Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
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Muy buen día, tarde, noche estimados Llevo ya rato de no molestar con mis dudas, ni poder aportar nada a la comunidad, y de antemano me disculpo por ello. En esta ocasión quisiera solicitar de su amable ayuda, pues no logro resolver una secuencia en vba. Tengo el siguiente código: Dim Nombre As String Nombre = "Índice WP" Dim Hoja As String Hoja = ActiveSheet.Name For i = 1 To Worksheets.Count If Worksheets(i).Name = Nombre Then txtCliente = Worksheets("Índice WP").Range("Cliente").Value txtAuditoria = Worksheets("Índice WP").Range("Auditoria").Value Exit Sub Else MsgBox "No se ha creado el índice de papeles de traba…
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Hola amigos tengo ya un buen de tiempo tratando de solucionar este detalle que tengo con una macro que busca datos por fecha y texto, les dejo el archivo con las instrucciones necesarias para su análisis y espero contar con su ayuda. gracias https://mega.nz/#!XMRR0KwJ!XTEuNYjMjwzv79l1OmOn9P9PSi_bPx8U8fSAevHrxyw
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Que tal, me podrían apoyar con la creación de una función para aplicar "Superscript" lo estoy intentando pero no me esta dando ningún resultado: Function SUPERSCRIPT(x As String) As String SUPERSCRIPT = Font.Superscript = True End Function No tengo mucho conocimiento de VBA. Por eso acudo a su ayuda. De antemano gracias y hasta luego... Ss.
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Buen día, Amigos quisiera solicitar la ayuda con el siguiente problema que tengo con un combobox en el cual estoy intentando que cuan el usuario seleccione una opción este me cargue los valores en estas celdas B12:E38, dichos valores a cargar los he colocado en las celdas S1 y W1 respectivamente(resaltado en amariilo y verde). La idea es que si el usuario selecciona "Dia Par" cargue los valores que corresponden a este opción, adicionalmente me gustaria si el codigo permitiera colocar el usuario(application.Username) en la celdas J12:J38. Agradezco si esta dentro de la volunta de alguno ayudarme a solucionar mi problema. Saludes, Jose Libro33.xls
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Hola a todos! buenas tardes:) Les propongo una consulta para ver si me pudieran echar una mano He creado una tabla dinámica a partir de una hoja llamada ventas, pero necesito al mismo tiempo una dos columnas de la hoja Costes, en principio los nombres coinciden entre ellos para que la tabla los encuentre automáticamente de este modo coloque los datos de la casilla coste automáticamente en la fila del producto correspondiente. En segundo lugar me gustaría saber si es posible crear un botón o que la tabla dinámica se me actualice automaticamente cada vez que se añada una nueva venta que muy probablemente estará fuera del rango inicial de la misma. Muchas Gracias una v…
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amigos buenas tardes... mi duda va a lo siguiente, necesito un boton editar, que a partir del ingreso del run del alumno despliegue el userform con los datos ya ingresados, para que se puedan agregar los datos faltantes... en otras palabras... - click en buscar - ingresar run - busca los datos -aparece el userform original con los datos ya ingresados - se ingresan los datos faltantes o modifican los ya ingresados - guardar, limpiar y volver al userform les agradeceria cualquier ayuda al respecto... les dejo el archivo que estoy trabajando.. Dropbox - matricula_v12.xlsm mi mail por cualquier cosa el archivo esta disponible para cualquiera que necesite part…
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Hola me gustaria poder crear una cinta personalizada en el ribon (botones opciones etc etc) ahora desconosco totalmente como se hace, si mediante codigo (cosa que lo dudo) o con alguna herramienta especial tengo mi sospecha que es un xml pero bueno espero alguna orientacion de parte de ustedes. Saludos
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Hola, tengo la siguiente duda, necesito pasar de columna a fila de manera masiva, ejemplo: Lo que tengo: 4321; A04 4321; A03 4321; A04 8765; A01 8765; A02 8765; A03 Y lo que necesito es: 4321; A03; A03; A04 8765: A01; A02; A03 Son varios códigos distintos (4321, 8765q), con distintos datos que cambiar de columna a fila, ocupar la función trasponer me ocupara mucho tiempo.
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Buenas gente, llevo rato buscando por el foro y google y como no consigo hacerlo, paso a preguntaros a ver si me echais una mano. Os pongo en situacion, tengo una columna , la C de la hoja1 con resultados FALSO y VERDADERO, lo que necesito es mediante un comand boton que busque cual es el proximo VERDADERO, si por ejemplo comentanzo de C1, deberia buscar el proximo verdadero , poniento de ejemplo que se encuentre en C7, y si le volvemos a dar que vaya al proximo. La cuestion seria, desde ActiveCell realizar la busqueda del proximo VERDADERO. Lo he intentado con un par de funciones, y no me ha salido, como he visto que hay varias formas, a ver como se podia resolver, d…
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Tengo una super pregunta a ver si pueden resolvermela. Mi pregunta es ¿como poner una pestaña de agrandamiento o disminucion de tamaño de ventana de un formulario? es una pestaña triangular que aparece por lo general en la esquina inferior derecha de algunas ventanas. La verdad no se si sea con codigo vba ya que uno la jala con el mouse y la pone al gusto. Espero no incomodarlos con esta pregunta y de antemano gracias. Saludos
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Buenos días, Me gustaría pedirles ayuda ya que estoy haciendo una macro para que me importe los datos de un libro a otro. En uno de los libros tengo una base de datos en de un año entero(la hoja se llama Final) y en el otro tengo varias hojas divididas por mes. Teniendo ambos una columna en común que es la fecha. Lo que me gustaría es que en función de la fecha que esta en la columna lo busque en el libro (previsión) y copie el resto de columnas en el libro(informe) . Espero haberme explicado bien. Os dejo el macro en el que estuve trabajando funciona pero no me copia nada, es decir, erro no da. Sub Actualizar() Dim hora0 As String Dim hora1 As String Dim hora2 A…
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Buenos días, actualmente estoy trabajando con un archivo para crear una solución para la gestión de recibos impagados. Tengo todo listo (algo básico, debido a mi nivel) pero me encuentro con el siguiente problema: Al intentar ordenar el listado original mediante las distintas opciones de Excel solamente consigo ordenar mediante la Fecha de Vencimiento o mediante el Nombre. Si intento ordenar primero por uno y luego por otro, prevalece mas uno siempre. Lo que yo necesitaría es que los recibos con la fecha de vencimiento mas antigua se situasen al inicio de la tabla para ser gestionados primero, pero si un cliente tiene mas de un recibo, este estuviera en la fila …
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Buenas soy nuevo en esto de la programación de vba en excel. Tengo un problema con un combobox y queria ver si me podrian ayudar. Necesito que un combobox se llene con la información de la columna A y otro combobox con la información de la columna B. Pero necesito que cada vez que se agregue información nueva en estas columnas esta aparezca en el combobox. Por eso no quiero usar el rowsource sino codigo. Tengo lo siguiente Private sub userform_initialize () Sheets ("variables").select Range ("A2").select While activecell <>"" Combobox1.additem activecell Activecell.offset (1, 0).select Wend End sub O tambien tengo Private sub userform_initialize () Sheet…
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Buenas a todos, Soy nuevo al foro, y un usuario "medio" de excel. Llevo unos días intentando vía formulas encontrar la manera de realizar una exportación por posiciones. Navegando he encontrado que lo mejor es via una macro pero no encuentro la forma de resolverlo ya que es necesario de un usuario avanzado en tema macros. 1. El tema en ejemplo es, tengo que exportar diferentes excels por posición así: Cuenta Saldo 100 3005,50 2121 -646,94 ... a un txt con esto: 2. Posición Longitud 1 12 Cuenta 13 11 Saldos positivos: 9 enteros + 2 decimales Saldos negat…
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Buenas tardes todos los miembros de éste fantástico foro. Estoy intentando hacer una macro pero me surge una duda, os agradecería mucho vuestra ayuda. La duda es; Tras hacer un filtro en dos columnas ¿cómo puedo copiar el rango de celdas que queda visible (con el encabezado) y pegarlo en otra hoja? Adjunto archivo, la idea sería copiar el rango ya filtrado de la "Hoja 1" a la "Hoja 2". Muchas gracias por vuestra valiosa ayuda. Un saludo Copiar celdas visibles.xlsm
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Hola a todos, este es mi primer post en esta comunidad, y seguro no va a ser el último. Mi consulta es la sisuiente: Tengo una HOJA en donde cada FILA son los datos de personas, y lo que necesito hacer un fichero con cada persona, o sea quiero saber como hay que hacer para que me imprima a cada persona en una ficha (miden 9cm X 15cm). Excel deberia tomar los datos de cada persona y enviarlos al buffer de la impresora y nada mas... nose si me expresé bien. saludos a todos y gracias!:stung:
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Buenas noches, seré lo mas concreta posible, tengo 2 archivos de excel : el primer archivo tiene unos rangos de precios y cada rango tiene un % de descuento asignado. el segundo archivo solo tiene una fila de precios y tengo que poner junto a cada precio el % de descuento que le corresponda según el rango que se ocupe en el primer archivo. la cantidad de filas en ambos archivos en variable muchas gracias, Maripili,:upset: maripili.zip
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Oculte el libro tratando de cargar un formulario y ahora no lo puedo abrir... Se que hice una tonteria pero necesito ver el libro ayuda
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BUENAS ESTIMADOS SOY FLORENCIO MENCIAS DE HONDURAS CENTROAMERICA. SOY SUPER NUEVO EN ESTE GRUPO. TRABAJO CON MACROS Y BISUAL BASIC PERO HACE UNOS DIEZ DIAS AL MOMENTO DE QUERER TRABAJAR MIS ARCHIVOS BASADOS EN MACROS Y BISUAL BASIC ME APARECE UN ERROR Y NO HE PODIDO DECIFRARLO O ARREGLARLO EL ERRO ES EL SIGUIENTE: PARTE QUITADA: PARTE/XL/VBAPROJECT.BIN (VISUAL BASIC PARA APLICACIONES (VBA)). ALQUIEN PODRIA DARME UN CONSEJO DE AYUDA YA QUE ESTOY SUPER ATRAZADO CON VARIOS TRABAJOS. GRACIAS
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SALUDOS AMIGOS SE POCO DE PROGRAMACION Y QUISIERA QUE ME AYUDEN CON ESTE PEQUEÑO PROBLEMA QUE TENGO: TENGO DOS CELDAS D15 Y E15 EN LAS CUALES NO PUEDEN REPETIRSE EL VALOR 0 SIMULTANEAMENTE EN AMBAS CELDAS ADICIOANLEMENTE INDISTINTAMENTE DEL VALOR DE LA CELDA D15 LA CELDA E15 NO PUEDE CONTENER VALORES ≥12 CONCRETAMENTE REQUIERO QUE CUANDO EN LAS CELDAS D15 Y E15 CONTENGAN EL VALOR 0 SIMULTANEMAMENTE APAREZCA UN MSGBOX QUE INDIQUE "DATOS DUPLICADOS: LAS CELDAS AÑO Y MES DE LA ANTIGUEDAD EN EL PUESTO NO PUEDEN CONTENER VALORES IGUALES A CERO DE MANERA SIMULTANEA" DE MANERA ALTERNA CUANDO LA CELDA E15 CONTENGA VALORES ≥12 APAREZCA UN MSGBOX QUE INDIQUE "LA CELDA ME…
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Estimados nececito de su sabiduria. soy un usuario de excel intermedio, recien estoy iniciado en las macros, por lo que aun no se mucho. lo que pasa es que tengo una base de datos con varias fechas que aumenta en numero todos los dias. hice una macro que ordenara los datos para que me fuera util. el problema es que como la base de datos aumenta todos los dias, la base de datos con mas datos no me los toma. solo toma la cantidad de datos del archivo original. por ejemplo si el archivo original tiene una columna de 100 datos. al otro dia voy a tener una columna de 120 datos, pero al usar la macro solo me toma lo 100 datos y no los 120. pense tomar todas las columnas d…
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bueno, los molesto con este tema quiero filtrar entre fechas (fecha inicio y fecha de corte) para buscar datos pueden ayudarme con esto? quiero filtrar entre las fechas que hay en la columna G y la columna W (el filtro debe incluir las columnas G,I,K,M,O,Q,S,U,W) osea que el filtro tendria que abarcar 9 columnas (sin tomar en cuenta las columnas H,J,L,N,P,R,T,V,X) para saber por ejemplo cuantos datos ingrese en un mes. subo el archivo que utilizo para filtrar. filtro de lista.rar
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Hola Buenas a Todos; tengo esta macro, la cual al darle aceptar en el botón, me arroja los datos en las celdas respectivas, pero solo me arroja en la fila 7, obviamente porque así esta hecho, la idea es que me arroje todos estos datos en sus respectivas celdas, pero la indicación de la celda activa, estará indicada en las celdas de la columna "B"... Ej. me posiciono en la celda B8...que todos los demás datos también sean arrojados en esa misma fila en sus respectivas columnas...y así por delante, comenzando siempre por la celda B7 Este es la macro...desde ya muy agradecido Private Sub CommandButton3_Click() Range("f7").Value = Range("F7").Value & …
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Buenas; He estado googleando un par de dias con este tema y no doy con la solucion, a ver si a alguien se le ocurre algo por donde tirar... El tema va asi; (versión simplificada) tengo un string con un nombre de archivo, que puede ser de este estilo:(uno solo, pero no sé cual de ellos) A -TU2 - - Rev_0.pdf A -TU02 - - Rev_0.pdf A -TU 2 - - Rev_0.pdf A -TU-02 - - Rev_0.pdf por ejemplo. y necesito compararlo con el valor de una celda que contiene algo asi:(solo un valor claro, pero puede ser cualquiera de estos o similares) tu2 TU02 TU 02 TU-02 TU-2 Etc.... El caso es que para una persona es sim…
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Buenos días amigos, un gusto saludarlos de nuevo, Espero alguien me puede dar una idea de como puedo realizar este pequeño proyecto! Tengo un libro donde lee un archivo xml. Dentro del archivo xml trae complemento, como a continuación se muestra: Esta información ya lee el código, sin embargo, solo he logrado dejar esta información en una sola celda, pero lo que necesito es dejar en diferentes celdas cada IdDocumento. Cabe mencionar que en cada .xml esta información es variable. Adjunto archivo de ejemplo y unos xml por si necesitan realizar pruebas. De antemano gracias. Libro1.xlsm data.xml data - copia.xml
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