. Lo que yo necesitaría es que los recibos con la fecha de vencimiento mas antigua se situasen al inicio de la tabla para ser gestionados primero, pero si un cliente tiene mas de un recibo, este estuviera en la fila …

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.1k visitas
    • 1 seguidor
  9. Buenas soy nuevo en esto de la programación de vba en excel. Tengo un problema con un combobox y queria ver si me podrian ayudar. Necesito que un combobox se llene con la información de la columna A y otro combobox con la información de la columna B. Pero necesito que cada vez que se agregue información nueva en estas columnas esta aparezca en el combobox. Por eso no quiero usar el rowsource sino codigo. Tengo lo siguiente Private sub userform_initialize () Sheets ("variables").select Range ("A2").select While activecell <>"" Combobox1.additem activecell Activecell.offset (1, 0).select Wend End sub O tambien tengo Private sub userform_initialize () Sheet…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 2.5k visitas
  10. Started by Jordi8,

Buenas a todos, Soy nuevo al foro, y un usuario "medio" de excel. Llevo unos días intentando vía formulas encontrar la manera de realizar una exportación por posiciones. Navegando he encontrado que lo mejor es via una macro pero no encuentro la forma de resolverlo ya que es necesario de un usuario avanzado en tema macros. 1. El tema en ejemplo es, tengo que exportar diferentes excels por posición así: Cuenta Saldo 100 3005,50 2121 -646,94 ... a un txt con esto: 2. Posición Longitud 1 12 Cuenta 13 11 Saldos positivos: 9 enteros + 2 decimales Saldos negat…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 2.7k visitas
  11. Buenas tardes todos los miembros de éste fantástico foro. Estoy intentando hacer una macro pero me surge una duda, os agradecería mucho vuestra ayuda. La duda es; Tras hacer un filtro en dos columnas ¿cómo puedo copiar el rango de celdas que queda visible (con el encabezado) y pegarlo en otra hoja? Adjunto archivo, la idea sería copiar el rango ya filtrado de la "Hoja 1" a la "Hoja 2". Muchas gracias por vuestra valiosa ayuda. Un saludo Copiar celdas visibles.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 13.3k visitas
    • 1 seguidor
  12. Hola a todos, este es mi primer post en esta comunidad, y seguro no va a ser el último. Mi consulta es la sisuiente: Tengo una HOJA en donde cada FILA son los datos de personas, y lo que necesito hacer un fichero con cada persona, o sea quiero saber como hay que hacer para que me imprima a cada persona en una ficha (miden 9cm X 15cm). Excel deberia tomar los datos de cada persona y enviarlos al buffer de la impresora y nada mas... nose si me expresé bien. saludos a todos y gracias!:stung:

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 927 visitas
  13. Buenas noches, seré lo mas concreta posible, tengo 2 archivos de excel : el primer archivo tiene unos rangos de precios y cada rango tiene un % de descuento asignado. el segundo archivo solo tiene una fila de precios y tengo que poner junto a cada precio el % de descuento que le corresponda según el rango que se ocupe en el primer archivo. la cantidad de filas en ambos archivos en variable muchas gracias, Maripili,:upset: maripili.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 666 visitas
  14. Started by glormos,

Oculte el libro tratando de cargar un formulario y ahora no lo puedo abrir... Se que hice una tonteria pero necesito ver el libro ayuda

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 777 visitas
  15. Started by floren196507,

BUENAS ESTIMADOS SOY FLORENCIO MENCIAS DE HONDURAS CENTROAMERICA. SOY SUPER NUEVO EN ESTE GRUPO. TRABAJO CON MACROS Y BISUAL BASIC PERO HACE UNOS DIEZ DIAS AL MOMENTO DE QUERER TRABAJAR MIS ARCHIVOS BASADOS EN MACROS Y BISUAL BASIC ME APARECE UN ERROR Y NO HE PODIDO DECIFRARLO O ARREGLARLO EL ERRO ES EL SIGUIENTE: PARTE QUITADA: PARTE/XL/VBAPROJECT.BIN (VISUAL BASIC PARA APLICACIONES (VBA)). ALQUIEN PODRIA DARME UN CONSEJO DE AYUDA YA QUE ESTOY SUPER ATRAZADO CON VARIOS TRABAJOS. GRACIAS

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 3k visitas
    • 1 seguidor
  16. Started by jues,

SALUDOS AMIGOS SE POCO DE PROGRAMACION Y QUISIERA QUE ME AYUDEN CON ESTE PEQUEÑO PROBLEMA QUE TENGO: TENGO DOS CELDAS D15 Y E15 EN LAS CUALES NO PUEDEN REPETIRSE EL VALOR 0 SIMULTANEAMENTE EN AMBAS CELDAS ADICIOANLEMENTE INDISTINTAMENTE DEL VALOR DE LA CELDA D15 LA CELDA E15 NO PUEDE CONTENER VALORES ≥12 CONCRETAMENTE REQUIERO QUE CUANDO EN LAS CELDAS D15 Y E15 CONTENGAN EL VALOR 0 SIMULTANEMAMENTE APAREZCA UN MSGBOX QUE INDIQUE "DATOS DUPLICADOS: LAS CELDAS AÑO Y MES DE LA ANTIGUEDAD EN EL PUESTO NO PUEDEN CONTENER VALORES IGUALES A CERO DE MANERA SIMULTANEA" DE MANERA ALTERNA CUANDO LA CELDA E15 CONTENGA VALORES ≥12 APAREZCA UN MSGBOX QUE INDIQUE "LA CELDA ME…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 390 visitas
    • 1 seguidor
  17. Started by Vitali,

Estimados nececito de su sabiduria. soy un usuario de excel intermedio, recien estoy iniciado en las macros, por lo que aun no se mucho. lo que pasa es que tengo una base de datos con varias fechas que aumenta en numero todos los dias. hice una macro que ordenara los datos para que me fuera util. el problema es que como la base de datos aumenta todos los dias, la base de datos con mas datos no me los toma. solo toma la cantidad de datos del archivo original. por ejemplo si el archivo original tiene una columna de 100 datos. al otro dia voy a tener una columna de 120 datos, pero al usar la macro solo me toma lo 100 datos y no los 120. pense tomar todas las columnas d…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.1k visitas
  18. Started by ronald,

bueno, los molesto con este tema quiero filtrar entre fechas (fecha inicio y fecha de corte) para buscar datos pueden ayudarme con esto? quiero filtrar entre las fechas que hay en la columna G y la columna W (el filtro debe incluir las columnas G,I,K,M,O,Q,S,U,W) osea que el filtro tendria que abarcar 9 columnas (sin tomar en cuenta las columnas H,J,L,N,P,R,T,V,X) para saber por ejemplo cuantos datos ingrese en un mes. subo el archivo que utilizo para filtrar. filtro de lista.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.8k visitas
  19. Started by ramonvar,

Hola Buenas a Todos; tengo esta macro, la cual al darle aceptar en el botón, me arroja los datos en las celdas respectivas, pero solo me arroja en la fila 7, obviamente porque así esta hecho, la idea es que me arroje todos estos datos en sus respectivas celdas, pero la indicación de la celda activa, estará indicada en las celdas de la columna "B"... Ej. me posiciono en la celda B8...que todos los demás datos también sean arrojados en esa misma fila en sus respectivas columnas...y así por delante, comenzando siempre por la celda B7 Este es la macro...desde ya muy agradecido Private Sub CommandButton3_Click() Range("f7").Value = Range("F7").Value & …

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 760 visitas
  20. Started by pablo lage,

Buenas; He estado googleando un par de dias con este tema y no doy con la solucion, a ver si a alguien se le ocurre algo por donde tirar... El tema va asi; (versión simplificada) tengo un string con un nombre de archivo, que puede ser de este estilo:(uno solo, pero no sé cual de ellos) A -TU2 - - Rev_0.pdf A -TU02 - - Rev_0.pdf A -TU 2 - - Rev_0.pdf A -TU-02 - - Rev_0.pdf por ejemplo. y necesito compararlo con el valor de una celda que contiene algo asi:(solo un valor claro, pero puede ser cualquiera de estos o similares) tu2 TU02 TU 02 TU-02 TU-2 Etc.... El caso es que para una persona es sim…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.4k visitas
    • 1 seguidor
  21. Started by DiegoLG,

Buenos días amigos, un gusto saludarlos de nuevo, Espero alguien me puede dar una idea de como puedo realizar este pequeño proyecto! Tengo un libro donde lee un archivo xml. Dentro del archivo xml trae complemento, como a continuación se muestra: Esta información ya lee el código, sin embargo, solo he logrado dejar esta información en una sola celda, pero lo que necesito es dejar en diferentes celdas cada IdDocumento. Cabe mencionar que en cada .xml esta información es variable. Adjunto archivo de ejemplo y unos xml por si necesitan realizar pruebas. De antemano gracias. Libro1.xlsm data.xml data - copia.xml

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 3.6k visitas
    • 1 seguidor
  22. Buen día Señores del Foro Tengo una planilla en la cual hay una macro que me llena en forma secuencial las filas, de acuerdo a criterios puestos en las celdas "D2 D3 y D4", necesito una ayuda con una macro que me elimine los Datos de las columnas rellenadas, para lo cual debería de seleccionar dicha columna.. tengo en la misma planilla una macro que me elimina los datos, pero solamente de la columna "A".. Desde ya agradecido, adjunto planilla Numeracón Secuencial.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 820 visitas
  23. Started by jues,

Saludos Amigos Encontré este código que según debía eliminar cualquier archivo de Excel sin que el mismo pudiera volver a ser utilizado o quedara en la papelera sin embargo al ejecutarlo ciertamente aparece el MsgBox e inhabilita el archivo para su uso sin embargo no lo elimina de donde este archivado no se si es que la versión en la que programaron ese código sea mucho mas antigua que la mía, de igual modo me interesaría saber si este mismo codigo puede ser usado para Macros en Word mucho les sabre lo que me puedan colaborar Option Explicit Private Sub Workbook_Open() Call Module1.AlAbrirLibro Dim exdate As Date exdate = "30/04/3100" …

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 810 visitas
    • 2 seguidores
  24. Started by antoniojoaquin,

Buenas. Necesito saber como puedo mover de una página a otra unos datos. Tengo una encuesta y esa encuesta cada vez que se realiza se va acumulando ahí en la pagina donde se recogen los resultados pero ami me gustaría tener una página nueva donde tener el nombre de cada uno y que a partir de ahí se vaya actualizando solo. Ej: Pablo me responde hoy que tiene 8€ pero mañana vuelve a hacer el cuestionario y pone que tiene 9€. Yo en vez de ver los dos y mirar en todos a ver si lo han hecho 2 veces o algo quiero en otra hoja que me ponga "Pablo" y ahí se vaya rellenando solo, cada vez que conteste se vaya o último que ha contestado a esa página. Espero haberme explicado bie…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 703 visitas
  25. Started by juesdaso,

Necesito ayuda con este archivo: tengo esta macro para poder agrupar las filas de manera rápida pero no se como ponerla a funcionar cuando solo haya una fila para agrupar, agradezco a quien me pueda colaborar depurando el código para que me quede funcionando como lo necesito, gracias (adjunto el archivo) y este es el código que estoy utilizando: Selection.End(xlDown).Select Range(Selection, Selection.End(xlDown)).Select Selection.Rows.Group Selection.End(xlDown).Select Selection.Offset(1, 0).Select Agrupar.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 6.1k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.